Hay que acabar con las pensiones públicas y cuanto antes ocurra, mejor para todos.

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
baronluigi escribió:@PreOoZ Hombre, esa rentabilidad te la dará dependiendo al producto que inviertas.

Sistema de capitalización de pensiones basado en la compra de acciones y/o bonos de empresas cotizadas. Es de lo único que hablo.
ajajaj pension privada, como complemento a la del estado puede estar bien si no quiebran y se esfuman los dineros que le hayas metido, pero como principal y unica como quiebre te va a dar una risa que no veas, aquí veo que algunos quieren que esdtemos como en la edad media, venga lo podeis hacer mejor podeis apostar más alto a los romanos todos esclavos XD
@PreOoZ

Ojo que eso tiene un peligro. Gowex también lo era en su día ( llego a valer 26 euros la acción) y mira ahora.
bikooo2 escribió:ajajaj pension privada, como complemento a la del estado puede estar bien si no quiebran y se esfuman los dineros que le hayas metido, pero como principal y unica como quiebre te va a dar una risa que no veas, aquí veo que algunos quieren que esdtemos como en la edad media, venga lo podeis hacer mejor podeis apostar más alto a los romanos todos esclavos XD

No es cierto, ¿qué empresa dices que va a quebrar? ¿en qué situación vas a encontrarte tu cuando esa empresa quiebre?

Si tienes una diversificación en tipo, tiempo y sector, que una empresa quiebre (que no es lo normal, ni mucho menos), es un problema menor respecto a los que sí que aparecen en el sistema de pensiones públicas.

Por ejemplo, lo que dice @baronluigi es el tipo de empresa en el que, para tu jubilación, no hay que meter ni un euro. Pero igual que no hay que meter en gowex, no hay que meter en Nintendo, Apple o Terra, que es el ejemplo de los ejemplos de lo malo que ocurre en bolsa.

Hay unas cuantas empresas, en todo el mundo, que te aseguran el futuro, que hacen inversiones a decenas de años vista y que no van a caer, porque si caen, se cae el mundo entero y entonces el menor de tus problemas es el dinero que tengas en bolsa.

Es el miedo que se insufla. Ahora en serio, @baronluigi, ¿tú invertirías antes en Gowex que en IBM o por decir alguna española, Iberdrola para tu jubilación? ¿A que no? Pues yo tampoco. Se trata de tener un poco de culturilla financiera, pero basta con tener sentido común.

P.D: El precio de una cotizada no te da el valor como empresa de una compañía. Te da el valor que tiene cada acción en ese momento y puede estar totalmente alejada de la realidad, como el caso de Gowex.
PreOoZ escribió:
bikooo2 escribió:ajajaj pension privada, como complemento a la del estado puede estar bien si no quiebran y se esfuman los dineros que le hayas metido, pero como principal y unica como quiebre te va a dar una risa que no veas, aquí veo que algunos quieren que esdtemos como en la edad media, venga lo podeis hacer mejor podeis apostar más alto a los romanos todos esclavos XD

No es cierto, ¿qué empresa dices que va a quebrar? ¿en qué situación vas a encontrarte tu cuando esa empresa quiebre?

Si tienes una diversificación en tipo, tiempo y sector, que una empresa quiebre (que no es lo normal, ni mucho menos), es un problema menor respecto a los que sí que aparecen en el sistema de pensiones públicas.

Por ejemplo, lo que dice @baronluigi es el tipo de empresa en el que, para tu jubilación, no hay que meter ni un euro. Pero igual que no hay que meter en gowex, no hay que meter en Nintendo, Apple o Terra, que es el ejemplo de los ejemplos de lo malo que ocurre en bolsa.

Hay unas cuantas empresas, en todo el mundo, que te aseguran el futuro, que hacen inversiones a decenas de años vista y que no van a caer, porque si caen, se cae el mundo entero y entonces el menor de tus problemas es el dinero que tengas en bolsa.

Es el miedo que se insufla. Ahora en serio, @baronluigi, ¿tú invertirías antes en Gowex que en IBM o por decir alguna española, Iberdrola para tu jubilación? ¿A que no? Pues yo tampoco. Se trata de tener un poco de culturilla financiera, pero basta con tener sentido común.

me refiero la empresa con la que contrates la pension privad, que te hagan como con las preferentes que te quedes con una mano delante y otra detrás, y en cuanto a invertir en empresas eso es como con la lotería y encima has de saber y estar encima así que para eso echo la lotería
Antes de invertir en eso me harto a comprar oro u otras cosas que suban si o si
bikooo2 escribió:me refiero la empresa con la que contrates la pension privad, que te hagan como con las preferentes que te quedes con una mano delante y otra detrás, y en cuanto a invertir en empresas eso es como con la lotería y encima has de saber y estar encima así que para eso echo la lotería
Antes de invertir en eso me harto a comprar oro u otras cosas que suban si o si

No hombre, si simplemente es exportable a lo que muchos ya hacemos de forma privada con nuestros ahorros. No contratas ninguna empresa, lo único que haces, igual que cuando compras por decir algo un juego por internet, es tener un dinero en el banco que hace de intermediario para la compra del juego. ¿Tienes riesgo de quedarte sin dinero en tu cuenta corriente? Sí. ¿Has contratado con tu banco algo para comprar el juego? No. Lo único que se hace es abrir una cuenta, como si fuera una cuenta corriente y comprar acciones a través de ella, pero esas acciones de la empresa X son tuyas y de nadie más.

No puede ocurrir como con las preferentes aunque haya casos muy muy puntuales y extraños como el último del Banco Popular.

Por mucho que lo digas, no va a ser cierto que sea como la lotería, es una inversión muy segura que entraña riesgos, pero como cualquier otra inversión. Ya te han puesto aquí que el IBEX, que no es el ejemplazo de los índices, ha rentado un 9% anual desde hace 25 años. No sé qué más pruebas queréis.

Los cálculos que yo he hecho en el primer hilo, están basados en rentabilidades mucho menores, de entorno al 3-5% para ser más realista todavía.

Yo entiendo que lo que dices lo dices por falta de conocimiento y lo puedo llegar a entender, pero te animaría a informarte e interesarte por el tema, porque te puede cambiar la mentalidad y para bien.
PreOoZ escribió:

P.D: El precio de una cotizada no te da el valor como empresa de una compañía. Te da el valor que tiene cada acción en ese momento y puede estar totalmente alejada de la realidad, como el caso de Gowex.

Ni tu ni yo. Pero si lo hicieron gente como Nacho Royo, supuesto experto analista.

https://www.dailymotion.com/video/x219tgz

Y eso que teoricamente tenía altos conocimientos, puesto que solía moverse en el MAB

Pero en resumida cuentas, viendo lo que estás diciendo ahora, te hubieras ahorrado estos malos tragos discutiendo con todos si simplemente hubieras descrito "creo que es hora de plantear otras alternativas complementarias al sistema de pensiones nacional". Sin necesidad de que estas caigan.

Es que si no, todo tu hilo huele al "clásico" mensaje neoliberal.

Aparte, no todo el mundo tiene la capacidad de invertir en bolsa. Al igual que no se le podían vender las preferentes a todo dios (se vendió preferentes hasta a la gente que ni sabía leer).

Tu propuesta creo que deberría ser meditada y planteada siempre como UNA posibilidad, no como la única.
Lo de los neocons es el eterno cuento de la lechera. Ni caso que llevo escuchando eso desde que llevaba pantalones cortos y desde entonces no pocos chiringuitos privados han quebrado y amigos se han cagado en los muertos de los amigotes de bar que les convencieron de hacerse planes de pensiones y ahorro privados.

Joder como dan la brasa éstos neocons. Hacía un ligero paréntesis en lo mío y te salen con toda esta parrafada en nada, son peores que los testigos de Jehova.
baronluigi escribió:Ni tu ni yo. Pero si lo hicieron gente como Nacho Royo, supuesto experto analista.

https://www.dailymotion.com/video/x219tgz

Y eso que teoricamente tenía altos conocimientos, puesto que solía moverse en el MAB

Pero en resumida cuentas, viendo lo que estás diciendo ahora, te hubieras ahorrado estos malos tragos discutiendo con todos si simplemente hubieras descrito "creo que es hora de plantear otras alternativas complementarias al sistema de pensiones nacional". Sin necesidad de que estas caigan.

Es que si no, todo tu hilo huele al "clásico" mensaje neoliberal.

Aparte, no todo el mundo tiene la capacidad de invertir en bolsa. Al igual que no se le podían vender las preferentes a todo dios (se vendió preferentes hasta a la gente que ni sabía leer).

Tu propuesta creo que deberría ser meditada y planteada siempre como UNA posibilidad, no como la única.

Buenas de nuevo,

El tal Nacho Royo no sé quién es, pero primero hay que saber a qué se dedica, cómo actúa y después hablamos. Tiene pinta de ser un especulador de mil pares de cojones y aún así no veo conveniente fiarse de las compras de otras personas o recomendaciones para tu propia jubilación. Quiero decir, que él lleve una estrategia y realice compras como Gowex lo veo genial, es su problema, pero una empresa como Gowex para una jubilación está descartada simplemente usando el sentido común. Da igual cómo de buena sea. Pasa igual con Apple, Apple es una empresa no válida para pensar en una jubilación, no lo es ni lo será nunca a no ser de que cambie su modelo de negocio de arriba a abajo. No invertiría ni un céntimo en ella.

Me da igual sinceramente a lo que huela, creo que lo mejor es acabar con este sistema de pensiones. Y ya he dicho en mi primer mensaje que no tiene nada que ver con ideologías o con ser o no ser liberal, no hablo de eso, pero sin embargo sale a colación cuarenta vences.

Lo de que no se tiene dinero ya se ha demostrado falso. Primero, porque no hace falta tener mucho dinero para invertir en acciones o bonos y segundo, porque saldría directamente de lo que ya aportamos a las pensiones públicas, que es un pastón cada mes.

Mi propuesta podría ser planteada y meditada de muchas formas, pero para mí, hoy por hoy, es la única propuesta viable y factible para que la gente viva mejor al final de sus días. Más me gustaría a mí que este debate se trasladara a la opinión pública, porque lamentablemente, lo único que sabemos es que la única posibilidad existente es seguir teniendo este lastre de sistema de pensiones público que empobrece a unos y a otros y cada año más.

Como he dicho, en 10 años casi llegamos a 50.000 millones de euros más solo para pagar pensiones... y el futuro no ayuda mucho, porque tiene pinta de que va a superar los 50.000 euros por unos cuantos miles de millones más en 10 años. Yo propongo olvidarse de todo eso porque hay motivos y hay alternativas. Lo siento mucho pero tener una pensión digna para todos, siendo pública, es lo que me parece verdaderamente idílico y lo único realista es que es un despropósito. No lo puedo ver con buenos ojos.

@Zardoz2000, el mismo tiempo que llevarás escuchando, probablemente, que hay que tener pensiones dignas. Lo que dices está vacío de argumentos. Dime un solo ejemplo, donde haya invertido pensando en su jubilación y que se haya arruinado. Es que vas a ver que todo a lo que te refieres o no tiene nada que ver con lo que indico o no tiene nada que ver con la estrategia. El sistema de capitalización de pensiones es mucho más rentable, productivo y mejor que el actual público. Y créeme, hace falta que lo sea para poder tener dinero. Solo apretando a los trabajadores y a la población en general a base de impuestos no se soluciona.
@PreOoZ

Este tipo era un locutor de radio creo que en un canal sobre inversiones en bolsa, donde daba recomendaciones.

Aunque es bastante más joven que tu y yo xD. Pero aún así, miedo me da que haya gente que inviertiera en dicha empresa por dejarse llevar por su consejo.
baronluigi escribió:@PreOoZ

Este tipo era un locutor de radio creo que en un canal sobre inversiones en bolsa, donde daba recomendaciones.

Aunque es bastante más joven que tu y yo xD. Pero aún así, miedo me da que haya gente que inviertiera en dicha empresa por dejarse llevar por su consejo.

A ver, pero tú te metes en eleconomista, en libertaddigital o cualquier diario que tenga algo de economía o se las dé de tal y no te tienes que fiar de lo que ponen, es que lo que hay que hacer es invertir, no seguir recomendaciones de personas o grupos que tienen intereses en lanzar X noticias, bulos y lo que sea.

Yo creo que igual que somos capaces de gestionar nuestro dinero, el que tenemos, también doy por hecho de que somos capaces como sociedad en hacerlo para otras cosas. No es complicado.
¿Esta propuesta la lleva algún partido político en su programa?

lo digo para saber cual es y no votarlo, pero si no existe tal propuesta me parece una tontería debatir 17 páginas sobre la fumada egoísta del usuario de turno.

Menudas películas se montan algunos.
PreOoZ escribió:

A ver, pero tú te metes en eleconomista, en libertaddigital o cualquier diario que tenga algo de economía o se las dé de tal y no te tienes que fiar de lo que ponen, es que lo que hay que hacer es invertir, no seguir recomendaciones de personas o grupos que tienen intereses en lanzar X noticias, bulos y lo que sea.

Yo creo que igual que somos capaces de gestionar nuestro dinero, el que tenemos, también doy por hecho de que somos capaces como sociedad en hacerlo para otras cosas. No es complicado.

Yo entiendo lo que estás diciendo, pero creo que partes de una base un poco utópica.

Una casa no la puedes hacer desde el tejado. Para poder plantear lo que tu estás proponiendo, hay que preparar a la gente para saber como y donde invertir en bolsa, porque es algo complicado en donde todo el mundo no sabe manejarse con fluidez.
PreOoZ escribió:Yo creo que igual que somos capaces de gestionar nuestro dinero...

No, la mayoría de los españoles no son capaces de gestionar su propio dinero; entre otras cosas porque no tienen educación económica.

Por otro lado, el sistema de pensiones pública que tenemos en España fue y sigue siendo una gran idea en base al mantenimiento del estado de bienestar. Simplemente necesita reajustarse para que siga funcionando.

Quitarla sería una auténtica catástrofe, las pensiones privadas por lo general son una mera estafa, y dedicarte a invertir a lo largo de tu vida es EXACTAMENTE IGUAL que ir a Las Vegas y jugártelo todo al rojo o al negro.

Quitarlas sería jugar al juego del liberalismo donde el ser humano se convierte en mera mercancía comercial, y tu tendrías el mismo valor como persona que la cantidad de "dinero" tienes en el bolsillo. Este tipo de políticas solo beneficia a los que están más arriba en la pirámide económica, que son realmente los interesados en quitar cualquier poder a los estados para que sus empresas privadas ocupen ese lugar.
baronluigi escribió:Otra cosa. Si lo que quieres es ayudar a los demás y que no se malinterprete...¿No sería mejor que el hilo se titulara "hay que permitir medidas complementarias aparte de las pensiones públicas". Por que si tu escribes que hay que quitarlas, das a pie a entender que estás apoyando el mismo mensaje neoliberal que llevan bombardeándonos desde hace tiempo.

pero es que eso no tiene recorrido ninguno porque ya se permite. uno con su dinero se puede meter en las inversiones que le salga de los huevos.

lo que propone preooz es que se elimine el sistema publico de pensiones para sustituirlo por sistemas de capitalizacion privados (que sinceramente, no he leido todo para saber si serian obligatorios o voluntarios). porque claro, al caballero le mola invertir y quiere dejar de tener que aportar de su dinero al sistema publico para poder invertir mas en el privado. :o

tanto si es voluntario como si es obligatorio me parece una temeridad. si es obligatorio, estando metidas en el tema empresas privadas que van a ir a buscar primero su beneficio y segundo y ya veremos las condiciones del servicio, eso acabaria siendo aportar mas para acabar cobrando menos y probablemente con movidas. y si es voluntario, aparte de lo dicho antes mucha gente de rentas bajas probablemente no lo haria o lo infradotaria y en consecuencia llegaria a la jubilacion en situacion de pobreza y emergencia social. lo ya dicho. ROTUNDAMENTE, NO.

adicional y voluntario que cada uno haga lo que le parezca, si se pone un plan privado como si se pone a jugarselo al blackjack, pero "eliminar el sistema publico y que la gente se haga planes privados" como propone en el hilo, NO.

ademas hay una cosa que no estais teniendo en cuenta. la bolsa y otros sistemas de inversion financiera similares NO generan dinero de la nada. las ganancias de unos proceden de las perdidas de otros. no se puede ni se debe poner a toda la poblacion de un pais a "jugarsela" en un sistema de riesgo y venderles la moto de que van a ganar siempre. es una mentira como un castillo. y peor aun: estos sistemas son estructuralmente inestables y dependen de docenas de factores. el mero hecho de que entren miles de inversores nuevos ya de por si modifica el escenario, con ello las condiciones del "juego" y con ello las posibilidades del resultado final. en el esquema actual, 1000 ganan y 2000 pierden (cifras ficticias pero representativas). si al sistema entran 5000 nuevos. ¿que hace suponer que los 5000 van a ganar aunque sigan el procedimiento en base al cual 1000 han ganado?

sustituir el sistema de pensiones publico por sistemas privados seria una estafa de proporciones descomunales. una cierta cantidad se forraria y una cantidad mucho mayor tendria que vivir en la indigencia o recurrir a sistemas de emergencia social. quiza sea ese el objetivo. :-|
@GXY Pues eso es lo mismo que le he dicho yo. Que es basicamente apilar tu dinero para ir a jugarlo a la ruleta.

Por eso le he recalcado que no viene a cuento pedir que se desmantele el sistema cuando simplemente se podría plantear su teoría como ALGO OPCIONAL.

Porque si no, es de ir de un extremo a otro.

Pensar que todo el mundo invertirá el dinero sabiamente, teniendo en cuenta que en éste país RUIZ MATEOS estaba a punto de lanzar RUMASA 3 antes de palmarla... creo que es bastante arriesgado.
Diskover escribió:
PreOoZ escribió:Yo creo que igual que somos capaces de gestionar nuestro dinero...

No, la mayoría de los españoles no son capaces de gestionar su propio dinero; entre otras cosas porque no tienen educación económica.

Por otro lado, el sistema de pensiones pública que tenemos en España fue y sigue siendo una gran idea en base al mantenimiento del estado de bienestar. Simplemente necesita reajustarse para que siga funcionando.

Quitarla sería una auténtica catástrofe, las pensiones privadas por lo general son una mera estafa, y dedicarte a invertir a lo largo de tu vida es EXACTAMENTE IGUAL que ir a Las Vegas y jugártelo todo al rojo o al negro.

Quitarlas sería jugar al juego del liberalismo donde el ser humano se convierte en mera mercancía comercial, y tu tendrías el mismo valor como persona que la cantidad de "dinero" tienes en el bolsillo. Este tipo de políticas solo beneficia a los que están más arriba en la pirámide económica, que son realmente los interesados en quitar cualquier poder a los estados para que sus empresas privadas ocupen ese lugar.

Pero de verdad, dejad de soltar fanfarronerías sin recorrido. Pero cómo que es exactamente igual que ir a Las Vegas y jugártelo todo xDDD, ¿en serio? argumenta lo que indicas, por favor.

Es chocante ver que hablas de que el ser humano es mercancía, que hables de que tanto dinero vales, tanto tienes... etc, cuando el sistema de pensión público es precisamente lo que hace, pero en mucha menor medida. Te devuelve migajas después de estar 40 años o más cotizando. Si cotizas más, te da más, pero sigue siendo irrisorio.

No seas asustaviejas, un sistema de capitalización de pensiones es muy seguro y sería beneficioso para todos, principalmente para quien menos tiene, porque ello aseguraría tener más dinero al final de sus días, en la época de jubilación. Lo contrario es lo que hoy tenemos.
.
No hay forma de ajustar el boquete que va a generar y generan las pensiones públicas. No hay forma, ni redistribuyendo ni nada, no hay forma.

Y me hace gracia que digas que la gente no es capaz de gestionar su dinero cuando llevan toda la vida haciéndolo.

@GXY, pero si las condiciones "del servicio" ya las conocemos, pero si ya se está haciendo y lo estás diciendo tú. Yo mismo lo estoy haciendo y a mí nadie me pone condiciones para comprar acciones o bonos cinco veces al mes o una vez cada cinco meses.

Yo propongo que no sea voluntario, porque me parece lo ideal y que el dinero que te quitan para unas pensiones, casi de forma íntegra, vayan al otro sistema. Estás opinando sin haber leído ni siquiera mi primer mensaje y tu primer aporte al hilo fue, que ni siquiera me molestara en contestarte. Tiene pelotas.

En la bolsa nadie se juega nada si no se juega en bolsa. La única moto que vendes la vendes tú al desdecir hechos probados y públicos de rendimiento en bolsa en los, por ejemplo, últimos 25 años. El mensaje no es "siempre ganas", el mensaje es simplemente GANAS.

Tú me dirás, si cada 4 meses alguien que cobra 735€ mete 1000 euros en una empresa... ya me contarás cómo puede la empresa ganar dinero, cómo puede repartirlo entre sus accionistas... etc etc. Lo que estás diciendo es tan antiguo que eso sí que se lleva escuchando tiempo. Las empresas SIEMPRE reparten parte de los beneficios y siendo muy muy prudente, es bastante más que el 40% de lo que ganan.

Dime quién se forraría y quién perdería en vez de lanzar argumentos huecos. Las empresas no van a dejar de ganar dinero ni dejar de repartirlo porque tus ideales vayan en contra de eso, porque pienses que si una empresa gana, hay otro que pierde. Si la panadería vende chapatas y tiene beneficios, el que compra el pan está saliendo perjudicado, ¿no? xDD.

Pon un puto ejemplko en vez de decir decir decir y no demostrar nada.

@Chopsui, te falta informarte, interesarte para luego poder opinar mejor. Ahora, que yo esté haciendo eso y me vaya bien y como a mí, todo el que lo haga, es tener una fumada importante. Fumada es creer en un sistema de pensiones público que en la puta vida ha funcionado y que cuanta más gente, peor va a funcionar. Al menos lo que yo digo es contrastable, tanto para defender el sistema de capitalización como para no hacerlo con el de pensiones públicas.

Tu problema es ese, el que has dejado caer, que pretendes solucionar tu vida votando a un partido o a otro. Así es como pretendes tú tener una pensión digna, votando a un partido que te la dé y además de no dártela, por mucho que lo prometa, cuando llegue otro, no solo no te la va a dar sino que te la va a hacer polvo, como se viene viendo.

Igual no es tan fumada...

@baronluigi, pero qué ruleta, cojones. ¿En serio piensas que estoy metiendo mi dinero en una ruleta? ¿No ves que estáis hablando desde el absoluto desconocimiento? Sabes de sobra que no sabes de lo que estás hablando, que jamás en la vida has metido el morro para saber cómo funciona pero y aunque opinar está bien, lo que no se puede es ir con la verdad por delante cuando no conoces absolutamente nada. Y te lo digo con conocimiento de causa, sino no soltarías las que sueltas, buscarías por internet casos donde NO ha sido buena idea meter en bolsa (que hay miles pero nada tiene que ver con lo que yo digo)... y en definitiva, dirías lo que dices.

No sé qué manía tenéis con comparar RUMASA, con comparar GOWEX... madre mía, no pondréis no, un ejemplo de una empresa que ha repartido sus beneficios durante toda su vida útil, que ha sido rentable y que lo sigue siendo. Eso de qué, eso no es ejemplo. El ejemplo es el hijo puta de turno que se ríe de todos los españoles y les hace creer que tienen que invertir su dinero para luego perderlo todo y llevárselo calentito. Si es que eso es lo único que sabéis, es provocado entre otras cosas por los medios de información, que venden lo que venden y aunque sea un escándalo, esa no es la tónica.

Me parece que es bastante más complicado hacer una declaración de la renta que aprender a gestionar tu dinero en un sistema de capitalización, donde además, no sería exactamente igual que ahora, entiendo, porque tendría que tener ciertas facilidades.
empiezas el hilo con un "HAY QUE ACABAR CON LAS PENSIONES PUBLICAS" pero luego las explicaciones las tenemos que dar los que NO queremos que se cambie el sistema implementado.

espera sentado, amigo.

con lo que hay que acabar, es con la destruccion del estado por parte de la ambicion empresauria sin limites.
GXY escribió:empiezas el hilo con un "HAY QUE ACABAR CON LAS PENSIONES PUBLICAS" pero luego las explicaciones las tenemos que dar los que NO queremos que se cambie el sistema implementado.

espera sentado, amigo.

con lo que hay que acabar, es con la destruccion del estado por parte de la ambicion empresauria sin limites.

Hombre, si defiendes que el cambio de sistema sería tener vagabundos por las calles, que sería como jugar en Las Vegas... etc, pues algo tendrás que explicar, más allá de soltar la verborrea hueca y vacía, ¿no?.

Creo que he explicado y respondido bastante, como para que deslices, también, que no he dado las suficientes explicaciones.

Da la impresión de que no sabes argumentar sobre esto porque lo desconoces. Creo que incluso desconoces lo que nos cuestan las pensiones públicas a todos. Sino, tratarías de argumentar algo más allá de ponerte un gorrito, matasuegras y gritar en voz alto lo malo que es cuando no aportas absolutamente ningún argumento para defender que es malo.

Yo estoy encantado de que me hagas cambiar de opinión, como ya cambién cuando metí el morro en algo que sé que funciona porque a mí y a muchos como yo ya nos está funcionando y lleva funcionando mucho tiempo.
PreOoZ escribió:Pero de verdad, dejad de soltar fanfarronerías sin recorrido. Pero cómo que es exactamente igual que ir a Las Vegas y jugártelo todo xDDD, ¿en serio? argumenta lo que indicas, por favor..

Tal cual. Invertir en algo es como jugar a las apuestas: puede que te salga bien o puede que te salga mal.

Y la mayoría de la gente no tiene ni conocimientos y ni mucho menos entiende ese concepto de invertir, arriesgar y ganar (o perder).

Quizá te ha resultado muy violento asemejarlo con lo de jugar en Las Vegas, pero sobre el papel lo es.

PreOoZ escribió:Es chocante ver que hablas de que el ser humano es mercancía, que hables de que tanto dinero vales, tanto tienes... etc, cuando el sistema de pensión público es precisamente lo que hace, pero en mucha menor medida. Te devuelve migajas después de estar 40 años o más cotizando. Si cotizas más, te da más, pero sigue siendo irrisorio..

Si, según el concepto liberal, cualquier aspecto de la vida es negocio y el el ser humano se convierte en mera mercancía.

Te devolverá migajas si cotizas una basura. El sistema de pensiones, antes de que PPSOE se lo cargará era una gran idea y funcionaba perfectamente.

PreOoZ escribió:No seas asustaviejas, un sistema de capitalización de pensiones es muy seguro y sería beneficioso para todos, principalmente para quien menos tiene, porque ello aseguraría tener más dinero al final de sus días, en la época de jubilación. Lo contrario es lo que hoy tenemos..

Se llama sentido común.

Es tu dinero y haz lo que quieras con el, pero ponerme de bonito las pensiones privadas (que al final te devuelven una mierda pinchada en un palo... y eso si te lo devuelve, que lo mismo a lo largo de tu vida desaparece la empresa que lo lleva y te quedas sin nada), invertir con todo el riesgo que ello supone como ya he dicho, etc... es una catástrofe.

No obstante, pese a todo tu puedes crearte un plan de pensiones privado. Adelante, hazlo si tan seguro estas ¿Quién te lo esta impidiendo? Dentro de unas décadas nos cuentas si mereció la pena perder tanto dinero...

PreOoZ escribió:No hay forma de ajustar el boquete que va a generar y generan las pensiones públicas. No hay forma, ni redistribuyendo ni nada, no hay forma.

Si la hay si se regulariza mejor el sistema laboral y se hace compatible con una vida familiar donde sea beneficioso tener hijos, y cuantos más mejor.

Además, podríamos modernizar la justicia y agilizarla para de este modo terminar con los estafas a la hacienda pública (en empresas privadas la mayoría) y la corrupción política, que se lleva otro pico que hace mucho daño al estado de bienestar.

PreOoZ escribió:Y me hace gracia que digas que la gente no es capaz de gestionar su dinero cuando llevan toda la vida haciéndolo.

Si, toda la vida gestionando y el 90% acababan en la pobreza.

Por favor, un libro de historia te vendría bien.

No se cuanto cobrareis los CM de este tipo de empresas estafadoras y ASUSTAVIEJAS, pero desde luego tiene que merecer la pena tanto dar por el culo.
@PreOoZ Invertir en bolsa SIEMPRE es arriesgado. Por mucho que ahora esté yendote bien y que lo estés diversificando. Pero que es un riesgo también es cierto, también. Una cosa no quita la otra. Puedes hacer un seguimiento de las acciones y realizar predicciones del camino que van a tomar, pero eso puede que no ocurra. Por tanto, es un riesgo.

Tu puedes estar haciéndolo bien, leyendo los movimientos y sabiendo cuando meter y cuando sacar. Pero extrapolar eso a nivel nacional es muy arriesgado.
Hay que ser muy hijo de puta para aconsejar a gente que lo está pasando mal o ve mal futuro y no tiene conocimientos bursátiles que invierta en bolsa, como si no se arruinara nadie con eso.
@Diskover, llevo muchos años y jamás he jugado en bolsa. Deberías informarte antes de hablar, depende de la estrategia de inversión que lleves. Se puede jugar, especular, ponerse en corto, en medio, largo... y se puede simplemente invertir. Un ejemplo de alguien que no sabe, eres tú, por eso dices lo que dices.

El sistema de pensiones antes del PP y PSOE, que tampoco lleva tanto, era la misma puta mierda que ahora pero en fase de crecimiento. Ahora se presupone que el sistema de pensiones público es un sistema maduro y como tal, lo utilizan para atarnos en corto, para depender en la mejor época de tu vida del Estado y para sufrir los vaivenes de unos cuantos sinvergüenzas, llamados representantes del pueblo.

No hace falta que te cuente dentro de unas décadas si mereció la pena porque ya está mereciendo la pena. Cobro unas rentas gracias a mi inversión en acciones y bonos que son una parte importante de mi sueldo como trabajador por cuenta ajena. Que me llames jugador de bolsa, ponerme al nivel de los yonkis que pululan por ciudades y lugares de ocio, como si estuviera echando dinero en un tragaperras no es que ofenda, es que habla muy mal de ti, principalmente porque eres otro más que habla sin tener ni idea.

Yo, te lo sigo adelantando, me voy a jubilar antes de llegar a los 55. Tú, disfruta de tu idilio y maravillosa pensión pública que tal vez... ni recibas porque sobre quienes apuestas tenerla, que eso sí que es apostar, pueden hacer lo que les venga en ganas con ella. Y lo peor, lo consientes.

O sea, que para mantener el sistema de pensiones tenemos que empezar a procrear como putos conejos. Fabuloso.

Y deja de decir tonterías, no soy ningún CM, por mi ojala te arruines en tus babas con tu pensión pública, pero lo único que trato es de que si alguien tiene dudas, se informe y que no caiga en la desgracia de leer a un tipo como tú que no hace más que soltar bobadas sin argumentar absolutamente nada, porque dentro de lo que dices, no hay argumento ninguno. Y si aquí de lo que se trata es de soltar espuma por la boca y no argumentar nada, entonces ganáis de calle.

Repito, no hagáis ni puto caso a quien no tiene ni puta idea de lo que habla y por lo menos, si habla y argumenta, fijaos más en quien lo hace que en quien no, que telita marinera.

Yo digo que tu pensión pública va a ser maravillosa, vas a cobrar 5.000 euros al mes y tú te lo tienes que creer. ¿Por qué? Por mis santos cojones. Nivel argumental.

@baronluigi, FALSO. Invertir en bonos o acciones no es siempre arriesgado. Lo único que conlleva es un riesgo, pero exactamente igual que cuando firmas una hipoteca, también tiene riesgos, o cuando firmas CUALQUIER contrato, tiene riesgos. Pero los riesgos son aplacables con una buena diversificación. Si tienes 30 empresas en tu cartera y se te cae una, a los 2 años ya ni lo notas.

@josemurcia, nivel argumental del hilo. has dicho lo que no se atreven otros que argumentan casi tan bien como tú

josemurcia escribió:Hay que ser muy hijo de puta para aconsejar a gente que lo está pasando mal o ve mal futuro y no tiene conocimientos bursátiles que invierta en bolsa, como si no se arruinara nadie con eso.
@PreOoZ

@baronluigi, FALSO. Invertir en bonos o acciones no es siempre arriesgado. Lo único que conlleva es un riesgo, pero exactamente igual que cuando firmas una hipoteca, también tiene riesgos, o cuando firmas CUALQUIER contrato, tiene riesgos. Pero los riesgos son aplacables con una buena diversificación. Si tienes 30 empresas en tu cartera y se te cae una, a los 2 años ya ni lo notas.

Tu mismo me estás dando la razón. Es un riesgo. Al igual que cuando pillas una hipoteca tienes que ver el interes que te cobra la entidad, así como si vas a utilizar una hipoteca de tipo fijo o de tipo variable. Y para las hipotecas también hay que tener un minimo conocimiento, mira si no lo que ocurrió hace 10 años.

Imagen

Tu mismo me estás dando la razón. Es un riesgo. Al igual que cuando pillas una hipoteca tienes que ver el interes que te cobra la entidad, así como si vas a utilizar una hipoteca de tipo fijo o de tipo variable. Y para las hipotecas también hay que tener un minimo conocimiento, mira si no lo que ocurrió hace 10 años.

Pero si nadie duda que entrañe un riesgo, pero es un riesgo menor, a todas luces, que el que se tiene pretendiendo gozar de una pensión pública en unas condiciones que sean favorables, simplemente para vivir bien. Y es un riesgo muy asumible, riesgo tiene todo, hasta tener el dinero en una cuenta de ahorro o corriente. ¿Tiene riesgo? Sí. ¿Hay que tener miedo? No.

Ya lo he dicho, solo con lo que se recibe de cada empresa, si un día cae una, las demás te lo solventan sin poner ni un euro en poco tiempo.
PreOoZ escribió:

Pero si nadie duda que entrañe un riesgo, pero es un riesgo menor, a todas luces, que el que se tiene pretendiendo gozar de una pensión pública en unas condiciones que sean favorables, simplemente para vivir bien. Y es un riesgo muy asumible, riesgo tiene todo, hasta tener el dinero en una cuenta de ahorro o corriente. ¿Tiene riesgo? Sí. ¿Hay que tener miedo? No.

Ya lo he dicho, solo con lo que se recibe de cada empresa, si un día cae una, las demás te lo solventan sin poner ni un euro en poco tiempo.

¿Y eso exige desmantelar el sistema de pensiones? En todo caso lo que se debería permitir es poder capitalizarlo, como haces con el paro. Pero no destruir completamente el sistema.
baronluigi escribió:
¿Y eso exige desmantelar el sistema de pensiones? En todo caso lo que se debería permitir es poder capitalizarlo, como haces con el paro. Pero no destruir completamente el sistema.

Exige desmantelarlo en favor de un sistema que nos beneficia más, simplemente porque nos da más dinero. Tan sencillo como eso. Además creo que se trata de eso no?

¿Qué prefiere la gente? ¿Tener 700€ o tener 2.000? No no, 700, la gente prefiere 700. Los 2.000 son idílicos y es irreal, baja de las nubes, es un casino etc etc.

Ojala cambiarais de opinión, aunque sea un poquito. Yo ya he vivido las nubes que munchos ven aquí y me he ido a un sitio algo más escampado, sé que funciona, sino no daría el coñazo como lo doy. Y hay quien incluso me llama hijo de puta por eso.

Creo al 100% que sería mejor para todos vosotros, creo al 100% en que no tiene ni ápice de maldad absolutamente nada de lo que digo y creo al 100% que el sistema de pensiones públicas NUNCA va a tener solución.
No exige desmantelarlo. En todo caso hacer unos cambios para poder capitalizarlo, llegado a un nivel.

Lo que tu planteas es cobrar tu sueldo íntegro y luego invertirlo por tu cuenta, cada uno por su lado.. Pues eso es arriesgado. Te puede salir mal o bien y es algo que no me puedes rebatir, por mucho que lo quieras edulcorar con palabras bonitas.

Yo no te voy a insultar por ello porque no hay razón. No creo que hayas dicho algo como para que se te insulte, pero si pienso que lo que estás planteando es un poco utópico.

El sistema actual se está yendo a la mierda, pero creo que se pueden plantear otras soluciones, como remodelar los presupuestos estatales, antes que directamente eliminar la seguridad social.
baronluigi escribió:No exige desmantelarlo. En todo caso hacer unos cambios para poder capitalizarlo, llegado a un nivel.

Lo que tu planteas es cobrar tu sueldo íntegro y luego invertirlo por tu cuenta, cada uno por su lado.. Pues eso es arriesgado. Te puede salir mal o bien y es algo que no me puedes rebatir, por mucho que lo quieras edulcorar con palabras bonitas.

Yo no te voy a insultar por ello porque no hay razón. No creo que hayas dicho algo como para que se te insulte, pero si pienso que lo que estás planteando es un poco utópico.

El sistema actual se está yendo a la mierda, pero creo que se pueden plantear otras soluciones, como remodelar los presupuestos estatales, antes que directamente eliminar la seguridad social.

Ya te respondí. No es cobrar el sueldo íntegro, es que la parte proporcional de las pensiones, te den una pequeña parte para tener más dinero en tu nómina y la otra gran parte lo destines a otro sistema de pensiones. No es cuestión de que cada cual se busque la vida, sería obligado, ese dinero iría directamente ahí pero además habría más para poder usar en lo que se quisiera.

No me voy a poner a dar números, porque es algo bastante personal, pero no sería tan utópico si vieras lo que ya he conseguido a base de unos cuantos años de miedos y recelos como es normal que se tengan, pero es cuestión de informar, de publicitar, comprender y comprobar. Yo lo veo muy bueno y con todos los que hablo, exactamente igual.

Quiero decir, mi ejemplo no es un caso único, es algo realista y posible. Por tanto, exportarlo a las pensiones intercambiando un sistema por otro me parece una idea que iría en beneficio de todos.
PreOoZ escribió:Hombre, si defiendes que el cambio de sistema sería tener vagabundos por las calles, que sería como jugar en Las Vegas... etc, pues algo tendrás que explicar, más allá de soltar la verborrea hueca y vacía, ¿no?.

Creo que he explicado y respondido bastante, como para que deslices, también, que no he dado las suficientes explicaciones.

1.- yo no he dicho esas cosas. lo unico que he deslizado es que "acabar con las pensiones publicas" como propones, es temerario. las sustituyas por capitalizacion o por bocadillos de hojalata.

2.- si. has soltado un monton de verborrea tecnica en el hilo que la mayoria no comprendemos. es un procedimiento estupendo para un escenario de falacia ad ignorantiam, como la mayoria no te podemos replicar la panoplia tecnico financiera que has colocado porque no sabemos ni lo que estamos leyendo, ya automaticamente aseveras que tu razonamiento es cierto, por muy burrada que sea.

no hay que acabar con las pensiones publicas. con lo cual todo lo que argumentes a posteriori es relleno.

edit. y para remate metes ad verecundiam tambien [+risas]
supongo que viviras en la abundancia
no tendrás abuelos que te mantengan por haber sido desahuciado
no tendras mujer e hijos que dependan de la pension de los mismos
supongo que te encantan los planes de pensiones privados
ahora te ptegunto yo a ti
no te importan las pagas vitalicias de los ex presidentes?
cuanto supone eso a la economía española?
también sale de mi bolsillo
y te puedo asegurar que no me importa una mierda cuánto me descuenten para las pensiones de los trabajadores
pero si me jode pagar las pensiones de los que tus ideales politicos te refieres
Ojalá vivas siempre tal cual vives hoy
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Yo creo que este hilo se comprenderia mejor si el titulo fuera:

Hay que acabar con las pensiones públicas y cuanto antes ocurra, mejor para mi.
Es que con todos los respetos para el OP, tal como la cuenta me recuerda a esos anuncios de actores hispanos que suelen salir en las webs de descargas, los de "¡Enhorabuena! Con éste video aprenderá a como ganar 5032 dólares con 32 centavos cada mes! ¡Y tan solo mediante unos sencillos pasos!".
esto es para el creador del hilo, si no te gustan las pensiones lo mejor que que puedes hacer es irte a un país donde no las haya y así vivirás mejor, sera todo como tu quieras campeón

aquí que sigan las pensiones que como las quiten nos vamos a la guerra
Mucho se dice que invertir en bolsa es arriesgado, pero quedarse en paro a los 50 y no volver a conseguir trabajo cuando no tienes otra fuente de ingresos ni patrimonio también es un riesgo.

PreOoZ escribió:No sé qué manía tenéis con comparar RUMASA, con comparar GOWEX... madre mía, no pondréis no, un ejemplo de una empresa que ha repartido sus beneficios durante toda su vida útil, que ha sido rentable y que lo sigue siendo. Eso de qué, eso no es ejemplo. El ejemplo es el hijo puta de turno que se ríe de todos los españoles y les hace creer que tienen que invertir su dinero para luego perderlo todo y llevárselo calentito. Si es que eso es lo único que sabéis, es provocado entre otras cosas por los medios de información, que venden lo que venden y aunque sea un escándalo, esa no es la tónica.

Esos son los casos que aparecen en los medios de desinformación...
se le olvidó poner en el titular
mejor para los Naranjitos y gaviotos
Las pensiones deberían ser un derecho constitucional y la propiedad privada debería estar supeditada a estas igual que a otros elementos básicos como puede ser una vivienda, manutención o la educación.
si yo no dudo que los procedimientos que pueda describir o conocer sean ciertos.

lo que dudo es la conveniencia de desmontar un sistema de pensiones de ¿18 millones de personas? ¿20 millones?, sustituirlo por "eso" y pretender que va a funcionar igual con 18+ millones de beneficiarios que con el medio millon o millon que tendran ahora.

y eso sin aducir intangibles como la busqueda de beneficios de las empresas. que como nunca se ha visto eso de las empresas cogiendo servicios publicos y retorciendolos porque buscan su beneficio y eso de las prestaciones publicas es secundario...

en el mejor de los casos es "demasiado bonito para ser cierto". y en los peores casos, es una estafa con todas las letras. en cualquiera de los casos, es inaceptable.

y ademas parte de una premisa falsaria y muy habitual del liberalistismo: lo privado es mejor porque es privado. lo publico es el mal y debe ser destruido. (por no decir exorcisado, porque suena igual, a advenimiento apocaliptico).

el sistema de pensiones publico efectivamente tiene un problema de base. para funcionar depende de un ratio entre cotizantes y beneficiarios que no se esta cumpliendo. eso habra que solucionarlo, pero la solucion no es destruirlo.
@GodOfKratos

Pues al igual que cuando juegas en bolsa haces predicciones de lo que va a pasar, tomando en cuenta diversos factores, también hay que hacer lo mismo si planteas la argumentación de que hay que quitar el sistema de pensiones actual.

RUMASA, GESCARTERA, AFINSA, GOWEX,BANKIA con sus preferentes...son un ejemplo del conocimiento financiero que hay a nivel nacional. No son "casos aislados", si no algo que tomar en cuenta.

Es que a título personal me parece muy utópico y atrevido decir que que si no hubiera pensiones, todo dios invertiria con cabeza.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@baronluigi Por no hablar de Pescanova, una empresa con renombre nacional que aparecia en anuncios a nivel estatal y vaya por dios, que resulta que estaba falseando las cuentas y se fue a la quiebra, la bolsa es un juego de trileros y como ya han dicho lo que ganan unos lo pierden otros.
Todos deberian ver la pelicula "El lobo de Wall Street" enseña perfectamente quienes son los unicos que ganan con la bolsa, no son los ciudadanos, no son los estados, no son las empresas, no son los inversores, quienes ganan siempre pase lo que pase son los brokers, es igual que un casino y gana el dueño del casino.
podrías decir que edad tienes majete?
daisakute escribió:@baronluigi Por no hablar de Pescanova, una empresa con renombre nacional que aparecia en anuncios a nivel estatal y vaya por dios, que resulta que estaba falseando las cuentas y se fue a la quiebra, la bolsa es un juego de trileros y como ya han dicho lo que ganan unos lo pierden otros.
Todos deberian ver la pelicula "El lobo de Wall Street" enseña perfectamente quienes son los unicos que ganan con la bolsa, no son los ciudadanos, no son los estados, no son las empresas, no son los inversores, quienes ganan siempre pase lo que pase son los brokers, es igual que un casino y gana el dueño del casino.

Si, lo conocía. Aquí más información al respecto

http://www.publico.es/economia/pescanov ... perio.html

El lobo de Wall Street explica al especulador como el ya mencionado JENARO GARCIA, el de GOWEX. Mira el vídeo que publicó antes de que todo se fuera a la porra, para no asustar a los accionistas.

https://www.youtube.com/watch?v=OYw7X6wv37w

Mismo discurso que EL LOBO.
baronluigi escribió:@GodOfKratos

Pues al igual que cuando juegas en bolsa haces predicciones de lo que va a pasar, tomando en cuenta diversos factores, también hay que hacer lo mismo si planteas la argumentación de que hay que quitar el sistema de pensiones actual.

RUMASA, GESCARTERA, AFINSA, GOWEX,BANKIA con sus preferentes...son un ejemplo del conocimiento financiero que hay a nivel nacional. No son "casos aislados", si no algo que tomar en cuenta.

Es que a título personal me parece muy utópico y atrevido decir que que si no hubiera pensiones, todo dios invertiria con cabeza.

Invertir en bolsa para especular, lo que hacen aquellos que invierten en chicharros como los que comentas, es muy arriesgado. El OP habla de otra estrategia de inversión a largo plazo, la cual tiene sus riesgos, como todo, pero bien llevada es más segura que dejar el dinero devaluándose en una cuenta corriente y te permite alcanzar la independencia económica.

Estoy muy de acuerdo con el último párrafo que escribes, es más, creo que mucha gente lo que haría es malgastar el dinero [tomaaa] habría que buscar una forma de no dejar a nadie tirado si algún día se llega a implentar un sistema de este tipo.
GodOfKratos escribió:
baronluigi escribió:@GodOfKratos

Invertir en bolsa para especular, lo que hacen aquellos que invierten en chicharros como los que comentas, es muy arriesgado. El OP habla de otra estrategia de inversión a largo plazo, la cual tiene sus riesgos, como todo, pero bien llevada es más segura que dejar el dinero devaluándose en una cuenta corriente y te permite alcanzar la independencia económica.

Estoy muy de acuerdo con el último párrafo que escribes, es más, creo que mucha gente lo que haría es malgastar el dinero [tomaaa] habría que buscar una forma de no dejar a nadie tirado si algún día se llega a implentar un sistema de este tipo.

Por eso mismo le he dicho al OP que en todo caso lo que debería plantear su punto de vista, lo tendría que hacer como opción alternativa al sistema de pensiones, pero sin tener que destruir ésta.

Por ejemplo, plantear capitalizar las pensiones después de haber llevado a un nivel, sin tener que forzarte a contratar un seguro privado.

Si se dicen las cosas de forma clara y concisa se evitan rollos.

Yo no tengo nada en contra de que cada cual invierta su dinero en bolsa. Pero haciéndolo con cabeza, conocimiento y sin seguir cantos de sirena. Creo que no estoy planteando ninguna barbaridad.
Kvsh está baneado por "clon de usuario baneado"
renta universal para todos, la pension sera una miniextra, segun lo cotizado, ese sera nuestro futuro. Ese o la guerra.

A ningun estado le interesa tener millones de personas sin dinero y sin trabajo.
GXY escribió:1.- yo no he dicho esas cosas. lo unico que he deslizado es que "acabar con las pensiones publicas" como propones, es temerario. las sustituyas por capitalizacion o por bocadillos de hojalata.

2.- si. has soltado un monton de verborrea tecnica en el hilo que la mayoria no comprendemos. es un procedimiento estupendo para un escenario de falacia ad ignorantiam, como la mayoria no te podemos replicar la panoplia tecnico financiera que has colocado porque no sabemos ni lo que estamos leyendo, ya automaticamente aseveras que tu razonamiento es cierto, por muy burrada que sea.

no hay que acabar con las pensiones publicas. con lo cual todo lo que argumentes a posteriori es relleno.

edit. y para remate metes ad verecundiam tambien [+risas]

Menos mal que has aflojado el discurso.

¿Verborrea técnica el qué? ¿Rendimiento? ¿Sistema de capitalización? ¿Rentabilidad? Creo que, por ejemplo si ves mi primer mensaje, comprobarás que no es nada técnico y lo he hecho de forma consciente, porque además da la impresión de que esto es muy técnico y no lo es.

Para que la mayoría no podáis replicar, bien que lo hacéis, incluso alguno insultando y otros dando +1 al insulto, que no es tu caso, pero será por falta de respuesta.

Es tu opinión, yo creo que son un lastre para el progreso personal, desde que empiezas a trabajar hasta que te mueres.

@keli_2234, a diferencia tuya que te importa una mierda lo que destinen de tu dinero mes a mes a las pensiones públicas (para que veas el interés que tienes por el sistema que defiendes, decir que no tienes ni puta idea no es mostrar demasiado interés), a mí sí me importa lo que has dicho y te voy a responder a todo, ya que el hilo se ha convertido en algo personalista, donde incluso tú me pides mi edad, edad que no te voy a dar, porque ni te va, ni te viene. Y como digo, te voy a responder a todo porque has puesto varios mensajes ciertamente incendiarios:

1. Jamás he vivido en la abundancia.
2. Jamás me han desahuciado porque jamás he tenido un piso en propiedad (aunque lo vaya a tener en el futuro).
3. Los planes de pensiones privados, en su mayoría, me parecen una pseudoestafa. Pero te hubiese bastado con leerlo en mi primer mensaje.
4. Eliminaría todas las pagas vitalicias, políticos, gran parte de su remuneración... etc. Por supuesto que sí. Por ahí no me pillas.
5. Mis ideales no los representa ningún partido político con representación parlamentaria: NI UNO. No voy a votar a ninguno y hasta hace pocos años, votaba a Podemos.
6. Ciudadanos me da asco, incluso más que el Partido Popular. Es público que los critico, he criticado y criticaré en el foro porque no los aguanto. Pero es quedarse tan corto buscarle siempre la vuelta política a lo que digo que sinceramente, me parece que es no entender nada. Porque como he dicho, no he hablado ni pretendo hablar de política salvo para decir que son el cáncer que sustentan las pensiones públicas, unos para ampliarlas un poquito y ponerse medallitas y otros para tenerlas raquíticas, pero ninguno quiere quitarlas, todos quieren tenerlas a su modo, bien presentes. Son fuente de votos, dinero, corrupción y control de la población.

Igual a partir de ahora, empiezas a leer y tener un poquito más de cuidado con lo que dices, porque a mí no me vas a ver votar a ningún puto gavioto, ni naranjito, ni rojito ni ahora tampoco moradito, te los regalo todos, te los comes con papas y que te cunda la pensión pública tan maravillosa que NO vas a tener.

@daisakute, no es para mí, porque el sistema de capitalización de las pensiones no existe, ergo, no es para mí... como comprenderás. Lo ideal es que fuera para todos, porque lo creo de verdad y porque pienso que a ti, por mucho que sueltes frases súper graciosas y te imagines cambiando el título, te iría bien. Y lo verías.

Creo además que confundes, empresa que publicite su actividad (todas lo hacen) con empresas solventes, fiables etc para depositar tu confianza en ella para los próximos 40 o 50 años. Y ese es tu problema, que te piensas que la bolsa es una película y tomas como ejemplo El Lobo de Wall Street, no sé por qué, no me sorprende... pero sería para flipar si se le exigiera a alguien un mínimo de interés por lo que habla.

Ya le he dicho a @baronluigi que no se especula con nada, invertir no es especular. Especular es especular e invertir es invertir, esto no es verborrea técnica. Cuando alguien mete un dinero para multiplicarlo x5 en dos semanas, no está invirtiendo, está jugando su dinero tratando de que suba según sus proyecciones en base a NADA y que le puede salir mal.. o bien. Obviamente, es su decisión hacerlo, pero en modo alguno tiene que ver con lo que yo indico, así que, infórmate siquiera un poquito antes de decir que puedo ser tantas cosas y que solo me beneficia a mí algo... proque no sabes ni el porqué de que solo me beneficie a mí, según tú. Es posible que incluso cobre menos dinero que tú, si es que trabajas :).

@josemurcia, lo que has dicho de las pensiones es genial y yo lo pienso igual, pero las pensiones con un sistema de capitalización. Por cierto, qué barato sale llamar hijo de puta a la gente eh. A ti no se te puede tomar en serio, digas lo que digas, eres bastante maleducado.

@baronluigi, para no liar, nadie contrataría un seguro privado. Esto no es como ir a Mapfre o la aseguradora que te dé la gana y decirle... quiero asegurar mi pensión. No funciona así, no te van a ofrecer planes en función del ritmo cardíaco de tu corazón o de si estás más o menos arrugado.

Cuando dices que no estas en contra de los cantos de sirena, de invertir con cabeza en bolsa etc... cojones, es lo que yo estoy diciendo, pero lo estoy diciendo porque lo llevo experimentado años. ¿No sirve de nada mi experiencia? ¿Debería fiarme de quien incluso dice que no tiene ni idea de lo que hablo pero sabe que lo tiene que rechazar? ¿En qué quedamos? Yo sé que funciona, sé que a otros les funciona (los conozco) y sé que es exportable a las pensiones porque sin mover un dedo, un euro, tendríamos una mejor pensión.

@Kvsh, claro que no lke interesa tener a gente con dinero. Le interesa tener a gente con dinero, por eso lo mejor es empezar a pensar más en lo que te ofrezca mayor dinero que en lo que te quite dinero. Y si algo te da dinero año tras año y cada vez más, aunque sea en una pequeña proporción que has de ver en tres décadas o cuatro... ¿por qué no hacerlo?

¿A ti te gusta cobrar más o menos pensión? A mí me gusta más, pero no pido ninguna barbaridad, simplemente pido vivir bien cuando llegue el turno de jubilarme. Lo de la renta universal es otro rollo y otro tema, totalmente distinto. Porque la renta universal además no se va a aplicar sin eliminar otros tantos seguros sociales y ahí, ahí parece que a nadie le duelen las prendas... porque el dinero cae de "papá Estado". Sí, de papá Estado. ¿Qué hay que hacer? Esperar a que llegue el dinero = todos contentos.

El sistema de capitalización de pensiones es más transparente, es más productivo, ofrece mayores garantías y al final, tienes más dinero que antes de jubilarte puedes utilizar en parte para emprender. Qué cosa tan horrible.
@PreOoZ Me refería a especular en el caso de Chile, pero en tu planteamiento, yo no veo factible desmantelar el sistema de la seguridad social en pos de permitir que cada uno invierta donde le gana, practicamente por los bajos conocimientos que tiene la gente en el tema y lo mal que puede salir.

Y lo siento, pero no, el A MI ME FUNCIONA no es un ejemplo valido para demostrar que un sistema es válido. Porque quizas a título individual a tí te este yendo bien, pero a gran escala quizá el resultado sea diferente. Vamos, es que estamos hablando de hacer que millones de personas inviertan en bolsa.
Kvsh está baneado por "clon de usuario baneado"
baronluigi escribió:@PreOoZ Vamos, es que estamos hablando de hacer que millones de personas inviertan en bolsa.

tal cual. [qmparto] [qmparto]
Kvsh escribió:
baronluigi escribió:@PreOoZ Vamos, es que estamos hablando de hacer que millones de personas inviertan en bolsa.

¿Y? Pero.. ¿acaso piensas que lo oculto o algo?

El Banco Santander tiene casi 4 millones de accionistas, solo el Banco Santander. ¿Qué te hace pensar que es una locura?

@baronluigi, igual tu miedo de que sean "millones de personas" es motivo para no avanzar hacia nada mejor, porque, claro, son 18 o 20 millonas las personas afectadas. Pues claro, motivo de más para que ocurra.
PreOoZ escribió:
Kvsh escribió:

¿Y? Pero.. ¿acaso piensas que lo oculto o algo?

El Banco Santander tiene casi 4 millones de accionistas, solo el Banco Santander. ¿Qué te hace pensar que es una locura?

@baronluigi, igual tu miedo de que sean "millones de personas" es motivo para no avanzar hacia nada mejor, porque, claro, son 18 o 20 millonas las personas afectadas. Pues claro, motivo de más para que ocurra.

Que sea mejor o peor ya lo estás dictaminando tu. Yo lo que estoy comentando es el hecho objetivo que nunca se ha planteado convertir a todos los cotizantes de éste país en accionistas de bolsa y por lo tanto no sabemos que efecto (beneficioso o nocivo) puede tener.
305 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7