leisan escribió:Unas críticas constructivas:
- La fuente (tipo de letra) que usas no es la más adecuada, de hecho es mala para internet y si quieres que lean tu web usa Verdana, no hay otra mejor para internet.
- El enlace a Google Maps deberías de mejorarlo porque hay fallos. El enlace tiene un nivel de zoom en vista satélite (mucho más gráfico si pones la vista solo en modo mapa) de tal forma que no se ve nada, sale el mensaje, "lo lamentamos pero no disponemos de imágenes...". También veo un poco "cutre" que acudas a Google Maps para indicar la ubicación de la pizzería. Google maps es una herramienta genial pero deberías currarte tu mismo la ubicación sin tener que acudir a herramientas de terceros. Además hay un error bastante grave al acudir a Google maps que es que aparecen enlaces a direcciones de pizzerías de la competencia como Telepizza. Si decides optar por Google maps para indicar la ubicación de la pizzería cúrrate tú mismo la ubicación sin que aparezcan ubicaciones de terceros. Puedes currarte la ubicación incluso subiendo fotos de la pizzería.
- La web es muy poco gráfica. Bajo mi punto de vista te recomiendo que uses el mínimo texto posible y esta web pide que sea lo más gráfica posible. La descripción de los productos que venden como son las pizzas podrías representarlos de forma gráfica. Por ejemplo, podrías representar los ingredientes en vez de con palabras con iconos.
Luego veo pequeñas cosas que te aconsejo que revises:
- No uses marcos. En la lista de los productos no paras de usarlos. El problema es que le da una pinta de antigua a la web que echa para atrás. Eso se usaba hace 10 años.
- En la información de contacto debería de haber también un email de contacto pero un email en plan contacto@nuovosassari.com no en plan pizzeria-paco@hotmail.com . También deberías de hacer un formulario de contacto aunque en esta web no lo veo muy necesario.
Hay varias cosas que no son de mi gusto pero es que me han pedido que lo haga asi, como por ejemplo la tipografia, sé que tiene delito usar Times New Roman pero es que la carta del restaurante es la letra que lleva y como consecuencia, es la que me han pedido.
Lo mismo digo de la localizacion, querian Google, tienen Google.
Luego lo de poner fotos de los platos estaría muy bien, el problema es que aumentaria considerablemente el largo de la pagina de una manera tremenda. Además, por 450€ no puedo estar yendo y viniendo(14km) todos los dias al restaurante a hacer fotos de todos los platos, y menos ahora que es temporada baja y siempre sale casi lo mismo.
Marcos no uso, son tablas, igual te refieres a eso. No sé, las tablas tienen sus proporciones para que se vea bien en todos los navegadores y a todas las resoluciones. ¿Cual es la alternativa?
Con respecto a lo del correo y el formulario de contacto...digamos que no esta interesado de ninguna manera en tener correo de la empresa, mas que nada porque no estan muy hechos a los ordenadores, aun asi yo lo he contratado porque puede ser que me lo pida en su dia, aunque sea por antojo, y por 1€ mas que me cobraban por ponerlo....mejor prevengo que curo.
En resumen, sé que tiene cosas que la hacen parecer antigua...rustica, pero eso se relaciona bastante con lo que es el restaurante en si. No se si me explico.
Bueno gracias por todo
y buen rollito!