He vendido mi primera web!

1, 2, 3, 4, 5
Hola!!!! pues eso, he vendido esta pagina web (WEB), que os parece?
le quedan añadir algunas cosas como la galeria de imagenes en condiciones y la historia, pero bueno, se tiene un boceto avanzado de lo que va a ser al final.

Se admiten consejos!
un saludo!
Creo que es un precio bastante bueno, sin desmerecer tu trabajo, la web es simple a la vez que elegante, y no necesita de mucha actualización. Felicidades [ok]
Joder yo he hecho webs mas brutas y ni me he planteado venderlas. Tendré que mirar el tema.

[bye]
es un buen precio para lo que tiene, aunque por la tonteria de la galeria en flash yo hubiera cobrado 50€ mas
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Enhorabuena. Como todo trabajo podria mejorar y también podria empeorar aunque mi veredicto es que cumple perfectamente su objetivo y entra por los ojos.

Un saludo.
Unas críticas constructivas:
  1. La fuente (tipo de letra) que usas no es la más adecuada, de hecho es mala para internet y si quieres que lean tu web usa Verdana, no hay otra mejor para internet.
  2. El enlace a Google Maps deberías de mejorarlo porque hay fallos. El enlace tiene un nivel de zoom en vista satélite (mucho más gráfico si pones la vista solo en modo mapa) de tal forma que no se ve nada, sale el mensaje, "lo lamentamos pero no disponemos de imágenes...". También veo un poco "cutre" que acudas a Google Maps para indicar la ubicación de la pizzería. Google maps es una herramienta genial pero deberías currarte tu mismo la ubicación sin tener que acudir a herramientas de terceros. Además hay un error bastante grave al acudir a Google maps que es que aparecen enlaces a direcciones de pizzerías de la competencia como Telepizza. Si decides optar por Google maps para indicar la ubicación de la pizzería cúrrate tú mismo la ubicación sin que aparezcan ubicaciones de terceros. Puedes currarte la ubicación incluso subiendo fotos de la pizzería.
  3. La web es muy poco gráfica. Bajo mi punto de vista te recomiendo que uses el mínimo texto posible y esta web pide que sea lo más gráfica posible. La descripción de los productos que venden como son las pizzas podrías representarlos de forma gráfica. Por ejemplo, podrías representar los ingredientes en vez de con palabras con iconos.
Luego veo pequeñas cosas que te aconsejo que revises:
  1. No uses marcos. En la lista de los productos no paras de usarlos. El problema es que le da una pinta de antigua a la web que echa para atrás. Eso se usaba hace 10 años.
  2. En la información de contacto debería de haber también un email de contacto pero un email en plan contacto@nuovosassari.com no en plan pizzeria-paco@hotmail.com . También deberías de hacer un formulario de contacto aunque en esta web no lo veo muy necesario.
PeNNyWiSeR escribió:Hola!!!! pues eso, he sacado 450 eurillos pal bolsillo vendiendo esta pagina web (WEB), que os parece?
esta bien 450€ o hubieseis pedido mas?
le quedan añadir algunas cosas como la galeria de imagenes en condiciones y la historia, pero bueno, se tiene un boceto avanzado de lo que va a ser al final.

Se admiten consejos!
un saludo!
Espero que estés dado de alta y pagues tus impuestos, sino te mereces no hacer ni un puñetero trabajo más.
leisan escribió:Unas críticas constructivas:
  1. La fuente (tipo de letra) que usas no es la más adecuada, de hecho es mala para internet y si quieres que lean tu web usa Verdana, no hay otra mejor para internet.
  2. El enlace a Google Maps deberías de mejorarlo porque hay fallos. El enlace tiene un nivel de zoom en vista satélite (mucho más gráfico si pones la vista solo en modo mapa) de tal forma que no se ve nada, sale el mensaje, "lo lamentamos pero no disponemos de imágenes...". También veo un poco "cutre" que acudas a Google Maps para indicar la ubicación de la pizzería. Google maps es una herramienta genial pero deberías currarte tu mismo la ubicación sin tener que acudir a herramientas de terceros. Además hay un error bastante grave al acudir a Google maps que es que aparecen enlaces a direcciones de pizzerías de la competencia como Telepizza. Si decides optar por Google maps para indicar la ubicación de la pizzería cúrrate tú mismo la ubicación sin que aparezcan ubicaciones de terceros. Puedes currarte la ubicación incluso subiendo fotos de la pizzería.
  3. La web es muy poco gráfica. Bajo mi punto de vista te recomiendo que uses el mínimo texto posible y esta web pide que sea lo más gráfica posible. La descripción de los productos que venden como son las pizzas podrías representarlos de forma gráfica. Por ejemplo, podrías representar los ingredientes en vez de con palabras con iconos.
Luego veo pequeñas cosas que te aconsejo que revises:
  1. No uses marcos. En la lista de los productos no paras de usarlos. El problema es que le da una pinta de antigua a la web que echa para atrás. Eso se usaba hace 10 años.
  2. En la información de contacto debería de haber también un email de contacto pero un email en plan contacto@nuovosassari.com no en plan pizzeria-paco@hotmail.com . También deberías de hacer un formulario de contacto aunque en esta web no lo veo muy necesario.

Hay varias cosas que no son de mi gusto pero es que me han pedido que lo haga asi, como por ejemplo la tipografia, sé que tiene delito usar Times New Roman pero es que la carta del restaurante es la letra que lleva y como consecuencia, es la que me han pedido.
Lo mismo digo de la localizacion, querian Google, tienen Google.
Luego lo de poner fotos de los platos estaría muy bien, el problema es que aumentaria considerablemente el largo de la pagina de una manera tremenda. Además, por 450€ no puedo estar yendo y viniendo(14km) todos los dias al restaurante a hacer fotos de todos los platos, y menos ahora que es temporada baja y siempre sale casi lo mismo.

Marcos no uso, son tablas, igual te refieres a eso. No sé, las tablas tienen sus proporciones para que se vea bien en todos los navegadores y a todas las resoluciones. ¿Cual es la alternativa? :-?

Con respecto a lo del correo y el formulario de contacto...digamos que no esta interesado de ninguna manera en tener correo de la empresa, mas que nada porque no estan muy hechos a los ordenadores, aun asi yo lo he contratado porque puede ser que me lo pida en su dia, aunque sea por antojo, y por 1€ mas que me cobraban por ponerlo....mejor prevengo que curo.

En resumen, sé que tiene cosas que la hacen parecer antigua...rustica, pero eso se relaciona bastante con lo que es el restaurante en si. No se si me explico.

Bueno gracias por todo [oki] y buen rollito! [pos eso]
Esta muy bien, felicidades, auqneu yo hubiera pedido mas.

Saludos
Johny27 escribió:Espero que estés dado de alta y pagues tus impuestos, sino te mereces no hacer ni un puñetero trabajo más.

Tu en tu línea.
Johny27 escribió:Espero que estés dado de alta y pagues tus impuestos, sino te mereces no hacer ni un puñetero trabajo más.

¿A que viene ese tono?
Ni puto caso, es el follonero oficial de Misce.
Israperrillo escribió:Ni puto caso, es el follonero oficial de Misce.

[ok]

¡Envidia follonero! [tomaaa]

Espero que te den un toque por tener menos educación que una patata, sino te mereces no postear ni un puñetero comentario más.

Y esto a que coño viene ¬_¬. ¿ Hasta por pintar una valla hay que cotizar?.
Seamos un poco realistas...
Soy el único que cree que es SPAM ???

Esta bien...pero No me gusta el color......
Israperrillo escribió:
Tu en tu línea.

PeNNyWiSeR escribió:
¿A que viene ese tono?

A que estoy hasta las pelotas del intrusismo en mi profesión. Quitan trabajo a la gente que se lo curra y lo hace todo legal.

_Charles_ escribió:Y esto a que coño viene ¬_¬. ¿ Hasta por pintar una valla hay que cotizar?.
Si cobras por ello, sí.

Si el creador del hilo lo tiene todo en regla, mis perdones. Si no es así, me reafirmo.
Tetsuma escribió:
Espero que te den un toque por tener menos educación que una patata, sino te mereces no postear ni un puñetero comentario más.

Espero que no tengas ningún familiar que se dedique al diseño de páginas web.
Yo se que hay mucho intrusismo...y también muchos informáticos que durante años han estando engañando a quien no tenia ni idea...como cobrar 120 euros por instalar un sist. operativo..Y PIRATA......

Si yo tengo un amigo que quiere formatear el ordenador,se lo hago yo (gratis,o que me invite a unas cervezas) pero nada de pagar a 2 informáticos chulos que se inventan un defecto en el HD para cobrar por uno nuevo,y quedarse con el antiguo estando perfecto....

Como siempre ,pagan justos por pecadores,pero quien siembra vientos.........
maponk escribió:Si yo tengo un amigo que quiere formatear el ordenador,se lo hago yo (gratis,o que me invite a unas cervezas) pero nada de pagar a 2 informáticos chulos que se inventan un defecto en el HD para cobrar por uno nuevo,y quedarse con el antiguo estando perfecto....

Como siempre ,pagan justos por pecadores,pero quien siembra vientos.........

Pero ese es otro tema.

De lo que se queja Jonhy27, es de que se cobre en negro.
Es que aqui todo el mundo es tan legal... nadie comete una falta.
Saco tiempo extra de mis estudios para hacer una pagina web de un restaurante en el que he estado trabajando y me la han pedido. Encima al ser "amigo" del jefe hay confianza y "por que no me haces esto y lo otro y aquello?" POR LA CARA. Parece que he vendido droga y soy un camello cuando lo unico que he hecho es sacarme algun dinero extra para salir y comprarme dos caprichos. A mis 21 años no creo este matando a nadie ni derrumbando empresas por una maldita web.

Espero que todos los programas que uses en tu PC estén pagados y tengan licencia legal, sino te mereces no usar ni un puñetero PC en tu vida.

Si es así, mis disculpas.
maponk escribió:Soy el único que cree que es SPAM ???

Esta bien...pero No me gusta el color......

No amigo no es con intencion de spamear. De hecho el restaurante no es mio.
KoRssO escribió:Espero que todos los programas que uses en tu PC estén pagados y tengan licencia legal, sino te mereces no usar ni un puñetero PC en tu vida.

Vaya comparación. [mad]

Una cosa es que uses software pirata en casa para uso personal y otra que saques dinero con él.
PainKiller escribió:
Vaya comparación. [mad]

Una cosa es que uses software pirata en casa para uso personal y otra que saques dinero con él.

De ese uso personal también se puede sacar dinero.
KoRssO escribió:De ese uso personal también se puede sacar dinero.

Pues ya me contarás cómo.
KoRssO escribió:Espero que todos los programas que uses en tu PC estén pagados y tengan licencia legal, sino te mereces no usar ni un puñetero PC en tu vida.

Los tengo legales, me tuve que cobrar en "especie" en una empresa de informática en donde trabajé y no se dignaron a pagarme lo que me debían al terminar el contrato.

El último programa que he comprado ha sido el Anydvd HD. No me duele pagar por programas que lo merecen.
Estoy con maponk, a mi me parece spam. Y tambien estoy de acuerdo con KoRssO, ya sabemos que Johny27 es perfecto y la suya es palabra sagrada, asique tampoco hay nada mas que decir al respecto. Yo no veo ni mal ni bien que haga una web y cobre por ello, si declara o no es cosa suya, si ves que tal lo denuncias por evasión de impuestos pero no vengas a decir que te quita trabajo...

Respecto a la web a mi me parece bastante simplona.
PainKiller escribió:
Pues ya me contarás cómo.

Pues cobrando por hacer una web/flash o lo que sea con programas sin haberlos pagado, por no hablar del SO.
KoRssO escribió:Pues cobrando por hacer una web/flash o lo que sea con programas sin haberlos pagado, por no hablar del SO.

Joder, pero eso ya no es uso personal.

En el momento que empizas a sacar "tajada" de ello, deja de ser uso personal.

Es como la droga, si la consumes, es uso personal, pero si la vendes no.
PainKiller escribió:
Joder, pero eso ya no es uso personal.

En el momento que empizas a sacar "tajada" de ello, deja de ser uso personal.

Por ejemplo mi web personal de mi peña de amigotes, empezó siendo una web que visitábamos 4 mataos y ahora prácticamente toda la juventud de mi pueblo la suele visitar. Raro es el dia que tenemos menos de 100 visitas diarias. He puesto AdSense y llevo unos tristes 14,14$ que me ayudarán a pagar anualmente el dominio.

El programa que uso para acceder al FTP no lo he pagado. El Dreamweaver para modificar algunas cosas tampoco. El Photoshop para los gráficos tampoco. Y el NukeET porque es gratuito.
A mí la web personalmente me encanta! Así que te felicito! Queda genial la fusión de la madera del borde con el centro de la página!.

La tabla de menús también me gusta, a pesar de aquello de que es algo anticuado. Igual si la tabla fuera de otro color más claro, haría juego con el fondo y quedaría mejor.

Respecto a lo del intrusismo: Intrusismo hay en casi todas las profesiones... pero para mí no es culpa de él, sino de el que contrata sabiendo que no es una empresa y tal. Pero eso va a pasar siempre y no quita que el trabajo cumpla perfectamente el objetivo.
KoRssO escribió:Por ejemplo mi web personal de mi peña de amigotes, empezó siendo una web que visitábamos 4 mataos y ahora prácticamente toda la juventud de mi pueblo la suele visitar. Raro es el dia que tenemos menos de 100 visitas diarias. He puesto AdSense y llevo unos tristes 14,14$ que me ayudarán a pagar anualmente el dominio.

El programa que uso para acceder al FTP no lo he pagado.

Eso yo no lo considero ganar dinero. Pero aun así, si empiezas a sacar cantidades de dinero decentes, pues sigo diciendo que ya no es uso personal.

El uso personal es el que haces sin ánimo de lucro.
Johny27 escribió:Los tengo legales, me tuve que cobrar en "especie" en una empresa de informática en donde trabajé y no se dignaron a pagarme lo que me debían al terminar el contrato.

El último programa que he comprado ha sido el Anydvd HD. No me duele pagar por programas que lo merecen.

¿Todos tus programas, todas tus películas y series, y toda tu música la tienes pagada?

Además, que la forma de "cobrarte en especie" los programas dista mucho de ser tan loable como lo pintas.
A mi la web me encanta es sencilla y efectiva (no como otras que tienen mucho flash y muchas tonterias pero acaban siendo agobiantes), pero no sabia que pagasen tanto por hacer webs.
Pacgo! escribió:
¿Todos tus programas, todas tus películas y series, y toda tu música la tienes pagada?

Además, que la forma de "cobrarte en especie" los programas dista mucho de ser tan loable como lo pintas.

No se ni para que me molesto en constestar, si está claro que la mayoría de la gente no se lee las repuestas.

PD: Espero que cuando acabes la carrera y veas como te ningunean no te quejes.
Una cosa que no me gusta, es que cuando le das a Menu y luego pasas a una de las 2 Pizzerias, el click para entrar hai que darlo justo en las letras. Yo creo que estaria bien que tambien se puediera dar entre las letras, asi no hai que apuntar.
Lo digo desde mi maxima ignorancia entre fabricacion de webs
Pacgo! escribió:
Los programas, sí. La música también, apenas tengo y son originales (no soy muy de escuchar musica). Las películas, suelo alquilar en vez de bajar, a 0.70 ni me molesto en ponerlas en el emule, y muchas las compro. Las series las suelo ver en la fox a diario.

De todas maneras no hay que cambiar de tema, que estamos hablando de cobrar en negro, no de si es legal o no (que lo es) descargar pelis y música.

Si te dicen "el jefe no te va a pagar porque no hay liquidez, pero puedes llevarte lo que quieras para compensar" para mi es loable.
Joder como se desvían los temas, que asco. SIEMPRE tiene que haber alguno.
La web ta muy chula, enhorabuena ;)
Bueno, dejando al margen si el cobro ha sido en negro, comentarios acerca de la web en sí:

Para ser la primera, no está mal. De todas formas yo como cliente te habría exigido bastante más, aunque el precio tampoco era abusivo, la verdad.

Insisto, como primer intento es válido pero ahí van mis críticas, que espero sean constructivas y te sirvan:

- No deberías vender la primera web que haces. Deberías practicar más antes y así ser profesional desde tu primera venta.
- Se nota que la web es amateur. Tiene mucha carencia de diseño gráfico y tiene bastantes carencias de usabilidad.
- Por dios, por dios, por dios. Ahora que empiezas, empieza bien. NO USES TABLAS PARA MAQUETAR. Si estás empezando, hazlo maquetando con DIVs y con CSS. Quizá cueste un pelín más aprender, pero tendrás muchísima más flexibilidad y cumpliras estandares.
- Nunca pongas en línea una web inacabada. Jamás. Hasta que no esté todo al 100% no la hagas visible.

Internet es un mundo tremendamente competitivo. Fliparías si investigaras cual es el tiempo promedio que dedica un navegante a una página web. Si no engancha desde el principio la abandona en décimas de segundo y no vuelve jamás.
Hoy en día una web tiene que ofrecer mucho más que meramente contenido estático.
Sugiérele a tu cliente que vaya incluyendo recetas de cocina, consejos, algún vídeo sobre cómo se preparan las pizzas o cualquier contenido que se te ocurra y que haga que los usuarios tengan interes por VOLVER a visitar la página.

Lo dicho. Sigue mejorando.

Saludos.
Pues a mi me ha gustado la web. Esta currada.

Eso si yo no tengo ni idea, ni de diseño web ni de nada. Y a mi realmente me da igual si has cobrado en B en A o en C eso es cosa tuya.

Un saludo
Pues yo pensaba que sería más penosa, la verdad me ha sorprendido gratamente, pese a ser estática y tener flash (que vamos, sería lo que te pidieron).
Yo no la hubiera hecho así, pero eso ya es cosa de cada uno.
Enhorabuena por tu trabajo [ok]
venga ya,ahora aqui todo el mundo es muy legal...

luego nos quejamos de que los politicos y las multinacionales nos manejan y nos echamos tierra entre nosotros en vez de apoyarnos como hacen ellos unos a otros,ni que se fuera a hacer rico por vender unas webs,yo te animo a que sigas haciendo y vendiendo webs,hay cosas muchos mas importantes que hacer en este pais que multar o meter en la carcel a alguien que crea paginas webs.

imaginaos la conversacion con los presos
tu que as echo:

yo soy de la eta

yo mate a mi padre

yo viole a mi vecina

yo estafe a una seguradora

yo cree una pagina web y la vendi por 400-500 e [decaio]
Con respecto a los "echados a inspector" estos que han salido por aquí, podría decir que si el autor de la web ha hecho esta web, y solo ha hecho esta, no se puede decir que sea una actividad habitual, requisito imprescindible el de la habituabilidad, para exigir el pago de impuestos.
Por dios cuanto subnormal suelto, el chaval se a sacado una miseria para poder pagarse sus gastos personales, no se dedica a ello y no va a joder a nadie, siempre algun subnormal que cree que es mas papista que el papa.

Al creador del hilo, muy mal muy mal por hacer una web y sacarte un dinerito para ti, deberias de sangrar a tus padres o joderte sin salir y vivir recluido en tu casa, eso de tener iniciativa esta muy mal.

algunos son ridiculos a niveles descojonantes

pd: notese la ironia.

ps2 : cuando el 70% de los foreros de EOL montan chips en consolas , se les dice si estan dados de alta?¿
La web cumple su función pero vamos, no esperes premios a la originalidad ni a la audacia técnica. Has hecho tu trabajo y lo has cobrado, perfecto. Y como consejo final pasa mucho de los semidioses que van por la vida levitando a una cuarta del suelo.

Y de postre una reflexión: Un tipo que aporte en su trabajo un valor añadido no temerá nunca a los pseudoprofesionales, ya que su producto será de mayor calidad y el cliente sabrá valorarlo. Otra cosa es querer ir metiendo sablazos con la excusa de que "tengo un CIF y yo hago facturas". Anda que no conozco yo "chapuzas" que te hacen las facturas que tu quieras, y no hablo de "Manolo&benito", mucha multinacional que a la hora de la verdad no hay por donde cogerlas.

Salu2
Estéticamente está bien. Ahora bien, técnicamente, te diría (constructivamente) unas cosas:

-Deberías usar CSS (hojas de estilo) para poner todo lo que es diseño (el HTML limpio, sólo contenido). Colores, fuentes, maquetación...todo al css.
-Las imágenes que tiene la web deberían tener texto alternativo (el atributo ALT). Especialmente si las imágenes representan texto.

Ambas cosas (y muchas otras, pero no me voy a extender aquí) son buenas costumbres por varias razones (por ejemplo, para el uso de personas discapacitadas, o en dispositivos especiales tales como móviles, etc.). Ya que la web la hacemos todos (incluso gente que no tiene conocimientos para ello), intentémosla hacer PARA todos.

Saludos
El-verdadero escribió:Una cosa que no me gusta, es que cuando le das a Menu y luego pasas a una de las 2 Pizzerias, el click para entrar hai que darlo justo en las letras. Yo creo que estaria bien que tambien se puediera dar entre las letras, asi no hai que apuntar.
Lo digo desde mi maxima ignorancia entre fabricacion de webs

Tienes razon pero solo pasa en internet explorer porque tuve que hacer unos apaños con las transparencias. Las cosas del internet explorer 6...

Reverendo, no es la primera web que hago, llevo ya unos años, y la verdad que este trabajo es lo mas chapuza, pero es lo que me pidieron. No me hubiese atrevido a vender mi primera pagina web alla por el 2000 con un monton de gif animados y colorines [carcajad]

Nocrala no nos engañemos, todos los de aqui sabemos que esa web la van a visitar 4 gatos....principalmente era por el dueño, por eso de tener su web y demás y el esta mas que contento, que es lo que importa, yo me he ceñido a lo que el me pedia, solamente he tenido libertad en lo que es la plantilla de la web, digamos el fondo, los bordes difuminados, el logotipo...poco mas.

A todos: CSS es mi asignatura pendiente, prometo ponerme a ello. [ginyo]
PeNNyWiSeR escribió:A todos: CSS es mi asignatura pendiente, prometo ponerme a ello. [ginyo]

Ponte, de verdad. Yo empecé a hacer webs hace eones (en la universidad, en los albores de la web) y cuando el tema se empezó a normalizar y apareció la CSS, me dió pereza eso de separar contenido y presentación pero cuando te acostumbras a maquetar de esa manera, es un gozo. Ahora sería incapaz de volver a los
Reverendo escribió:
Ponte, de verdad. Yo empecé a hacer webs hace eones (en la universidad, en los albores de la web) y cuando el tema se empezó a normalizar y apareció la CSS, me dió pereza eso de separar contenido y presentación pero cuando te acostumbras a maquetar de esa manera, es un gozo. Ahora sería incapaz de volver a los

Ya, pero no sé....y para esta web por ejemplo crees que hubiese sido necesario? te lo pregunto en serio no es una pregunta vacilona :P
Un saludo y gracias a todos por los consejos, se agradecen y se tienen en cuenta.

A los que no dan precisamente consejos....pido un poco de tolerancia, solo eso.
241 respuestas
1, 2, 3, 4, 5