› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PreOoZ escribió:GXY escribió:por no mencionar que las empresas van a su beneficio y no al del comun.
rotundamente no.
Su beneficio sería el tuyo y el de tu pensión. Además, serías parte de esa empresa y tendrías capacidad de voto por ejemplo, para hacer que X dirigente de una empresa no siga al frente, ergo, la empresa sería más democrática y tendrían que mirar mejor sus valores, su actividad y serían mejores tanto en su trabajo como de cara al público, porque es la gente quien decidiría en cuáles de ellas invertir.
No respondes a nada, pero escribes mucho.
Dfx escribió:El problema no es el sistema de pensiones, si no la corrupción.
Dinero hay y había para pagar las pensiones, otra cosa es que ahora con la hucha saqueada veamos como el culpable el sistema publico, cuando la realidad es que se han llevado el dinero para otros menesteres.
Y ahora que no hay hucha para pagar las pensiones, proponemos quitarlas y que haremos con todos los que llevan años cotizados? devolverles el dinero? jaja, lo dudo.
A quien ya no le toque pensión, con sueldos basura y 20% de paro se va a hacer un plan privado, ya se ve venir el futuro del país por ese lado.
Sinceramente, hay que comenzar a revisar las cuentas del estado y comenzar a ver que gastos no-sociales son superfluos. Si España no puede mantener un ejercito a nivel ONU o lo que sea, es hora de pegar carpetazo.
KillBastardsII escribió:¿Por qué hace décadas las pensiones eran viables?
¿Por qué no lo son ahora?
Goncatin escribió:Estás presuponiendo una rentabilidad del 3% anual. No tienes en cuenta los ciclos económicos que pueden variar esa rentabilidad a lo largo de los años.
Arizmendi escribió:Y si vives 30 años mas después de jubilarte (que no es tan raro hoy en día ) y ya no te queda un chavo te vuelves a la obra a los 95 muy bien pensado
Lengsing escribió:Arizmendi escribió:Lengsing escribió:La cosa es que tendria que haber unos salarios y remuneraciones suficientes para todo el ciclo vital de una persona, de tal forma que no fueran necesarias pensiones públicas algunas, siendo cada ciudadano el que se auto-gestione, tanto durante su desempeño laboral activo, como después, debiendo usar sus ahorros después de haber trabajado.
Mas de uno aprendería así a hacer un uso responsable de su patrimonio.
Y si vives 30 años mas después de jubilarte (que no es tan raro hoy en día ) y ya no te queda un chavo te vuelves a la obra a los 95 muy bien pensado
Ya he mencionado que esto debe estar UNIDO indivisible e irremediablemente a las expectativas de poder adquisitivo SUFICIENTES, por cuidadano medio, acordes al precio de la vida.
Un gran reto por lograr.
PreOoZ escribió:¿Y no te parece mutable lo que la política hace con nuestras pensiones?
PreOoZ escribió:¿No te parece lamentable ver a tanta y tanta gente pedir pensiones dignas?
PreOoZ escribió:¿No te da miedo que esa subida de las pensiones repercuta en tu economía diaria?
PreOoZ escribió:Yo qué quieres que te diga, prefiero vivir tranquilo y llevo años en esto, sé cómo funciona y el miedo a la inversión en acciones o bonos es miedo infundado, con ejemplos paupérrimos como el de Terra, donde nadie tendría que invertir y nadie pediría invertir.
PreOoZ escribió:Lo realmente mutable es el sistema actual, lo mismo te quitan dinero, te empobrecen día a día o te prometen que irá tu pensión acorde al IPC, que a efectos prácticos significa no perder dinero (muy distinto a ganar cada año más) mientras que las empresas siempre te ofrecen subidas mayores al IPC del momento. Siempre.
Trog escribió:Lengsing escribió:La cosa es que tendria que haber unos salarios y remuneraciones suficientes para todo el ciclo vital de una persona, de tal forma que no fueran necesarias pensiones públicas algunas, siendo cada ciudadano el que se auto-gestione, tanto durante su desempeño laboral activo, como después, debiendo usar sus ahorros después de haber trabajado.
Defíneme satisfactoriamente el concepto "expectativa de poder adquisitivo suficiente por ciudadano medio". De qué me estás hablando aquí... ¿de que va a haber gente que tiene que elegir entre comprar mejor comida que otra? O sea lo mismo que ahora pero peor, ¿no?, porque encima los quieres culpar de ser unos inútiles que no saben manejar su patrimonio.
¿Pero dónde estás, en la universidad de chicago mirando retratos de milton friedman o qué pasa?
PreOoZ escribió:
@accanijo estás realmente poco informado. En las juntas de accionistas, cualquier accionista tiene capacidad de voto y puede decidir si un consejo e incluso si un dirigente sigue en la empresa o no, porque se vota. Y en esa votación, puedes participar. Las empresas pequeñas y medianas son muy necesarias y tengo claro que con un sistema de capitalización de pensiones que te garantice tener más dinero en tu jubilación, las empresas medianas y pequeñas también se beneficiarán gracias a precisamente, tener más dinero. Es bastante sencillo.
Zustaub escribió:@Lengsing claro, y el que quiera comer que se vaya a buscar setas o a cazar conejos con lanza, a ver si se hacen responsables de su estado de salud y de lo importante que es una buena alimentación. Y si tiene artritis, o ha nacido sin olfato y no caza una mierda, pues que se joda y se muera de hambre.
Si a tu padre/abuelo le da un alzheimer y viene un comercial del gas natural a liarle con un contrato que le chupa todos los ahorros también esperamos que se haga responsable el?
Si el del banco le dice "tenemos un producto para clientes preferentes como usted" y le clava un ahorro a plazo fijo que no va a cobrar ni viviendo 10 vidas, que se joda y se hubiera leido la letra pequeña aunque tenga cataratas?
Al que nace con una discapacidad psicologica grave y no puede o no sabe manejar su dinero, lo tiramos al mar directamente para evitarle el sufrimiento de acabar de vagabundo?
Zustaub escribió:@PreOoZ sigues faltando a la verdad. Fue mejor tener el dinero en bolsa para los que podían permitirse tener dinero en bolsa. Para el que tenía que comprar pan ese día fue fatal y pasartelo por el forro de los cojones me parece hasta de una falta de respeto enorme.
Por mi parte salgo también del hilo, solo con lo que he respondido cualquier persona se debería poder dar cuenta de la barbaridad que propones, aunque me sigue preocupando muchisimo que esos argumentos facilones y parciales puedan liar a algún pobre incauto a creersela.
Spire escribió:Mi humilde opinión es que la gente tiene aversión por lo que propones porque lo considera incierto, pensando que lo que ahora tenemos (el sistema público tal cual esta estructurado) es algo garantizado. Y creo que dentro de no mucho se verá que ni mucho menos es seguro, habrá que financiarlo a base de endeudarse (cosa que ya se esta haciendo), impuestazos (cosa que se esta proponiendo) o recortando de otros servicios públicos.
Nuestra generación verá un gran cambio en el sistema de pensiones, y cuanto antes se haga mejor.
Spire escribió:Mi humilde opinión es que la gente tiene aversión por lo que propones porque lo considera incierto, pensando que lo que ahora tenemos (el sistema público tal cual esta estructurado) es algo garantizado. Y creo que dentro de no mucho se verá que ni mucho menos es seguro, habrá que financiarlo a base de endeudarse (cosa que ya se esta haciendo), impuestazos (cosa que se esta proponiendo) o recortando de otros servicios públicos.
Nuestra generación verá un gran cambio en el sistema de pensiones, y cuanto antes se haga mejor.
KillBastardsII escribió:Para mi el sistema privado de pensiones solo sería beneficioso para el país si fuera complementario del sistema de reparto de pensiones público.
Primero que estabilicen el sistema público y luego el que quiera se saque un extra para su jubilación.
Querer cambiar "a pelo" un sistema por otro no lo veo beneficioso por muchos partñches que se pongan.
De alguna manera seria darles la razón a los políticos y a su dilapidacion de los recursos de todos.
Quién a creado el problema cuando no existía son los políticos. Pues se aplica una reducción de cargosbpolíticos, sueldos y prebendas hasta que se arregle y estabilice como estaba antes.
Veriamos entonces como se ponen las pilas.
Se calcula que hay más de medio millon de políticos, consejero y empresas políticas cobrando del sistema público.
De funcionarios políticos más de un millón se calcula. El doble de lo que tiene un país como Alemania.
Se va recortando de ahí hasta que cuadren números y la gente se puede jubilar con una pensión razonable.
Desde que empezó la crisis todos hemos sufrido recortes de todo tipo menos los sueldos y beneficios de los políticos...
Un salido.
PreOoZ escribió:
@accanijo, has metido la pata en cada comentario que has añadido, en serio. Cuando hablo de un sistema de capitalización de pensiones, me refiero a empresas cotizadas, no a meter dinero en una panadería del pueblo, no sé a qué te refieres, sinceramente. Y las empresas serían mejores porque la gente metería sí o sí su dinero en ellas y por supuesto, ese porcentaje que te has inventado y sacado de la manga, sería mucho menor porque las empresas querrían que la gente les metiera dinero, tendrían que ser mejores y las votaciones que hoy por hoy existen, serían más y mejores. Te puedo poner tantos ejemplos, incluso enseñar el plan en una junta de accionistas para que me cuentes luego que no es así
Lengsing escribió:Trog escribió:Lengsing escribió:La cosa es que tendria que haber unos salarios y remuneraciones suficientes para todo el ciclo vital de una persona, de tal forma que no fueran necesarias pensiones públicas algunas, siendo cada ciudadano el que se auto-gestione, tanto durante su desempeño laboral activo, como después, debiendo usar sus ahorros después de haber trabajado.
Defíneme satisfactoriamente el concepto "expectativa de poder adquisitivo suficiente por ciudadano medio". De qué me estás hablando aquí... ¿de que va a haber gente que tiene que elegir entre comprar mejor comida que otra? O sea lo mismo que ahora pero peor, ¿no?, porque encima los quieres culpar de ser unos inútiles que no saben manejar su patrimonio.
¿Pero dónde estás, en la universidad de chicago mirando retratos de milton friedman o qué pasa?
Te hablo de que los ciudadanos, económicamente hablando, deben de acercarse a un promedio, una clase media si lo prefieres. Para eso, se requiere dos cosas: Formación, a todas luces y expectativa salarial suficiente para que su capacidad de ahorro tambien lo sea cara a un futuro
Finalmente, formación para saber gestionar su patrimonio. Evidentemente, no se logrará nunca un nivel absoluto, pero si se podría ir reduciendo las distancias entre extremos.
accanijo escribió:El duro para ti, el problema es que yo hablaba de churras y tu de merinas, yo hablaba que va a costar mucho que una empresa pase a valorar que esos 200 euros que te da no los considere parte de tu sueldo con todo lo que ello conlleva y tu has pasado a hablarme de juntas de accionistas de las empresas en las que inviertes, sinceramente en ninguno de mis comentarios he hablado de las empresas en las que se invertir, sino en las que te pagan tu sueldo, creo que estas en demasiados frentes y ninguno lo tienes claro.
Chao.
Trog escribió:Lengsing escribió:Trog escribió:Defíneme satisfactoriamente el concepto "expectativa de poder adquisitivo suficiente por ciudadano medio". De qué me estás hablando aquí... ¿de que va a haber gente que tiene que elegir entre comprar mejor comida que otra? O sea lo mismo que ahora pero peor, ¿no?, porque encima los quieres culpar de ser unos inútiles que no saben manejar su patrimonio.
Te hablo de que los ciudadanos, económicamente hablando, deben de acercarse a un promedio, una clase media si lo prefieres. Para eso, se requiere dos cosas: Formación, a todas luces y expectativa salarial suficiente para que su capacidad de ahorro tambien lo sea cara a un futuro
Finalmente, formación para saber gestionar su patrimonio. Evidentemente, no se logrará nunca un nivel absoluto, pero si se podría ir reduciendo las distancias entre extremos.
Pero por qué tiene que haber clases de ciudadanos, eso es lo que no entiendo. Por qué hay que categorizar y por qué, además, en base a un criterio tan contingente como la economía que practicamos en la sociedad globalizada. No lo entiendo por muchas vueltas que le dé. Lo del ahorro también quiero que me lo expliques: explícame cómo ahorra una persona que con lo que cobra le va justo para cubrir gastos y comer. ¿Qué debe hacer? ¿Abrirse una cuenta para ir metiendo cinco pavos cada mes o cómo va eso? ¿O es que si cobra una mierda es porque está en un trabajo de mierda por no haberse formado mejor? ¿Le vas a decir eso a los físicos del mcdonalds? Y ni siquiera a los del mcdonalds, eh, sino a los que se parten los cuernos investigando con las cuatro perras que les tocan del presupuesto de i+d+I. De verdad que creo que vivís en la inopia.
Chun-Li escribió:Yo no lo veo, el tema de gente con setenta años o más trabajando porque no habrá pensiones. Habrá la renta mínima o básica con quizá un 50% de ese colectivo haciendo cosas en negro para tener un poco más de poder adquisitivo y a tirar millas. Esto se ha hablado un montón de veces, a parte de que un porcentaje de la gente joven querrá trabajar y si mantienes a la gente mayor haciendo según qué trabajos, no permites a los más jóvenes acceder a un empleo...
Será bastante diferente todo, a los poderosos no les interesa ni demasiada miseria, ni la gente cabreada dos por tres, disturbios, robos, vandalismo...la renta básica será un parche, no una solución, para que la gente tenga algo con lo que ir pasando y no dar por culo cada dia.
Dfx escribió:El paro y los sueldos bajos son el otro problema de las pensiones, cancela las pensiones, entonces si que vas a tener una revolución en las calles.
PreOoZ escribió:
@Trog, aunque no sea a mí la respuesta, el sistema de capitalización que indico, no solo no tendrías que poner ni un euro de lo qeu ya recibes, sino que además recibirías dinero porque dejas de aportar a las pensiones lo que aportas ahora. No sé si eso te parece inopia o qué te parece.
Digo para que no se mezcle.
Trog escribió:
Me parece que ese dinero con el que no contribuyes y que queda a tu entera disposición de forma inmediata en la mayoría de los casos no van a ser significativos porque no puedes obviar la realidad salarial de este jodido país. Y no puedes hacerlo porque con tu idea lo que pretendes es solucionar el problema actual el cual, como he dicho, tiene origen en los infames salarios que se cobran en España y cada vez más en todo el puñetero mundo.
Digamos que tienes 300 euros más. ¿Qué propones? ¿Gastarlo en acciones? ¿Abrir un fondo privado de pensiones? ¿Por qué? ¿No tendría la gente derecho a gastarse ese dinero en ocio? Ah, claro, entonces ya estarían haciéndolo mal. Claro, porque la formación financiera obligatoria la tienen perdida o totalmente ignorada. Así que ahora ya no condicionas las cosas a un sistema de seguridad social basado en la solidaridad sino a tu criterio sobre cómo la gente debe gastar su dinero.
Es decir: planteas un sistema para que el Estado no te robe del salario pero a costa de que con ese dinero que reciben, que es suyo y que ya no iría a contribución social, lo usen de la manera que a ti te parece correcta. O sea que además de obligar a las futuras generaciones a saber de esa ideología llamada economía les vas a obligar o, al menos, predeterminar lo que deben hacer con ese dinero.
La conclusión es evidente: quieres secuestrar ese dinero para evitar que el Estado secuestre tu salario. Muy bien, oye. Todo solucionado. El Estado no te puede decir cómo repartir tu nómina que te ganas con el sudor de tu frente pero tú sí puedes, y además con limitación de derechos. Pues nada. Premio Nobel por aquí.
PreOoZ escribió:Trog escribió:
Me parece que ese dinero con el que no contribuyes y que queda a tu entera disposición de forma inmediata en la mayoría de los casos no van a ser significativos porque no puedes obviar la realidad salarial de este jodido país. Y no puedes hacerlo porque con tu idea lo que pretendes es solucionar el problema actual el cual, como he dicho, tiene origen en los infames salarios que se cobran en España y cada vez más en todo el puñetero mundo.
Digamos que tienes 300 euros más. ¿Qué propones? ¿Gastarlo en acciones? ¿Abrir un fondo privado de pensiones? ¿Por qué? ¿No tendría la gente derecho a gastarse ese dinero en ocio? Ah, claro, entonces ya estarían haciéndolo mal. Claro, porque la formación financiera obligatoria la tienen perdida o totalmente ignorada. Así que ahora ya no condicionas las cosas a un sistema de seguridad social basado en la solidaridad sino a tu criterio sobre cómo la gente debe gastar su dinero.
Es decir: planteas un sistema para que el Estado no te robe del salario pero a costa de que con ese dinero que reciben, que es suyo y que ya no iría a contribución social, lo usen de la manera que a ti te parece correcta. O sea que además de obligar a las futuras generaciones a saber de esa ideología llamada economía les vas a obligar o, al menos, predeterminar lo que deben hacer con ese dinero.
La conclusión es evidente: quieres secuestrar ese dinero para evitar que el Estado secuestre tu salario. Muy bien, oye. Todo solucionado. El Estado no te puede decir cómo repartir tu nómina que te ganas con el sudor de tu frente pero tú sí puedes, y además con limitación de derechos. Pues nada. Premio Nobel por aquí.
Alguien que cobra el SMI, tendría a su disposición unos 230€/mes para esta causa. Ahora piensa en quien cobra 1000€.
¿Pero tú ahora te gastas el dinero de las pensiones en ocio? ¿Por qué piensas que iban a tener el dinero en mano? Sería tan sencillo como tener una cuenta donde ir recibiendo el dinero y gestionarlo tú.
No es una opinión mía. Un sistema de capitalización tiene mecanismos suficientes como para hacer, que algo tan evidente como lo que indicas, no ocurra. Vamos, creo que ya lo he explicado bastante.
La conclusión más directa, en el caso del sistema público de pensiones actual es... no tengo un dinero que es mío porque ni lo huelo, va a parar a unos pensionistas que cobran una mierda, se paga mediante impuestos y cotizaciones que te empobrecen más, esclaviza al trabajador y ata al devenir de la política, crea verdaderos dependientes, yonkis del Estado que sin él directamente se morirían... y la nómina que te ganas con el sudor de tu frente iría directo a ese fondo común que no sabes ni cómo se gestiona, ni lo ves, ni te importa, pero te gusta.
El sistema de capitalización es mucho mejor que eso. Es transparente, verías en todo momento lo que tienes, no perderías ni un solo euro (sino que ganarías) porque destinarías lo de las pensiones actuales, al otro sistema o la mayoría de ello. Creo que te estás confundiendo un poquitín.
El problema tal vez es la poca formación que recibe la gente y lo manipulada que está para hacer ver y pensar, que lo mejor del mundo es tener el sistema público de pensiones que tenemos y que aplaudamos con las orejas todo lo que tenga que ver con este sistema que es simplemente una estafa. Nadie es libre con las pensiones del Estado, nadie.
Trog escribió:
Yo a todo lo que dices veo una solución más sencilla: pagar sueldos serios y no miserias. A ver si ahora el enriquecimiento de directivos de empresas y bancos y el empobrecimiento de los trabajadores y trabajadoras no tienen nada que ver... la culpa va a ser de los impuestos y no de las nóminas de risa.
PreOoZ escribió:Trog escribió:
Yo a todo lo que dices veo una solución más sencilla: pagar sueldos serios y no miserias. A ver si ahora el enriquecimiento de directivos de empresas y bancos y el empobrecimiento de los trabajadores y trabajadoras no tienen nada que ver... la culpa va a ser de los impuestos y no de las nóminas de risa.
Con más salario, el problema es el mismo, pese a que recaudes más y sigo opinando exactamente igual.
Trog escribió:
Entonces tú no quieres solucionar nada. Tú quieres hacer propaganda de otro sistema económico que consideras que es mejor porque el dinero de tu salario en vez de ser tomado por el Estado para mantener el estado del bienestar (ya bastante jodido a estas alturas) lo tendrás disponible para usarlo en inversiones en bolsa o, por qué no, en burbujas.
Muy bien, eh. Extasiado estoy ante la posibilidad (tristemente real) de que tu plan tenga éxito. No estás proponiendo nada nuevo, por cierto.
GXY escribió:muerte al estado!
porque?
porque cuando reparte beneficios se los reparte a todos en vez de darmelos solo a mi.
Dfx escribió:@sesito71 No os creéis ni vosotros que el estado pagará a los ciudadanos lo cotizado, cuando ahora mismo no puede ni pagar con garantías las pensiones sin endeudarse.
No es que estamos hablando de pagar pensiones, estamos hablando de gente que lleva años y años cotizados con bastante cantidad de dinero a devolver. No es realista, el fin de las pensiones implicaría perder lo cotizado y por si fuera poco cerrar el grifo con el que pagan ahora mismo las pensiones para el estado.
Hay muchos gastos del estado que pueden reducirse antes de tocar las pensiones, repito, las pensiones publicas no son el problema, si no la gestión nefasta del dinero publico.
El paro y los sueldos bajos son el otro problema de las pensiones, cancela las pensiones, entonces si que vas a tener una revolución en las calles.
Trog escribió:Yo a todo lo que dices veo una solución más sencilla: pagar sueldos serios y no miserias. A ver si ahora el enriquecimiento de directivos de empresas y bancos y el empobrecimiento de los trabajadores y trabajadoras no tienen nada que ver... la culpa va a ser de los impuestos y no de las nóminas de risa.
subir los salarios no, que me da alergia escribió:Eso sí, la solución no es subir SMI o privilegiar todavía más al trabajador o al empresario, sino todo lo contrario.
GXY escribió:y que crees que es el sistema de pensiones, para los pensionistas?
GXY escribió:mejor mierdear el hilo que el conjunto de la sociedad.
PreOoZ escribió:He dado argumentos
GXY escribió:PreOoZ escribió:He dado argumentos
si, que hay que cambiar a capitalizacion porque lo publico kk y lo privado rulez.
ante tal nivel argumental...
PreOoZ escribió:GXY escribió:y que crees que es el sistema de pensiones, para los pensionistas?
Yo no digo muerte al Estado, ni siquiera a las pensiones. Lo que digo es que lo mejor, en mi opinión, es terminar con el sistema de pensiones público para pasar al de capitalización.
Lo de muerte al Estado y demás tonterías te las dejo a ti, que no se te da mal mierdear el hilo.
PreOoZ escribió:GXY escribió:PreOoZ escribió:He dado argumentos
si, que hay que cambiar a capitalizacion porque lo publico kk y lo privado rulez.
ante tal nivel argumental...
¿Eso he dicho? Vaya. Pues me hubiese ahorrado todo lo que he escrito.
@baronluigi, no sé lo que ocurre en Chile, pero en un sistema de capitalización accionistas o bonistas seríamos todos.
PreOoZ escribió:@accanijo, tú has dicho que las empresas no te van a dar 200 euros extra. Pero no es que te den 200 euros extra, es que en vez de darlo a la hucha de las pensiones, se dé al sistema de capitalización de pensiones. Nada más. Cambias un sitio por otro, punto.
@Cuadri, las empresas en las que inviertes tienen que ser empresas solventes, sólidas y requiere de un poco de atención, eso es innegable. Pero diversificando, la caída de una empresa no debería trastocar tu plan de tener una pensión digna, en ningún caso. Y tampoco es lo habitual, pero si ocurre, diversificando, simplemente haciendo eso y teniendo muchas empresas de distintos sectores, lo salvas en seguida.
@Lengsing, tampoco estoy tan de acuerdo con eso, si te refieres a que no tendrían que ser necesarias las pensiones porque la gente iba a aprender a invertir. Pero se trata de hacer que todo el mundo sea capaz de invertir sin prácticamente ningún conocimiento. yo también soy partidario de que los sueldos fueran tan buenos, que todos fueramos capaces, invirtiendo, porque el colchón se come el dinero, a llegar a vivir sin tener ningún sistema de pensión como tal.
@Ashenbach, en la teoría y en la práctica. En ambos es genial, porque lo estoy comprobando. Si te hubieses leído el mensaje, aunque sea largo... ya que respondes, pues verías que no se trata de dejar fuera a nadie del sistema público, sino de eliminarlo y hacer la transición de forma gradual, de forma que quien esté dentro y le corresponda X, lo reciba. No hay más. Y no pretendo que sea de la noche a la mañana, no sé dónde has leído eso.
@Goncatin, hombre, gracias por ser la única persona que hace una respuesta trabajada.
No estás haciendo bien la cuenta y te lo digo porque es así, no la estás haciendo bien.
Lo correcto es hacer:
1. Ahorro cada año 3000€.
2. Recibo 90€/año por esa inversión.
3. El segundo año invierto 3090€.
4. Recibo 92,7€.
5. El tercer año invierto 3092€.
...
y así hasta la saciedad. Pero sigo.
6. Las empresas suelen tener beneficios y suelen aumentar lo que pagan por acción, por lo que podrías aumentar siendo muy poco generoso, un 3 o 5% lo que cobras cada año simplemente por lo que ya tienes.
7. No se tienen en cuenta subidas de beneficios muy bruscos provocados por la tecnología o avances en la propia sociedad que lo provoque, como por ejemplo y tal y como he dicho en el primer mensaje, internet. Estas cosas suceden, pero no es algo en lo que haya que basar este sistema, porque no es algo seguro.
Simplemente haciendo eso, creando una bolita de nieve, puedes llegar perfectamente a lo que indico. Y he hablado en términos de un 3% de interés, hoy por hoy muchísimos empresas sólidas de todo el mundo ya te ofrecen esa rentabilidad y no es una rentabilidad rara. Esa... y mucho mayor.
Es decir, no recibes lo que has metido. No es una hucha, es una inversión. La hucha la rompes y sacas lo que tienes, pero el dinero que tú tienes te genera riqueza, te genera rentas que reinviertes para tu jubilación. Tan sencillo como eso.
@Garranegra, es falso lo que indicas. Se puede solventar la caída de cualquier empresa en cosa de 3 años y seguir aumentando tu pensión. No es un plan de pensiones privados como indicas, pero la verdadera inseguridad no es un sistema de capitalización, sino depender del Estado y de la política (políticos) para recibir una cantidad de dinero con la que tendrás que vivir. Es incoherente hablar de inseguridad cuando lo juegas todo a que sea el PP, PSOE, Ciudadanos o Podemos quien garantice en qué proporción, forma y tiempo vas a recibir la limosna que te corresponde. Eso sí que es inseguridad. Hay mucha gente que se desvive por cotizar y se preocupa... ¡con 25 años! Normal, es lo que están provocando. Eso sí que es inseguridad. ¿Y si no cotizo qué será de mí? Ese miedo es fundado.
@_Locke_, sí, lo sería, pero flexible. Quiero decir, creo bueno que la gente entre en él mientras no tengamos cultura de ahorro. Yo por mí me lo gestionaría yo solito y me lo como con papas, pero hay que obligar. Y aún así, al decir flexible me refiero que se podría usar parte de la renta que ya tienes para otras cuestiones, como por ejemplo, decidir que algo de lo que cobras, una parte, te la den mes a mes. O usarlo para crear una empresa en forma también de inversión y que puedas disponer de parte de ese dinero pero, a fin de cuentas, obligar. Y en un momento dado, si alguien quiere vivir con 600€ de dentro de 40 años (equivalentes), pues la gente es libre y podría salirse de eso y comenzar a vivir, porque solo con eso, el año que viene casi con total seguridad, ganará más dinero sin invertir un euro más.
@GXY, es totalmente erróneo y falso que perjudique a los que menos tienen. Realmente quienes más tienen ya se están beneficiando de este sistema pero por cuenta ajena. Con el sistema de capitalización de pensiones los que menos tienen tendrían más. Es simple matemática y las matemáticas a mí siempre me han dicho que son exactas.
Me sorprende que consideres que tener una pensión al final de tu vida laboral (que pueden ser 50 años de edad), sea para ti joderles la pensión. Es falta de perspectiva, de ilusión y de realismo. Y te lo digo con todas las letras, no eres realista ni tienes ilusión. Eso hay que meterlo también en la cabeza de la gente. un sistema de capitalización, invertir en bonos o acciones, hace que al cabo de 30-40 años tengas muchísimo más de lo que tiene cualquier jubilado por el sistema público de pensiones y no tiene nada que ver con lo mal llamado hoy, plan de pensiones privados. No hay que confundir a la gente.
Por eso digo a la gente que no lea por leer y no se crea mantras que están injustificados, porque para poder cambiar yo de opinión, tendrás que justificar algo lo que indicas, no decir que voy a joder a la mitad de la población y quedarte tan pancho. Argumenta.