› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sesito71 escribió:O el fin es ganarte al cliente, o el fin es ganar dinero y para ello tienes que ganarte al cliente. Véndelo como quieras.
sesito71 escribió:GXY escribió:pasa, en practicamente todos los casos, de ser un sistema barato, accesible, pero ineficaz, a ser un sistema no mucho mas eficaz, mucho mas caro, y mucho menos accesible.
Sí hombre, la empresa pública solo es ligeramente menos eficiente que una privada y solo sabe ligeramente menos sobre el mercado y lo que quieren los clientes que una empresa privada.
sesito71 escribió:GXY escribió:y tu te piensas que con ese sistema, tu, "usuario final", vas a ahorrar dinero?
No sé si voy a ahorrar dinero, lo que sé es que voy a tener más renta disponible y los precios van a ser más bajos, además de algo importante y es que soy libre de elegir. Si en términos relativos acabamos con la misma proporción de renta que ahora, ya hemos ganado mucho.
sesito71 escribió:GXY escribió:por eso, por simples matematicas, el modelo "descentralizado" que propugna el liberalismo para sustituir las funciones del estado
No propugna eso el liberalismo, es una opción. La gracia del liberalismo es que al ganar en libertad ganas en posibilidades. Puede ser que al final en España acaben quedando, no sé 5 empresas que se encarguen del agua en los municipios, o que simplemente en un mismo municipio quede solo 1 empresa de agua, o muy pocas, o que en algunos municipios sean pequeñas empresas creadas allí las que sean más populares. Es decir, habrá descentralización si es lo más eficiente, pero no es necesario que la haya.
GXY escribió:mas renta disponible es que dispones de mas dinero, y que por tanto ahorras dinero con respecto al otro modelo. no me vengas con tecnicismos del libro de texto. xD
GXY escribió:y nada, si no ves que "pagarle al estado x" a ti te parece un robo porque no te han puesto un contrato delante, pero que "pagarle a fulano x" nunca te va a parecer un robo "porque si te han puesto un contrato delante" aunque realmente si sea un robo... pues no lo vas a ver nunca.
NaNdO escribió:No hay que darle muchas vueltas al asunto.
El dejar hacer a su antojo a bancos y empresas nos ha llevado a la crisis que venimos arrastrando desde 2008. Todo por la libertad de la que gozaban y que supuestamente es el mejor regulador.
No hase falta desir nada más.
NaNdO escribió:No hay que darle muchas vueltas al asunto.
El dejar hacer a su antojo a bancos y empresas nos ha llevado a la crisis que venimos arrastrando desde 2008. Todo por la libertad de la que gozaban y que supuestamente es el mejor regulador.
No hase falta desir nada más.
sesito71 escribió:Liberalismo en el sector bancario, el sector más hiperregulado que existe, no hace falta decir más ¿no?
De haber habido liberalismo de verdad los bancos habrían quebrado hace mucho tiempo, y muchos de ellos si siguen en pie es gracias al estado o el banco central que los rescata.
Si los bancos no hubieran podido asumir tantos riesgos (si no hubiera nadie que les fuera a rescatar), no habría habido crisis de tales magnitudes.
sesito71 escribió:Si en el contrato pone que le vas a pagar x y tú lo aceptas voluntariamente, no hay robo.
Me parece surrealista tener que repetir esto
sesito71 escribió:Liberalismo en el sector bancario, el sector más hiperregulado que existe, no hace falta decir más ¿no?
De haber habido liberalismo de verdad los bancos habrían quebrado hace mucho tiempo, y muchos de ellos si siguen en pie es gracias al estado o el banco central que los rescata.
Si los bancos no hubieran podido asumir tantos riesgos (si no hubiera nadie que les fuera a rescatar), no habría habido crisis de tales magnitudes.
amchacon escribió:Esque al estado también le aceptas voluntariamente.
katxan escribió:Habría petado y millones de personas se habrían quedado sin ahorros. No sé si habría sido mejor o peor que un rescate, en cualquier caso, millones de damnificados.
GXY escribió:a mi me parece surrealista creerse la pelicula de que si firmas un contrato es que es voluntario y por tanto es todo correcto.
¿si hubieras firmado a los 13 o 14 años cuando te hiciste tu primer DNI, un "contrato de aceptacion de los derechos y deberes de la ciudadania", ahora te pareceria todo correcto esos derechos y deberes de la ciudadania, o los seguirias tachando de "agresion" ¿?
sesito71 escribió:Al estado no le aceptas, te sometes, como hace un esclavo.
Reakl escribió:sesito71 escribió:Al estado no le aceptas, te sometes, como hace un esclavo.
No sabía yo que españa obligaba a quedarte.
BeRReKà escribió:Reakl escribió:sesito71 escribió:Al estado no le aceptas, te sometes, como hace un esclavo.
No sabía yo que españa obligaba a quedarte.
¿Y donde pretendes que se vaya? ¿A otro pais con las mismas reglas?
A mí por ejemplo no me importaria que haya gente en mi pais que esté fuera del sistema, ya la hay y no es poca y mientras no cometan delitos y se comporten no hay ningun problema.
sesito71 escribió:amchacon escribió:Esque al estado también le aceptas voluntariamente.
Al estado no le aceptas, te sometes, como hace un esclavo.
sesito71 escribió:amchacon escribió:Esque al estado también le aceptas voluntariamente.
Al estado no le aceptas, te sometes, como hace un esclavo.katxan escribió:Habría petado y millones de personas se habrían quedado sin ahorros. No sé si habría sido mejor o peor que un rescate, en cualquier caso, millones de damnificados.
A veces hay que tomar medidas drásticas (impopulares) para resolver las cosas. Salvar a los bancos ha servido para mantener el sistema podrido y que la gente vuelva a confiar en ellos (y no hablo solo de depósitos y similares, mira cuánta gente fue a comprar acciones de Bankia cuando salió y luego cómo fueron llorando cuando resulta que hubo irregularidades, ninguna pena me dan).
Es una vergüenza que ahí sigan bancos que contribuyeron a la crisis de las subprime, o que ahí sigan las agencias de rating como si no hubiera pasado nada o que la gente ignore la responsabilidad de los bancos centrales. Y esto es así por los privilegios que tienen (que se los da el estado obviamente). En otra situación más "libre" estarían quebrados absolutamente.
katxan escribió:
Y con millones de personas habiendo perdido sus ahorros. Así que el problema no es rescatar con dinero público o no, el problema son los bancos. Suprimámoslos.
katxan escribió:Y con millones de personas habiendo perdido sus ahorros. Así que el problema no es rescatar con dinero público o no, el problema son los bancos. Suprimámoslos.
Dfx escribió:El problema son los bancos, pero no hay que suprimirlos, hay que marcarles las reglas del juego mucho mejor y si no quieren, pues no permitirles operar.
BeRReKà escribió:Yo me pierdo cuando comparáis la libertad que tiene alguien a la hora de firmar un contrato o de pagar impuestos, me cuesta creer que el debate haya llegado hasta este punto, me parece del todo absurdo, sinceramente.
GXY escribió:en fin. coñas aparte yo el peligro que me demuestran discusiones como las de este hilo es que realmente hay gente por el mundo que, a pesar de sufrirlos, se cree y defiende los preceptos del liberalismo y las basuras escritas por iluminados como Rallo. es el fenomeno del esclavo que lloraba porque le liberaban.
GXY escribió:para los peoncitos no hay liberalismo en españa, pero para las empresas y los capitales si que hay muchas libertades que se asocian con el "liberalismo".
es una palabra mal utilizada (como "radical", por ejemplo). pero son esos preceptos, como el desmontaje sistematico del estado, establecer competencia privada en sectores estrategicos, libertad para despedir rapido y barato, y otras, que son identificables con la ideologia, y que en el largo plazo, hacen mas daño que beneficio (al conjunto de la sociedad).
PreOoZ escribió:Dfx escribió:El problema son los bancos, pero no hay que suprimirlos, hay que marcarles las reglas del juego mucho mejor y si no quieren, pues no permitirles operar.
Ahora mismo los grandes bancos están cogidos por los huevos, ganen más o ganen menos. Tienes unas exigencias grandísimas. Sin ir más lejos, el Santander se quejaba de a ver por qué a ellos les exigen tanto mientras que otros bancos más pequeños pasan por el aro. Y hablo de Europa, claro.
Los bancos son ahora mucho más seguros de lo que lo eran antes y antes lo eran mucho. Que un banco caiga en picado es algo raro, sobre todo si no es un banco de inversión como no lo son el Santander o el BBVA.
GXY escribió:discutir con ellos (y con quienes defienden sus preceptos) es inutil. siempre van a refugiarse en que "no comprenden" los argumentos contrarios y en que los propios son verdad absoluta.
de hecho se ha visto en este hilo.
Dfx escribió:el banco jamas ha arriesgado nada
sesito71 escribió:GXY escribió:discutir con ellos (y con quienes defienden sus preceptos) es inutil. siempre van a refugiarse en que "no comprenden" los argumentos contrarios y en que los propios son verdad absoluta.
de hecho se ha visto en este hilo.
Podemos acabar con este hilo rápido:
-Demuestra que firmar voluntariamente un contrato de trabajo general cuyas condiciones no puedes negociar es coacción, agresión y/o robo.
-Demuestra el fallo en el razonamiento de que los impuestos son coacción, agresión y robo.Dfx escribió:el banco jamas ha arriesgado nada
Ahora resulta que el BCE no está "obligando" a los bancos a prestar con cada vez más riesgo con cada bajada de tipos. La aberración que hay ahora de tipos negativos te parecerá natural y todo
Luego la culpa de las burbujas es de los bancos, claro.
Dfx escribió:Que riesgo? si en caso de perder mucho se paga con dinero publico?
Dfx escribió:La culpa de la actual situación es de los bancos, es lo que tiene cuando te pasas especulando, ninguna pena, es mas, no se debería haber rescatado a ninguna entidad.
sesito71 escribió:Podemos acabar con este hilo rápido:
PreOoZ escribió:Verás que cuando leas lo que digo también te darán punzadas en el ojo, simplemente porque son dos opiniones distintas, pero son eso, opiniones. Yo creo que a la larga podría vivir MUCHÍSIMO MEJOR sin pagar impuestos que pagándolos. Ahorro muchísimo más y gestiono mi dinero, todo, muchísimo más de lo que lo hago ahora.
GXY escribió:tambien puedo acabar con el hilo rapido pidiendote a ti que demuestres que pagar un impuesto es una agresion.
GXY escribió:me quejo de que esteis por aqui defendiendo el paradigma de libro de texto en vez de buscar un arreglo a la situacion del mundo real y tu respuesta es MAS libro de texto?
segun el libro de texto, el capitalismo es perfecto y todos los humanos somos felices en ese mundo de gominolas y arboles que dan chocolatinas. ahora bien ¿el mundo es perfecto gracias al capitalismo? no.
pues con el liberalismo, lo mismo, y con el comunismo si lo quieres poner como ejemplo, tambien lo mismo.
no hay ningun sistema perfecto que funcione perfecto segun el libro.
GXY escribió:PreOoZ escribió:Verás que cuando leas lo que digo también te darán punzadas en el ojo, simplemente porque son dos opiniones distintas, pero son eso, opiniones. Yo creo que a la larga podría vivir MUCHÍSIMO MEJOR sin pagar impuestos que pagándolos. Ahorro muchísimo más y gestiono mi dinero, todo, muchísimo más de lo que lo hago ahora.
me quejo de que esteis por aqui defendiendo el paradigma de libro de texto en vez de buscar un arreglo a la situacion del mundo real y tu respuesta es MAS libro de texto?
segun el libro de texto, el capitalismo es perfecto y todos los humanos somos felices en ese mundo de gominolas y arboles que dan chocolatinas. ahora bien ¿el mundo es perfecto gracias al capitalismo? no.
pues con el liberalismo, lo mismo, y con el comunismo si lo quieres poner como ejemplo, tambien lo mismo.
no hay ningun sistema perfecto que funcione perfecto segun el libro.
GXY escribió:2.- con repetirme el discurso de causas y efectos que llevas repitiendo todo el hilo no solucionas nada. tu razonamiento ya lo entendi hace 8 paginas. el tema de discusion es que desde que no reconoces que bajo contrato tambien existe la coaccion, ya no llegamos a ninguna parte. eso aparte del tema de tu definicion de impuestos = agresion, que no hay por donde cogerla mas que a traves de tu razonamiento de causas y efectos que es equivalente a 2+2=tarta de fresa porque yo lo valgo. bueno, "tu" no, el autor del libro de texto que sigues, que es peor, porque el razonamiento ni siquiera es tuyo.
PreOoZ escribió:Es un hecho que si dejo de pagar impuestos en nómina y en mi día a día tengo mas dinero y es un hecho que el dinero lo puedes usar en lo que te dé la gana, para eso es tuyo.
katxan escribió:También es un hecho que sin el dinero de los impuestos todos los servicios públicos de los que ahora disfrutas tendrías que contratarlos a una empresa privada o renunciar a ellos. Y entonces veríamos en qué queda ese dinero de más que ingresarías en el banco. Porque también hay otra cosa clara, y no es cuestión de ideología, sino de matemáticas. Si entre todos pagamos una infraestructura, el coste se diluye. Si cada cual o cada grupos humanos más reducidos, se paga su propia infraestructura, el precio se dispara.
katxan escribió:Bastaría que un propietario se negase a vender su terreno para que la carretera ya no pudiera pasar o tuviera que dar rodeos enormes.
katxan escribió:El daño al ecosistema que supone construir tres carreteras para ir al mismo sitio en lugar de una.
katxan escribió:Pues eso. Si soy dueño del único lugar de paso y puedo forzar a que los usuarios, que lo tienen que utilizar por narices, paguen 100 en lugar de 5, evidentemente lo voy a hacer.
katxan escribió:También es un hecho que sin el dinero de los impuestos todos los servicios públicos de los que ahora disfrutas tendrías que contratarlos a una empresa privada o renunciar a ellos. Y entonces veríamos en qué queda ese dinero de más que ingresarías en el banco. Porque también hay otra cosa clara, y no es cuestión de ideología, sino de matemáticas. Si entre todos pagamos una infraestructura, el coste se diluye. Si cada cual o cada grupos humanos más reducidos, se paga su propia infraestructura, el precio se dispara.
Un ejemplo claro son las carreteras. Imaginemos que se privatizan. Lo que ocurriría está claro: el coste de construir una carretera es gigantesco, necesitas una barbaridad de tráfico anual para rentabilizarla. Si hay varias empresas en competencia por hacer sus propias rutas, pasaría lo siguiente: primero, a ver por dónde cojones van a pasar si el estado ya no existe y no se pueden expropiar tierras. Bastaría que un propietario se negase a vender su terreno para que la carretera ya no pudiera pasar o tuviera que dar rodeos enormes. El daño al ecosistema que supone construir tres carreteras para ir al mismo sitio en lugar de una. El desperdicio en materiales y el más que probable no retorno de la inversión. Si tres empresas construyen tres carreteras que van al mismo sitio y a las tres ponen peajes, pueden entrar en una guerra de precios o lo que quieran, da igual, pero no van a recuperar en la vida la pasta que han puesto, porque el tráfico se divide entre tres y simplemente los números no salen. En la actualidad, las autopistas son deficitarias y eso a pesar de estar fuertemente subvencionadas.
Conclusión: solo habría una carretera. Probablemente fuera una mierda, porque como he dicho las autopistas son deficitarias, así que de ser las carreteras privadas, tendríamos una red de solo dos carriles, el equivalente a las carreteras nacionales de la actualidad. Muy posiblemente no habría competencia. No hay tanto coche como para pagar más de una carretera que vaya al mismo sitio. Así que estaríamos de facto en un monopolio de una sola empresa que cobraría lo que le diera la gana por ir del punto A al punto B por la única ruta posible: su carretera. ¿Os acordais del Monopoli y cuando plagábais una calle a lo bestia con hoteles supercaros para que todo el que tuviera que pasar por allí se llevara un palo de la ostia sí o sí? Pues eso. Si soy dueño del único lugar de paso y puedo forzar a que los usuarios, que lo tienen que utilizar por narices, paguen 100 en lugar de 5, evidentemente lo voy a hacer.
¡A disfrutar de la libertad!
sesito71 escribió:Sí hombre, luego los de las fantasías somos nosotros. Es decir, una empresa va a construir una carretera con toda la inversión que eso supone y luego va a cobrar un pastizal por usarla.. pues entonces me parece que al año quiebra. Además que a la hora de presentar el proyecto, el precio sería un aspecto importante a tener en cuenta para decidir cuál elegir.
Por último, hay bastantes más formas de hacer que una carretera sea rentable que simplemente con el peaje, por ejemplo con publicidad (financiación de otras empresas a cambio de publicidad) o multas. Y el peaje siempre lo puedes modernizar (por ejemplo cobrando más a coches más caros).
katxan escribió:Festival del humor . Si tienes el monopolio de algo tan necesario como una infraestructura de ese tipo, te puedes permitir el lujo de pedir cifras astronómicas y te las van a pagar. Porque NO HAY ALTERNATIVA.
sesito71 escribió:Te lo he dicho, si la gente afectada es la que decide quién construye la carretera no van a darle opción a la que ponga un precio impagable.
_Locke_ escribió:sesito71 escribió:Te lo he dicho, si la gente afectada es la que decide quién construye la carretera no van a darle opción a la que ponga un precio impagable.
Pues depende. Al final con lo que tú propones podría, perfectamente, segmentarse el negocio en carreteras caras y de calidad con peajes altos y carreteras secundarias, de alta siniestralidad, sufragada mediante anuncios, para quien no tenga pasta.
PreOoZ escribió:_Locke_ escribió:sesito71 escribió:Te lo he dicho, si la gente afectada es la que decide quién construye la carretera no van a darle opción a la que ponga un precio impagable.
Pues depende. Al final con lo que tú propones podría, perfectamente, segmentarse el negocio en carreteras caras y de calidad con peajes altos y carreteras secundarias, de alta siniestralidad, sufragada mediante anuncios, para quien no tenga pasta.
Pues parece que lo que estás comentando, si no fuera por "los anuncios", es realmente lo que ocurre hoy en día.
PreOoZ escribió:Pues parece que lo que estás comentando, si no fuera por "los anuncios", es realmente lo que ocurre hoy en día.
sesito71 escribió:Por último, hay bastantes más formas de hacer que una carretera sea rentable que simplemente con el peaje, por ejemplo con publicidad (financiación de otras empresas a cambio de publicidad) o multas.
sesito71 escribió: Sin embargo no te dignas en demostrar los fallos o en demostrar que un contrato de trabajo es coactivo.
preooz escribió:Yo simplemente me pongo en un supuesto en el que, si me quitaran impuestos creo que acabaría viviendo mejor
GXY escribió:ya lo he hecho en este hilo. relee.
sesito71 escribió:Claro que una carretera se paga mejor con impuestos. Todo es más fácil si hacemos lo que nos da la gana: ¿que hay que expropiar el terreno de alguien? no pasa nada, lo hacemos. ¿que es un proyecto deficitario? da lo mismo, que se preocupen los que vengan después ¿que hay que financiarlo mediante la extorsión? es igual, todo sea por el "bien común".