¿Hasta las 21:00 incluye las 21:00 o no?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Hasta cuando entra un voto a las 21:00?
60%
161
40%
108
Hay 269 votos.
Dicho esto, y tratándose de la votación de un juego ya hay que ser tiquismiquis para no aceptar el voto salvo que en ese minuto se haya recibido alguna información que suponga una ventaja. XD


Bueno, es justo decir que ha habido múltiples tiquismiquis, no solo uno o una.
2pac4ever escribió:
Jukem escribió:Para mí 21=21:00=21:00:00 es decir sí lo incluiría, pero ni un segundo (ni milésima) más.

O dicho de otra manera, para mí es el instante exacto de las 21:00:000 (que incluyo), que creo que es la idea cuando se establece un límite y no un periodo abierto (21:00-21:00:59:999) como establecéis algunos.

Es como si la meta de las 500 millas de indianápolis abarcara una milla.

Creo que no cogéis el concepto todavía, el reloj de EOL que usamos no tiene en cuenta los segundos, ergo, el voto entra a las 21:00, independientemente del segundo que haya entrado, puesto que no se tienen en cuenta ya que el reloj solo marcan las horas y los minutos.

por 2pac4ever 14 Ene 2014 21:36:59

Mi opcion de voto es que si se habla de hasta las 21.00 intentare que el limite real sea aquel que reduzca la posibilidad de error.
Si contamos solo los minutos evaluamos 20:59:00 a 20:59:59 como 20:59 y 21:00 como 21:00:00 a 21:00:59
Si limitamos como tope a las 21:00, considerare la norma mas restriciva, es decir, la que cometa el minimo error. Considerando como limite 21:00 puedo cometer 1 segundo de error por defecto (20:59:59), es decir, daria por invalido respuestas validas que son aquellas escritas a las 21:00:00
Sin embargo, si hago como muchos estais votando que es dar como opcion valida que seria incluir todos los segundos de 21:00, estariais considerando todas las respuestas hasta 21:00:59 como validas.
Siendo la hora limite 21:00, estariais dando por validas todas las respuestas invalidas comprendidas en esos 59 segundos de exceso. Asi que ciñendonos a un horario de horas-minutos, considero "hasta 21:00" identico a "antes de las 21:00"

Sin embargo, el sistema de eol permite analizar el segundero y no cometer errores por exceso o defecto
Para mí hasta las 21:00 no incluye las 21:00.

PD: En las opciones de fecha de EOL se puede poner que salgan los segundos (formato de fecha personalizado -> H:i:s). He intentado meter los milisegundos pero no parece que funcione.
Jukem escribió:Sí, lo entiendo perfectamente, y lo podría compartir por eso mismo, que (por culpa de la administración XD ) no tenemos forma de medir más allá de los minutos. Y tendría lógica. Pero para mí algo así habría que establecerlo de antemano, si no, entiendo que el límite es las 21:00:00:000000000000 y salvo que se tenga más puntería que James Bond dudo que cualquier "mensaje enviado a las 21:00" según lo haya sido a las 21:00:00:000000000000 aunque teóricamente podría haberlo sido.


Vamos, que aunque tu planteamiento me parece teóricamente muy bueno, en la práctica no me parece aplicable porque si el reloj de EOL estuviera limitado a las horas no creo que esperáseis hasta las 21:59 para cerrar el plazo de las 21.

Ya claro, es bastante improbable, pero el tema, como yo lo veo vamos, los parámetros a medir los pone el que pone el horario. Si son horas y minutos son horas y minutos, nos tenemos que olvidar del resto.

Ahora, con el otro ejemplo, imaginemos que el reloj de EOL marca solo las horas y el que decide el límite dice que es hasta las 21 horas.
El resto de jugadores no tenemos ningún otro reloj que nos indique si son las 21:05 o las 21:37, así que yo entro a las 21:11 (hora real aunque yo no pueda saberlo) y el reloj de EOL me pone que son las 21 horas y voto. Ahora llega otro a las 21:30 (tampoco tiene manera de saberlo y ve que el reloj de EOL pone las 21 horas y vota también. Luego llega el último que ha estado en xvideos viendo escenas gayers y entra a las 21:59 (pero tampoco lo puede saber) y el reloj de EOL le marca las 21 horas y también vota.

Estarían todos dentro según los parámetros pedidos y lo marcado por el reloj que lo establece, no?




Jukem escribió:Dicho esto, y tratándose de la votación de un juego ya hay que ser tiquismiquis para no aceptar el voto salvo que en ese minuto se haya recibido alguna información que suponga una ventaja. XD

[qmparto]

Yo ya no es por el juego, sino que me gusta el debate que se ha montado, yo soy de la opinión que los límites que hay que tener en cuenta son los marcados de antemano, ya sean horas y minutos o minutos y segundos nada más.
maesebit escribió:
NaN escribió:Tengo hasta las 21:00 para votar, el sistema no distingue mas y al igual que los pasajeros de un avion no se puden dividir en partes(y que sigan vivos) aquie l hecho de que los minutos se puedan dividir es irrelevante porque el sistema no los distingue.

El sistema no lo distingue, pero tú sí que sabes que a partir del mismo instante que cambia a las 21:00, ya es pasado las 21:00, ergo, o crees que debe ser así por conveniencia, o crees que las horas son conjuntos que incluyen 60 minutos, y los minutos conjuntos que incluyen 60 segundos, y según esa visión, con que pare dentro del conjunto, ya vale.

tu das por hecho que el que envia el voto(en este caso mensaje por EOL) lo hace consciente de que ya ha llegado esa hora, se ha pasado e intenta colarla? y si el envio el mensaje a las 20:59:59999999 en su ordenador y cuando EOL lo procesa y demas, agrega unas milesimas? lo sabes? o das por hecho la mala fe del que envio su voto en el limite? No lo sabemso, no se sabe y como no se sabe se aplica lo que tenemos. Lo que tenemos es un sistema que no dectecta mas alla de los minutos y que la el limite esta establecido a las 21:00, exactamente.

Yo no se porque no podeis dar con ejemplos en la vida real que corroboren lo que decis, 2pac ha puesto ele ejmplo de la natacion y creo que es bastante importante. Yo no lo puedo demostrar, pero en mi empresa el sistema de clock in/clock out, en el contrato de personal pone until 9:30 y si fichas 9:30 en punto te deja, si intentas fichar a las 9:31 el sistema te escupe fuera y no puedes fichar, de modo que has llegado tard ey te toca rellenar el papelito.
Tambien tenemos un sistema que permite introducir pedidos hasta las 13:00PM. Si entras a esa hora y eres rapido y lo cierras antes de las 13:01 lo puedes meter. Si se te han hecho las 13:01 ya no te deja pinchar en aceptar.
Estoy hablando de escritorio remoto usando Navision de Microsoft.
Puedo estar poniendo ejemplos todo el dia, no entiendo como es tan dificil de entender.

Siendo el tiempo una medida, y no una serie de conjuntos de unidades, creo que esa visión es incorrecta.

El tiempo es divisible hasta lo que tu quieras, igual que la masa. El hecho de acotar y poner limites es por una mezcla de comodidad, sentido comun y precision.

Las 21:00 es la hora 21 y el minuto 00 del dia X. Cualquier cosa que pase de ahí, yo no es hora 21 minuto 00. Y el tema de la omisión de información no me vale, porque la información se omite cuando es redundante o irrelevante, o sease, en este caso, sólo se omitiría cuando es un 0.

No te valdra a ti, pero como bien dices durante tooodo un minuto son las 21:00, como tu bien dices:
la hora 21 y el minuto 00 del dia X
NaN escribió:El tiempo es divisible hasta lo que tu quieras, igual que la masa. El hecho de acotar y poner limites es por una mezcla de comodidad, sentido comun y precision.

El tiempo de Planck o cronón (término acuñado en 1926 por Robert Lévi) es una unidad de tiempo, considerada como el intervalo temporal más pequeño que puede ser medido.1 Se denota mediante el símbolo tP. En cosmología, el tiempo de Planck representa el instante de tiempo más antiguo en el que las leyes de la física pueden ser utilizadas para estudiar la naturaleza y evolución del Universo. Se determina como combinación de otras constantes físicas en la forma siguiente:

Imagen segundos

XD
josem138 escribió:
NaN escribió:El tiempo es divisible hasta lo que tu quieras, igual que la masa. El hecho de acotar y poner limites es por una mezcla de comodidad, sentido comun y precision.

El tiempo de Planck o cronón (término acuñado en 1926 por Robert Lévi) es una unidad de tiempo, considerada como el intervalo temporal más pequeño que puede ser medido.1 Se denota mediante el símbolo tP. En cosmología, el tiempo de Planck representa el instante de tiempo más antiguo en el que las leyes de la física pueden ser utilizadas para estudiar la naturaleza y evolución del Universo. Se determina como combinación de otras constantes físicas en la forma siguiente:

Imagen segundos

XD

eh eh en EOL clasico esa formula se ve muy mal XD

He estado googleando un poco por foros giris y hay un debate curioso tambien con el tema until [qmparto]
kbks escribió:
Manint escribió:Hasta las 21:00 es hasta las 21:00:00, solo hay que llegar a 20:59:59 y contar un segundo más.

Yo cuando cojo un bus a las 14:30, por ejemplo, el del bus sale cuando el reloj pasa de 14:29 a 14:30.


Claro. Porque sale a las 14:30:000000... los ceros que se sobreentienden porque estás hablando de un instante en el tiempo, pero eso no es lo que se está diciendo aquí. Lo que se está diciendo aquí es que las 14:30:45 también son las 14:30.

Es lo que tiene cuando tu estableces una granularidad de minutos, que las 21:00 no terminan hasta que en el reloj ponga 21:01. Si tu pones que aceptas entradas hasta las 21:00 cuando en el reloj pongas 21:00 tienes que aceptarlas, por mucho 21:00:54 que ponga.


No, porque cuando ponga las 21:00 en el reloj ya se ha acabado el plazo.
ejemplo perfecto:

tu estas trabajando hasta las nueve en un tenderete, cuando dan las nueve en punto, chapas el tenderete y recoges por dentro, pin pan

59 segundos después, a las 21:00:59 un tio ve el tenderete cerrado y no compra, un minuto antes lo hubiera visto abiertto

me gustaria defender la otra opcion, pero la realidad es que se me acabo el plazo :(
murkit escribió:ejemplo perfecto:

tu estas trabajando hasta las nueve en un tenderete, cuando dan las nueve en punto, chapas el tenderete y recoges por dentro, pin pan

59 segundos después, a las 21:00:59 un tio ve el tenderete cerrado y no compra, un minuto antes lo hubiera visto abiertto

me gustaria defender la otra opcion, pero la realidad es que se me acabo el plazo :(

Explicadme lo de la natación, todavía estoy esperando.

Por qué le dieron la misma medalla a los dos?
La madre que me parió, esto sólo pasa en EOL. Fórmulas raras para determinar si entra o no entra [qmparto] [qmparto]

Esto parece un hilo de rotondas. Podemos ir haciendo intercambios. Después de este metemos rotondas y así. JiXo estará contento.

P.D. Sería hast las 20.59.59
danaang escribió:La madre que me parió, esto sólo pasa en EOL. Fórmulas raras para determinar si entra o no entra [qmparto] [qmparto]

Esto parece un hilo de rotondas. Podemos ir haciendo intercambios. Después de este metemos rotondas y así. JiXo estará contento.

P.D. Sería hast las 20.59.59

Entonces según tú, la hora que has puesto sería para votar a las 20.59.58 como últimas, no?
2pac4ever escribió:
danaang escribió:La madre que me parió, esto sólo pasa en EOL. Fórmulas raras para determinar si entra o no entra [qmparto] [qmparto]

Esto parece un hilo de rotondas. Podemos ir haciendo intercambios. Después de este metemos rotondas y así. JiXo estará contento.

P.D. Sería hast las 20.59.59

Entonces según tú, la hora que has puesto sería para votar a las 20.59.58 cómo últimas, no?


No sé por qué dices 58. 20 horas 59 minutos 59 segundos. Para mí hasta es ANTES de las 21 horas. Pero vamos que esto ya lo hemos hablado por wasap y no nos vamos a poner de acuerdo [carcajad]
danaang escribió:
2pac4ever escribió:
danaang escribió:La madre que me parió, esto sólo pasa en EOL. Fórmulas raras para determinar si entra o no entra [qmparto] [qmparto]

Esto parece un hilo de rotondas. Podemos ir haciendo intercambios. Después de este metemos rotondas y así. JiXo estará contento.

P.D. Sería hast las 20.59.59

Entonces según tú, la hora que has puesto sería para votar a las 20.59.58 cómo últimas, no?


No sé por qué dices 58. 20 horas 59 minutos 59 segundos. Para mí hasta es ANTES de las 21 horas. Pero vamos que esto ya lo hemos hablado por wasap y no nos vamos a poner de acuerdo [carcajad]

Yo sigo tu lógica, si dices que hasta las 21:00 es a las 20:59:59

En tu pd dices que hasta las 20:59:59, siguiendo tu lógica, si dices hasta las 20:59:59 en realidad sería a las 20:59:58 ya que el 20:59:59 no está incluido.
[quot
2pac4ever escribió:
Jukem escribió:Sí, lo entiendo perfectamente, y lo podría compartir por eso mismo, que (por culpa de la administración XD ) no tenemos forma de medir más allá de los minutos. Y tendría lógica. Pero para mí algo así habría que establecerlo de antemano, si no, entiendo que el límite es las 21:00:00:000000000000 y salvo que se tenga más puntería que James Bond dudo que cualquier "mensaje enviado a las 21:00" según lo haya sido a las 21:00:00:000000000000 aunque teóricamente podría haberlo sido.


Vamos, que aunque tu planteamiento me parece teóricamente muy bueno, en la práctica no me parece aplicable porque si el reloj de EOL estuviera limitado a las horas no creo que esperáseis hasta las 21:59 para cerrar el plazo de las 21.

Ya claro, es bastante improbable, pero el tema, como yo lo veo vamos, los parámetros a medir los pone el que pone el horario. Si son horas y minutos son horas y minutos, nos tenemos que olvidar del resto.

Ahora, con el otro ejemplo, imaginemos que el reloj de EOL marca solo las horas y el que decide el límite dice que es hasta las 21 horas.
El resto de jugadores no tenemos ningún otro reloj que nos indique si son las 21:05 o las 21:37, así que yo entro a las 21:11 (hora real aunque yo no pueda saberlo) y el reloj de EOL me pone que son las 21 horas y voto. Ahora llega otro a las 21:30 (tampoco tiene manera de saberlo y ve que el reloj de EOL pone las 21 horas y vota también. Luego llega el último que ha estado en xvideos viendo escenas gayers y entra a las 21:59 (pero tampoco lo puede saber) y el reloj de EOL le marca las 21 horas y también vota.

Estarían todos dentro según los parámetros pedidos y lo marcado por el reloj que lo establece, no?


Pues si se guiaran por ese reloj que sólo marca las horas en lugar de mirar en otro, aparte de usar el sistema para saber la hora más lamentable desde el reloj solar de Waldo Faldo, su comportamiento estaría ahí ahí con el de Homer Simpson y su "si no lo veo no es ilegal" para saltar semáforos. [+risas]

Que me digas que otros no puedan saberlo bueno al conectarse al día siguiente bueno, pero ellos qué menos.

De todas formas supongo que a las 21:15 como mucho los millonetis que tengan un reloj que marque los minutos ya estarían pidiendo los resultados.

Y ya que sale el tema del tabajo, si trabajáis hasta las 21 y el jefe os dice "te puedes ir a las seis" ¿alguno se queda más allá de las 18:00:00:000? XD
En españa todo se basa en el futbol!

En el futbol si marcas gol en el 00:01 usease 1 segundo se dice que ha marcado en el minuto 1, para todo lo demas la LOGSE!
Jukem escribió:[quot
2pac4ever escribió:
Jukem escribió:Sí, lo entiendo perfectamente, y lo podría compartir por eso mismo, que (por culpa de la administración XD ) no tenemos forma de medir más allá de los minutos. Y tendría lógica. Pero para mí algo así habría que establecerlo de antemano, si no, entiendo que el límite es las 21:00:00:000000000000 y salvo que se tenga más puntería que James Bond dudo que cualquier "mensaje enviado a las 21:00" según lo haya sido a las 21:00:00:000000000000 aunque teóricamente podría haberlo sido.


Vamos, que aunque tu planteamiento me parece teóricamente muy bueno, en la práctica no me parece aplicable porque si el reloj de EOL estuviera limitado a las horas no creo que esperáseis hasta las 21:59 para cerrar el plazo de las 21.

Ya claro, es bastante improbable, pero el tema, como yo lo veo vamos, los parámetros a medir los pone el que pone el horario. Si son horas y minutos son horas y minutos, nos tenemos que olvidar del resto.

Ahora, con el otro ejemplo, imaginemos que el reloj de EOL marca solo las horas y el que decide el límite dice que es hasta las 21 horas.
El resto de jugadores no tenemos ningún otro reloj que nos indique si son las 21:05 o las 21:37, así que yo entro a las 21:11 (hora real aunque yo no pueda saberlo) y el reloj de EOL me pone que son las 21 horas y voto. Ahora llega otro a las 21:30 (tampoco tiene manera de saberlo y ve que el reloj de EOL pone las 21 horas y vota también. Luego llega el último que ha estado en xvideos viendo escenas gayers y entra a las 21:59 (pero tampoco lo puede saber) y el reloj de EOL le marca las 21 horas y también vota.

Estarían todos dentro según los parámetros pedidos y lo marcado por el reloj que lo establece, no?


Pues si se guiaran por ese reloj que sólo marca las horas en lugar de mirar en otro, aparte de usar el sistema para saber la hora más lamentable desde el reloj solar de Waldo Faldo, su comportamiento estaría ahí ahí con el de Homer Simpson y su "si no lo veo no es ilegal" para saltar semáforos. [+risas]

Que me digas que otros no puedan saberlo bueno al conectarse al día siguiente bueno, pero ellos qué menos.

De todas formas supongo que a las 21:15 como mucho los millonetis que tengan un reloj que marque los minutos ya estarían pidiendo los resultados.

Y ya que sale el tema del tabajo, si trabajáis hasta las 21 y el jefe os dice "te puedes ir a las seis" ¿alguno se queda más allá de las 18:00:00:000? XD

Lo estaba reduciendo al absurdo para hacer el ejemplo.

Edit: Además, todavía estoy esperando que alguien me explique el EJEMPLO REAL QUE HE PUESTO DE LOS MUNDIALES DE NATACIÓN.
2pac4ever escribió:
murkit escribió:ejemplo perfecto:

tu estas trabajando hasta las nueve en un tenderete, cuando dan las nueve en punto, chapas el tenderete y recoges por dentro, pin pan

59 segundos después, a las 21:00:59 un tio ve el tenderete cerrado y no compra, un minuto antes lo hubiera visto abiertto

me gustaria defender la otra opcion, pero la realidad es que se me acabo el plazo :(

Explicadme lo de la natación, todavía estoy esperando.

Por qué le dieron la misma medalla a los dos?

Porque está previamente establecido en el reglamento que sólo se tienen en cuenta las centésimas. Al igual que está recogido que si se da en una ronda previa habrá nueva carrera de desempate y si es en una final en un puesto de medalla se comparte. Y todos admiten esa regla al competir, igual que tendrían que admitir si se estableciera una aproximación a las milesimas.
Jukem escribió:
2pac4ever escribió:
murkit escribió:ejemplo perfecto:

tu estas trabajando hasta las nueve en un tenderete, cuando dan las nueve en punto, chapas el tenderete y recoges por dentro, pin pan

59 segundos después, a las 21:00:59 un tio ve el tenderete cerrado y no compra, un minuto antes lo hubiera visto abiertto

me gustaria defender la otra opcion, pero la realidad es que se me acabo el plazo :(

Explicadme lo de la natación, todavía estoy esperando.

Por qué le dieron la misma medalla a los dos?

Porque está previamente establecido en el reglamento que sólo se tienen en cuenta las centésimas. Al igual que está recogido que si se da en una ronda previa habrá nueva carrera de desempate y si es en una final en un puesto de medalla se comparte. Y todos admiten esa regla al competir, igual que tendrían que admitir si se estableciera una aproximación a las milesimas.

Pues ahí es donde queremos llegar y cito del primer mensaje de la OP, el horario establecido previamente son las 21:00, horas y minutos y el reloj que se usa para medir tiene horas y minutos.

Whar escribió:La duda es...

¿Hasta las 21:00 son hasta las 21:00:59 o hasta las 20:59:59?

Viene a colación de un problema surgido en Villalobos, en el que un voto se ha puesto justo a la hora límite y, casualmente, puede generar o no un empate. Claro, aquí las opiniones son subjetivas según los intereses de cada jugador, así que creo esta encuesta para cubrirme las espaldas para ver qué hago con las votaciones.

Edito:
Aclaro que no podemos saber los segundos entre cada minuto. Y la norma que explica el horario es, literalmente, esta:
  • Las votaciones se realizarán desde la resolución nocturna hasta las 21:00.


Ergo, las 21:00 está incluido en el 21:00 de las normas.

Y edito para añadit, que Whar en la pregunta usa los segundos cuando luego en su edit dice que no podemos saber los segundos entre minuto y minuto, así que la pregunta está mal planteada.
De todos modos, y hasta ahora no me había fijado, a mí lo que me parece que también está llevando a discusión es el hecho de que de las dos opciones de la encuesta una incluye los segundos y la otra no, cuando realmente deberían ser 3 opciones: 20:59:59, 21:00:00, 21:00:59 (o esas son las que yo estoy viendo en el hilo por lo menos)

Yo sigo opinando que en el instante en el que el reloj pone 21:00 el plazo ha terminado. Y repito para que quede claro, NO estoy diciendo que haya terminado a las 20:59 (y aquí le puedes añadir todos los :59 detrás que quieras), sino a las 21:00 EXACTAS (es decir, que las 21:00 SI están incluidas pero sólo a efectos de marcar el final del plazo, que es exactamente lo que pasa si pones un contador hasta una hora, que se para en cuanto llega a esa hora y no hasta que salta a la siguiente, tenga esta o no segundos).

Esto también funciona al revés, coged un cronómetro y ponedlo en cuenta atrás hasta que llegue a 0:00, a ver si se para y empieza a pitar en el momento en el que llega a 0:00 o si sigue hasta llegar al -0:01.

Otra pregunta que se me ocurre es: ¿hasta qué hora dura un día? Lo normal es que a esa pregunta se responda que hasta las doce. ¿Esa respuesta está bien o está mal? Las 00:00 ya son el día siguiente, sin embargo yo creo que es correcto decir que hasta las doce ya que estrictamente hasta el momento en el que el reloj cambia a 00:00 sigue siendo hoy, pero SOLO hasta el momento en el que cambia, que es lo que determina el límite. De 00:00 a 00:01 ya es el día siguiente.

Ya para acabar me parece un poco absurdo tener que discutir esto a día de hoy. Quien más quien menos tiene su horario controlado por una máquina y la lógica que rige a las máquinas es la que ya he expuesto anteriormente, si se le indica que tiene que empezar o parar de hacer algo a una hora y un minuto la máquina empieza o para en cuanto se alcanza esa hora y ese minuto, ni un segundo de más. Esto lo digo porque por mucho que no opinéis igual por vuestro bien es mejor que lo tengáis presente para no llevaros sorpresas si un sistema que esté automatizado no os permite hacer lo que sea que queráis hacer si vais a intentar hacerlo en el límite del plazo.

Un saludo.
Atmósfera protectora escribió:
Dicho esto, y tratándose de la votación de un juego ya hay que ser tiquismiquis para no aceptar el voto salvo que en ese minuto se haya recibido alguna información que suponga una ventaja. XD


Bueno, es justo decir que ha habido múltiples tiquismiquis, no solo uno o una.

Voy a tomarme ese femenino en lo personal, si no te importa. Por eso de ser la que eligió que no contara el voto y ser la única chica de la partida, ya sabes.

Para mí hasta las 21:00 es el límite abierto, no cerrado, porque si no debería haber espeficicado el inclusive. Y, joder macho, que hay que espabilar. Ya verás como a la próxima murkit no vuelve a votar a esa hora. O eso espero :-|
Nagaroth, puedes explicarme por qué le han dado la misma medalla a dos nadadores?

Es que creo que el debate se ha ido por otros derroteros que nada tienen que ver con la pregunta de la OP.


@Whar, incluir la palabra inclusive cuando ya has puesto el hasta, sería redundante.
2pac4ever escribió:
Jukem escribió:
2pac4ever escribió:Explicadme lo de la natación, todavía estoy esperando.

Por qué le dieron la misma medalla a los dos?

Porque está previamente establecido en el reglamento que sólo se tienen en cuenta las centésimas. Al igual que está recogido que si se da en una ronda previa habrá nueva carrera de desempate y si es en una final en un puesto de medalla se comparte. Y todos admiten esa regla al competir, igual que tendrían que admitir si se estableciera una aproximación a las milesimas.

Pues ahí es donde queremos llegar y cito del primer mensaje de la OP, el horario establecido previamente son las 21:00, horas y minutos y el reloj que se usa para medir tiene horas y minutos.

Whar escribió:La duda es...

¿Hasta las 21:00 son hasta las 21:00:59 o hasta las 20:59:59?

Viene a colación de un problema surgido en Villalobos, en el que un voto se ha puesto justo a la hora límite y, casualmente, puede generar o no un empate. Claro, aquí las opiniones son subjetivas según los intereses de cada jugador, así que creo esta encuesta para cubrirme las espaldas para ver qué hago con las votaciones.

Edito:
Aclaro que no podemos saber los segundos entre cada minuto. Y la norma que explica el horario es, literalmente, esta:
  • Las votaciones se realizarán desde la resolución nocturna hasta las 21:00.


Ergo, las 21:00 está incluido en el 21:00 de las normas.

Y edito para añadit, que Whar en la pregunta usa los segundos cuando luego en su edit dice que no podemos saber los segundos entre minuto y minuto, así que la pregunta está mal planteada.


Pero el reglamento de la natación establece una norma que en puede dar lugar a malentendidos y su solución. Nadie se puede quejar de la legalidad de la decisión, aunque se pueda opinar que está mal la norma.

Aquí se establece una norma que da lugar a un malentendido pero no la solución. Para mí es evidente que HASTA las 21:00 establece un plazo que debe acabar en un momento determinado y no en uno indeterminado, a falta de más matizaciones será las 21:00:00:000. Aunque claro, si otro lo interpreta de otra forma pues eso, diferente interpretación.

Pero vamos, que para mí sería como decir que una carrera de 100 metros es ambigua ya que nadie aclara si la meta está a los 100m 0mm o a los 100m 999mm
2pac4ever escribió:@Whar, incluir la palabra inclusive cuando ya has puesto el hasta, sería redundante.

Sí y no, porque depende de lo que uno se refiera normalmente al decir "hasta". Claro, para algunos "hasta" incluye un "inclusive" y para otros incluye un "sin incluir".

¿Por qué crees que dudaba yo tanto ayer? Yo comprendo a las dos partes, y veo lógicos todos los razonamientos (bueno, casi, comparar hasta X día no lo veo comparable a comparar hasta X hora, y algún que otro ejemplo raro más). Pero tenía que decantarme por alguna razón y, como ya he puesto antes, a mí un profesor no me acepta un trabajo que haya colgado/enviado en la hora límite. Vamos, en algunos casos es hasta automático y se cierra la opción de adjuntar archivos [+risas]
2pac4ever escribió:Nagaroth, puedes explicarme por qué le han dado la misma medalla a dos nadadores?

Es que creo que el debate se ha ido por otros derroteros que nada tienen que ver con la pregunta de la OP.


@Whar, incluir la palabra inclusive cuando ya has puesto el hasta, sería redundante.


Te lo explicaría si supiera:

a) el reglamento que rige la competición
b) si han tenido los medios para medir con más precisión que la especificada en la noticia (cosa que dudo porque en ese caso lo normal y lo lógico habría sido usar dicha información para decantarse por el que tuviera mejor marca para darle la plata).

Vamos, que ese ejemplo me sirve de poco (por no decir nada) si como sospecho la medición llegaba solo hasta las centésimas y especialmente teniendo en cuenta que no hay ningún HASTA de por medio, que es de lo que se está discutiendo realmente en este hilo.

Un saludo.
Yo creo que nos movemos por usos y costumbres. En cualquier programa informático, por la costumbre a la hora de programar, si se da un plazo por ejemplo para un sorteo y se dice hasta las 21:00, el límite estará en 20:59,59.

Pero si empezamos a meternos en ejemplos cotidianos, los usos y costumbres cambian. Si yo voy a la parada de autobús donde me dicen que estará allí hasta las 21:00 si yo llego a las 21:00,30 probablemente pueda cogerlo sin ningún problema.

En este caso, al ser un juego por internet y habiendo informática de por medio, se sobreentiende o al menos yo lo hago así, que es hasta las 20:59.59. Si jugara en persona se daría un margen pues sólamente la informática puede ser tan exacta.
Whar escribió:
2pac4ever escribió:@Whar, incluir la palabra inclusive cuando ya has puesto el hasta, sería redundante.

Sí y no, porque depende de lo que uno se refiera normalmente al decir "hasta". Claro, para algunos "hasta" incluye un "inclusive" y para otros incluye un "sin incluir".

¿Por qué crees que dudaba yo tanto ayer? Yo comprendo a las dos partes, y veo lógicos todos los razonamientos (bueno, casi, comparar hasta X día no lo veo comparable a comparar hasta X hora, y algún que otro ejemplo raro más). Pero tenía que decantarme por alguna razón y, como ya he puesto antes, a mí un profesor no me acepta un trabajo que haya colgado/enviado en la hora límite. Vamos, en algunos casos es hasta automático y se cierra la opción de adjuntar archivos [+risas]

hasta.

(Del ár. hisp. ḥattá, infl. por el lat. ad ista, hasta esto).

1. prep. Denota el término de tiempo, lugares, acciones o cantidades.

2. prep. U. como conjunción copulativa, con valor inclusivo, combinada con cuando o con un gerundio. Canta hasta cuando come, o comiendo. O con valor excluyente, seguida de que. Canta hasta que come.

3. adv. t. Am. Cen., Ec. y Méx. No antes de. Cierran hasta las nueve.

Hasta las 21:00 (valor inclusivo)
Hasta que den las 21:00 (valor excluyente)

danaang escribió:Yo creo que nos movemos por usos y costumbres. En cualquier programa informático, por la costumbre a la hora de programar, si se da un plazo por ejemplo para un sorteo y se dice hasta las 21:00, el límite estará en 20:59,59.

Pero si empezamos a meternos en ejemplos cotidianos, los usos y costumbres cambian. Si yo voy a la parada de autobús donde me dicen que estará allí hasta las 21:00 si yo llego a las 21:00,30 probablemente pueda cogerlo sin ningún problema.

En este caso, al ser un juego por internet y habiendo informática de por medio, se sobreentiende o al menos yo lo hago así, que es hasta las 20:59.59. Si jugara en persona se daría un margen pues sólamente la informática puede ser tan exacta.

Que no Danaang, que las 21:00 está incluido, para que sean las 20:59:59 tendría que ser, "Antes de las 21:00", ahí más arriba lo dice la RAE

Nagaroth escribió:
2pac4ever escribió:Nagaroth, puedes explicarme por qué le han dado la misma medalla a dos nadadores?

Es que creo que el debate se ha ido por otros derroteros que nada tienen que ver con la pregunta de la OP.


@Whar, incluir la palabra inclusive cuando ya has puesto el hasta, sería redundante.


Te lo explicaría si supiera:

a) el reglamento que rige la competición
b) si han tenido los medios para medir con más precisión que la especificada en la noticia (cosa que dudo porque en ese caso lo normal y lo lógico habría sido usar dicha información para decantarse por el que tuviera mejor marca para darle la plata).

Vamos, que ese ejemplo me sirve de poco (por no decir nada) si como sospecho la medición llegaba solo hasta las centésimas y especialmente teniendo en cuenta que no hay ningún HASTA de por medio, que es de lo que se está discutiendo realmente en este hilo.

Un saludo.

a) las normas de la partida
b) Claro que hay aparatos para medir las milésimas, en la F1 sin ir más lejos, la cuestión es que han establecido este tope, ni más ni menos, segundos y centésimas, en algún sitio hay que establecerlo y ellos lo han puesto ahí como podrían haber puesto segundos, centésimas y milésimas, pero entonces estaría el valor más bajo que la milésima y seguiríamos en las mismas.

Es que aquí no es necesario que haya un HASTA de por medio, esos dos nadadores han igualado la marca establecida en los parámetros puestos con anterioridad, por lo tanto, las milésimas ni se miran, igual que nosotros no deberíamos mirar los segundos ya que se estableció de antemano que serían horas y minutos.

Silentbob borró su mensaje antes, pero me dio tiempo a leerlo antes de borrarlo y creo que lo hizo porque se dio cuenta que se estaba equivocando, o eso creo, lo mismo ha sido un fallo del foro y el que se está equivocando con su respuesta soy yo.
2pac4ever escribió:Que no Danaang, que las 21:00 está incluido, para que sean las 20:59:59 tendría que ser, "Antes de las 21:00", ahí más arriba lo dice la RAE


Participa a un concurso y manda lo que sea a las 21.00 como es en este caso. No te lo aceptarán.

Y dejad la RAE tranquila por favor, que desde que aceptaron almondigas, asín y toballa no le hago ni caso xDDD
2pac4ever escribió:Silentbob borró su mensaje antes, pero me dio tiempo a leerlo antes de borrarlo y creo que lo hizo porque se dio cuenta que se estaba equivocando, o eso creo, lo mismo ha sido un fallo del foro y el que se está equivocando con su respuesta soy yo.

No, simplemente lo borré porque el ejemplo no era válido

Puse que el tema de la carrera y los 24 segundo 54 centésimas no era lo mismo que poner una hora límite porque una cosa es redondear al "último decimal entero" y otra poner un límite preestablecido.
El tema está en que ambos nadadores marcan 24'54 porque esa era la precisión que se predeterminó, los decimales de mas no cuentan, y se establece que todo lo que sea 24'54xxxxxx.... es lo mismo. OK
Pero si lo tomamos como tiempo límite eso no es así porque si la carrera fuera "hasta 24'54s pasáis de ronda, sino quedáis descalificados", ambos habrían quedado descalificados por llegar tarde.

Como digo el ejemplo (el del tiempo límite) no es válido porque depende de como se trabajara en ese supuesto entorno.
Caso 1 - Si una vez han llegado ambos se mira el cronómetro ambos pasan clavaos.
Caso 2 - Si salta una alarma al llegar al tiempo límite ambos habrían quedado descalificados, porque la alarma habría saltado unas milésimas antes que ellos tocaran la pared.

Por eso lo borré, porque para dejar un ejemplo que yo mismo le veía dos soluciones era absurdo, pues volvíamos a lo que ya había dicho yo antes:
No depende de las matemáticas y del tiempo sino de cómo se "entienda" el caso concreto. (oferta hasta el día 20 = el día 20 incluido. Tienes hasta las 21h para traer el dinero o matamos a un rehén = a las 21:00:00,000000000000... ya matan al rehén. Depende de cada caso)

PD: Como lo acababa de colgar me dije "a la mierda, lo borro y a tomar por culo, total tampoco vamos a solucionar nada y al menos no la lío mas"
Silent Bob escribió:
2pac4ever escribió:Silentbob borró su mensaje antes, pero me dio tiempo a leerlo antes de borrarlo y creo que lo hizo porque se dio cuenta que se estaba equivocando, o eso creo, lo mismo ha sido un fallo del foro y el que se está equivocando con su respuesta soy yo.

No, simplemente lo borré porque el ejemplo no era válido

Puse que el tema de la carrera y los 24 segundo 54 centésimas no era lo mismo que poner una hora límite porque una cosa es redondear al "último decimal entero" y otra poner un límite preestablecido.
El tema está en que ambos nadadores marcan 24'54 porque esa era la precisión que se predeterminó, los decimales de mas no cuentan, y se establece que todo lo que sea 24'54xxxxxx.... es lo mismo. OK
Pero si lo tomamos como tiempo límite eso no es así porque si la carrera fuera "hasta 24'54s pasáis de ronda, sino quedáis descalificados", ambos habrían quedado descalificados por llegar tarde.

Como digo el ejemplo (el del tiempo límite) no es válido porque depende de como se trabajara en ese supuesto entorno.
Caso 1 - Si una vez han llegado ambos se mira el cronómetro ambos pasan clavaos.
Caso 2 - Si salta una alarma al llegar al tiempo límite ambos habrían quedado descalificados, porque la alarma habría saltado unas milésimas antes que ellos tocaran la pared.

Por eso lo borré, porque para dejar un ejemplo que yo mismo le veía dos soluciones era absurdo, pues volvíamos a lo que ya había dicho yo antes:
No depende de las matemáticas y del tiempo sino de cómo se "entienda" el caso concreto. (oferta hasta el día 20 = el día 20 incluido. Tienes hasta las 21h para traer el dinero o matamos a un rehén = a las 21:00:00,000000000000... ya matan al rehén depende de cada caso)

PD: Como lo acababa de colgar me dije "a la mierda, lo borro y a tomar por culo, total tampoco vamos a solucionar nada y al menos no la lío mas"


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es que es eso, si se dice hasta las 21:00, incluye el minuto 00 con todos los segundos del 01 al 59, ya que el límite de precisión que se ha marcado. Si se hubiese dicho 21:00:00, se incluye el segundo 00 con todas sus centésimas desde la 01 a la 99 y así sucesivamente.
2pac4ever escribió:Es que es eso, si se dice hasta las 21:00, incluye el minuto 00 con todos los segundos del 01 al 59, ya que el límite de precisión que se ha marcado. Si se hubiese dicho 21:00:00, se incluye el segundo 00 con todas sus centésimas desde la 01 a la 99 y así sucesivamente.

O no, que para eso he puesto 2 casos distintos y he dicho que depende de cada caso. Vamos, que no te he dado la razón (ni te la he quitado) así que no pongas en mi boca cosas que no he dicho [rtfm] [toctoc]
Silent Bob escribió:
2pac4ever escribió:Es que es eso, si se dice hasta las 21:00, incluye el minuto 00 con todos los segundos del 01 al 59, ya que el límite de precisión que se ha marcado. Si se hubiese dicho 21:00:00, se incluye el segundo 00 con todas sus centésimas desde la 01 a la 99 y así sucesivamente.

O no, que para eso he puesto 2 casos distintos y he dicho que depende de cada caso. Vamos, que no te he dado la razón (ni te la he quitado) así que no pongas en mi boca cosas que no he dicho [rtfm] [toctoc]

No no, no estoy poniendo nada en tu boca, simplemente cojo uno de tus dos ejemplos para reforzar el mío.
El tiempo que se muestra en un reloj es siempre pasado, es decir, si el reloj pone 20:59 es porque ya ha transcurrido por completo la hora 20 y el minuto 59 (si se mostrasen los segundos estos ya corresponderían al siguiente minuto, el cual una vez transcurrido por completo se sumaría al minutero). Por tanto, si el límite son las 21:00 y no se especifica otra cosa en cuanto el reloj muestre esa hora y ese minuto es porque la hora 21 y el minuto 00 ya han transcurrido por completo y por tanto el plazo ya ha terminado. Todos los segundos a partir de las 21:00:01 (inclusive) ya pertenecen a la hora 21 minuto 01, independientemente de que éstos se muestren o no.

Creo que esto no me lo discutirá nadie, y es por esto por lo que independientemente de que se especifiquen los segundos en un plazo o no, si se dice que es HASTA una hora y un minuto concretos, en el momento en el que esa hora y ese minuto se muestren en el reloj ya habrán transcurrido completamente y lo que va después ya corresponde a un tiempo posterior y por tanto fuera del límite establecido.

Un saludo.
Yo estoy con 2pac4ever: si dicen 21:00, mientras el reloj marque 21:00 estás en el plazo. Vuelvo al ejemplo de "hasta el martes", si no te dan hora, es el martes, es decir, antes del miércoles a las 00:00.

"Hasta las 21:00" = "antes de las 21:01".
Nagaroth escribió:El tiempo que se muestra en un reloj es siempre pasado, es decir, si el reloj pone 20:59 es porque ya ha transcurrido por completo la hora 20 y el minuto 59 (si se mostrasen los segundos estos ya corresponderían al siguiente minuto, el cual una vez transcurrido por completo se sumaría al minutero). Por tanto, si el límite son las 21:00 y no se especifica otra cosa en cuanto el reloj muestre esa hora y ese minuto es porque la hora 21 y el minuto 00 ya han transcurrido por completo y por tanto el plazo ya ha terminado. Todos los segundos a partir de las 21:00:01 (inclusive) ya pertenecen a la hora 21 minuto 01, independientemente de que éstos se muestren o no.

Creo que esto no me lo discutirá nadie, y es por esto por lo que independientemente de que se especifiquen los segundos en un plazo o no, si se dice que es HASTA una hora y un minuto concretos, en el momento en el que esa hora y ese minuto se muestren en el reloj ya habrán transcurrido completamente y lo que va después ya corresponde a un tiempo posterior y por tanto fuera del límite establecido.

Un saludo.

ya te he demostrado anteriormente lo erroneo de tu razonamiento con un ejemplo muy sencillo, remplaza la hora por cualquier otra cosa y veras tu error. Con las horas te cuesta verlo y te puedes poner metafisico de que el tiempo dle reloj es pasado y tal y mas cual. Me parece estupendo, pero una vez mas, explicale eso a un juez en caso de que alguna vez os denuncien por tumbar algo como esto.

Si fuese como dices entonces para que hacer algo como esto?

http://www.samsung.com/uk/pdf/s4zoomchristmas/terms.pdf

Imagen


Segun vuestro razonamiento, si en la promocion dijeran 24:00(o 00:00) ya seria suficiente no?, que necesidad hay de especificar y poner 23:59? [rtfm] pues porque si pones 24:00 te cuenta ese minuto tambien, y a nivel contable que esas promociones hay que contarlas como notas de credito deducibles y que son los años exactos.... ni os cuento.

Yo os digo que si haceis una promocion, contrato, acuerdo o lo que sea, y poneis de hora limite las 21:00, y teneis una entrada/entrega a esa hora exacta, 21:00 , juridicamente la teneis que aceptar, sino eso es denunciable y de hecho hay precedentes.
Personalmente, sancionaría a la persona que ha esperado hasta el último puto minuto invalidándole el voto. La gente que espera hasta el último momento para hacer las cosas denota una falta de seriedad y responsabilidad importantes.
Uy, 2pac, perdona por no leerme la RAE antes de escribir mas normas. Menuda inculta soy.

Es que, joe, la RAE no acepta "teta" como nombre para el pico del pan y mucha gente lo dice. ¿Eso significa que está mal dicho? Pues ea, aquí también vemos que mucha gente usa "hasta" como valor excluyente.
NaN escribió:
Nagaroth escribió:El tiempo que se muestra en un reloj es siempre pasado, es decir, si el reloj pone 20:59 es porque ya ha transcurrido por completo la hora 20 y el minuto 59 (si se mostrasen los segundos estos ya corresponderían al siguiente minuto, el cual una vez transcurrido por completo se sumaría al minutero). Por tanto, si el límite son las 21:00 y no se especifica otra cosa en cuanto el reloj muestre esa hora y ese minuto es porque la hora 21 y el minuto 00 ya han transcurrido por completo y por tanto el plazo ya ha terminado. Todos los segundos a partir de las 21:00:01 (inclusive) ya pertenecen a la hora 21 minuto 01, independientemente de que éstos se muestren o no.

Creo que esto no me lo discutirá nadie, y es por esto por lo que independientemente de que se especifiquen los segundos en un plazo o no, si se dice que es HASTA una hora y un minuto concretos, en el momento en el que esa hora y ese minuto se muestren en el reloj ya habrán transcurrido completamente y lo que va después ya corresponde a un tiempo posterior y por tanto fuera del límite establecido.

Un saludo.

ya te he demostrado anteriormente lo erroneo de tu razonamiento con un ejemplo muy sencillo, remplaza la hora por cualquier otra cosa y veras tu error. Con las horas te cuesta verlo y te puedes poner metafisico de que el tiempo dle reloj es pasado y tal y mas cual. Me parece estupendo, pero una vez mas, explicale eso a un juez en caso de que alguna vez os denuncien por tumbar algo como esto.

Si fuese como dices entonces para que hacer algo como esto?

http://www.samsung.com/uk/pdf/s4zoomchristmas/terms.pdf

Imagen


Segun vuestro razonamiento, si en la promocion dijeran 24:00(o 00:00) ya seria suficiente no?, que necesidad hay de especificar y poner 23:59? [rtfm] pues porque si pones 24:00 te cuenta ese minuto tambien, y a nivel contable que esas promociones hay que contarlas como notas de credito deducibles y que son los años exactos.... ni os cuento.

Yo os digo que si haceis una promocion, contrato, acuerdo o lo que sea, y poneis de hora limite las 21:00, y teneis una entrada/entrega a esa hora exacta, 21:00 , juridicamente la teneis que aceptar, sino eso es denunciable y de hecho hay precedentes.


NaN, lo siento pero desmostrar no has demostrado nada. No te estoy hablando de metafísica, te hablo del funcionamiento de un reloj (de cualquier reloj en cualquier parte del mundo), que es lo que mide el tiempo de forma estándar. Si el reloj marca las 21:00:00 es porque ya ha transcurrido por completo la hora 21 con todos sus minutos y segundos, no hay interpretación posible. Por lo tanto, todo lo que vaya después ya corresponde a otro minuto y otra hora (las 21:00:01 ya es el primer segundo del primer minuto de la hora 22). Si se establece un límite lo lógico es seguir las normas y las normas dicen que cuando el reloj marca 21:00 ya ha terminado ese minuto ergo el plazo establecido ha terminado. El que propone otra cosa lo hace por su propio interés para intentar aprovechar la confusión y no quedar fuera de plazo, nada más.

Si luego hay que andar cogiéndosela con papel de fumar a la hora de especificar las condiciones de una promoción es por el mismo motivo por el que los fabricantes de autocaravanas tienen que especificar que no se puede abandonar el asiento del conductor mientras el vehículo está en marcha y por el mismo motivo por el que los fabricantes de hornos tienen que especificar que no se metan dentro animales vivos: la estupidez humana, que no conoce límites.

Por no mencionar que en este caso específico si pusiera como hora límite las 00:00 también tendrían que cambiar la fecha. La última hora del día si no se especifican los segundos es las 23:59, y se ve claramente si te fijas en la fecha inicial, que da como hora comienzo las 00:00. Lo que es cierto es que poniéndolo como lo han puesto, la promoción dura 1 minuto menos de lo que debería si su intención era que durase días completos ya que lo correcto habría sido poner que la promoción es válida hasta el día 1 a las 00:00.

Edito para añadir lo siguiente:

Si quieres reemplazar la hora por otra cosa para ver si lo que digo es correcto o no me parece bien. Por ejemplo:

Si pones el horno para que caliente hasta que alcance los 200º, en qué momento deja de calentar? Cuando llega a 200.0º o cuando llega a 200.9º?
Si pones el vídeo a grabar hasta las 21:00 en qué momento para, a las 21:00:00 o a las 21:00:59?
Si pones el surtidor de una gasolinera para que eche combustible hasta alcanzar los 30 litros, cuantos echa, 30.00 o 30.99?
Si tienes un recipiente con capacidad de hasta 2 litros, cuanto líquido cabe en dicho recipiente, 2.00 o 2.99 litros?

Un saludo.
Interesante debate. Para mi incluye, técnicamente, hasta las 21:00 pero entiendo que puede dar a muchas interpretaciones porque desde luego, por ejemplo, las 21:00:30 ya no son las 21:00.
De toda la vida hasta las 21 es hasta justo ese momento. Es decir, hasta las 20.59.59. Un segundo más y cierra. En informática si programáis cualquier cosa y poneis q un bucle o algo salte. Lo hace cuando la variable toma el valor. Si en este caso es las 21. Pues a las 21 salta. Vamos q estáis discutiendo sobre el sexo de los ángeles cuando es algo más claro q el agua. Todavía me sorprende q haya gente pensando q es hasta las 21.00.59...
Blingerman escribió:De toda la vida hasta las 21 es hasta justo ese momento. Es decir, hasta las 20.59.59. Un segundo más y cierra. En informática si programáis cualquier cosa y poneis q un bucle o algo salte. Lo hace cuando la variable toma el valor. Si en este caso es las 21. Pues a las 21 salta. Vamos q estáis discutiendo sobre el sexo de los ángeles cuando es algo más claro q el agua. Todavía me sorprende q haya gente pensando q es hasta las 21.00.59...


Entonces, si yo digo "todos los mensajes escritos hasta el de Blingerman tendran copas gratis" te incluye o no?
Whar escribió:
Atmósfera protectora escribió:
Dicho esto, y tratándose de la votación de un juego ya hay que ser tiquismiquis para no aceptar el voto salvo que en ese minuto se haya recibido alguna información que suponga una ventaja. XD


Bueno, es justo decir que ha habido múltiples tiquismiquis, no solo uno o una.

Voy a tomarme ese femenino en lo personal, si no te importa. Por eso de ser la que eligió que no contara el voto y ser la única chica de la partida, ya sabes.

Para mí hasta las 21:00 es el límite abierto, no cerrado, porque si no debería haber espeficicado el inclusive. Y, joder macho, que hay que espabilar. Ya verás como a la próxima murkit no vuelve a votar a esa hora. O eso espero :-|


Me estaba incluyendo a mí también en lo de tiquismiquis, lógicamente xD
Yo creo que estamos mezclando lengua española con programación y así no hay manera de llegar a ninguna conclusión.

Yo lo veo como un problema de expresión, si a las 21:00 se ha cerrado el plazo lo que tienes que decir es antes de las 21:00, porque hasta las 21:00 lo incluye.

- Cuanto tienes de presupuesto
* Me puedo gastar hasta 20 euros
- Estos pantalones valen 20 euros.
* Mierda mi programación interna salta y no me deja comprarlos

Esto último es por desvariar algo.
klim8 escribió:Yo creo que estamos mezclando lengua española con programación y así no hay manera de llegar a ninguna conclusión.

Yo lo veo como un problema de expresión, si a las 21:00 se ha cerrado el plazo lo que tienes que decir es antes de las 21:00, porque hasta las 21:00 lo incluye.

- Cuanto tienes de presupuesto
* Me puedo gastar hasta 20 euros
- Estos pantalones valen 20 euros.
* Mierda mi programación interna salta y no me deja comprarlos

Esto último es por desvariar algo.


No.

Con programación o sin ella, 20 euros son 20 euros, y te lo podrías comprar. Para que la analogía fuera correcta tendrías que querer comprar con 20 euros algo que cueste entre 20,01€ y 20,99€.

Es lo mismo que con el tiempo, 20 horas y 60 minutos (es decir, 21:00) no incluye los segundos que van hasta el siguiente minuto completo (21:01), que ya pertenecen a dicho minuto y no al anterior (lo mismo que los céntimos después del euro 20 ya pertenecen al euro 21).
Nagaroth escribió:NaN, lo siento pero desmostrar no has demostrado nada.

Los cojones 33, ya me he cansado de buscar ejemplos no os vale nada ante la cabezoneria , 2pac tmb ha puesto otro ejemplo bastante practico.

No te estoy hablando de metafísica, te hablo del funcionamiento de un reloj (de cualquier reloj en cualquier parte del mundo), que es lo que mide el tiempo de forma estándar. Si el reloj marca las 21:00:00 es porque ya ha transcurrido por completo la hora 21 con todos sus minutos y segundos, no hay interpretación posible. Por lo tanto, todo lo que vaya después ya corresponde a otro minuto y otra hora (las 21:00:01 ya es el primer segundo del primer minuto de la hora 22). Si se establece un límite lo lógico es seguir las normas y las normas dicen que cuando el reloj marca 21:00 ya ha terminado ese minuto ergo el plazo establecido ha terminado. El que propone otra cosa lo hace por su propio interés para intentar aprovechar la confusión y no quedar fuera de plazo, nada más.

sigues sin verlo, con las horas no lo ves, porque estas dividiendo el tiempo infinitamente en partes, porque es facil. Otro tema como la masa , liquidos, etc.. que tm son divisibles, aceptas el objetivo como limite como mas abajo confirmas

Si luego hay que andar cogiéndosela con papel de fumar a la hora de especificar las condiciones de una promoción es por el mismo motivo por el que los fabricantes de autocaravanas tienen que especificar que no se puede abandonar el asiento del conductor mientras el vehículo está en marcha y por el mismo motivo por el que los fabricantes de hornos tienen que especificar que no se metan dentro animales vivos: la estupidez humana, que no conoce límites.

No es cogersela con papel de fumar es hacer las cosas como toca, si tenemos dos preposiciones Antes de y hasta, es para usarlas. en vuestro mundo antes de y el hasta son exactamente lo mismo.

Por no mencionar que en este caso específico si pusiera como hora límite las 00:00 también tendrían que cambiar la fecha. La última hora del día si no se especifican los segundos es las 23:59, y se ve claramente si te fijas en la fecha inicial, que da como hora comienzo las 00:00. Lo que es cierto es que poniéndolo como lo han puesto, la promoción dura 1 minuto menos de lo que debería si su intención era que durase días completos ya que lo correcto habría sido poner que la promoción es válida hasta el día 1 a las 00:00.

La promocion no dura un minuto menos macho, la promocion que a samsung le entrase a las 23:59 la aceptaria, del mismo modo que una que le entrase a las 23:59:59.
si ves la promocion de samsung dice: de X mes hasta el 31 Diciemrbe. No dice nada mas, luego en terminos y condiciones, oh amigo que casualidad que incluye TOOODO el 31 diciembre con sus minutos y segundos. en vuestro mundo no lo incluiria.

Edito para añadir lo siguiente:

Si quieres reemplazar la hora por otra cosa para ver si lo que digo es correcto o no me parece bien. Por ejemplo:

Si pones el horno para que caliente hasta que alcance los 200º, en qué momento deja de calentar? Cuando llega a 200.0º o cuando llega a 200.9º?
Si pones el vídeo a grabar hasta las 21:00 en qué momento para, a las 21:00:00 o a las 21:00:59?
Si pones el surtidor de una gasolinera para que eche combustible hasta alcanzar los 30 litros, cuantos echa, 30.00 o 30.99?
Si tienes un recipiente con capacidad de hasta 2 litros, cuanto líquido cabe en dicho recipiente, 2.00 o 2.99 litros?

Un saludo.

Gracias por confirmar que en todos estos casos se incluye el limite, el cual es la discusion y pregunta del hilo.
El horno llegara a los 200 grados y se parara, no antes
El surtidor llegara hasta los 30 litros
EN el recipiente caben 2.00 litros
Al forero se le pidio que votase hasta las 21:00 y a las 21:00 voto.

Creo que esta bastante claro, la duda es de si se incluye el limite o no, al prinpcio decias que no, ahora ya sin darte cuenta admites que si.

Porque claro, yo hoy tengo una reunion a las 15:00, a las tres. Cuando mi contacto llegue a las 15:00 porque se que llegara a esa hora el jodio, le dire: lo siento has llegado tarda, marchate.
Es correcto?

formas correctas de especificar el limite real que no incluye las 21:00? muchas:
-Se puede votar hasta las 20:59
-LAs votaciones se cierran a las 21:00
-Hay que votar antes de las 21:00

Respecto al video o programacion tienes un problema de iterpretacion del lenguaje al aplicarlo a programar. Si yo te doy un papel, como el de samsung que pone, promocion valida desde el 1 octubre hasta el 20 diciembre a las 21:00 horas. Y tu programas que el sistema rechaze las entradas a las 21:00 horas, lo estas programando mal, porque eso no es lo que yo te he dicho, yo te he dicho que entren ambos limites, como se entiende. De modo que tendras que programar para que corte la admision de entradas a las 21:00:5999999 o mejor aun y mas facil para todos: 21:01.
70 ediciones de villalobos y todavía con estas?
NaN escribió:
Nagaroth escribió:NaN, lo siento pero desmostrar no has demostrado nada.

Los cojones 33, ya me he cansado de buscar ejemplos no os vale nada ante la cabezoneria , 2pac tmb ha puesto otro ejemplo bastante practico.

No te estoy hablando de metafísica, te hablo del funcionamiento de un reloj (de cualquier reloj en cualquier parte del mundo), que es lo que mide el tiempo de forma estándar. Si el reloj marca las 21:00:00 es porque ya ha transcurrido por completo la hora 21 con todos sus minutos y segundos, no hay interpretación posible. Por lo tanto, todo lo que vaya después ya corresponde a otro minuto y otra hora (las 21:00:01 ya es el primer segundo del primer minuto de la hora 22). Si se establece un límite lo lógico es seguir las normas y las normas dicen que cuando el reloj marca 21:00 ya ha terminado ese minuto ergo el plazo establecido ha terminado. El que propone otra cosa lo hace por su propio interés para intentar aprovechar la confusión y no quedar fuera de plazo, nada más.

sigues sin verlo, con las horas no lo ves, porque estas dividiendo el tiempo infinitamente en partes, porque es facil. Otro tema como la masa , liquidos, etc.. que tm son divisibles, aceptas el objetivo como limite como mas abajo confirmas

Si luego hay que andar cogiéndosela con papel de fumar a la hora de especificar las condiciones de una promoción es por el mismo motivo por el que los fabricantes de autocaravanas tienen que especificar que no se puede abandonar el asiento del conductor mientras el vehículo está en marcha y por el mismo motivo por el que los fabricantes de hornos tienen que especificar que no se metan dentro animales vivos: la estupidez humana, que no conoce límites.

No es cogersela con papel de fumar es hacer las cosas como toca, si tenemos dos preposiciones Antes de y hasta, es para usarlas. en vuestro mundo antes de y el hasta son exactamente lo mismo.

Por no mencionar que en este caso específico si pusiera como hora límite las 00:00 también tendrían que cambiar la fecha. La última hora del día si no se especifican los segundos es las 23:59, y se ve claramente si te fijas en la fecha inicial, que da como hora comienzo las 00:00. Lo que es cierto es que poniéndolo como lo han puesto, la promoción dura 1 minuto menos de lo que debería si su intención era que durase días completos ya que lo correcto habría sido poner que la promoción es válida hasta el día 1 a las 00:00.

La promocion no dura un minuto menos macho, la promocion que a samsung le entrase a las 23:59 la aceptaria, del mismo modo que una que le entrase a las 23:59:59.
si ves la promocion de samsung dice: de X mes hasta el 31 Diciemrbe. No dice nada mas, luego en terminos y condiciones, oh amigo que casualidad que incluye TOOODO el 31 diciembre con sus minutos y segundos. en vuestro mundo no lo incluiria.

Edito para añadir lo siguiente:

Si quieres reemplazar la hora por otra cosa para ver si lo que digo es correcto o no me parece bien. Por ejemplo:

Si pones el horno para que caliente hasta que alcance los 200º, en qué momento deja de calentar? Cuando llega a 200.0º o cuando llega a 200.9º?
Si pones el vídeo a grabar hasta las 21:00 en qué momento para, a las 21:00:00 o a las 21:00:59?
Si pones el surtidor de una gasolinera para que eche combustible hasta alcanzar los 30 litros, cuantos echa, 30.00 o 30.99?
Si tienes un recipiente con capacidad de hasta 2 litros, cuanto líquido cabe en dicho recipiente, 2.00 o 2.99 litros?

Un saludo.

Gracias por confirmar que en todos estos casos se incluye el limite, el cual es la discusion y pregunta del hilo.
El horno llegara a los 200 grados y se parara, no antes
El surtidor llegara hasta los 30 litros
EN el recipiente caben 2.00 litros
Al forero se le pidio que votase hasta las 21:00 y a las 21:00 voto.

Creo que esta bastante claro, la duda es de si se incluye el limite o no, al prinpcio decias que no, ahora ya sin darte cuenta admites que si.

Porque claro, yo hoy tengo una reunion a las 15:00, a las tres. Cuando mi contacto llegue a las 15:00 porque se que llegara a esa hora el jodio, le dire: lo siento has llegado tarda, marchate.
Es correcto?

formas correctas de especificar el limite real que no incluye las 21:00? muchas:
-Se puede votar hasta las 20:59
-LAs votaciones se cierran a las 21:00
-Hay que votar antes de las 21:00

Respecto al video o programacion tienes un problema de iterpretacion del lenguaje al aplicarlo a programar. Si yo te doy un papel, como el de samsung que pone, promocion valida desde el 1 octubre hasta el 20 diciembre a las 21:00 horas. Y tu programas que el sistema rechaze las entradas a las 21:00 horas, lo estas programando mal, porque eso no es lo que yo te he dicho, yo te he dicho que entren ambos limites, como se entiende. De modo que tendras que programar para que corte la admision de entradas a las 21:00:5999999 o mejor aun y mas facil para todos: 21:01.


NaN, te pediría que si vas a coger los ejemplos no los cojas a medias.

Según tú, que el horno pare de calentar a 200.9º es correcto, ya que al no haber especificado otra cosa eso está dentro del límite. Lo mismo que si el surtidor echa 30,9 litros. ¿Es eso lo que dices? Un límite establece que aquello afectado por éste debe detenerse cuando se alcanza, no cuando se supera. Joder, que algunas cosas no habría que explicarlas a estas alturas...

La diferencia entre antes de y hasta existe y es muy clara.

Antes de las 21:00: límite 20:59:59(:59:59:59...)
Hasta las 21:00: límite 21:00:00(:00:00:00...)

Yo creo que es bastante obvia la diferencia.

Y la promoción dura un minuto menos porque si paras el reloj a las 23:59 te falta 1 minuto para completar el día, es bastante fácil de entender. Si algo tiene que durar 1 día exacto, la hora inicio y la hora fin tiene que ser exactamente la misma (cambiando el día) o te estarás comiendo tiempo.
Nagaroth escribió:
NaN escribió:
Nagaroth escribió:NaN, lo siento pero desmostrar no has demostrado nada.

Los cojones 33, ya me he cansado de buscar ejemplos no os vale nada ante la cabezoneria , 2pac tmb ha puesto otro ejemplo bastante practico.

No te estoy hablando de metafísica, te hablo del funcionamiento de un reloj (de cualquier reloj en cualquier parte del mundo), que es lo que mide el tiempo de forma estándar. Si el reloj marca las 21:00:00 es porque ya ha transcurrido por completo la hora 21 con todos sus minutos y segundos, no hay interpretación posible. Por lo tanto, todo lo que vaya después ya corresponde a otro minuto y otra hora (las 21:00:01 ya es el primer segundo del primer minuto de la hora 22). Si se establece un límite lo lógico es seguir las normas y las normas dicen que cuando el reloj marca 21:00 ya ha terminado ese minuto ergo el plazo establecido ha terminado. El que propone otra cosa lo hace por su propio interés para intentar aprovechar la confusión y no quedar fuera de plazo, nada más.

sigues sin verlo, con las horas no lo ves, porque estas dividiendo el tiempo infinitamente en partes, porque es facil. Otro tema como la masa , liquidos, etc.. que tm son divisibles, aceptas el objetivo como limite como mas abajo confirmas

Si luego hay que andar cogiéndosela con papel de fumar a la hora de especificar las condiciones de una promoción es por el mismo motivo por el que los fabricantes de autocaravanas tienen que especificar que no se puede abandonar el asiento del conductor mientras el vehículo está en marcha y por el mismo motivo por el que los fabricantes de hornos tienen que especificar que no se metan dentro animales vivos: la estupidez humana, que no conoce límites.

No es cogersela con papel de fumar es hacer las cosas como toca, si tenemos dos preposiciones Antes de y hasta, es para usarlas. en vuestro mundo antes de y el hasta son exactamente lo mismo.

Por no mencionar que en este caso específico si pusiera como hora límite las 00:00 también tendrían que cambiar la fecha. La última hora del día si no se especifican los segundos es las 23:59, y se ve claramente si te fijas en la fecha inicial, que da como hora comienzo las 00:00. Lo que es cierto es que poniéndolo como lo han puesto, la promoción dura 1 minuto menos de lo que debería si su intención era que durase días completos ya que lo correcto habría sido poner que la promoción es válida hasta el día 1 a las 00:00.

La promocion no dura un minuto menos macho, la promocion que a samsung le entrase a las 23:59 la aceptaria, del mismo modo que una que le entrase a las 23:59:59.
si ves la promocion de samsung dice: de X mes hasta el 31 Diciemrbe. No dice nada mas, luego en terminos y condiciones, oh amigo que casualidad que incluye TOOODO el 31 diciembre con sus minutos y segundos. en vuestro mundo no lo incluiria.

Edito para añadir lo siguiente:

Si quieres reemplazar la hora por otra cosa para ver si lo que digo es correcto o no me parece bien. Por ejemplo:

Si pones el horno para que caliente hasta que alcance los 200º, en qué momento deja de calentar? Cuando llega a 200.0º o cuando llega a 200.9º?
Si pones el vídeo a grabar hasta las 21:00 en qué momento para, a las 21:00:00 o a las 21:00:59?
Si pones el surtidor de una gasolinera para que eche combustible hasta alcanzar los 30 litros, cuantos echa, 30.00 o 30.99?
Si tienes un recipiente con capacidad de hasta 2 litros, cuanto líquido cabe en dicho recipiente, 2.00 o 2.99 litros?

Un saludo.

Gracias por confirmar que en todos estos casos se incluye el limite, el cual es la discusion y pregunta del hilo.
El horno llegara a los 200 grados y se parara, no antes
El surtidor llegara hasta los 30 litros
EN el recipiente caben 2.00 litros
Al forero se le pidio que votase hasta las 21:00 y a las 21:00 voto.

Creo que esta bastante claro, la duda es de si se incluye el limite o no, al prinpcio decias que no, ahora ya sin darte cuenta admites que si.

Porque claro, yo hoy tengo una reunion a las 15:00, a las tres. Cuando mi contacto llegue a las 15:00 porque se que llegara a esa hora el jodio, le dire: lo siento has llegado tarda, marchate.
Es correcto?

formas correctas de especificar el limite real que no incluye las 21:00? muchas:
-Se puede votar hasta las 20:59
-LAs votaciones se cierran a las 21:00
-Hay que votar antes de las 21:00

Respecto al video o programacion tienes un problema de iterpretacion del lenguaje al aplicarlo a programar. Si yo te doy un papel, como el de samsung que pone, promocion valida desde el 1 octubre hasta el 20 diciembre a las 21:00 horas. Y tu programas que el sistema rechaze las entradas a las 21:00 horas, lo estas programando mal, porque eso no es lo que yo te he dicho, yo te he dicho que entren ambos limites, como se entiende. De modo que tendras que programar para que corte la admision de entradas a las 21:00:5999999 o mejor aun y mas facil para todos: 21:01.


NaN, te pediría que si vas a coger los ejemplos no los cojas a medias.

Según tú, que el horno pare de calentar a 200.9º es correcto, ya que al no haber especificado otra cosa eso está dentro del límite. Lo mismo que si el surtidor echa 30,9 litros. ¿Es eso lo que dices?

La diferencia entre antes de y hasta es clara.

Antes de: límite 20:59:59(:59:59:59...)
Hasta: límite 21:00:00(:00:00:00...)

Yo creo que es bastante obvia la diferencia.

yo te pediria que dejases de poner cosas en mi boca que yo no he dicho, y por favor no ignores todo lo anterior porque entonces no se ni para que me molesto
Repito:
El horno llegara a los 200 grados y se parara, no antes
El surtidor llegara hasta los 30 litros, y 30 litros echara, alguna gota de mas, pero nunca de menos
EN el recipiente caben 2.00 litros, y 2 libros caben, alguna gota de mas, pero nunca de menos
Al forero se le pidio que votase hasta las 21:00 y a las 21:00 voto.

Lo subrealista del asunto esque con tu concepcion, para que el voto fuese bueno, tendria que haber sido a las 20:59, contradiciendote a ti mismo una vez mas.

Y la promoción dura un minuto menos porque si paras el reloj a las 23:59 te falta 1 minuto para completar el día, es bastante fácil de entender. Si algo tiene que durar 1 día exacto, la hora inicio y la hora fin tiene que ser exactamente la misma (cambiando el día) o te estarás comiendo tiempo.

Es tan facil de entender que ni lo entiendes, la promocion no para a las 23:59:00 como TU sugieres. Porque? porque las bases generales indican claramente HASTA 31 diciembre 2013. Y dejarse fuera un minuto, el ultimo, como tu sugieres esta mal hecho, ya no seria TODO diciembre del 2013.
Vamos, para justificar tu adsurdez, llegas a decir estos sinsentidos como que samsung se deja fuera un minuto. Ese minuto esta DENTRO, sino estarian mintiendo.
Ya no se macho que mas ejemplos poner, no vas a admitir nunca tu error.
NaN escribió:[...]yo te pediria que dejases de poner cosas en mi boca que yo no he dicho, y por favor no ignores todo lo anterior porque entonces no se ni para que me molesto
Repito:
El horno llegara a los 200 grados y se parara, no antes
El surtidor llegara hasta los 30 litros, y 30 litros echara, alguna gota de mas, pero nunca de menos
EN el recipiente caben 2.00 litros, y 2 libros caben, alguna gota de mas, pero nunca de menos
Al forero se le pidio que votase hasta las 21:00 y a las 21:00 voto.

Lo subrealista del asunto esque con tu concepcion, para que el voto fuese bueno, tendria que haber sido a las 20:59, contradiciendote a ti mismo una vez mas.


1. Si puedes vuelve a leer mi post, que he añadido alguna cosa más.
2. No entiendes lo que escribo, es la única conclusión a la que llego. Mi discurso sigue siendo exactamente el mismo que al principio, creo que más claro no puedo poner que en el concepto de hasta incluyo el preciso momento en el que se llega al límite que se indica, pero nada más. En ningún momento discuto que no se tenga que incluir el límite, pero es que no te cabe en la cabeza que dicho límite se alcanza en cuanto la herramienta de medición que utilices así lo indique y que eso no incluye nada posterior (ni los segundos después de llegar a 21:00, ni las décimas de grado después de llegar a 200º, ni los centilitros después de llegar a 30 litros). Para tí el límite incluye todo lo que haya entre el momento en el que se alcanza y el momento en el que cambia aunque la medición la estés haciendo de forma imprecisa y eso es incorrecto.

Vuelvo a repetir lo que puse en mi anterior post:

Un límite establece que aquello afectado por éste debe detenerse cuando se alcanza, no cuando se supera.

Y dado que las 23:59 es 1 minuto antes de que acabe el día, a esa promoción le falta un minuto. Por favor, si a mi no me quieres hacer caso, házselo a tu reloj. Pon una alarma que suene hasta las 23:59 y mañana me dices si ha parado de sonar a las 23:59:00 o a las 23:59:59.

Todo lo demás es tontería, si no te gusta cómo funciona me parece perfecto pero las cosas son así aunque tú las quieras entender de otra manera.
288 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6