¿Hay vida después de la muerte?

13, 4, 5, 6, 7
Reakl: Te iba a contestar un tochazo pero estoy algo cansado de repetir lo mismo. Seré breve.

Nunca hablé de fantasmas!!

Está claro cual es la postura de ambos. Desde el respeto nuestras diferencias nos unen, así que un abrazo amigo.
Flanders escribió:Hoy he visto un documental en La 2, sobre la teoría de la relatividad de Einstein. Supongo quer alguno también lo habrá visto.

Pues bien, han salido una serie de físicos explicando la teoría de la relatividad, la física cuántica y la gravedad cuántica... pues bien, según estos físicos, todo lo que hasta ahora el hombre ha investigado y llegado a teorizar, se va a tomar por culo, por un simple agujero negro.

Así que, como veo que el tema sigue en cuestiones de creencias y nadie aporta datos para demostrar una teoría u otra, me da la sensación que todas las personas nos creemos tan sumamente listas que pensamos que tenemos la razón en todo y discutimos por discutir.

La conclusión final del documental y de los físicos era: "no tenemos ni idea de nada de esta vida".

Así que esto no es una cuestión de creencias, sino de demostraciones. Si nadie puede aportar una demostración a favor o en contra, como mínimo hay que optar por la opción de "dudar". Y ojo, que yo me consideraba ateo, pero ahora no lo veo tan claro, porque hay cosas que escapan a la razón y que todavía no entendemos y por lo tanto tengo que dejar una pequeña rendija abierta.

Por supuesto que si, nadie de los de aquí tenemos la respuesta ni la verdad absoluta, todos deberíamos tener una mente moderadamente abierta y ser conscientes de que si hay investigaciones es porque no esta todo descubierto.
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Flanders escribió:Hoy he visto un documental en La 2, sobre la teoría de la relatividad de Einstein. Supongo quer alguno también lo habrá visto.

Pues bien, han salido una serie de físicos explicando la teoría de la relatividad, la física cuántica y la gravedad cuántica... pues bien, según estos físicos, todo lo que hasta ahora el hombre ha investigado y llegado a teorizar, se va a tomar por culo, por un simple agujero negro.

Así que, como veo que el tema sigue en cuestiones de creencias y nadie aporta datos para demostrar una teoría u otra, me da la sensación que todas las personas nos creemos tan sumamente listas que pensamos que tenemos la razón en todo y discutimos por discutir.

La conclusión final del documental y de los físicos era: "no tenemos ni idea de nada de esta vida".

Así que esto no es una cuestión de creencias, sino de demostraciones. Si nadie puede aportar una demostración a favor o en contra, como mínimo hay que optar por la opción de "dudar". Y ojo, que yo me consideraba ateo, pero ahora no lo veo tan claro, porque hay cosas que escapan a la razón y que todavía no entendemos y por lo tanto tengo que dejar una pequeña rendija abierta.

Como tampoco tiene nadie ni idea de si dios existe o no, es un invento.
acaso alguien sabe si hay vida en otros planetas del universo??
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
davids21 escribió:

Como tampoco tiene nadie ni idea de si dios existe o no, es un invento.
acaso alguien sabe si hay vida en otros planetas del universo??

aun no se ha encontrado vida en otros planetas, pero la logica y la probabilidad indican que si, primero por la inmensidad del universo (y la cantidad de planetas que pueden reunir perfectamente las condiciones necesarias para la vida) y, segundo, porque ya hay vida en este planeta, por lo tanto no es algo imposible
dreidur_ax escribió:Sólo una pregunta a los que parecen más "ortodoxos" en el tema de la ciencia:

¿Creéis que la ciencia es una forma de ver la realidad "tal como es"? ¿Quizás no podemos comprender la realidad en el momento exacto, pero nos vamos acercando hacia un conocimiento más preciso y "real" (en cuanto se corresponde a la realidad)?

Totalmente, pero dado que tenemos el instrumento de medida más sesgado de la historia que es el cerebro humano, jamás podremos tener un conocimiento absoluto de la realidad [+risas] el cerebro es limitado a la hora de percibir y procesar, por poner un claro ejemplo solo oímos las frecuencias entre 20 Hz y 20 kHz, el resto de ondas están ahí pero no podemos percibirlas de ninguna forma. Sí, tenemos instrumentos que pueden captar esas ondas y darnos información sobre ellas, pero hasta qué punto estamos seguros de su exactitud? además no dejan de ser una mera adaptación a lo que podemos percibir, por lo tanto ya según el principio de indeterminación de Heisenberg estaríamos modificando su verdadera naturaleza. y cuántas otras cosas nos estamos perdiendo de las que no tenemos ni repajolera idea? [+risas]
AvBPvD escribió:Nunca hablé de fantasmas!!

He hablado de fantasmas po rponer un ejemplo. No voy a pronunciarme sobre todos y cada uno de los fenómenos paranormales.

dreidur_ax escribió:¿Creéis que la ciencia es una forma de ver la realidad "tal como es"? ¿Quizás no podemos comprender la realidad en el momento exacto, pero nos vamos acercando hacia un conocimiento más preciso y "real" (en cuanto se corresponde a la realidad)?

La ciencia no es para ver la realidad, si no para entenderla, que es distinto.

Lo que no puede ser es que venga gente a poner en duda lo que se sabe del mundo para tratar de imponer una visión totalmente subjetiva del mundo basada en una experiencia no identificada apropiadamente.

Hace mil años se creía en asia que habia que cerrarle la boca a los bebés cuando duermen para evitar que se le saliera el alma. Los fenomenos paranormales son a día de hoy las mismas creencias que estas de hace mil años.

Curiosamente estos fenómenos han evolucionado conforme a como ha ido avanzando la ciencia. Precisamente estos fenómenos ocurren en aquellos eventos a los que la ciencia no responde. Si por ejemplo, la ciencia hubiese explicado a estas alturas los fantasmas y no hubiese explicado, por ejemplo, la luz, ahora los espíritus de los muertos no estarían en los fantasmas o ilusiones si no en la luz, en el sol o en las estrellas.
Hoy he visto un documental en La 2, sobre la teoría de la relatividad de Einstein. Supongo quer alguno también lo habrá visto.

Claro, como hay pequeñas excepciones en una teoría es lícito inventarse cosas...

Saludos
dreidur_ax escribió:
P.D: sobre ésto de los viajes astrales, lo que tira mucho para atrás y que le quita seriedad al asunto es que la mayoría de páginas en que se comenta son las típicas con gifs animados de hadas volando, todo palabras como Amor Luz Y Paz...si encontrase una fuente digamos de gente que parezca al menos un poco más inteligente, podría leerlo con más interés (y eso que AvBPvD me parece un tío serio por lo poco que has escrito, no te incluyo en el grupo de los AmorYPaz).

El libro que pusieron en paginas atras es un buen referente. De hecho el autor relacionaba la fisica cuantica con la experiencia astral, creo recordar. No es mi campo el de la fisica, jeje. Voy a releerlo que hace ya bastante que lo lei. Es curioso que la mayor parte de los cientificos, digamos espirituales, hablan mucho de la fisica cuantica.

Es cierto eso que dices de las paginas. Me paso cuando empece a buscar informacion de esto. Me senti un poco friki. Mi consejo es que no te pierdas en la ilusion de la forma y quedate con la esencia de las cosas. Si algun dia llegas a profundizar en esto entenderas porque en las paginas que se habla de ello, la gente lleva ese rollo de amor y paz.
AvBPvD escribió:
dreidur_ax escribió:
P.D: sobre ésto de los viajes astrales, lo que tira mucho para atrás y que le quita seriedad al asunto es que la mayoría de páginas en que se comenta son las típicas con gifs animados de hadas volando, todo palabras como Amor Luz Y Paz...si encontrase una fuente digamos de gente que parezca al menos un poco más inteligente, podría leerlo con más interés (y eso que AvBPvD me parece un tío serio por lo poco que has escrito, no te incluyo en el grupo de los AmorYPaz).

El libro que pusieron en paginas atras es un buen referente. De hecho el autor relacionaba la fisica cuantica con la experiencia astral, creo recordar. No es mi campo el de la fisica, jeje. Voy a releerlo que hace ya bastante que lo lei. Es curioso que la mayor parte de los cientificos, digamos espirituales, hablan mucho de la fisica cuantica.

Es cierto eso que dices de las paginas. Me paso cuando empece a buscar informacion de esto. Me senti un poco friki. Mi consejo es que no te pierdas en la ilusion de la forma y quedate con la esencia de las cosas. Si algun dia llegas a profundizar en esto entenderas porque en las paginas que se habla de ello, la gente lleva ese rollo de amor y paz.

Las paginas que suelen hablar del tema la verdad es que no suelen entrar mucho por la vista, pero de vez en cuando he leído vivencias muy similares a algunas mías y siempre es interesante leerlas, aun así sigo prefiriendo leer libros sobre la temática que no los foros, la verdad es que el primero que tuve es el que mas me ha servido de guía, que es al que se refiere el compañero, pero también tengo otros que son muy interesantes, aunque quizás sean un poco mas pesados de leer que el primero ya que este esta relatado en forma de diario.
Un saludo.
Yo prefiero pensar que no hay nada...
No por nada, si no por el acojone que me da! He vivido cosas que no se pueden explicar, pero a lo mejor provocadas por mi propio subconsciente.
Te pongo un ejemplo:
Mi padre murió cuando yo tenía 17 años, fue alcohólico y su cuerpo no pudo mas. Yo de pequeña tenía pánico a la oscuridad, no me da vergüenza reconocerlo, pero no se me paso hasta casi cumplidos los 18. Dormía siempre con la tele encendida y el muchas noches antes de que se marchara de casa por la separación de mis padres, tocaba la puerta de mi cuarto dos veces para ver si estaba despierta y si me encontraba bien, por si no irme al cuarto de mi madre.
Después de su muerte, durante un periodo de tiempo, cuando estaba dormida, era como si tocaran a la puerta, se oía perfectamente el pom pom y yo pasaba y seguía durmiendo. Hasta que se repetía tanto que acabe pirandome pal cuarto de mi madre porque un día ella me dijo que también los escucho.
Yo pienso que son como las psicofonias, energías que se quedan y que simplemente se repiten.
A lo mejor es una locura, pero prefiero pensar así.

De todas maneras si os interesa el tema hay una web que tiene testimonios de experiencias cercanas a la muerte, buscala en Google como ECM o algo así... Yo he leído muchas, pero depende de la religión y de muchas situaciones... Cielo o infierno... Familiares... Un poco de todo.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"

Eso es bastante inexacto. La ciencia funciona por acumulación de conocimientos. Podemos decir de acuerdo con esa teoría de que "no tenemos ni idea" que la ley de la gravitación universal es una trola porque no es exacta. No obstante nos ha servido para hacer grandes cosas durante muchos años.
Luego Einstein demostró que la ley de la gravitación es un caso muy concreto dentro de su teoría, y que en espacios curvos no se cumplia exactamente. Aplicando sus teorías resulta que podemos predecir el comportamiento de los cuerpos en condiciones mucho mas amplias.

Algún día, tendremos una teoría de la gravedad unificada que nos aclare que ocurre en condiciones de extrema gravedad (caso de agujeros negros) y a distancias extremadamente pequeñas (mecánica cuántica), de la cual la relatividad será un caso particular, y la de Newton un caso particular mas rentringido.

Decir que "no tenemos ni idea de lo que pasa" es cuanto menos ligeramente erróneo. Sabemos, y mucho. Lo que ocurre es simplemente que no lo sabemos todo.

De hecho tanto la teoría de la gravitación universal, como la relatividad y la relatividad especial están probadas hasta el aburrimiento, y funcionan. Si no fuera así, no funcionarían muchas de las cosas creadas en base a esa teoría. Los aceleradores de particulas no funcionarían, ni los GPS ni un largo y enorme etc.

Eso si, llegamos a extremos donde no habiamos llegado antes, y descubrirmos que hay discrepancias entre lo que vemos, y lo que predicen las teorías. A partir de ahi podemos pensar tres cosas (o mas)

Una, que la teoría es incorrecta. No obstante, tenemos miles de pruebas que confirman que eso no es asi.

Dos, pensar que esa teoría no esta completa, y que tiene un ámbito particular de aplicación, y que en determinados casos no se cumple.

Finalmente, podemos pensar que esa teoría que nos funciona, es un caso particular dentro de una teoría mas amplia que aún no conocemos.

No tengo muy claro que puede tener que ver esto en relación con "vida tras la muerte", excepto pensar que por asociación, si desconocemos una cosa, desconocemos muchas (eso es cierto claro)

Lo que está claro, es que si hay una vida despues de esta, debe de ser mucho mejor, porque no se sabe de nadie que haya vuelto. Ni siquiera para contarnos como es [+risas]
ArOiCa escribió:Yo prefiero pensar que no hay nada...
No por nada, si no por el acojone que me da! He vivido cosas que no se pueden explicar, pero a lo mejor provocadas por mi propio subconsciente.
Te pongo un ejemplo:
Mi padre murió cuando yo tenía 17 años, fue alcohólico y su cuerpo no pudo mas. Yo de pequeña tenía pánico a la oscuridad, no me da vergüenza reconocerlo, pero no se me paso hasta casi cumplidos los 18. Dormía siempre con la tele encendida y el muchas noches antes de que se marchara de casa por la separación de mis padres, tocaba la puerta de mi cuarto dos veces para ver si estaba despierta y si me encontraba bien, por si no irme al cuarto de mi madre.
Después de su muerte, durante un periodo de tiempo, cuando estaba dormida, era como si tocaran a la puerta, se oía perfectamente el pom pom y yo pasaba y seguía durmiendo. Hasta que se repetía tanto que acabe pirandome pal cuarto de mi madre porque un día ella me dijo que también los escucho.
Yo pienso que son como las psicofonias, energías que se quedan y que simplemente se repiten.
A lo mejor es una locura, pero prefiero pensar así.

De todas maneras si os interesa el tema hay una web que tiene testimonios de experiencias cercanas a la muerte, buscala en Google como ECM o algo así... Yo he leído muchas, pero depende de la religión y de muchas situaciones... Cielo o infierno... Familiares... Un poco de todo.

Las psicofonias no pienso que sean energías que simplemente se repitan, yo tengo bastantes grabaciones propias que responden a contenidos muy concretos, por ejemplo, estar grabando a las 2am en mitad de un bosque un amigo y yo, el grabador en los pies, en un momento de la grabación escucharse un pajarraco de esos nocturnos y yo decir "se acaba de escuchar un pájaro, no nos vayamos a confundir" y a los dos segundos grabarse una voz con tonalidad totalmente diferente a la mía y la de mi amigo decir "no te confundas", lo cual da a entender que la energía es inteligente y no simplemente una onda espurea.
Tu caso es muy interesante, un saludo.
Qué más dará? Preocupándote no vas a añadir un día más a tu línea. Según te vas haciendo mayor vas dando importancia a otras cosas. Lo único que tienes es el aquí y el ahora. La sociedad te va imponiendo, (sí, imponiendo) unos conceptos que no vienen de ti para hacerte creer algo que probablemente sea mentira, opiniones de unos llamados sesudos que lo único que han hecho durante toda su vida es llenarse los bolsillos de dinero.

Así que qué más te dará lo que te digamos? Esto es algo que tienes que decidir por ti mismo, no por lo que un Doctor Wily te diga, te quedas más tranquilo si te dicen que eres una variable sin importancia causa del caos del universo? Pffft enga ya. xDDDDDDDDD
yo creo que todo esto que estais diciendo, y discutiendo, no va a ninguna parte, cada uno dice una cosa diferente , y nada...

yo muchas veces, pienso, para que me voy a tomar las cosas tan enserio si al fin y al cabo voy a acabar como todos mis amigos,familia, bajo el suelo, ¿que que hay después de la vida?, pues prefiero no saberlo, cuando muera esta vida se habrá acabado y todo lo que hayas hecho no influirá en nada, ni el trabajo que tengas ni nada.

mi opinión era parecida ala de un usuario que decía que, después de la muerte no había nada que empezabas de 0 en otra persona que nace, pero bueno la he descartado..

hoy en día solo nos queda vivir y ya después pues acogernos a lo que venga [+risas]
Joder, yo escucho lo de no te confundas y me voy por patas...
ArOiCa escribió:Joder, yo escucho lo de no te confundas y me voy por patas...

En el momento no se escuchó, lo escuché al día siguiente al revisar la grabación.
desde luego es un tema interesante, y en el que nadie se puede creer poseedor de la verdad absoluta frente a otro. Es decir, yo tengo la certeza al 100% de que existe dios y que te espera en la otra vida, pero aunque tenga esa certeza no puedo convencer a nadie, porque depende de vivencias de cada uno. Aunque a priori no creo en los viajes astrales de momento, sí es cierto que al ser desconocido me suscita interes. A ver si podeis volver a recomendar esos libros de los que hablabais que no los encuentro, me gustaria documentarme sobre el tema
currante007 escribió:desde luego es un tema interesante, y en el que nadie se puede creer poseedor de la verdad absoluta frente a otro. Es decir, yo tengo la certeza al 100% de que existe dios y que te espera en la otra vida, pero aunque tenga esa certeza no puedo convencer a nadie, porque depende de vivencias de cada uno. Aunque a priori no creo en los viajes astrales de momento, sí es cierto que al ser desconocido me suscita interes. A ver si podeis volver a recomendar esos libros de los que hablabais que no los encuentro, me gustaria documentarme sobre el tema

yo te recomendaría el libro con el que yo me inicié, "aventuras fuera del cuerpo" de william buhlman, lo he visto varias veces por internet.
sebaska23 escribió:
currante007 escribió:desde luego es un tema interesante, y en el que nadie se puede creer poseedor de la verdad absoluta frente a otro. Es decir, yo tengo la certeza al 100% de que existe dios y que te espera en la otra vida, pero aunque tenga esa certeza no puedo convencer a nadie, porque depende de vivencias de cada uno. Aunque a priori no creo en los viajes astrales de momento, sí es cierto que al ser desconocido me suscita interes. A ver si podeis volver a recomendar esos libros de los que hablabais que no los encuentro, me gustaria documentarme sobre el tema

yo te recomendaría el libro con el que yo me inicié, "aventuras fuera del cuerpo" de william buhlman, lo he visto varias veces por internet.

ok thx, a ver si cuando vuelva a españa en navidad me puedo hacer con él
davids21 escribió:Afortunadamente ya cada vez la gente no se deja influenciar tanto por la iglesia.
Ellos crearon la vida eterna , los demonios y dios, con el fin de contener a las masas y crearles el miedo.
Existe vida despues de la muerte?? mientras alguien no me demuestre lo contrario mi respuesta es no. existe dios? existe el de,onio? si y esta en el interior de nosotros mismos.

Que tiene que ver la iglesia con eso? Eso está en el 95% de las religiones sean o no cristianas, y si las cosas paranormales existen, los espiritus existe, etc etc...
319 respuestas
13, 4, 5, 6, 7