Radelon escribió:En las Palmas. No se como de extendido estara el tema, pero existir existe. Fui con mi novia que tiene familia alli y esta es una de las perlas que nos dejo caer uno de sus primos: "A mi Tenerife me gusta menos, es como mas peninsular...". De ahi se saca facil que para el "peninsular" no significa precisamente bonito, y mi suegro volvio mosqueado con el pensamiento de sus sobrinos teniendo en cuenta que su hermano y sus padres aunque vivan alli son malagueños. O si no mira el comentario de Thibor un poco mas arriba la pelicula que se ha montado a partir de un "fui a Canarias"...
Por un perro que mata uno llamas a los demás mataperros.
Por partes:
1) Será las Palmas de Gran Canaria, que las Palmas es la provincia, salvo que hayas estado en las 3 islas.
2) Que hayan (cada vez menos) separatistas, gente que haya bebido de Secundino Delgado y ex-miembros del MPAIAC, no significa que todos seamos iguales.
3) Que nos revienta que la gente sepa que hay 3 islas principales y 2 pequeñas en las Baleares y tenga esa manía de decir "me voy a Canarias de vacaciones" cuando es que me voy a Tenerife.
4) Que el sentimiento de animadversión hacía la Península es más bien político, es decir, nos revienta bastante que siendo un archipiélago turístico, el reclamo durante años para los europeos para atraer turismo y demás, se nos critique y aún es más, se nos desconozca por completo, porque te aseguro que hago una encuesta sobre Canarias y muchos dirán "papás con mojo, playa, guiris". Pero claro, cada 4 años se acuerdan de nosotros, votamos y hala, que os jodan, nada de infraestructuras, ni de medios para incendios ni nada...
5) La imagen que se muestra desde fuera de las islas es bien sesgada o bien se muestra sólo lo negativo o lo que interesa.
Es decir:
-¿Algún no residente en Canarias vió la última tormenta y los destrozos que provocó en Gran Canaria? No, porque era más importante el incendio del arzobispado de Tenerife, en el cual no se perdió ningún documento, pero aquí estuvieron taladrando en el informativo nacional de TVE durante una semana con eso. Del resto, 5 minutos y gracias.
-El secuestro de Yeremí; el niño sigue desaparecido, pero como no tiene dinero como los padres de Madeleine ni provoca el mismo morbo, ¿pues qué más da? Y gracias que se han encontrado los cadáveres de las chicas secuestradas, que sino, igual.
-Día tras día sólo escucho cuando se refieren a Canarias "cayuco proveniente de tal sitio llega a" y nunca una sola noticia positiva.
No te ofendas, pero es que aún siendo pocos, no me extraña que haya gente que los peninsulares no les caiga bien, y no lo digo por mi caso, porque sino estaría viviendo en Gran Canaria.