¿Hasta las 21:00 incluye las 21:00 o no?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Hasta cuando entra un voto a las 21:00?
60%
161
40%
108
Hay 269 votos.
ELeK escribió:
Nagaroth escribió:Supongo que los que trabajéis hasta las [inserte aquí hora de salida] esperaréis a que sea esa hora + 1 minuto para salir, verdad? [+risas]

Un saludo.


yo diría que a -1 estoy con el dedo en el aparato esperando pa fichar [+risas]


[qmparto]
Atmósfera protectora escribió:
ELeK escribió:
Nagaroth escribió:Supongo que los que trabajéis hasta las [inserte aquí hora de salida] esperaréis a que sea esa hora + 1 minuto para salir, verdad? [+risas]

Un saludo.


yo diría que a -1 estoy con el dedo en el aparato esperando pa fichar [+risas]


[qmparto]


Pues si, desconozco una empresa que te pague el tiempo que trabajes a partir de tu hora de salida. Cada segundo de mas lo estas regalando XD.
Si en una oposición me dicen que estoy apto haciendo un tiempo de 50:00", si hago un tiempo de 50:00".99, estoy dentro o fuera?
2pac4ever escribió:Si en una oposición me dicen que estoy apto haciendo un tiempo de 50:00", si hago un tiempo de 50:00".99, estoy dentro o fuera?


Estas fuera y lo sabes
Lestat25 escribió:
2pac4ever escribió:Si en una oposición me dicen que estoy apto haciendo un tiempo de 50:00", si hago un tiempo de 50:00".99, estoy dentro o fuera?


Estas fuera y lo sabes

No, me están dando el tiempo en segundos y centésimas. Y en su reloj les saldrá 50:00" ya que es el tiempo por el que ellos están midiendo.
Por qué habría que tener en cuenta las milésimas si ellos no lo han puesto. Es que así siempre podemos estar ad eternum contando otro número más pequeño siguiente.
La puntita nada mas, que es? Cuanto es la puntita?

Pues eso
para mi no.

debería añadirse inclusive y si no se dice es porque es exclusive.

y sino pues lo que diga Jackie Chan.
La verdad es que la entrada de la RAE para variar no aclara una mierda xD

El REY estará satisfecho de su diccionario.
Si buscas en un diccionario etimológico, o en alguna página de etimologías, comprobarás que hasta alude un límite, una frontera. En caso de valores próximos a las 21:00 pero que sobrepasan dicha hora, no se incluirían dentro de la votación. Por tanto, sí, las 21:00 sí que se tienen en cuenta para la votación.

De hecho, si buscas plazos de entregas o de votaciones, comprobarás que especifican que la fecha límite es hasta las 20:59:59, o el ejemplo más común, hasta las 23:59:59.
Master01 escribió:Si buscas en un diccionario etimológico, o en alguna página de etimologías, comprobarás que hasta alude un límite, una frontera. En caso de valores próximos a las 21:00 pero que sobrepasan dicha hora, no se incluirían dentro de la votación. Por tanto, sí, las 21:00 sí que se tienen en cuenta para la votación.

De hecho, si buscas plazos de entregas o de votaciones, comprobarás que especifican que la fecha límite es hasta las 20:59:59, o el ejemplo más común, hasta las 23:59:59.

Exacto, la clave está en que el límite lo marca el que lo establece.

Hora y minuto ---> no se tienen en cuenta los segundos
Minuto y segundos ---> no se tienen en cuenta las centésimas
Segundos y centésimas ---> no se tienen en cuenta las milésimas
Es como si programas y pones en un if <5, tiene q ser menor que 5,<=5, menor o igual a 5, 5.000000001 ya no entra en la condición.
Deison escribió:Es como si programas y pones en un if <5, tiene q ser menor que 5,<=5, menor o igual a 5, 5.000000001 ya no entra en la condición.

Si nadie está diciendo que sea más o sea menos.

Hasta las 21 horas y 00 minutos es eso, a las 00 minutos puedes hacerlo ya que se permite, el tema de los segundos no está por ningún lado.

Así a bote pronto y sin buscar mucho

http://www.elconfidencial.com/deportes/otros-deportes/2013-08-04/wildeboer-se-queda-con-la-miel-en-los-labios-a-4-centesimas-del-bronce_15371/

Wildeboer rozó las medallas en una tremenda y rápida final en la que se quedó a cuatro centésimas de la plata, ya que Jeremy Stravius y Matthew Grevers firmaron el mismo tiempo 24.54 compartiendo el segundo metal.

Por qué compartieron la plata, seguro que uno fue más rápido que otro en cuanto a milésimas se refiere, ¿No? Pues no, ya que las medidas para esa prueba están en segundos y centésimas y si llegan a la misma pues el mismo tiempo para los dos, independientemente que uno haya hecho 24.54.12 y otro 24.54.50.
Yo creo que hasta las 21:00 significa 20:59:59 y a las 21:00:00 san seacabó
berez12 escribió:Yo creo que hasta las 21:00 significa 20:59:59 y a las 21:00:00 san seacabó

Por qué añades segundos si la pregunta solo habla de horas y minutos?
2pac4ever escribió:
berez12 escribió:Yo creo que hasta las 21:00 significa 20:59:59 y a las 21:00:00 san seacabó

Por qué añades segundos si la pregunta solo habla de horas y minutos?


Yo si no hay inclusive de por medio, no me lo tomaría como las 21:00, sino más bien como hasta las 20:59 Inclusive.
melovampire escribió:
2pac4ever escribió:
berez12 escribió:Yo creo que hasta las 21:00 significa 20:59:59 y a las 21:00:00 san seacabó

Por qué añades segundos si la pregunta solo habla de horas y minutos?


Yo si no hay inclusive de por medio, no me lo tomaría como las 21:00, sino más bien como hasta las 20:59 Inclusive.


¿Cuando vas "hasta tu casa" te paras en la casa del vecino, o en tu casa?
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
melovampire escribió:
2pac4ever escribió:
berez12 escribió:Yo creo que hasta las 21:00 significa 20:59:59 y a las 21:00:00 san seacabó

Por qué añades segundos si la pregunta solo habla de horas y minutos?


Yo si no hay inclusive de por medio, no me lo tomaría como las 21:00, sino más bien como hasta las 20:59 Inclusive.

Entonces y como han dicho anteriormente, si te dicen que cuentes hasta 3 vas a decir "1 y 2" a menos que te digan "inclusive", verdad?
Mira, no estamos hablando de matemáticas, estamos hablando de la percepción que se tiene cuando se dice "hasta", y esa percepción siempre ha sido con el inclusive dentro aunque no se especifique.

Si no se especifican los segundos, entonces la unidad mínima es el minuto y por consiguiente y por coherencia ese minuto va incluido. Hasta las 8 es hasta antes de las 9 y tener que ir hasta mi casa incluye toda mi casa y no solo el tramo que termina a un milímetro antes de llegar a ella.

El sentido matemático de algo es el sentido matemático de algo, pero eso va sobre un reglamento y aquí se tiene que coger el significado que tiene la expresión popularmente hablando, y más aún si de ello depende que un ciudadano pueda ejercer su derecho a voto.
Mulzani escribió:No estoy en Villalobos, pero aquí va mi opinión:

No, no lo incluye

La razón es la que ha puesto Ashdown.

El foro sólo permite saber el minuto pero no el segundo, por tanto, todo lo que hay entre las 21:00:00 y las 21:00:59 aparece como 21:00. Ahora pongamonos en el caso que ha sido a las 21:00:00, eso no quiere decir que el mensaje haya llegado justo a esa hora, porque podría estar entre las 21:00:00,000 y las 21:00:00,999 y, así, podríamos seguir sucesivamente.

De aquí, pues se deduce que cualquier mensaje, por muy justito que fuera respecto al tiempo, que aparezca como 21:00, ha sido enviado después de ese momento.


Será que ha sido enviado antes de ese momento, como vas a enviarlo después de la hora que aparezca.
melovampire escribió:
2pac4ever escribió:
berez12 escribió:Yo creo que hasta las 21:00 significa 20:59:59 y a las 21:00:00 san seacabó

Por qué añades segundos si la pregunta solo habla de horas y minutos?


Yo si no hay inclusive de por medio, no me lo tomaría como las 21:00, sino más bien como hasta las 20:59 Inclusive.

Entonces para ti el:

Hasta las 21:00 y el Antes de las 21:00, es lo mismo?
2pac4ever escribió:Entonces para ti el:

Hasta las 21:00 y el Antes de las 21:00, es lo mismo?


¬_¬ ¬_¬ no te hagas de rogar y responde el mp [rtfm]
Madre mía, no me imaginaba que algo así daba para tanto debate. XD

En mi opinión, hasta las 21:00 es eso, hasta las 21:00, ni una décima de segundo más.

Incluye entonces las 21:00 en sí. Pues sí, pero no incluiría ya la siguiente milésima de segundo.

Entonces, y dado la incapacidad de medir con exactitud el tiempo, ¿debería incorporarse el minuto 00 completo?

Pues en mi opinión sería totalmente injusto incluir un minuto completo por no poder discernir en que momento de las 21:00 se produjo el hecho, ya que hay millones de veces más posibilidades de que se produjese pasada alguna milésima de segundo de las 21:00, y por tanto, fuera de plazo.

Por tanto, para mi la lógica llevaría a incluir sólo hasta las las 20:59, ya que en el momento que se marca 21:00, salvo el instante exacto en el que se produce el cambio de hora, todo lo demás estaría fuera del plazo.
Vale, Zangief, pero cuando vas "hasta" tu casa... ¿te paras en la casa anterior, o te paras en tu casa?

Porque a lo mejor pararte en tu casa es pasarte 0,01 m del alcance del "hasta", y estamos usando todos esa expresión mal.
Atmósfera protectora escribió:Vale, Zangief, pero cuando vas "hasta" tu casa... ¿te paras en la casa anterior, o te paras en tu casa?

Porque a lo mejor pararte en tu casa es pasarte 0,01 m del alcance del "hasta", y estamos usando todos esa expresión mal.

No. Ir hasta mi casa es ir hasta allí, ni pasar de allí, ni entrar en mi casa. He ahí el límite.

Hasta las 21:00 no es pasar de las 21:00. En el momento que pasa un nanosegundo de las 21:00, ya has sobrepasado las 21:00 y por lo tanto estarías fuera del plazo de "hasta las 21:00", y es por ello por lo que argumento que solo valdría el instante justo en el que se produce el cambio de 20:59 a 21:00, todo lo demás no es "hasta las 21:00" si no que sobrepasa las 21:00.

El debate estaría pues, en si es justo incluir todo el minuto "00" al completo por el hecho de que al no poder medir con exactitud, exista la posibilidad de que el hecho se produjese justo en ese instante concreto. Y respecto a eso, argumento que no es justo al existir ¿millones? ¿billones? ¿infinitas? más probabilidades de que se produjese fuera de plazo.

No sé si ahora he sido lo suficientemente conciso.
La cifra de más a la derecha de 21:00 marca los minutos.

No se especifica el segundo, un gol en el minuto 90 es gol.
maesebit escribió:
Atmósfera protectora escribió:Vale, Zangief, pero cuando vas "hasta" tu casa... ¿te paras en la casa anterior, o te paras en tu casa?

Porque a lo mejor pararte en tu casa es pasarte 0,01 m del alcance del "hasta", y estamos usando todos esa expresión mal.

No. Ir hasta mi casa es ir hasta allí, ni pasar de allí, ni entrar en mi casa. He ahí el límite.

Hasta las 21:00 no es pasar de las 21:00. En el momento que pasa un nanosegundo de las 21:00, ya has sobrepasado las 21:00 y por lo tanto estarías fuera del plazo de "hasta las 21:00", y es por ello por lo que argumento que solo valdría el instante justo en el que se produce el cambio de 20:59 a 21:00, todo lo demás no es "hasta las 21:00" si no que sobrepasa las 21:00.

El debate estaría pues, en si es justo incluir todo el minuto "00" al completo por el hecho de que al no poder medir con exactitud, exista la posibilidad de que el hecho se produjese justo en ese instante concreto. Y respecto a eso, argumento que no es justo al existir ¿millones? ¿billones? ¿infinitas? más probabilidades de que se produjese fuera de plazo.

No sé si ahora he sido lo suficientemente conciso.

Exacto, yo voy por ahí, si se especifican horas y minutos, se deben tener en cuenta horas y minutos, nada de segundos, centésimas etc etc

Si dice, hasta las 21:00 y el voto está a las 21:00, está dentro, ya que está dentro de la hora y el minuto señalado, todo lo que se saque después de los segundos es cosa de cada uno, pero está bien especificado.

Ya he puesto un ejemplo antes de dos nadadores que compartieron la plata porque llegaron en el mismo segundo y la misma centésima (está claro que ahí para medir desde un principio son segundos y centésimas), ¿por qué compartieron entonces medalla si seguro que hay muchísimas posibilidades que llegasen en milésimas distintas? Pues porque todo lo que salga de lo marcado no cuenta.

No sé si me he explicado bien.
Hasta las 21:00:00]. Más allá de esto ya no es hasta las 21:00
twilight I escribió:Hasta las 21:00:00]. Más allá de esto ya no es hasta las 21:00:00


fixed
Evidentemente, decir hasta las 21:00 incluye hasta las 21:00:59. Como es lógico, si pone hasta las 21:00 serán válidas todas aquellas respuestas que se envíen hasta que el reloj deje de marcar esa hora.

Si se pretendía controlar también los segundos habría que haber especificado el segundo, y por supuesto entrarían todas aquellas respuestas que se mandasen antes o EN ESE MISMO SEGUNDO. La granularidad de la medida se pone en la norma, y si aquí se especifico hora y minuto no se pueden tener en cuenta los segundos. Está dentro si o si, por muchas vueltas que algunos quieran darle.

Las 21:00 incluye cualquier 21:00:XX.
Atmósfera protectora escribió:No se especifica el segundo, un gol en el minuto 90 es gol.

Y en el minuto 96 también, siempre que no haya pitado el árbitro. Pero no sé que tiene que ver. XD

La cuestión es que las 21:00:00,001 ya no son las 21:00

Cosa de las matemáticas que son una ciencia exacta.
maesebit escribió:
Atmósfera protectora escribió:No se especifica el segundo, un gol en el minuto 90 es gol.

Y en el minuto 96 también, siempre que no haya pitado el árbitro. Pero no sé que tiene que ver. XD

La cuestión es que las 21:00:00,001 ya no son las 21:00

Cosa de las matemáticas que son una ciencia exacta.


Las 21:00:00,001 SON las 21:00. Las 21:00 son las 21:00:cualquiercosa.

Decir las 21:00 es hacer referencia a un minuto, y todo lo que sea se minuto está dentro. Si querías mayor granularidad haberla especificado.
Lo que esta claro es que debido a la falta de segundos en el foro la forma en que está redactada provoca un agujero con distintas interpretaciones.

¿Por que no lo cambiais a "antes de las 21:00"?
maesebit escribió:
Atmósfera protectora escribió:No se especifica el segundo, un gol en el minuto 90 es gol.

Y en el minuto 96 también, siempre que no haya pitado el árbitro. Pero no sé que tiene que ver. XD

La cuestión es que las 21:00:00,001 ya no son las 21:00

Cosa de las matemáticas que son una ciencia exacta.


Ya, pero a efectos de la partida solo se tenían en cuenta 21:00 y 21:01.

Creo que aplicar medidas más rigurosas se debería hacer explicitándolo en las normas.

Yo ayer perdí una bolsa de pipas viendo cómo el voto entraba a las 21:00 espectacularmente in extremis.

Imagínate cuando empezaron a discutir los segundos y, por qué no, las décimas y centésimas (ese mismo razonamiento te lleva a tener que considerarlas), en un juego de rol por foro la cara que se me quedó xD
maesebit escribió:
Atmósfera protectora escribió:No se especifica el segundo, un gol en el minuto 90 es gol.

Y en el minuto 96 también, siempre que no haya pitado el árbitro. Pero no sé que tiene que ver. XD

La cuestión es que las 21:00:00,001 ya no son las 21:00

Cosa de las matemáticas que son una ciencia exacta.


Ya, pero en el fallo de la medición está la trampa.
Yo lo tengo claro, como han dicho antes:

¿Si te dicen que cuentes hasta 3, cómo lo cuentas? ¿1 y 2?

No, incluyes el 3 también. Pues en este caso igual, hasta las 21:00, incluye las 21:00.

El foro no cuenta los segundos, en ese caso mensaje que envíes desde 21:00 hasta 21:59 te lo va a marcar como 21:00. Así que, para mí, entraría dentro.
seaman escribió:
Mulzani escribió:No estoy en Villalobos, pero aquí va mi opinión:

No, no lo incluye

La razón es la que ha puesto Ashdown.

El foro sólo permite saber el minuto pero no el segundo, por tanto, todo lo que hay entre las 21:00:00 y las 21:00:59 aparece como 21:00. Ahora pongamonos en el caso que ha sido a las 21:00:00, eso no quiere decir que el mensaje haya llegado justo a esa hora, porque podría estar entre las 21:00:00,000 y las 21:00:00,999 y, así, podríamos seguir sucesivamente.

De aquí, pues se deduce que cualquier mensaje, por muy justito que fuera respecto al tiempo, que aparezca como 21:00, ha sido enviado después de ese momento.


Será que ha sido enviado antes de ese momento, como vas a enviarlo después de la hora que aparezca.

Bueno, sí, claro que lo habrá enviado antes, el registro del mensaje en el foro, desde que le das a enviar hasta que llega y se incorpora al mismo tardará un tiempo, que dependerá del ping, velocidad de la línea, tamaño del mensaje, velocidad del foro... muchas cosas, pero que vamos, no deja de ser unos cuantos segundos.

Pero aquí lo que importa es cuando lo ha recibido el foro, o cuando ha quedado registrado, en realidad, y cualquier mensaje que contara con fecha a las 21:00 siempre habría sido recibido/registrado después, ya que matemáticamente y físicamente es prácticamente imposible que se diera en ese momento justo, al tener el tiempo completamente lineal y siempre ir hacia delante.

Lo que sucede es que, nosotros, por errores de los sistemas de medición, o para facilidad en el uso de medir el tiempo, definimos unos intervalos según nos convenga.


Ya, en referncia a la interpretación semántica del "Hasta", habría que pensar como cuando se dice "Hasta las 24:00", las 24:00 no existen, son un término inventado para facilitar la comprensión, cuando se dice ésto, todo lo que haya llegado como mucho a las 23:59:59,9... estará dentro del intervalo, pero todo lo que llegue después vendrá marcado como 00:00, que ya es el día siguiente y no sería tomado en cuenta, aunque fuera a las 00:00:00.000...01


De todas maneras, para Whar, en el formato de fecha personalizado se añade al final ":s", de manera que quede como "|d M Y| H:i:s" y se ven los segundos en los que fue publicado. Y, para otra, se hace una aclaración en las reglas sobre el tema del tiempo, y listo.

Rokzo escribió:...
El foro no cuenta los segundos, en ese caso mensaje que envíes desde 21:00 hasta 21:59 te lo va a marcar como 21:00. Así que, para mí, entraría dentro.
El foro sí cuenta los segundos, otra cosa es que lo tengas o no dispuesto así para que te lo muestre. Pero vamos, el mensaje del que se habla fue registrado a las 21:00:37. Y si el cierre del hilo se realizara de manera automática, para el recuento de votaciones, no hubiera podido llegar a registrar el mensaje.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
Le habéis preguntao a Jackie Chan? Él os saca de dudas fijo, si no mandad un email a los del reloj ese en San Fernando, que tienen que saber de tiempo ellos xD
AkrosRockBell escribió:Le habéis preguntao a Jackie Chan? Él os saca de dudas fijo, si no mandad un email a los del reloj ese en San Fernando, que tienen que saber de tiempo ellos xD


Tienes un problema con entender que Jackie Chan, como el "Chan" indica, es chino xDD
No me puedo creer que vaya ganando la opción Hasta las 20:59:59.
teesala escribió:No me puedo creer que vaya ganando la opción Hasta las 20:59:59.


Es otro hilo de 0,9 periódico [qmparto] [plas]
En la universidad del país vasco, si tienes hasta las 12:00 para enviar un trabajo, si lo haces un segundo más tarde el sistema no te deja hacerlo.
Si dice "tienes de plazo hasta el martes" yo interpreto que el martes está incluido.

Por la misma razón he votado que incluye las 21:00
Atmósfera protectora escribió:
melovampire escribió:
Yo si no hay inclusive de por medio, no me lo tomaría como las 21:00, sino más bien como hasta las 20:59 Inclusive.


¿Cuando vas "hasta tu casa" te paras en la casa del vecino, o en tu casa?

depende, esta bueno el vecino?

Por definicion, me sorprende el resultado de la votacion, pues hasta las 21:00 incluye por supuesto las 21:00. Lo otro seria Antes de las 21:00.
Entonces si seria asi, 20:59 = bien, 21:00 = te dan por culo
kbks escribió:Las 21:00:00,001 SON las 21:00. Las 21:00 son las 21:00:cualquiercosa.

Eres de letras, verdad? [+risas]

Hablando de cifras, la única "cualquier cosa" que puede haber ahí detrás es 0, si no, ya no son 21:00


klim8 escribió:Si dice "tienes de plazo hasta el martes" yo interpreto que el martes está incluido.

Efectivamente. "Tienes de plazo hasta el martes" significa que no puedes exceder el martes. Tienes hasta las 21:00 significaría del mismo modo que no puedes exceder las 21:00. Eso es que un segundo después de las 21:00, ya no son las 21:00 y estarías fuera de plazo.


PD:

Para ver si queda más clara mi postura sobre que el tiempo se mide con cifras exactas, pongo una analogía.

Tengo de presupuesto hasta 21€

21,000000001€ ya quedaría fuera del presupuesto, y excedería 21,00€

21€ son 21,00€ no 21,00001 ni 21,09 ni 21,1 ni 21,99
como los partidos de futbol, son 90 minutos, no 90 minutos y un segundo, que ya seria tiempo añadido., hasta las 21:00 es como decir hasta las 21:00:00
Las 21:00 van desde las 21:00:00 hasta las 21:00:59.... o visto de otro modo, "hasta las 21:00" es lo mismo que decir "antes de las 21:01". De modo que si el voto aparece a las 21:00, es correcto.

Y como soy de la EGB tengo razón XD

PD: El ejemplo de "La fecha tope de entrega es el martes" me parece perfecto.
Como os gusta liar las cosas sencillas, eh?

El hasta determina un límite. Si has dicho que hasta las 21:00, en el preciso momento en el que el reloj marca esa hora ya se ha alcanzado el límite. Es que no hay más, da lo mismo si son 21:00:00 o 21:00:59, el límite ha sido alcanzado y por lo tanto ya no estás dentro del plazo.

Otro ejercicio que se puede hacer es que alguien programe su PC para que se apague a las 21:00 y mire a ver cuando empieza a cerrarle las cosas (y si tiene huevos que le discuta al task manager que tiene otros 59 segundos para terminar de salvar el trabajo antes de que se lo cierre [+risas] )

Un saludo.
en un concurso o demas webs, si a las 21:00 es plazo limite, no deja mas tarde, por ello los argumentos de martes es dia limite, por tanto todo el martes no tienen validez, no se pueden comparar horas con dias

por lo demas este debate es culpa mia
Nagaroth escribió:Como os gusta liar las cosas sencillas, eh?

El hasta determina un límite. Si has dicho que hasta las 21:00, en el preciso momento en el que el reloj marca esa hora ya se ha alcanzado el límite. Es que no hay más, da lo mismo si son 21:00:00 o 21:00:59, el límite ha sido alcanzado y por lo tanto ya no estás dentro del plazo.

Un saludo.

Para ti, el hasta las 21:00 es lo mismo que antes de las 21:00.

Hasta y antes son sinónimos según tu ejemplo.
2pac4ever escribió:
Nagaroth escribió:Como os gusta liar las cosas sencillas, eh?

El hasta determina un límite. Si has dicho que hasta las 21:00, en el preciso momento en el que el reloj marca esa hora ya se ha alcanzado el límite. Es que no hay más, da lo mismo si son 21:00:00 o 21:00:59, el límite ha sido alcanzado y por lo tanto ya no estás dentro del plazo.

Un saludo.

Para ti, el hasta las 21:00 es lo mismo que antes de las 21:00.

Hasta y antes son sinónimos según tu ejemplo.


Y según tú eso no es correcto porque...

Vamos, es que está bastante claro y es muy fácil de comprobar (y ya lo he dicho en el post que has citado). Pon cualquier temporizador a las 21:00 y mira a ver en qué preciso momento salta lo que sea que hayas temporizado, si es cuando cambia a 21:01 o cuando cambia a 21:00.

Un saludo.
288 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6