Hasta los cojones de que me digan inculto por ser Andaluz.

1, 2, 3, 4, 5
solbadguy0308 escribió:Conversación 3: con un ex-jefe mío el cual se dedicaba a amargarme la vida y al final le solté esto y me echó.

-Hay varios tipos de persona, el mallorquín de pura cepa: cuyos padres son de Mallorca y ha nacido en Mallorca, el mallorquín mestizo: uno de sus padres son forasteros (todo lo que queda fuera de Mallorca) pero ha nacido en Mallorca, el mallorquín circunstancial: los dos padres son forasteros pero ha nacido en Mallorca, y en el último puesto los sudacas, guiris, africanos y forasteros, ¿sabes lo que eres? (un ex-jefe mío)

Joder, por lo que veo en las islas se da un resquemor a lo de fuera brutal, porque cuando fui a Canarias usaban el "peninsular" con un retintin que vamos...

[/offtopic]
El que crea que el que habla con acento andaluz es un inculto es simple y llanamente un ignorante. El andaluz es un dialecto reconocido como tal con un buen numero de particularidades y bastante estudiado, ademas de que viende de bastante lejos y no solo de los pueblos. Ademas de que es super economico de pronunciar, suavizamos casi todos los sonidos y nos comemos un cuarto de las letras. Normal que despues nos digan que hablamos rápido [+risas]

Y en Cadiz capital se sesea un poco, y se cecea al pasar el puente. Es increible como en unos pocos kilometros la pronunciacion cambia radicalmente.
¿En Canarias en qué isla? Porque yo soy canario.
Muy chulo el hilo, sobre el seseo o ceceo en sevilla capital se nota mucho mas el seseo.
esta bastante claro que ese inútil solo quería tocar los huevos un poco, dudo que nadie hoy en día piense eso, pero bueno, yo soy un catalán de raíces andaluzas criado toda mi vida en Zaragoza, y en Zaragoza hay verdadero odio hacia los catalanes, encima cuando les digo que realmente es pura envidia XD en coña claro, que yo me siento mas maño que el ternasco y las fruticas de Aragon.

Pero a lo que voy, inútiles hay en todas partes, que atacan a lo primero que se les ocurre, catalanes tacaños, madrileños chulos, maños catetos... lo típico, y a esa gente simplemente ignorarla(aunque seguro que todos preferimos partir bocas xD)

Que me disculpe si alguien se siente ofendido, pero el acento andaluz se me suele hacer insoportable cuando es tan cerrado que parece que se esfuerzan en hablar de la peor manera posible, y si encima lo unico q le entiendes es que andalucia es lo mejor de españa, y sus fiestas las mejores de españa, y su todo siempre lo mejor de españa... pues ya apaga y vamonos, pero OJO! que solo me estoy refiriendo al acento tan forzado y exagerado q no entiendes nada.

Os pondré un ejemplo, creo que en la ultima edición de gran hermano, me toco tragarme un jueves una expulsión durante la cena, y habían 2 gemelas que no se de que parte de Andalucía serian, pues os lo digo en serio, no entendía NADA, como si hablasen hindú, otro ejemplo? la mencionada antes rosa de España que tampoco se de que parte es, que vale, que ahora diréis que son casos aislados y seguro que tendréis razón, por que a la mayoría se les entiende bien pero... la gente necesita topicos a los que aferrarse
TeM escribió:Os olvidais de los murcianos, que nos sentimos como el culo de españa... que tenemos un acento de lo mas basto, o concretamente de donde soy yo.. que es algo mas cerrado el acento y hablamos que parecemos desganados... y sin embargo tambien estudiamos castellano eh..
Ostia es que el acento de murcia es muuuy chungo de entender. La hermana de mi novia tiene una compañera de piso que es de murcia y es un despolle oirla hablar, no nos enteramos de nada, y eso que somos andaluces todos (que deberíamos entendernos bien).
solbadguy0308 escribió:¿En Canarias en qué isla? Porque yo soy canario.

En las Palmas. No se como de extendido estara el tema, pero existir existe. Fui con mi novia que tiene familia alli y esta es una de las perlas que nos dejo caer uno de sus primos: "A mi Tenerife me gusta menos, es como mas peninsular...". De ahi se saca facil que para el "peninsular" no significa precisamente bonito, y mi suegro volvio mosqueado con el pensamiento de sus sobrinos teniendo en cuenta que su hermano y sus padres aunque vivan alli son malagueños. O si no mira el comentario de Thibor un poco mas arriba la pelicula que se ha montado a partir de un "fui a Canarias"...
seerj escribió:Prefiero ser andaluz y que me digan paleto que ser catalán y estar tragando mierda de casi todo el mundo dentro del Estado, la verdad.

No tengo ni puta idea de x qe dices eso de los catalanes, pero a ver si tenemos un minimo respeto y no hablamos de ellos con ese desprecio que los habemos que no te hemos menospreciado para nada [bye]
Namco69 escribió:No tengo ni puta idea de x qe dices eso de los catalanes, pero a ver si tenemos un minimo respeto y no hablamos de ellos con ese desprecio que los habemos que no te hemos menospreciado para nada [bye]

¿Pero qué charlas?
Faulkner escribió:Es por elementos como este:

Imagen

Los cuales se concentran en andalucia, nada más.
joe... metiendose anonimamente con gente por internet.... tan gracioso como valiente

De verdad me parece muy rastrero eso de que cojais imagenes de personas que no os han hecho nada y os cachondeeis de ellos
nicobrando escribió:joe... metiendose anonimamente con gente por internet.... tan gracioso como valiente

De verdad me parece muy rastrero eso de que cojais imagenes de personas que no os han hecho nada y os cachondeeis de ellos

no es la persona en si, sino el tipo
Namco69 escribió:No tengo ni puta idea de x qe dices eso de los catalanes, pero a ver si tenemos un minimo respeto y no hablamos de ellos con ese desprecio que los habemos que no te hemos menospreciado para nada [bye]

Si no me equivoco, él es catalán, y lo que está diciendo es que preferiría aguantar lo que tenemos que aguantar los andaluces, que aguantar a los cansinos de siempre echándoles la culpa hasta de que llueva a los catalanes [360º]
Hilo de estereotipos ya!

Che, no sean vagos! [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
Es tipico de gente inculta y envidiosa. Aquí en extremadura (más concretamente en la parte de badajoz) muchas veces me han confundido diciendome que si era andaluz, y en realidad la diferencia es que nosotros no tenemos ceceo.

A mí me encanta como hablais los andaluces, y además por aquí por mis tierras teneis fama de ser buena gente (Sobre todo los de Triana xD) Pues eso, como dijo antes un compañero páginas atrás viva Andalucía y Extremaydura

salu2
Radelon escribió:En las Palmas. No se como de extendido estara el tema, pero existir existe. Fui con mi novia que tiene familia alli y esta es una de las perlas que nos dejo caer uno de sus primos: "A mi Tenerife me gusta menos, es como mas peninsular...". De ahi se saca facil que para el "peninsular" no significa precisamente bonito, y mi suegro volvio mosqueado con el pensamiento de sus sobrinos teniendo en cuenta que su hermano y sus padres aunque vivan alli son malagueños. O si no mira el comentario de Thibor un poco mas arriba la pelicula que se ha montado a partir de un "fui a Canarias"...

Por un perro que mata uno llamas a los demás mataperros.

Por partes:

1) Será las Palmas de Gran Canaria, que las Palmas es la provincia, salvo que hayas estado en las 3 islas.

2) Que hayan (cada vez menos) separatistas, gente que haya bebido de Secundino Delgado y ex-miembros del MPAIAC, no significa que todos seamos iguales.

3) Que nos revienta que la gente sepa que hay 3 islas principales y 2 pequeñas en las Baleares y tenga esa manía de decir "me voy a Canarias de vacaciones" cuando es que me voy a Tenerife.

4) Que el sentimiento de animadversión hacía la Península es más bien político, es decir, nos revienta bastante que siendo un archipiélago turístico, el reclamo durante años para los europeos para atraer turismo y demás, se nos critique y aún es más, se nos desconozca por completo, porque te aseguro que hago una encuesta sobre Canarias y muchos dirán "papás con mojo, playa, guiris". Pero claro, cada 4 años se acuerdan de nosotros, votamos y hala, que os jodan, nada de infraestructuras, ni de medios para incendios ni nada...

5) La imagen que se muestra desde fuera de las islas es bien sesgada o bien se muestra sólo lo negativo o lo que interesa.
Es decir:

-¿Algún no residente en Canarias vió la última tormenta y los destrozos que provocó en Gran Canaria? No, porque era más importante el incendio del arzobispado de Tenerife, en el cual no se perdió ningún documento, pero aquí estuvieron taladrando en el informativo nacional de TVE durante una semana con eso. Del resto, 5 minutos y gracias.

-El secuestro de Yeremí; el niño sigue desaparecido, pero como no tiene dinero como los padres de Madeleine ni provoca el mismo morbo, ¿pues qué más da? Y gracias que se han encontrado los cadáveres de las chicas secuestradas, que sino, igual.

-Día tras día sólo escucho cuando se refieren a Canarias "cayuco proveniente de tal sitio llega a" y nunca una sola noticia positiva.

No te ofendas, pero es que aún siendo pocos, no me extraña que haya gente que los peninsulares no les caiga bien, y no lo digo por mi caso, porque sino estaría viviendo en Gran Canaria.
Bueno en Andalucia hay una gran diversidad de acentos, y dependiendo de las zonas son muy diferentes uno de otros, pero el que mas me cuesta entender es el de el cuñado de mi cuñada y su familia que es de un pueblo de Granada. Cada vez que se me acerca a decirme algo sufro, sufro pq no le entiendo ni la mitad de cosas y yo para disimular asiento a todo lo que dice y aveces se me queda mirando como diciendo: el tio este tonto pq coño asiente? XD.

Luego entre andaluces de distintas provincias tambien he escuchado burlas por la forma de hablar, asi que no es algo exclusivo de gente de fuera de Andalucia :P
Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"
solbadguy0308 escribió:
Si no me crees, tienes un apartado en el Panel de Control, se llama "ignorados".

Topicazo o no, eso no lo sé, pero por la gente con la que he hablado es más común de lo que parece este tipo de situaciones o gente que se cierra en banda.

Y me lo dijo en mallorquín, que entender lo entiendo pero no sé escribirlo ya que estoy aprendiendo y tiene una gramática bastante compleja.

En fin...lo dicho, si no me crees, ignórame, ¿ok?

No te ignoro, al contrario, te doy toda la razón del mundo :P
Creo que este hilo ya está muy trillado.
Killo yo soy de Cadiz y que viva andalucia y nuestro paletismo como ellos lo llaman!! a ver si lo ablams peor todavia para q no lleguen ni a entendernos y a eso le vams a sumar la emancipacion del resto del pais!!

Por lo menos en Andacuia hay alegria....pixa!!
Hablais como si fuera de Andalucia el mundo fuera gris y estuviera lleno de amargados, como si solo lo fuerais felices y lo pasarais bien los andaluces.......
XuweR escribió:Hablais como si fuera de Andalucia el mundo fuera gris y estuviera lleno de amargados, como si solo lo fuerais felices y lo pasarais bien los andaluces.......
Cierto que fuera la gente también es "feliz", pero en según qué sitios se nota una apatía general que es bastante acusada. Se suelen salvar las ciudades costeras, pero muchos sitios de España hacen que eches de menos "el calor" que da la gente aquí.

Y que conste que soy lo más antiandaluz que existe.
Tiberus escribió:Os pondré un ejemplo, creo que en la ultima edición de gran hermano, me toco tragarme un jueves una expulsión durante la cena, y habían 2 gemelas que no se de que parte de Andalucía serian, pues os lo digo en serio, no entendía NADA, como si hablasen hindú,

Si no estoy mal informada, las gemelas eran de Los Palacios, un pueblo de la provincia de Sevilla. El problema de mucha gente es que no sabe hablar, no es que no pronuncie bien. Sabiendo hablar se entiende perfectamente a alguien aunque te cambie las s por z, otra cosa es que te moleste. Yo he conocido gente de Los Palacios que habla perfectamente, simplemente su forma de pronunciar es ligeramente distinta de la de la capital y de vez en cuando se les escapa un ceceo, pero nada exagerado.

Tiberus escribió:otro ejemplo? la mencionada antes rosa de España que tampoco se de que parte es, que vale, que ahora diréis que son casos aislados y seguro que tendréis razón, por que a la mayoría se les entiende bien pero... la gente necesita topicos a los que aferrarse

Ella es de un pueblo de Granada, si no me equivoco. No conozco los pueblos de Granada a fondo, pero sí conozco a granadinos tanto de ciudad como de pueblo que hablan mejor incluso que personas que he conocido de Madrid o de Valladolid.

Pero en televisión lo que vende es el estereotipo, y desgraciadamente el estereotipo que nos ha tocado a los andaluces es que hablamos mal.
LadyStarlight escribió:Ella es de un pueblo de Granada, si no me equivoco.
Es de armilla. Yo he estado allí y muchísima gente habla como ella. Era un dolor preguntar algo por la calle.
Johny27 escribió:Es de armilla. Yo he estado allí y muchísima gente habla como ella. Era un dolor preguntar algo por la calle.

Y digo yo... ¿no tendrá que ver el nivel de estudios?

Lo digo porque yo, cuando conozco gente de otros sitios, suelen ser personas con estudios, concretamente las personas que conozco de Los Palacios son licenciadas universitarias. No habla igual una persona que ha estudiado en la ciudad que otra que no ha salido de su pueblo nunca. No creo que sea tanto por el nivel de estudios, que también, sino porque el hecho de relacionarnos con más personas y en distintos ambientes nos obliga a expresarnos mejor.
Ami me ha pasado muchas veces eso....siempre le callo la boca hablando en ingles o frances, le doy la vuelta a la tortilla y queda como inutil el...

x cierto todas mis profesoras de lengua coinciden en que habla peor un madrileño (laismo,leismo) que un Andaluz...x cierto las profesoras no eran andaluzas, habia una que era madrileña
XuweR escribió:Hablais como si fuera de Andalucia el mundo fuera gris y estuviera lleno de amargados, como si solo lo fuerais felices y lo pasarais bien los andaluces.......

Pues yo he estado viviendo en Madrid varios años y la gente es muy simpática, alegre y abierto. Es un tópico eso de que los andaluces somos los que mejor vivimos. No me lo creo.
Mebsajerodepa escribió:
Pues yo he estado viviendo en Madrid varios años y la gente es muy simpática, alegre y abierto. Es un tópico eso de que los andaluces somos los que mejor vivimos. No me lo creo.

Lo cierto es que no se vive mejor o peor, se vive diferente. El problema es que los de ciudad siempre vemos mejor el campo, más tranquilo, menos estrés, etc y los de "pueblo" ven mejor la ciudad, más infraestructuras, más ocio, etc.
En eso llevas toda la razón.
Subnormales hay de todos sitios y de todos los colores...

Toda mi familia es Andaluza... aunque emigraron a Euskadi y yo he nacido vasco jeje.

Siempre voy al pueblo de vacaciones y los andaluces me parecen una gente de puta madre!!!!!!!!!!! no todos, pero la inmensa mayoria si!!!!

SALU2
No hagas caso a los tópicos, no suelen acertar nunca. Ni los andaluces son unos catetos, ni los catalanes unos tacaños.
A mi la verdad es que el acento de andalucia, murcia, extremadura etc no me gusta nada, me resulta bastante desagradabe. [ayay]

El otro dia llamando a atencion al cliente de movistar me salio un andaluz y me costo 30 seg comprender que me acababa de decir buenos dias.. [+risas]
Me parece que hay muchos andaluces que somos perfectamente entendibles. Es una exageración lo que has dicho.
Mebsajerodepa escribió:Me parece que hay muchos andaluces que somos perfectamente entendibles. Es una exageración lo que has dicho.

+1

Ademas de hablar perfectamente castellano, tenemos un arte que nos diferencia de los demás ijijijji
wannda escribió:A mi la verdad es que el acento de andalucia, murcia, extremadura etc no me gusta nada, me resulta bastante desagradabe. [ayay]

El otro dia llamando a atencion al cliente de movistar me salio un andaluz y me costo 30 seg comprender que me acababa de decir buenos dias.. [+risas]

¿Seguro que era andaluz? Porque los acentos de Murcia, Extremadura y por ejemplo Huelva no se parecen entre sí ni por casualidad. Yo diría que no eres capaz de distinguirlos. Entre otras cosas porque el acento andaluz no es único, el occidental y el oriental son distintos. Andalucía es muy grande, y en cuestión de 20 km cambiamos la pronunciación y nosotros mismos nos identificamos como forasteros aun siendo de la misma provincia o de provincias limítrofes.
La verdad es que España para no ser un pais muy grande tiene una variedad de acentos bastante grande, y no solo en Andalucia. Aqui con ver como habla uno por ejemplo ya sabes si es del norte de la provincia o del sur.
LadyStarlight escribió:¿Seguro que era andaluz? Porque los acentos de Murcia, Extremadura y por ejemplo Huelva no se parecen entre sí ni por casualidad. Yo diría que no eres capaz de distinguirlos. Entre otras cosas porque el acento andaluz no es único, el occidental y el oriental son distintos. Andalucía es muy grande, y en cuestión de 20 km cambiamos la pronunciación y nosotros mismos nos identificamos como forasteros aun siendo de la misma provincia o de provincias limítrofes.

Evidentemente no se si era Andaluz, no se lo pregunte, lo unico que se es que por el acento era del Sur de España y la verdad es que me es indiferente si era de Andalucia o de Murcia.. Me resulta igual de "molesto" unos que otros pongo a todos en el mismo saco, tambien me pasa con los canarios cuando salia en las noticias el anterior ministro de justicia (¿Lopez Aguilar?) me resultaba bastante dificil soportar su pronunciacion.
es que tienen razon. yo he vivido en jaen granada y luego en castilla la mancha y madrid y vaya que si se nota.

los andaluces sois catetos en el habla! ojo yo no me incluyo por que nunca he tenido acento andaluz ya que desde muy muy pequeño supe distinguir entre el bien y el mal.

siempre hay unos pocos que no hablan mal a lo mejor 1 de cada 100 000 quizas tu seas uno de esos pero se realista. vete al burguer king del alcampo a las 8 de la tarde y ponte en la cola y escucha como habla esa morralla poliganera por poner un ejemplo. esos no te parecen catetos?

yo soy muy feliz viviendo fuera de andalucia no solo por el habla sino por la educacion que hay por aqui que alli no la hay.
Lo bueno es que aquí no podéis distinguir mi acento. XD
Salu2
famigo32 escribió:es que tienen razon. yo he vivido en jaen granada y luego en castilla la mancha y madrid y vaya que si se nota.

los andaluces sois catetos en el habla! ojo yo no me incluyo por que nunca he tenido acento andaluz ya que desde muy muy pequeño supe distinguir entre el bien y el mal.

siempre hay unos pocos que no hablan mal a lo mejor 1 de cada 100 000 quizas tu seas uno de esos pero se realista. vete al burguer king del alcampo a las 8 de la tarde y ponte en la cola y escucha como habla esa morralla poliganera por poner un ejemplo. esos no te parecen catetos?

yo soy muy feliz viviendo fuera de andalucia no solo por el habla sino por la educacion que hay por aqui que alli no la hay.

a ver en Andalucía se habla andaluz un dialecto, a mi me parecen catetos los de madrid por el laismo y leismo ya que ellos si "hablan" castellano.
en eso te doy la razón la educación andaluza puede que a nivel cultural sea mala pero a nivel humana deja en bragas a cualquiera del norte por eso soy muy feliz de vivir en Andalucía es más por personas como tú que desprecias a mi gente la cual sin duda es la más cálida es por lo que a veces me siento unicamente andaluz.
famigo32 escribió:es que tienen razon. yo he vivido en jaen granada y luego en castilla la mancha y madrid y vaya que si se nota.

LoL.

Que me estas contando. No se que considerarás tu hablar mal, pero decir: "La dije". Por poner un ejemplo que decir: Joer tio no veas como iba ese, abes" (xD) Pues en realidad te paras a pensar y ninguna de las dos frases la consideraria cateta sino que cada uno tienes su dialecto. Y eso de que aqui no se educa a la gente vamos a dejarlo. Sinceramente diria que no tienes ni P*** idea.

Ale un SaLuDo.

Macho, parece que nos tienes tirria... tampoco generalices, que si te pones a escuchar a los canis de turno estas escuchando un nuevo dialecto que todavia esta en formación, pero mi acento es mi acento, por ejemplo cuando escucho hablar a un gallego me resulta gracioso y diferente pero no por eso digo que es cateto o que habla mal...
famigo32 escribió:los andaluces sois catetos en el habla! ojo yo no me incluyo por que nunca he tenido acento andaluz ya que desde muy muy pequeño supe distinguir entre el bien y el mal.

Imagen

=!

Imagen

Una respuesta gráfica para un comentario que me ha dejado sin palabras.
solbadguy0308 escribió:
Imagen

=!

Imagen

Una respuesta gráfica para un comentario que me ha dejado sin palabras.

Parece que ahora esta de moda llamar cateto a la gente de andalucia o a algo que sea minimamente andaluz...
Pakiyopgd escribió:
Parece que ahora esta de moda llamar cateto a la gente de andalucia o a algo que sea minimamente andaluz...

Me parece que no me has comprendido, pongo el tocino y la velocidad porque según famigo32 no habla andaluz porque aprendió pronto la diferencia entre el bien y el mal.

Y yo me pregunto ¿qué tiene de malo sesear, cecear, ser andaluz, gibraltareño o de Villa Ovejuna?

El problema son los estereotipos cuando se toman en serio, no para hacer cuatro chistes cuando estás con tus amigos.

Por eso digo que me ha dejado sin palabras, porque la verdad es que flipo con la tontería que ha soltado famigo32.

Espero que con esto quede aclarado todo ^^
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
En andalucia es donde menos se respeta el Castellano. Eso esta clarisimo.

Que no se hable bien ..no significa que se sea inculto en todo lo demas.

Pero vamos..que en pocos sitios de españa se habla un perfecto castellano.

Esos son cliches....igual que los que dicen que los madrileños son unos pijos y los Catalanes unos ratas agarrados.
Si te entendi, es que puse la cita que no era... xD
MeiSaiDeSi escribió:En andalucia es donde menos se respeta el Castellano. Eso esta clarisimo.
El castellano se respeta al 100%, porque lo que se habla no es castellano, es andaluz, una variación del castellano.
MeiSaiDeSi escribió:En andalucia es donde menos se respeta el Castellano. Eso esta clarisimo.

Que no se hable bien ..no significa que se sea inculto en todo lo demas.

Pero vamos..que en pocos sitios de españa se habla un perfecto castellano.

Esos son cliches....igual que los que dicen que los madrileños son unos pijos y los Catalanes unos ratas agarrados.

Yo creo que en cataluña se respeta menos aun... xDD
pues si que hay bastante variedad en acentos, porque en rota a simplemente 15km de chipiona, me ponen de burro!!!!

a tu madre si que la iba a poner burra

saludos...
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5