› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Flanders escribió:Hoy he visto un documental en La 2, sobre la teoría de la relatividad de Einstein. Supongo quer alguno también lo habrá visto.
Pues bien, han salido una serie de físicos explicando la teoría de la relatividad, la física cuántica y la gravedad cuántica... pues bien, según estos físicos, todo lo que hasta ahora el hombre ha investigado y llegado a teorizar, se va a tomar por culo, por un simple agujero negro.
Así que, como veo que el tema sigue en cuestiones de creencias y nadie aporta datos para demostrar una teoría u otra, me da la sensación que todas las personas nos creemos tan sumamente listas que pensamos que tenemos la razón en todo y discutimos por discutir.
La conclusión final del documental y de los físicos era: "no tenemos ni idea de nada de esta vida".
Así que esto no es una cuestión de creencias, sino de demostraciones. Si nadie puede aportar una demostración a favor o en contra, como mínimo hay que optar por la opción de "dudar". Y ojo, que yo me consideraba ateo, pero ahora no lo veo tan claro, porque hay cosas que escapan a la razón y que todavía no entendemos y por lo tanto tengo que dejar una pequeña rendija abierta.
Flanders escribió:Hoy he visto un documental en La 2, sobre la teoría de la relatividad de Einstein. Supongo quer alguno también lo habrá visto.
Pues bien, han salido una serie de físicos explicando la teoría de la relatividad, la física cuántica y la gravedad cuántica... pues bien, según estos físicos, todo lo que hasta ahora el hombre ha investigado y llegado a teorizar, se va a tomar por culo, por un simple agujero negro.
Así que, como veo que el tema sigue en cuestiones de creencias y nadie aporta datos para demostrar una teoría u otra, me da la sensación que todas las personas nos creemos tan sumamente listas que pensamos que tenemos la razón en todo y discutimos por discutir.
La conclusión final del documental y de los físicos era: "no tenemos ni idea de nada de esta vida".
Así que esto no es una cuestión de creencias, sino de demostraciones. Si nadie puede aportar una demostración a favor o en contra, como mínimo hay que optar por la opción de "dudar". Y ojo, que yo me consideraba ateo, pero ahora no lo veo tan claro, porque hay cosas que escapan a la razón y que todavía no entendemos y por lo tanto tengo que dejar una pequeña rendija abierta.
davids21 escribió:Flanders escribió:Hoy he visto un documental en La 2, sobre la teoría de la relatividad de Einstein. Supongo quer alguno también lo habrá visto.
Como tampoco tiene nadie ni idea de si dios existe o no, es un invento.
acaso alguien sabe si hay vida en otros planetas del universo??
dreidur_ax escribió:Sólo una pregunta a los que parecen más "ortodoxos" en el tema de la ciencia:
¿Creéis que la ciencia es una forma de ver la realidad "tal como es"? ¿Quizás no podemos comprender la realidad en el momento exacto, pero nos vamos acercando hacia un conocimiento más preciso y "real" (en cuanto se corresponde a la realidad)?
AvBPvD escribió:Nunca hablé de fantasmas!!
dreidur_ax escribió:¿Creéis que la ciencia es una forma de ver la realidad "tal como es"? ¿Quizás no podemos comprender la realidad en el momento exacto, pero nos vamos acercando hacia un conocimiento más preciso y "real" (en cuanto se corresponde a la realidad)?
Hoy he visto un documental en La 2, sobre la teoría de la relatividad de Einstein. Supongo quer alguno también lo habrá visto.
dreidur_ax escribió:
P.D: sobre ésto de los viajes astrales, lo que tira mucho para atrás y que le quita seriedad al asunto es que la mayoría de páginas en que se comenta son las típicas con gifs animados de hadas volando, todo palabras como Amor Luz Y Paz...si encontrase una fuente digamos de gente que parezca al menos un poco más inteligente, podría leerlo con más interés (y eso que AvBPvD me parece un tío serio por lo poco que has escrito, no te incluyo en el grupo de los AmorYPaz).
AvBPvD escribió:dreidur_ax escribió:
P.D: sobre ésto de los viajes astrales, lo que tira mucho para atrás y que le quita seriedad al asunto es que la mayoría de páginas en que se comenta son las típicas con gifs animados de hadas volando, todo palabras como Amor Luz Y Paz...si encontrase una fuente digamos de gente que parezca al menos un poco más inteligente, podría leerlo con más interés (y eso que AvBPvD me parece un tío serio por lo poco que has escrito, no te incluyo en el grupo de los AmorYPaz).
El libro que pusieron en paginas atras es un buen referente. De hecho el autor relacionaba la fisica cuantica con la experiencia astral, creo recordar. No es mi campo el de la fisica, jeje. Voy a releerlo que hace ya bastante que lo lei. Es curioso que la mayor parte de los cientificos, digamos espirituales, hablan mucho de la fisica cuantica.
Es cierto eso que dices de las paginas. Me paso cuando empece a buscar informacion de esto. Me senti un poco friki. Mi consejo es que no te pierdas en la ilusion de la forma y quedate con la esencia de las cosas. Si algun dia llegas a profundizar en esto entenderas porque en las paginas que se habla de ello, la gente lleva ese rollo de amor y paz.
ArOiCa escribió:Yo prefiero pensar que no hay nada...
No por nada, si no por el acojone que me da! He vivido cosas que no se pueden explicar, pero a lo mejor provocadas por mi propio subconsciente.
Te pongo un ejemplo:
Mi padre murió cuando yo tenía 17 años, fue alcohólico y su cuerpo no pudo mas. Yo de pequeña tenía pánico a la oscuridad, no me da vergüenza reconocerlo, pero no se me paso hasta casi cumplidos los 18. Dormía siempre con la tele encendida y el muchas noches antes de que se marchara de casa por la separación de mis padres, tocaba la puerta de mi cuarto dos veces para ver si estaba despierta y si me encontraba bien, por si no irme al cuarto de mi madre.
Después de su muerte, durante un periodo de tiempo, cuando estaba dormida, era como si tocaran a la puerta, se oía perfectamente el pom pom y yo pasaba y seguía durmiendo. Hasta que se repetía tanto que acabe pirandome pal cuarto de mi madre porque un día ella me dijo que también los escucho.
Yo pienso que son como las psicofonias, energías que se quedan y que simplemente se repiten.
A lo mejor es una locura, pero prefiero pensar así.
De todas maneras si os interesa el tema hay una web que tiene testimonios de experiencias cercanas a la muerte, buscala en Google como ECM o algo así... Yo he leído muchas, pero depende de la religión y de muchas situaciones... Cielo o infierno... Familiares... Un poco de todo.
ArOiCa escribió:Joder, yo escucho lo de no te confundas y me voy por patas...
currante007 escribió:desde luego es un tema interesante, y en el que nadie se puede creer poseedor de la verdad absoluta frente a otro. Es decir, yo tengo la certeza al 100% de que existe dios y que te espera en la otra vida, pero aunque tenga esa certeza no puedo convencer a nadie, porque depende de vivencias de cada uno. Aunque a priori no creo en los viajes astrales de momento, sí es cierto que al ser desconocido me suscita interes. A ver si podeis volver a recomendar esos libros de los que hablabais que no los encuentro, me gustaria documentarme sobre el tema
sebaska23 escribió:currante007 escribió:desde luego es un tema interesante, y en el que nadie se puede creer poseedor de la verdad absoluta frente a otro. Es decir, yo tengo la certeza al 100% de que existe dios y que te espera en la otra vida, pero aunque tenga esa certeza no puedo convencer a nadie, porque depende de vivencias de cada uno. Aunque a priori no creo en los viajes astrales de momento, sí es cierto que al ser desconocido me suscita interes. A ver si podeis volver a recomendar esos libros de los que hablabais que no los encuentro, me gustaria documentarme sobre el tema
yo te recomendaría el libro con el que yo me inicié, "aventuras fuera del cuerpo" de william buhlman, lo he visto varias veces por internet.
davids21 escribió:Afortunadamente ya cada vez la gente no se deja influenciar tanto por la iglesia.
Ellos crearon la vida eterna , los demonios y dios, con el fin de contener a las masas y crearles el miedo.
Existe vida despues de la muerte?? mientras alguien no me demuestre lo contrario mi respuesta es no. existe dios? existe el de,onio? si y esta en el interior de nosotros mismos.