› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Namco69 escribió:Pedazo tocho. Explicas que haremos entonces con la gente de más de 70 años? Los matamos? Que sigan currando? Pregunto en serio, porque a estas horas no me voy a leer semejante tochaco
[PeneDeGoma] escribió:madre de dios...
a los 65 una inyeccion letal y arreando, pero para algunos antes, pofavo
_Locke_ escribió:@PreOoZ El problema es que el que cobra 1.000€ va apurado, y cuando cobre 1.300€ porque quiten la parte de la cotización, va a seguir yendo apurado y decidirá priorizar sus gastos en otras cosas. Muchos de ellos pensarán que ya empezarán con el plan de pensiones cuando las cosas les vayan mejor, y a muchos de ellos las cosas nunca les irán mejor. Si podemos pagar menos con un sistema de pensiones privado, ¿qué sería exactamente lo que impide hacer lo mismo con uno público? A lo mejor el problema no es la existencia del sistema de pensiones, sino cómo se aplica.
accanijo escribió:Yo creo que el OP no ha pensado bien lo que ha escrito y directamente a pensado en un país idílico en el que la empresa se preocupe de pagar al trabajador esos 200 euros extra para que los invierta con cabeza como mejor vea.
Si eso fuese posible, que no lo veo para nada, primero deberían obligar a la empresa a asumir que esos 200 euros no son parte del sueldo, y segundo obligar al trabajador que no llega a fin de mes a ingresar ese dinero en un plan de pensiones y no contar con el para pasar el mes si le hace falta pensando en su futuro dentro de 30 años y no en comer mañana, y tercero a los bancos a no jugar con ese dinero en productos de riesgo y dejarte sin nada el día de mañana, pero es que ademas en vez de poder gestionar ese dinero el estado, se lo vamos a dar a los bancos para que sigan ganando dinero a nuestra costa. Esto que plantea el OP es un sistema capitalista a la máxima exponencia.
Zustaub escribió:Que empiecen convalidándonos en un plan de pensiones privado los 60.000 millones de euretes del rescate bancario, y ya si eso empezamos a hablar de dejar nuestro futuro en las manos de los bancos cuando más debiles fisica y mentalmente estamos. Como ya tienen precedente de hacer firmar preferentes a 999 años vista y más antes de pedirlo desde la ciudadanía, le toca mover ficha al sistema bancario, que el resto ya les hemos hecho bastante la cama.
PreOoZ escribió:accanijo escribió:Yo creo que el OP no ha pensado bien lo que ha escrito y directamente a pensado en un país idílico en el que la empresa se preocupe de pagar al trabajador esos 200 euros extra para que los invierta con cabeza como mejor vea.
Si eso fuese posible, que no lo veo para nada, primero deberían obligar a la empresa a asumir que esos 200 euros no son parte del sueldo, y segundo obligar al trabajador que no llega a fin de mes a ingresar ese dinero en un plan de pensiones y no contar con el para pasar el mes si le hace falta pensando en su futuro dentro de 30 años y no en comer mañana, y tercero a los bancos a no jugar con ese dinero en productos de riesgo y dejarte sin nada el día de mañana, pero es que ademas en vez de poder gestionar ese dinero el estado, se lo vamos a dar a los bancos para que sigan ganando dinero a nuestra costa. Esto que plantea el OP es un sistema capitalista a la máxima exponencia.
Antes de hablar, deberías informarte.
Cuanto tú compras 10 acciones de una empresa, te corresponde anualmente un porcentaje de dinero proporcional al número de acciones adquiridas en función de otras muchas variables, como el precio que has adquirido. Ese dinero no es cuestionable, es tuyo y si lo divides entre 12, tienes lo que te correspondería de forma mensual. Por eso digo que en todo momento sabrías cuánto dinero va a tener y tiene tu futura pensión. Lo que dices, más que no pensarlo, es que no te da la gana informarte.
Sería conveniente entender de qué se habla antes de hablar y a mí en ese aspecto, tú, no me vas a aclarar nada porque llevo unos cuantos años invirtiendo y lo sé de primera mano, algo que tú, al parecer, no solo no quieres oler sino que además haces juicios de valor sobre lo que yo he escrito.
Te animo a releer, reinformarte y ojala cambies de opinión, porque mejor nos irá a todos.
Cuadri escribió:¿Y si la empresa en la que he decidido invertir se hunde completamente? ¿Cómo recupero mi inversión?
PreOoZ escribió:_Locke_ escribió:@PreOoZ El problema es que el que cobra 1.000€ va apurado, y cuando cobre 1.300€ porque quiten la parte de la cotización, va a seguir yendo apurado y decidirá priorizar sus gastos en otras cosas. Muchos de ellos pensarán que ya empezarán con el plan de pensiones cuando las cosas les vayan mejor, y a muchos de ellos las cosas nunca les irán mejor. Si podemos pagar menos con un sistema de pensiones privado, ¿qué sería exactamente lo que impide hacer lo mismo con uno público? A lo mejor el problema no es la existencia del sistema de pensiones, sino cómo se aplica.
El sistema de capitalización no es buscarte la vida, es gestionar un dinero mes a mes en un sistema de pensiones real donde veas el avance real.
Tal y como está el sistema en estos momentos, es inviable, es además una estafa y nadie puede salir de ella, nadie.
Cuando cobre 300 euros más como dices, podrá destinar 250€ a la jubilación y 50€ a lo que le dé la gana, ergo, tiene más dinero. Es de cajón de madera de pino y un sistema de capitalización, a largo plazo, es infinitamente mejor. Incluso a corto plazo es mejor, porque ves lo que te renta mes a mes, año a año y la gente no tiene ni idea de qué es eso. Ver crecer tu inversión, tu jubilación, tu renta MENSUAL. De qué, eso a la gente le parece mal, claro.. claro.
Pues no, esto debería ser lo normal y no tiene nada que ver con las élites, ni con nada, es vivir mejor. Quien habla de élites defiende vivir peor y a los hechos me remito. Se acabó el control que provocan los políticos sobre la población, al final, ser un poco más libres. Y eso, hoy por hoy, lo consigue el dinero, mal que les pese a muchos que desearían vivir con cuatro palos de madera haciendo fuego.
PreOoZ escribió:Tú no pagas tu pensión, tú ahora mismo solo pagas la pensión de los pensionistas, pero te corresponde X cuando te quieras o mejor dicho, te dejen jubilarte... y te lo pagarán quienes trabajen, no tú. Por eso, es absurdo que digas que te voy a pagar yo tu pensión cuando realmente tú y yo estamos pagando la pensión de todos los jubilados de este país, de todos.
PreOoZ escribió:
- Subir las pensiones con el IPC supone bastante más de 2.000 millones de euros cada año que lo suban y esos 2.000 millones de euros no se sacan de la demagogia de "vamos a poner un impuesto a la banca".
El Gobierno ha podido incluir esta partida sin alterar el objetivo de déficit gracias a una peculiar fórmula contable: los sistemas de armas no se imputan al déficit cuando se pagan sino cuando se recepcionan. Como la mayoría de estas armas fueron recibidas por las Fuerzas Armadas en ejercicios anteriores, no computan para el déficit público. Ello provocó el año pasado el recurso a un sistema denominado “corralito”: aviones de combate terminados y pagados quedaban en manos del fabricante
SECHI escribió:PreOoZ escribió:
- Subir las pensiones con el IPC supone bastante más de 2.000 millones de euros cada año que lo suban y esos 2.000 millones de euros no se sacan de la demagogia de "vamos a poner un impuesto a la banca".
España compra 17 helicopteros a EE.UU valorados en 1300 millones de euros?
http://galaxiamilitar.es/espana-comprar ... ok-ch-47f/
España se compromete para incrementar un 80% los gastos en defensa en 18.000 millones.
https://www.google.es/amp/s/politica.el ... 6.amp.html
En 2017 el gobierno incremento los gastos en defensa un 32%.
https://www.google.es/amp/s/elpais.com/ ... 3.amp.html
Sino quieres ver lo que pasa es que estas ciego. Hay dinero para lo que interesa, para lo que no interesa se buscan excusas y chorradas y encima la gente los defiende y los votan. Lamentable.
Lengsing escribió:PreOoZ escribió:La cosa es que tendria que haber unos salarios y remuneraciones suficientes para todo el ciclo vital de una persona, de tal forma que no fueran necesarias pensiones públicas algunas, siendo cada ciudadano el que se auto-gestione, tanto durante su desempeño laboral activo, como después, debiendo usar sus ahorros después de haber trabajado.
Mas de uno aprendería así a hacer un uso responsable de su patrimonio.
Tampoco estoy tan de acuerdo con eso, si te refieres a que no tendrían que ser necesarias las pensiones porque la gente iba a aprender a invertir. Pero se trata de hacer que todo el mundo sea capaz de invertir sin prácticamente ningún conocimiento. yo también soy partidario de que los sueldos fueran tan buenos, que todos fueramos capaces, invirtiendo, porque el colchón se come el dinero, a llegar a vivir sin tener ningún sistema de pensión como tal.
PreOoZ escribió:@Goncatin, hombre, gracias por ser la única persona que hace una respuesta trabajada.
No estás haciendo bien la cuenta y te lo digo porque es así, no la estás haciendo bien.
Lo correcto es hacer:
1. Ahorro cada año 3000€.
2. Recibo 90€/año por esa inversión.
3. El segundo año invierto 3090€.
4. Recibo 92,7€.
5. El tercer año invierto 3092€.
...
y así hasta la saciedad. Pero sigo.
PreOoZ escribió:6. Las empresas suelen tener beneficios y suelen aumentar lo que pagan por acción, por lo que podrías aumentar siendo muy poco generoso, un 3 o 5% lo que cobras cada año simplemente por lo que ya tienes.
PreOoZ escribió:7. No se tienen en cuenta subidas de beneficios muy bruscos provocados por la tecnología o avances en la propia sociedad que lo provoque, como por ejemplo y tal y como he dicho en el primer mensaje, internet. Estas cosas suceden, pero no es algo en lo que haya que basar este sistema, porque no es algo seguro.
Zustaub escribió:@PreOoZ es que no voy a discutir una burrada tan gorda como esperar que la gente se juegue el futuro a la ruleta con inversiones privadas, porque basta que te pille una burbuja como la de las puntocom o la reciente de la vivienda para que dejes indefensas a las personas que menos margen de reaccion tienen que son los ancianos.
Teniendo en cuenta además que en muchos casos han sido precisamente las pensiones lo que ha salvado en innumerables casos a familias de éste país de caer en la ruina mas absoluta si se llega a realizar lo que propones las consecuencias iban a ser mucho peores de lo que nos podamos imaginar aqui ninguno.
Goncatin escribió:@PreOoZ Si tu propuesta es que el futuro de la pensión dependa de la actividad de X empresa o empresas, por mi parte no me gusta, demasiado mutable para mi gusto.
GXY escribió:por no mencionar que las empresas van a su beneficio y no al del comun.
rotundamente no.
Lengsing escribió:La cosa es que tendria que haber unos salarios y remuneraciones suficientes para todo el ciclo vital de una persona, de tal forma que no fueran necesarias pensiones públicas algunas, siendo cada ciudadano el que se auto-gestione, tanto durante su desempeño laboral activo, como después, debiendo usar sus ahorros después de haber trabajado.
The United States Social Security Administration (SSA)[2] is an independent agency of the U.S. federal government that administers Social Security, a social insurance program consisting of retirement, disability, and survivors' benefits. To qualify for most of these benefits, most workers pay Social Security taxes on their earnings; the claimant's benefits are based on the wage earner's contributions. Otherwise benefits such as Supplemental Security Income (SSI) are given based on need.
Arizmendi escribió:Lengsing escribió:La cosa es que tendria que haber unos salarios y remuneraciones suficientes para todo el ciclo vital de una persona, de tal forma que no fueran necesarias pensiones públicas algunas, siendo cada ciudadano el que se auto-gestione, tanto durante su desempeño laboral activo, como después, debiendo usar sus ahorros después de haber trabajado.
Y si vives 30 años mas después de jubilarte (que no es tan raro hoy en día ) y ya no te queda un chavo te vuelves a la obra a los 95 muy bien pensado
Lengsing escribió:Arizmendi escribió:Lengsing escribió:La cosa es que tendria que haber unos salarios y remuneraciones suficientes para todo el ciclo vital de una persona, de tal forma que no fueran necesarias pensiones públicas algunas, siendo cada ciudadano el que se auto-gestione, tanto durante su desempeño laboral activo, como después, debiendo usar sus ahorros después de haber trabajado.
Y si vives 30 años mas después de jubilarte (que no es tan raro hoy en día ) y ya no te queda un chavo te vuelves a la obra a los 95 muy bien pensado
Ya he mencionado que esto debe estar UNIDO indivisible e irremediablemente a las expectativas de poder adquisitivo SUFICIENTES, por cuidadano medio, acordes al precio de la vida.
Un gran reto por lograr.