Hasta los cojones de que me digan inculto por ser Andaluz.

1, 2, 3, 4, 5
Yo cuando fui a currar a asturias unos meses tampoco me libre de los estereotipos.. cuando le decian que era andaluz me decian: oooh andaluz que gracioso.... ( espera a que al menos diga algun chiste no?).
Ya luego me lo tome a coña, y le decia que por aqui ivamos a los toros a diario, yo vestia de flamenco cada vez que salia a la calle, y en vez de ir al casco antiguo a beber sidras para divertirse, aqui haciamos una candela en mitad de la calle con un par de gitanos y bailabamos sevillanas ( que se lo creerian fijo XD).
Buena gente los asturianos la verdad :p , aver si les hago otra visita.
Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"
Yo tengo bastantes amigos de andalucía, y aunque no diga nada, me pone muy nervioso su forma de hablar. [ayay] La forma que tienen de gesticular, los "ceceos" y todo eso.

Pero me jodo y punto [carcajad]
Carmatrix escribió:Yo tengo bastantes amigos de andalucía, y aunque no diga nada, me pone muy nervioso su forma de hablar. [ayay] La forma que tienen de gesticular, los "ceceos" y todo eso.
Los ceceos son los sevillanos mayormente (aunque algunos de cadiz también), y por su culpa quedamos tan mal los demás andaluces.

Un día conseguiremos el resto de andaluces que no se nos relacione con sevilla automaticamente. Ese será un día grande.
joer no pasa nada, en TODOS los países hay zonas mas cateticas y zonas con más cultura, eso ha pasado siempre, y andalucia es de las cateticas, lo importante es que UNO no sea cateto
Johny27 escribió:Los ceceos son los sevillanos mayormente (aunque algunos de cadiz también), y por su culpa quedamos tan mal los demás andaluces.

Un día conseguiremos el resto de andaluces que no se nos relacione con sevilla automaticamente. Ese será un día grande.

No me refiero únicamente los Ceceos, sino también Comerse la última consonante de la palabra:

Comer -> Comé

Y con Ceceos me refiero a: (Fonéticamente).

Sevilla -> Cevisha.

Roza d'ehpaña.

nicobrando escribió:joer no pasa nada, en TODOS los países hay zonas mas cateticas y zonas con más cultura, eso ha pasado siempre, y andalucia es de las cateticas, lo importante es que UNO no sea cateto

Eso es completamente FALSO, de igual manera que conozco Andaluces con carrera y otros que no tienen la ESO, conozco Mallorquines (Por decir algo) que son los más catetos que te puedan tirar en cara. Sucede en todas partes de España, guste o no. Asi que no generalicemos.
Carmatrix escribió:

No me refiero únicamente los Ceceos, sino también Comerse la última consonante de la palabra:

Comer -> Comé

Sevilla -> Cevisha.
Pero es que eso es de sevilla totalmente, no del resto de andalucía.

En los demás sitios no hacemos como allí, que "coches" y "coche" suena igual, sino que usamos las vocales abiertas para hacer plural.

En serio, en sevilla es de los sitios de andalucía donde peor se habla (y sí, eso es hablar mal, no andaluz).
¿Pero que coño?? No me jodas, de hablar MAL NADA, oye hablamos igual de bien que un madrileño, un catalan, un gallego o un vasco.

Que poco habeis estado en Sevilla, en Sevilla se SESEA, no CECEA, donde se cecea es en Cadiz.

Hablar mal es decir "amoto", "poblema", "amarron".
Black29 escribió:¿Pero que coño?? No me jodas, de hablar MAL NADA, oye hablamos igual de bien que un madrileño, un catalan, un gallego o un vasco.

Que poco habeis estado en Sevilla, en Sevilla se SESEA, no CECEA, donde se cecea es en Cadiz.
Bueno, me corrijo, se cecea MUCHO en los pueblos de sevilla.
Carmatrix escribió:

Comer -> Comé

Sevilla -> Cevisha.

Roza d'ehpaña.

Eso es completamente FALSO, de igual manera que conozco Andaluces con carrera y otros que no tienen la ESO, conozco Mallorquines (Por decir algo) que son los más catetos que te puedan tirar en cara. Sucede en todas partes de España, guste o no. Asi que no generalicemos.
Es completamente CIERTO. Por supuesto no estoy hablando de gente con carrera, master y 2 idiomas extranjeros, esos somos en españa todos iguales (aunque cuando uno quiere una educación del mejor nivel, mira tu, se va a las 3 ciudades importantes). Por otro lado los trabajos en multinacionales y tal están tambien concentrados en ciertas zonas, con lo que mucha de la gente que se establece allí, tiene un alto nivel cultural, mientras que en sitios como cuenca, solo van quedando abuelos con educacion escolar básica y gente no tan abuela pero con la ESO. Y si, tambien hay licenciados e ingenieros, pero joer muchos menos que en Madrid, Barna o Valencia. Y eso es tener menos cultura, objetivamente.
Y no se, yo he estado en galicia y mucha gente de los pueblos no sabe ni hablar ESPAÑOL. Eso es ser muy inculto, no poder comunicarte más que con el panadero, el pescadero y el camionero del pueblo, y con la gente que habla castellano pensar "ostras, sabe idiomas!"
Namco69 escribió:X motivos de trabajo no, pero yo voy cada verano/semana santa/navidad a un pueblo de extremadura x qe toda mi familia es de ahi (menos yo, el primer catalan) y se nota un monton que estan "alejados de la mano de Dios".
Quiero decir que el pueblo y los de alrededor estan bastante apartados y para ir a la capi o a cualquier ciudad grande necesitas minimo una hora de coche. Eso hace qe esten bastante "incomunidados" del resto de españa.
Resultado? Que un amigo de mi tio me intente "sorprender" diciendome que tiene ordenador y qe envia e-mails, que mi prima vea de persona de mucho dinero tener ordenador e internet (de hehco no se creia qe yo tuviera uno en mi habitacion, otro en el de mi hermana y los dos con conexion) y qe hace unos 3 o 4 años mi primo no tuviera ni puta idea de qe cualquier ordenador se puede conectar a intenet y usarse para hablar con gente de la otra punta del mundo, o incluso ponerse cam y verse, aunqe sea de segunda mano y tenga 7 años el equipo.

pero en ese pueblo que viven, 20 habitantes? Porque conozco bastantes personas de un par de pueblos andaluces con 1000/2000 habitantes que tenian internet en casa antes que yo, que vivia en una gran ciudad.
Y encima hace cuatros años que uno de esos pueblos habia instalado unos puestos de wifi abierto para poder conectarse, cosa que donde yo vivo ahora que tiene unos 30000 habitantes y se encuentra dentro de la prov. de Barcelona, bien comunicado y todo, ni siquiera se han planteado hacer.
Bueno, hay una gente que por su cuenta esta instalando unas antenas, pero funciona fatal, y además como digo sin ayuda ni intervención por parte del ayuntamiento que pasan de todo, y sin embargo, en pueblos de Andalucia, estan más involucrados y avanzados en ese sentido.

Por otro lado los trabajos en multinacionales y tal están tambien concentrados en ciertas zonas, con lo que mucha de la gente que se establece allí, tiene un alto nivel cultural,

El que una ciudad tenga multinacionales, no la convierte en una ciudad culta.
Me imagino la torre agbar, o las torres mapfre emitiendo ondas de sabiduria para toda su población [+risas]

Y no se, yo he estado en galicia y mucha gente de los pueblos no sabe ni hablar ESPAÑOL. Eso es ser muy inculto, no poder comunicarte más que con el panadero, el pescadero y el camionero del pueblo, y con la gente que habla castellano pensar "ostras, sabe idiomas!"

Eso no es ser inculto, eso es no salir del pueblo durante años por no haber necesidad de ello. De todas formas pocos jovenes te vas a encontrar en galicia, en euskadi o en cataluña que no sepan hablar español.. pero pocos, pocos.
Johny27 escribió:Bueno, me corrijo, se cecea MUCHO en los pueblos de sevilla.

Veo que no lo cactas, en Sevilla se SESEA, vamos en todo sevilla y casi alrededores, donde se CECEA es aqui en Cadiz, y oye muy orgulloso de ello ;-)
señoroso escribió:pero en ese pueblo que viven, 20 habitantes? Porque conozco bastantes personas de un par de pueblos andaluces con 1000/2000 habitantes que tenian internet en casa antes que yo, que vivia en una gran ciudad.
y etc...

El numero de habitante no lo se, pero tampoco es un pueblo de dos casas y una tienda.
Si con deciros, cuando en bcn todo crio tenia una play1, ahi lo qe tenan era un salon recreativo y se llenaba todos los dias (y lo mismo pasaba con cualquier makina de videojuegos en cualquier bar, todo de crios alrededor para jugar)

Ahora, la polla fue el pueblo donde va un colega mio, que lo mas parecido qe hay a 1 cyber es una tienda de electrodomesticos con 4 pcs al lado de las lavadoras pra qe la gente se conecte a internet (y x lo qe me conto, no hubo jamas un salon de recreativos)
Black29 escribió:
Veo que no lo cactas, en Sevilla se SESEA, vamos en todo sevilla y casi alrededores, donde se CECEA es aqui en Cadiz, y oye muy orgulloso de ello ;-)
Es innegable que en los pueblos de sevilla (no en la capital) se cecea, y a lo bestia. Tengo varios conocidos de pueblos de sevilla y es así, y mi propia experiencia me dice lo mismo.
Black29 escribió:

Es verdad, yo ahora vivo en Sevilla y cuando te tropiezas con un SSSSSEVILLANO a veces duelen los oídos de tanto sSSSsSSsS, que parece una serpiente hablando xD, y ayer estuve con una chavala de cádiz y cecea lo suyo. Aunque como todo hay quien no hace ni lo uno ni lo otro.
Yo no ceceo ni seseo, soy andaluza mutante xD
Cuando estuve en Osuna, la gente no seseaba, Ceceaba...
Johny27 escribió:Es innegable que en los pueblos de sevilla (no en la capital) se cecea, y a lo bestia. Tengo varios conocidos de pueblos de sevilla y es así, y mi propia experiencia me dice lo mismo.

Yo lo que sé con seguridad es que los cordobeses SeSeais de una manera. "Una pissina con sepeh al rededoh"
bruno_hk escribió:
Yo lo que sé con seguridad es que los cordobeses SeSeais de una manera. "Una pissina con sepeh al rededoh"
Si, es cierto. Yo no seseo porque me lo corrijieron de pequeño, pero la gente aquí sesea bastante.
Tengo q comentar, q lo vivo de primera mano.

Yo soy de Castilla y Leon y me he mudado a Malaga a vivir porque me gusta mucho más este ambiente.

En mi trabajo veo que el nivel cultural de la población muy adulta (3ª Edad) deja mucho que desear, porque evidentemente se quedaron a vivir en el campo y no tenian tiempo para más.
Las que no, si que he observado que escriben siempre con "c" palabras que se escriben con "s", como "silla, sombrero y demás..".

Y a la gente más joven con la que he tenido trato, las he observado tambien dicho fenomeno.

Con ello, no quiero decir que haya un fallo cultural en Andalucia (aunque el Informe PISA sea muy categorico) sino que la población ha interiorizado el Andaluz hablado por el escrito, que a nivel academico no es lo más recomendable.

Otra cosa es ya hablar de la gente o generalizar, porque ese es un error: hay aqui buenas universidades y buenos alumnos y maestros y estoy seguro que cada caso es unico. [oki] [oki] [oki] [oki]

Un saludo y ante gente asi, pasando [ginyo] [ginyo]

pd: respecto al leismo o el laismo, esta aceptado por la RAE [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

pd2: a mi me encanta andalucia y los andaluces (aunque a veces no les entienda... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] )
Mebsajerodepa escribió:Creo que los andaluces tenemos gracia hasta para el lenguaje y nos gusta hablar así, aunque yo personalmente admiro el castellano bien hablado, como por ejemplo el de Valladolid o Salamanca por poner dos casos. :D

no sé si lo sabes pero el Castellano bien hablado es de logroño...
los de valladolid hablan como los de madrid con leismo y laismo...
Bueno, está bien. Un fallo lo tiene cualquiera. [snif]
si de verdad te afecta ke te llamen inculto por ser andaluz, el problema es tuyo mas ke de nadie, ke tonteria.

Si sera por la de gente ke intenta hablar andaluz. Desde la mayoria de mis hermanos hasta gente ke conozco en la noche.

y no hay mas ke ver lo bien ke habla tu colega por msn tio. xDD
eso no son patadas al diccionario...

eso es meterse los dedos para vomitar encima del diccionario, ke coño.

( y esto lo digo yo ke toda mi familia menos mis hermanos y yo es de andalucia, y yo de acento andaluz, poco)
Mebsajerodepa escribió:Bueno, está bien. Un fallo lo tiene cualquiera. [snif]

no pasa na pisha
Johny27 escribió:Los ceceos son los sevillanos mayormente (aunque algunos de cadiz también), y por su culpa quedamos tan mal los demás andaluces.

el ceceo es malagueño también
A ver...quedar mal para nada, yo soy de Cadiz y algunas veces seseo, pocas veces ( y es extraño en mi siendo de donde soy), pero vamos, que de verguenza e inculto nada, si no les gusta como hablo que se tapen los oidos.
Y eso de que el dia que los andaluces no se relacionen con los sevillanos sera un dia grande...sin comentarios vamos...
De mi que piensen lo que quieran, yo tengo suficiente personalidad para saber quien soy
bYe
Bueno, mi experiencia:

Soy canario pero no soy el típico canario porque mi madre es portuguesa y por ende no tengo el acento canario estándar.

Pero sí tengo un nombre canario por así decirlo (la palabra concreta es guanche) y bueno, dicho nombre aquí en Mallorca que hay buena gente pero me he encontrado con más hijos de puta que otra cosa aparte de gente cerrada y racista, me han soltado perlitas del estilo:

Conversación 1: Con un recepcionista en un trabajo.

-Eres un foraster de merda. (no hace falta traducción)

Conversación 2: Con una chica de un grupo de mi empresa.

-Tú eres del norte de África, ¿verdad? (por mi nombre)

Conversación 3: con un ex-jefe mío el cual se dedicaba a amargarme la vida y al final le solté esto y me echó.

-Hay varios tipos de persona, el mallorquín de pura cepa: cuyos padres son de Mallorca y ha nacido en Mallorca, el mallorquín mestizo: uno de sus padres son forasteros (todo lo que queda fuera de Mallorca) pero ha nacido en Mallorca, el mallorquín circunstancial: los dos padres son forasteros pero ha nacido en Mallorca, y en el último puesto los sudacas, guiris, africanos y forasteros, ¿sabes lo que eres? (un ex-jefe mío)

Conversación 4: una compañera de trabajo de mi padre.

-Hola catalán. (la compañera de trabajo de mi padre me soltó esto al volver a Gran Canaria la primera vez desde que abandoné la isla).

Mis respuestas:

Conversación 1:

-Prefiero ser un foraster de merda que un puto mallorquín como tú.

Conversación 2:

-¿Tú eres gilipollas?

Respuesta de la chica: ¿Cómo?

-Sí, ¿qué si eres gilipollas?

Respuesta: No.

-Pues yo tampoco soy africano, soy más español que tú de hecho.

Conversación 3:

-¿Y qué me quieres decir? ¿Qué no estoy en la cima de montaña de mierda que eres tú?

Conversación 4:

-Hola alemana.

Respuesta: Soy holandesa. (dile a un holandés que es alemán o viceversa, las ostias aseguradas)

-Y yo canario, así que las confianzas limitadas, que hay bromas que no las acepto.

Y me niego en rotundo en decir patatas o autobús en lugar de papas o guagua, seseo pero sé escribir más o menos bien, y por supuesto no pienso pronunciar la c o la z porque está aceptado el seseo como tal.

Por eso, que me infla bastante las pelotas que se metan conmigo por haber nacido en una de las mejores islas del Atlántico.
Johny27, mucho hablar de andalucia , pero el sitio donde mas se "cecea" con diferencia es Huelva, pero bueno, espero que el odio no te siga cegando.
joder vas cayendo bien por ahi ehhh xDD
Prefiero ser andaluz y que me digan paleto que ser catalán y estar tragando mierda de casi todo el mundo dentro del Estado, la verdad.
AsKaRy escribió:Johny27, mucho hablar de andalucia , pero el sitio donde mas se "cecea" con diferencia es Huelva, pero bueno, espero que el odio no te siga cegando.
De huelva no hablo porque apenas la he pisado.
¿Pero el ceceo o el seseo desde cuando es un error o una falta? ¿Qué puta mente enferma se dedica a corregir éso? Lo siguiente qué será ¿volver a lo de todos diestros por que los zurdos son maricones y comunistas?

De las pocas cosas grandes y de las que siempre he respetado de España ha sido la variedad cultural y linguística que tenía, pero visto lo visto, todos a hablar el castellano de la tele y a parecernos todos en cuanto a gilipoyismo.
solbadguy0308 escribió:-Hay varios tipos de persona, el mallorquín de pura cepa: cuyos padres son de Mallorca y ha nacido en Mallorca, el mallorquín mestizo: uno de sus padres son forasteros (todo lo que queda fuera de Mallorca) pero ha nacido en Mallorca, el mallorquín circunstancial: los dos padres son forasteros pero ha nacido en Mallorca, y en el último puesto los sudacas, guiris, africanos y forasteros, ¿sabes lo que eres? (un ex-jefe mío)

ay, lo que yo le hubiera contestado a este.. [qmparto] .... que yo seria forastero, pero por lo menos se mi procedencia y quien es mi madre y mi padre, a diferencia suya.
Acaban de enviarme este MP.

Imagen

En fin, sobran las palabras.

PD. Andaluza?

IM A TRAP!
Tu status es de mujer xD.
Faulkner escribió:Pues si Det, aqui en murcia esta sub-especie está aflorando también a una velocidad pasmosa, esos peinados, forma de vestir...

Yo respeto a todo el mundo pero es que a esta gente ya no puedo, por que? por que no respetan a nadie.

Y digo esto por que la última que tuve con un grupito de estos fué en un parque cuando 2 amigos y yo nos sentamos en un banco para descansar, momento en el que se acerca una masa de gente (5-6) para pedirnos tabaco, como no fumamos pues amablemente dijimos que no a lo que sin ton ni son nos quisieron atracar.

Digo quisieron por que nos hicieron reir, nada más.

Y ejemplos como este y un poco más drásticos podeis leer en multitud de sitios, es lamentable.

P.D.: No se como estará el tema ahora, pero a la última feria de Jerez que fui (2 años hace ya) por cada humano con 2 dedos de frente que podías ver, te encontrabas 3 como el sujeto que he puesto, MUY FUERTE el asunto.
a la feria de jerez va gente de toda andalucia y todos los canis de andalucia van a la feria,mucha gente empujones ,etc de noche cuando va llegando las 2 de la mañana mejor no ir...suele ser solo en feria,la culpa la tiene la junta de andalucia que no mete los policias necesarios,solo estan controlando el trafico de alrededor
seerj escribió:Tu status es de mujer xD.

Por ello el IM A TRAP xD
solbadguy0308 escribió:

Y me niego en rotundo en decir patatas en lugar de papas

idem,
Faulkner escribió:Es por elementos como este:

Imagen

Los cuales se concentran en andalucia, nada más.

elementos o excrementos?
solbadguy0308 escribió:-Hay varios tipos de persona, el mallorquín de pura cepa: cuyos padres son de Mallorca y ha nacido en Mallorca, el mallorquín mestizo: uno de sus padres son forasteros (todo lo que queda fuera de Mallorca) pero ha nacido en Mallorca, el mallorquín circunstancial: los dos padres son forasteros pero ha nacido en Mallorca, y en el último puesto los sudacas, guiris, africanos y forasteros, ¿sabes lo que eres? (un ex-jefe mío)

JUAS! Típico topicazo de Mallorca. Por cierto, eso te lo dijo en Catalán o en "foraster"?
Raithan escribió:no sé si lo sabes pero el Castellano bien hablado es de logroño...
los de valladolid hablan como los de madrid con leismo y laismo...

k dices. k dices el castellano perfecto es el de burgos, y cuando quieras mantenemos una conversacion, para ke veas la ausencia de mi acento
nicobrando escribió: mientras que en sitios como cuenca, solo van quedando abuelos con educacion escolar básica y gente no tan abuela pero con la ESO. Y si, tambien hay licenciados e ingenieros, pero joer muchos menos que en Madrid, Barna o Valencia. Y eso es tener menos cultura, objetivamente.

Gracias por ponernos de ejemplo, pero te informo que el número de estudiantes en la UCLM de nuestra ciudad cada vez es más alto. Yo no estudio allí porque no está mi carrera, pero eso de que se van todos los que quieren estudiar ya ha dejado de ser cierto. Lo que sí es cierto es que sí hay más licenciados y diplomados en esos lugares, pero también más gente inculta y más gilipollas, porque hay más gente sobre todo.

PD: Sí, soy de Cuenca, ¿qué pasa? xDDD
Black29 escribió:

Perdona que te diga, pero en Cadiz capital NO SE CECEA. Pero ni un poquito vamos.

En los pueblos de Cadiz se cecea, en Cadiz se sesea.
pbdemelo escribió:
Perdona que te diga, pero en Cadiz capital NO SE CECEA. Pero ni un poquito vamos.

En los pueblos de Cadiz se cecea, en Cadiz se sesea.

Pero Cadih capitá eh diferente pixa... xDDDDDD

Si, tienes razon, se cecea en todo cadiz menos en la capital.. al contrario que en Sevilla.
Black29 escribió:

Si, tienes razon, se cecea en todo cadiz menos en la capital.. al contrario que en Sevilla.

menos la capital y pueblos colindantes como puerto santa maría,san fernando,puerto real.
Raithan escribió:menos la capital y pueblos colindantes como puerto santa maría,san fernando,puerto real.

¿¿Que en el puerto de santa maria se sesea?? XD hoy mismo he estao por alli, y lo que tienen es la coletilla de "mi niño" graba a fuego vamos xD [rtfm]
Si alguien piensa que por ser andaluz eres cateto o paleto, dice mucho de esa persona: es un pobre ignorante con poco mundo.

Tú, pasando. Hay que ver, en la época en la que estamos, que haya garrulos de semejante "gilipollera", tela.

Un saludo!
Maggot16 escribió:Y no es la primera vez que me lo han dicho, joder.
La gente definitivamente es imbecil, me han llegado a decir algunos que si es que no ibamos a la escuela -___-
Te comprendo perfectamente, soy de Asturias.

Pirriaco escribió:nos tienen envidia todos , absolutamente toda españa nos envidia , nuestra forma de ser , ver las cosas , tomarnos la vida , disfrutar de esta y el arte (ke por lo general) tenemos de despeñaperros pa bajo .

Ole ole y ole .
Ke les den .
¿Envidia? Ninguna X-D

Johny27 escribió:Eso es muy relativo. Yo he tenido que ir por motivos de trabajo a determinados pueblos que al estar allí parece que haya retrocedido 50 años en el tiempo.
Y yo conozco ingenieros y médicos que son de los lugares más recónditos y peor comunicados de Asturias, lejos de cualquier carretera decente.

Melkorian escribió:Buena gente los asturianos la verdad :p , aver si les hago otra visita.
[plas] [plas] [plas]
Es q siempre estan igual con los andaluces macho, pues yo estoy encantada de ser andaluza y no me meto con los acentos de nadie
Carmatrix escribió:

JUAS! Típico topicazo de Mallorca. Por cierto, eso te lo dijo en Catalán o en "foraster"?

Si no me crees, tienes un apartado en el Panel de Control, se llama "ignorados".

Topicazo o no, eso no lo sé, pero por la gente con la que he hablado es más común de lo que parece este tipo de situaciones o gente que se cierra en banda.

Y me lo dijo en mallorquín, que entender lo entiendo pero no sé escribirlo ya que estoy aprendiendo y tiene una gramática bastante compleja.

En fin...lo dicho, si no me crees, ignórame, ¿ok?
Aqui otro sevillano ole, arsa, miarma, arriquitaun etc...
Aqui tanto se cecea como se sesea, a mi unas veces se me escapa alguna ese y otras alguna ce pero por lo general intento hablar bien y ahora que estoy en la universidad con gente de bastantes sitios de españa, al principio no se creen que sea sevillano...
En todos sitios hay de todo.

Salu2
Black29 escribió:

no es cierto....en Sevilla pasa lo mismo! y si te mueves ya por los cortijos de las campiñas te mueres!!

Yo soy de un pueblo de sevilla, y he vivido en varias localidades de la provincia y tambien en la capital. Y creeme nada que ver con el super seseo ssssss de sevilla capital...en la provincia hay ceceo además de seseo...es como !!jijiji que quiero abreviar pos me como las letras porque quiero no porque no sepa que estan ahi!

Pero si, es indignante que se juzque inteligencia, cultura y demás, simplemente por hacer uso de uno de nuestros derechos, USAR NUESTRO DIALECTO hablado y bueno....lo de los acentos ya! eso si que es pa morirse...porque una cosa esque yo te hable como la gente de mi pueblo y no me entiendan...y otra muy diferente que tenga deje...coletilla o lo que sea...que encuentren eso de paletos o catetos o vete a saber...denota un gran sedentarismo por la parte de esta peña que se permite el derecho de juzgar...y no saben ver mas alla de gente que no son como ellos. Cada uno es libre de hablar como quiera siempre y cuando se sea respetuoso.

Bueno mejor no sigo...que me dan las tantas!!
saludos para todos seais de donde seais y hableis como hableis...no importa lo que digamos o escuxemos sino lo que comuniquemos!!
Os olvidais de los murcianos, que nos sentimos como el culo de españa... que tenemos un acento de lo mas basto, o concretamente de donde soy yo.. que es algo mas cerrado el acento y hablamos que parecemos desganados... y sin embargo tambien estudiamos castellano eh..

Digo esto porque jamás en la vida se me va a olvidar lo que una madrileña de cierta edad le preguntó a mi familia un verano en la playa... y fue lo siguiente... "pero los murcianos ¿escribis igual que hablais?"

lo preguntó sin animo de ofender, pero es que joder, vaya pregunta..

todo el mundo se cree que los murcianos estamos trabajando cojiendo lechugas y tomates y no es asi.. y aunque yo tampoco soy un ejemplo personificado de buen murciano, ya que no he aprobado mas que la ESO (pero porque era un vago).. al menos se escribir perfectamente y no ehcribo como pronuncio lah palabrah xDD ohtiah ya mecagondioh ien toh loh muertoh pisaoh xDDd

pd: jugando al counter-strike llegue a sentir verguenza de hablar por el micro.. ya que todos los de mi clan se descojonaban al oirme.. al final me limitaba a decir, "A!!" "B!!" "LARGA" "OHCURA!!".. y poco mas xdd

Pd2: PIJO!
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5