Namco69 escribió:X motivos de trabajo no, pero yo voy cada verano/semana santa/navidad a un pueblo de extremadura x qe toda mi familia es de ahi (menos yo, el primer catalan) y se nota un monton que estan "alejados de la mano de Dios".
Quiero decir que el pueblo y los de alrededor estan bastante apartados y para ir a la capi o a cualquier ciudad grande necesitas minimo una hora de coche. Eso hace qe esten bastante "incomunidados" del resto de españa.
Resultado? Que un amigo de mi tio me intente "sorprender" diciendome que tiene ordenador y qe envia e-mails, que mi prima vea de persona de mucho dinero tener ordenador e internet (de hehco no se creia qe yo tuviera uno en mi habitacion, otro en el de mi hermana y los dos con conexion) y qe hace unos 3 o 4 años mi primo no tuviera ni puta idea de qe cualquier ordenador se puede conectar a intenet y usarse para hablar con gente de la otra punta del mundo, o incluso ponerse cam y verse, aunqe sea de segunda mano y tenga 7 años el equipo.
pero en ese pueblo que viven, 20 habitantes? Porque conozco bastantes personas de un par de pueblos andaluces con 1000/2000 habitantes que tenian internet en casa antes que yo, que vivia en una gran ciudad.
Y encima hace cuatros años que uno de esos pueblos habia instalado unos puestos de wifi abierto para poder conectarse, cosa que donde yo vivo ahora que tiene unos 30000 habitantes y se encuentra dentro de la prov. de Barcelona, bien comunicado y todo, ni siquiera se han planteado hacer.
Bueno, hay una gente que por su cuenta esta instalando unas antenas, pero funciona fatal, y además como digo sin ayuda ni intervención por parte del ayuntamiento que pasan de todo, y sin embargo, en pueblos de Andalucia, estan más involucrados y avanzados en ese sentido.
Por otro lado los trabajos en multinacionales y tal están tambien concentrados en ciertas zonas, con lo que mucha de la gente que se establece allí, tiene un alto nivel cultural,
El que una ciudad tenga multinacionales, no la convierte en una ciudad culta.
Me imagino la torre agbar, o las torres mapfre emitiendo ondas de sabiduria para toda su población
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Y no se, yo he estado en galicia y mucha gente de los pueblos no sabe ni hablar ESPAÑOL. Eso es ser muy inculto, no poder comunicarte más que con el panadero, el pescadero y el camionero del pueblo, y con la gente que habla castellano pensar "ostras, sabe idiomas!"
Eso no es ser inculto, eso es no salir del pueblo durante años por no haber necesidad de ello. De todas formas pocos jovenes te vas a encontrar en galicia, en euskadi o en cataluña que no sepan hablar español.. pero pocos, pocos.