¿Hay vida después de la muerte?

1, 2, 3, 4, 57
Falkiño escribió:
dark_hunter escribió:
j0se242 escribió:Otra cosa con la que te puedes llegar a comer mucho el coco es pensar en eso de que "el universo es infinito". Nuestro planeta tiene unas dimensiones, si vives en una isla estás rodeado de mar, en casa hay habitaciones con 4 paredes... estamos acostumbrados a que todo tiene un límite o un final, por eso cuesta pensar que el universo sea infinito. Sin embargo, respecto al tema de la vida después de la muerte hay gente que piensa que hay "algo más" despues y no concibe que, una vez muertos fisicamente, "se apague la luz" y ya ni veamos ni sintamos nada de nada.

Tengo entendido que el universo no es infinito, sino que es ilimitado, que no es lo mismo.

Yo tengo entendido que el Universo se expande, por tanto tiene que tener unos límites (ampliados continuamente por la susodicha expansión). Lo que es infinito es el espacio sobre el que éste se expande.

Puedo estar equivocado, me he centrado tanto en la biología que tengo los conceptos físicos oxidados.

Salu2!

Ok, gracias por la matización. Como diría Iker Jiménez "esto es todo un misterio". El Sistema Solar debe ser como un granito de arena comparado con lo que debe haber más allá, solo de pensarlo te comes el coco un montón [mad]
ericmval escribió:si que la hay.
hay vida mientras halla una persona que te halla conocido y aun siga viva y se acuerde de ti.

Tienes razón, habrá vida mientras haya una persona que halle la felicidad :p
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
logicamente no hay vida despues de la muerte.a la pregunta de si hay vida antes del nacimiento, logicamente tampoco. somos el resultado de la union de dos celulas que se fusionan hasta formar una sola con la capacidad de reproducirse para ir formando otras celulas, tejidos y organos, y como resultado nosotros mismos, por lo tanto la idea de que existamos antes del nacimiento y nuestra alma y conciencia o como querais llamarlo se translade a ese cuerpo que se desarrolla es absurdo. lo mas sensato es pensar que despues de la muerte sentiremos lo mismo que antes de nacer, es decir, nada. ni tendremos consciencia de donde nos encontramos, ni tendremos recuerdos, ni tendremos consciencia de nosotros mismos, simplemente es como si nunca hubiesemos existido. asi que por una parte no os preocupeis por la hora de vuestra muerte, pues cuando murais no echareis de menos este mundo ni las personas que habeis dejado atras, porque simplemente ya no existireis. es algo triste, ya no solo el dejar este mundo y a tus seres queridos, sino simplemente olvidar por completo todo lo vivido y tu propia existencia. yo la muerte siempre la he definido como un sueño sin sueño, como cuando duermes una noche, te despiertas y no recuerdas haber soñado nada (la mayoria de las veces que pasa esto sientes como si te hubieras dormido y al cabo de un segundo te hubieras despertado). esa es la sensacion de estar muerto, en mi opinion

al que dice que es ateo pero que en su vida le han pasado cosas como para pensar que si hay algo, siento decirte que no eres ateo, eres agnostico xD

os voy a formular una pregunta: estais preparados y concienciados para morir? sabeis que el dia de vuestra muerte llegara inexorablemente, sin que podais hacer nada? pensais alguna vez que todos tendremos que cruzar ese umbral entre la vida y la muerte alguna vez en nuestra vida, de forma imparable? yo cuando me paro a pensarlo, me entra un escalofrio por el cuerpo. no soy partidario de que haya un destino, sino que cada persona se crea su propio destino en base a sus elecciones, y que todo lo que pasa tiene eleccion, sin que haya nada predeterminado, excepto la muerte, algo que hagas lo que hagas algun dia llegara. la muerte es el unico concepto fijo e inmutable en esta vida del caos
Deisler10 escribió:logicamente no hay vida despues de la muerte.a la pregunta de si hay vida antes del nacimiento, logicamente tampoco. somos el resultado de la union de dos celulas que se fusionan hasta formar una sola con la capacidad de reproducirse para ir formando otras celulas, tejidos y organos, y como resultado nosotros mismos, por lo tanto la idea de que existamos antes del nacimiento y nuestra alma y conciencia o como querais llamarlo se translade a ese cuerpo que se desarrolla es absurdo. lo mas sensato es pensar que despues de la muerte sentiremos lo mismo que antes de nacer, es decir, nada. ni tendremos consciencia de donde nos encontramos, ni tendremos recuerdos, ni tendremos consciencia de nosotros mismos, simplemente es como si nunca hubiesemos existido. asi que por una parte no os preocupeis por la hora de vuestra muerte, pues cuando murais no echareis de menos este mundo ni las personas que habeis dejado atras, porque simplemente ya no existireis. es algo triste, ya no solo el dejar este mundo y a tus seres queridos, sino simplemente olvidar por completo todo lo vivido y tu propia existencia. yo la muerte siempre la he definido como un sueño sin sueño, como cuando duermes una noche, te despiertas y no recuerdas haber soñado nada (la mayoria de las veces que pasa esto sientes como si te hubieras dormido y al cabo de un segundo te hubieras despertado). esa es la sensacion de estar muerto, en mi opinion

al que dice que es ateo pero que en su vida le han pasado cosas como para pensar que si hay algo, siento decirte que no eres ateo, eres agnostico xD

os voy a formular una pregunta: estais preparados y concienciados para morir? sabeis que el dia de vuestra muerte llegara inexorablemente, sin que podais hacer nada? pensais alguna vez que todos tendremos que cruzar ese umbral entre la vida y la muerte alguna vez en nuestra vida, de forma imparable? yo cuando me paro a pensarlo, me entra un escalofrio por el cuerpo. no soy partidario de que haya un destino, sino que cada persona se crea su propio destino en base a sus elecciones, y que todo lo que pasa tiene eleccion, sin que haya nada predeterminado, excepto la muerte, algo que hagas lo que hagas algun dia llegara. la muerte es el unico concepto fijo e inmutable en esta vida del caos

De lógico no tiene nada, lo mismo tienes razón, que lo mismo no la tienes.
Desde luego si crees que los sabemos todo sobre la vida, la muerte, el Universo, creo que estás muy equivocado.

No obstante es tu teoría y tu opinión y es tan válida como todas, pero decir que lógicamente no hay vida después de la muerte, es mucho decir.
Aplicando la navaja de Ockham, lo más probable es que después de la muerte no haya absolutamente nada. La no-existencia es también la posibilidad más relevante si queremos actuar en vida con la seguridad de abarcar el peor caso. Y es por todo esto por lo que la gente le acaba tarde o temprano teniendo miedo a la muerte.

Todo el mundo desearía algún tipo de prolongación eterna de la vida tras la muerte, pero lamentablemente ahora no estamos hablando de deseos, si no de expectativas realistas.
Flanders escribió:De lógico no tiene nada, lo mismo tienes razón, que lo mismo no la tienes.
Desde luego si crees que los sabemos todo sobre la vida, la muerte, el Universo, creo que estás muy equivocado.

No obstante es tu teoría y tu opinión y es tan válida como todas, pero decir que lógicamente no hay vida después de la muerte, es mucho decir.

tu sabes lo que te pasa si cruzas el horitonte de sucesos de un agujero negro? no creo que lo sepas porque no lo has experimentado y es imposible que lo puedas experimentar (al menos hoy por hoy). pero, que te dice la logica? que moriras no? pero igual no mueres, sino que te extiras como un fideo para luego recobrar tu forma original, sobreviviendo

hay cosas que nadie sabe, como el ejemplo que te he puesto, o el ejemplo de la muerte. pero si digo LOGICAMENTE, estoy aplicando la logica, lo que significa que, salvo sorpresa mayuscula, eso es lo que sucedera

tambien puede ser que al morir vayas a parar al prado con los teletubbies y os pongais a hacer botellon por los siglos de los siglos. y podria ser mi opinion, nadie puede decirme que este equivocado porque nadie lo puede asegurar al 100%, pero LOGICAMENTE eso no pasara
Yo pienso que el hombre desde hace miles de años, desde antes que empezaran a enterrar a sus muertos, intuían que algo más había, pero claro, mucho tenían que ver los sueños, el ser consciente de otros mundos u otras realidades distintas con las que se encontraba uno al dormir en donde podías encontrarte con el ser amado recién fallecido, o por ejemplo las cosas incomprensibles a las que se buscaban explicación: ver astros como el sol y la luna o como las miles de millones de estrellas, los desastres naturales como terremotos o explosiones volcánicas; le intentaban dar respuesta en base a eventos difícilmente demostrables, dioses, misticismo, eventos relacionados con el mundo de lo incomprensible, indemostrable e intangible, que durante mucho tiempo de nuestra existencia ha sido sumamente recurrente para que nuestro cerebro pudiera relacionar la causa con el efecto y poder establecer una compresión de lo acontecido aún sin forma para demostrarlo. Conforme hemos ido descubriendo todo lo antes inexplicable en base de eventos demostrables, hoy en día se tiende a pensar que si no lo puedes demostrar no tiene veracidad, sin embargo el hecho de que le sigamos atribuyendo explicaciones basadas en las creencias, las sensaciones, las intuiciones para dar respuesta a las preguntas que aún siguen sin contestación, es una de las cosas que a lo largo de la historia más humano nos hace y nos ha hecho diferenciarnos de otras especies. ¿Hay vida después de la muerte?: definitivamente si, ¿puedo demostrarlo?: no, pero ¿Y lo bien que estaría si así fuera?. ¡Qué cantidad de creencias a lo largo de toda la historia del ser humano en éste planeta cobrarían sentido si hubiese algo que de nuestro ser perdurara en la inmensidad!, francamente, y al margen de que pienso que lo principal sea preocuparse por la vida antes de la muerte y no después, ya que no tenemos control sobre ello, quiero creer que no puede ser justo el hecho de pasar por alto lo que nos ha unido como humanos y diferenciado con respecto a otras razas por el simple hecho de que sea indemostrable su veracidad o falsedad, simplemente porque sea una creencia. A lo largo de la historia muchas creencias indemostrables se han tenido que ver refrendadas y probadas como ciertas por demostraciones posteriores, muchas cosas creídas como ciertas luego se ha visto que así era, simplemente por probabilidad, ¿Por qué no ésta también?, Con el peso que nos quitaríamos de encima si así fuera, no temer en absoluto a la muerte ya que después continúas, es que sería mucho más feliz, por eso digo que si.
de todas formas, esta pregunta podra encontrar una respuesta mas o menos factible cuando se realicen transplantes de cerebro, que es donde reside nuestra consciencia. pueden darse 3 casos:

1.el paciente no recuerda nada, no reconoce a nadie ni tiene ningun tipo de pensamiento o idea personal-> la consciencia y por tanto nuestra "alma" depende de nuestro cerebro, lo que desbarata la idea de que haya alma y la existencia de una vida despues de la muerte

2. el paciente tiene recuerdos, pensamientos o ideas borrosas que no concuerdan con su "yo" antes de la operacion-> mismo resultado que el anterior

3. el paciente posee recuerdos, pensamientos o ideas propias de antes de la operacion-> nuestra consciencia no depende de nuestro cerebro, una prueba de que puede que tengamos alma y haya una vida despues de la muerte

para seguir con la logica, mi mente me dice que lo mas probable, lo mas LOGICO, seria la primera opcion
Tal vez el alma este anclada en la glandula pineal.
Deisler10 escribió:3. el paciente posee recuerdos, pensamientos o ideas propias de antes de la operacion-> nuestra consciencia no depende de nuestro cerebro, una prueba de que puede que tengamos alma y haya una vida despues de la muerte

No lo entiendo, si tu quitas el cerebro manteniendo el mismo con vida y lo metes en una especie de capsula y al meter el otro cerebro con su alma en su nuevo cuerpo dices que si éste percibe el alma anterior se probaría la existencia de ese alma, o que se podría probar, pero no entiendo el porqué se va a quedar el alma del primero en el cuerpo del primero en vez de en su cerebro como en el segundo, ya que el alma del segundo dices que viene en su cerebro al cuerpo del primero, de ser ese el caso, el nuevo alma con su nuevo cuerpo estaría solitaria sin poder percibir nada del primer alma ya que ésta seguiría en el cerebro que está metido en la capsula. No entiendo el porqué uno se queda en el cuerpo y el otro en el cerebro, en todo caso explicarías que si existe alma (conjetura), tendría que estar en el cerebro ya que la segunda no ha percibido a la primera luego tiene que estar en el cerebro extraido, pero no probarías su existencia o no existencia.

De todas formas no entiendo el porqué entendemos que el alma tiene que ser el vehículo para llegar a la supuesta vida después de la muerte, eso son explicaciones basadas en hechos no demostrables, quizás no sea así, quizás sea de otra forma que no logramos discernir por la lógica, me puedo poner a pensar y decir que quizás existamos ya en otra vida y simplemente estemos enlazados con ésta y al morir, el enlace se rompe y despertamos en la otra, me lo puedo imaginar perfectamente, es decir, que el yo de ésta existencia no pueda recordar al yo de la otra pero el yo de la otra recordará las vivencias de mí cuando se rompa el enlace. Lo digo por poner una, al igual que Solid Snake no sabe que cuando se apague la consola, el seguirá viviendo en mis recuerdos [carcajad]. Salvando las distancias ya que entendemos que existimos de verdad ya que pensamos que existimos, Solid Snake no, de tal forma que al romperse el enlace no sería como en el tema de ésta página (videojuegos) sino que seríamos conscientes de la vida pasada como nuestra propia y de la vida nueva como el de una vida eterna que tenemos en donde nosotros mismos optamos por olvidar temporalmente al nacer en ésta, ¿Nacer cómo? pues enlazando a través de un enlace que tenga otro ya hecho con la madre del hijo que vamos ser en la vida que nos espera, quizás cuando muramos estemos buscando embarazadas (xDD) o eso o permanecer regocijándonos felices de todo lo vivido y experimentado en todas la vidas que hemos asumido. Asumiendo claro que no existan más niveles por encima y que quizás en un futuro creemos niveles por debajo...

Elelegido escribió:Aplicando la navaja de Ockham....
[rtfm]

Si, después de mi idas de olla la navaja me deja bien planchado pero déjame vivir en mis mundos de Yupi Ockham que con tu lógica no existiría mi propia persona, ni siquiera se hubiera dado la vida en primera instancia al plantearse el qué sería más probable entre la opción de que llegase a existir una molécula que pudiese aurreplicarse generando tal cantidad de diversidad que conocemos hoy en día o si por el contrario, lo que ockham vería como más probable, que no se diera el caso. Ockham se equivoca a todas horas, por cada vez que se equivoca acierta muchas veces más, pero se equivoca.
dark_hunter escribió:Del alma no te puedo decir por los motivos que he expuesto antes, pero la conciencia va ligada al cerebro, concretamente a la corteza cerebral.

Si, pero no te quedes con un solo trozo de la realidad de la conciencia. La conciencia está tan ligada al cerebro como lo está de ligada con el universo que conocemos.
Decir que exclusivamente la conciencia esta ligada a nuestro cerebro no es una información real.

Deisler10 escribió:de todas formas, esta pregunta podra encontrar una respuesta mas o menos factible cuando se realicen transplantes de cerebro, que es donde reside nuestra consciencia. pueden darse 3 casos:

Te digo lo mismo que a dark hunter, si crees que la conciencia solo existe ligada a nuestro cerebro es que no entiendes como se crea fisicamente la conciencia.
-Hay seres "sin cerebro", que tienen conciencia(no tan desarrollada como nosotros) y sufren cuando no se les cuida...

Así que por favor, no caigamos en el error de pensar que la conciencia solo existe junto exclusivamente al cerebro.

La conciencia esta ligada al cerebro, a otros organos biológicos y al universo que conocemos.
Pero, lo que es más importante para la cuestión del hilo, en los seres vivos solo puede haber conciencia con la presencia de luz universal. Sin luz universal no habría posiblidad de conciencia.

Después de creada, la conciencia se encuentra a un nivel sub-dimensional entre la materia y la luz porque forma parte de los dos. Sin embargo, la conciencia pertenece al universo donde se desarrollo y no tiene capacidad transdimensional por si misma. La conciencia se ubica; entre la realidad física y mental de la persona y a la vez ligada al universo en que existe.

Cuando el ser biológico se deteriora definitivamente y su función celular se detiene, es decir muere, la materia se separa de la luz que retiene la conciencia espiritual.Entonces, el ser, gracias a la características cuánticas de la conciencia entre otras, permanece ligado al universo.

Esta es para mi una aproximación científica válida, con la información que disponemos hoy en día, sobre el funcionamiento de la conciencia en el universo.

Deisler10 escribió:yo la muerte siempre la he definido como un sueño sin sueño, como cuando duermes una noche, te despiertas y no recuerdas haber soñado nada (la mayoria de las veces que pasa esto sientes como si te hubieras dormido y al cabo de un segundo te hubieras despertado). esa es la sensacion de estar muerto, en mi opinion

No vas desencaminado. Os habéis parado a pensar en el funcionamiento físico de los sueños.
¿Como es posible que a escala nanométrica, en nuestros sueños, "sin soporte real físico" seamos capaces de crear una realidad paralela con cada sueño que creamos.
Simplemente estamos durmiendo, y en nuestro interior, nuestra conciencia con la luz universal crea realidades ficticias que nosotros creemos que son reales cuando soñamos.
Si esto ocurre a escala micro con nuestra conciencia y nuestra luz universal cuando soñamos y nos creemos que el sueño es real. ¿Que puede ocurrir cuando la conciencia se separa de la materia muerta y se expande a traves del universo?

Tengo entendido que cuando una persona muere, esta medido que automaticamente pierde 21 gramos de peso al instante de morir, quizás sea ese el registro de luz universal que se va a otro lugar del universo, cuando alguien muere.

La física cuántica tiene teorías que nos explican que nuestra luz entrelazada entre nuestra conciencia y la luz universal nunca se separan a lo largo de todo el universo que conocemos.
Es decir que la física cuántica nos dice que la luz universal que ha sido religada en un concreto punto, esta religación quedará para siempre religada.
Y muchas más cosas que se estudian en la física cuántica acerca del funcionamiento de la conciencia y la luz del universo...

Así que con todo lo expuesto, creo que, es más sólida la información científica acerca de que existe más vida después de la muerte, que no al revés, osea, información científica mostrando lo contrario, que nuestra conciencia se disipa y se corrompe con la muerte.

Habría que conocer bien y como funcionan los procesos cuánticos que generan la conciencia, los sueños, la luz universal etc... para hablar con un poco de sentido acerca de que es lo que ocurre con la conciencia cuando morimos.

Un saludo.
KillBastardsII escribió:Te digo lo mismo que a dark hunter, si crees que la conciencia solo existe ligada a nuestro cerebro es que no entiendes como se crea fisicamente la conciencia.
-Hay seres "sin cerebro", que tienen conciencia(no tan desarrollada como nosotros) y sufren cuando no se les cuida...

venga dime un ser vivo sin sistema nervioso que tenga consciencia
KillBastardsII escribió:La fotosintesis cuantica universal, dara luz a vuestros corazones.

En serio tio, nos tienes que decir de donde sacas ese material tan bueno.
¿Lo compras en algun lado, o lo produces en tu casa? XD
Deisler10 escribió:
KillBastardsII escribió:Te digo lo mismo que a dark hunter, si crees que la conciencia solo existe ligada a nuestro cerebro es que no entiendes como se crea fisicamente la conciencia.

Dije sin cerebro, pero no sin sistema nervioso:

http://www.prfrogui.com/fortune/plantass.htm

Un saludo.
KillBastardsII se me escapan los conceptos que manejas, por ejemplo lo de la consciencia, para que exista otra vida después de la muerte y seamos conscientes, necesariamente tendríamos que llevar los recuerdos de la anterior a la nueva, porque la consciencia de lo que uno es tiene que ver con los recuerdos que la consciencia tiene de si misma ¿La luz universal guardará mis recuerdos cuando muera? En caso de que no los guarde, ¿cómo voy a saber que he pasado a otra vida cuando muera?. Si no lo recuerdo es como si después de la muerte no hubiera vida, al margen de que exista tal vida, para mi consciencia actual es igual, exactamente lo mismo, ya que al igual que una persona de alzheimer es consciente de su propia existencia en intervalos de tiempo limitados (en sus fases finales), esas personas son conscientes de sí mismas cuando recuerdan lo que han olvidado, cuando no lo recuerdan y no tienen conciencia de si mismas, es decir, cuando la consciencia olvida qué es lo que ha sido, es como si acabara de nacer después de morir sin saber que acaba de morir, solo es consciente de los segundos entre el nacer y el morir únicamente con el tiempo para confirmar que está viva porque existe pero sin recordar nada de lo que ha sido ni quien ni nada, de forma continua cada 30 segundos, y en caso de morir de verdad, ¿Cómo diferenciarían cuando nacen después de morir de verdad y cuando no?.

Entonces, si los recuerdos no se llevan a la otra vida asumo que cuando muramos, independientemente de que haya otra vida, no vamos a tener ni idea de que la vida en la que hemos salido ha sido porque hemos muerto en la anterior. Con lo que es lo mismo, la consciencia que yo tengo de mi ser ha muerto y no seguirá viva allá donde retome el inicio de otros recuerdos distintos.

No, para mi de lo que hablamos es que después de la muerte, nuestra consciencia siga viva a través de los recuerdos de nuestra vida anterior, si esos recuerdos en nuestra consciencia se borran inevitablemente hemos muerto sin llegar a otra vida, precisamente como al alzheimer es en sus etapas finales, una vida en muerte.
KillBastardsII escribió:
Deisler10 escribió:

Dije sin cerebro, pero no sin sistema nervioso:

http://www.prfrogui.com/fortune/plantass.htm

Un saludo.

las plantas crecen mas o crecen menos dependiendo de la luz que les de. a mas luz, mas creceran, a menos luz, menos crecera, siempre dependiendo del tipo de planta y de la cantidad de luz que necesite para hacer la fotosintesis y, por tanto, sobrevivir. tengo 2 chalets en sendos pueblos madrileños, con plantitas, arbolitos y demas, y te aseguro que si una planta esta demasiado cerca de otra mas alta o mas frondosa, la primera simplemente no crecera lo que debiera

sabes que el corazon es miogenico? es independiente de la consciencia y la voluntad del sistema nervioso del individuo, y naturalmente el ritmo cardiaco no puedes controlarlo, no puedes decir ahora va a latir, ahora no va a latir. pues lo mismo pasa con los procesos fisicos y quimicos de las plantas. acaso tu eliges cuanto vas a crecer? eliges si te quedaras calvo o no?
Las plantas no tiene la capacidad cognoscitiva para plantearse si después de su muerte su consciencia pasará a otra vida con los recuerdos de la pasada porque una planta, a diferencia de los seres humanos, no tiene la existencia consciente para plantearse la posible no desaparición de su limitada capacidad cognoscitiva tras su muerte a través de la consciencia de los recuerdos pasados, que es de lo que se habla en el hilo, otra cosa bien diferente es que por evolución haya desarrollado la suficiente capacidad cognoscitiva para poder propagar sus semillas y reproducirse logrando así diferentes maneras de interactuar con su alrededor a través de sus sentidos tras millones de años, ya sea como por ejemplo favoreciendo la propagación de insectos que perjudican a sus competidoras por dicha luz con la que hacer la fotosíntesis necesaria.
Dejo un pequeño artículo que leí en ABC poco tiempo atrás y que me impactó bastante:

http://www.abc.es/20111006/contraportad ... 11006.html
Esto me deja muchas veces sin dormir por las noches (el problema de tener insomnio, que piensas en todas las cosas posibles :P )
Yo creo que no hay nada. Cada vez que lo pienso, me entra un vacío en el cuerpo, un sufrimiento, hasta ganas de llorar. Es como cuando te dan una mala noticia. Sí, no me avergüenza decirlo, le tengo miedo a la muerte, sería de necios no tenérselo. Por eso mismo, pienso aprovechar todo lo posible esta vida, ya que yo pienso que no va a haber otra (aunque me encantaría que la hubiese).
Lo que sí pienso, es que al morirnos, nuestras moléculas se "adueñan" a otro ser vivo. Ya sea planta o animal, aunque nosotros no tenemos conciencia de lo que está pasando.

Un saludo.
Belerophont escribió:Dejo un pequeño artículo que leí en ABC poco tiempo atrás y que me impactó bastante:

http://marcianitosverdes.haaan.com/2009 ... d-o-engao/
Sería demasiado triste, yo creo, el pensar que somos un mero accidente y que después de aquí no hay nada, más todavía mirando alrededor, pensar que todo es una mera casualidad, no sé lo veo todo demasiado perfecto para ser casual. Desde siempre he ido pensando en estas cosas (mente inquieta) y si es que se puede llegar a una conclusión sería que no como casuales, nunca creí en la casualidad, sí en la causalidad, y debe de haber un motivo para estar, como debe de haber un motivo para continuar después de esto.

Yo entiendo la muerte como un cambio, ni mucho menos como un fín. Somos más que un conjunto de células en un cuerpo, algo demasiado perfecto para ser casual. Me he tragado infinidad de documentales sobre el cuerpo, el alma... bla bla bla, y si algo me queda claro es que además de lo que se ve, está lo que no, que somos energía, y si seguimos esa ley que dice que la energía ni se crea ni se destruye sólo se transforma, algo debe haber luego SI O SI, y así lo espero, La experiencia acumulada debe de ser útil en algún fin.
Yo creo que a estas alturas del hilo se pueden sacar en claro dos cosas:

-Es increible la de pajas mentales que se hace la gente con tal de no admitir que la muerte es el fin de la consciencia.
-Cuando alguien quiere aparentar que sabe de lo que habla mete la palabra cuántico por todas partes.

Ale, me voy en mi nave cuántica para burlar a la muerte mil años más.
Si existiera algo después la gente tendría menos miedo a la muerte, y sobre todo menos tristeza por los que se van, porque tarde o temprano los verás, pero me da que no es el caso, aunque habiendo visto la 4ª temporada de True Blood veo que hay gente que creé en estas cosas XD. Yo por mí ójala al irme a tomar por saco volviera a juntarme con mis seres queridos, sería todo muy bonito y tal, pero me da que eso es cosa de Biblias y demases. Está la historia típica de "he visto la luz, era cálida, me llamaba, estaba en calma y en paz conmigo mismo..." coño pues haber pasado un poco más para adentro y luego ya si eso te volvías y nos contabas [+risas]
Usando la lógica simplemente, creo que sí hay vida. Sería una tontería vivir en este mundo por el simple hecho de vivir.
Me hace gracia lo que dicen de que cuando la palmas ves una luz y a tus familiares y pasa por deltante de tus ojos toda tu vida... de ser cierto espero que se salten toda mi pubertad, no quiero que toda mi familia vea a qué me dedicaba en esos años cuando me metía en el baño [+risas]
Si eres cristiano la Biblia lo dice muy claro
Eclesiastes 9:10
10 Todo lo que esté al alcance de tu mano
realízalo con tus propias fuerzas,
porque no hay obra, ni proyecto,
ni ciencia, ni sabiduría,
en el Abismo adonde tú irás.

No hay vida.
qwertyyy escribió:Yo creo que a estas alturas del hilo se pueden sacar en claro dos cosas:

-Es increible la de pajas mentales que se hace la gente con tal de no admitir que la muerte es el fin de la consciencia.
-Cuando alguien quiere aparentar que sabe de lo que habla mete la palabra cuántico por todas partes.

Ale, me voy en mi nave cuántica para burlar a la muerte mil años más.

XD muy bueno!

Mi opinión:

No hay vida después de la muerte, vamos a ver, que la muerte es ausencia de vida. Y no pasa nada! No hay que tirarse por un puente ni arrancarse los pelos por eso.

Desde que se inventó la religión nos han intentado crear una necesidad apremiante de que haya algo después, simplemente para manipular nuestras acciones y comportamientos, cumplir ciertas "normas" y manejarnos como un rebaño.

No me importa lo que ocurra después de mi muerte, de la misma forma que no me ha importado ese mismo concepto antes de mi nacimiento, porque "no estaba" en este mundo.

Cuando muera pues c´est fini, caputo, thats all folks... qué más dá? Ya no estaré ni sentiré ni ostias.

En fins, por qué cuesta tanto aceptarlo? Por qué nos comemos tanto la cabeza con esto, en vez de que nos importe lo que hacemos y haremos a lo largo de nuestra vida?

Ale, saludos!
ericmval escribió:

yo antes me preguntaba si era yo el único que existe y que el resto de la gente y las cosas que pasaban eran producto de mi imaginación

Bienvenido al solipsismo, te auguro un futuro lleno de problemas existenciales [sonrisa]

Como ya han dicho, todas las pruebas y la lógica científica (que, pese a no ser un conocimiento perfecto, sí es lo que más nos hace conocer el mundo, o por lo menos, "avanzar" en saber cómo utilizarlo) apuntan a lo contrario.

Es curioso que todo ser humano tenga este mismo miedo a la muerte, no sé exáctamente por qué (y no, no me vale con "Oh es que antes cuando veían una tormenta, creían que era el dios de las tormentas...", eso ya está muy visto y no me aclara la cuestión fundamental).

Delnegado escribió:Tal vez el alma este anclada en la glandula pineal.

Supongo que será irónico, hamijo.

Deisler10 escribió: la muerte es el unico concepto fijo e inmutable en esta vida del caos

Otro concepto fijo e inmutable es que, por ahora, estás vivo.
Titomalo escribió:No.
Yo no se si habrá vida, pero algo tiene que haber. Es muy triste pensar que se acaba todo.
xklibur escribió:Sería demasiado triste, yo creo, el pensar que somos un mero accidente y que después de aquí no hay nada, más todavía mirando alrededor, pensar que todo es una mera casualidad, no sé lo veo todo demasiado perfecto para ser casual. Desde siempre he ido pensando en estas cosas (mente inquieta) y si es que se puede llegar a una conclusión sería que no como casuales, nunca creí en la casualidad, sí en la causalidad, y debe de haber un motivo para estar, como debe de haber un motivo para continuar después de esto.

Yo entiendo la muerte como un cambio, ni mucho menos como un fín. Somos más que un conjunto de células en un cuerpo, algo demasiado perfecto para ser casual. Me he tragado infinidad de documentales sobre el cuerpo, el alma... bla bla bla, y si algo me queda claro es que además de lo que se ve, está lo que no, que somos energía, y si seguimos esa ley que dice que la energía ni se crea ni se destruye sólo se transforma, algo debe haber luego SI O SI, y así lo espero, La experiencia acumulada debe de ser útil en algún fin.

te parece algo perfecto que solo haya vida en un planeta en todo el universo conocido? xDD

por cierto, lo que dice el tio este en el enlace que ha puesto un forero

muchos cientificos dicen que esas visiones que tienen las personas con experiencias cercanas a la muerte son producto de la hipoxia cerebral, alucinaciones vamos. tambien esta el hecho de muchos otros mentiran con tal de ganar publicidad. y otro apunte mas, una persona esta muerta cuando hay muerte cerebral, y la muerte cerebral es irreversible, por lo que es imposible fisicamente morir (morir de verdad) y volver para contarlo
Pues a mi me daría miedo que hubiese vida después de la muerte... pensar que puedo acabar siendo uno de estos... http://www.youtube.com/watch?v=1GtslMeC ... re=related o peor aún, uno de estos http://www.youtube.com/watch?v=-YJe9K0G ... re=related [mad] [mad] [mad]
weimi escribió:Si la hay.

Yo antes era multimillonario, y si era muy feliz, mori con 86 años fornicandome a una pibon, la verdad q fue una bonita muerte.

Tarde 5 minutos en renacer

Y no, no puedo decir quien era..

Vamos que tu eras este:

Imagen

Solo que ahora tendrías sobre los 16 años XD
una preguntilla para los que creen las declaraciones de las personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte. una planta o una cucaracha tambien atravesaran el tunel y seran juzgados por esa luz, reencontrandose con sus antepasados? xDD
Mebsajerodepa escribió:Usando la lógica simplemente, creo que sí hay vida. Sería una tontería vivir en este mundo por el simple hecho de vivir.

¿Por? ¿Te das cuenta que todas estas teorias han sido desarrolladas porque poseemos conciencia propia, nada mas?
No lo se, aún no he muerto :)
Deisler10 escribió:de todas formas, esta pregunta podra encontrar una respuesta mas o menos factible cuando se realicen transplantes de cerebro, que es donde reside nuestra consciencia. pueden darse 3 casos:

1.el paciente no recuerda nada, no reconoce a nadie ni tiene ningun tipo de pensamiento o idea personal-> la consciencia y por tanto nuestra "alma" depende de nuestro cerebro, lo que desbarata la idea de que haya alma y la existencia de una vida despues de la muerte

2. el paciente tiene recuerdos, pensamientos o ideas borrosas que no concuerdan con su "yo" antes de la operacion-> mismo resultado que el anterior

3. el paciente posee recuerdos, pensamientos o ideas propias de antes de la operacion-> nuestra consciencia no depende de nuestro cerebro, una prueba de que puede que tengamos alma y haya una vida despues de la muerte

para seguir con la logica, mi mente me dice que lo mas probable, lo mas LOGICO, seria la primera opcion

No hay que irse tan lejos, con quitar un pequeño cacho de cerebro ya no vuelves a ser quien eras.

Yo tengo entendido que el Universo se expande, por tanto tiene que tener unos límites (ampliados continuamente por la susodicha expansión). Lo que es infinito es el espacio sobre el que éste se expande.

Puedo estar equivocado, me he centrado tanto en la biología que tengo los conceptos físicos oxidados.

Por definición algo infinito no puede expandirse. Existió por un tiempo una teoría que decía que podia estar expandiéndose en un lado y contrayéndose por otro pero se descartó cuando vimos que el universo se expande en todas direcciones.

El espacio sobre el que este se expande no es infinito, porque no existe. El tiempo y el espacio nacieron con el Big Bang. No es que la materia del universo se expanda, es que el propio espacio-tiempo se expande.

Un ejemplo de algo finito e ilimitado es la superficie de un globo. Salvando las limitaciones de la analogía el universo es lo mismo solo que la dimensión que se encuentra curvada es el tiempo.

Usando la lógica simplemente, creo que sí hay vida. Sería una tontería vivir en este mundo por el simple hecho de vivir.

Es que nadie ha dicho que esta vida tenga que tener un sentido (bueno sí, las religiones).

Saludos
Don_Boqueronnn escribió:KillBastardsII se me escapan los conceptos que manejas, por ejemplo lo de la consciencia, para que exista otra vida después de la muerte y seamos conscientes, necesariamente tendríamos que llevar los recuerdos de la anterior a la nueva, porque la consciencia de lo que uno es tiene que ver con los recuerdos que la consciencia tiene de si misma ¿La luz universal guardará mis recuerdos cuando muera? En caso de que no los guarde, ¿cómo voy a saber que he pasado a otra vida cuando muera?. Si no lo recuerdo es como si después de la muerte no hubiera vida, al margen de que exista tal vida, para mi consciencia actual es igual, exactamente lo mismo, ya que al igual que una persona de alzheimer es consciente de su propia existencia en intervalos de tiempo limitados (en sus fases finales), esas personas son conscientes de sí mismas cuando recuerdan lo que han olvidado, cuando no lo recuerdan y no tienen conciencia de si mismas, es decir, cuando la consciencia olvida qué es lo que ha sido, es como si acabara de nacer después de morir sin saber que acaba de morir, solo es consciente de los segundos entre el nacer y el morir únicamente con el tiempo para confirmar que está viva porque existe pero sin recordar nada de lo que ha sido ni quien ni nada, de forma continua cada 30 segundos, y en caso de morir de verdad, ¿Cómo diferenciarían cuando nacen después de morir de verdad y cuando no?.

Para mi no es exactamente lo mismo conciencia que consciencia.
La consciencia es el acto físico de estar consciente, de estar vivo en la realidad.
La conciencia tiene más que ver con el proceso psiquico del valorar la realidad.

No significan exactamente lo mismo, pero los dos términos pueden estar ligados; Inconsciente puede ser el que esta desmayado. E inconciente es el que no valora bien, por ejemplo.

Entonces a partir de ahí para que nos entendamos, yo hablo de la conciencia que se entrelaza con la luz, como un proceso similar al que de alguna manera se podría dar en el más allá al igual que ocurre en el ahora.
No hablo de ser consciente fisicamente como ahora, en el otro mundo, sino lo que me refiero es que nuestra conciencia terrenal puede que de alguna manera esta religada con la luz del universo.

Y que en esta luz universal que esta entrelazada cuánticamente con nuestra conciencia más profunda, se nos postula en la mecánica cuántica que los entrelazamientos de luz nunca se corrompen ni se disipan a lo largo y ancho de nuestro universo. Además estamos cerca de confirmar que esta luz universal puede romper los limites que nuestra imaginación se atreva a interponer.

Esta es mi pensamiento sobre el tema del más allá. La consciencia en mi cuerpo actual, no creo que la pueda mantener tal cual en el más allá.
Pero la conciencia y su funcionamiento cuántico si veo factible que después de la muerte continue funcionando, ya que los postulados de la física cuántica apuntan a esa dirección. De que los entrelazamientos cuánticos universales de la luz nunca se separan ni dejan de estar correlacionadas a lo largo del universo.

No es que haya una luz que archive tus recuerdos para ti... Sino que es el propio comportamiento cuántico de tu conciencia psiquica la que soportará tus recuerdos en un hipotético más allá después de la muerte. Y no me lo invento yo de la nada estas hipótesis sino que estás estan respaldadas por la m.c

El entrelazamiento cuántico es una teoría que postula que la luz nunca deja de estar correlacionada con todo con lo que ha estado entrelazado a lo largo de todo el universo.
Entonces con esta teoría del entrelazamiento cuántico universal(aparte de mis creencias religiosas) y otras teorías científicas, pienso que la ciencia no se contradice con este planteamiento.

Entonces, si los recuerdos no se llevan a la otra vida asumo que cuando muramos, independientemente de que haya otra vida, no vamos a tener ni idea de que la vida en la que hemos salido ha sido porque hemos muerto en la anterior. Con lo que es lo mismo, la consciencia que yo tengo de mi ser ha muerto y no seguirá viva allá donde retome el inicio de otros recuerdos distintos.

No, para mi de lo que hablamos es que después de la muerte, nuestra consciencia siga viva a través de los recuerdos de nuestra vida anterior, si esos recuerdos en nuestra consciencia se borran inevitablemente hemos muerto sin llegar a otra vida, precisamente como al alzheimer es en sus etapas finales, una vida en muerte.

Creo que le das demasiadas vueltas y lo haces demasiado complejo. No hablo de consciencia física; sino de conciencia especialmente psiquica. Y sí que creo que esta conciencia creada con luz seguirá entrelazada con el resto de recuerdos del universo.

las plantas crecen mas o crecen menos dependiendo de la luz que les de. a mas luz, mas creceran, a menos luz, menos crecera, siempre dependiendo del tipo de planta y de la cantidad de luz que necesite para hacer la fotosintesis y, por tanto, sobrevivir. tengo 2 chalets en sendos pueblos madrileños, con plantitas, arbolitos y demas, y te aseguro que si una planta esta demasiado cerca de otra mas alta o mas frondosa, la primera simplemente no crecera lo que debiera

sabes que el corazon es miogenico? es independiente de la consciencia y la voluntad del sistema nervioso del individuo, y naturalmente el ritmo cardiaco no puedes controlarlo, no puedes decir ahora va a latir, ahora no va a latir. pues lo mismo pasa con los procesos fisicos y quimicos de las plantas. acaso tu eliges cuanto vas a crecer? eliges si te quedaras calvo o no?

La conciencia puede influir en el equilibrio del funcionamiento del corazón y el sistema nervioso.
Es como aquel hombre mayor que le dieron un disgusto muy grande y le dio un ataque al corazón.

Volviendo al tema de las plantas. Te recomendaría este enlace que es muy interesante para ver como es la electrofisiología de las plantas.

http://www.onirogenia.com/entrevistas/e ... florencia/

Las plantas no tiene la capacidad cognoscitiva para plantearse si después de su muerte su consciencia pasará a otra vida con los recuerdos de la pasada porque una planta, a diferencia de los seres humanos, no tiene la existencia consciente para plantearse la posible no desaparición de su limitada capacidad cognoscitiva tras su muerte a través de la consciencia de los recuerdos pasados, que es de lo que se habla en el hilo, otra cosa bien diferente es que por evolución haya desarrollado la suficiente capacidad cognoscitiva para poder propagar sus semillas y reproducirse logrando así diferentes maneras de interactuar con su alrededor a través de sus sentidos tras millones de años, ya sea como por ejemplo favoreciendo la propagación de insectos que perjudican a sus competidoras por dicha luz con la que hacer la fotosíntesis necesaria.

Leete porfa el enlace de arriba sobre la electrofisiología de las plantas. Te sorprenderas de ver que existe inteligencia de supervivencia en las mismas plantas. Y que pueden usar la luz de la fotosíntesis para comunicarse con otras plantas, a traves de estimulos moleculares y quimicos para dar información a otras plantas.

PD: He respondido con el tocho-post por alusiones y porque el tema es algo complejo como para despacharlo en 2 parrafos. Obviamente nadie conoce la verdad absoluta pero cada uno cree lo que cree y para que no hayan malos entendidos prefiero alargarme un poco en la explicación de que creo que pasará después de esta vida.

Un saludo.
Si hay crisis en esta no quiero saber la que hay en la otra.
El entrelazamiento cuántico es una teoría que postula que la luz nunca deja de estar correlacionada con todo con lo que ha estado entrelazado a lo largo de todo el universo.

El entrelazamiento cuántico en cuanto interviene el observador se rompe. Si no fuera así sería posible la transmisión instantánea de información a lo Mass Effect, pero no.

Del resto uff, mejor ni comento xD.

Saludos
Deisler10 escribió:al que dice que es ateo pero que en su vida le han pasado cosas como para pensar que si hay algo, siento decirte que no eres ateo, eres agnostico xD

Gracias por la aclaración, no entiendo nada de estos temas [+risas]
Deisler10 escribió:una preguntilla para los que creen las declaraciones de las personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte. una planta o una cucaracha tambien atravesaran el tunel y seran juzgados por esa luz, reencontrandose con sus antepasados? xDD

no me gustaría estar en el cielo de las cucarachas [buaaj]
Opino que una vez que morimos no somos nada, al igual que antes de nacer.

PD: Este tipo de cuestiones me quitan el sueño.
no es que lo crea, esque estoy seguro de ello
telicrepa escribió:
Deisler10 escribió:al que dice que es ateo pero que en su vida le han pasado cosas como para pensar que si hay algo, siento decirte que no eres ateo, eres agnostico xD

Gracias por la aclaración, no entiendo nada de estos temas [+risas]

ateo es aquel que no cree en ningun ser superior, sea de la naturaleza que sea. agnostico es aquel que cree que hay algo pero no sabe el que xD
ateo es aquel que no cree en ningun ser superior, sea de la naturaleza que sea. agnostico es aquel que cree que hay algo pero no sabe el que xD

Depende, hay muchos tipos de ateos y muchos tipos de agnósticos.

El ateo no siempre niega la existencia de un ser superior, puede negar simplemente la creencia en él (porque es una creencia).

De la misma forma determinados agnósticos consideran que es imposible el conocimiento de lo divino, por lo que no necesariamente tienen que creer que hay algo.

no es que lo crea, esque estoy seguro de ello

¿Por qué?

Saludos
no sabria explicar, y ademas las cosas sin contexto carecen de gran parte de sentido. Creo en dios, soy catolico practicante desde hace unos 8 años y por cosas de la vida, acontecimientos, casualidades.. Creo firmemente que existe y que existe la vida eterna
Deisler10 escribió:ateo es aquel que no cree en ningun ser superior, sea de la naturaleza que sea. agnostico es aquel que cree que hay algo pero no sabe el que xD

Yo no creo en ningún dios, sé que hay algo después de la muerte porque lo sé, por unos pares de experiencias.

También sé que estoy hecho un auténtico lío en esto.
currante007 escribió:no sabria explicar, y ademas las cosas sin contexto carecen de gran parte de sentido. Creo en dios, soy catolico practicante desde hace unos 8 años y por cosas de la vida, acontecimientos, casualidades.. Creo firmemente que existe y que existe la vida eterna

lo malo es que cuando descubras la verdad (que no hay nada despues de la muerte) no podras ni darte cuenta, por lo que no te podras llevar un owned xDD XD
319 respuestas
1, 2, 3, 4, 57