› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lock escribió:faco escribió:lo dices como si fuera algo malo...
EDIT: me conformo con la mediocridad porque en ella tienen cabida los sueños de más personas. Un mundo ideal, solo puede serlo para una sola persona.
EDIT2: además creo que no entiendes ni mi frase ni la de la luz y la oscuridad (que bienen a ser la misma) Luz y oscuridad. Bondad y maldad. Ambos conceptos son relativos y se diferencian por el contraste. La luz la percibimos porque somos capaces de detectar su "no existencia". La única forma de que no haya oscuridad es que no seamos capaces de distinguirla de la luz... por tanto eliminar la oscuridad es lo mismo que eliminar la luz. Lo mismo pasa con la bondad y la maldad... si no eres capaz de detectar el bien del mal, no habrá ni bondad ni maldad en ninguna acción...
Eso si que es triste y mediocre...
EDIT3: de hecho lo único que diferencia una mala acción de una buena acción es que en la mala acción no somos capaces de ver las consecuencias positivas (que no quiere decir que no existan)
Cuando se muera un familiar tuyo harás fiesta, por lo visto.
facepalm
PrivateJerson escribió:Respondiendo a la pregunta, es irrelevante si hay vida o no después de la muerte. Tu vida la conformas tu y todo lo que te rodea, lo que vives día a día, mes a mes, año a año, lo que amas, lo que odias, con quien te relacionas, etc. Una vez muera todo eso, que es lo que conforma tu vida, termina. Esto es objetivamente cierto. En consecuencia aunque existiera otra vida, no sería la tuya, sería otra.
AvBPvD escribió:dark_hunter escribió:Es mejor no hacer caso a esos comentarios. Evidentemente para alguien que no ha tenido ciertas experiencias es muy fácil pensar que no hay nada, sin embargo, es conveniente no jactarse de los demás pues el universo te enfrenta a tus palabras tarde o temprano.
¿Fácil? Lo fácil es consolarse pensando que hay otra vida y no que eres una mota de polvo y que con tu desaparición el universo ni se va a inmutar.
A mi me parece perfecto que creais, pero no digais que es lo más lógico porque no, no lo es, no hay nada que así lo indique, al contrario de lo que ocurre con la teoría de que no hay nada.
Saludos
Yo no hablo de creer. No me baso en lo que dicen otros. Consuélate tú que buscas la verdad fuera de tí y por lo tanto tu verdad se basa en una creencia.
sebaska23 escribió:PrivateJerson escribió:Respondiendo a la pregunta, es irrelevante si hay vida o no después de la muerte. Tu vida la conformas tu y todo lo que te rodea, lo que vives día a día, mes a mes, año a año, lo que amas, lo que odias, con quien te relacionas, etc. Una vez muera todo eso, que es lo que conforma tu vida, termina. Esto es objetivamente cierto. En consecuencia aunque existiera otra vida, no sería la tuya, sería otra.
Eso no es del todo cierto, si tu ahora mismo cambiaras de ciudad, trabajo, amigos, etc... Tu vida seria diferente, pero dejarías de ser tu?
Esta discursion la he tenido bastante veces con un amigo, yo cuando era pequeño pensaba diferente de ahora, eso hace que sea otra persona? Yo creo que no, soy la misma con diferentes pensamientos.
Si hubiera nacido en otra familia totalmente diferente, viviendo una vida diferente eso me convertiría en otra persona? Por supuesto que no seria igual que soy actualmente, pero yo creo que hay algo inalterable, llamarlo alma o como queráis, que luego según las vivencias que haya vivido habrá desarrollado mas la prepotencia o la humildad, quizás fuera mas agresivo, etc...
A esa parte inalterable es a la que me refería paginas atrás con el ejemplo que puse del disco duro.
Un saludo.
faco escribió:¿y por qué debería hacerla? ¿acaso decir que una mala acción tiene consecuencias positivas es decir que me tengo que alegrar de que la gente me haga mal (intencionadamente o no)? Percibes el mundo solo desde tu punto de vista y te estás cerrando al de los demás... eso es lo que provoca que no comprendas que existen más realidades y que en esas realidades las consecuencias de una misma acción son diferentes... Yo no me voy a alegrar de que en mi realidad la consecuencia de una acción sea la muerte de un familiar, pero comprendo que esa misma acción puede salvar la vida de otra persona. Aún así, no me voy a alegrar y, si de mí dependiera, esa otra persona moriría para salvar a ese familiar mio.
Lo que es bastante iluso es creer que las acciones son solo malas o solo buenas.
currante007 escribió:pero a quien han nombrado juez de lo que se puede creer y en lo que no?
¿Logico? Me hablais de logica? En qué logica cabe que por una serie de coincidencias se haya formado un ser tan perfecto como es el hombre, que de la nada ha levantado rascacielos, viajado a la luna y tiene un sistema de autodefensa en su cuerpo espectacular? Que una celula se junto con otra y con otra y voila, que casualidad. Para muchos si, para mi desde luego no, pero no vengo a decir que lo que vosotros pensais no tiene logica, eso denota una prepotencia impresionante.
Para muchos es logico creer que no existe un dios, lo cual respeto plenamente, pero para mí, por ejemplo, con muchisimas cosas que me han pasado en mi vida, lo absolutamente logico es creer que arriba sí hay un dios.
Y luego, tema aparte, es el concepto que muchos teneis de ese dios de los crstianos, totalmente desfigurado y descontextualizado, ya sea por no estar adecuadamente documentado, o por el simple hecho de odiar algo que no conoces.
Lock escribió:faco escribió:¿y por qué debería hacerla? ¿acaso decir que una mala acción tiene consecuencias positivas es decir que me tengo que alegrar de que la gente me haga mal (intencionadamente o no)? Percibes el mundo solo desde tu punto de vista y te estás cerrando al de los demás... eso es lo que provoca que no comprendas que existen más realidades y que en esas realidades las consecuencias de una misma acción son diferentes... Yo no me voy a alegrar de que en mi realidad la consecuencia de una acción sea la muerte de un familiar, pero comprendo que esa misma acción puede salvar la vida de otra persona. Aún así, no me voy a alegrar y, si de mí dependiera, esa otra persona moriría para salvar a ese familiar mio.
Lo que es bastante iluso es creer que las acciones son solo malas o solo buenas.
La muerte no es una acción, es una consecuencia fatal, definitiva y trágica de nacer en este mundo. La bondad es perfecta, la maldad no. Cualquier atisbo de la último neutraliza la primera. Es como beber un vaso con un 99% de agua pura y con 1% de veneno: epic fail.
Y yo me pregunto, ¿en que va a beneficiar la muerte de un familiar tuyo la vida de otro?
Deisler10 escribió:currante007 escribió:pero a quien han nombrado juez de lo que se puede creer y en lo que no?
¿Logico? Me hablais de logica? En qué logica cabe que por una serie de coincidencias se haya formado un ser tan perfecto como es el hombre, que de la nada ha levantado rascacielos, viajado a la luna y tiene un sistema de autodefensa en su cuerpo espectacular? Que una celula se junto con otra y con otra y voila, que casualidad. Para muchos si, para mi desde luego no, pero no vengo a decir que lo que vosotros pensais no tiene logica, eso denota una prepotencia impresionante.
Para muchos es logico creer que no existe un dios, lo cual respeto plenamente, pero para mí, por ejemplo, con muchisimas cosas que me han pasado en mi vida, lo absolutamente logico es creer que arriba sí hay un dios.
Y luego, tema aparte, es el concepto que muchos teneis de ese dios de los crstianos, totalmente desfigurado y descontextualizado, ya sea por no estar adecuadamente documentado, o por el simple hecho de odiar algo que no conoces.
que similitud hay entre:
-los humanos que habia en la epoca romana (los cuales vivian en casas de barro o ceramica que no superaban los dos pisos, combatian con espadas y escudos y tenian un ordenamiento juridico arcaico) y los humanos del siglo xxi (los cuales poseen un ordenamiento juridico moderno, construyen edificios de cientos de metros, libran las guerras con armas capaces de devastar a toda una nacion de un solo golpe)
-un microorganismo de hace millones de años y el propio ser humano
EVOLUCION
a partir de la evolucion, de la adaptacion al medio, de la genetica etc es como se consigue crear una maquina tan perfecta como el ser humano
Lock escribió:faco escribió:¿y por qué debería hacerla? ¿acaso decir que una mala acción tiene consecuencias positivas es decir que me tengo que alegrar de que la gente me haga mal (intencionadamente o no)? Percibes el mundo solo desde tu punto de vista y te estás cerrando al de los demás... eso es lo que provoca que no comprendas que existen más realidades y que en esas realidades las consecuencias de una misma acción son diferentes... Yo no me voy a alegrar de que en mi realidad la consecuencia de una acción sea la muerte de un familiar, pero comprendo que esa misma acción puede salvar la vida de otra persona. Aún así, no me voy a alegrar y, si de mí dependiera, esa otra persona moriría para salvar a ese familiar mio.
La muerte no es una acción, es una consecuencia fatal, definitiva y trágica de nacer en este mundo. La bondad es perfecta, la maldad no. Cualquier atisbo de la último neutraliza la primera. Es como beber un vaso con un 99% de agua pura y con 1% de veneno: epic fail.
Y yo me pregunto, ¿en que va a beneficiar la muerte de un familiar tuyo la vida de otro?
Lock escribió:¿Cómo?
¿Ordenamiento jurídico arcaico? Madre mía, si hasta el día de hoy se estudia el derecho romano y la democracia actual deriva de los griegos (¡hasta la palabra es griega!). Venga, leete un libro de historia antes de postear semejante burrada.
A un legionario romano le das el equipamiento de un marine actual y no baja de "boina verde".
faco escribió:yo no he dicho que la muerte sea una acción, he dicho que la muerte es una consecuencia de una acción, así que en ese punto creo que estamos de acuerdo.
Para mi la maldad tambien queda anulada si hay un atisbo de bondad. Una sustancia puede ser venenosa para el consumo humano, pero un perfecto fertilizante para las plantas... ¿que pesa más? ¿su valor como veneno o su valor como fertilizante? Por tanto, insisto en que no hay nada perfectamente malo ni perfectamente bueno.
¿En qué puede beneficiar la muerte de una persona a otra (que sea mi familiar es completamente circunstancial)? Aquí puedo enumerar chorrocientas cosas, pero me voy a centrar en las más comunes: Si el muerto está en la lista de donantes de órganos y la otra espera un órgano... O si de haber vivido se hubiera quedado con el puesto de trabajo de la otra persona... O al morir deja una herencia del copón... Tanto vivir como morir tienen consecuencias positivas y, por descontado, también las tienen negativas.
NADA es favorable para todos y nada es desfavorable a todos. Por tanto no creo que si existe un dios sea capaz de juzgar a nadie por sus actos... pues nadie es completamente malo como para merecer el infierno, ni nadie es completamente bueno como para merecer el cielo. Para mi, si existe un dios, ni hace juicios de valor, ni ama, ni odia, ni tiene ningún sentimiento; solo se dedica a garantizar para cada acción sus correspondientes consecuencias. Y por tanto no creo que nada de lo que existe se merezca trascender a su propia existencia; ni las piedras, ni las alimañas, ni los humanos, sean asesinos en serie o misioneros o héroes.
Lock escribió:faco escribió:yo no he dicho que la muerte sea una acción, he dicho que la muerte es una consecuencia de una acción, así que en ese punto creo que estamos de acuerdo.
Para mi la maldad tambien queda anulada si hay un atisbo de bondad. Una sustancia puede ser venenosa para el consumo humano, pero un perfecto fertilizante para las plantas... ¿que pesa más? ¿su valor como veneno o su valor como fertilizante? Por tanto, insisto en que no hay nada perfectamente malo ni perfectamente bueno.
¿En qué puede beneficiar la muerte de una persona a otra (que sea mi familiar es completamente circunstancial)? Aquí puedo enumerar chorrocientas cosas, pero me voy a centrar en las más comunes: Si el muerto está en la lista de donantes de órganos y la otra espera un órgano... O si de haber vivido se hubiera quedado con el puesto de trabajo de la otra persona... O al morir deja una herencia del copón... Tanto vivir como morir tienen consecuencias positivas y, por descontado, también las tienen negativas.
NADA es favorable para todos y nada es desfavorable a todos. Por tanto no creo que si existe un dios sea capaz de juzgar a nadie por sus actos... pues nadie es completamente malo como para merecer el infierno, ni nadie es completamente bueno como para merecer el cielo. Para mi, si existe un dios, ni hace juicios de valor, ni ama, ni odia, ni tiene ningún sentimiento; solo se dedica a garantizar para cada acción sus correspondientes consecuencias. Y por tanto no creo que nada de lo que existe se merezca trascender a su propia existencia; ni las piedras, ni las alimañas, ni los humanos, sean asesinos en serie o misioneros o héroes.
A grandes rasgos tu juicio de valor consiste en equiparar la vida humana a una planta. Así no hay debate posible porque son cosmovisiones totalmente contrapuestas.
Nadie merece el cielo. Nadie. Aunque según tú tampoco nadie merece la cárcel porque nadie es totalmente malo ¿no?
Lock escribió:Deisler10, para ser "arcaicos" eran muy avanzados. La evolución social y tecnológica que mencionas dista mucho de la darwinista. La técnica y el conocimiento responden a una cuestión mas semejante al lamarckismo.
En eso último avanzamos pero seguimos siendo los mismos de siempre.
Reakl escribió:No te equivoques. Él basa su creencia en el razonamiento y en el empirismo. Tú basas tu creencia en tu interpretación subjetiva de unos hechos cuanto menos dudosos.
Y siento decirtelo, pero precisamente uno mismo es el único que no puede interpretar su propia percepción, pues esta se basa en el instinto. Para poder hacer una deducción razonada necesitas diferentes puntos de vista sobre el mismo hecho. Por un motivo muy sencillo: El loco no sabe que está loco, el ciego no sabe que está ciego, el sordo no sabe que está sordo.
Si derrepente dejas de ver, ¿como sabes que te has vuelto ciego o que derrepente todas las luces se han apagado? Necesitas otro punto de vista, una persona que te diga "aquí hay luz" para saber que te has quedado ciego. De la misma manera que una persona que desconoce la luz porque nació ciega necesita que otras personas le digan "oye, aquí hay luz y podemos ver".
Cuando dices que ves un fantasma, necesitas a otra persona que diga "oye, pues es verdad, es un fantasma". Si resulta que solo lo ves tú, o que todos han sentido algo pero nadie sabe que es, es como el ciego que se emperra en decir que se ha ido la luz.
El cuerpo humano, a pesar de ser complejo, se basa en unas premisas muy sencillas: Los sentidos captan-> el cerebro interpreta. Si tus ojos son capaces de captar un espectro, cualquier ojo puede captar ese espectro. Si otra persona no puede verlo, o mismamente tú no puedes vovler a verlo, la respuesta es muy fácil: si el problema no es la captación de los sentidos, es en la interpretación de tu cerebro. Así que una de dos, o tus ojos son diferentes, cosa que no es cierta porque se puede comprobar clínicamente, o lo que has visto ha sido una interpretación de tu cerebro, es decir, en realidad no había nada, tu cerebro se le ha ido la pinza, cosa que pasa constantemente, y tú le has dado la interpretación que te ha dado la gana, totalmente subjetiva y subyugada a tus intereses personales.
AvBPvD escribió:Me ha gustado tu argumentación y te felicito por ella.
Ahora bien, no soy ni el primero ni el último que ha pasado por esas experiencias. Hay muchísimos libros (muchos de ellos escritos por científicos) , y gente conocida por mí que tienen esas experiencias. También gente de este foro que no conozco, han pasado por algo así. De hecho mi primer razonamiento la primera vez que me pasó fue: "juro que era real que estaba fuera de mi cuerpo pero no puede ser posible". Claro, no puede ser posible porque nadie me ha hablado de que algo así pudiera ser real.
La siguiente pregunta que me formulé cuando analicé toda la información acerca de estas experiencias fue ¿por qué todo esto no sale a la luz? Pues el responder a esa respuesta me llevó a poner en duda todo lo que me habían enseñado.
Y ahora cuando habláis de razonamiento y hecho empíricos, de lo bonita que es la ciencia, me recordáis a los políticos y economistas cuando hablan de libertad, libre mercado, democracia y demás palabrería bonita que sólo ahora, que el sistema está totalmente colapsado, se está está poniendo en duda.
No hay más ciego que aquel que no quiere ver.
Saludos
Deisler10 escribió:AvBPvD escribió:Me ha gustado tu argumentación y te felicito por ella.
Ahora bien, no soy ni el primero ni el último que ha pasado por esas experiencias. Hay muchísimos libros (muchos de ellos escritos por científicos) , y gente conocida por mí que tienen esas experiencias. También gente de este foro que no conozco, han pasado por algo así. De hecho mi primer razonamiento la primera vez que me pasó fue: "juro que era real que estaba fuera de mi cuerpo pero no puede ser posible". Claro, no puede ser posible porque nadie me ha hablado de que algo así pudiera ser real.
La siguiente pregunta que me formulé cuando analicé toda la información acerca de estas experiencias fue ¿por qué todo esto no sale a la luz? Pues el responder a esa respuesta me llevó a poner en duda todo lo que me habían enseñado.
Y ahora cuando habláis de razonamiento y hecho empíricos, de lo bonita que es la ciencia, me recordáis a los políticos y economistas cuando hablan de libertad, libre mercado, democracia y demás palabrería bonita que sólo ahora, que el sistema está totalmente colapsado, se está está poniendo en duda.
Saludos
esa frase me mata si la dice alguien que cree en algo sobrenatural, sin mas
vamos a ver si me entero. tienes una experiencia a la que no puedes dar una respuesta cientifica (no se si la hay, o si la habra en caso de no haberla), pero eso mismo hacian en la antiguedad con, por ejemplo, los rayos. "oh ha caido un rayo, debe ser zeus que esta enfadado". no encuestras respuesta y se la otorgas a algo sobrenatural. todo muy logico
nexor escribió:yo creo que no todo se puede explicar con la ciencia..... tambien creo que hay que respetar los pensamientos de todo el mundo. No porque tu no creas en algo, vas a tener siempre la razon, vamos digo yo.....
Deisler10 escribió:Lock escribió:¿Cómo?
¿Ordenamiento jurídico arcaico? Madre mía, si hasta el día de hoy se estudia el derecho romano y la democracia actual deriva de los griegos (¡hasta la palabra es griega!). Venga, leete un libro de historia antes de postear semejante burrada.
A un legionario romano le das el equipamiento de un marine actual y no baja de "boina verde".
no se que pretendes poniendo esas imagenes, eso de primeras
sebaska23 escribió:Si no has experimentado la experiencia que el compañero comenta, no se como te atreves a sentenciar lo que es lógico y lo que no, lo que pasa es que todos somos muy poco prepotentes y ya lo hemos descubierto todo.
Hay una frase que me gusta mucho y a mas de una le vendría bien conocerla:
La ausencia de pruebas NO prueba la ausencia.
Un saludo.
PainKiller escribió:sebaska23 escribió:Si no has experimentado la experiencia que el compañero comenta, no se como te atreves a sentenciar lo que es lógico y lo que no, lo que pasa es que todos somos muy poco prepotentes y ya lo hemos descubierto todo.
Un saludo.
Hombre, que entre 7000 millones de habitantes la proporción que dice vivir dichas experiencias sea ridícula y encima sean incapaces de demostrarlo, creo que se puede considerar como una prueba de que todo es fruto de la imaginación de quien dice que le ocurre.
sebaska23 escribió:Si no has experimentado la experiencia que el compañero comenta, no se como te atreves a sentenciar lo que es lógico y lo que no, lo que pasa es que todos somos muy poco prepotentes y ya lo hemos descubierto todo.
Un saludo.
SuperTolkien escribió:
Deisler10 escribió:sebaska23 escribió:Si no has experimentado la experiencia que el compañero comenta, no se como te atreves a sentenciar lo que es lógico y lo que no, lo que pasa es que todos somos muy poco prepotentes y ya lo hemos descubierto todo.
Un saludo.
unos posts mas atras expliqe mi experiencia con un "fantasma". si hubieras estado un poco mas atento te habrias enterado, aparte de los "transtornos" que suelo tener algunas noches, con alucinaciones de gente que creo que esta en mi habitacion y con las que hablo e interactuo y sin embargo son producto de mi menteSuperTolkien escribió:
hablo de la evolucion que ha sufrido el ser humano y me salta con esas imagenes. que facepalm hay ahi? comparamos en coliseo con cualquier estadio de primer nivel de la actualidad, con sus respectivas mejoras no solo en tamaño, capacidad, sino tambien en prestaciones como luz, calefaccion, ascensores y demas?
sebaska23 escribió:Si que lo he leído si, pero sigo con lo mismo yo no he visto nunca a ningún fantasma, pero he tenido otras experiencias y aunque sobre el papel puedan parecer similares en la practica pueden haber sido muy diferentes por eso digo que ninguno somos nadie para juzgar ni valorar la experiencia de otro.
Deisler10 escribió:hombre claro que tenian el mejor derecho de todos, pero en su epoca. para nuestra epoca ese derecho es arcaico a mas no poder. tambien era un grandisimo avance las armas de hierro, en detrimento de las armas de bronce, y sin embargo no implica que ese superdesarrollo para esa epoca sea lo mismo en la nuestra. ves el proceso de evolucion de la humanidad? un proceso similar al de la misma evolucion de los seres vivos
qwertyyy escribió:Hay mucha gente encantada de que la ciencia no tenga respuesta a muchas cosas. Lógico, cuando la ciencia da respuesta a algo, dicha respuesta es la que es, guste o no. Pero cuando la ciencia no puede responder, te puedes inventar la respuesta a tu gusto y necesidad. Y eso es precisamente lo que hacen.
sebaska23 escribió:Yo creo que eso no prueba absolutamente nada, la proporción de personas que hayan vivido alguna experiencia similar no creo que sea tan ridícula, a parte de eso de toda esa gente que no ha vivido nada similiar habría que ver cuanta de esa gente le ha dedicado parte de su tiempo en informarse e intentar practicarlas antes de decir que son simples alucinaciones.
Yo siempre he sido escéptico, lo cual no es malo sino todo lo contrario, para creer algo hay que verlo o experimentarlo, yo no creía en esto hasta que tuve mis propias experiencias, y aun así no puedo asegurar que no sea una jugarreta del cerebro pero por la forma en que las he vivido no creo que fueran reales sino que estoy convencido de ello.
Lo que me comentabas de las 7 millones de personas, por poner un ejemplo que porcentaje ha podido ver en persona al famoso calamar gigante ese que se descubrió en costas japonesas, en fotografía seguro que mucha gente pero piensa que no todo lo que existe es físico ni lo puedes fotografiar, puedes fotografiar un sonido?
Un saludo
sebaska23 escribió:qwertyyy escribió:Hay mucha gente encantada de que la ciencia no tenga respuesta a muchas cosas. Lógico, cuando la ciencia da respuesta a algo, dicha respuesta es la que es, guste o no. Pero cuando la ciencia no puede responder, te puedes inventar la respuesta a tu gusto y necesidad. Y eso es precisamente lo que hacen.
Y tu sabes bien lo que han vivido esas personas? Crees que la gente inventa por que si? Ya veo que es imposible que esta gente pueda tener indicios de la existencia de algo que desconoces.
davids21 escribió:hay una frase muy buena que dice: Dios invento al hombre o el hombre invento a dios.
sebaska23 escribió:Davids podría ser, yo no tengo la verdad absoluta.
Painkiller porque alguien debería perder su tiempo en intentar convenceros de nada? Quien es el que se cree demasiado especial?...
PainKiller escribió:sebaska23 escribió:Davids podría ser, yo no tengo la verdad absoluta.
Painkiller porque alguien debería perder su tiempo en intentar convenceros de nada? Quien es el que se cree demasiado especial?...
Es super raro encontrarte a gente que mienta ("me he follado a mil tías...", "tengo 30 ingenierias...") para ser el centro de atención o sentirse mejor que el resto. Y también es super raro que la gente busque como explicación a un hecho al que no se la encuentra, la que más se amolda a sus creencias.
Los esquizofrénicos también ven cosas y escuchan voces que el resto de las personas no. ¿Qué es más fácil, asumir que tienes un problema mental o creer que tienes una especie de don?
AvBPvD escribió:
Me ha gustado tu argumentación y te felicito por ella.
AvBPvD escribió:La siguiente pregunta que me formulé cuando analicé toda la información acerca de estas experiencias fue ¿por qué todo esto no sale a la luz? Pues el responder a esa respuesta me llevó a poner en duda todo lo que me habían enseñado.
AvBPvD escribió:
Saludos
Deisler10 escribió:podrias decirnos cuales son esas experiencias??
edito: veo que has comentado ya lo de los viajes astrales. si te digo la direccion de mi casa podrias describirme mi habitacion en tu proximo viaje astral?
Iba a ver la escena de nuevo, pero una vez fue suficiente. Las llamas venían de un ser humano; su cuerpo se marchitaba y secaba lentamente, su cabeza se ennegrecía y carbonizaba. Sentía en el aire el olor de la carne humana quemándose; los seres humanos se queman sorprendentemente rápido. Detrás de mí pude escuchar los sollozos de los vietnamitas que se reunían alrededor. Estaba demasiado horrorizado para llorar, demasiado confundido para tomar notas o hacer preguntas, demasiado desconcertado incluso para pensar... Mientras se quemaba no movió ni un músculo, no pronunció ni un sonido, su compostura contrastaba con los lamentos de las personas a su alrededor.