¿Hay vida después de la muerte?

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
comandoRIP escribió:Yo no tengo ni zorra idea , como ninguno de vosotros.

Opino lo mismo.

Yo creo que está la gente que ve este tema como algo lógico y lo equipara a maquinarias (Un ejemplo muy repetido es el del ordenador) y otra que piensa que siempre hay dudas y nadie tiene la respuesta. Yo creo que desconocemos tanto de nuestro alrededor que nadie ni nada por ahora puede darnos una solución a esta cuestión. Hasta nuestros sentidos nos dan una información errónea de todo lo que percibimos como real, solamente logrando recibir una ínfima parte de la realidad.

¿La solución? Si se quiere hablar del tema, como nadie sabe que es lo que pasa después de la muerte o no, es respetar las opiniones de todos, ya que como he dicho, todas las respuestas son igual de válidas.
Mi opinión es que no hay nada, ni os enteraréis vosotros mismos de cuando vuestro cerebro se apague para siempre. He llegado a pasarme mucho tiempo pensando sobre este tema y es lo que pienso. Es muy bonito pensar que hay algo más, pero la vida es así, alguien que vive es alguien que muere y la vida sigue para todos los demás que pueden seguir viviendo.

Aprovechad la vida como mejor podáis.
O sea que tu das por seguro, que no hay vida después de la muerte. Nos podrías explicar ¿por qué soñamos?, ¿cómo funciona el cerebro?, ¿por qué hay cosas que recordamos y otras que no?...

Si no tienes respuesta para estas cuestiones que son mucho más sencillas que saber que hay después de la muerte, no puedes dar por segura tu respuesta y reirte de las teorías de las otras personas que opinan distinto a ti.

Es simple, no hay cerebro, no hay vida. La vida es mucho más difícil de comprender que la muerte.
Si no la hubiera viviría igual, pero supongo que gente ya mayor, a la cual el tiempo ha deteriorado, que ser sienten cansados y miran con pesar cómo de rápido ha pasado todo tienen más ganas de que continúe, de ahi el mayor porcentaje de gente mayor creyente

( y bueno, quie en su época se creia mucho tambien)

Mi caso? Creo quie hay algo más y creo en el alma
borj1ta escribió:Mi opinión es que no hay nada, ni os enteraréis vosotros mismos de cuando vuestro cerebro se apague para siempre. He llegado a pasarme mucho tiempo pensando sobre este tema y es lo que pienso. Es muy bonito pensar que hay algo más, pero la vida es así, alguien que vive es alguien que muere y la vida sigue para todos los demás que pueden seguir viviendo.

Aprovechad la vida como mejor podáis.

Opino lo mismo... Pienso que lo de la vida después de la muerte es una invención del hombre para intentar darse a si mismo una esperanza. Buscar sentido a algo que no lo tiene, ni tiene por que tenerlo.

Somos simples animales en un planeta del universo, solo que tenemos consciencia de nuestra existencia. Nada más
javitronik escribió:Últimamente pienso mucho en ello.
¿Qué hay después de la muerte?¿Simplemente dejamos de existir y ya está?
Que opináis vosotros.

Si, desafortunadamente cuando te dan luz verde para reencarnar te formatean todo resquicio de tu vida pasada, vaya putada, pero es lo que hay.
-OlYmPuS- está baneado del subforo por "Flames reiterados"
Como decía Punset, la pregunta no tiene que ser si hay vida después de la muerte, sino si hay vida antes de la muerte.

Demostrar si hay vida después de la muerte es imposible, porque cuando mueres dejas de existir en el mundo que conocemos, y nadie puede volver para contarnos la experiencia "vivida" durante su muerte. Por tanto yo me quedo con lo empírico, y lo empírico dice que después de la vida no hay nada.
¿Cómo comprobamos si hay vida después de la muerte? Lo único que podemos hacer son conjeturas al respecto, conjeturas basadas en premisas lógicas que pueden ser ciertas o no. Antes no creía en la vida después de la muerte, pero leí que científicos habían demostrado la existencia del alma y eso me lleva a pensar que es más que posible que pueda haber vida después de la muerte. Si lo buscas en google verás como lo que digo es verdad.
¿Cómo comprobamos si hay vida después de la muerte? Lo único que podemos hacer son conjeturas al respecto, conjeturas basadas en premisas lógicas que pueden ser ciertas o no. Antes no creía en la vida después de la muerte, pero leí que científicos habían demostrado la existencia del alma y eso me lleva a pensar que es más que posible que pueda haber vida después de la muerte. Si lo buscas en google verás como lo que digo es verdad.

¿Puedes poner links? No encuentro nada.
Spk3 escribió:
dreidur_ax escribió:¿Seguro que no fueron alucinaciones? No lo sé, la verdad es que un amigo mío me contó algo parecido. Y la verdad es que puede que sea el chico más inteligente y racional que conozca, no creo que me lo dijera por hacerse el especial.
Porque hay que darse cuenta que el cerebro puede hacernos sentir cosas que no son, como en el caso de las alucinaciones hipnagógicas.

Yo mismo, era de las personas más ateas que he conocido xD, y este verano me empezaron a pasar cosas. Mi abuelo hace reuniones en su casa con amigos y tal para hablar de estos temas (espiritismo), y no, no cobra ni es una secta. Simplemente se reunen para hablar de que hay de real en la Biblia, que cosas existen, consecuencias de la vida, reencarnación, etc.
Pues bien, a mi este verano me paso algo que me quedé acojonado porque en mi vida habia tenido una experiencia así, y muchos direis alucinación,etc. Y os entiendo porque antes de julio, hubiese dicho lo mismo.
Estaba en casa de mi madre durante el verano (fui a pasar unos dias), y por la mañana estaba en la cama ya despierto. Eran las 9.30, y mi madre se levanta de su cama, sale de la habitación, y se acreca a la mía, y me ajusta la puerta. En ese momento yo estaba boca arriba y veo, una silueta gris que se acerca desde la puerta ajustada hacia mi (como si hiciera una pasada) y yo que lo vi, pensando que era la gata de mi madre (que es de ese color), pues me giro para verla bien (inclinando la cabeza hacia la izquierda, porque estaba boca arriba) y en ese momento desaparece rápidamente.
Y yo me quedo, WTF que mal que estoy que me imagino a la gata. Pues no, en el momento que vuelvo a mirar hacia arriba, veo que aparece otra vez y se acerca a mi. En ese momento, queria girarme y al intentarlo, noto una presión fuerte en mi pecho (junto con un sonido extraño y fuerte como un zumbido), como si me estuvieran empujando las costillas hacia abajo. Y yo intentando moverme (no podía, estaba totalmente paralizado), intenté gritar a mi madre para que viniese. Fue en vano, porque tenia también la boca como paralizada, y apenas podia vocalizar, y no tenia fuerza en los pulmones para sacar aire, y me ahogaba.
A los 10 segundos o así, se terminó esa sensación de malestar, y yo me levanto y me empiezoa a cagar en la puta madre que lo parió, mi madre vino y se lo conté, y a ella le habia pasado alguna vez (no tan heavy, y sin verlo).
Pues yo como sabia que mi abuelo paterno siempre hablaba de eso se lo comenté y me empezó a contar unas experiencias suyas que flipariais. Y yo que jamás me había creído nada de esto, y siempre pensando que no había nada más, pues ahora no lo puedo negar, aunque obviamente, no me refiero a la historia de la Biblia, sino a que hay vida más allá.
Aunque con esto no quiero decir que esteis equivocados los que no creais, ni los que creais palabra por palabra lo que pone en un libro, simplemente que no todo es blanco o negro

Se llama paralisis del sueño, puede pasar con o sin alucinaciones pero tiene toda la pinta de ser eso, lo digo porque a mi me ha pasado pero sin ver nada fuera de lo común.
Yo pienso que el alma existe y cuando morimos descansamos un tiempo y despues volvemos a encarnar.
Siento decir que despues de la muerte no hay vida. Es lo más lógico y lo que la ciencia física dice.

Cuando entiendes que estamos formados por atomos, de donde vienen, y el proceso evolutivo del universo, no creo que haya nadie que pueda decir "aún así, hay vida después de la muerte", o "la energia ni se crea ni se destruye" para apoyar la existencia de espíritus y/o fantasmas.

Un saludo.
Siempre seran hipotesis porque no se puede demostrar, es la eterna pregunta. Ya cada uno en lo que crea, es lo que hay.

Saludos.
Despues de morir hay lo mismo de antes de nacer, es decir, nada.
d4rkb1t escribió:Siento decir que despues de la muerte no hay vida. Es lo más lógico y lo que la ciencia física dice.

Cuando entiendes que estamos formados por atomos, de donde vienen, y el proceso evolutivo del universo, no creo que haya nadie que pueda decir "aún así, hay vida después de la muerte", o "la energia ni se crea ni se destruye" para apoyar la existencia de espíritus y/o fantasmas.

Un saludo.

Ya que veo que sabes del tema:
¿Es factible que un grupo micro o macroestático de atomos y moleculas sean calcadas exactamente igual en otro punto del universo mediante algún proceso universal?

Me refiero a que si existe algún proceso físico donde las correlaciones cuánticas que permiten el desarrollo de la vida se puedan repetir en otro punto del universo.

Yo según lo que estudiado, sí que es posible para el universo hacer calcos exactos de estados cuánticos en cualquier punto del universo. Esto es el efecto llamado teleportación cuántica de entrelazamientos cuánticos que se estudia en computación cuántica.

Si tan bien y tan lógico ves que no existe nada después de la muerte. Realmente no sabes como funciona logicamente la mecánica cuántica.

No digas que la ciencia física afirma que no hay nada después de la vida. Porque eso no es cierto. Ni lo afirma rotundamente ni lo contrario. La física tiene muchos campos de estudio diferentes y no se puede decir que el estudio de la física nos lleva a ver que no existe vida después de la muerte. Que es lo que he notado que querías decir.
Después de la muerte esta el Nexo y en el no espera la dama de negro para subirnos los atributos a cambio de almas [qmparto]
resadent escribió:¿Cómo comprobamos si hay vida después de la muerte? Lo único que podemos hacer son conjeturas al respecto, conjeturas basadas en premisas lógicas que pueden ser ciertas o no. Antes no creía en la vida después de la muerte, pero leí que científicos habían demostrado la existencia del alma y eso me lleva a pensar que es más que posible que pueda haber vida después de la muerte. Si lo buscas en google verás como lo que digo es verdad.

Emmm no.
KillBastardsII escribió:¿Es factible que un grupo micro o macroestático de atomos y moleculas sean calcadas exactamente igual en otro punto del universo mediante algún proceso universal?

Me refiero a que si existe algún proceso físico donde las correlaciones cuánticas que permiten el desarrollo de la vida se puedan repetir en otro punto del universo.

Hace poco vi un programa en natgeo que trataba del universo y precisamente se hablo de lo que comentas, que si este crecia sin parar y creandose nuevos planetas y tal habria infinitas copias de todo. No se si me he expresado bien pero tiene sentido XD
................................................................................................NO
KillBastardsII escribió:
d4rkb1t escribió:Siento decir que despues de la muerte no hay vida. Es lo más lógico y lo que la ciencia física dice.

Un saludo.

¿Es factible que un grupo micro o macroestático de atomos y moleculas sean calcadas exactamente igual en otro punto del universo mediante algún proceso universal?

Yo según lo que estudiado, sí que es posible para el universo hacer calcos exactos de estados cuánticos en cualquier punto del universo. Esto es el efecto llamado teleportación cuántica de entrelazamientos cuánticos que se estudia en computación cuántica.

Si tan bien y tan lógico ves que no existe nada después de la muerte. Realmente no sabes como funciona logicamente la mecánica cuántica.

No digas que la ciencia física afirma que no hay nada después de la vida. Porque eso no es cierto. Ni lo afirma rotundamente ni lo contrario. La física tiene muchos campos de estudio diferentes y no se puede decir que el estudio de la física nos lleva a ver que no existe vida después de la muerte. Que es lo que he notado que querías decir.

Ajá la teleportación cuántica, que teleporta estados y esas cosas. Y eso tiene que ver con vida después de la muerte... claro. Explica a dónde quieres llegar con eso.

Primeramente, la Física es una ciencia. Sabiendo esto, si estudias ciencias sabrás todo. Como mucho, por lo que sabemos, todo apunta que NO, no hay vida más allá. Aplicando el beneficio de la duda lo único que se puede afirmar es que no se sabe.

Salu2!
Visi0n está baneado por "clon de usuario baneado"
capellista escribió:................................................................................................NO

Si................................................................................................
espero que si la hay haya whisky, seven up y musica, una eternidad bien lo vale.
foxier escribió:
Spk3 escribió:
dreidur_ax escribió:¿Seguro que no fueron alucinaciones? No lo sé, la verdad es que un amigo mío me contó algo parecido. Y la verdad es que puede que sea el chico más inteligente y racional que conozca, no creo que me lo dijera por hacerse el especial.
Porque hay que darse cuenta que el cerebro puede hacernos sentir cosas que no son, como en el caso de las alucinaciones hipnagógicas.

Yo mismo, era de las personas más ateas que he conocido xD, y este verano me empezaron a pasar cosas. Mi abuelo hace reuniones en su casa con amigos y tal para hablar de estos temas (espiritismo), y no, no cobra ni es una secta. Simplemente se reunen para hablar de que hay de real en la Biblia, que cosas existen, consecuencias de la vida, reencarnación, etc.
Pues bien, a mi este verano me paso algo que me quedé acojonado porque en mi vida habia tenido una experiencia así, y muchos direis alucinación,etc. Y os entiendo porque antes de julio, hubiese dicho lo mismo.
Estaba en casa de mi madre durante el verano (fui a pasar unos dias), y por la mañana estaba en la cama ya despierto. Eran las 9.30, y mi madre se levanta de su cama, sale de la habitación, y se acreca a la mía, y me ajusta la puerta. En ese momento yo estaba boca arriba y veo, una silueta gris que se acerca desde la puerta ajustada hacia mi (como si hiciera una pasada) y yo que lo vi, pensando que era la gata de mi madre (que es de ese color), pues me giro para verla bien (inclinando la cabeza hacia la izquierda, porque estaba boca arriba) y en ese momento desaparece rápidamente.
Y yo me quedo, WTF que mal que estoy que me imagino a la gata. Pues no, en el momento que vuelvo a mirar hacia arriba, veo que aparece otra vez y se acerca a mi. En ese momento, queria girarme y al intentarlo, noto una presión fuerte en mi pecho (junto con un sonido extraño y fuerte como un zumbido), como si me estuvieran empujando las costillas hacia abajo. Y yo intentando moverme (no podía, estaba totalmente paralizado), intenté gritar a mi madre para que viniese. Fue en vano, porque tenia también la boca como paralizada, y apenas podia vocalizar, y no tenia fuerza en los pulmones para sacar aire, y me ahogaba.
A los 10 segundos o así, se terminó esa sensación de malestar, y yo me levanto y me empiezoa a cagar en la puta madre que lo parió, mi madre vino y se lo conté, y a ella le habia pasado alguna vez (no tan heavy, y sin verlo).
Pues yo como sabia que mi abuelo paterno siempre hablaba de eso se lo comenté y me empezó a contar unas experiencias suyas que flipariais. Y yo que jamás me había creído nada de esto, y siempre pensando que no había nada más, pues ahora no lo puedo negar, aunque obviamente, no me refiero a la historia de la Biblia, sino a que hay vida más allá.
Aunque con esto no quiero decir que esteis equivocados los que no creais, ni los que creais palabra por palabra lo que pone en un libro, simplemente que no todo es blanco o negro

Se llama paralisis del sueño, puede pasar con o sin alucinaciones pero tiene toda la pinta de ser eso, lo digo porque a mi me ha pasado pero sin ver nada fuera de lo común.

Me paso el viernes.

Estaba por la mañana durmiendo, no hay nadie en casa, solo el perro y yo, comienzo a oir pasos y una bolsa con cosas, pensaba que habian entrado a robar, tenia el cuerpo completamente paralizado, solo podia mover los ojos, pensar y escuchar, el resto estaba 'muerto'. Estuve 10 segundos escuchando ruidos que me recordaban a varias bolsas y bastantes pasos, hasta que me levante de la cama y vi que estaba todo en su sitio. He leido historias de este estilo millones de veces pero nunca pense que eran reales.
PostR escribió:Soy ateo, tampoco creo en los espíritus ni nada parecido.

Hace aproximadamente unas 3 semanas en mitad de clase, cai desplomado de repente (supongo que seria un bajón de azúcar), y tuve lo que se denomina como ECM, una experiencia cercana a la muerte, se que todo esto suena muy chungo, no soy de creer en estas cosas pero, los 7 u 8 segundos que permanecí desmayado en el suelo, era como si no estuviera en mi cuerpo, como si me hubiera separado de el.

La gente no me cree, dicen que estoy como una puta cabra, pero solo yo se lo que paso en ese momento, era como si estuviera fuera de mi cuerpo, como si de alguna manera algún tipo de energía entre yo y mi cuerpo se hubiera separado. Fue algo rarisimo y se me ponen los pelos de punta al recordarlo.

Y suena majara, lo se. Supongo que sera algún tipo de paranoia que produce el cerebro cuando te desmayas.

Nunca he tenido un desmayo ni nada parecido, pero conozco bien la sensación de la que hablas, me considero una persona escéptica, lo cual no quiere decir que no crea en nada sino que para creer necesito pruebas, quizá no sean pruebas empíricas pero si son a nivel personal.
Hace mas de diez años sentí la curiosidad de intentar practicar la proyección astral para ver si era real o no, conocía varias personas que habían tenido experiencias, una la practicaba de forma natural desde que era pequeña, la otra era mi propia hermana,le paso sin buscarlo y para ella fue bastante terrorífico.
Pues bien simplemente haciendo técnicas que buscan la relajación y mantener la consciencia despierta he tenido experiencias que cambiaron mi forma de ver la vida, me he visto fuera del cuerpo sin llegar a perder la consciencia en ningún momento, primero me relajaba, podía estar relajando perfectamente mas de una hora y no siempre ocurría, luego empezaba a escuchar zumbidos extraños, como el sisear del viento o algo similar, luego llegaba una vibración, a veces increíblemente intensa (la primera vez la describí como estar dentro de un helicóptero), y otras veces suaves como si fueran pequeñas corrientes eléctricas que me recorrían de la cabeza a los pies, lo siguiente ya era como si algo tirara de mi y ya me no taba fuera del cuerpo, la sensación es increíble, mayor agilidad de pensamiento y no se como explicarlo pero para mi han sido experiencias totalmente positivas.
Por supuesto yo hablo respaldandome en mis propias experiencias, nadie tiene el porque creerselas, pero recomiendo a todo el mundo que antes de negarlo todo por sistema experimenten por si mismos.
Un saludo.
Me gustaría que la hubiera pero el problema de esto es que en toda la historia de la humanidad nunca se ha podido demostrar la existencia de este tipo de cosas, vida después de la muerte, espíritus, fenómenos paranormales, personas con percepción extrasensorial, telekineses, nada....fijaos que ya puestos lo meto todo en el mismo saco.

Incluso a día de hoy con toda la tecnología que tenemos, en una época en la que cualquiera puede grabarse en vídeo y a los 5 minutos te pueden ver en cualquier parte del mundo, ni siquiera con eso se ha podido demostrar nada.

Lo único que tenemos son testimonios pero un testimonio no es una prueba, la persona que nos cuenta un suceso nos puede estar mintiendo o igual lo ha magnificado todo ya que nadie suele ser objetivo a la hora de contar sus experiencias vividas (carga emocional etc), una mala jugada del cerebro, imaginaciones y ya se puede montar un cacao de tres pares de cojones.
Me niego a creer que no hay nada después de la vida, que se va a quedar en negro.
Yo voy más allá, y pienso que debe de ser algo del espacio-tiempo, podemos morir en el año 2040, y volver a nacer en el 1840 o en el 2102, por ejemplo. Pensemos que nuestro cuerpo es como un vehículo, cuando se rompe, nos subimos a otro.
Lo se, estoy como una puta cabra [mad] XD
No entienfdo la aficion por hacerse preguntas imposiblee de responder y encima rallarse.
Johny27 escribió:No entienfdo la aficion por hacerse preguntas imposiblee de responder y encima rallarse.

Porque esta en nuestra naturaleza xD
El problema es que veo evidente que no toda respuesta es válida, por mucho que nadie conozca la respuesta ni ningún medio para averiguarla.

En mi opinión que haya gente con la convicción de que hay que agarrarse a la posibilidad de que haya algo más, es un error.

¿Qué sentido tiene vivir una vida de falsas esperanzas?

Además, ¿porqué agarrarse a una posibilidad improbable e ignorar sistemáticamente las otras? ¿Porqué no hay nadie que piense que solo obtienen vida eterna los que mueren los días impares?
tuviello escribió:
Johny27 escribió:No entienfdo la aficion por hacerse preguntas imposiblee de responder y encima rallarse.

Porque esta en nuestra naturaleza xD

en la de algunos no, como puedes ver :-| ellos prefieren pensar en cosas más terrenales, como qué carcasa comprarle a su consola o el equipo de sonido que van a poner en el coche [sonrisa] ya es sabido que rayarse por esas preguntas puede producir un derrame cerebral en un muslo.
xD pues yo no hay día que no recuerde lo que llevo hecho en mis 27 años y me pregunto después lo que vendrá, como y cuando se terminará todo.
KillBastardsII escribió:

Un saludo.

¿What?. No estamos hablando de lo mismo.

Según el proceso que me describes, el universo puede hacer calcos exactos de estados cuánticos, pudiendo llegar a entender que incluso nosotros somos calco de ese proceso con una vida anterior. Pero, ¿que tiene que ver eso, con lo que yo he comentado?

En otras palabras. Por mucho que el universo, por una gracia divina hacia nosotros (pensamiento no muy distante a la religión), nos traslade justo despues de la muerte cierta cantidad cuántica a otra vida existente en el universo (que es lo que he entendido que me estas planteando) en ningún caso eso se podría considerar "vida".

En el caso de que se calcara totalmente toda nuestra estructura cuántica (ya que teletransportarse esta claro que no se teletransporta, al menos, los cadaveres siempre están ahí), realmente no habría vida tal y como se lo plantea la gente, sería nada mas y nada menos que una copia, y sería mas que irrelevante hablar de si hay vida despues de la muerte. Ya que no lo habría, es como copiar un fichero y pegarlo en otro ordenador. Si yo borro el fichero en el primer ordenador, este deja de existir por mucho que en el otro ordenador si exista.

Yo no he estudiado física, por lo que todo lo que digo lo sé por lectura propia y por documentales que voy viendo, pero vaya. Si eres físico y tienes conocimiento profundo no voy a dudar de tus conocimientos :).

Y Johny27, como te han dicho esa es la naturaleza y es lo que nos ha hecho prosperar como especie.

EDITO: Ah, y eso pensando que el universo encuentre suficientemente importante intervenir en una persona humana y hacer justo en el momento la traslación cuántica. No lo veo lógica. Cara al universo no somos mas que átomos, llegado el momento de nuestra muerte, continuamos siendo átomos.
Yo creo que para afrontar esta pregunta no vale aplicar el método científico y quedarse tan ancho. Partiendo de que el modo de enfoque de un objeto lo impone el propio objeto, si hablamos de preguntas filosóficas o existenciales debemos aplicar métodos filosóficos para afrontarlas.
Es decir, preguntarse sobre la eternidad es plantearse una de las preguntas últimas de la existencia y éstas sólo pueden ser respondidas mediante algo tan infinito como ellas mismas (responder con algo inferior es limitarlas) y sólo la filosofía y la teología disponen de una apertura tan grande.

PD Luego cuando vuelva me explico un poco más XD es que me encantan estas cosas =D
yo, desde luego, reniego de la vida despues de la muerte... la muerte es el fin, el límite de nuestra existencia.

Nuestra vida no puede continuar despues de muertos, al menos, si nuestra carcasa sirve para dar vida a otro ser, ese ser no seremos nosotros, no tendrá nuestros recuerdos, ni nuestras experiencias, ni compartirá nada de nosotros. Cada individio en este mundo es único e irrepetible.

Ni creo en la reencarnación, ni en el cielo y el infierno ni siquiera doy credibilidad a cualquier intento científico que explique que la vida eterna es posible. La vidad es vida precisamente porque puedes morir.

En cuanto al ideal de la vida eterna cristiana (ir al cielo a reencontrarte con tus familiares muertos en un mundo sin dolor y sin gente malvada) ¿que mierda de existencia es esa? Una vidad donde no puedes perder lo que tienes, dónde no hay nada que cambiar, nada que temer y nada que proteger... que, en definitiva, no hay ningún motivo que te haga pensar que tu existencia tiene objetivo o razón de ser... lo más natural es que si una existencia no tiene razón de ser, ni sentido ni razón, ni relevancia ni importancia, no se la pueda llamar existencia...

También me parece bastante pretencioso por parte del ser humano creerse con derechos a trascender los límites de la existencia ¿acaso es diferente de un canto rodado, de un gusano? ¿y en qué se basa para darse tanta importancia frente a la inmensidad del universo? Si somos, a nivel universal, menos que una mota de polvo en la historia, ¿por qué deveríamos de trascender?

Sin embargo creo que la existencia en sí misma es eterna, y como todo lo eterno, ni tiene principio ni tiene fin y su existencia se demuestra a sí misma. Creo que el tiempo no es lineal, si no un ciclo de creación y destrucción y que nuestra presencia actual es un reflejo exacto, una copia o una equivalencia total de todos y cada uno de los ciclos del universo. Nuestras vidas se repetirán por el mero hecho de que están ocurriendo ahora, como se han repetido infinitas veces en el pasado.

Esta es mi forma de ver las cosas. Es mi religion si lo preferís, y por tanto, no tiene más referencias que la literatura, y desde luego no se soporta bajo ningún estudio científico ni calculo matemático.

EDIT: creo que mi forma de plantear mi razonamiento es contradictorio, voy a intentar explicarlo mejor: he dicho que nuestras vidas se repetirán, pero que somos irrepetibles, esto parece contradictorio, pero también he dicho que si no conservamos los recuerdos ni las experiencias de vidas pasadas no podemos considerar que hemos trascendido, ni que somos nosotros, chorrocientos años en el futuro; en realidad solo la vida acabó y volvió a empezar de la única manera posible, que es volviendo a repetirse cada evento del mundo como el Big Bang o que ayer comí tortilla... (si estoy dando la misma importancia a la creación del universo que a lo que cené ayer, según mi dogma, la creación del mundo es solo una convención, si me diera la gana para mi, el universo se creó mientras yo comía tortilla, es decir para mí no hay ninguna acción más relevante que cualquier otra)
Cuando vuelva alguien despues de la muerte, a contar como es, me creere que existe vida despues de morir, hasta ese dia, mueres y te vas al hoyo a que te coman los gusanos.
AntonPirulero escribió:Me niego a creer que no hay nada después de la vida, que se va a quedar en negro.
Yo voy más allá, y pienso que debe de ser algo del espacio-tiempo, podemos morir en el año 2040, y volver a nacer en el 1840 o en el 2102, por ejemplo. Pensemos que nuestro cuerpo es como un vehículo, cuando se rompe, nos subimos a otro.

Al decir todo negro dejas claro que no te imaginas a un mundo sin ti, si no que te imaginas a un tí sin el mundo. No es que el universo desaparezca y no veas nada, es que desapareces tú. Tu estado sería, como dijo uno de los primeros foreros, como antes de nacer.
¿Cómo era tu conciencia en 1870? Pues así será cuando te mueras.
Reakl escribió:
AntonPirulero escribió:Me niego a creer que no hay nada después de la vida, que se va a quedar en negro.

Al decir todo negro dejas claro que no te imaginas a un mundo sin ti, si no que te imaginas a un tí sin el mundo. No es que el universo desaparezca y no veas nada, es que desapareces tú. Tu estado sería, como dijo uno de los primeros foreros, como antes de nacer.
¿Cómo era tu conciencia en 1870? Pues así será cuando te mueras.

Joder... es que cada vez que lo piendo realmente y lo intento sentir me da un escalofrio y un vuelvo al corazon del miedo que me entra xDDD

Si se supone que pasas de un cuerpo a otro, pero no conservas nada de tú pasado que es lo que te hace ser quien eres, ¿me podéis decir dónde está la reencarnación?
PainKiller escribió:

Si se supone que pasas de un cuerpo a otro, pero no conservas nada de tú pasado que es lo que te hace ser quien eres, ¿me podéis decir dónde está la reencarnación?

cada vez que formateas tu disco duro pasa a ser otro diferente o el mismo con diferente informacion?
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo creo que la muerte es muy sencilla de entender, ¿alguno sabe como se siente el segundo justo despues de quedarte sopa o de perder el conocimiento? Pues eso es la muerte, la nada.
sebaska23 escribió:
PainKiller escribió:

cada vez que formateas tu disco duro pasa a ser otro diferente o el mismo con diferente informacion?

es que en realidad no estás formateado el que tienes... estás cambiando de disco duro (estás cambiando los datos y la carcada, luego es otro diferente...)
joder, a mi estas teorias me ponen los pelos de punta!!!!

Yo no quiero estar pensando en cuando me morire, ni lo que pasara una vez muerto.

Cuando llegue, llegara. La vida es demasiado corta e intensa para ir pensando en estas cosas, que aun somos jovenes.

saludos a todos y a vivir que son 2 dias!!!!!
nexor escribió:joder, a mi estas teorias me ponen los pelos de punta!!!!

Yo no quiero estar pensando en cuando me morire, ni lo que pasara una vez muerto.

Cuando llegue, llegara. La vida es demasiado corta e intensa para ir pensando en estas cosas, que aun somos jovenes.

saludos a todos y a vivir que son 2 dias!!!!!

Es difícil cuando esta sociedad nos mantiene esclavos del dinero y del trabajo.
ya, si lo entiendo. Pero pensar en la muerte, es algo radical ¿no?

y si estamos esclavos del trabajo, al menos lo tenemos, que a dia de hoy ya es decir mucho.
Esto podría ser interesante:
http://temasmetafisicos.blogspot.com/2008/06/reencarnacin-casos-de-nios-que.html

Luego está el tema de engaños y estafas, cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero es curioso. Tampoco es algo que me quite el sueño, la verdad.
es que en realidad no estás formateado el que tienes... estás cambiando de disco duro (estás cambiando los datos y la carcada, luego es otro diferente...)[/quote]
Vamos a ver, lo he puesto a modo de ejemplo, para poder dar por bueno el ejemplo que he dicho hay que dar por echo la existencia del alma, o como queráis llamarla, una parte trascendental que continuaría después del momento de la muerte.
Imagina que la carcasa del hdd es el cuerpo y el disco propiamente dicho fuera el alma y la información que almacenas son los echos que se suceden en tu vida, el cuerpo no dejaría de ser una carcasa y la verdadera consciencia esta mas alla de la que experimentas ahora mismo, el subconsciente almacena muchísima información al cabo del día de la que no somos conscientes.
Esa información también trascendería al cerebro, pero repito todo esto esta sin probar científicamente, pero lo que si esta probado es que poseemos muchísima mas información de la que somos conscientes.
En teoria somos energia ¿no?. Pero tambien dicen que la energia, ni se crea ni se destruye, se transforma. En teoria nuestro alma es nuestra energia, entonces ¿donde va a parar nuestra energia/alma?
vida tras la muerte no sé si hay (nunca he estado muerto, ni clínicamente muerto ni nada de eso) pero siempre he pensado que efectivamente hay un descanso (la famosa frase "Descanse en paz"). La vida, sencilla o agitada, siempre machaca al cuerpo, y por ende, al cerebro de las personas. Llega un momento donde todo se detiene y eso, ha de significar un descanso, para mi entender, necesario. Yo veo a ancianos con 93 años que a penas pueden valerse por ellos mismos, que ya casi no oyen, no se les entiende mucho hablar ... no son ni la mitad de lo que fueron y para ellos, el descanso y el detener el tren es una forma de frenar en paz ...

A todos nos llegará.
hombre, aqui no se queda ni cristo!!!!

tarde o temprano....zas!!! al agujero vas!!!
319 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7