› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PreOoZ escribió:@Estwald, no te he entendido muy bien, sinceramente. ¿Dices que los pensionistas que más cobran, paguen a los que menos? Si es así, me parece un despropósito. El dinero del pensionista es suyo y lo último que queda por ver es que la miseria se reparta entre todos para que los que menos tienen tengan dos chavos más, como si fuera a solucionar algo. No es viable.
PreOoZ escribió:@Diskover, llevo muchos años y jamás he jugado en bolsa. Deberías informarte antes de hablar, depende de la estrategia de inversión que lleves. Se puede jugar, especular, ponerse en corto, en medio, largo... y se puede simplemente invertir. Un ejemplo de alguien que no sabe, eres tú, por eso dices lo que dices.
El sistema de pensiones antes del PP y PSOE, que tampoco lleva tanto, era la misma puta mierda que ahora pero en fase de crecimiento. Ahora se presupone que el sistema de pensiones público es un sistema maduro y como tal, lo utilizan para atarnos en corto, para depender en la mejor época de tu vida del Estado y para sufrir los vaivenes de unos cuantos sinvergüenzas, llamados representantes del pueblo.
No hace falta que te cuente dentro de unas décadas si mereció la pena porque ya está mereciendo la pena. Cobro unas rentas gracias a mi inversión en acciones y bonos que son una parte importante de mi sueldo como trabajador por cuenta ajena. Que me llames jugador de bolsa, ponerme al nivel de los yonkis que pululan por ciudades y lugares de ocio, como si estuviera echando dinero en un tragaperras no es que ofenda, es que habla muy mal de ti, principalmente porque eres otro más que habla sin tener ni idea.
Yo, te lo sigo adelantando, me voy a jubilar antes de llegar a los 55. Tú, disfruta de tu idilio y maravillosa pensión pública que tal vez... ni recibas porque sobre quienes apuestas tenerla, que eso sí que es apostar, pueden hacer lo que les venga en ganas con ella. Y lo peor, lo consientes.
O sea, que para mantener el sistema de pensiones tenemos que empezar a procrear como putos conejos. Fabuloso.
Y deja de decir tonterías, no soy ningún CM, por mi ojala te arruines en tus babas con tu pensión pública, pero lo único que trato es de que si alguien tiene dudas, se informe y que no caiga en la desgracia de leer a un tipo como tú que no hace más que soltar bobadas sin argumentar absolutamente nada, porque dentro de lo que dices, no hay argumento ninguno. Y si aquí de lo que se trata es de soltar espuma por la boca y no argumentar nada, entonces ganáis de calle.
Repito, no hagáis ni puto caso a quien no tiene ni puta idea de lo que habla y por lo menos, si habla y argumenta, fijaos más en quien lo hace que en quien no, que telita marinera.
Yo digo que tu pensión pública va a ser maravillosa, vas a cobrar 5.000 euros al mes y tú te lo tienes que creer. ¿Por qué? Por mis santos cojones. Nivel argumental.
Diskover escribió:
Si, procrear y tener un sistema laboral estable es beneficioso para que sigan existiendo pensiones públicas ¿entiendes esto tan básico? ¿o es que directamente no sabes como funcionan las pensiones públicas?
PreOoZ escribió:(...)
PreOoZ escribió: (..) .
Quintiliano escribió:PreOoZ escribió: (..) .
El recurso al miedo y al apocalipsis financiero.
Explícame por qué el Estado puede pagar siempre la deuda pública y en cambio no podría pagar las pensiones.
PreOoZ escribió:Ambas son inviables. Pero yo no estoy hablando aquí de la deuda pública.
Quintiliano escribió:PreOoZ escribió:Ambas son inviables. Pero yo no estoy hablando aquí de la deuda pública.
Claro, no hablas de la deuda pública, porque sabes que está garantizada por la propia Constitución, desde la reforma de 2011
El art. 135-3 CE en su párrafo 2º dice:
"Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta. Estos créditos no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la ley de emisión".
Texto actualizado de la CE 1978
PreOoZ escribió:Si cualquiera de nosotros invirtiera en bonos o acciones de empresas sólidas y estables
Las pensiones deben pagarse, y punto. ¿Ah, de dónde sacaremos el dinero? No te preocupes, el Estado tiene muchos ingresos, ya se buscará la vida. A mí no me preocuparía eso. El Estado no quiebra nunca. El Estado siempre tiene dinero.
daisakute escribió:@PreOoZ no tiene sentido seguir discutiendo, muy a mi pesar al final los neocon os acabareis saliendo con la vuestra y acabareis privatizando los planes de pensiones para poder poner vuestras liberales garras sobre ellos y forraros a costa de la miseria de la poblacion.
Pero te pido por favor que al menos dejeis de mearnos en la cara diciendo que es lo mejor para todos y que es por nuestro bien, un poco de verguenza por favor.
keli_2234 escribió:aquí rl bonito de turno dando clases de economía y mirando por el interés general
que buen discurso
métete a politica guapo, que seguro que algún gilipollas te votará
lo que me descuenten a mi hoy puede ser tu pensión de mañana
mi pensión será una mierda?
tú qué pollas sabes lo que cobro
no me importa pagar ni tu puta pensión futura ni las del resto de los currantes
los jubilados de hoy en día cobran lo que un día sudaron y no gracias a seres egoístas cómo tú
ya mo me toques mas la polla Prepotente
Neo_darkness escribió:@PreOoZ Los curas también creen en el niño Jesús. Te dejabas empotrar de pequeñito por ello?
Yo lo que quiero que me respondas es, qué ocurre si tu empresa privada, que por supuesto al ser privada sólo mira por el bien colectivo y no por los accionistas principales, quiebra por el motivo que sea?
Radelon escribió:A ver, la propuesta es muy bonita y tal, pero lo único que he visto es una idea feliz sin concretar.
Por un lado está el tema de que lo que tenemos es una pensión vitalicia, y este sistema lo que genera es un patrimonio. Por tanto tenemos que recurrir a una aseguradora que nos convierta el patrimonio en dicha pensión, porque no queremos quedarnos sin dinero, ¿verdad?. Por tanto, ¿cuánto capital te piden a día de hoy para tener una pensión de, digamos, 1.000€?
Luego hay que ver como conseguimos ese patrimonio. Habría que ver cuanto hay que invertir mensualmente para que en los 35 años de vida laboral se genere ese capital actualizado al IPC.
Y ya con ese dato puedes empezar a vender tu propuesta en condiciones. Porque aquí se están hablando mucho de unos supuestos 200€ o incluso 150€ como entrada, pero no se menciona por ninguna parte la pensión de salida.
Radelon escribió:A ver, la propuesta es muy bonita y tal, pero lo único que he visto es una idea feliz sin concretar.
Por un lado está el tema de que lo que tenemos es una pensión vitalicia, y este sistema lo que genera es un patrimonio. Por tanto tenemos que recurrir a una aseguradora que nos convierta el patrimonio en dicha pensión, porque no queremos quedarnos sin dinero, ¿verdad?. Por tanto, ¿cuánto capital te piden a día de hoy para tener una pensión de, digamos, 1.000€?
Luego hay que ver como conseguimos ese patrimonio. Habría que ver cuanto hay que invertir mensualmente para que en los 35 años de vida laboral se genere ese capital actualizado al IPC.
Y ya con ese dato puedes empezar a vender tu propuesta en condiciones. Porque aquí se están hablando mucho de unos supuestos 200€ o incluso 150€ como entrada, pero no se menciona por ninguna parte la pensión de salida.
PreOoZ escribió:realmente no necesitas pensar en ello. Lo único que habría que hacer es, recibir dinero, guardarlo y reinvertirlo, no hay más.
Esto no es vender humo, ni vivir en los mundos de yupi ni nada. Esto es
JaviMadri escribió:@PreOoZ Tiene narices que haya gente enterrada en cunetas de todas las ideologías cuyas muertes te han permitido soltar la basura que has soltado en el OP.
PreOoZ escribió:
@Puncheitor y lo sabes porque como ahora tenemos todos una puta mierda, los mercados son súper baratos. Lógica inversa.
Puncheitor escribió:PreOoZ escribió:
@Puncheitor y lo sabes porque como ahora tenemos todos una puta mierda, los mercados son súper baratos. Lógica inversa.
Hombre no hay que ser muy listo para verlo, o que te crees, que si suben los salarios, ¿el precio de la vida no subirá?
Ejemplo ficticio:
Yo tengo una casa en alquiler, suben los salarios y claro una pareja ahora cobre unos 600 o 700€ más pues igual subo el alquiler de 500 a 800, son 300€ más, si a ellos les gusta la casa y encima pueden pagarlo... Seguro que me la alquilan.
PreOoZ escribió:JAJAJAJAJAJA permíteme que me sienta bien cuando tenga hijos y si son familia numerosa mejor.
Por cierto, ¿qué quieres que argumente y cómo quieres que lo haga? Si cuando argumento dices que no es un argumento lógico y tú argumentas haciendo comparaciones con carreras de caballo, no sé, cuando vayas a alguna carrera de caballos imagino que estarás viendo a inversores como locos por allí.
Diskover escribió:Argumenta por qué el sistema de pensiones público es inviable y por qué una privado si es viable. Cuéntanos
¿Por que sigues omitiendo los problemas de arriesgar tu dinero apostando a las finanzas, la bolsa y los productos financieros? ¿Qué tramas moreno?
Por cierto, ilustrarte en la sección de foreros liberales del foro que indicas en tu firma en chiquitín, (que realmente no son liberales, si no conservadores) no es la mejor forma para informarte sobre economía y sobre como funcionan los sistemas financieros y los problemas de los sistemas públicos y privados. Créeme.
- Hay 9,6 millones de pensionistas en España en 2018.
- Para que el sistema de pensiones públicas funcione, debería haber 3 trabajadores por cada pensionista.
- - Eso quiere decir que necesitamos 9,6x3 = 28,8 millones de trabajadores en activo para que hoy por hoy, el sistema fuera sostenible. Y te lo han dicho aquí compañeros de EOL, de ambas opiniones.
- - - En España hay unos 18-19 millones de trabajadores en activo. Faltan 10 millones de trabajadores, para que esto funcione, simplemente funcione.
- Ahora imagina que los 18 millones de trabajadores o casi 29 que harían falta para que el sistema de pensiones públicas funcionara simplemente bien, se jubilarán en algún momento. ¿Cuántos jubilados tendremos? La esperanza de vida aumenta y es algo positivo pero... ¿cómo lo pagas? ¿evitando la corrupción? JA.
- La previsión para 2050 en España es que habrá cerca de 8 jubilados por cada 10 trabajadores. ¿Sabes qué significa eso con la simple cuenta de la lechera? QUE NOS VAMOS A LA MIERDA. ¿Sabes por qué ocurre eso? Porque cada vez hay más gente mayor y viven más años.
- Ahora imagina que esa cuenta es real y que son 15 millones los pensionistas que habrá en 2050 en España. ¿Qué significa eso? Que tendrán que existir 45 millones de trabajadores en activo en España para mantenerlo.
PreOoZ escribió:- Hay 9,6 millones de pensionistas en España en 2018.
- Para que el sistema de pensiones públicas funcione, debería haber 3 trabajadores por cada pensionista.
- - Eso quiere decir que necesitamos 9,6x3 = 28,8 millones de trabajadores en activo para que hoy por hoy, el sistema fuera sostenible. Y te lo han dicho aquí compañeros de EOL, de ambas opiniones.
- - - En España hay unos 18-19 millones de trabajadores en activo. Faltan 10 millones de trabajadores, para que esto funcione, simplemente funcione.
- Ahora imagina que los 18 millones de trabajadores o casi 29 que harían falta para que el sistema de pensiones públicas funcionara simplemente bien, se jubilarán en algún momento. ¿Cuántos jubilados tendremos? La esperanza de vida aumenta y es algo positivo pero... ¿cómo lo pagas? ¿evitando la corrupción? JA.
- La previsión para 2050 en España es que habrá cerca de 8 jubilados por cada 10 trabajadores. ¿Sabes qué significa eso con la simple cuenta de la lechera? QUE NOS VAMOS A LA MIERDA. ¿Sabes por qué ocurre eso? Porque cada vez hay más gente mayor y viven más años.
- Ahora imagina que esa cuenta es real y que son 15 millones los pensionistas que habrá en 2050 en España. ¿Qué significa eso? Que tendrán que existir 45 millones de trabajadores en activo en España para mantenerlo.
- El sistema público de pensiones es inviable desde el momento en el que tienes que quitar a unos, obligatoriamente para dárselo a otros y en proporcióm de 3 a 1 para que no colapse.
- El sistema público de pensiones es inviable desde el momento en que te lo demuestran haciéndote pasar por caja con un mínimo de años para cobrar una ridícula pensión y sino, te quedas fuera o te dan otra basurilla en forma de caridad, lo que supone un buen ahorro, es decir, te dejan fuera de juego incluso aunque durante eso 15-20 años hayas estado contribuyendo de otras formas a las pensiones.
- El sistema público de pensiones es inviable desde el momento en el que destinas casi el 50% de los presupuestos de cada año a ellas y con visos a no parar de crecer.
- El sistema público de pensioens es hoy inviable y mañana será un puto desastre para todos, porque ya no tendrá remedio y entonces sí que, los pensionistas que realmente merecían su pensión, tendrán que buscar un sitio donde dormir.
- El sistema público de pensiones es una estafa en toda regla. Si yo cotizo durante 30 años y muero, lo que me corresponde de pensión se esfuma y nadie lo huele. Incluso la mierda de planes de pensiones se lo trasladarían a quien tú quieras o familiares directos, nadie te deja sin nada.
- El sistema público de pensiones es una estafa en toda regla. Si fallece el marido, la mujer recibe la mitad de la pensión del fallecido, como si no hubiese cotizado para "tener una pensión digna".
- El sistema público de pensiones es una estafa en toda regla. Te pegas una vida entera cotizando y te dan una basura de pensión.
- El sistema público de pensiones es una estafa en toda regla. Está manejado y controlado por ideologías políticas de los políticos de turno. Nadie te garantiza que vayas a cobrar una pensión a los 65 años o a los 75. Ni siquiera te garantizan si la vas a cobrar, en estos momentos.
- El sistema público de pensiones es una estafa en toda regla. La gente acaba preocupándose por cotizar 35 años y empezar desde bien pronto a trabajar como un energúmeno para que el propio sistema no te eche. Y si quieres cobrar una puta mierda más, entonces, podrás seguir trabajando. Que algunos políticos prefieran seguir aumentando la edad de jubilación, es porque prefieren seguir manteniendo la agonía de los trabajadores y pensionistas, manteniendo el sistema público de pensiones.
PreOoZ escribió:Un sistema de capitalización es viable desde el momento en el que conoces las matemáticas y sabes sumar y restar. Es tan viable que sería simplemente empezar a sacar rentabilidad real del dinero que te quitan mes a mes, exclusivamente de ese dinero, para que simplemente caminando, vayas viendo los resultados. Lo he explicado en varias ocasiones, solo tienes que leerlo.
Si la matemática no me falla, en un sistema de capitalización, si metes 1000 y te da 50, sabes que tienes 4 euros más para tu pensión cuando decidas jubilarte. En el sistema público de pensiones eso no funciona, porque simplemente nadie rentabiliza nada, lo meten en un saco ROTO y lo van devolviendo en la medida en la que pueden devolver a los actuales pensionistas y desde luego, poco va a tener, como se viene viendo a lo largo de los años, lo que cotices o dejes de cotizar para lo que vas a recibir. Y lo que vas a recibir es cada vez menos.
Diskover escribió:El sistema público de pensiones también tiene una serie de desajustes que se pueden solucionar por Ley, y no es el fin del mundo, a parte de contar medias verdades o contradecirte sobre lo de si muero, mi pensión se desvanece, y luego dices que si muero, mi parte de mi pensión pasa a mi mujer. Son este tipo de argumentos contradictorios los que luego te dejan en muy mal lugar y te describen como un personaje con mala fe que pretende engañar.
PreOoZ escribió:infórmate un poco.
PreOoZ escribió:Creo además que confundes, empresa que publicite su actividad (todas lo hacen) con empresas solventes, fiables etc para depositar tu confianza en ella para los próximos 40 o 50 años.
PreOoZ escribió:Tú compras 10 acciones de una empresa X por un valor de 1000€.
PreOoZ escribió:Ya lo dije en otro mensaje, pero cada X años, suele haber un cambio que revoluciona a las empresas, la sociedad y en general, suelen ganar más dinero en poco tiempo. Esto lo que hace es que si tú cobrabas 100€ al mes gracias a tus acciones, pases a cobrar 300 o 500€ en poco tiempo y sin tocar ni un euro.
PreOoZ escribió:Lo que hay que hacer es invertir diversificando en tiempo, sector y empresa. Con eso, salvas cualquier incertidumbre. Es prácticamente todo lo que hay que saber.
PreOoZ escribió:Las pensiones públicas suponen el 41% de los presupuestos totales del Estado y podrás pensar que se puede quitar de otros sitios. ¿De dónde?
PreOoZ escribió:Ya sé que tú no eres gestor de nada, pero... ¿qué ejemplo claro utilizarías para pagar las pensiones?
BeRReKà escribió:Pues sí que se molesta la gente cuando hablas de lo inevitable, nos espera un futuro un tanto curioso.
PreOoZ escribió:Si no hablo de empresas concretas es para que algunas personas aquí, no me llamen lo que me llama Diskover.
@Diskover, llevo muchos años y jamás he jugado en bolsa. Deberías informarte antes de hablar, depende de la estrategia de inversión que lleves. Se puede jugar, especular, ponerse en corto, en medio, largo... y se puede simplemente invertir. Un ejemplo de alguien que no sabe, eres tú, por eso dices lo que dices.
lo único que trato es de que si alguien tiene dudas, se informe
A ver, pero tú te metes en eleconomista, en libertaddigital o cualquier diario que tenga algo de economía o se las dé de tal y no te tienes que fiar de lo que ponen, es que lo que hay que hacer es invertir, no seguir recomendaciones de personas o grupos que tienen intereses en lanzar X noticias, bulos y lo que sea.
Puedo poner un ejemplo que es casi aleatorio, al ser una empresa española y si lo hago, que nadie me diga que es porque tengo intereses en ella, de hecho, no tengo ni un euro en ella y si respondo de esta forma es porque tú lo que quieres es que te diga cómo hay que hacer todo y me parece genial: Abertis. Si pongo este ejemplo es porque su futuro dentro de ACS va a ser desaparecer del parqué y por tanto, no afecta a nadie.
Abertis en su techo histórico de precio provocado por la OPA de ACS tiene un rendimiento de casi el 5%. Es decir, en valores normales ha superado el 6%.
Para el ejemplo que has puesto, 10.000€ bien repartidos son 10 empresas con 1.000 euros cada una. Una de ella es Abertis, pero imagina que replicamos a Abertis en otras 10 empresas distintas que funcionan de la misma forma (algo real e ilógico). Lo malo sería que las 10 empresas fueran iguales, es decir, no vas a comprar a 10 eléctricas porque paguen mucho, porque si la electricidad se va a la mierda, por la causa que sea, te quedas sin un chavo. Hay que diversificar como he dicho, por sector, en tiempo... etc.
Lo malo de poner impuestos a la especulación, además de ser impuestos, es qué se considera especulación y qué no. Yo estoy a favor de evitar que un fondo compre un bloque de pisos entero y eso para mí es especulación. Totalmente en contra si esa actividad es algo habitual o agrupa mucha cantidad de vivienda para especular con ella, impidiendo que gente de a piei que quiere vivir en esa ciudad lo pueda a hacer sin pasar por caja de ese fondo, por ejemplo.
PreOoZ escribió:Te voy a contestar primero a esto y luego al resto, sin citarte, porque creo que andas un poco perdido, al menos en cuanto a lo que yo indico. Piensas que tengo interés en engañar, mala fe.. bla bla, y está bastante alejado de la realidad. Te lo explico rápida y fácilmente, para que veas que no me contradigo:
- El sistema de pensiones público cuando falleces, da igual el tiempo que cotices, que tu dinero se desvanece.
- El sistema de pensiones público, cuando estás cobrando la pensión y estás casado, tu mujer puede optar o bien por seguir con su pensión, por la que ella ha cotizado, o bien quedarse con la mitad de la tuya.
Igual no has tenido en cuenta que no todo el mundo en España está casado ni lo estará, pero ambos casos son tan reales que se viven año tras años en innumerables ocasiones. Si tú estás trabajando, estás creando una especie de número que va a ser tu pensión, por mucho que lo que hagas realmente es pagar la de los pensionistas actuales. Pero si falleces, desaparece. Si un pensionista la cobra y fallece, le puede dar la mitad a su mujer, si la mujer decide que sea así. En ambos casos es absolutamente injusto.
Así que antes de tratarme de mentiroso, de querer engañar y tener mala fe, infórmate un poco.
PreOoZ escribió:En ningún momento trato de evitar tus comentarios, argumentos etc, porque en mi opinión, tienen poca o muy poca consistencia. Lo que sí que te pediría es que dejes de llamar CM, porque te voy a reportar absolutamente todos los mensajes donde lo hagas, incluido ese. Es una falta de respeto que te pienses que vengo yo aquí a vender un producto de la mano de a saber quién. Deja de llamarme CM, por favor. Yo no te llamo corrupto, ni te llamo estafador... por defender la estafa de las pensiones públicas. ¿No?. Aplícate el cuento. Y loco no es lo que te podría llamar diciendo lo que dices, te llamaría otra cosa, pero no en horario infantil.
PreOoZ escribió:O sea, que tu solución para cuando haya en 2050 15 millones de jubilados, es que tengamos muchos hijos porque eso compensa el déficit de las pensiones, el problema de las pensiones. Según tú, en 2050 tendríamos que hacer tantos millones de hijos, que mínimo serían 20 millones de hijos entre los que estamos para que el sistema, simplemente funcione en la proporción que TODO EL MUNDO dice que funciona; 3 trabajadores sustentan a un pensionista. ¿Es eso lo que propones? Hombre, no te digo que los hombres no estén de acuerdo en tener 20 millones de hijos, pero igual las mujeres no están tan por la labor. Obviamente te lo pongo como una coña, pero es para que veas que lo que dices, también es inviable.
PreOoZ escribió:Bien, ya estás dando por hecho de que nadie te garantiza, con el sistema de pensiones público, que vayas a cobrar una pensión a los 65, 75 o si siquiera la vas a cobrar. Avanzamos un poco. Yo, que estoy más loco que tú todavía, me pongo a mirar el historial de las empresas donde invertiría para tener una pensión real y oye, no está nada mal. Me pongo a mirar el sistema de pensiones públicas y pienso... joder qué puta mierda. Obviamente, nadie garantiza que la tendencia de irse a la mierda de las pensiones públicas y el buen estado de salud de las mejores empresas del mundo vaya a seguir siendo así, pero me resulta complicado pensar que algo que cada día va peor vaya a ir a mejor de la noche a la mañana y que algo que no ha dejado de ir bien, vaya a irse a la mierda. Como dije, es más que posible que en 40 años alguna empresa desaparezca, por el motivo que sea, pero en la inversión, existen mecanismos para minimizar este impacto. Y cuando digo minimizar es para que no afecte en nada a tu futura pensión. Ya lo he explicado en este hilo.
PreOoZ escribió:¿Me puedes aclarar lo que has dicho de mi firma y por lo que también te he preguntado?
ElHobbit escribió:Confiar en un sistema de pensiones privadas (y no voy a mentar el ejemplo fracasado de Chile siquiera) es pegarnos un tiro en el pié.
Una empresa privada no va a mirar por el bien de nadie más que el de sus inversores. El objetivo de una empresa privada es hacer más dinero.
Hay servicios mínimos que deben seguir siendo públicos para asegurar tener unas condiciones de vida digna.
Pensiones, sanidad, educación...
baronluigi escribió:La bolsa tampoco está libre de colapso. ¿ Y si hay otro crack como el de 1929 o 2008?