Hasta los cojones de que me digan inculto por ser Andaluz.

1, 2, 3, 4, 5
Joder, no es la primera vez que me pasa, pero hoy me ha agregado uno, de vete tu a saber donde...

Tras unos minutos suelta esto:

[Blood Rain] Faltan 6 dias para Jaen! dice:
de donde eres?
[Severe Mental Damage] Locos, todos locos. [です or gtfo] dice:
granada
joder jajajajajajajja
que tiene de gracioso?
jajajaja
na
ske
los andaluces soy siempre muy catetos jejeje

xk hablais mal
tu eres imbecil?
jaja ske hablais raro tio, como de pueblo jajajajaj

Y no es la primera vez que me lo han dicho, joder.
La gente definitivamente es imbecil, me han llegado a decir algunos que si es que no ibamos a la escuela -___-

Y no les entra que HABLO andaluz y ESCRIBO castellano.

Me pueden decir, como muchos eolianos me han dicho mas de una vez por mis videos xD, que tengo un acento muy cerrao, y no me importa, siempre me nos lo tomamos a broma, por que lo es.

¿Pero de ahi a llamarme inculto?¿paleto?
Joder... -.-
Pues yo estoy hasta los cojones de que se juzgue por la edad. :o Hay mucha gente que pone etiquetas sin conocer absolutamente de la persona/personas que hablan, la ha habido siempre y por desgracia la seguira habiendo. En fin, piensa que los paletos son ellos por pensar eso.
A la gente le gusta mucho hablar por hablar, sin ningún tipo de argumento.

A mi me molesta que digan que los catalanes somos unos agarrados... por que yo de agarrado tengo lo mismo que tú de "cateto" (según el personaje ese) ;)

Saludos!
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Pues en un trabajo tenía a uno de 18 años explicándome una cosa, y yo le atendía perfectamente ¡oiga!.

Ahí verás el tipo de gente que es, un titirititero más.
Pirriaco está baneado por "Clones"
nos tienen envidia todos , absolutamente toda españa nos envidia , nuestra forma de ser , ver las cosas , tomarnos la vida , disfrutar de esta y el arte (ke por lo general) tenemos de despeñaperros pa bajo .

Ole ole y ole .
Ke les den .
Yo soy andaluz y si, si que pasa esto, pero bueno, si hablamos asi es por la zona y es una de nuestras costumbres, yo la verdad cuando me juzgan por eso, la edad o cualquier otra cosa ya se que esa persona es jilipoyas "indistintamente de su procedencia"
Envidia, no. Pero a mi personalmente ese acento andalúz me encanta y cada vez que he estado en Andaluzía se me ha pegado jejeje.
Pirriaco escribió:nos tienen envidia todos , absolutamente toda españa nos envidia , nuestra forma de ser , ver las cosas , tomarnos la vida , disfrutar de esta y el arte (ke por lo general) tenemos de despeñaperros pa bajo .

Ole ole y ole .
Ke les den .

Podemos incluir a los extremeños??? [reojillo]
y de los gallegos que?
e
e
e
no hablas de los gallegos? que piensan que somos todos unos incultos que no sabemos hablar y que salimos del pueblo?
mor3zZ escribió:Envidia, no. Pero a mi personalmente ese acento andalúz me encanta y cada vez que he estado en Andaluzía se me ha pegado jejeje.

Yo no tengo ese problema, por mi zona somos seseantes XD

Pues yo también soy muy cateto porque no sé que clase de construcción es esa..
BrianPeppers escribió:
Pues yo también soy muy cateto porque no sé que clase de construcción es esa..

BrianPeppers acaba de demostrar quien era el cateto jejeje.
A mí por ser Aragonés me tachan también de cateto, o esperan que vaya por ahí diciendo el "co" cada vez que termino una frase, o preguntan que si soy de un pueblo... No, hombre, no, yo odio los pueblos, me gustan las grandes ciudades... Y contestan: Qué raro, siendo Aragonés...
Tampoco me tiene que gustar la cultura Aragonesa por ser de allí, y sin embargo, así lo espera todo el mundo.

SteveSteve
Joer, yo siempre creí que los catetos por excelencia eramos los gallegos...

Tsch, qué nos queda a nosotros??
Ahora que me fijo en poquitos días le tenéis en jaén XD

[toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Dependiendo de donde vayas, a los Madrileños nos tachan ipso-facto de arrogantes y chulos.
En oliva (sur de la comunidad valenciana) estuve un año de vacaciones de verano. Encontre unos recreativos con intencion de jugar unas partidillas y de paso hacer algun amigo para las vacaciones. Menudo recibimiento, el que no me ignoraba me contetaba de malas maneras.
Hasta que uno se digno a decirme que los Madrileños no caemos bien alli U_U.
Al menos el que me lo dijo si era alguien normal, y nos hicimos amiguetes.
A mí siempre me resultó muy gracioso que precisamente los que más se quejan de que los andaluces hablamos mal, son los que luego no sólo hablan mal, sino que también escriben mal, con su dichoso leísmo y loísmo.

Y como dijeron por ahí arriba, yo escribo español a la perfección, y hablo andaluz, y añado, hablo andaluz porque me sale de los cojones :P El dialecto que hable uno no implica poca cultura, la falta de distintos registros lingüísticos para adecuarse a una variedad de situaciones sí.
Pirriaco escribió:nos tienen envidia todos , absolutamente toda españa nos envidia , nuestra forma de ser , ver las cosas , tomarnos la vida , disfrutar de esta y el arte (ke por lo general) tenemos de despeñaperros pa bajo .

Ole ole y ole .
Ke les den .

[maszz]
Es que tanta arte no se puede aguantar.

Viva Cai pisha! xd
joer pues yo soy de Málaga y sí que tengo acento y la verdad es que me encanta. me encanta toda andalucía, su gente, su forma de ver las cosas como han dicho por ahí arriba (que es bastante diferente) y sí, estoy orgulloso de ser andaluz, como debería estarlo cada uno de su ciudad. No obstante, el estar orgulloso no quiere decir que tengas que ofender a las otras personas.

Algo que sí es verdad es que el nivel educativo de secundaria y bachillerato es mucho más bajo que el de las comunidades del norte, aunque si luego ya hablamos de las universidades... pues se pone a la par e incluso mejoran muchas (si hablamos de Medicina de Málaga, que es una de las mejores de españa).

En fin, que me molesta muchísimo que se nos tache de catetos, eso sí, yo tengo amigas madrileñas y les encanta como hablo :P [buenazo] [buenazo]
Pero si es el mejor acento que aiiiii, aunque es cierto que el acento andaluz muy cerrado parece de cateto pero un poco queda bastante bien

Ole ole y ole .
Ke les den .

Envidia no, yo tengo ati.

A mi generalmente no me cuesta entender a nadie de ninguna parte de España, más que nada porque yo hablo fatal, las palabras con cuentagotas, que parece que se gastan, y tengo una mezcla familiar de acentos bastante curiosa, pero si es cierto, que por ejemplo, personas que hablen al estilo Rosa de España, da una sensación un poco de catetismo.
Maggot16 escribió:Joder, no es la primera vez que me pasa, pero hoy me ha agregado uno, de vete tu a saber donde...

Tras unos minutos suelta esto:

de donde eres?
granada
joder jajajajajajajja
que tiene de gracioso?
jajajaja
na
ske

xk hablais mal
tu eres imbecil?

Y no es la primera vez que me lo han dicho, joder.
La gente definitivamente es imbecil, me han llegado a decir algunos que si es que no ibamos a la escuela -___-

Y no les entra que HABLO andaluz y ESCRIBO castellano.

Me pueden decir, como muchos eolianos me han dicho mas de una vez por mis videos xD, que tengo un acento muy cerrao, y no me importa, siempre me nos lo tomamos a broma, por que lo es.

¿Pero de ahi a llamarme inculto?¿paleto?
Joder... -.-

Mira...es asi de simple...hacemos una kedada de andaluces...lo invitamos...y le demostramos lo catetos q podemos llegar a ser...

...obviamente a base de hostias....
Yo soy andaluz tambien (sevillano) y yo pues ceceo, y cuando jugaba a juegos online con mis amigos del norte si me decian cosas al principio [decaio]
Luego se acostumbraron xD
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
Otro de Cadiz,sin acento por tantos años fuera [rtfm]
BrianPeppers escribió:Ahora que me fijo en poquitos días le tenéis en jaén XD

[toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]

j0j0j0

Una bienvenida en la estación es lo que se merece ese, o si viene en coche, piquetes en la autovía...lástima que estaré ocupado... X-D

Maggot16 escribió:[Blood Rain] Faltan 6 dias para Jaen! dice:
ske

xk hablais mal

Un tío que me dice que hablo mal y me pone un "ske" y un "xk"...mucha credibilidad no merece X-D

Por cierto, el mejor acento...el de las almerienses... (L)
...Y en Madrid vamos vestidos de chulapos, en cataluña van haciendo castillos a todas horas, en Mallorca la ensaimada se come a todas horas, en Asturias van con la gaita debajo del brazo, en... :-P
Siempre sale algún envidioso que se desahoga diciendo cosas como esas.

A mi me encanta Andalucía, es donde nací, es donde me estoy criando y es donde espero morir.

El acento Andaluz es tan particular como variado, dentro de una misma provincia puedes encontrar 4 o 5 tonos de acento, en función del pueblo y tal, ya ni hablar de en toda Andalucía entera, si te pones a contar diferentes tipos de acentos en toda Andalucía, yo diría que cuentas lo menos 30.

La gente del resto de España e incluso me atrevería a decir de afuera de España también se enamoran del acento Andaluz cuando lo oyen por primera vez, a mi forma de ver el acento no es lo único que nos caracteriza a los Andaluces sino la forma de hablar, la forma de gestualizar, la forma de decir las cosas, la forma de utilizar metaoras exageradas para expresar cosas, por lo general a casi toda la gente de afuera les enamora nuestra forma de ser (claro esta que hay de to, capullos saborios los hay a miles).

Aquí tenéis un Andaluz enamorado de Andalucía.
Lo mejor es que en su nick parece que se alegra de ir a tierra "cateta". En fin, pasar es lo mejor con esa gente ;).

Saludos! [bye]
Yo me junto con gente de Castilla y León, Madrid y zonas del norte de España y no me dicen eso. Es más me dicen que les encanta mi acento.

Extremadura y Andalucía PoWaH [plas]
Vamos que me dicen algo así y tardo cero coma dos segundos en ponerle un bonito no admitido. [tomaaa] Qué gente...
El cateto es el que no sabe ni escribir.
yo soy andaluz y hablo como me sale de los cojones y el me diga inculto pues me cago en su puta madre y punto xD
cokik escribió:yo soy andaluz y hablo como me sale de los cojones y el me diga inculto pues me cago en su puta madre y punto xD
Así, como el que no quiere la cosa :Ð

Ole ole y ole .
Ke les den .

y las guiris joder y las guiris

[beer] [beer]
Hombre cada sitio tiene su topico a vosotros os ha tocado el de vagos catetos y demas... igual que los catalanes de tacaños, chulos lo smadrileños y demas...
quinito60 escribió:Yo me junto con gente de Castilla y León, Madrid y zonas del norte de España y no me dicen eso. Es más me dicen que les encanta mi acento.

Extremadura y Andalucía PoWaH [plas]

Joer pero el acento de extremadura no se parece en NADA al andaluz no?? Yo cuando voy a Caceres escucho a la gente hablar y me suena rarisimo jaja
REINCIDENTES escribió:
Joer pero el acento de extremadura no se parece en NADA al andaluz no?? Yo cuando voy a Caceres escucho a la gente hablar y me suena rarisimo jaja

Sí que se parece, pero por aquí por el norte ya se nota bastante menos, hombre, no tenemos el ceceo o el seseo pero a ser "bestias" al hablar, las expresiones... todo. Aquí de es como una mezcla de sur y un poco del norte. Yo paso la mayor parte en mi pueblo, al lado de Sevilla y tengo mi acento cacereño con sus matices andaluces.

Rarísimo? Explícate hombre [qmparto]
Cada provincia de andalucia tiene su acento y dentro de cada provincia hay varios matices de acentos .

El dialecto Andaluz cerrado cerrado , aunke lo entiendo , si es cierto ke parece sacado de la españa mas profunda y analfabeta pero igual ke acento mañico cerrado .

la gran pregunta es ????

Ke es ser CATETO hoy dia ??? la verdad es ke en la españa del siglo XXI pocos catetos incomunicados hay yá .

Las ciudades y los pueblos estan unidos , eso era cosa de hace 50 años cuando las diferencias entre capital y pueblo eran abismales , hoy no ocurre eso .

Cateto es el ke piensa lo contrario .
Pirriaco escribió:Cada provincia de andalucia tiene su acento y dentro de cada provincia hay varios matices de acentos .

El dialecto Andaluz cerrado cerrado , aunke lo entiendo , si es cierto ke parece sacado de la españa mas profunda y analfabeta pero igual ke acento mañico cerrado .

la gran pregunta es ????

Ke es ser CATETO hoy dia ??? la verdad es ke en la españa del siglo XXI pocos catetos incomunicados hay yá .

Las ciudades y los pueblos estan unidos , eso era cosa de hace 50 años cuando las diferencias entre capital y pueblo eran abismales , hoy no ocurre eso .

Cateto es el ke piensa lo contrario .

+1

Amén Pirriaco, más de acuerdo no puedo estar [toctoc]
Pirriaco escribió:Las ciudades y los pueblos estan unidos , eso era cosa de hace 50 años cuando las diferencias entre capital y pueblo eran abismales , hoy no ocurre eso .
Eso es muy relativo. Yo he tenido que ir por motivos de trabajo a determinados pueblos que al estar allí parece que haya retrocedido 50 años en el tiempo.
Johny27 escribió:Eso es muy relativo. Yo he tenido que ir por motivos de trabajo a determinados pueblos que al estar allí parece que haya retrocedido 50 años en el tiempo.

si estan así es porque quieren o quiere su ayuntamiento.
Hoy dia la cultura llega a todos lados .
quien es cateto es porque quiere no porke no le quede otra alternativa como hace 50 años .
ajoas

Hay que pasar de ese tipo de gente , ellos son los incultos que no saben que los acentos no tienen nada que ver con la inteligencia xDDDD
Javierkun escribió:Hombre cada sitio tiene su topico a vosotros os ha tocado el de vagos catetos y demas... igual que los catalanes de tacaños, chulos lo smadrileños y demas...

No no, pero el tópico de vagos es distinto, es como lo del catalán tacaño y el madrileño chulo, eso me da bastante igual.

El hecho que es único en torno al trato a Andalucía es la naturalidad que hay en etiquetar de inculto al que habla andaluz. No hay más que ver en las series de televisión, como siempre, sieeeeeeempre el portero, la criada y la que limpia todos tienen acento andaluz. Y es algo mucho más perverso que el simple hecho de decir que los andaluces somos vagos, es el tener una impunidad total para poder faltar al respeto a un colectivo entero, en estos días en lo que todo es políticamente correcto.

Ah y una cosa más, yo estoy defendiendo el uso del habla andaluza, que no tiene nada que ver con lo que habla un cateto de pueblo que dice "semos", "amoto", o "ande está el gato que sa escuendío". Eso no es habla andaluza, eso es hablar mal. Igual que hay gallegos de pueblos perdidos que hablan como el culo, y extremeños, y aragoneses, y vascos y murcianos.

Pero el aspirar las eses, el ceceo/seseo, el acortar los finales de palabra, el uso de ustedes con la conjugación que le corresponde al vosotros, el léxico andaluz enriquecido, las metáforas, los chascarrillos y la forma de entender la vida andaluza; todo esto sí es el andaluz, es el habla de Andalucía y es lo que tenemos como patrimonio y defenderé siempre.

Y como alguien ha dicho, el andaluz no es único, cada región tiene sus particularidades, llegando al punto de que entre andaluces es tremendamente fácil intercambiar dos frases y saber de qué provincia es la persona, y en algunos casos, incluso el pueblo.
¿Los valencianos qué somos? xDD
Estaría bien abrir un hilo de estereotipos por comunidades jejeje
A mí lo que me jode es de "aah, galleguiiiño, jajá". Es que hay que ser tonto, coño.
melado escribió:A mí lo que me jode es de "aah, galleguiiiño, jajá". Es que hay que ser tonto, coño.

Pues anda que los de: "ah, eres andaluz? jajaja cuéntate un chiste!" ¬¬
Es por elementos como este:

Imagen

Los cuales se concentran en andalucia, nada más.
Faulkner escribió:Es por elementos como este:

Imagen

Los cuales se concentran en andalucia, nada más.

Muy comunes, últimamente por desgracia

Y bueno, no diré nada más de lo que se haya ya dicho, soy andaluz, muy orgulloso de serlo, y muy orgulloso de tener este acento andaluz
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5