› Foros › Off-Topic › Miscelánea
nexor escribió:En teoria somos energia ¿no?. Pero tambien dicen que la energia, ni se crea ni se destruye, se transforma. En teoria nuestro alma es nuestra energia, entonces ¿donde va a parar nuestra energia/alma?
sebaska23 escribió:PainKiller escribió:AntonPirulero escribió:Me niego a creer que no hay nada después de la vida, que se va a quedar en negro.
Yo voy más allá, y pienso que debe de ser algo del espacio-tiempo, podemos morir en el año 2040, y volver a nacer en el 1840 o en el 2102, por ejemplo. Pensemos que nuestro cuerpo es como un vehículo, cuando se rompe, nos subimos a otro.
Lo se, estoy como una puta cabra
Si se supone que pasas de un cuerpo a otro, pero no conservas nada de tú pasado que es lo que te hace ser quien eres, ¿me podéis decir dónde está la reencarnación?
cada vez que formateas tu disco duro pasa a ser otro diferente o el mismo con diferente informacion?
nexor escribió:En teoria somos energia ¿no?. Pero tambien dicen que la energia, ni se crea ni se destruye, se transforma. En teoria nuestro alma es nuestra energia, entonces ¿donde va a parar nuestra energia/alma?
jamendoza escribió:Siempre me resultan curiosos este tipo de hilos en los que procuro no participar mucho porque siempre hay ciertas personas que han tenido algún tipo de experiencia, que curiosamente son los que dudan y se plantean cosas, y luego están los que entran para decir "NO", para convencer a los primeros o para reirse de ellos.
jamendoza escribió:Yo tengo la gran suerte de que desde bastante pequeño he tenido ciertas experiencias (y también he tenido la capacidad de pensar siempre por mi mismo, fuera de modas, opiniones de los demás, etc) por lo cual tengo unas creencias bastante particulares que algunos han descrito ya en este hilo.
No entiendo la mania en distanciar siempre la ciencia de Dios, es que es absurdo. La ciencia es nuestro medio para explicar el mundo, por lo cual, mientras los estemos haciendo bien, todo lo que demostremos será cierto. Para mi la idea de Dios es la propia energía del big bang que se expandió por todo el universo, por lo cual, esa energia somos todos nosotros; yo, vosotros, un gato, un teléfono móvil, una silla..... todo es Dios. Sólo que algunas de esas cosas tienen lo que llamamos vida, y otras no.
jamendoza escribió:También pienso que tenemos señales por todos lados (esto ya es opinión propia) y que las vemos constantemente, pero sólo algunos se las plantean. La materia puede estar en diferentes estados siendo la misma, como el hielo-agua-vapor. Todo funciona a través de ciclos, noche-dia, estaciones, fases de la luna (reencarnación). Como ya digo, esto es subjetivo.
jamendoza escribió:Es más, no creo que esto valga para nada, sólo para que personas como yo tengan unas creencias muy definidas y sin ningún tipo de duda. Lo importante es vivir la vida lo mejor posible, siendo feliz y haciendo lo más feliz posible a los que te rodean. El resto es secundario. El resto ya vendrá con el tiempo y ya llegará un día en que todo eso formará parte de la "ciencia".
AvBPvD escribió:Es mejor no hacer caso a esos comentarios. Evidentemente para alguien que no ha tenido ciertas experiencias es muy fácil pensar que no hay nada, sin embargo, es conveniente no jactarse de los demás pues el universo te enfrenta a tus palabras tarde o temprano.
AvBPvD escribió:Yo también tuve una experiencia de pequeño fuera de mi cuerpo que hasta años después no supe de que se trataba. Bendito internet. Gracias a ello abrí los ojos. Ahora puedo provocar ese estado sólo concentrándome en un zumbido que tengo en los oídos desde hace 2 años aproximadamente. Y por supuesto no es mi cerebro el que provoca ese estado.
Deisler10 escribió:yo vi hace algunos años un "fantasma"
telicrepa escribió:Deisler10 escribió:yo vi hace algunos años un "fantasma"
¿Puedes contar como fue el antes, durante y después de ese momento? Me gustaría poder comparar... aunque sea por privado.
faco escribió:En cuanto al ideal de la vida eterna cristiana (ir al cielo a reencontrarte con tus familiares muertos en un mundo sin dolor y sin gente malvada) ¿que mierda de existencia es esa? Una vidad donde no puedes perder lo que tienes, dónde no hay nada que cambiar, nada que temer y nada que proteger... que, en definitiva, no hay ningún motivo que te haga pensar que tu existencia tiene objetivo o razón de ser... lo más natural es que si una existencia no tiene razón de ser, ni sentido ni razón, ni relevancia ni importancia, no se la pueda llamar existencia...
davids21 escribió:telicrepa escribió:Deisler10 escribió:yo vi hace algunos años un "fantasma"
¿Puedes contar como fue el antes, durante y después de ese momento? Me gustaría poder comparar... aunque sea por privado.
No seria una ilusion mas bien??
telicrepa escribió:Deisler10 escribió:yo vi hace algunos años un "fantasma"
Deisler10 escribió:y sin embargo, despues de estas dos experiencias, sigo siendo ateo y sigo pensando que no hay nada despues de la muerte. y pienso esto porque ese niño fantasma que vi, lo mas probable es que fuera fruto de mi mente
krawyer escribió:Buscando información sobre los viajes astrales he encontrado ésto, es muy interesante, nunca pensé que se podría hacer algo así
http://www. taringa .net/comunidades/experiencias-n/3803247/Como-Realizar-un-Viaje-Astral-Metodos.html
http://elguardianylarosa.foroactivo.net ... chamanicas
Deisler10 escribió:telicrepa escribió:Deisler10 escribió:yo vi hace algunos años un "fantasma"
pues nada, estaba durmiendo, de repente me desperte, me incorpore y mire hacia la puerta. y en la puerta habia un niño de unos 8-10 años de edad asomado mirandome a los ojos. nos quedamos como unos 10 segundonos mirandonos hasta que pude reaccioner y entonces empece a llamar a mi madre (que estaba durmiendo en la habitacion de al lado). se levanto y vino corriendo a ver que me pasaba. estuve un buen rato con la mirada en el infinito y sin poder articular palabra, con un sudor helado. el "niño" desaparecio nada mas abrir mi madre la puerta de su habitacion
al cabo de un tiempo a mi madre le paso algo similar, solo que esta vez no era un niño sino una anciana y estaba senatada en una silla que mi madre tiene en su habitacion. por lo demas igual, estado de shock, sudores frios etc
y sin embargo, despues de estas dos experiencias, sigo siendo ateo y sigo pensando que no hay nada despues de la muerte. y pienso esto porque ese niño fantasma que vi, lo mas probable es que fuera fruto de mi mente
Pajariyo escribió:Deisler10 escribió:y sin embargo, despues de estas dos experiencias, sigo siendo ateo y sigo pensando que no hay nada despues de la muerte. y pienso esto porque ese niño fantasma que vi, lo mas probable es que fuera fruto de mi mente
esa es la diferencia entre alucinosis (lo que tú tuviste, seguramente inducida por el sueño, como la típica de "soñar" que te caes) y alucinación (ver algo que no existe pero absolutamente convencido de su realidad). también debes tener en cuenta que el hecho de "revivir" mentalmente esa experiencia (y cualquiera) a lo largo del tiempo hace que se modifique e irá perdiendo fidelidad con respecto a lo que realmente pasó
AvBPvD escribió:krawyer escribió:Buscando información sobre los viajes astrales he encontrado ésto, es muy interesante, nunca pensé que se podría hacer algo así
http://www. taringa .net/comunidades/experiencias-n/3803247/Como-Realizar-un-Viaje-Astral-Metodos.html
Te recomiendo que te informes bien antes de intentar hacer estas cosas. Está al alcance de cualquiera pero conviene saber a donde vas y lo que te puedes encontrar.
krawyer escribió:AvBPvD escribió:krawyer escribió:Buscando información sobre los viajes astrales he encontrado ésto, es muy interesante, nunca pensé que se podría hacer algo así
Te recomiendo que te informes bien antes de intentar hacer estas cosas. Está al alcance de cualquiera pero conviene saber a donde vas y lo que te puedes encontrar.
Ya ya sólo quería informar porque me ha impactado bastante, no quiero que la gente intente hacerlo ni mucho menos. A mí personalmente me da bastante canguelo y paso. Ha sido a raíz de éste hilo cuando he descubierto que existen éstas cosas y le tengo bastante respeto.
De todas formas gracias por tu consejo
Lock escribió:faco escribió:En cuanto al ideal de la vida eterna cristiana (ir al cielo a reencontrarte con tus familiares muertos en un mundo sin dolor y sin gente malvada) ¿que mierda de existencia es esa? Una vidad donde no puedes perder lo que tienes, dónde no hay nada que cambiar, nada que temer y nada que proteger... que, en definitiva, no hay ningún motivo que te haga pensar que tu existencia tiene objetivo o razón de ser... lo más natural es que si una existencia no tiene razón de ser, ni sentido ni razón, ni relevancia ni importancia, no se la pueda llamar existencia...
Pues me imagino que disfrutarás como un enano de las injusticias que ocurren a diario en el mundo. Luego nos quejamos... ay ay.
Deisler10 escribió:para que vean algunos el poder de la mente y las jugadas que te puede llegar a hacer xD
Pajariyo escribió:Deisler10 escribió:para que vean algunos el poder de la mente y las jugadas que te puede llegar a hacer xD
al fin y al cabo nuestro cerebro es el que procesa toda la información, externa e interna, es normal que tenga ese poder de deformar nuestra percepción (de hecho lo hace constantemente), lo que pasa que en general ni somos conscientes ni pensamos en ello, simplemente actuamos dando por hecho que lo que vemos es lo que hay, y nada más lejos
este es un tema que también apasiona a Punset y al que le interese puede revisar capítulos de redes en la web de RTVE, que encontrará bastantes sobre estos asuntos de neurociencia.
faco escribió:eso lo dice alguien genuinamente bueno que no hace mal a nadie y cuyas acciones no perjudican a nadie en este planeta... claaaro... el mundo es injusto por naturaleza... porque todo el mundo usa las injusticias en beneficio propio, yo soy así, tu eres así y probablemente todos los que te rodean (o estarías dispuesto a renunciar a tus facilidades y comodidades para que otros que no conoces vivan mejor, o dicho de otro modo, ¿crees que tus padres te hubieran quitado la comida de la boca para dar de comer al hijo de un desconocido?)
además añado, en un mundo sin maldad, no puede haber nada realmente bueno...
Lock escribió:Te conformas con lo mediocre, según lo que dices.
Deisler10 escribió:una experiencia como esa, de las que tengo muy amenudo (y la verdad, me encantan porque me empiezo a reir de lo absurdo que esxD), la tiene un creyente devoto (y en vez de ser una chica, es jesucristo) y ya tenemos el milagro de la semana
AvBPvD escribió: Ahora puedo provocar ese estado sólo concentrándome en un zumbido que tengo en los oídos desde hace 2 años aproximadamente. Y por supuesto no es mi cerebro el que provoca ese estado.
AvBPvD escribió:Si te refieres con señales a sincronismos, no sé si te pasará a ti pero yo ya los veo a cada rato. Es increíble como está todo conectado. Algunos de mis amigos ya se ríen con este tema y les parece curioso.
dreidur_ax escribió:Curioso, yo antes de dormirme siempre puedo conscientemente sentir una especie de zumbido (más se parece al sonido del mar) que lo puedo ir aumentando progresivamente hasta ocuparlo prácticamente todo, aunque no sea molesto. Obviamente no son los acúfenos (zumbidos) que tiene mucha gente o yo mismo al volver de fiesta con la música a tope, pero lo más probable es que sea alguna modificación a nivel coclear que coincide cuando van cambiando las ondas del sueño o yo qué sé
Pajariyo escribió:Deisler10 escribió:una experiencia como esa, de las que tengo muy amenudo (y la verdad, me encantan porque me empiezo a reir de lo absurdo que esxD), la tiene un creyente devoto (y en vez de ser una chica, es jesucristo) y ya tenemos el milagro de la semana
pues sí, yo también creo que estas cosas son el origen de muchas de las visiones místicas y demás parece que eres propenso a sufrir parasomnias, las que comentas en concreto son alucinaciones hipnopómpicas (en el límite entre el sueño y el despertar). he encontrado esta web que igual aclara cosas al respecto http://silvia-hebe-bedini.suite101.net/un-extrano-despertar-a13455
dreidur_ax escribió:AvBPvD escribió: Ahora puedo provocar ese estado sólo concentrándome en un zumbido que tengo en los oídos desde hace 2 años aproximadamente. Y por supuesto no es mi cerebro el que provoca ese estado.
Curioso, yo antes de dormirme siempre puedo conscientemente sentir una especie de zumbido (más se parece al sonido del mar) que lo puedo ir aumentando progresivamente hasta ocuparlo prácticamente todo, aunque no sea molesto. Obviamente no son los acúfenos (zumbidos) que tiene mucha gente o yo mismo al volver de fiesta con la música a tope, pero lo más probable es que sea alguna modificación a nivel coclear que coincide cuando van cambiando las ondas del sueño o yo qué sé Pero vamos, ni me veo fuera del cuerpo ni llego a tener parálisis del sueño, que es lo que he querido hacer alguna vez para poder tenerlas "conscientemente" y ver qué pasa cuando el cerebro está entre lo consciente y lo inconsciente (algo así como tomar LSD pero sin riesgos).AvBPvD escribió:Si te refieres con señales a sincronismos, no sé si te pasará a ti pero yo ya los veo a cada rato. Es increíble como está todo conectado. Algunos de mis amigos ya se ríen con este tema y les parece curioso.
A todos nos pasa alguna vez que vemos casualidades, relaciones o momentos que parecen excesivamente causales como para ser casualidad (entre ellos, a Jung en sus últimos años le dió por pensar en todo este tema...) y puede que algunos sí que sean significativos. Pero de ahí a ver prácticamente a diario cosas relacionadas yo creo que ya es una predisposición personal. Puede que seas una persona que tienda al optimismo, digamos un poco a la búsqueda de simbolismos/belleza y eso me parece algo bueno por sí mismo, la verdad. Más sano que el pesimismo "racionalista" que se ve por aquí muchas veces ("Si total, somos un puñado de reacciones químicas", etc), pero de ahí a afirmarlo como algo objetivo no me aventuraría yo.
Además, luego todas estas apreciaciones sobre el supuesto sentido de todo lo que ocurre en el Universo se van al garete cuando por ejemplo...no sé, te sale un tumor en una uña. ¿Qué sentido o significado puede tener eso?
Si me dijeras, como antiguamente se creía, que hay una serie de "humores" en el organismo que, si no estás en equilibrio , se alteran y aparecen enfermedades, llegaría a admitir que la Naturaleza tiene una mayor trascendencia. Pero viendo que esas enfermedades más "psicosomáticas" se reducen a unas pocas (y ojo, creo que aún no se tratan bien y habría que mejorar, incluso algunas que no se consideran psicosomáticas), pues se aprecia más la simple ley de causa-efecto que produce todo (entre otras cosas, las enfermedades) que una trascendencia mayor.
itachii escribió:Que opináis de Anne Germain?
krawyer escribió:itachii escribió:Que opináis de Anne Germain?
De lo que he leído por internet en casi todos los sitios la tachan de farsante y estafadora, aunque alguna vez que otra que he visto trozos del programa sobre todo cuando habla con la gente del público personalmente creo que algo de verdad tiene que tener, a no ser que todo el mundo esté compinchado, que no me extrañaría nada
Visi0n escribió:capellista escribió:................................................................................................NO
Si................................................................................................
AvBPvD escribió:
Si vas al médico ya sabes lo que toca. Unas pastillitas para toda la vida y a tirar. El caso es que yo los tengo todo el día pero cuando más los percibo es lógicamente cuando todo está en silencio. Si me concentro en ellos el sonido empieza a hacerse más fuerte, de hecho es como si sintonizase una emisora de radio. Llegado a tal punto se hace tan profundo que mi cuerpo empieza a vibrar al completo y es en ese momento cuando puedo salir.
Los sincronismos están ahí para que repares en ellos. Todos los tenemos. Unos son poco sutiles y otros no son tan fáciles de detectar. Cuando empiezas a ver que todo está conectado te das cuenta de la inteligencia que mueve el universo.
sebaska23 escribió:AvBPvD escribió:
Si vas al médico ya sabes lo que toca. Unas pastillitas para toda la vida y a tirar. El caso es que yo los tengo todo el día pero cuando más los percibo es lógicamente cuando todo está en silencio. Si me concentro en ellos el sonido empieza a hacerse más fuerte, de hecho es como si sintonizase una emisora de radio. Llegado a tal punto se hace tan profundo que mi cuerpo empieza a vibrar al completo y es en ese momento cuando puedo salir.
Los sincronismos están ahí para que repares en ellos. Todos los tenemos. Unos son poco sutiles y otros no son tan fáciles de detectar. Cuando empiezas a ver que todo está conectado te das cuenta de la inteligencia que mueve el universo.
Has leido el libro "aventuras fuera del cuerpo" de William Buhlman? fue el primer libro que me agencie despues de experimentar la vibracion por primera vez, es un libro muy interesante para quien quiera informarse un poco del tema.
AvBPvD escribió:sebaska23 escribió:AvBPvD escribió:
Has leido el libro "aventuras fuera del cuerpo" de William Buhlman? fue el primer libro que me agencie despues de experimentar la vibracion por primera vez, es un libro muy interesante para quien quiera informarse un poco del tema.
Sí, de hecho me lo recomendó un eoliano hace más de 2 años, antes de tener el zumbido que tengo ahora. Lo mismo fuistes tú. xDDD
Saludos
faco escribió:lo dices como si fuera algo malo...
EDIT: me conformo con la mediocridad porque en ella tienen cabida los sueños de más personas. Un mundo ideal, solo puede serlo para una sola persona.
EDIT2: además creo que no entiendes ni mi frase ni la de la luz y la oscuridad (que bienen a ser la misma) Luz y oscuridad. Bondad y maldad. Ambos conceptos son relativos y se diferencian por el contraste. La luz la percibimos porque somos capaces de detectar su "no existencia". La única forma de que no haya oscuridad es que no seamos capaces de distinguirla de la luz... por tanto eliminar la oscuridad es lo mismo que eliminar la luz. Lo mismo pasa con la bondad y la maldad... si no eres capaz de detectar el bien del mal, no habrá ni bondad ni maldad en ninguna acción...
Eso si que es triste y mediocre...
EDIT3: de hecho lo único que diferencia una mala acción de una buena acción es que en la mala acción no somos capaces de ver las consecuencias positivas (que no quiere decir que no existan)
Pajariyo escribió:emisiones otoacústicas?
Deisler10 escribió:o que he peusto en negrita es lo que me pasa a mi, pero no siento ningun tipo de paralisis. es como si mi sueño se mezclara con la realidad mientras estoy totalmente despierto y consciente de todo cuanto me rodea. es decir, soy consciente de que es, por ejemplo, lunes, de que es de noche, de que estaba durmiendo, de que estoy en mi cama, en mi casa, de todo. pero a la vez soy "consciente" de que hay alguien al lado mio charlando conmigo (ya sea un amigo, una chica, un grupo de amigos etc) hasta que pasado un tiempo (ya pueden ser segundos o minutos) me doy cuenta de que no hay nadie ahi y que estaba hablando solo, y ale otra vez a dormir xDD. de historias como esta podria contar miles, y no solo con personas.
Es mejor no hacer caso a esos comentarios. Evidentemente para alguien que no ha tenido ciertas experiencias es muy fácil pensar que no hay nada, sin embargo, es conveniente no jactarse de los demás pues el universo te enfrenta a tus palabras tarde o temprano.
dark_hunter escribió:Es mejor no hacer caso a esos comentarios. Evidentemente para alguien que no ha tenido ciertas experiencias es muy fácil pensar que no hay nada, sin embargo, es conveniente no jactarse de los demás pues el universo te enfrenta a tus palabras tarde o temprano.
¿Fácil? Lo fácil es consolarse pensando que hay otra vida y no que eres una mota de polvo y que con tu desaparición el universo ni se va a inmutar.
A mi me parece perfecto que creais, pero no digais que es lo más lógico porque no, no lo es, no hay nada que así lo indique, al contrario de lo que ocurre con la teoría de que no hay nada.
Saludos
AvBPvD escribió:dark_hunter escribió:Es mejor no hacer caso a esos comentarios. Evidentemente para alguien que no ha tenido ciertas experiencias es muy fácil pensar que no hay nada, sin embargo, es conveniente no jactarse de los demás pues el universo te enfrenta a tus palabras tarde o temprano.
¿Fácil? Lo fácil es consolarse pensando que hay otra vida y no que eres una mota de polvo y que con tu desaparición el universo ni se va a inmutar.
A mi me parece perfecto que creais, pero no digais que es lo más lógico porque no, no lo es, no hay nada que así lo indique, al contrario de lo que ocurre con la teoría de que no hay nada.
Saludos
Yo no hablo de creer. No me baso en lo que dicen otros. Consuélate tú que buscas la verdad fuera de tí y por lo tanto tu verdad se basa en una creencia.
dnL7up escribió:Yo conozco a alguien que dice que vio un duende, así que lo que deberías hacer ahora según tu razonamiento es creer en los duendes porque es lo ha dicho otra persona, y si no crees en ellos tarde o temprano el universo te va a enfrentar con ellos.