› Foros › Off-Topic › Miscelánea
La verdad es que no veo que venga a cuento joder la ilusión al chaval por 4 duros.Sheu_ron escribió:He leido el hilo entero y me he quedado a cuadros.
Vamos, que según la lógica de la mayoria, éste chaval debería pagar impuestos por una jodida web que ha hecho????????
¿Pero estamos locos o que?
O sea, que si mañana le digo a mi sobrino que me lave el coche y le doy 15 euros.... ¿se supone que debo ir i darle de alta en la seguridad social para que cotice o qué? ¿debe ir mi sobrino después a hacer la declaración de la renta? xD
eoliTH escribió:La verdad es que no veo que venga a cuento joder la ilusión al chaval por 4 duros.
Iros a mi pueblo a echarles la bronca a labradores que alquilan el tractor bien caro la hora mientras cobran una buena subvención o incluso el paro.
Que hay mucha mas economia sumergida por ahí que una web que vale lo mismo que una videoconsola, coño!
no te cito para inculparte, sino porque mi mensaje va como respuesta/continuación al tuyo.Sheu_ron escribió:¿Y porqué me citas a mi; si estoy de acuerdo contigo?
Cita a los incorruptibles hombres de Eliot Ness, que no son capaces de tirarse un pedo sin que una parte del olor vaya a hacienda.
Israperrillo escribió:
Tu en tu línea.
Butters escribió:Pues yo estoy de acuerdo con Johny27; no hace falta que se dé de alta en autónomos para una sola web, pero ya que cobra de una empresa, por lo menos que le retengan IRPF.
Sheu_ron escribió:Lo digo porque como soy informático y pago mis impuestos, a lo mejor, cada vez que me toca hacer algo en casa como cambiar una bombilla o pintar, tal vez debería darme de alta como autónomo, y causar baja el mismo dia una vez que he terminado la faena de casa.
`_´ escribió:
¿y quién si fueras obrero y realizaras chapuzas los fines de semana a gente para ganarte un dinerillo extra?
a ver quien es el guapo que lo declara en esos temas.
¿cuándo compramos una consola nueva y luego la vendemos de segunda mano hay que declararla en el momento de venderla de segunda mano? ¿y si la vendemos más cara de lo que nos costó? se supone que hemos hecho negocio, deberíamos pagar impuestos al estado como buen español.
Yo, a parte de informático, soy fotógrafo (aunque ya casi más fotógrafo que informático).Sheu_ron escribió:
¿Y si el chaval ha hecho la web en su casa en un fin de semana?
¿Ha de pagar impuestos también?
Lotush escribió:Yo en mis tiempos libres hago y cobro lo que me sale de los cojones y sin darle cuentas a nadie.
Hereze escribió:pues como Hacienda te pida cuentas te quedarás contento.
Exacto en tu tiempo libre haz lo que te de la gana, cobra lo que quieras, pero eso si, luego decláralo.
A mi también me encantaría no tener que rinder cuentas a Hacienda pero oye los servicios públicos hay que pagarlos de alguna forma.
Lotush escribió:
Me refiero a que... si hago un trabajo como antes he leido de ir a lavar el coche de tal persona o yo que se ayudar a pintar una casa y me pagan por ejemplo
¿que cuentas ni que historias voy a tener que dar?
Johny27 escribió:Yo, a parte de informático, soy fotógrafo (aunque ya casi más fotógrafo que informático).
Este fin de semana he tenido que hacer fotos de comunión a una niña, para los recordatorios y demás. Lo he hecho en mi tiempo libre, porque he querido para sacarme un dinerillo extra y porque a la madre le corría bastante prisa. Pues bien, lo que he cobrado, lo he hecho a través del estudio donde trabajo. No había necesidad, pero yo veo lógico el hacerlo. Además en fotografía está muy jodido el tema del intrusismo. Los paquetes que te pueden meter son de alucinar.
¿Que me retienen? pues si, pero tampoco es tanto y hago lo correcto. Además, la mujer así se queda más tranquila, tiene su factura y una garantía de profesionalidad.
Hereze escribió:pues como Hacienda te pida cuentas te quedarás contento.
Exacto en tu tiempo libre haz lo que te de la gana, cobra lo que quieras, pero eso si, luego decláralo.
A mi también me encantaría no tener que rinder cuentas a Hacienda pero oye los servicios públicos hay que pagarlos de alguna forma.
videoconsolas escribió:Espero que los de esa pizzeria sean mas legales haciendo la comida que contratando paginas webs
que luego va uno a comer alli, se indigesta y al pedir hoja de reclamaciones y ver que ni tienen ni que son una empresa, cuando les pida explicaciones el tio les dira:
YO EN MI TIEMPO LIBRE HAGO LO QUE QUIERA, LAVAR COCHES O HACER PIZZAS!!
nicobrando escribió:Coño dejadle en paz al chaval, yo eso lo he hecho en mis diecitantos 2 o 3 veces. El sabado mismo le arregle a mi abuela el ordenador y me dio 50 euros.... deberia declararlo a hacienda, johnny? Vamos no me jodas. Si te afecta tanto el intrusismo a lo mejor es por que eres un profesional pésimo. Desde luego (y no te ofendas, autor del hilo, que se ve que esto lo has hecho en tus ratitos libres) si como profesional consigues webs como la del tio del hilo, te mereces no tener ni un solo encargo. Si este chico te hace competencia me alegro de que no te salgan webs. Es que ya vale con tanta queja de intrusismo. A lo mejor vuestro trabajo no se vende porque no vale lo que cobrais por el y porque sois malos profesionales. Hacer webs o fotos lo puede hacer cualquiera. Hacerlas con gusto no. Si no las haceis con gusto dedicaros a otra cosa que se os de mejor.
O quizá me afecta tanto porque la gente acepta precios y sueldos penosos que un profesional no aceptaría, tirando la profesión por los suelos.nicobrando escribió:Si te afecta tanto el intrusismo a lo mejor es por que eres un profesional pésimo.
Eso ni lo dudes.PainKiller escribió:PD: Yo lo que veo, es que como la respuesta "en contra" (cortante, eso no lo niego) la ha dado Johny27 y es un forero con no muy buena "fama", pues ala, a ponerle a parir, pero si hubiera sido algún moderador/staff o cualquier usuario más "querido", me apuesto a que el hilo hubiera sido completamente distinto.
Se como es el trabajo de un informático, soy casi ingeniero en ello. Y hacer webs como las de este chico yo las hacia desde los 15 años o asi y cobrando por ello. Es ridiculo declarar 450 euros de una web, yo no declaraba nada, porque incluso hacerle currar a un chaval de 15 años debe ser ilegal y todo Un chaval de 15 años no lleva sus ingresos a hacienda. Es que si nos ponemos estrictos si tu padre te pone a currar en su oficina los findes como castigo le puedes denunciar por explotación infantil y esclavitud y que vaya 1 año a la carcel. Joer, relajaos un poco, es un chaval que ha hecho una web como favor y de paso se ha llevao un dinerito y punto. A lo mejor la pizzeria lo hace mal. O a lo mejor no hay empresas de diseño web que hagan diseños minimos, como el del autor del hilo (y que tu no quieres mas porque es una puta pizzeria) sin cobrartelo como si te estuvieran haciendo un diseño de la leche. Si hubiera una empresa que por este diseño que te lo pueden hacer en 2 tardes mal tiradas te cobrara 150 euros la gente lo contrataria, seguro. El caso es que no lo hay, te ofrecen una web mucho más complicada por 1000 y cuando dices "no, pues hazmela mucho mas sencilla y con mucho menos trabajo" te siguen cobrando los 1000. Pues si no cubris ese mercado..... cubridlo o bien dejad que se dediquen los chavales informaticos "hijos de un amigo" por sus 400 eurosPainKiller escribió:
Que no es lo mismo, joder.
A tí te han dado la "voluntad" por hacerle el favor. Tal como se ha planteado el tema, parece que da a entender que el se ofreció a hacer la web, pero no como un favor, sino con claras intenciones lucrativas (que no digo que sea así, pero al leer el primer post y el título del hilo es la impresión que da).
Y que quieres que te diga, andar ofreciendote para curros (que para algunos el trabajo de informático parece que es una tontería que la puede hacer cualquiera) cobrando en "negro", pues me parece una putada seria.
PD: Yo lo que veo, es que como la respuesta "en contra" (cortante, eso no lo niego) la ha dado Johny27 y es un forero con no muy buena "fama", pues ala, a ponerle a parir, pero si hubiera sido algún moderador/staff o cualquier usuario más "querido", me apuesto a que el hilo hubiera sido completamente distinto.
Johny27 escribió:O quizá me afecta tanto porque la gente acepta precios y sueldos penosos que un profesional no aceptaría, tirando la profesión por los suelos.
Eso ni lo dudes.
PeNNyWiSeR escribió:Mirad....yo comprendo que estas son cosas que deberia hacerla una empresa especializada, formalizada....etc. pero es que si no me lo hubiese pedido a mi, no se lo hubiese pedido a ninguna empresa, porque me lo dijo A MI, porque me conocia, porque ya habia visto un par de cosas mias y le gustaron y porque sabe que le doy la garantia de que la web va a quedar justo como a el le gusta.
No he robado trabajo a nadie. Y punto
PeNNyWiSeR escribió:Mirad....yo comprendo que estas son cosas que deberia hacerla una empresa especializada, formalizada....etc. pero es que si no me lo hubiese pedido a mi, no se lo hubiese pedido a ninguna empresa, porque me lo dijo A MI, porque me conocia, porque ya habia visto un par de cosas mias y le gustaron y porque sabe que le doy la garantia de que la web va a quedar justo como a el le gusta.
No he robado trabajo a nadie. Y punto
Esto es SPAM!!!!Txukie escribió:Aprovecho para promocionar mis servicios como dentista, mucho mas barato que la competencia garantizado. Saco muelas a mitad de precio. Solo pagos en metalico.
enekomh escribió: Esto es SPAM!!!!
Pero es que es como si dices que tener un restaurante de comida rápida es menospreciar a los cocineros y que le estas haciendo intrusismo a Ferran Adriá, porque en vez de platos a 500 euros los vendes a 5. Cada cosa tiene su mercado. Lo que hacen los webmasters profesionales es como si llegas a un concesionario mercedes y te dicen "no oiga aqui no le vendemos coches por menos de 30.000 euros, eso si, tienen detector de de distancia por infrarrojos para ayudarle a aparcar". Pero es que a lo mejor a mi no me interesa eso, no necesito las pijaditas, y me quiero ir a la peugeot. Lo malo del mundo del diseño web es que no hay empresas peugeot, solo hay empresas que si quieres te pueden hacer el peugeot, ahora, te siguen cobrando el mercedes.Txukie escribió:
No es que estes robando trabajo a nadie, estas contribuyendo al menosprecio de una profesion ya de por si bastante degradada por el gran intrusismo. Si tu tienes un problema electrico no llamas a tu primo que juega con el electronova, llamas al electricista. Si te quieres dedicar a esto en el futuro solo te estas danyando a ti mismo.
nicobrando escribió:Pero es que es como si dices que tener un restaurante de comida rápida es menospreciar a los cocineros y que le estas haciendo intrusismo a Ferran Adriá, porque en vez de platos a 500 euros los vendes a 5. Cada cosa tiene su mercado. Lo que hacen los webmasters profesionales es como si llegas a un concesionario mercedes y te dicen "no oiga aqui no le vendemos coches por menos de 30.000 euros, eso si, tienen detector de de distancia por infrarrojos para ayudarle a aparcar". Pero es que a lo mejor a mi no me interesa eso, no necesito las pijaditas, y me quiero ir a la peugeot. Lo malo del mundo del diseño web es que no hay empresas peugeot, solo hay empresas que si quieres te pueden hacer el peugeot, ahora, te siguen cobrando el mercedes.
Txukie escribió:
No es que estes robando trabajo a nadie, estas contribuyendo al menosprecio de una profesion ya de por si bastante degradada por el gran intrusismo. Si tu tienes un problema electrico no llamas a tu primo que juega con el electronova, llamas al electricista. Si te quieres dedicar a esto en el futuro solo te estas danyando a ti mismo.
PeNNyWiSeR escribió:Bueno me han llamado a mi que soy tecnico superior de desarrollo de aplicaciones informaticas.
Y el del dentista.....no es lo mismo jugar con la salud que con el dreamweaver.
PeNNyWiSeR escribió:Voy pasando del tema porque los que estais en mi contra os tomais mis palabras como peor se puedan entender. De productivo no tiene nada la mayoria del post, eso esta claro.
Txukie escribió:
A ver si te pensabas que iban a ser todo alabanzas, has pedido opiniones y yo te he dado la mia, si no te gusta no haberla pedido o mejor aun, aprende a encajar las criticas.
Nadie dice que no haya que entrad, pero es de traca que hayas cobrado como si fueras diseñador y tus webs no validen.PeNNyWiSeR escribió:122 errores. ¿Dejas de entrar en este foro por eso?
PeNNyWiSeR escribió:Voy pasando del tema porque los que estais en mi contra os tomais mis palabras como peor se puedan entender. De productivo no tiene nada la mayoria del post, eso esta claro.
Johny27 escribió:Nadie dice que no haya que entrad, pero es de traca que hayas cobrado como si fueras diseñador y tus webs no validen.
PeNNyWiSeR escribió:
Me estas juzgando por la accion que he hecho, yo he pedido que juzgueis la pagina web, no a mi.
Nooo no no, seamos sinceros, aqui trae sin cuidado los 100 euros que quereis tangarle al pobre chaval, aqui lo que jode, y de lo que se esta discutiendo, es el intursismo. Y esto le ocurre al que trabaja de regular a mal. Yo creo que el curro es como una campana de gauss, la mayoria de la gente trabaja normalito, lo justo, pero claro, todo el mundo cree que es la polla. Luego viene la dura realidad cuando alguien hace lo mismo que tu pero mas barato te vas a la mierda, eso es asi. Pues haber sido más profesionalButters escribió:
Pero el restaurante de cómida rápida paga sus impuestos como Ferrán Adría (se supone), aunque venda los platos a 5 €. ¿O tú no tienes problema en comer en sitios que no estén en regla?
nicobrando escribió: Nooo no no, seamos sinceros, aqui trae sin cuidado los 100 euros que quereis tangarle al pobre chaval, aqui lo que jode, y de lo que se esta discutiendo, es el intursismo. Y esto le ocurre al que trabaja de regular a mal. Yo creo que el curro es como una campana de gauss, la mayoria de la gente trabaja normalito, lo justo, pero claro, todo el mundo cree que es la polla. Luego viene la dura realidad cuando alguien hace lo mismo que tu pero mas barato te vas a la mierda, eso es asi. Pues haber sido más profesional
Yo he hecho webs como las de este chaval y diria que una persona con cierta práctica y eficiente puede armar una web así en una tarde. Si tu trabajo PROFESIONAL se puede hacer en una tarde, es que eres una birria de profesional. Y debería haber gente que cubriera las necesidades de personas que quieren webs asi de sencillas, de una tarde, pero no las hay, le cobrais los 10 dias y luego ya pensareis si os tirais 1 tarde o os la currais mucho y la haceis en 5. Eso es robar. Yo se lo que es hacer webs y es un trabajo facil, para no hay que usar la cabeza, tedioso segun como sea la web y cuanta tablita te toque, pero en general si el cliente te da unas pautas de diseño se usa el mismo cerebro que para peinarse. Si cobrais lo que no deberiais no os quejeis de que venga un chaval a quitaros el curro
supreme escribió:Si quieres competir con personas aficionadas, simplemente da un mejor servicio, y ofrece mucho más y de mejor calidad, ya que tu experiencia te lo va a permitir.
Txukie escribió:No, el problema es que la gente se cree que hacer una pagina web es "jugar con el dreamweaver", no se valora. Asi salen luego las webs que salen.
FALSO.nicobrando escribió: Nooo no no, seamos sinceros, aqui trae sin cuidado los 100 euros que quereis tangarle al pobre chaval, aqui lo que jode, y de lo que se esta discutiendo, es el intursismo. Y esto le ocurre al que trabaja de regular a mal