› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Falkiño escribió:dark_hunter escribió:j0se242 escribió:Otra cosa con la que te puedes llegar a comer mucho el coco es pensar en eso de que "el universo es infinito". Nuestro planeta tiene unas dimensiones, si vives en una isla estás rodeado de mar, en casa hay habitaciones con 4 paredes... estamos acostumbrados a que todo tiene un límite o un final, por eso cuesta pensar que el universo sea infinito. Sin embargo, respecto al tema de la vida después de la muerte hay gente que piensa que hay "algo más" despues y no concibe que, una vez muertos fisicamente, "se apague la luz" y ya ni veamos ni sintamos nada de nada.
Tengo entendido que el universo no es infinito, sino que es ilimitado, que no es lo mismo.
Yo tengo entendido que el Universo se expande, por tanto tiene que tener unos límites (ampliados continuamente por la susodicha expansión). Lo que es infinito es el espacio sobre el que éste se expande.
Puedo estar equivocado, me he centrado tanto en la biología que tengo los conceptos físicos oxidados.
Salu2!
ericmval escribió:si que la hay.
hay vida mientras halla una persona que te halla conocido y aun siga viva y se acuerde de ti.
Deisler10 escribió:logicamente no hay vida despues de la muerte.a la pregunta de si hay vida antes del nacimiento, logicamente tampoco. somos el resultado de la union de dos celulas que se fusionan hasta formar una sola con la capacidad de reproducirse para ir formando otras celulas, tejidos y organos, y como resultado nosotros mismos, por lo tanto la idea de que existamos antes del nacimiento y nuestra alma y conciencia o como querais llamarlo se translade a ese cuerpo que se desarrolla es absurdo. lo mas sensato es pensar que despues de la muerte sentiremos lo mismo que antes de nacer, es decir, nada. ni tendremos consciencia de donde nos encontramos, ni tendremos recuerdos, ni tendremos consciencia de nosotros mismos, simplemente es como si nunca hubiesemos existido. asi que por una parte no os preocupeis por la hora de vuestra muerte, pues cuando murais no echareis de menos este mundo ni las personas que habeis dejado atras, porque simplemente ya no existireis. es algo triste, ya no solo el dejar este mundo y a tus seres queridos, sino simplemente olvidar por completo todo lo vivido y tu propia existencia. yo la muerte siempre la he definido como un sueño sin sueño, como cuando duermes una noche, te despiertas y no recuerdas haber soñado nada (la mayoria de las veces que pasa esto sientes como si te hubieras dormido y al cabo de un segundo te hubieras despertado). esa es la sensacion de estar muerto, en mi opinion
al que dice que es ateo pero que en su vida le han pasado cosas como para pensar que si hay algo, siento decirte que no eres ateo, eres agnostico xD
os voy a formular una pregunta: estais preparados y concienciados para morir? sabeis que el dia de vuestra muerte llegara inexorablemente, sin que podais hacer nada? pensais alguna vez que todos tendremos que cruzar ese umbral entre la vida y la muerte alguna vez en nuestra vida, de forma imparable? yo cuando me paro a pensarlo, me entra un escalofrio por el cuerpo. no soy partidario de que haya un destino, sino que cada persona se crea su propio destino en base a sus elecciones, y que todo lo que pasa tiene eleccion, sin que haya nada predeterminado, excepto la muerte, algo que hagas lo que hagas algun dia llegara. la muerte es el unico concepto fijo e inmutable en esta vida del caos
Flanders escribió:De lógico no tiene nada, lo mismo tienes razón, que lo mismo no la tienes.
Desde luego si crees que los sabemos todo sobre la vida, la muerte, el Universo, creo que estás muy equivocado.
No obstante es tu teoría y tu opinión y es tan válida como todas, pero decir que lógicamente no hay vida después de la muerte, es mucho decir.
Deisler10 escribió:3. el paciente posee recuerdos, pensamientos o ideas propias de antes de la operacion-> nuestra consciencia no depende de nuestro cerebro, una prueba de que puede que tengamos alma y haya una vida despues de la muerte
Elelegido escribió:Aplicando la navaja de Ockham....
dark_hunter escribió:Del alma no te puedo decir por los motivos que he expuesto antes, pero la conciencia va ligada al cerebro, concretamente a la corteza cerebral.
Deisler10 escribió:de todas formas, esta pregunta podra encontrar una respuesta mas o menos factible cuando se realicen transplantes de cerebro, que es donde reside nuestra consciencia. pueden darse 3 casos:
Deisler10 escribió:yo la muerte siempre la he definido como un sueño sin sueño, como cuando duermes una noche, te despiertas y no recuerdas haber soñado nada (la mayoria de las veces que pasa esto sientes como si te hubieras dormido y al cabo de un segundo te hubieras despertado). esa es la sensacion de estar muerto, en mi opinion
KillBastardsII escribió:Te digo lo mismo que a dark hunter, si crees que la conciencia solo existe ligada a nuestro cerebro es que no entiendes como se crea fisicamente la conciencia.
-Hay seres "sin cerebro", que tienen conciencia(no tan desarrollada como nosotros) y sufren cuando no se les cuida...
KillBastardsII escribió:La fotosintesis cuantica universal, dara luz a vuestros corazones.
Deisler10 escribió:KillBastardsII escribió:Te digo lo mismo que a dark hunter, si crees que la conciencia solo existe ligada a nuestro cerebro es que no entiendes como se crea fisicamente la conciencia.
-Hay seres "sin cerebro", que tienen conciencia(no tan desarrollada como nosotros) y sufren cuando no se les cuida...
venga dime un ser vivo sin sistema nervioso que tenga consciencia
KillBastardsII escribió:Deisler10 escribió:KillBastardsII escribió:Te digo lo mismo que a dark hunter, si crees que la conciencia solo existe ligada a nuestro cerebro es que no entiendes como se crea fisicamente la conciencia.
venga dime un ser vivo sin sistema nervioso que tenga consciencia
Dije sin cerebro, pero no sin sistema nervioso:
http://www.prfrogui.com/fortune/plantass.htm
Un saludo.
Belerophont escribió:Dejo un pequeño artículo que leí en ABC poco tiempo atrás y que me impactó bastante:
http://www.abc.es/20111006/contraportad ... 11006.html
qwertyyy escribió:Yo creo que a estas alturas del hilo se pueden sacar en claro dos cosas:
-Es increible la de pajas mentales que se hace la gente con tal de no admitir que la muerte es el fin de la consciencia.
-Cuando alguien quiere aparentar que sabe de lo que habla mete la palabra cuántico por todas partes.
Ale, me voy en mi nave cuántica para burlar a la muerte mil años más.
ericmval escribió:
yo antes me preguntaba si era yo el único que existe y que el resto de la gente y las cosas que pasaban eran producto de mi imaginación
Delnegado escribió:Tal vez el alma este anclada en la glandula pineal.
Deisler10 escribió: la muerte es el unico concepto fijo e inmutable en esta vida del caos
xklibur escribió:Sería demasiado triste, yo creo, el pensar que somos un mero accidente y que después de aquí no hay nada, más todavía mirando alrededor, pensar que todo es una mera casualidad, no sé lo veo todo demasiado perfecto para ser casual. Desde siempre he ido pensando en estas cosas (mente inquieta) y si es que se puede llegar a una conclusión sería que no como casuales, nunca creí en la casualidad, sí en la causalidad, y debe de haber un motivo para estar, como debe de haber un motivo para continuar después de esto.
Yo entiendo la muerte como un cambio, ni mucho menos como un fín. Somos más que un conjunto de células en un cuerpo, algo demasiado perfecto para ser casual. Me he tragado infinidad de documentales sobre el cuerpo, el alma... bla bla bla, y si algo me queda claro es que además de lo que se ve, está lo que no, que somos energía, y si seguimos esa ley que dice que la energía ni se crea ni se destruye sólo se transforma, algo debe haber luego SI O SI, y así lo espero, La experiencia acumulada debe de ser útil en algún fin.
weimi escribió:Si la hay.
Yo antes era multimillonario, y si era muy feliz, mori con 86 años fornicandome a una pibon, la verdad q fue una bonita muerte.
Tarde 5 minutos en renacer
Y no, no puedo decir quien era..
Mebsajerodepa escribió:Usando la lógica simplemente, creo que sí hay vida. Sería una tontería vivir en este mundo por el simple hecho de vivir.
Deisler10 escribió:de todas formas, esta pregunta podra encontrar una respuesta mas o menos factible cuando se realicen transplantes de cerebro, que es donde reside nuestra consciencia. pueden darse 3 casos:
1.el paciente no recuerda nada, no reconoce a nadie ni tiene ningun tipo de pensamiento o idea personal-> la consciencia y por tanto nuestra "alma" depende de nuestro cerebro, lo que desbarata la idea de que haya alma y la existencia de una vida despues de la muerte
2. el paciente tiene recuerdos, pensamientos o ideas borrosas que no concuerdan con su "yo" antes de la operacion-> mismo resultado que el anterior
3. el paciente posee recuerdos, pensamientos o ideas propias de antes de la operacion-> nuestra consciencia no depende de nuestro cerebro, una prueba de que puede que tengamos alma y haya una vida despues de la muerte
para seguir con la logica, mi mente me dice que lo mas probable, lo mas LOGICO, seria la primera opcion
Yo tengo entendido que el Universo se expande, por tanto tiene que tener unos límites (ampliados continuamente por la susodicha expansión). Lo que es infinito es el espacio sobre el que éste se expande.
Puedo estar equivocado, me he centrado tanto en la biología que tengo los conceptos físicos oxidados.
Usando la lógica simplemente, creo que sí hay vida. Sería una tontería vivir en este mundo por el simple hecho de vivir.
Don_Boqueronnn escribió:KillBastardsII se me escapan los conceptos que manejas, por ejemplo lo de la consciencia, para que exista otra vida después de la muerte y seamos conscientes, necesariamente tendríamos que llevar los recuerdos de la anterior a la nueva, porque la consciencia de lo que uno es tiene que ver con los recuerdos que la consciencia tiene de si misma ¿La luz universal guardará mis recuerdos cuando muera? En caso de que no los guarde, ¿cómo voy a saber que he pasado a otra vida cuando muera?. Si no lo recuerdo es como si después de la muerte no hubiera vida, al margen de que exista tal vida, para mi consciencia actual es igual, exactamente lo mismo, ya que al igual que una persona de alzheimer es consciente de su propia existencia en intervalos de tiempo limitados (en sus fases finales), esas personas son conscientes de sí mismas cuando recuerdan lo que han olvidado, cuando no lo recuerdan y no tienen conciencia de si mismas, es decir, cuando la consciencia olvida qué es lo que ha sido, es como si acabara de nacer después de morir sin saber que acaba de morir, solo es consciente de los segundos entre el nacer y el morir únicamente con el tiempo para confirmar que está viva porque existe pero sin recordar nada de lo que ha sido ni quien ni nada, de forma continua cada 30 segundos, y en caso de morir de verdad, ¿Cómo diferenciarían cuando nacen después de morir de verdad y cuando no?.
Entonces, si los recuerdos no se llevan a la otra vida asumo que cuando muramos, independientemente de que haya otra vida, no vamos a tener ni idea de que la vida en la que hemos salido ha sido porque hemos muerto en la anterior. Con lo que es lo mismo, la consciencia que yo tengo de mi ser ha muerto y no seguirá viva allá donde retome el inicio de otros recuerdos distintos.
No, para mi de lo que hablamos es que después de la muerte, nuestra consciencia siga viva a través de los recuerdos de nuestra vida anterior, si esos recuerdos en nuestra consciencia se borran inevitablemente hemos muerto sin llegar a otra vida, precisamente como al alzheimer es en sus etapas finales, una vida en muerte.
las plantas crecen mas o crecen menos dependiendo de la luz que les de. a mas luz, mas creceran, a menos luz, menos crecera, siempre dependiendo del tipo de planta y de la cantidad de luz que necesite para hacer la fotosintesis y, por tanto, sobrevivir. tengo 2 chalets en sendos pueblos madrileños, con plantitas, arbolitos y demas, y te aseguro que si una planta esta demasiado cerca de otra mas alta o mas frondosa, la primera simplemente no crecera lo que debiera
sabes que el corazon es miogenico? es independiente de la consciencia y la voluntad del sistema nervioso del individuo, y naturalmente el ritmo cardiaco no puedes controlarlo, no puedes decir ahora va a latir, ahora no va a latir. pues lo mismo pasa con los procesos fisicos y quimicos de las plantas. acaso tu eliges cuanto vas a crecer? eliges si te quedaras calvo o no?
Las plantas no tiene la capacidad cognoscitiva para plantearse si después de su muerte su consciencia pasará a otra vida con los recuerdos de la pasada porque una planta, a diferencia de los seres humanos, no tiene la existencia consciente para plantearse la posible no desaparición de su limitada capacidad cognoscitiva tras su muerte a través de la consciencia de los recuerdos pasados, que es de lo que se habla en el hilo, otra cosa bien diferente es que por evolución haya desarrollado la suficiente capacidad cognoscitiva para poder propagar sus semillas y reproducirse logrando así diferentes maneras de interactuar con su alrededor a través de sus sentidos tras millones de años, ya sea como por ejemplo favoreciendo la propagación de insectos que perjudican a sus competidoras por dicha luz con la que hacer la fotosíntesis necesaria.
El entrelazamiento cuántico es una teoría que postula que la luz nunca deja de estar correlacionada con todo con lo que ha estado entrelazado a lo largo de todo el universo.
Deisler10 escribió:al que dice que es ateo pero que en su vida le han pasado cosas como para pensar que si hay algo, siento decirte que no eres ateo, eres agnostico xD
Deisler10 escribió:una preguntilla para los que creen las declaraciones de las personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte. una planta o una cucaracha tambien atravesaran el tunel y seran juzgados por esa luz, reencontrandose con sus antepasados? xDD
telicrepa escribió:Deisler10 escribió:al que dice que es ateo pero que en su vida le han pasado cosas como para pensar que si hay algo, siento decirte que no eres ateo, eres agnostico xD
Gracias por la aclaración, no entiendo nada de estos temas
ateo es aquel que no cree en ningun ser superior, sea de la naturaleza que sea. agnostico es aquel que cree que hay algo pero no sabe el que xD
no es que lo crea, esque estoy seguro de ello
Deisler10 escribió:ateo es aquel que no cree en ningun ser superior, sea de la naturaleza que sea. agnostico es aquel que cree que hay algo pero no sabe el que xD
currante007 escribió:no sabria explicar, y ademas las cosas sin contexto carecen de gran parte de sentido. Creo en dios, soy catolico practicante desde hace unos 8 años y por cosas de la vida, acontecimientos, casualidades.. Creo firmemente que existe y que existe la vida eterna