Hay que acabar con las pensiones públicas y cuanto antes ocurra, mejor para todos.

1, 2, 3, 4, 57
PreOoZ escribió:
GXY escribió:por no mencionar que las empresas van a su beneficio y no al del comun.

rotundamente no.

Su beneficio sería el tuyo y el de tu pensión. Además, serías parte de esa empresa y tendrías capacidad de voto por ejemplo, para hacer que X dirigente de una empresa no siga al frente, ergo, la empresa sería más democrática y tendrían que mirar mejor sus valores, su actividad y serían mejores tanto en su trabajo como de cara al público, porque es la gente quien decidiría en cuáles de ellas invertir.

No respondes a nada, pero escribes mucho.

Baja al mundo real de la empresa PYME en el país en el que vives, un muy alto porcentaje de las empresas del país son empresas familiares que pasan de padre a hijos, donde los cargos buenos se los quedan los primos, hermanos, maridos, y el que verdaderamente hace el trabajo se lleva poco merito. En este tipo de empresas ve tu a decir que tienes voto para elegir el dirigente sin tener en cuenta el chocho del que salio, veras lo que duras.
Dfx escribió:El problema no es el sistema de pensiones, si no la corrupción.

Dinero hay y había para pagar las pensiones, otra cosa es que ahora con la hucha saqueada veamos como el culpable el sistema publico, cuando la realidad es que se han llevado el dinero para otros menesteres.

Y ahora que no hay hucha para pagar las pensiones, proponemos quitarlas y que haremos con todos los que llevan años cotizados? devolverles el dinero? jaja, lo dudo.

A quien ya no le toque pensión, con sueldos basura y 20% de paro se va a hacer un plan privado, ya se ve venir el futuro del país por ese lado.

Sinceramente, hay que comenzar a revisar las cuentas del estado y comenzar a ver que gastos no-sociales son superfluos. Si España no puede mantener un ejercito a nivel ONU o lo que sea, es hora de pegar carpetazo.

La corrupción es un problema, pero el sistema de pensiones está viciado en su propio fundamento.

Otra vez con la hucha: la hucha es superávit del sistema invertido en deuda pública española. De ahí no se pagan las pensiones, es un mero complemento. Que se agotó la hucha significa que el estado amortizó la deuda. Que se agote la hucha no significa nada, el estado puede endeudarse para pagar las pensiones (ya lo hace) o puede coger de otro sitio para pagar las pensiones (también lo hace).

Sobre cómo transicionar, los que tienen pensión ahora la seguirían cobrando, el resto cobrará de lo que ha cotizado + lo que ahorre. Se financia con impuestos hasta que no haya que pagar más. No hay ninguna debacle.

Que hay que revisar gastos, por supuesto, pero el sistema va a seguir siendo deficiente por mucho que recortes, a menos que te pongas a recortar cabezas XD

KillBastardsII escribió:¿Por qué hace décadas las pensiones eran viables?
¿Por qué no lo son ahora?

Porque no eran viables. Cada vez que se modifican las condiciones del sistema (edad de jubilación, años de cotización para cobrar x porcentaje, etc) implica que el sistema de ese momento no era viable (quiebra).
De hecho, la fundación del primer sistema de pensiones público se hizo poniendo una edad de jubilación relativamente alta lo que implicaba que la mayoría no iba a cobrar pensión, por eso era "viable".

Dices que antes había menos corrupción cuando lo que quieres decir es que la percepción o detección de casos de corrupción era menor, pero corrupción ha habido siempre, y mucha (ahí está la historia de España)

Goncatin escribió:Estás presuponiendo una rentabilidad del 3% anual. No tienes en cuenta los ciclos económicos que pueden variar esa rentabilidad a lo largo de los años.

La rentabilidad media anual del IBEX 35 (incluyendo dividendos) en los últimos 25 años anda por encima del 9%. Unos años más otros menos pero en media eso es lo que sacarías invirtiendo en la economía de España en lugar de que lo haga el Estado por ti.
@Lengsing claro, y el que quiera comer que se vaya a buscar setas o a cazar conejos con lanza, a ver si se hacen responsables de su estado de salud y de lo importante que es una buena alimentación. Y si tiene artritis, o ha nacido sin olfato y no caza una mierda, pues que se joda y se muera de hambre.

Si a tu padre/abuelo le da un alzheimer y viene un comercial del gas natural a liarle con un contrato que le chupa todos los ahorros también esperamos que se haga responsable el?

Si el del banco le dice "tenemos un producto para clientes preferentes como usted" y le clava un ahorro a plazo fijo que no va a cobrar ni viviendo 10 vidas, que se joda y se hubiera leido la letra pequeña aunque tenga cataratas?

Al que nace con una discapacidad psicologica grave y no puede o no sabe manejar su dinero, lo tiramos al mar directamente para evitarle el sufrimiento de acabar de vagabundo?
Arizmendi escribió:Y si vives 30 años mas después de jubilarte (que no es tan raro hoy en día ) y ya no te queda un chavo te vuelves a la obra a los 95 [qmparto] muy bien pensado [plas]

¿Por qué no te queda un chavo? Hace falta leer e informarse antes de meter la pata tan al fondo como la metes.

Invertir 3000 euros al año en una empresa, que es menos de lo que recibiríamos si hiciéramos la transición hacia un sistema de capitalización de pensiones, tendrías MENSUALMENTE, sin sacar ni un euro y teniendo un patrimonio abultado, bastante más de 1000€ al mes (de dentro de X años). Lo normal sería poder tener 2000-3000 euros mensuales. Ese dinero MENSUAL o ANUAL, siempre lo ibas a tener, no se agota, es dinero de los beneficios de las empresas.

¿Me respondes?

@Zestaub, vaya... ya pensaba yo que iba a tardar en salir.

Esto es lo que supuso el crack del 29 en bolsa
Imagen

Otra imagen donde se ve mejor, mira bien mira bien:
Imagen

Cuando eso sucedió, adivina dónde fue mejor tener tu dinero... ¡bingo! ¡en bolsa! Es donde más seguro estuvo, a los hechos me remito.

@Trog, es tan mutable el mercado que la bolsa no ha dejado de subir de forma exponencial desde que existe. Si quieres ver el futuro fatalítico, el menor de tus problemas será la bolsa, pero en lo único en lo que te puedes fijar, no te da la razón.

@accanijo estás realmente poco informado. En las juntas de accionistas, cualquier accionista tiene capacidad de voto y puede decidir si un consejo e incluso si un dirigente sigue en la empresa o no, porque se vota. Y en esa votación, puedes participar. Las empresas pequeñas y medianas son muy necesarias y tengo claro que con un sistema de capitalización de pensiones que te garantice tener más dinero en tu jubilación, las empresas medianas y pequeñas también se beneficiarán gracias a precisamente, tener más dinero. Es bastante sencillo.
Lengsing escribió:
Arizmendi escribió:
Lengsing escribió:La cosa es que tendria que haber unos salarios y remuneraciones suficientes para todo el ciclo vital de una persona, de tal forma que no fueran necesarias pensiones públicas algunas, siendo cada ciudadano el que se auto-gestione, tanto durante su desempeño laboral activo, como después, debiendo usar sus ahorros después de haber trabajado.

Mas de uno aprendería así a hacer un uso responsable de su patrimonio.

Y si vives 30 años mas después de jubilarte (que no es tan raro hoy en día ) y ya no te queda un chavo te vuelves a la obra a los 95 [qmparto] muy bien pensado [plas]

Ya he mencionado que esto debe estar UNIDO indivisible e irremediablemente a las expectativas de poder adquisitivo SUFICIENTES, por cuidadano medio, acordes al precio de la vida.

Un gran reto por lograr.

En fin, ya pueden subir los salarios como para juntarte con unos ahorros que te permitan vivir DIGNAMENTE 30 años pero no se, no veo yo a un reponedor cobrando 3000 pavos al mes..
PreOoZ escribió:¿Y no te parece mutable lo que la política hace con nuestras pensiones?

Me parece mutable, es cierto. Pero me da más seguridad que las pensiones estén garantizadas por el Estado que por una empresa privada.

PreOoZ escribió:¿No te parece lamentable ver a tanta y tanta gente pedir pensiones dignas?

Me parece muy lamentable. No obstante, la mayor parte de esa gente tiene pensiones no contributivas, según tengo entendido. No pueden esperar recibir lo mismo que los que tienen contributivas, eso es injusto.

PreOoZ escribió:¿No te da miedo que esa subida de las pensiones repercuta en tu economía diaria?

Sí que me da miedo, pero lo mismo que cualquier política arbitraria que signifique cualquier subida de impuestos.

PreOoZ escribió:Yo qué quieres que te diga, prefiero vivir tranquilo y llevo años en esto, sé cómo funciona y el miedo a la inversión en acciones o bonos es miedo infundado, con ejemplos paupérrimos como el de Terra, donde nadie tendría que invertir y nadie pediría invertir.

No le puedes pedir a cada ciudadano que sea un entendido / enterado en bolsa (y no estoy hablando ya de experto), y hay demasiados pufos bursátiles y de negocios como para confiar en una empresa privada, pienso yo. Ha habido demasiados cracks bursátiles y pufos empresariales como para confiar ciegamente en eso.

PreOoZ escribió:Lo realmente mutable es el sistema actual, lo mismo te quitan dinero, te empobrecen día a día o te prometen que irá tu pensión acorde al IPC, que a efectos prácticos significa no perder dinero (muy distinto a ganar cada año más) mientras que las empresas siempre te ofrecen subidas mayores al IPC del momento. Siempre.

Lo que señalo en negrita es lo que me da miedo
@PreOoZ

No me explique bien anteriormente. Lo que quería decir que al privatizar las pensiones esto empujaria a otras ayudas socialea a privatizarse. Aunque en un principio no tiene correlación directa si creo que esto marcaría tendencia para privatizar otras ayudas. Si la mayor ayuda, que son las jubilaciones, de la seguridad social se privatiza eso puede hacer efecto llamada especialmente en épocas de crisis.

Además de lo que dije antes. También se tendrían que eliminar los abusos del sistema de pensiones actuales.

Jubilación de políticos iguarlas a la media nacional.
Eliminar prejubilaciones a gente que técnicamente es válida para trabajar.

Lo que es injusto no es el sistema. Lo que es injusto es tal como está configurado actualmente.
Yo no tengo que pagar pensiones de ricos. Yo no debería pagar jubilaciones a gente que cobra más que mi propio sueldo.
No debería pagarle la jubilación a gente con propiedades y que cobran rendimientos por su patrimonio.
Ahora de aquí pocos años los que se jubilen recibirán el hachazo en su pensión.
Pero los que se jubilan ahora se salvan. Y los que se jubilen en 10 y 20 años recibirán el super hachazo de tal manera que se calcula que la pensión máxima que se podrá aspirar es a la mitad de un sueldo de mileurista.
Esto es totalmente injusto. Si se reforman las pensiones han de ser en plan global a todos y comenzando por los que más tienen y menos han cotizado en años. Y hacer el ajuste universal a todos. Si mi pensión se prevé que se reduzca un 40 por ciento pues que me reduzcan la cotización o que reduzcan a los que más tienen y cobran mas(políticos y empresarios y grandes herederos).

Lo que están preparando con las reformas actuales es una chapuza para evitar lo inevitable, para alargar la agonía del sistema y que cuando colapse ellos ya no estén en política y se coma el marrón la generación política de las próximas décadas. Es todo un completo desastre de nuestra élite política.ñ, más que un problema de la teoria del sistema. Es como lo han llevado a la práctica.
Por eso el mismo problema no es tan grave en otros países, más serios políticamente y económicamente hablando, por ejemplo, los países del norte de Europa.

Un saludo
Lengsing está baneado por "clon de usuario baneado"
Trog escribió:
Lengsing escribió:La cosa es que tendria que haber unos salarios y remuneraciones suficientes para todo el ciclo vital de una persona, de tal forma que no fueran necesarias pensiones públicas algunas, siendo cada ciudadano el que se auto-gestione, tanto durante su desempeño laboral activo, como después, debiendo usar sus ahorros después de haber trabajado.

Defíneme satisfactoriamente el concepto "expectativa de poder adquisitivo suficiente por ciudadano medio". De qué me estás hablando aquí... ¿de que va a haber gente que tiene que elegir entre comprar mejor comida que otra? O sea lo mismo que ahora pero peor, ¿no?, porque encima los quieres culpar de ser unos inútiles que no saben manejar su patrimonio.

¿Pero dónde estás, en la universidad de chicago mirando retratos de milton friedman o qué pasa?

Te hablo de que los ciudadanos, económicamente hablando, deben de acercarse a un promedio, una clase media si lo prefieres. Para eso, se requiere dos cosas: Formación, a todas luces y expectativa salarial suficiente para que su capacidad de ahorro tambien lo sea cara a un futuro

Finalmente, formación para saber gestionar su patrimonio. Evidentemente, no se logrará nunca un nivel absoluto, pero si se podría ir reduciendo las distancias entre extremos.
PreOoZ escribió:
@accanijo estás realmente poco informado. En las juntas de accionistas, cualquier accionista tiene capacidad de voto y puede decidir si un consejo e incluso si un dirigente sigue en la empresa o no, porque se vota. Y en esa votación, puedes participar. Las empresas pequeñas y medianas son muy necesarias y tengo claro que con un sistema de capitalización de pensiones que te garantice tener más dinero en tu jubilación, las empresas medianas y pequeñas también se beneficiarán gracias a precisamente, tener más dinero. Es bastante sencillo.

Ves como no.

Pero que junta de accionistas va a haber en una empresa donde manda el padre y sus dos hijos? que así funcionan el 70% de las pymes de este país, yo mando porque soy el hijo del jefe y tu a currar. No me hables como si todas las empresas de este país fuesen del ibex porque no funcionan así, baja al mundo real del día a día de la empresa española por favor.
@Goncatin, te da más seguridad porque no conoces otra cosa, pero de seguro no tiene nada, a los hechos me remito.

Si pasas a un sistema de capitalización, no tienes que ser un experto porque estaría todo bastante guiado y no se puede hacer a la ligera, obviamente. Algo de formación hay que dar, pero no es para nada descabellado.

¿Por qué te da miedo que las empresas te dén más dinero de lo que te da el IPC? ¿No debería ser al revés? Quien da menos dinero que el IPC, anual, es el Estado.

@KillBastardsII, pues yo no lo veo así, aunque hay muchas ayudas que creo que sobran, sinceramente. En todo caso, no tiene por qué haber esa relación que indicas, no tiene mucho sentido. Lo de las pensiones un problema muy grave, que la gente cobre el paro... no, es insignificante al lado de eso.

Hay países del norte de europa que se ponen como ejemplo, pero son países con muchísima menos gente, es algo completamente distinto. Aún así, coincido contigo, van a destrozarlo todo y yo en ese sentido, prefiero antes de que estalle, cambiar por algo mejor y además creo de verdad que es mejor. No vengo aquí a vender la burra, sino a proponer algo que yo considero infinitamente mejor.

@accanijo, has metido la pata en cada comentario que has añadido, en serio. Cuando hablo de un sistema de capitalización de pensiones, me refiero a empresas cotizadas, no a meter dinero en una panadería del pueblo, no sé a qué te refieres, sinceramente. Y las empresas serían mejores porque la gente metería sí o sí su dinero en ellas y por supuesto, ese porcentaje que te has inventado y sacado de la manga, sería mucho menor porque las empresas querrían que la gente les metiera dinero, tendrían que ser mejores y las votaciones que hoy por hoy existen, serían más y mejores. Te puedo poner tantos ejemplos, incluso enseñar el plan en una junta de accionistas para que me cuentes luego que no es así XD XD
@PreOoZ sigues faltando a la verdad. Fue mejor tener el dinero en bolsa para los que podían permitirse tener dinero en bolsa. Para el que tenía que comprar pan ese día fue fatal y pasartelo por el forro de los cojones me parece hasta de una falta de respeto enorme.

Por mi parte salgo también del hilo, solo con lo que he respondido cualquier persona se debería poder dar cuenta de la barbaridad que propones, aunque me sigue preocupando muchisimo que esos argumentos facilones y parciales puedan liar a algún pobre incauto a creersela.
Zustaub escribió:@Lengsing claro, y el que quiera comer que se vaya a buscar setas o a cazar conejos con lanza, a ver si se hacen responsables de su estado de salud y de lo importante que es una buena alimentación. Y si tiene artritis, o ha nacido sin olfato y no caza una mierda, pues que se joda y se muera de hambre.

Si a tu padre/abuelo le da un alzheimer y viene un comercial del gas natural a liarle con un contrato que le chupa todos los ahorros también esperamos que se haga responsable el?

Si el del banco le dice "tenemos un producto para clientes preferentes como usted" y le clava un ahorro a plazo fijo que no va a cobrar ni viviendo 10 vidas, que se joda y se hubiera leido la letra pequeña aunque tenga cataratas?

Al que nace con una discapacidad psicologica grave y no puede o no sabe manejar su dinero, lo tiramos al mar directamente para evitarle el sufrimiento de acabar de vagabundo?

Me estas hablando de casos extremos. Evidentemente esos hay que particularizarlos. Yo hablo a nivel de grueso, de promedios.
Zustaub escribió:@PreOoZ sigues faltando a la verdad. Fue mejor tener el dinero en bolsa para los que podían permitirse tener dinero en bolsa. Para el que tenía que comprar pan ese día fue fatal y pasartelo por el forro de los cojones me parece hasta de una falta de respeto enorme.

Por mi parte salgo también del hilo, solo con lo que he respondido cualquier persona se debería poder dar cuenta de la barbaridad que propones, aunque me sigue preocupando muchisimo que esos argumentos facilones y parciales puedan liar a algún pobre incauto a creersela.

No falto a la verdad en ningún momento. ¿Dónde falto a la verdad? Pues claro que fue mejor para quienes tenían dinero en bolsa, pero es que mi propuesta es que TODOS TENGAMOS DINERO EN BOLSA. Qué tontería. Yo no estoy hablando del crack del 29, que el crack en perspectiva es una motita de polvo en una subida impresionante de los beneficios de las empresas. Si no quieres que te conteste, oye, no te contesto, pero no metas historias que luego te molesta que responda.

Yo lo que animaría a la gente es a no hacer caso a argumentos con tan poco condimento como los tuyos, porque confunden y piensan que es lo peor del mundo. Lo que viene ser, lanzar un mensaje de asustaviejas. Incluso a ti, te animo a informarte si este sistema sería mejor o no para ti dentro de... ¿cuántos años tienes? ¿30? ¿40 años?

Si hablo de esto es porque tengo conocimiento de causa, tú no. Si no la hubiese tenido, yo me atrevo a replicar a nadie como replicas tú, porque como tú, no tendría ni idea.
Mi humilde opinión es que la gente tiene aversión por lo que propones porque lo considera incierto, pensando que lo que ahora tenemos (el sistema público tal cual esta estructurado) es algo garantizado. Y creo que dentro de no mucho se verá que ni mucho menos es seguro, habrá que financiarlo a base de endeudarse (cosa que ya se esta haciendo), impuestazos (cosa que se esta proponiendo) o recortando de otros servicios públicos.

Nuestra generación verá un gran cambio en el sistema de pensiones, y cuanto antes se haga mejor.
Spire escribió:Mi humilde opinión es que la gente tiene aversión por lo que propones porque lo considera incierto, pensando que lo que ahora tenemos (el sistema público tal cual esta estructurado) es algo garantizado. Y creo que dentro de no mucho se verá que ni mucho menos es seguro, habrá que financiarlo a base de endeudarse (cosa que ya se esta haciendo), impuestazos (cosa que se esta proponiendo) o recortando de otros servicios públicos.

Nuestra generación verá un gran cambio en el sistema de pensiones, y cuanto antes se haga mejor.

100% de acuerdo. Este tipo de sistemas, la compra de acciones... etc, está y ha estado estigmatizado por culpa sobre todo de los medios. Los medios siempre hablan de ello cuando las cosas van "fatal", que realmente no van mal, pero siempre lo sacan cuando ocurre algo así y... se asustan. No es para nada complicado.

Si escribo esto es porque pienso al 100% que es beneficioso para todos, yo no estoy loco ni tengo intereses ocultos en 30 empresas de todo el mundo, por decir algo. Tengo interés en que mis hijos tengan una mejor pensión, tengo interés en que yo tenga una mejor pensión y los de mi alrededor y sé qué sistema podría funcionar y sé qué sistema NO funciona, ni en "época de bonanza".
Spire escribió:Mi humilde opinión es que la gente tiene aversión por lo que propones porque lo considera incierto, pensando que lo que ahora tenemos (el sistema público tal cual esta estructurado) es algo garantizado. Y creo que dentro de no mucho se verá que ni mucho menos es seguro, habrá que financiarlo a base de endeudarse (cosa que ya se esta haciendo), impuestazos (cosa que se esta proponiendo) o recortando de otros servicios públicos.

Estamos de acuerdo. Quien no lo quiera ver ahora, tendrá que asumirlo progresivamente, aunque sea a disgusto.
Sin reformas, no hay sostenibilidad alguna.
Para mi el sistema privado de pensiones solo sería beneficioso para el país si fuera complementario del sistema de reparto de pensiones público.
Primero que estabilicen el sistema público y luego el que quiera se saque un extra para su jubilación.

Querer cambiar "a pelo" un sistema por otro no lo veo beneficioso por muchos parches que se pongan.
De alguna manera seria darles la razón a los políticos en su inutilidad y a su dilapidacion de los recursos de todos.

Quién a creado el problema cuando no existía son los políticos. Pues se aplica una reducción de cargos políticos, sueldos y prebendas hasta que se arregle y se estabilice como estaba antes el sistema de pensiones.
Veriamos entonces como se pondrían las pilas.
Se calcula que hay más de medio millon de políticos, consejero y empresas políticas cobrando del sistema público.
De funcionarios políticos más de un millón se calcula. El doble de lo que tiene un país como Alemania.
Se va recortando de ahí hasta que cuadren números y la gente se puede jubilar con una pensión razonable.
Desde que empezó la crisis todos hemos sufrido recortes de todo tipo menos los sueldos y beneficios de los políticos...

Un salido.
KillBastardsII escribió:Para mi el sistema privado de pensiones solo sería beneficioso para el país si fuera complementario del sistema de reparto de pensiones público.
Primero que estabilicen el sistema público y luego el que quiera se saque un extra para su jubilación.

Querer cambiar "a pelo" un sistema por otro no lo veo beneficioso por muchos partñches que se pongan.
De alguna manera seria darles la razón a los políticos y a su dilapidacion de los recursos de todos.

Quién a creado el problema cuando no existía son los políticos. Pues se aplica una reducción de cargosbpolíticos, sueldos y prebendas hasta que se arregle y estabilice como estaba antes.
Veriamos entonces como se ponen las pilas.
Se calcula que hay más de medio millon de políticos, consejero y empresas políticas cobrando del sistema público.
De funcionarios políticos más de un millón se calcula. El doble de lo que tiene un país como Alemania.
Se va recortando de ahí hasta que cuadren números y la gente se puede jubilar con una pensión razonable.
Desde que empezó la crisis todos hemos sufrido recortes de todo tipo menos los sueldos y beneficios de los políticos...

Un salido.

Realmente todos pensamos que los políticos tienen la culpa, pero lo vemos en un camino u otro.

La política NO INCENTIVA invertir en acciones o bonos, que es lo que propongo con el sistema de capitalización, por lo que no sería darles la razón en ningún modo. De hecho, penaliza hacerlo de forma individual a base de impuestos altos.

Si hemos sufrido tanto recorte, lo ideal es evitar sufrirlos en una época en la que simplemente, deberíamos tener derecho a vivir mejor.
PreOoZ escribió:
@accanijo, has metido la pata en cada comentario que has añadido, en serio. Cuando hablo de un sistema de capitalización de pensiones, me refiero a empresas cotizadas, no a meter dinero en una panadería del pueblo, no sé a qué te refieres, sinceramente. Y las empresas serían mejores porque la gente metería sí o sí su dinero en ellas y por supuesto, ese porcentaje que te has inventado y sacado de la manga, sería mucho menor porque las empresas querrían que la gente les metiera dinero, tendrían que ser mejores y las votaciones que hoy por hoy existen, serían más y mejores. Te puedo poner tantos ejemplos, incluso enseñar el plan en una junta de accionistas para que me cuentes luego que no es así XD XD

El duro para ti, el problema es que yo hablaba de churras y tu de merinas, yo hablaba que va a costar mucho que una empresa pase a valorar que esos 200 euros que te da no los considere parte de tu sueldo con todo lo que ello conlleva y tu has pasado a hablarme de juntas de accionistas de las empresas en las que inviertes, sinceramente en ninguno de mis comentarios he hablado de las empresas en las que se invertir, sino en las que te pagan tu sueldo, creo que estas en demasiados frentes y ninguno lo tienes claro.

Chao.
@PreOoZ

Pero tú eres consciente de que los que cobran entre 800 y 1000 euros al mes hacen un esfuerzo enorme para llegar a fin de mes? Y que darles 200 euros más no asegura que lo inviertan en un plan de pensiones? No se la vida que llevarás pero no todos tienen los mismos gastos que tú ni todos tienen la misma forma de ver las cosas.

Te puedo hablar desde mi mismo caso. Hace unos años tenía unos ingresos de 600 euros mensuales. Ahora mi sueldo es de 1500 euros. En 2 años cobrando 1500 euros sigo teniendo el mismo dinero ahorrado que cuando cobraba 600. La única diferencia es que ahora tengo un estilo se vida más digno pero mi hucha de ahorros sigue siendo la misma.
Lengsing escribió:
Trog escribió:

Defíneme satisfactoriamente el concepto "expectativa de poder adquisitivo suficiente por ciudadano medio". De qué me estás hablando aquí... ¿de que va a haber gente que tiene que elegir entre comprar mejor comida que otra? O sea lo mismo que ahora pero peor, ¿no?, porque encima los quieres culpar de ser unos inútiles que no saben manejar su patrimonio.

¿Pero dónde estás, en la universidad de chicago mirando retratos de milton friedman o qué pasa?

Te hablo de que los ciudadanos, económicamente hablando, deben de acercarse a un promedio, una clase media si lo prefieres. Para eso, se requiere dos cosas: Formación, a todas luces y expectativa salarial suficiente para que su capacidad de ahorro tambien lo sea cara a un futuro

Finalmente, formación para saber gestionar su patrimonio. Evidentemente, no se logrará nunca un nivel absoluto, pero si se podría ir reduciendo las distancias entre extremos.

Pero por qué tiene que haber clases de ciudadanos, eso es lo que no entiendo. Por qué hay que categorizar y por qué, además, en base a un criterio tan contingente como la economía que practicamos en la sociedad globalizada. No lo entiendo por muchas vueltas que le dé. Lo del ahorro también quiero que me lo expliques: explícame cómo ahorra una persona que con lo que cobra le va justo para cubrir gastos y comer. ¿Qué debe hacer? ¿Abrirse una cuenta para ir metiendo cinco pavos cada mes o cómo va eso? ¿O es que si cobra una mierda es porque está en un trabajo de mierda por no haberse formado mejor? ¿Le vas a decir eso a los físicos del mcdonalds? Y ni siquiera a los del mcdonalds, eh, sino a los que se parten los cuernos investigando con las cuatro perras que les tocan del presupuesto de i+d+I. De verdad que creo que vivís en la inopia.
accanijo escribió:El duro para ti, el problema es que yo hablaba de churras y tu de merinas, yo hablaba que va a costar mucho que una empresa pase a valorar que esos 200 euros que te da no los considere parte de tu sueldo con todo lo que ello conlleva y tu has pasado a hablarme de juntas de accionistas de las empresas en las que inviertes, sinceramente en ninguno de mis comentarios he hablado de las empresas en las que se invertir, sino en las que te pagan tu sueldo, creo que estas en demasiados frentes y ninguno lo tienes claro.

Chao.

Ya te lo he dicho, si se los da a un sistema de pensiones, se los puede dar a otro.

@viconaru, misma respuesta que a accanijo. Se trata de que el dinero que ya aportas a las pensiones, lo aportes también a las pensiones... pero en otro sistema distinto. Y aún te sobraría dinero para tener, por ejemplo, 50 euritos más o incluso 100. ¿Tan malo es?.

Tú no hueles lo que aportas a pensiones, pero ni oler. Pues lo mismo, pero gestionándolo tú un poco más, no dejando que los políticos decidan por ti.

@Trog, aunque no sea a mí la respuesta, el sistema de capitalización que indico, no solo no tendrías que poner ni un euro de lo qeu ya recibes, sino que además recibirías dinero porque dejas de aportar a las pensiones lo que aportas ahora. No sé si eso te parece inopia o qué te parece.

Digo para que no se mezcle.
Yo no lo veo, el tema de gente con setenta años o más trabajando porque no habrá pensiones. Habrá la renta mínima o básica con quizá un 50% de ese colectivo haciendo cosas en negro para tener un poco más de poder adquisitivo y a tirar millas. Esto se ha hablado un montón de veces, a parte de que un porcentaje de la gente joven querrá trabajar y si mantienes a la gente mayor haciendo según qué trabajos, no permites a los más jóvenes acceder a un empleo...
Será bastante diferente todo, a los poderosos no les interesa ni demasiada miseria, ni la gente cabreada dos por tres, disturbios, robos, vandalismo...la renta básica será un parche, no una solución, para que la gente tenga algo con lo que ir pasando y no dar por culo cada dia.
Trog escribió:
Lengsing escribió:
Trog escribió:Defíneme satisfactoriamente el concepto "expectativa de poder adquisitivo suficiente por ciudadano medio". De qué me estás hablando aquí... ¿de que va a haber gente que tiene que elegir entre comprar mejor comida que otra? O sea lo mismo que ahora pero peor, ¿no?, porque encima los quieres culpar de ser unos inútiles que no saben manejar su patrimonio.

Pero por qué tiene que haber clases de ciudadanos, eso es lo que no entiendo. Por qué hay que categorizar y por qué, además, en base a un criterio tan contingente como la economía que practicamos en la sociedad globalizada. No lo entiendo por muchas vueltas que le dé. Lo del ahorro también quiero que me lo expliques: explícame cómo ahorra una persona que con lo que cobra le va justo para cubrir gastos y comer. ¿Qué debe hacer? ¿Abrirse una cuenta para ir metiendo cinco pavos cada mes o cómo va eso? ¿O es que si cobra una mierda es porque está en un trabajo de mierda por no haberse formado mejor? ¿Le vas a decir eso a los físicos del mcdonalds? Y ni siquiera a los del mcdonalds, eh, sino a los que se parten los cuernos investigando con las cuatro perras que les tocan del presupuesto de i+d+I. De verdad que creo que vivís en la inopia.

Lógicamente, por ellos mismos, es imposible que puedan hacer nada. Necesita la colaboración de otras partes implicadas si o si.

Creo haber sido claro: Se ha de cambiar, por parte de poderes económicos y educativos, la forma de gestionar los recursos, en pos de eliminar esas diferencias entre extremos que existe en la sociedad española, para tratar de estandarizarla o normalizarla, a fin de que exista un mayor equilibrio. Si no, cualquier sistema hará aguas, y mas si no se toma ninguna medida.

Soy de la opinion de que el ciudadano puede auto-gestionarse, dadas unas determinadas condiciones, las cuales no todas dependen de ellos mismos. Siempre hablo de promedios, claro.
Chun-Li escribió:Yo no lo veo, el tema de gente con setenta años o más trabajando porque no habrá pensiones. Habrá la renta mínima o básica con quizá un 50% de ese colectivo haciendo cosas en negro para tener un poco más de poder adquisitivo y a tirar millas. Esto se ha hablado un montón de veces, a parte de que un porcentaje de la gente joven querrá trabajar y si mantienes a la gente mayor haciendo según qué trabajos, no permites a los más jóvenes acceder a un empleo...
Será bastante diferente todo, a los poderosos no les interesa ni demasiada miseria, ni la gente cabreada dos por tres, disturbios, robos, vandalismo...la renta básica será un parche, no una solución, para que la gente tenga algo con lo que ir pasando y no dar por culo cada dia.

¿Explicas por qué no habrá pensiones?

Precisamente se trata de tener una mejor pensión.
@sesito71 No os creéis ni vosotros que el estado pagará a los ciudadanos lo cotizado, cuando ahora mismo no puede ni pagar con garantías las pensiones sin endeudarse.

No es que estamos hablando de pagar pensiones, estamos hablando de gente que lleva años y años cotizados con bastante cantidad de dinero a devolver. No es realista, el fin de las pensiones implicaría perder lo cotizado y por si fuera poco cerrar el grifo con el que pagan ahora mismo las pensiones para el estado.

Hay muchos gastos del estado que pueden reducirse antes de tocar las pensiones, repito, las pensiones publicas no son el problema, si no la gestión nefasta del dinero publico.

El paro y los sueldos bajos son el otro problema de las pensiones, cancela las pensiones, entonces si que vas a tener una revolución en las calles.
Dfx escribió:El paro y los sueldos bajos son el otro problema de las pensiones, cancela las pensiones, entonces si que vas a tener una revolución en las calles.

Por eso hay que explicar que la revolución es positiva. Lo que no sabe la gente es que pedir una pensión digna es coherente, es lo lógico, pero pedirlo en el sistema público es empobrecernos.

Esa subida del 3% o lo que tengan en gana hacer con las pensiones, nos lo vamos a comer con patatas todos y es y será siempre así. Conforme pasen los años, más insostenible se hace el sistema público de pensiones.

Si hacen falta tres trabajadores para dar pensión a una sola, es normal que estemos jodidos, salvo épocas muy concretas, cada año somos más, vengan de fuero o nazcan dentro. No se sostiene ni en el mejor de los casos y aún así, la ciudadanía seguiría perdiendo capacidad adquisitiva a costa de pagar dinero a otras personas.
PreOoZ escribió:
@Trog, aunque no sea a mí la respuesta, el sistema de capitalización que indico, no solo no tendrías que poner ni un euro de lo qeu ya recibes, sino que además recibirías dinero porque dejas de aportar a las pensiones lo que aportas ahora. No sé si eso te parece inopia o qué te parece.

Digo para que no se mezcle.

Me parece que ese dinero con el que no contribuyes y que queda a tu entera disposición de forma inmediata en la mayoría de los casos no van a ser significativos porque no puedes obviar la realidad salarial de este jodido país. Y no puedes hacerlo porque con tu idea lo que pretendes es solucionar el problema actual el cual, como he dicho, tiene origen en los infames salarios que se cobran en España y cada vez más en todo el puñetero mundo.

Digamos que tienes 300 euros más. ¿Qué propones? ¿Gastarlo en acciones? ¿Abrir un fondo privado de pensiones? ¿Por qué? ¿No tendría la gente derecho a gastarse ese dinero en ocio? Ah, claro, entonces ya estarían haciéndolo mal. Claro, porque la formación financiera obligatoria la tienen perdida o totalmente ignorada. Así que ahora ya no condicionas las cosas a un sistema de seguridad social basado en la solidaridad sino a tu criterio sobre cómo la gente debe gastar su dinero.

Es decir: planteas un sistema para que el Estado no te robe del salario pero a costa de que con ese dinero que reciben, que es suyo y que ya no iría a contribución social, lo usen de la manera que a ti te parece correcta. O sea que además de obligar a las futuras generaciones a saber de esa ideología llamada economía les vas a obligar o, al menos, predeterminar lo que deben hacer con ese dinero.

La conclusión es evidente: quieres secuestrar ese dinero para evitar que el Estado secuestre tu salario. Muy bien, oye. Todo solucionado. El Estado no te puede decir cómo repartir tu nómina que te ganas con el sudor de tu frente pero tú sí puedes, y además con limitación de derechos. Pues nada. Premio Nobel por aquí.
Trog escribió:
Me parece que ese dinero con el que no contribuyes y que queda a tu entera disposición de forma inmediata en la mayoría de los casos no van a ser significativos porque no puedes obviar la realidad salarial de este jodido país. Y no puedes hacerlo porque con tu idea lo que pretendes es solucionar el problema actual el cual, como he dicho, tiene origen en los infames salarios que se cobran en España y cada vez más en todo el puñetero mundo.

Digamos que tienes 300 euros más. ¿Qué propones? ¿Gastarlo en acciones? ¿Abrir un fondo privado de pensiones? ¿Por qué? ¿No tendría la gente derecho a gastarse ese dinero en ocio? Ah, claro, entonces ya estarían haciéndolo mal. Claro, porque la formación financiera obligatoria la tienen perdida o totalmente ignorada. Así que ahora ya no condicionas las cosas a un sistema de seguridad social basado en la solidaridad sino a tu criterio sobre cómo la gente debe gastar su dinero.

Es decir: planteas un sistema para que el Estado no te robe del salario pero a costa de que con ese dinero que reciben, que es suyo y que ya no iría a contribución social, lo usen de la manera que a ti te parece correcta. O sea que además de obligar a las futuras generaciones a saber de esa ideología llamada economía les vas a obligar o, al menos, predeterminar lo que deben hacer con ese dinero.

La conclusión es evidente: quieres secuestrar ese dinero para evitar que el Estado secuestre tu salario. Muy bien, oye. Todo solucionado. El Estado no te puede decir cómo repartir tu nómina que te ganas con el sudor de tu frente pero tú sí puedes, y además con limitación de derechos. Pues nada. Premio Nobel por aquí.

Alguien que cobra el SMI, tendría a su disposición unos 230€/mes para esta causa. Ahora piensa en quien cobra 1000€.

¿Pero tú ahora te gastas el dinero de las pensiones en ocio? ¿Por qué piensas que iban a tener el dinero en mano? Sería tan sencillo como tener una cuenta donde ir recibiendo el dinero y gestionarlo tú.

No es una opinión mía. Un sistema de capitalización tiene mecanismos suficientes como para hacer, que algo tan evidente como lo que indicas, no ocurra. Vamos, creo que ya lo he explicado bastante.

La conclusión más directa, en el caso del sistema público de pensiones actual es... no tengo un dinero que es mío porque ni lo huelo, va a parar a unos pensionistas que cobran una mierda, se paga mediante impuestos y cotizaciones que te empobrecen más, esclaviza al trabajador y ata al devenir de la política, crea verdaderos dependientes, yonkis del Estado que sin él directamente se morirían... y la nómina que te ganas con el sudor de tu frente iría directo a ese fondo común que no sabes ni cómo se gestiona, ni lo ves, ni te importa, pero te gusta.

El sistema de capitalización es mucho mejor que eso. Es transparente, verías en todo momento lo que tienes, no perderías ni un solo euro (sino que ganarías) porque destinarías lo de las pensiones actuales, al otro sistema o la mayoría de ello. Creo que te estás confundiendo un poquitín.

El problema tal vez es la poca formación que recibe la gente y lo manipulada que está para hacer ver y pensar, que lo mejor del mundo es tener el sistema público de pensiones que tenemos y que aplaudamos con las orejas todo lo que tenga que ver con este sistema que es simplemente una estafa. Nadie es libre con las pensiones del Estado, nadie.
Esos 200€ que comentais algunos ya vienen a ser parte de tu salario, sólo que tu no los hueles y son un pico importante.
PreOoZ escribió:
Trog escribió:

Alguien que cobra el SMI, tendría a su disposición unos 230€/mes para esta causa. Ahora piensa en quien cobra 1000€.

¿Pero tú ahora te gastas el dinero de las pensiones en ocio? ¿Por qué piensas que iban a tener el dinero en mano? Sería tan sencillo como tener una cuenta donde ir recibiendo el dinero y gestionarlo tú.

No es una opinión mía. Un sistema de capitalización tiene mecanismos suficientes como para hacer, que algo tan evidente como lo que indicas, no ocurra. Vamos, creo que ya lo he explicado bastante.

La conclusión más directa, en el caso del sistema público de pensiones actual es... no tengo un dinero que es mío porque ni lo huelo, va a parar a unos pensionistas que cobran una mierda, se paga mediante impuestos y cotizaciones que te empobrecen más, esclaviza al trabajador y ata al devenir de la política, crea verdaderos dependientes, yonkis del Estado que sin él directamente se morirían... y la nómina que te ganas con el sudor de tu frente iría directo a ese fondo común que no sabes ni cómo se gestiona, ni lo ves, ni te importa, pero te gusta.

El sistema de capitalización es mucho mejor que eso. Es transparente, verías en todo momento lo que tienes, no perderías ni un solo euro (sino que ganarías) porque destinarías lo de las pensiones actuales, al otro sistema o la mayoría de ello. Creo que te estás confundiendo un poquitín.

El problema tal vez es la poca formación que recibe la gente y lo manipulada que está para hacer ver y pensar, que lo mejor del mundo es tener el sistema público de pensiones que tenemos y que aplaudamos con las orejas todo lo que tenga que ver con este sistema que es simplemente una estafa. Nadie es libre con las pensiones del Estado, nadie.

Yo a todo lo que dices veo una solución más sencilla: pagar sueldos serios y no miserias. A ver si ahora el enriquecimiento de directivos de empresas y bancos y el empobrecimiento de los trabajadores y trabajadoras no tienen nada que ver... la culpa va a ser de los impuestos y no de las nóminas de risa.
Trog escribió:
Yo a todo lo que dices veo una solución más sencilla: pagar sueldos serios y no miserias. A ver si ahora el enriquecimiento de directivos de empresas y bancos y el empobrecimiento de los trabajadores y trabajadoras no tienen nada que ver... la culpa va a ser de los impuestos y no de las nóminas de risa.

Con más salario, el problema es el mismo, pese a que recaudes más y sigo opinando exactamente igual.
PreOoZ escribió:
Trog escribió:

Con más salario, el problema es el mismo, pese a que recaudes más y sigo opinando exactamente igual.

Entonces tú no quieres solucionar nada. Tú quieres hacer propaganda de otro sistema económico que consideras que es mejor porque el dinero de tu salario en vez de ser tomado por el Estado para mantener el estado del bienestar (ya bastante jodido a estas alturas) lo tendrás disponible para usarlo en inversiones en bolsa o, por qué no, en burbujas.

Muy bien, eh. Extasiado estoy ante la posibilidad (tristemente real) de que tu plan tenga éxito. No estás proponiendo nada nuevo, por cierto.
Trog escribió:
Entonces tú no quieres solucionar nada. Tú quieres hacer propaganda de otro sistema económico que consideras que es mejor porque el dinero de tu salario en vez de ser tomado por el Estado para mantener el estado del bienestar (ya bastante jodido a estas alturas) lo tendrás disponible para usarlo en inversiones en bolsa o, por qué no, en burbujas.

Muy bien, eh. Extasiado estoy ante la posibilidad (tristemente real) de que tu plan tenga éxito. No estás proponiendo nada nuevo, por cierto.

No es como indicas y no pretendo hacer propaganda de otro sistema político. ¿Haces tú propaganda de este sistema público de pensiones?

Yo lo que trato de explicar es que hay más sistemas y que, de entre todos ellos, el que mejor pienso que nos puede venir es el del sistema de capitalización. Lo que me sorprende es que si "mi plan" (que no es mío) tuviese éxito, a ti te parecería triste.

Pienso que ni aunque lo vieseis algunos con vuestros propios ojos os acabaría gustando. Sois más de poner el lomo, de aceptar todo tal y como está y de contentarse con una pensión de mierda que en el mejor de los casos, no dejar de ser de mierda.

Claro que no propongo nada nuevo, pero es algo mucho mejor de lo que tenemos actualmente.

Propongo que tengamos más dinero, que lo gestionemos nosotros, que lo veamos mes a mes, que sea heredable y que el futuro de los nuestros también tengan más que nosotros. ¿Eso es malo? ¿Eso es propaganda? Si los constantes defectos los ponéis vosotros, yo defectos claro que le veo, pero no a todo el sistema como el de las pensiones públicas, que en sí, ya es un defecto.

No va a funcionar nunca, por mucho que suban los salarios. Los salarios no pueden subir si no suben las pensiones y viceversa. De hecho, ya se ha llegado a un acuerdo para que los salarios suban hasta un 3% hasta 2020 y las pensiones... exactamente lo mismo, no, un poquito más.

Cada nueva subida de pensión, tú, yo y todos los que trabajamos, somos un poquito más pobres. Da gracias a tu maravilloso sistema, que yo solo quiero tener otro mejor que te venga bien también a ti.

Porque claro, nadie quiere tener la seguridad de cobrar 2.000€/mes en una jubilación, ni nadie quiere traspasar tu ahorro e inversión REAL a tus hijos, nadie quiere vivir mejor generación tras generación y nadie quiere comprobar con sus ojos que lo que recibe lo que aporta. Aquí la gente prefiere meter un dinero que ni ves en un saco roto y esperar a que la política solucione el resto, como si lo hubiese solucionado en algún momento.

Y lo peor no es que no funcionen, es que sirven como arma política, sirven para ganar votos y sirven para tener sumisa a la población, saliendo a las calles por una pírrica subida del IPC que lo único que hace es darles 10 euros más a ellos y hacer perder mucho más al resto de trabajadores en activo.
muerte al estado!

porque?

porque cuando reparte beneficios se los reparte a todos en vez de darmelos solo a mi.
GXY escribió:muerte al estado!

porque?

porque cuando reparte beneficios se los reparte a todos en vez de darmelos solo a mi.

Cada día eres más demagogo y simple, que van unidos.

Has dicho tamaña tontería, que pretendes hacer ver que eso lo ha escrito alguien cuando solo lo has escrito tú. Y ni siquiera lo pienso, si pretendías meterte en mi cerebro.

Hablo de pensiones, GXY, pensiones. P E N S I O N E S.

Si me has visto hablar de otras cosas aquí, me lo comentas.
Dfx escribió:@sesito71 No os creéis ni vosotros que el estado pagará a los ciudadanos lo cotizado, cuando ahora mismo no puede ni pagar con garantías las pensiones sin endeudarse.

No es que estamos hablando de pagar pensiones, estamos hablando de gente que lleva años y años cotizados con bastante cantidad de dinero a devolver. No es realista, el fin de las pensiones implicaría perder lo cotizado y por si fuera poco cerrar el grifo con el que pagan ahora mismo las pensiones para el estado.

Hay muchos gastos del estado que pueden reducirse antes de tocar las pensiones, repito, las pensiones publicas no son el problema, si no la gestión nefasta del dinero publico.

El paro y los sueldos bajos son el otro problema de las pensiones, cancela las pensiones, entonces si que vas a tener una revolución en las calles.

Me refiero a que el estado pagará una pensión a los ciudadanos por lo cotizado ahora en el futuro, no que devolverá lo cotizado ahora, eso evidentemente como dices no lo va a hacer.

Por tanto las pensiones no se cancelan, el derecho adquirido de los cotizantes se mantiene, pero hasta un día determinado, luego ya no se cotiza más.

Trog escribió:Yo a todo lo que dices veo una solución más sencilla: pagar sueldos serios y no miserias. A ver si ahora el enriquecimiento de directivos de empresas y bancos y el empobrecimiento de los trabajadores y trabajadoras no tienen nada que ver... la culpa va a ser de los impuestos y no de las nóminas de risa.

La culpa de los resultados del sistema laboral español son del sistema laboral español, valga la redundancia. Y no es nada nuevo. Como muestra, las tasas de paro media históricas o temporalidad etc.
Eso sí, la solución no es subir SMI o privilegiar todavía más al trabajador o al empresario, sino todo lo contrario. De otra forma España va a seguir igual por toda la eternidad.
Y como te han dicho la solución tampoco es que los salarios subieran mágicamente, porque entonces las pensiones también deberían subir y entras al bucle otra vez.
y que crees que es el sistema de pensiones, para los pensionistas?

edit.

subir los salarios no, que me da alergia escribió:Eso sí, la solución no es subir SMI o privilegiar todavía más al trabajador o al empresario, sino todo lo contrario.

http://www.cope.es/noticias/economia/su ... hez_225064

agentes sociales acuerda subir el salario minimo a 14K anuales (1000 mensual en 14 pagas)

que dadivosos estan ultimamente los empresaurios. en 2014 no se podia subir por encima de 700 pero ahora 1000 si es posible. debe ser que la salida de la crisis obra milagros. [angelito]
GXY escribió:y que crees que es el sistema de pensiones, para los pensionistas?

Yo no digo muerte al Estado, ni siquiera a las pensiones. Lo que digo es que lo mejor, en mi opinión, es terminar con el sistema de pensiones público para pasar al de capitalización.

Lo de muerte al Estado y demás tonterías te las dejo a ti, que no se te da mal mierdear el hilo.
mejor mierdear el hilo (diciendo no a la capitalizacion de pensiones publicas) que el conjunto de la sociedad dandole al sector privado otro parque recreativo del que aprovecharse.
GXY escribió:mejor mierdear el hilo que el conjunto de la sociedad.

Es la opinión de alguien que defiende a capa y espada un modelo de pensiones que es una estafa, está quebrado y nos quita dinero año tras año. Y no tienes mucho más argumento que lo idílico que a veces aludís a quienes sí defendemos que puede haber algo mejor. Es idílico porque nunca ha funcionado, no va a funcionar ahora, por mucho maquillaje que le pongáis.

El sistema de capitalización funciona solo haciendo matemáticas, no es una invención. Si has pasado por la escuela, no debería darte tanto miedo un sistema así y mucho menos, verlo como el enemigo de la sociedad, cuando lo que yo veo y es mi opinión por eso la traslado de esa forma, es que esto va en beneficio de toda la sociedad.

He dado argumentos, tú no has dado ni uno solo. Ni uno. Aunque no sé qué me da, que muchos te van a aplaudir con las orejas. Ojala cambien de actitud y se interesen siquiera algo, por el sistema de capitalización, cuanto antes, mejor.
El negro-amarillo es demasiado fuerte en este hilo. Agotador.
PreOoZ escribió:He dado argumentos

si, que hay que cambiar a capitalizacion porque lo publico kk y lo privado rulez.

ante tal nivel argumental... :o
@PreOoZ Salvo el detalle de que los que están en contra de las pensiones,lo están porque quieren especular con los planes de pensiones privados. Planes con los que unicamente se benefician los accionistas. Mira Chile si no.

Ya sabes, acuérdate de suicidarte cuando ya no llegues para currar.

Imagen
GXY escribió:

si, que hay que cambiar a capitalizacion porque lo publico kk y lo privado rulez.

¿Eso he dicho? Vaya. Pues me hubiese ahorrado todo lo que he escrito.

@baronluigi, no sé lo que ocurre en Chile, pero en un sistema de capitalización accionistas o bonistas seríamos todos.
PreOoZ escribió:
GXY escribió:y que crees que es el sistema de pensiones, para los pensionistas?

Yo no digo muerte al Estado, ni siquiera a las pensiones. Lo que digo es que lo mejor, en mi opinión, es terminar con el sistema de pensiones público para pasar al de capitalización.

Lo de muerte al Estado y demás tonterías te las dejo a ti, que no se te da mal mierdear el hilo.

Imagen

Claro que sí! Para que la empresa aseguradora se declare en bancarrota y no te pague. O para que tengas algo mal en la solicitud (como hacen los seguros médicos) y decidan no pagarte al final de tu larga vida. Puedes ir a juicio, y ellos pueden alargarlo hasta que te acabes muriendo. O miles de cosas, y eso contando con que tengas un trabajo bien pagado y hasta el final de tu etapa trabajadora, cosa importante que no siempre ocurre. Como a la empresa en la que llevas toda la vida se le ocurra cerrar teniendo tu 50 tacos ya me dirás qué haces. O si por X motivos, ya sea por accidente o enfermedad, te aparece una dolencia... qué haces? Vas a ir a trabajar también con una embolia para costearte la pensión de aquí a 30 años? E insisto, todo esto contando con que siempre que cobres como dios manda. Además, supongo que como en los seguros médicos privados, también habrá claúsulas no? Es decir, a la gente más sana le hacemos pagar más porque en principio durarán más, o aquellos que tengan antecedentes con familiares centenarios serán admitidos también?
Hay que estar bastante senil, o demasiado poco, para pensar que la solución no es una buena gestión de las pensiones sino pasarse a un sistema privado. Tiene mucho sentido que la naturaleza egoista que se recalca siempre cuando se habla de papa estado, quede relegada a un cuarto puesto cuando se trata de empresas privadas.
PreOoZ escribió:
GXY escribió:

¿Eso he dicho? Vaya. Pues me hubiese ahorrado todo lo que he escrito.

@baronluigi, no sé lo que ocurre en Chile, pero en un sistema de capitalización accionistas o bonistas seríamos todos.

Pues ocurre esto

http://www.publico.es/economia/pensione ... lados.html

Poner a una empresa con ánimo de lucro, que puede quebrar en cualquier momento, a gestionar las pensiones particulares de la gente.

No es nada personal, pero es que los "neoliberales" me recuerdan mucho a los antivacunas. Ambos se han beneficiado de lo que precisamente repudian.
PreOoZ escribió:@accanijo, tú has dicho que las empresas no te van a dar 200 euros extra. Pero no es que te den 200 euros extra, es que en vez de darlo a la hucha de las pensiones, se dé al sistema de capitalización de pensiones. Nada más. Cambias un sitio por otro, punto.

@Cuadri, las empresas en las que inviertes tienen que ser empresas solventes, sólidas y requiere de un poco de atención, eso es innegable. Pero diversificando, la caída de una empresa no debería trastocar tu plan de tener una pensión digna, en ningún caso. Y tampoco es lo habitual, pero si ocurre, diversificando, simplemente haciendo eso y teniendo muchas empresas de distintos sectores, lo salvas en seguida.

@Lengsing, tampoco estoy tan de acuerdo con eso, si te refieres a que no tendrían que ser necesarias las pensiones porque la gente iba a aprender a invertir. Pero se trata de hacer que todo el mundo sea capaz de invertir sin prácticamente ningún conocimiento. yo también soy partidario de que los sueldos fueran tan buenos, que todos fueramos capaces, invirtiendo, porque el colchón se come el dinero, a llegar a vivir sin tener ningún sistema de pensión como tal.

@Ashenbach, en la teoría y en la práctica. En ambos es genial, porque lo estoy comprobando. Si te hubieses leído el mensaje, aunque sea largo... ya que respondes, pues verías que no se trata de dejar fuera a nadie del sistema público, sino de eliminarlo y hacer la transición de forma gradual, de forma que quien esté dentro y le corresponda X, lo reciba. No hay más. Y no pretendo que sea de la noche a la mañana, no sé dónde has leído eso.

@Goncatin, hombre, gracias por ser la única persona que hace una respuesta trabajada.

No estás haciendo bien la cuenta y te lo digo porque es así, no la estás haciendo bien.

Lo correcto es hacer:

1. Ahorro cada año 3000€.
2. Recibo 90€/año por esa inversión.
3. El segundo año invierto 3090€.
4. Recibo 92,7€.
5. El tercer año invierto 3092€.
...
y así hasta la saciedad. Pero sigo.
6. Las empresas suelen tener beneficios y suelen aumentar lo que pagan por acción, por lo que podrías aumentar siendo muy poco generoso, un 3 o 5% lo que cobras cada año simplemente por lo que ya tienes.
7. No se tienen en cuenta subidas de beneficios muy bruscos provocados por la tecnología o avances en la propia sociedad que lo provoque, como por ejemplo y tal y como he dicho en el primer mensaje, internet. Estas cosas suceden, pero no es algo en lo que haya que basar este sistema, porque no es algo seguro.

Simplemente haciendo eso, creando una bolita de nieve, puedes llegar perfectamente a lo que indico. Y he hablado en términos de un 3% de interés, hoy por hoy muchísimos empresas sólidas de todo el mundo ya te ofrecen esa rentabilidad y no es una rentabilidad rara. Esa... y mucho mayor.

Es decir, no recibes lo que has metido. No es una hucha, es una inversión. La hucha la rompes y sacas lo que tienes, pero el dinero que tú tienes te genera riqueza, te genera rentas que reinviertes para tu jubilación. Tan sencillo como eso.

@Garranegra, es falso lo que indicas. Se puede solventar la caída de cualquier empresa en cosa de 3 años y seguir aumentando tu pensión. No es un plan de pensiones privados como indicas, pero la verdadera inseguridad no es un sistema de capitalización, sino depender del Estado y de la política (políticos) para recibir una cantidad de dinero con la que tendrás que vivir. Es incoherente hablar de inseguridad cuando lo juegas todo a que sea el PP, PSOE, Ciudadanos o Podemos quien garantice en qué proporción, forma y tiempo vas a recibir la limosna que te corresponde. Eso sí que es inseguridad. Hay mucha gente que se desvive por cotizar y se preocupa... ¡con 25 años! Normal, es lo que están provocando. Eso sí que es inseguridad. ¿Y si no cotizo qué será de mí? Ese miedo es fundado.

@_Locke_, sí, lo sería, pero flexible. Quiero decir, creo bueno que la gente entre en él mientras no tengamos cultura de ahorro. Yo por mí me lo gestionaría yo solito y me lo como con papas, pero hay que obligar. Y aún así, al decir flexible me refiero que se podría usar parte de la renta que ya tienes para otras cuestiones, como por ejemplo, decidir que algo de lo que cobras, una parte, te la den mes a mes. O usarlo para crear una empresa en forma también de inversión y que puedas disponer de parte de ese dinero pero, a fin de cuentas, obligar. Y en un momento dado, si alguien quiere vivir con 600€ de dentro de 40 años (equivalentes), pues la gente es libre y podría salirse de eso y comenzar a vivir, porque solo con eso, el año que viene casi con total seguridad, ganará más dinero sin invertir un euro más.

@GXY, es totalmente erróneo y falso que perjudique a los que menos tienen. Realmente quienes más tienen ya se están beneficiando de este sistema pero por cuenta ajena. Con el sistema de capitalización de pensiones los que menos tienen tendrían más. Es simple matemática y las matemáticas a mí siempre me han dicho que son exactas.

Me sorprende que consideres que tener una pensión al final de tu vida laboral (que pueden ser 50 años de edad), sea para ti joderles la pensión. Es falta de perspectiva, de ilusión y de realismo. Y te lo digo con todas las letras, no eres realista ni tienes ilusión. Eso hay que meterlo también en la cabeza de la gente. un sistema de capitalización, invertir en bonos o acciones, hace que al cabo de 30-40 años tengas muchísimo más de lo que tiene cualquier jubilado por el sistema público de pensiones y no tiene nada que ver con lo mal llamado hoy, plan de pensiones privados. No hay que confundir a la gente.

Por eso digo a la gente que no lea por leer y no se crea mantras que están injustificados, porque para poder cambiar yo de opinión, tendrás que justificar algo lo que indicas, no decir que voy a joder a la mitad de la población y quedarte tan pancho. Argumenta.

el escenario que planteas asegura una legion de vagabundos que ni un apocalipsis zombi,

pongamos por cierto ese beneficio del 3% que se va a anulando con la subida del ipc q es implacable. estas metiendo 250 euros mensuales durante pongamos 30 años hasta llegar a los 50 por lo que tendras una paga de jubilacion de 250 euros al mes hasta los 80...y a partir de ahi nada. Y estamos suponiendo qu eno te van a cobrar ningun tipo de comision por la gestion de la inversion que si es por tu cuenta en la bolsa es mucho mas que ese 3%.
Menos mal que mucho dinero tirado a la basura en el sector primario incompetitivo completamente, que vive de subvenciones se va acabar el chiringuito ya.
Tu lo que no comprendes es que el estado no le paga a nadie nada, se la paga cada contribuyente. Si no es así, no entiendo el despropósito.

Si el estado no quiere pagar pensiones que suban el sueldo mínimo a 1500€ al menos y no quiten nada salvo lo necesario para cubrir la SS pública y mobiliario urbano.
305 respuestas
1, 2, 3, 4, 57