› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Una cosa que no ha quedado clara es que si realmente no estás cobrando no debes tener ningún tipo de miedo a que den el chivatazo, porque realmente no has hecho nada malo y hacienda sudará de tí.darix2006 escribió:
Pues me parece del estilo SGAE o peor. A ver si yo no puedo fotografiar lo que a mi me de la gana y regalarselo a quien me salga de las pelotas...
Si es asi tal y como lo cuentas solo puedo sentir asco por esta gentuza, lo siento. Una cosa son los aprovechados y la otra que por culpa de los aprovechados os aprovecheis vosotros.
Mientras no cobre no hay problema, y tampoco si le pagas lo que a él le costaría el revelado y el album. El problema es que TODOS los que están de ilegales dicen que son familiares, y claro, muchos ya no se lo creen.Yo en mi boda contrataré a un profesional.
Pero vamos a ver, no tengo casi un duro y le pido a un amigo que me haga el favor de hacernos las fotos gratis. No veo donde está el problema. En mi boda hacen las fotos quien yo quiera, y sino no hay fotos así de claro.
Lo que si que no haré jamás, es pedirle a un amigo que me las haga, y pagarle en negro.
darix2006 escribió:
Pues me parece del estilo SGAE o peor.
Sheu_ron escribió:Pues yo qué queréis que os diga.
A mi me sigue sonando mitad a ciencia ficción, y mitad a represión franquista.
Sólo hace falta los de cristo rey, los del grapo y los gal, así como encontrarte una cabeza de caballo en la cama y que un coche de los años 30 tirotee con una metralladora en tu negocio por no ceder en la extorsión.
Normalmente no, solo me ocurrió la vez que casi llego a las manos con el subnormal ese (que por cierto tiene fama de capullo amargado en la ciudad), pero los demás simplemente te dejan trabajar aunque estén mosqueados.Se dedican a boicotear las fotos? Pregunto porque no lo se
Johny27 escribió:Mientras no cobre no hay problema, y tampoco si le pagas lo que a él le costaría el revelado y el album. El problema es que TODOS los que están de ilegales dicen que son familiares, y claro, muchos ya no se lo creen.
¿Y la de abogado? ¿Y la de ingeniero industrial electrónico? ¿Y la de teleco? Todas tienen su colegio y en ninguna te juegas la vida.Sheu_ron escribió:Pero no es lo mismo. No compares.
Que una cosa es hacer unas fotos, una web, arreglar el pc, etc. y otra la profesión de médico, donde te juegas, literalmente, la vida.
Johny27 escribió:
¿Qué te crees que hace el colegio médico si pillan a alguien ejerciendo sin título? ¿Qué te crees que haría el colegio de abogados? Lo mismo pero 10 veces peor, lo que pasa es que aquí todo el mundo tiene cámara digital y se cree que puede entrar a una profesión de "ilegal".
Esto está tan puteado como la informática con el intrusismo, solo que aquí se defienden, cosa que pasará con la informática en cuanto esté el colegio nacional de informáticos.
Pero vamos, que son muy suaves los requisitos que piden, solo estar dado de alta, que no se piden ni estudios ni nada.
Normalmente no, solo me ocurrió la vez que casi llego a las manos con el subnormal ese (que por cierto tiene fama de capullo amargado en la ciudad), pero los demás simplemente te dejan trabajar aunque estén mosqueados.
Johny27 escribió: Cualquiera puede hacer fotos, pero pocos pueden hacer lo que hace un fotógrafo profesional.
No solo de fotos viven los fotógrafos, muchos hacen peritajes, fotos en escenarios de crímenes, fotoperiodismo, etc.keo01 escribió:Alguien que hace fotos sin estar federado, o hace una web sin tener algun titulito relacionado con la informatica (y yo voy a tener uno (un grado superior) y te puedo garantizar que no garantiza una mierda de conocimientos) no es ningun tipo de peligro para nadie.
De la competencia no, de la competencia desleal. Recordemos, no exigen títulos ni nada, solamente estar en situación legal si estás cobrando, lógico creo yo.Que si, que a mi personalmente me beneficiaria que se hiciese algo parecido a lo que comentas de las fotos en el ambito de la informatica, pero no deja de ser una restriccion artificial destinada a protegerse de la competencia.
Hacienda puede mirar tu cuenta, si hay ingresos regulares...algo te dirán. Además tienen las pruebas visuales.Dices que pasan parte a hacienda... pues vaya, por que cobrando en negro y por chapuzillas, a ver como coño demuestran que ha cobrado algo.
No es una mafia, simplemente es una organización que hace que todos juguemos al mismo nivel. ¿Quieres trabajar de fotógrafo? Perfecto, date de alta como tal y no cobres en negro, es lo único que se pide. Fíjate que no se piden ni estudios.De todas formas, coincido contigo en que tirar los precios a costa de no pagar impuestos y similares es una cabronada, pero de ahi a tener que estar apuntado a la mafia para poder trabajar de lo que te salga de la polla va un cacho.
Solamente se considera intruso a aquellos que ejercen una profesión sin estar registrado como tal o como miembro de un estudio y que encima cobran en negro.Si yo vendo un servicio fotografico, y no doy una calidad profesional, pero la gente me contrata, es su problema, por no asegurarse de la calidad del servicio que presto, y evidentemente estan en el derecho de reclamar.
Pero llegar al punto de expulsar de la profesion a quien consideres "intruso", aun teniendo una capacidad tecnica minima, pues no lo veo bien.
No son privilegios, de hecho no hay ninguno, simplemente se ocupan de que no haya nadie trabajando de esto y cobrando en negro.Nadie se queja de que sean baratos, solamente se quejan de los ilegales que hacen trabajos cobrando en negro, que son quienes tiran la profesión. Si quieres cobrar barato pero no cobras en negro, perfecto, nadie te dirá nada.
Lo mismo lo puedes aplicar en webs si quieres.Ahora, que este montado de otra manera gracias a priviliegios conseguidos por lobby ,eso es otra cosa.
Johny27 escribió:
A mi me parece mal que sean tan estrictos, pero joder, es que jode que te tiren los precios quienes no pagan ni impuestos ni nada.
Solo te piden que pagues autónomos, cosa lógica porque estas ejerciendo una profesión por tu cuenta. Ten en cuenta que la ley los obliga a eso, no es una cosa de ellos.keo01 escribió:Pero tu te puedes dar de alta en esa federacion para hacer solo una chapuzilla? Merece la pena hacer una chapuzilla dandose de alta? Si la respuesta a alguna de las dos preguntas es no, algo falla.
Eso es cierto, 300 euros no vale ni un blog personalizado hecho con algún script php automático (bueno quizá sí, pero sería el límite).Y sobre el tema web, para el que lo lea, lo tipico de quien no sabe como van las cosas, 300 euros por una web mediodecente, es una jodida mierda, y mas si no es un simple html. Haceros un favor y hacerselo al sector, no tireis precio ni malvendais vuestro trabajo.
Johny27 escribió:Solo te piden que pagues autónomos, cosa lógica porque estas ejerciendo una profesión por tu cuenta. Ten en cuenta que la ley los obliga a eso, no es una cosa de ellos.
Yo entiendo por donde vas, pero la ley (no la asociación) es la que falla en este caso.
keo01 escribió:PD: No tenia ni idea que se hacian todas esas cosas en lo de las fotos, mira siempre se aprende algo.
Uy si yo te contara, te pondré ejemplos:Enanon escribió:y no se si llegara a los extremos que me toca a mi para fotos de portada. cito textualmente: "quitale los pelos del brazo al señor"...
Yo le digo "¿y si haces de nuevo la puta foto?, porque eso es un infierno que además como alguien sepa mirar verá que es un churro.requisitos: quita a los hombres, y al niño hazlo niña. en mi puta vida vuelvo a hacer algo asi.
Usamos epson luster imprimiendo en una impresora de gran formato y 9 tintas. Ese papel en un album (no al aire libre dándole el sol todo el día) dura eso y más, pero además si se estropea se reimprime gratuitamente.Por cierto, papel con garantia de 15 años? es la primera vez que oigo eso
Johny27 escribió:Este año ha habido la mitad de comuniones, pero esperamos MÍNIMO 10-15 rebotadas más, porque cada vez ocurre con más frecuencia, sobre todo al comparar sus fotos con el album de las amigas.
Dalows escribió:Que susceptible está la peña.
Cuando le arreglé el otro día el pc a un colega y me dio cinco euros como compensación (yo no se los pedí, se lo hice gratis en un principio)... pensé que bien, pero ahora me siento como que tengo que ir a la cárcel por lo menos xD.
nicobrando escribió:Es que en EOL hay que hacer siempre una montaña de un grano de arena. Yo creo que tienen un php que reconoce el tema del texto por unas palabras clave y un generador de comentarios ofensivos aleatorios
Dalows escribió:
Painkiller, me leí el hilo tranquilo ^-^
PainKiller escribió:
Pues leñe, no lo parece.
Las críticas no van por hacerle un favor a alguien y que te de una compensación en agradecimiento, sino en que la gente ofrezca sus "servicios" de forma ilegal (osea, tener un curro, pero cobrando en negro) y eso se ha dicho ya unas cuantas veces en todo el hilo.
Dalows escribió:
Era ironía tio, lo entendí perfectamente, estoy de acuerdo. Solo que no me parecen correctos algunos comentarios un poco 'bordes' por así decirlo .
Painkiller escribió:Las críticas no van por hacerle un favor a alguien y que te de una compensación en agradecimiento, sino en que la gente ofrezca sus "servicios" de forma ilegal
PeNNyWiSeR escribió:
Pues a mi me ha puesto de vuelta y media cuando lo que he hecho es una pagina web a mi antiguo jefe y me ha dado lo que consideramos adecuado entre los dos.
Zeenek escribió:No me gusta NADA.
Parece la tipica web que haces con el FrontPage a los 12 años.
OnekO escribió:No se a quien le puede hacer la competencia una web que se hace en 5 horas. Y a ver quien se pone a hacer un proyecto de un mes por 450€, o a ver que empresa paga 3000€ sin un contrato de por medio, o a ver quien es el listo que se pone a currar 8 horas al dia durante 2 meses sin tener la garantia de pago que ofrece un contrato.
En fin, la pagina no tiene llega a una calidad que llegue a preocupar a cualquier profesional que se dedique a ello. Y si le preocupa, deberia cambiar de profesion, porque con esa calidad le veo en el paro en poco tiempo.
PeNNyWiSeR escribió:Pues no amigo, tiene photoshop, dreamweaver, flash e incluso javascript para que los png con transparencia se vean correctamente en IE6.
Hay mucha gente diciendo que la web la haria en 1 hora...venga, os animo a hacer una igual en una hora, pero dudo que le de tiempo de ponerse como un cabron a meter dos cartas de menú, una de ellas en español y alemán, inventarse una cabecera porque no tienen ni logotipo, buscar la manera de que se vea bien en todos los navegadores(puto IE6 con los png transparentes),dar varios viajes al restaurante para hacer fotos de alguos platos y cosas o porque "hoy tengo esto hoy tengo lo otro y a ver si te paso no se que para que lo pongas en la web" o "eso no me gusta", etc (todo esto cuando me pidió que le hiciese la web sin especificarme al principio NADA, ni como la queria, ahora sin embargo una vez que esta hecho es cuando se le antojan 1000 cambios).
No sé, vale que la web no es para tirar cohetes, pero es que he ido completamente a ciegas con eso de "tu eres el que la hace, inventatelo tu".
Y ¡no!, no es la primera pagina web que hago en mi vida, no es por hacerme el listo pero mi primer html lo toqué con 14 años, en 7 años he avanzado yo solo 6 y el ultimo año del grado superior de desarrollo de aplicaciones informaticas(este año) he aprendido PHP en 1 mes: WEB con PHP hecha en 4 dias.(no me digais que es SPAM que es un trabajo de clase).
En resumen, que no soy ni un burro ni un cateto ni un novato, solo que esta web me ha pillado con mucho trabajo y no me han especificado que querian. El resultado ha sido ese y si no os gusta pues....ese es el motivo por el que pedia CONSEJO en mi primer post, cosa que solo me han dado un par de personas y se lo agradezco.
johny escribió:El problema no es que te lo pidan, porque siempre puedes mandarlos a paseo y decirles "el niño/niña/modelo es así", no soy dios, el problema es cuando ese es el motivo por el que llega tanto trabajo, porque se retoca bien, y tienes que hacer todo eso sin que se note, que es lo chungo.
johny escribió:Yo le digo "¿y si haces de nuevo la puta foto?, porque eso es un infierno que además como alguien sepa mirar verá que es un churro.
johny escribió:Usamos epson luster imprimiendo en una impresora de gran formato y 9 tintas. Ese papel en un album (no al aire libre dándole el sol todo el día) dura eso y más, pero además si se estropea se reimprime gratuitamente.
Si te ve algún fotógrafo en un sitio típico de fotografías de bodas (jardines y tal) y no te conoce aunque sea de vista, te preguntará que para quién trabajas o cual es tu estudio, así por curiosidad. Si le dices que son tus primos y tal, te dirá "vale", pero te hará un par de fotos o te grabará y se lo da a la federación. Si la federación tiene fotos tuyas haciendo reportajes en repetidas ocasiones y no estás dado de alta o trabajas para un estudio, tramitará el aviso correspondiente a hacienda para que te hagan una investigación. Y te digo que no has de echarte las manos a la cabeza, en otros colegios a la primera que te pillen ya estás denunciado.
Johny27 escribió:Espero que estés dado de alta y pagues tus impuestos, sino te mereces no hacer ni un puñetero trabajo más.PeNNyWiSeR escribió:Hola!!!! pues eso, he sacado 450 eurillos pal bolsillo vendiendo esta pagina web (WEB), que os parece?
esta bien 450€ o hubieseis pedido mas?
le quedan añadir algunas cosas como la galeria de imagenes en condiciones y la historia, pero bueno, se tiene un boceto avanzado de lo que va a ser al final.
Se admiten consejos!
un saludo!
Más bien indignación.Don Costo escribió:Johny27 escribió:Espero que estés dado de alta y pagues tus impuestos, sino te mereces no hacer ni un puñetero trabajo más.PeNNyWiSeR escribió:Hola!!!! pues eso, he sacado 450 eurillos pal bolsillo vendiendo esta pagina web (WEB), que os parece?
esta bien 450€ o hubieseis pedido mas?
le quedan añadir algunas cosas como la galeria de imagenes en condiciones y la historia, pero bueno, se tiene un boceto avanzado de lo que va a ser al final.
Se admiten consejos!
un saludo!
¿envidia?
PeNNyWiSeR escribió:En resumen, que no soy ni un burro ni un cateto ni un novato, solo que esta web me ha pillado con mucho trabajo y no me han especificado que querian. El resultado ha sido ese y si no os gusta pues....ese es el motivo por el que pedia CONSEJO en mi primer post, cosa que solo me han dado un par de personas y se lo agradezco.
viscaelbarça escribió:Si te ve algún fotógrafo en un sitio típico de fotografías de bodas (jardines y tal) y no te conoce aunque sea de vista, te preguntará que para quién trabajas o cual es tu estudio, así por curiosidad. Si le dices que son tus primos y tal, te dirá "vale", pero te hará un par de fotos o te grabará y se lo da a la federación. Si la federación tiene fotos tuyas haciendo reportajes en repetidas ocasiones y no estás dado de alta o trabajas para un estudio, tramitará el aviso correspondiente a hacienda para que te hagan una investigación. Y te digo que no has de echarte las manos a la cabeza, en otros colegios a la primera que te pillen ya estás denunciado.
Me parece a mi que has visto muchas películas...
Somniriure escribió:Tiene mucha razón maninblack si el trabajo de un aficionado se paga a 500 € cuanto valdrà el trabajo del profesional?
frodete escribió: Si yo quiero unas simples fotos de mi boda tengo el perfecto derecho a recurrir a mi amigo el que chana de fotografía, para que me haga un reportaje como buenamente pueda, y pagarle por las molestias. No es intrusismo porque lo que él ofrece no tiene nada que ver con lo que ofrecería un buen profesional. Otro gallo cantaría si fuese un fotógrafo del copón que ofreciese exactamente el mismo producto profesional pero cobrando en negro.
No se si me explico.