He vendido mi primera web!

1, 2, 3, 4, 5
El principal problema es que la gente cree que para hacer una web en un par de horas tienes que estar colegiado hombre.

Una tarea sencilla que puede hacer mucha gente, la puede hacer mucha gente, que tenga sus conocimientos de web y gusto para elegir unos colores y unos diseños y a volar.

Algo complicado como programar contra un servidor ya es harina de otro costal, y a muchos "informáticos" he conocido que te plantan el acceso al modelo de datos en el front end de la aplicación y se qdan tan panchos. Eso hace más daño, que un tío sin puta idea haga una mierda que despues reviente por todos sitios, ese es el problema, y eso es lo que pone a los informáticos en mal lugar, no que un chaval se saque unas pelas haciendo una web.

EDITO: Si quieres luchar con los intrusos MAKE THE DIFFERENCE
PeNNyWiSeR escribió:
"Jugar con el dreamweaver" es una expresion, igual que "jugar con la salud", igual es que no sabes que la salud no es algo fisico, que no se puede tocar.

Nos echamos una partidita de Dreamweaver?

Yo no juego con quien no sigue las normas, y a los hechos me remito [poraki]

Edito:

El principal problema es que la gente cree que para hacer una web en un par de horas tienes que estar colegiado hombre.

Una tarea sencilla que puede hacer mucha gente, la puede hacer mucha
gente, que tenga sus conocimientos de web y gusto para elegir unos
colores y unos diseños y a volar.

Claro, y la gente se cree que para sacarse una muela hace falta ir a ver a un dentista, que gilipollez, si mi abuelo se las sacaba con un hilo y el pomo de una puerta.
Txukie escribió:
Yo no juego con quien no sigue las normas, y a los hechos me remito [poraki]

Creo que ya te he demostrado con Google y con esta misma web(elotrolado) que sí que juegas con quienes no siguen las normas.

Txukie escribió:Claro, y la gente se cree que para sacarse una muela hace falta ir a ver a un dentista, que gilipollez, si mi abuelo se las sacaba con un hilo y el pomo de una puerta.

Si quiere ir a su abuelo a que le quite la muela, es libre de hacerlo.
Txukie escribió:

No, el problema es que la gente se cree que hacer una pagina web es "jugar con el dreamweaver", no se valora. Asi salen luego las webs que salen.
Pero por qué yo tengo que querer, si o si, una web hecha por el jodido leonardo da vinci? Salen las webs que la gente quiere que le hagan, porque mucha gente sí ve importante para la imagen de la marca el aspecto de la web, pero otros ven mas importante por ejemplo la rigurosidad del servicio..... cada uno tendrá con su empresa sus prioridades, no? Cada uno podra decir yo mi web la quiero asi de cutre o asi de compleja, faltaria mas!

Mira, esta misma http://www.euskalnet.net/peskayoli/ Pues si yoli quiere que en su web no le salga más que eso, pues sale eso y punto, no necesita que el menu sea peces, solo publicidad barata, para que cuando busques en google "pescaderia bizcaia", te salga la de yoli. Estimo que esa web se puede hacer en menos de 1 hora, por que no se la va a encargar al Guille, su sobrino, a cambio de 100 euros? Crees que hay mercado para hacer webs asi? Yo creo que no hay empresas que se dediquen a hacerte webs asi, con lo justo, y si te lo hacen te la cobran al mismo precio que si te la hubieran hecho más complicada. Con ese panorame es normal que Yoli llame a su sobrino
PeNNyWiSeR escribió:Si quiere ir a su abuelo a que le quite la muela, es libre de hacerlo.

Y si un africano se ofrece para el mismo puesto que tu padre, sin pedir contrato, currando el doble y cobrando 1/3 que tu padre, también es libre de hacerlo y el empresario de contratarlo...

Y lo discuto siempre con la idea de que haya animo de lucro. Si es un favor, sin pedir dinero a cambio (que te lo pueden dar como agradecimiento y no tendría nada de malo), no me parece mal.
PeNNyWiSeR escribió:Si quiere ir a su abuelo a que le quite la muela, es libre de hacerlo.

Voy a poner una clinica en mi casa a quitar muelas, a ver que me dice el gremio de dentistas y/o la justicia... :-|
nicobrando escribió: Nooo no no, seamos sinceros, aqui trae sin cuidado los 100 euros que quereis tangarle al pobre chaval, aqui lo que jode, y de lo que se esta discutiendo, es el intursismo. Y esto le ocurre al que trabaja de regular a mal. Yo creo que el curro es como una campana de gauss, la mayoria de la gente trabaja normalito, lo justo, pero claro, todo el mundo cree que es la polla. Luego viene la dura realidad cuando alguien hace lo mismo que tu pero mas barato te vas a la mierda, eso es asi. Pues haber sido más profesional

Yo he hecho webs como las de este chaval y diria que una persona con cierta práctica y eficiente puede armar una web así en una tarde. Si tu trabajo PROFESIONAL se puede hacer en una tarde, es que eres una birria de profesional. Y debería haber gente que cubriera las necesidades de personas que quieren webs asi de sencillas, de una tarde, pero no las hay, le cobrais los 10 dias y luego ya pensareis si os tirais 1 tarde o os la currais mucho y la haceis en 5. Eso es robar. Yo se lo que es hacer webs y es un trabajo facil, para no hay que usar la cabeza, tedioso segun como sea la web y cuanta tablita te toque, pero en general si el cliente te da unas pautas de diseño se usa el mismo cerebro que para peinarse. Si cobrais lo que no deberiais no os quejeis de que venga un chaval a quitaros el curro

Joer es que parece que aqui `por huevos todo el mundo tiene que tener una web como de Leonardo Da Vinci y hay gente como la que tiene un taller mecanico que solo le interesa una web donde haya 3 fotos de trabajos y ponga debajo la dirección. No veo por qué tiene que contratar por cojones que haya un menu con forma de rueda hecho en flash, y si quiere una web simple tiene derecho a no pagar 1000 euros

Ahí te has cubierto nano y dejas por escrito que no tienes ni puta idea ni de diseño ni de desarrollo web. Y siento decirlo así de duramente.

Yo en ningún momento de este hilo he entrado a valorar la legitimidad o no de lo que el chaval ha hecho. Me reservo mi opinión al respecto. He hecho un par de críticas pretendidamente constructivas y ya está. Hasta que he leido tu post.

Hacer webs no es fácil. Lo que es fácil es hacer güés. Porque güés hay a punta pala, pero Webs, con la W mayúscula, hay poquitas.
Hacer una web currada no es tarea de una tarde. Quizá ahí viene el conflicto. Es posible hacer una güé en una tarde, por supuesto. Te trincas una plantilla, le cambias dos colores y dos fotos y ala, subes por FTP y güé acabada.

Otra cosa diferente es hacer tu propio diseño, hacer maquetas para presentarlas al cliente y depurar, diseñar y ejecutar los iconos y otros grafismos, poner el material fotográfico (con royalties o de cosecha propia) con su debido trabajo de postproducción y finalmente pasar de la maqueta a código. Te aseguro que eso no es cuestión de una tarde ni de dos. Y no es robar a nadie. Es ofrecer un producto de calidad.
Lo que ocurre es que la mayor parte de la gente no tiene ni puta idea de lo que compra y no sabe si está comprando una güé o una Web y ahí es donde radica el problema causado por el intrusismo.

Es como si tu te quieres comprar un coche y vas a un concesionario, das una pasta y no sabes si saldras con un Mercedes CLK o con un Ford Fiesta, porque has pagado por un "coche" y ambos lo son.

El intrusismo profesional es un problema porque desprestigia el trabajo de auténticos profesionales. Y cuando hablo de intrusismo no me refiero sólo a mataos que se han comprado el "Aprenda Interné por fascículos", sino también a presuntas agencias de comunicación que te cobran n-mil € por una mierda de producto
PainKiller escribió:
Y si un africano se ofrece para el mismo puesto que tu padre, sin pedir contrato, currando el doble y cobrando 1/3 que tu padre, también es libre de hacerlo y el empresario de contratarlo...

Afortunadamente mi padre esta jubilado. No obstante el africano le estaria robando el puesto de manera ilegal, yo no he quitado ningun puesto, pues repito que si no me la hubiese pedido a mi no se la hubiese pedido a ninguna empresa (palabras suyas).

Txukie escribió:Voy a poner una clinica en mi casa a quitar muelas, a ver que me dice el gremio de dentistas y/o la justicia...

No es lo mismo quitarle la muela a tu nieto, o a tu amigo que dedicarte a quitarle las muelas a todo el pueblo.
nicobrando escribió:Pero por qué yo tengo que querer, si o si, una web hecha por el jodido leonardo da vinci?
Por leonardo da vinci no, por un profesional, lo mismo que si tienes que hacerte un empaste no vas al taller de abajo, que el nene es habilidoso con el soldados, vas a un dentista titulado y colegiado.
Johny27 escribió:Por leonardo da vinci no, por un profesional, lo mismo que si tienes que hacerte un empaste no vas al taller de abajo, que el nene es habilidoso con el soldados, vas a un dentista titulado y colegiado.

Seguramente si quisiese algo de mas calidad me hubiese desechado y hubiese ido a alguna empresa profesional. Pero no ha sido asi.
PeNNyWiSeR escribió:
Seguramente si quisiese algo de mas calidad me hubiese desechado y hubiese ido a alguna empresa profesional. Pero no ha sido asi.
Te ha cogido por barato, no pienses que ha sido otra cosa.

Cobrando lo que has cobrado tiras el mercado al suelo, te pongas como te pongas, y eso es injusto para quien vive de esto.
PeNNyWiSeR escribió:
Afortunadamente mi padre esta jubilado. No obstante el africano le estaria robando el puesto de manera ilegal, yo no he quitado ningun puesto, pues repito que si no me la hubiese pedido a mi no se la hubiese pedido a ninguna empresa (palabras suyas).

No es lo mismo quitarle la muela a tu nieto, o a tu amigo que dedicarte a quitarle las muelas a todo el pueblo.

La verdad, no veas como se le va la cabeza a la gente, estais diciendole cosas así al chaval de coña no? Porque comparar sacar muelas o un tema de inmigración ilegal a un chaval que ha hecho una web por 400 pavos...

No se, si un colega me dice que le haga un mueble para la tele y me da un dinerillo, no creo yo que sea algo de ese calibre. Parece que en vez de algo puntual, de hacer una web en un par de tardes para un conocido, el tío se dedicara a tiempo completo y se levantara miles de euros en negro... (ahora para seguir sacando las cosas de quicio, decid que matar una vez entonces no es malo o algo así, digo yo para sacar los pies del tiesto).

Por cierto, como dato, pertenezco al sector al que el chaval está "perjudicando" y para nada creo q sea un problema este tipo de cosas.

Cobrando lo que has cobrado tiras el mercado al suelo, te pongas como te pongas, y eso es injusto para quien vive de esto.

Por una web estática de este tipo no se puede cobrar más de ese dinero. A ver si te crees que puedes sablar 2k€

Por cierto, si le haces la página web a tu colega de gratis ya es brutal no?
Me da hasta miedo decirlo pero: yo tambien soy del mismo sector que vosotros y en ningun momento veo que esté perjudicando a nadie.

Es ganas de sacar las cosas de contexto cuando ha sido algo tan sencillo como que o yo le hacia la pagina o no se la hacia nadie.

Esto esta siendo algo asi como "si no sacamos todos partido tu te jodes y tampoco lo sacas". Siento deciros que he jugado un partido en el que solo jugaba YO por lo que solo podria ganar YO y no el público.
supreme escribió:
La verdad, no veas como se le va la cabeza a la gente, estais diciendole cosas así al chaval de coña no? Porque comparar sacar muelas o un tema de inmigración ilegal a un chaval que ha hecho una web por 400 pavos...

No se, si un colega me dice que le haga un mueble para la tele y me da un dinerillo, no creo yo que sea algo de ese calibre. Parece que en vez de algo puntual, de hacer una web en un par de tardes para un conocido, el tío se dedicara a tiempo completo y se levantara miles de euros en negro... (ahora para seguir sacando las cosas de quicio, decid que matar una vez entonces no es malo o algo así, digo yo para sacar los pies del tiesto).

Es que lo que estamos criticando no es que le hagas un favor a un amigo y te de un dinero como agradecimiento.

Aquí se discute, que tu haces una web y la vendes, que es muy distinto (y esto hay gente que lo ve bien).
Johny27 escribió:Espero que estés dado de alta y pagues tus impuestos, sino te mereces no hacer ni un puñetero trabajo más.

Con 450€ no pasa nada. Puedes cobrar hasta 2000€ al año sin tener q pagar impuestos.

No sé exactamente la cantidad al año pero creo q eran hasta 2000€ al año.
supreme escribió:Por una web estática de este tipo no se puede cobrar más de ese dinero. A ver si te crees que puedes sablar 2k€
El tema no es que le haya cobrado poco, es que le ha cobrado en negro.

Por cierto, si le haces la página web a tu colega de gratis ya es brutal no?
No, eso sería respetable, porque no se cobra en negro.

PS2HACKER escribió:
Con 450€ no pasa nada. Puedes cobrar hasta 2000€ al año sin tener q pagar impuestos.

Teóricamente si, en la realidad te pueden meter un puro bastante grande incluso con la cantidad más pequeña que se te pueda ocurrir, hay jurisprudencia.
PS2HACKER escribió:

Creo que es hasta 3000€, pero segun tengo entendido, no es que sea legal, sino que hacienda no se molesta en investigar si la cantidad no supera esa cifra.
ennorawena PeNNyWiSeR, esta muy bien la web, y por cierto, yo cobraria en redondo los 500€, xD.

Saludos
juanfran1989 escribió:ennorawena PeNNyWiSeR, esta muy bien la web, y por cierto, yo cobraria en redondo los 500€, xD.

Saludos

Jajajaja, con la que hay aqui montada como para andar exigiendo!!! gracias!
PainKiller escribió:
Creo que es hasta 3000€, pero segun tengo entendido, no es que sea legal, sino que hacienda no se molesta en investigar si la cantidad no supera esa cifra.
Exacto, hacienda no actúa de oficio si no supera esa cifra, pero si alguien da un "aviso" el paquete te lo comes.
PainKiller escribió:

Pues me habéis quitado un peso de encima, porque con mis chapucillas, me saco unos 150 euros de media al mes.
Sheu_ron escribió:

Pues me habéis quitado un peso de encima, porque con mis chapucillas, me saco unos 150 euros de media al mes.
Lee lo que yo he dicho, porque yo conozco un caso de paquete grave por solo 210 euros. Basta que les toques las bolas a alguien para que le den el aviso a hacienda y te jodan vivo por una miseria.
PainKiller escribió:

Te crees de verdad que se van a quedar sin cobrar IVA y demas historias???
Reverendo escribió:Hacer webs no es fácil. Lo que es fácil es hacer güés. Porque güés hay a punta pala, pero Webs, con la W mayúscula, hay poquitas.
Hacer una web currada no es tarea de una tarde. Quizá ahí viene el conflicto. Es posible hacer una güé en una tarde, por supuesto. Te trincas una plantilla, le cambias dos colores y dos fotos y ala, subes por FTP y güé acabada.

Otra cosa diferente es hacer tu propio diseño, hacer maquetas para presentarlas al cliente y depurar, diseñar y ejecutar los iconos y otros grafismos, poner el material fotográfico (con royalties o de cosecha propia) con su debido trabajo de postproducción y finalmente pasar de la maqueta a código. Te aseguro que eso no es cuestión de una tarde ni de dos. Y no es robar a nadie. Es ofrecer un producto de calidad.
Lo que ocurre es que la mayor parte de la gente no tiene ni puta idea de lo que compra y no sabe si está comprando una güé o una Web y ahí es donde radica el problema causado por el intrusismo.
Es precisamente lo que digo, ya se que hacer Webs es jodido, pero y si uno lo unico que necesita es una güe? Y si no hay mercado de güé y solo quieren hacertela los diseñadores de Webs a precio de Web? Por qué la pescadera Paki tiene que tener una Web como la de terra? Pues una gué te la puede hacer un aficionado, que te la haga un aficionado. Otra cosa es que tu calidad como profesional no te deje hacer competencia Web y tu nivel de comperencia esté al nivel de las gués, pero intentes cobrarlo como una Web, ahi es donde tienes problemas y donde está el intrusismo. Todo el mundo QUE LO NECESITA está encantado de hacerse por 6000 euros una web de la que te presenten maquetas, con unos criterios de usabilidad estudiados, etc etc. Pero tienes que tener las dos cosas: la necesidad y un producto a la altura. Hay mucho niñato que se monta una tiendecita, le pone un rótulo de "diseño web de empresas" y al final cobrandolo como Web te hace güé. Pero los sitios donde realmente hacen webs siguen con clientes. Y o si no eres ni profesional bueno ni aficionado, o te jodes, o aprendes a ser mejor profesional

Por cierto los que decis "entonces yo me hago dentista", un amigo mio se corta el pelo por 3 euros en una escuela de peluquería. Eso se puede considerar intrusismo, pero oye, si tu quieres una calidad menor pagando menos, pues es un servicio que la gente pide y que tu lo das. Pero es como todo: como esos nuevos tanques de cereales del carrefour. Te metes en el terreno de kellogs, pero si tiene mercado la mierda a precio de 20 centimos el kilo, pues tiene mercado, y si no lo quiere dar kellogs pues otro lo dará
yo quiero que me pidan algo asi por ese precio cawento cawento cawento cawento cawento cawento

Que bien me vendria...puff 4 chorradas en HTML por 450€ madre mia xDDDDDDDD que chollazo.

PD: No quiero desmerecer tu trabajo pero en HTML es todo tan sencillo, que no me creo que tenga un valor de 450 € :p
nicobrando escribió:Es precisamente lo que digo, ya se que hacer Webs es jodido, pero y si uno lo unico que necesita es una güe? Y si no hay mercado de güé y solo quieren hacertela los diseñadores de Webs a precio de Web? Por qué la pescadera Paki tiene que tener una Web como la de terra? Pues una gué te la puede hacer un aficionado, que te la haga un aficionado. Otra cosa es que tu calidad como profesional no te deje hacer competencia Web y tu nivel de comperencia esté al nivel de las gués, pero intentes cobrarlo como una Web, ahi es donde tienes problemas y donde está el intrusismo. Todo el mundo QUE LO NECESITA está encantado de hacerse por 6000 euros una web de la que te presenten maquetas, con unos criterios de usabilidad estudiados, etc etc. Pero tienes que tener las dos cosas: la necesidad y un producto a la altura. Hay mucho niñato que se monta una tiendecita, le pone un rótulo de "diseño web de empresas" y al final cobrandolo como Web te hace güé. Pero los sitios donde realmente hacen webs siguen con clientes. Y o si no eres ni profesional bueno ni aficionado, o te jodes, o aprendes a ser mejor profesional

Eso es totalmente cierto.
No se me entienda mal. Yo no digo que no deba haber mercado para webs de todo tipo. Lógico que no todo el mundo necesita una web de 6000€. Y hacer webs de 400€ me parece una cosa completamente digna. Yo no soy un diseñador pijeras, que me ande con esas tonterías.

Lo que creo es que el hilo se ha desmadrado en ambos bandos.
Por un lado es cierto que el trabajar en plan pirata acaba pasando factura a todos los implicados, aunque creo que se está exagerando con el chaval (por un perro que maté....)

La situación deseable sería que hubiese profesionales tanto para hacer una web de 400€ como para una de 6000€. Que una web sea sencilla y, por tanto, económica, no debería significar que te la haya hecho Ernestín, el hijo de la vecina del 5º3ª que se ha hecho un cursillo del CCC. El problema es que vivimos en un país con una arraigada y enorme cultura de economía sumergida, que hace más daño de lo que nos podemos pensar. Si tuviésemos una mentalidad más empresarial, otro gallo nos cantaría.
Johny27 escribió:Los programas, sí. La música también, apenas tengo y son originales (no soy muy de escuchar musica). Las películas, suelo alquilar en vez de bajar, a 0.70 ni me molesto en ponerlas en el emule, y muchas las compro. Las series las suelo ver en la fox a diario.

De todas maneras no hay que cambiar de tema, que estamos hablando de cobrar en negro, no de si es legal o no (que lo es) descargar pelis y música.

Si te dicen "el jefe no te va a pagar porque no hay liquidez, pero puedes llevarte lo que quieras para compensar" para mi es loable.

Se que ya está pasada nuestra conversación en el hilo, pero 2cosas:

• Que veo que si que has bajado o descargado algo que no has pagado alguna vez, así que no te heches flores ni medallas. La cantidad o la diferenciación de repetición no te hace menos "culpable".
  • Que la apropiación de los programas de tu empresa fue loable 100% ¿Te llevaste cable de cobre de las paredes como en los simpsons? X-D

Aquí lo que jode es el intrusismo. A nadie se le ocurriría ir a pedirle el plano una casa a alguien que no fuera arquitecto. Pero una web mal hecha da igual, "qué mas da esta también me vale" dirán. Y más barata.

Y ahí está el tema, es romper el mercado poniendo precios mucho más bajos. ¿Qué ocurre si saco yo al mercado cereales baratísimos? Pues que a la mínima me denuncian y el gobierno se me hecha encima. Pero una web, eso da igual. "qué mas da una que otra" dirán. Y más barato.
¿450€ por esa página? . Me hago rico... [toctoc]

Vamos , que si llega a tener PHP y no sé qué demonios más cobras la de Dios...
joseag escribió:¿450€ por esa página? . Me hago rico... [toctoc]

Vamos , que si llega a tener PHP y no sé qué demonios más cobras la de Dios...

Era un favor... yo tambien se los hago a las chicas guapas por ese precio [barret]
Lo de siempre, al final se monta la mundial, y lo que es peor, se mezclan churras con merinas. Al principio que si había cobrado en negro y al final que si era intrusimo profesional y de remate que si está tirando los precios... [+furioso] [+furioso]

Esto no es intrusismo porque el chaval no se ha hecho pasar por ingeniero informático diseñador de webs, le ha hecho un favor a un tipo y ha recibido una contraprestación.

Intrusismo según la R.A.E.: Ejercicio de actividades profesionales por persona no autorizada para ello. Puede constituir delito.

En cualquier caso para eso están los colegios y asociaciones profesionales, para defender a los profesionales cualificados de los advenedizos que quieren lucrarse sin estar formados. Pero eso es una cosa, y otra muy distinta es que dentro de las profesiones las tarifas de honorarios están liberalizadas, y yo estoy compeltamente a favor. Por que??? Porque es la herramienta que tenemos los jóvenes a la hora de incorporarnos al mercado laboral de captar clientes. Seamos sinceros, además de ser un profesional que se distinga por ofrecer un producto con un innegable valor añadido en España o lo haces un duro más barato que el vecino o no pillas un cliente. Mientras esto sea así, si quieres hacerte una cartera de clientes hay que optimizar las tarifas, aunque eso suponga hacerlo más barato que el que lleva 15 años establecido.

Yo llevo casi 10 años de profesional liberal y he conseguido hacerme mi cartera de clientes así, ofreciendo una relación calidad-precio mejor que mis competidores. No es solo ser barato, porque eso sirve la primera vez, despues si eres un chapuza el cliente pasa de ti, pero si no eres competitivo en precio el cliente nunca conocerá lo bueno que eres. Que me hubiera pasado s mi Colegio Profesional me hubiera impuesto las tarifas (como sucedía entes)??? Que me hubiese comido los mocos.

Por tanto la liberalización del mercado, desde mi punto de vista mejora la calidad del producto y provoca una constrante renovación y reciclaje de los profesionales.

Y lo de cobrar en negro, pues tio, muchas veces el cliente es el primer interesado en pagar en negro (se ahorra el IVA), y desde luego no seré yo el que pierda un cliente porque me empeñe en hacerle una factura, ni creo que nadie. Volvemos a lo de antes, esto es ESPAÑA. [+furioso] [+furioso]

Salu2
Es lo que me hacen decir aqui siempre en EOL cuando se habla de temas laborales. Pongamos que la calidad de trabajo es una campana de gauss. La mayoria de la gente no curra bien! Lo hace para cumplir, o haciendo lo justo, por eso no tiene clientes fieles, ni se les toma en serio en el mundo laboral, ni su jefe les sube el sueldo, ni ascienden. La mayoria de la gente no curra bien. Se que todos pensamos que lo hacemos perfectamente, pero objetivamente los que hacen su trabajo con excelencia son una minoría. Siempre vienen aqui la peña con el mismo rollo: Con lo bien que yo trabajo! Cogen al de al lado solo porque es mas barato! Pues si es mas barato o es porque lo hace peor (y por lo tanto si quisieran mas calidad te cogerian a ti) o es porque tu lo haces mal (y es tu responsabilidad arreglar eso y progresar en la vida) La vida es asi, o comes o te comen, y uno o cambia el precio o la calidad
A mi la verdad me parece bastante cutre, el html ya no se lleva xD
PeNNyWiSeR escribió:Hola!!!! pues eso, he vendido esta pagina web (WEB), que os parece?
le quedan añadir algunas cosas como la galeria de imagenes en condiciones y la historia, pero bueno, se tiene un boceto avanzado de lo que va a ser al final.

Se admiten consejos!
un saludo!

MNi consejo es que como tú soy cañailla y que me invites a una pizza alli JAJAJAJAJA
Lego73 escribió:Y lo de cobrar en negro, pues tio, muchas veces el cliente es el primer interesado en pagar en negro (se ahorra el IVA), y desde luego no seré yo el que pierda un cliente porque me empeñe en hacerle una factura, ni creo que nadie. Volvemos a lo de antes, esto es ESPAÑA. [+furioso] [+furioso]

Salu2

Como si fuera de aqui no se hiciera.
Tommy_Vercetti escribió:A mi la verdad me parece bastante cutre, el html ya no se lleva xD

No, ahora se lleva el HTML 2.0

No te jode
Txukie escribió:
+1

Hasta las narices del intrusismo.

intrusismo? que es eso? bajo mi punto de vista, intrusismo es el que hace algo, lo hace mal(o de poca calidad) y cobra poco. Por ejemplo, y sin faltar, esa web. Es correcta y punto, pero no es un trabajo profesional. Pero el de la pizzeria tiene lo que paga.

Si fuese un trabajo de la ostia de diseño y programacion, no importa que no tenga titulin, si cobra poco seria simplemente GILIPOLLAS.

El primer caso si que me molesta un poco, pero lo que obtiene el cliente es lo que paga(o incluso paga de mas), asi que tampoco lo veo mal.

En el segundo caso, siendo un trabajo profesional y bien acabado, no tengo nada que decir lo haga quien lo haga, y el sabrá lo que cobra.

Sobre impuestos, una cosa es hacer una chapuzilla eventualmente y otra dedicarse a eso.
sobre todo porque luego te lo gastas en juegos o en un viajecillo y aunque alguien te denunciara a ver como prueban que tu tuviste ese dinero alguna vez y que no te lo han dado tus padres por buenas notas :D
Sheu_ron escribió:

Ojo que no es una norma exacta. Por defecto Hacienda no revisa expedientes con importes de esa cantidad. Pero lo que sí que hace es de cada 100 expedientes examinar 3 o 4 a dedo, los primeros que quiera el inspector, y de en esos puede estar el tuyo. Es así como suelen pillar los que cobran de esa forma. Y si te pillan prepárate porque te cae una buena.

Es muy complicado que te ocurra, pero lo mismo pensaba un amigo mio hasta que le tocó. Le vino una paralela que añun hoy se está acordando.
Johny27 escribió:FALSO.

Trabajo con el mejor fotógrafo de córdoba (o uno de los dos mejores), y el negocio ha pegado un bajón muy grande por culpa de los chavalines que se compran una D40 con el pisapapeles y se ponen a hacer comuniones y bodas sin saber lo que hacen, pero cobrando 4 veces menos que el profesional medio.

Evidentemente en este campo hay un colegio y ya hay bastantes denuncias a hacienda y por los juzgados, pero en la informática también pasa lo mismo sin nadie que nos defienda.

No es que el intrusismo joda a quien trabaja regular o mal, el intrusismo jode a quien quiere cobrar un sueldo digno por su trabajo y cumplir con hacienda y la seguridad social, ya que los intrusos pueden tirar los precios por los suelos al no pagar impuestos, jodiendo a quienes hacemos las cosas bien.

Luego pasa lo que pasa, que viene gente rebotada de los intrusos a que les arreglemos el pastel.

no conozco la situacion, pero espero que simplemente con declarar el ingreso cualquiera pueda dedicarse a hacer comuniones y bodas. Por que sino, la verdad, me parece patetico, que para dedicarte a un oficio no vital(vamos, ni medicina ni arquitectura y cosas asi), tengas que tener titulin o estar apuntado al colegio mafioso de turno.
keo01 escribió:
no conozco la situacion, pero espero que simplemente con declarar el ingreso cualquiera pueda dedicarse a hacer comuniones y bodas. Por que sino, la verdad, me parece patetico, que para dedicarte a un oficio no vital(vamos, ni medicina ni arquitectura y cosas asi), tengas que tener titulin o estar apuntado al colegio mafioso de turno.
Pues, afortunadamente, hay que estar apuntado a la federacion española de profesionales de la fotografía e imagen, directamente o a traves de las muchas asociaciones locales legalizadas.
Johny27 escribió:Pues, afortunadamente, hay que estar apuntado a la federacion española de profesionales de la fotografía e imagen, directamente o a traves de las muchas asociaciones locales legalizadas.
es un mero tramite? o debes acreditar algo?
keo01 escribió:es un mero tramite? o debes acreditar algo?
IAE y demás.
Johny27 escribió:IAE y demás.

entonces si haces un trabajo puntual de eso, aunque lo declares a hacienda, sigue siendo ilegal?(por que entiendo que IAE y demas no hace falta para emitir una factura puntual de esas que puedes emitir con el DNI, y por tanto, no te puedes dar de alta en esa federacion...) pues entonces me parece mal.
Seria como si a mi me encargasen hacer un armario ropero y aun haciendo factura fuese ilegal por no estar dado de alta en la federacion de carpinteros.
keo01 escribió:entonces si haces un trabajo puntual de eso
Ahí está la clave, es como el colegio de abogados, ingenieros industriales o agrónomos. No puedes hacer ese trabajo ni aunque sea puntual. O tienes IAE, o trabajas para un estudio que sí lo tiene.

Y me parece genial, se proteje la profesión del intrusismo.

Un ejemplo: tú no puedes hacer fotos de bodas a tu primo (como regalo de bodas) sin que te digan nada.

Si te ve algún fotógrafo en un sitio típico de fotografías de bodas (jardines y tal) y no te conoce aunque sea de vista, te preguntará que para quién trabajas o cual es tu estudio, así por curiosidad. Si le dices que son tus primos y tal, te dirá "vale", pero te hará un par de fotos o te grabará y se lo da a la federación. Si la federación tiene fotos tuyas haciendo reportajes en repetidas ocasiones y no estás dado de alta o trabajas para un estudio, tramitará el aviso correspondiente a hacienda para que te hagan una investigación.

Y te digo que no has de echarte las manos a la cabeza, en otros colegios a la primera que te pillen ya estás denunciado.
Johny, si se lo haces para regalo no pasa nada, no?

Es que primero dices que no se puede pero luego das a entender que si, que lo pasan a la federacion por si te dedicas a eso, no por sacar fotos por la cara.
darix2006 escribió:Johny, si se lo haces para regalo no pasa nada, no?
No debería, pero te la juegas, y solo puedes hacerlo una vez. Yo tengo dos bodas "regalo" en septiembre, pero voy con carnet de fotógrafo profesional, por lo que aunque no las cobre voy cubierto.

Es que primero dices que no se puede pero luego das a entender que si, que lo pasan a la federacion por si te dedicas a eso, no por sacar fotos por la cara.
Lo pasan a la federación para que te investiguen. Si eres profesional, no pasa nada. Como le pasen 1 o 2 más en las que te hayan pillado -> puraco, y es bien grande, de los 30.000 lerus no baja.

Yo te aconsejo que no lo intentes como regalo ni aunque sea una vez. Se de gente que directamente llama a la policia, que el negocio está muy difícil y la gente muy tensa. Mejor no arriesgarse. Yo casi una vez llego a las manos con uno en una fiesta de un colegio porque no se creía que a quien yo estaba haciendo fotos mientras actuaba era a la hermana pequeña de mi novia.
Hereze escribió:Ojo que no es una norma exacta. Por defecto Hacienda no revisa expedientes con importes de esa cantidad. Pero lo que sí que hace es de cada 100 expedientes examinar 3 o 4 a dedo, los primeros que quiera el inspector, y de en esos puede estar el tuyo. Es así como suelen pillar los que cobran de esa forma. Y si te pillan prepárate porque te cae una buena.

Es muy complicado que te ocurra, pero lo mismo pensaba un amigo mio hasta que le tocó. Le vino una paralela que añun hoy se está acordando.

Es que lo estais pintando como si esto fuera la mafia de Al Capone.

¿Que a caso van a ponerme un investigador privado para ver si he ido a tal o cual sitio a hacer "algo o qué?
Sheu_ron escribió:¿Que a caso van a ponerme un investigador privado para ver si he ido a tal o cual sitio a hacer "algo o qué?
Te sorprendería saber las veces que se hace eso, sobre todo como alguien piense que le estás quitando el trabajo de manera ilegal.
Johny27 escribió:No debería, pero te la juegas, y solo puedes hacerlo una vez. Yo tengo dos bodas "regalo" en septiembre, pero voy con carnet de fotógrafo profesional, por lo que aunque no las cobre voy cubierto.

Lo pasan a la federación para que te investiguen. Si eres profesional, no pasa nada. Como le pasen 1 o 2 más en las que te hayan pillado -> puraco, y es bien grande, de los 30.000 lerus no baja.

Yo te aconsejo que no lo intentes como regalo ni aunque sea una vez. Se de gente que directamente llama a la policia, que el negocio está muy difícil y la gente muy tensa. Mejor no arriesgarse. Yo casi una vez llego a las manos con uno en una fiesta de un colegio porque no se creía que a quien yo estaba haciendo fotos mientras actuaba era a la hermana pequeña de mi novia.

Pues me parece del estilo SGAE o peor. A ver si yo no puedo fotografiar lo que a mi me de la gana y regalarselo a quien me salga de las pelotas...

Si es asi tal y como lo cuentas solo puedo sentir asco por esta gentuza, lo siento. Una cosa son los aprovechados y la otra que por culpa de los aprovechados os aprovecheis vosotros.
Johny27 escribió:Te sorprendería saber las veces que se hace eso, sobre todo como alguien piense que le estás quitando el trabajo de manera ilegal.

Yo en mi boda contrataré a un profesional.
Pero vamos a ver, no tengo casi un duro y le pido a un amigo que me haga el favor de hacernos las fotos gratis. No veo donde está el problema. En mi boda hacen las fotos quien yo quiera, y sino no hay fotos así de claro.

Lo que si que no haré jamás, es pedirle a un amigo que me las haga, y pagarle en negro.
241 respuestas
1, 2, 3, 4, 5