He vendido mi primera web!

1, 2, 3, 4, 5
darix2006 escribió:
Pues me parece del estilo SGAE o peor. A ver si yo no puedo fotografiar lo que a mi me de la gana y regalarselo a quien me salga de las pelotas...

Si es asi tal y como lo cuentas solo puedo sentir asco por esta gentuza, lo siento. Una cosa son los aprovechados y la otra que por culpa de los aprovechados os aprovecheis vosotros.
Una cosa que no ha quedado clara es que si realmente no estás cobrando no debes tener ningún tipo de miedo a que den el chivatazo, porque realmente no has hecho nada malo y hacienda sudará de tí.

No todos los fotógrafos son así, muchos suelen pasar del tema porque de alguna manera hay que empezar, pero ahora mismo es una época de especial tensión, y están las cosas un poquito calientes.

Como consejo de forero y dejando mi profesión a un lado. Hazle el reportaje, pero diles a los novios que, si alguien te pregunta en medio del reportaje, que se acerquen ellos a decir que son familia y que dejen de dar por el culo. Con eso te dejarían tranquilo, pero también te digo que sólo lo hagas si es un regalo de verdad, que te puedes meter en follones sin comerlo ni beberlo.

De todas manera, como he dicho antes, tampoco hay que echarse las manos a la cabeza, que esto se hace en todos los colegios profesionales con 10 veces más dureza, pero nadie lo cuenta.

Yo en mi boda contrataré a un profesional.
Pero vamos a ver, no tengo casi un duro y le pido a un amigo que me haga el favor de hacernos las fotos gratis. No veo donde está el problema. En mi boda hacen las fotos quien yo quiera, y sino no hay fotos así de claro.

Lo que si que no haré jamás, es pedirle a un amigo que me las haga, y pagarle en negro.
Mientras no cobre no hay problema, y tampoco si le pagas lo que a él le costaría el revelado y el album. El problema es que TODOS los que están de ilegales dicen que son familiares, y claro, muchos ya no se lo creen.
Pues yo qué queréis que os diga.

A mi me sigue sonando mitad a ciencia ficción, y mitad a represión franquista.

Sólo hace falta los de cristo rey, los del grapo y los gal, así como encontrarte una cabeza de caballo en la cama y que un coche de los años 30 tirotee con una metralladora en tu negocio por no ceder en la extorsión.
darix2006 escribió:
Pues me parece del estilo SGAE o peor.

Te juro que estaba pensando lo mismo. Intentando poner vallas al campo.
A bueno, entonces lo veo mejor, si si no cobro no me pueden hacer nada vale.

Se dedican a boicotear las fotos? Pregunto porque no lo se
Sheu_ron escribió:Pues yo qué queréis que os diga.

A mi me sigue sonando mitad a ciencia ficción, y mitad a represión franquista.

Sólo hace falta los de cristo rey, los del grapo y los gal, así como encontrarte una cabeza de caballo en la cama y que un coche de los años 30 tirotee con una metralladora en tu negocio por no ceder en la extorsión.

¿Qué te crees que hace el colegio médico si pillan a alguien ejerciendo sin título? ¿Qué te crees que haría el colegio de abogados? Lo mismo pero 10 veces peor, lo que pasa es que aquí todo el mundo tiene cámara digital y se cree que puede entrar a una profesión de "ilegal".

Esto está tan puteado como la informática con el intrusismo, solo que aquí se defienden, cosa que pasará con la informática en cuanto esté el colegio nacional de informáticos.

Pero vamos, que son muy suaves los requisitos que piden, solo estar dado de alta, que no se piden ni estudios ni nada.

Se dedican a boicotear las fotos? Pregunto porque no lo se
Normalmente no, solo me ocurrió la vez que casi llego a las manos con el subnormal ese (que por cierto tiene fama de capullo amargado en la ciudad), pero los demás simplemente te dejan trabajar aunque estén mosqueados.
Pero no es lo mismo. No compares.
Que una cosa es hacer unas fotos, una web, arreglar el pc, etc. y otra la profesión de médico, donde te juegas, literalmente, la vida.
Johny27 escribió:Mientras no cobre no hay problema, y tampoco si le pagas lo que a él le costaría el revelado y el album. El problema es que TODOS los que están de ilegales dicen que son familiares, y claro, muchos ya no se lo creen.

Si a mi me dicen si el que está haciendo las fotos es mi primo, no le voy a mentir, si le digo que sí es facilísimo de demostrar. Y si es un amigo también se puede probar.
Sheu_ron escribió:Pero no es lo mismo. No compares.
Que una cosa es hacer unas fotos, una web, arreglar el pc, etc. y otra la profesión de médico, donde te juegas, literalmente, la vida.
¿Y la de abogado? ¿Y la de ingeniero industrial electrónico? ¿Y la de teleco? Todas tienen su colegio y en ninguna te juegas la vida.

No denigres la profesión de fotógrafo, que es un arte mal pagado que solo busca defenderse del intrusismo, como hacen muchísimas otras profesiones. Cualquiera puede hacer fotos, pero pocos pueden hacer lo que hace un fotógrafo profesional.
Johny27 escribió:
¿Qué te crees que hace el colegio médico si pillan a alguien ejerciendo sin título? ¿Qué te crees que haría el colegio de abogados? Lo mismo pero 10 veces peor, lo que pasa es que aquí todo el mundo tiene cámara digital y se cree que puede entrar a una profesión de "ilegal".

Esto está tan puteado como la informática con el intrusismo, solo que aquí se defienden, cosa que pasará con la informática en cuanto esté el colegio nacional de informáticos.

Pero vamos, que son muy suaves los requisitos que piden, solo estar dado de alta, que no se piden ni estudios ni nada.

Normalmente no, solo me ocurrió la vez que casi llego a las manos con el subnormal ese (que por cierto tiene fama de capullo amargado en la ciudad), pero los demás simplemente te dejan trabajar aunque estén mosqueados.

alguien que ejerce la medicina sin titulo es un potencial peligro, alguien que ejerce de abogado sin titulo es otro potencial peligro (aunque en este caso, seria culpa del que lo contrate),alguien que diseñe estructuras sin titulo es un potencial peligro.

Alguien que hace fotos sin estar federado, o hace una web sin tener algun titulito relacionado con la informatica (y yo voy a tener uno (un grado superior) y te puedo garantizar que no garantiza una mierda de conocimientos) no es ningun tipo de peligro para nadie.
Que si, que a mi personalmente me beneficiaria que se hiciese algo parecido a lo que comentas de las fotos en el ambito de la informatica, pero no deja de ser una restriccion artificial destinada a protegerse de la competencia.
Dices que pasan parte a hacienda... pues vaya, por que cobrando en negro y por chapuzillas, a ver como coño demuestran que ha cobrado algo.
De todas formas, coincido contigo en que tirar los precios a costa de no pagar impuestos y similares es una cabronada, pero de ahi a tener que estar apuntado a la mafia para poder trabajar de lo que te salga de la polla va un cacho.
Si yo vendo un servicio fotografico, y no doy una calidad profesional, pero la gente me contrata, es su problema, por no asegurarse de la calidad del servicio que presto, y evidentemente estan en el derecho de reclamar.
Pero llegar al punto de expulsar de la profesion a quien consideres "intruso", aun teniendo una capacidad tecnica minima, pues no lo veo bien.

Para hacer un reportaje fotografico basta saber utilizar una camara de fotos, y por ello claro que puedes cobrar.
ahora, para hacer un BUEN reportaje fotografico hace falta muchos mas conocimientos/arte, y no por ello vas a dejar fuera del negocio al que no domina tanto. Si alguien contrata al primero, o es por que no tiene necesidad de un BUEN reportaje fotografico por que lo otro ya le vale, o por que se quiere ahorrar dinero, por que los dos no van a costar lo mismo. Y el segundo no tiene derecho a reprocharle nada al primero mientras pague los impuestos que le toquen.
Lo mismo lo puedes aplicar en webs si quieres.

Ahora, que este montado de otra manera gracias a priviliegios conseguidos por lobby ,eso es otra cosa.
Johny27 escribió: Cualquiera puede hacer fotos, pero pocos pueden hacer lo que hace un fotógrafo profesional.

una verdad como un templo. Yo con mi Canon 5D hago buenas fotos, algunas muy buenas. Pero una vez vi las fotos de un profesional tomadas con una compacta de menos de 200 euros, y madre mia, eran increibles.
keo01 escribió:Alguien que hace fotos sin estar federado, o hace una web sin tener algun titulito relacionado con la informatica (y yo voy a tener uno (un grado superior) y te puedo garantizar que no garantiza una mierda de conocimientos) no es ningun tipo de peligro para nadie.
No solo de fotos viven los fotógrafos, muchos hacen peritajes, fotos en escenarios de crímenes, fotoperiodismo, etc.

De todas formas hay muchos otros colegios, como por ejemplo de traductores, de diseñadores, de físicos, de geólogos, de procuradores, de licenciados en ciencias políticas, de trabajadores sociales, etc.

Todos hacen esto, y es lógico, defienden sus profesiones de la competencia desleal.

Que si, que a mi personalmente me beneficiaria que se hiciese algo parecido a lo que comentas de las fotos en el ambito de la informatica, pero no deja de ser una restriccion artificial destinada a protegerse de la competencia.
De la competencia no, de la competencia desleal. Recordemos, no exigen títulos ni nada, solamente estar en situación legal si estás cobrando, lógico creo yo.

Dices que pasan parte a hacienda... pues vaya, por que cobrando en negro y por chapuzillas, a ver como coño demuestran que ha cobrado algo.
Hacienda puede mirar tu cuenta, si hay ingresos regulares...algo te dirán. Además tienen las pruebas visuales.

De todas formas, coincido contigo en que tirar los precios a costa de no pagar impuestos y similares es una cabronada, pero de ahi a tener que estar apuntado a la mafia para poder trabajar de lo que te salga de la polla va un cacho.
No es una mafia, simplemente es una organización que hace que todos juguemos al mismo nivel. ¿Quieres trabajar de fotógrafo? Perfecto, date de alta como tal y no cobres en negro, es lo único que se pide. Fíjate que no se piden ni estudios.

Si yo vendo un servicio fotografico, y no doy una calidad profesional, pero la gente me contrata, es su problema, por no asegurarse de la calidad del servicio que presto, y evidentemente estan en el derecho de reclamar.
Pero llegar al punto de expulsar de la profesion a quien consideres "intruso", aun teniendo una capacidad tecnica minima, pues no lo veo bien.
Solamente se considera intruso a aquellos que ejercen una profesión sin estar registrado como tal o como miembro de un estudio y que encima cobran en negro.

Si alguien contrata al primero, o es por que no tiene necesidad de un BUEN reportaje fotografico por que lo otro ya le vale, o por que se quiere ahorrar dinero, por que los dos no van a costar lo mismo. Y el segundo no tiene derecho a reprocharle nada al primero mientras pague los impuestos que le toquen.
Nadie se queja de que sean baratos, solamente se quejan de los ilegales que hacen trabajos cobrando en negro, que son quienes tiran la profesión. Si quieres cobrar barato pero no cobras en negro, perfecto, nadie te dirá nada.
Lo mismo lo puedes aplicar en webs si quieres.

Ahora, que este montado de otra manera gracias a priviliegios conseguidos por lobby ,eso es otra cosa.
No son privilegios, de hecho no hay ninguno, simplemente se ocupan de que no haya nadie trabajando de esto y cobrando en negro.

A mi me parece mal que sean tan estrictos, pero joder, es que jode que te tiren los precios quienes no pagan ni impuestos ni nada.
Johny, macho, sueles caerme bien con tu 'estilo', pero creo que comparar el tema del hilo, con el de un médico...

En el campo de la medicina sería que usas varias veces de ejemplo, si yo le digo a mi amigo cuando le duele la cabeza, tómate un paracetamol (o una infusión de lo que sea), le sienta bien y me invita a un café por ello (cobrando en especias, uhm...)

Estoy de acuerdo en que debe ser una profesión regulada, tanto la fotografía, como la informática (ésta es la mía), como cualquier otra, pero coño, es que este caso, es mear fuera de tiesto...

Yo también he oído de empresas que han cerrado porque no podían competir con chavales de 15 años (creo que todo el que ha hecho algo de informática ha oído el tópico), pero es lo que se le acusaba en su momento a los ciber's y a los videoclubs, si el negocio fracasa puede que no sea por culpa de la competencia desleal, sino de una mala orientación de negocio.

En cualquier caso, entiendo la preocupación, ya que yo también la sufro, pero qué coño, que esto como ejemplo de competencia desleal no vale ni p'atrás.

Si tú quieres quitarte la muela bien, vas al odontólogo. Si no, coges una puerta y como tú (creo que has sido tú) has dicho, te la arrancas, te puedes quedar con 'taras' para toda la vida, pero es elección tuya.

A mí en particular me parece más preocupante el hecho de que no exista una responsabilidad civil en la informática, o que no exista un papel del ingeniero como tal, que el que los chavales hagan páginas 'de barrio'. Quizá la causa sea la misma, el que el 'empresario' quiere las cosas cutres y baratas... Pero esto es problema de mentalidad empresarial, no de los que aceptan el trabajo, al menos desde mi punto de vista.
Johny27 escribió:
A mi me parece mal que sean tan estrictos, pero joder, es que jode que te tiren los precios quienes no pagan ni impuestos ni nada.

En eso estoy completamente de acuerdo, por que lo he sufrido. Sin embargo, en el sector, todo el mundo (autoridades y afectados incluidos) sudaba de hacer algo.

Pero tu te puedes dar de alta en esa federacion para hacer solo una chapuzilla? Merece la pena hacer una chapuzilla dandose de alta? Si la respuesta a alguna de las dos preguntas es no, algo falla.

Y fuera de tema, lo de hacienda... muy tonto hay que ser para cobrar en negro regularmente y no hacerlo en efectivo. Y las pruebas visuales, como no te hagan una foto en el momento que te dan los billetes...

Y sobre el tema web, para el que lo lea, lo tipico de quien no sabe como van las cosas, 300 euros por una web mediodecente, es una jodida mierda, y mas si no es un simple html. Haceros un favor y hacerselo al sector, no tireis precio ni malvendais vuestro trabajo.
keo01 escribió:Pero tu te puedes dar de alta en esa federacion para hacer solo una chapuzilla? Merece la pena hacer una chapuzilla dandose de alta? Si la respuesta a alguna de las dos preguntas es no, algo falla.
Solo te piden que pagues autónomos, cosa lógica porque estas ejerciendo una profesión por tu cuenta. Ten en cuenta que la ley los obliga a eso, no es una cosa de ellos.

Yo entiendo por donde vas, pero la ley (no la asociación) es la que falla en este caso.

Y sobre el tema web, para el que lo lea, lo tipico de quien no sabe como van las cosas, 300 euros por una web mediodecente, es una jodida mierda, y mas si no es un simple html. Haceros un favor y hacerselo al sector, no tireis precio ni malvendais vuestro trabajo.
Eso es cierto, 300 euros no vale ni un blog personalizado hecho con algún script php automático (bueno quizá sí, pero sería el límite).

Un ejemplo que ha ocurrido esta semana: llegó una clienta rebotada de un "ilegal", y contrató el paquete de album "bonito", porque el ilegal le había dado las fotos impresas sin correción de color, con ojeras, ojos rojos, sombras duras y en papel foto tal cual. Evidentemente no se las iba a currar por 120€ de mierda, y la cara de la mujer al ver el album profesional es un poema, diciendo que ni muerta vuelve a hacerlo, que es pagar dos veces, etc. Pagó más que con el ilegal, pero los resultados merecen la pena. Y os digo una cosa, 300 euros (más o menos valen eso) por un album con desplegables, fotos en varios tamaños, todas en papel de calidad con garantía de 15 años, y todas retocadas hasta la más mínima tontería (incluso se ponen dientes a niños mellados y se quitan los padrastros de las uñas) no es nada caro.

Este año ha habido la mitad de comuniones, pero esperamos MÍNIMO 10-15 rebotadas más, porque cada vez ocurre con más frecuencia, sobre todo al comparar sus fotos con el album de las amigas.
Johny27 escribió:Solo te piden que pagues autónomos, cosa lógica porque estas ejerciendo una profesión por tu cuenta. Ten en cuenta que la ley los obliga a eso, no es una cosa de ellos.

Yo entiendo por donde vas, pero la ley (no la asociación) es la que falla en este caso.

Yo iba por que para una chapuzilla hasta cierto precio, no es necesario pagar autonomos. Solo por ahi. Pero bueno, es ponerse tocapelotas.

Sobre lo de los rebotados, mi primera web fue a uno que ya le habian hecho dos verguenzas(una hecha con el word, por cierto), y yo tengo que reconocer que la que hice, en codigo, es una jodida basura (no tenia ni zorra de php, la primera vez que hacia algo.No hay ni una sola funcion....) pero aun cumple su cometido perfectamente despues de varios años(la parte dinamica es un poquito compleja),y hace exactamente lo que queria el cliente sin dar problemas, quedó muy contento.

Cualquiera con un poquito de ganas y de recursos para sacarse las castañas del fuego puede hacer algo que cumpla las espectativas de los que no confian en las empresas establecidas para alguna cosa de estas. No sera un resultado profesional, pero tampoco tiene por que ser una mierda infumable.

PD: No tenia ni idea que se hacian todas esas cosas en lo de las fotos, mira siempre se aprende algo.
keo01 escribió:PD: No tenia ni idea que se hacian todas esas cosas en lo de las fotos, mira siempre se aprende algo.

yo tambien me dedico al tema de retocar fotos, pero con un volumen de trabajo de 1/50 del que tendra johny, y tiene mis respetos, por que es algo muy tedioso.

y no se si llegara a los extremos que me toca a mi para fotos de portada. cito textualmente: "quitale los pelos del brazo al señor"...

y el peor que recuerdo, una portada para una ONG. especial sobre mujeres. la foto de portada, 3 mujeres, 3 hombres, y un niño.

requisitos: quita a los hombres, y al niño hazlo niña. en mi puta vida vuelvo a hacer algo asi.

/bow johny

Por cierto, papel con garantia de 15 años? es la primera vez que oigo eso Oooh
Vaya mierda de ONG.

¿Cómo se llaman?

Mentirosos sin fronteras???
Enanon escribió:y no se si llegara a los extremos que me toca a mi para fotos de portada. cito textualmente: "quitale los pelos del brazo al señor"...
Uy si yo te contara, te pondré ejemplos:

- peina al niño
- abrele los ojos pegando ojos suyos de otras fotos
- ponle dientes donde está mellado (y el niño solo tenía 4 dientes, imagina)
- quítale los padrastros de las uñas
- estírale el traje/vestido unos centímetros respetando dobleces
- ponle un codo en esta foto que la he cortado y necesito plano más amplio
- quítale las arrugas de la cara a esa vieja de 89 años (tela, parecía marujita díaz al terminar)
- píntale los labios y los ojos a aquella modelo
- cámbiale los cristales de las gafas al nene que han salido brillos de los flashes de estudio (todo hay que decirlo, el nene no se quiso quitar las gafas)
- esa niña es muy pequeña, hazla más alta

y como esto mil más.

El problema no es que te lo pidan, porque siempre puedes mandarlos a paseo y decirles "el niño/niña/modelo es así", no soy dios, el problema es cuando ese es el motivo por el que llega tanto trabajo, porque se retoca bien, y tienes que hacer todo eso sin que se note, que es lo chungo.

requisitos: quita a los hombres, y al niño hazlo niña. en mi puta vida vuelvo a hacer algo asi.
Yo le digo "¿y si haces de nuevo la puta foto?, porque eso es un infierno que además como alguien sepa mirar verá que es un churro.

Por cierto, papel con garantia de 15 años? es la primera vez que oigo eso Oooh
Usamos epson luster imprimiendo en una impresora de gran formato y 9 tintas. Ese papel en un album (no al aire libre dándole el sol todo el día) dura eso y más, pero además si se estropea se reimprime gratuitamente.
Johny27 escribió:Este año ha habido la mitad de comuniones, pero esperamos MÍNIMO 10-15 rebotadas más, porque cada vez ocurre con más frecuencia, sobre todo al comparar sus fotos con el album de las amigas.

Justamente ayer me enseñaron las fotos que perpetró un "fotógrafo" en las comuniones el año pasado aquí en mi pueblo.
Vivo en un pueblo pequeñito y todos los años todos los niños de la quinta toman la comunión a la vez. Este año, una de las madres dijo que se encargaba ella del fotógrafo y trajo a un tipo que vete a saber de qué cuneta lo recogió.
Total que el resto de los padres picaron y confiaron en el tipejo (que enseño unos trabajos ajenos como propios).

Total, las fotos que sacó son para verlas:

Desenfocadas, descuadradas, cabezas cortadas, pies cortados, malos encuadres, mal iluminadas, ojos rojos, ningún trabajo de postproducción.

Vamos, que cualquier matado con la cámara de un móvil saca mejores fotos que eso.
Imaginaos cómo están los padres, que no tienen ahora NINGUN recuerdo de la comunión de sus hijos.

Quizá este caso es un caso extremo de intrusismo, pero yo creo que bastante ilustrativo.
En este país se debe empezar a valorar la profesionalidad por encima del "chollo". Es mejor para todos.
Que susceptible está la peña.
Cuando le arreglé el otro día el pc a un colega y me dio cinco euros como compensación (yo no se los pedí, se lo hice gratis en un principio)... pensé que bien, pero ahora me siento como que tengo que ir a la cárcel por lo menos xD.
Dalows escribió:Que susceptible está la peña.
Cuando le arreglé el otro día el pc a un colega y me dio cinco euros como compensación (yo no se los pedí, se lo hice gratis en un principio)... pensé que bien, pero ahora me siento como que tengo que ir a la cárcel por lo menos xD.

Leete todo el hilo anda.
Es que en EOL hay que hacer siempre una montaña de un grano de arena. Yo creo que tienen un php que reconoce el tema del texto por unas palabras clave y un generador de comentarios ofensivos aleatorios
nicobrando escribió:Es que en EOL hay que hacer siempre una montaña de un grano de arena. Yo creo que tienen un php que reconoce el tema del texto por unas palabras clave y un generador de comentarios ofensivos aleatorios

XD

Painkiller, me leí el hilo tranquilo ^-^
Dalows escribió:
XD

Painkiller, me leí el hilo tranquilo ^-^

Pues leñe, no lo parece.

Las críticas no van por hacerle un favor a alguien y que te de una compensación en agradecimiento, sino en que la gente ofrezca sus "servicios" de forma ilegal (osea, tener un curro, pero cobrando en negro) y eso se ha dicho ya unas cuantas veces en todo el hilo.

Y vale que se puede haberse desmadrado el hilo, porque el autor no sea de esos, pero el título y el primer post hacían entender eso.
PainKiller escribió:
Pues leñe, no lo parece.

Las críticas no van por hacerle un favor a alguien y que te de una compensación en agradecimiento, sino en que la gente ofrezca sus "servicios" de forma ilegal (osea, tener un curro, pero cobrando en negro) y eso se ha dicho ya unas cuantas veces en todo el hilo.

Era ironía tio, lo entendí perfectamente, estoy de acuerdo. Solo que no me parecen correctos algunos comentarios un poco 'bordes' por así decirlo ;).
Dalows escribió:
Era ironía tio, lo entendí perfectamente, estoy de acuerdo. Solo que no me parecen correctos algunos comentarios un poco 'bordes' por así decirlo ;).

A vale.

Bueno, ya sabes que hay gente más "seca", pero tampoco creo que sea como para luego ponerlo a parir, como se ha hecho en unos cuantos post.
Yo estoy de acuerdo en que como curro habitual pues no pero coño el chaval ha hecho un currillo de estudiante dejar de tocarle los huevos. Nunca habeis hecho una encuesta por 50 euros? Nunca habeis currao toda una noche en un catering por 100 euros? Nunca habeis currao en nochevieja para sacarons unas pelas? Y no habeis declarado en hacienda? Vamos, no me seais hipocritas.....
Painkiller escribió:Las críticas no van por hacerle un favor a alguien y que te de una compensación en agradecimiento, sino en que la gente ofrezca sus "servicios" de forma ilegal

Pues a mi me ha puesto de vuelta y media cuando lo que he hecho es una pagina web a mi antiguo jefe y me ha dado lo que consideramos adecuado entre los dos.
PeNNyWiSeR escribió:

Pues a mi me ha puesto de vuelta y media cuando lo que he hecho es una pagina web a mi antiguo jefe y me ha dado lo que consideramos adecuado entre los dos.

Ya, pero eso ha venido porque el título y el primer post no han sido muy acertados.

Luego lo has explicado, pero el hilo ya se alejo de su tema principal y se centro en el intrusismo laborlal, asi que no te tomes las respuestas como un ataque personal.
Entonces veo mas correcto que se cree un hilo sobre el instrusismo laboral que seguir en este. [oki]
No se a quien le puede hacer la competencia una web que se hace en 5 horas. Y a ver quien se pone a hacer un proyecto de un mes por 450€, o a ver que empresa paga 3000€ sin un contrato de por medio, o a ver quien es el listo que se pone a currar 8 horas al dia durante 2 meses sin tener la garantia de pago que ofrece un contrato.

En fin, la pagina no tiene llega a una calidad que llegue a preocupar a cualquier profesional que se dedique a ello. Y si le preocupa, deberia cambiar de profesion, porque con esa calidad le veo en el paro en poco tiempo.
No me gusta NADA.
Parece la tipica web que haces con el FrontPage a los 12 años.
Zeenek escribió:No me gusta NADA.
Parece la tipica web que haces con el FrontPage a los 12 años.

Pues no amigo, tiene photoshop, dreamweaver, flash e incluso javascript para que los png con transparencia se vean correctamente en IE6.

Hay mucha gente diciendo que la web la haria en 1 hora...venga, os animo a hacer una igual en una hora, pero dudo que le de tiempo de ponerse como un cabron a meter dos cartas de menú, una de ellas en español y alemán, inventarse una cabecera porque no tienen ni logotipo, buscar la manera de que se vea bien en todos los navegadores(puto IE6 con los png transparentes),dar varios viajes al restaurante para hacer fotos de alguos platos y cosas o porque "hoy tengo esto hoy tengo lo otro y a ver si te paso no se que para que lo pongas en la web" o "eso no me gusta", etc (todo esto cuando me pidió que le hiciese la web sin especificarme al principio NADA, ni como la queria, ahora sin embargo una vez que esta hecho es cuando se le antojan 1000 cambios).

No sé, vale que la web no es para tirar cohetes, pero es que he ido completamente a ciegas con eso de "tu eres el que la hace, inventatelo tu".

Y ¡no!, no es la primera pagina web que hago en mi vida, no es por hacerme el listo pero mi primer html lo toqué con 14 años, en 7 años he avanzado yo solo 6 y el ultimo año del grado superior de desarrollo de aplicaciones informaticas(este año) he aprendido PHP en 1 mes: WEB con PHP hecha en 4 dias.(no me digais que es SPAM que es un trabajo de clase).

En resumen, que no soy ni un burro ni un cateto ni un novato, solo que esta web me ha pillado con mucho trabajo y no me han especificado que querian. El resultado ha sido ese y si no os gusta pues....ese es el motivo por el que pedia CONSEJO en mi primer post, cosa que solo me han dado un par de personas y se lo agradezco.
OnekO escribió:No se a quien le puede hacer la competencia una web que se hace en 5 horas. Y a ver quien se pone a hacer un proyecto de un mes por 450€, o a ver que empresa paga 3000€ sin un contrato de por medio, o a ver quien es el listo que se pone a currar 8 horas al dia durante 2 meses sin tener la garantia de pago que ofrece un contrato.

En fin, la pagina no tiene llega a una calidad que llegue a preocupar a cualquier profesional que se dedique a ello. Y si le preocupa, deberia cambiar de profesion, porque con esa calidad le veo en el paro en poco tiempo.

He visto imperios hoteleros con peores paginas web.
PeNNyWiSeR escribió:Pues no amigo, tiene photoshop, dreamweaver, flash e incluso javascript para que los png con transparencia se vean correctamente en IE6.

Hay mucha gente diciendo que la web la haria en 1 hora...venga, os animo a hacer una igual en una hora, pero dudo que le de tiempo de ponerse como un cabron a meter dos cartas de menú, una de ellas en español y alemán, inventarse una cabecera porque no tienen ni logotipo, buscar la manera de que se vea bien en todos los navegadores(puto IE6 con los png transparentes),dar varios viajes al restaurante para hacer fotos de alguos platos y cosas o porque "hoy tengo esto hoy tengo lo otro y a ver si te paso no se que para que lo pongas en la web" o "eso no me gusta", etc (todo esto cuando me pidió que le hiciese la web sin especificarme al principio NADA, ni como la queria, ahora sin embargo una vez que esta hecho es cuando se le antojan 1000 cambios).

No sé, vale que la web no es para tirar cohetes, pero es que he ido completamente a ciegas con eso de "tu eres el que la hace, inventatelo tu".

Y ¡no!, no es la primera pagina web que hago en mi vida, no es por hacerme el listo pero mi primer html lo toqué con 14 años, en 7 años he avanzado yo solo 6 y el ultimo año del grado superior de desarrollo de aplicaciones informaticas(este año) he aprendido PHP en 1 mes: WEB con PHP hecha en 4 dias.(no me digais que es SPAM que es un trabajo de clase).

En resumen, que no soy ni un burro ni un cateto ni un novato, solo que esta web me ha pillado con mucho trabajo y no me han especificado que querian. El resultado ha sido ese y si no os gusta pues....ese es el motivo por el que pedia CONSEJO en mi primer post, cosa que solo me han dado un par de personas y se lo agradezco.

Es que no sé si lo sabes, pero hacer un programa/web/etc lo hace cualquiera: tú le dices al windows "dame un programa multicapa que lleve la gestión de una BBDD multiusuario de un hospital" y en 5 segundos te lo genera automáticamente.
Espero que tengas mucha suerte con esto de vender paginas y tal.

pd: haberle dicho que por menos de 300.000€ no la vendias xd.
johny escribió:El problema no es que te lo pidan, porque siempre puedes mandarlos a paseo y decirles "el niño/niña/modelo es así", no soy dios, el problema es cuando ese es el motivo por el que llega tanto trabajo, porque se retoca bien, y tienes que hacer todo eso sin que se note, que es lo chungo.

yo actualmente no estoy en posicion de decir que no a nada. una lastima, porque espero con ansias ese dia :D

johny escribió:Yo le digo "¿y si haces de nuevo la puta foto?, porque eso es un infierno que además como alguien sepa mirar verá que es un churro.

repetir la foto no era una opcion. pero bueno, sali bastante bien parado, para el tema del niño convertido en niña... le puse un sombrerito rosa y pelo largo [carcajad]. se que de mayor me odiara [carcajad]

johny escribió:Usamos epson luster imprimiendo en una impresora de gran formato y 9 tintas. Ese papel en un album (no al aire libre dándole el sol todo el día) dura eso y más, pero además si se estropea se reimprime gratuitamente.

esta bien saberlo. curioso eso de las 9 tintas, tambien es la primera vez que lo oigo. esta claro que jugamos en categorias muy distintas.
Dios ¿esto se puede vender?

Voy a hacer un par de llamadas XD

No digo que esté mal, sólo que no es nada del otro mundo porque yo he hecho parecidas y nunca me he planteado venderlas.

Buen trabajo

EDIT:
Si te ve algún fotógrafo en un sitio típico de fotografías de bodas (jardines y tal) y no te conoce aunque sea de vista, te preguntará que para quién trabajas o cual es tu estudio, así por curiosidad. Si le dices que son tus primos y tal, te dirá "vale", pero te hará un par de fotos o te grabará y se lo da a la federación. Si la federación tiene fotos tuyas haciendo reportajes en repetidas ocasiones y no estás dado de alta o trabajas para un estudio, tramitará el aviso correspondiente a hacienda para que te hagan una investigación. Y te digo que no has de echarte las manos a la cabeza, en otros colegios a la primera que te pillen ya estás denunciado.

Me parece a mi que has visto muchas películas...
Buen trabajo, enhorabuena [risita] [risita]
Johny27 escribió:
PeNNyWiSeR escribió:Hola!!!! pues eso, he sacado 450 eurillos pal bolsillo vendiendo esta pagina web (WEB), que os parece?
esta bien 450€ o hubieseis pedido mas?
le quedan añadir algunas cosas como la galeria de imagenes en condiciones y la historia, pero bueno, se tiene un boceto avanzado de lo que va a ser al final.

Se admiten consejos!
un saludo!
Espero que estés dado de alta y pagues tus impuestos, sino te mereces no hacer ni un puñetero trabajo más.

¿envidia?

Felicidades por la venta.
Don Costo escribió:
Johny27 escribió:
PeNNyWiSeR escribió:Hola!!!! pues eso, he sacado 450 eurillos pal bolsillo vendiendo esta pagina web (WEB), que os parece?
esta bien 450€ o hubieseis pedido mas?
le quedan añadir algunas cosas como la galeria de imagenes en condiciones y la historia, pero bueno, se tiene un boceto avanzado de lo que va a ser al final.

Se admiten consejos!
un saludo!
Espero que estés dado de alta y pagues tus impuestos, sino te mereces no hacer ni un puñetero trabajo más.

¿envidia?
Más bien indignación.
PeNNyWiSeR escribió:En resumen, que no soy ni un burro ni un cateto ni un novato, solo que esta web me ha pillado con mucho trabajo y no me han especificado que querian. El resultado ha sido ese y si no os gusta pues....ese es el motivo por el que pedia CONSEJO en mi primer post, cosa que solo me han dado un par de personas y se lo agradezco.

Te equivocas. No dire cateto, pero si eres un novato, o por lo menos, maquetas como tal. Hace unos posts te han explicado los errores que has cometido, errores de novato. Y que vengas enumerando los programas que has usado para hacer la web o la de años que hace que empezaste en estos temas no hace mas que remarcar esa sensacion que das de poca experiencia. Alguien que dice que lleva 7 años jugando con HTML y no sabe utilizar CSS no ha avanzado nada. Pero nada.

Esa web son unas tablas, con 4 imagenes y algun cambio de color. ¿Que se supone que te lleva mas de 3 horas? Ni contando la insercion de contenido te debaria de llevar mas. No te tomes estos comentarios como un ataque. Yo por lo menos no me meto contigo, simplemente tienes que pasar por el mismo proceso de aprendizaje por el que hemos pasado todos los que desarrollamos webs de manera profesional. Mis comentarios iban destinados unicamente a dejar claro por que no me importa que un novato desarrolle webs y cobre por ello. Darte algun consejo no seria mas que repetir lo que te han dicho antes...
la web no está mal , ojalá supiera hacerlas así...

sobre lo del intrusismo,, ta claro que es intrusismo , esa web si no la hubiera hecho hubiera sido trabajo para cualquier informático y bueno ,,, 450 euros es un buen dinero eh, que no se trata de un favor que le haces a alguien por tomarte cuatro pizzas gratis porque lo conoces.

me parece mal pero es el pan de cada dia, como toda esta gente que hace chapuzas en casas quitando trabajo a los paletas o el camión de las naranjas que se planta enfrente del supermercado aqui en mi barrio vendiendo sin licencia ...

no entiendo como salis a masacrar a los que se han quejado, si repercutiera en vuestro trabajo seguro que os pondriais las manos a la cabeza , por mi parte si tubiera que hacer una página web intentaria localiza a cualquier chico como el que me lo hiciera mas barato en negro ;)
viscaelbarça escribió:
Si te ve algún fotógrafo en un sitio típico de fotografías de bodas (jardines y tal) y no te conoce aunque sea de vista, te preguntará que para quién trabajas o cual es tu estudio, así por curiosidad. Si le dices que son tus primos y tal, te dirá "vale", pero te hará un par de fotos o te grabará y se lo da a la federación. Si la federación tiene fotos tuyas haciendo reportajes en repetidas ocasiones y no estás dado de alta o trabajas para un estudio, tramitará el aviso correspondiente a hacienda para que te hagan una investigación. Y te digo que no has de echarte las manos a la cabeza, en otros colegios a la primera que te pillen ya estás denunciado.

Me parece a mi que has visto muchas películas...

Me parece a mi que no sabes lo cabrones que pueden ser en la federación. ¿Eres fotografo para saber como se las traen? Yo sí, ¿y tú?
este tipo de situaciones ha pasado siempre, siguen pasando y pasaran en la mayoría de trabajos, lo que somos profesionales en algo con el tiempo nos acostumbramos al intrusismo y ahora más con el tema de Internet que uno desde el quinto pino te puede hacer la competencia, sea o no un profesional. A mi me parece normal lo del chaval que hace una web para una empresa por poco dinero que para él 450 euros es bastante dinero que le da para un PC nuevo, una xbox360 o una PS3 y es el rey de la carretera. Un buen profesional es aquel que acepta el intrusismo, venga de donde venga, se cobre en negro, amarillo o marrón, A o B, da igual. En muchos casos el intrusismo es una manera de realzar el trabajo de un profesional como el camino único a seguir, johnny27, con los años te darás cuenta que los "ilegales" te hacen la cama y los "profesionales" se acuestan, es solo cuestión de tiempo.
Tiene mucha razón maninblack si el trabajo de un aficionado se paga a 500 € cuanto valdrà el trabajo del profesional? Las leyes de la oferta y la demanda tambien recogen calidades, satisfacciones y utilidad. De todas formas xapó al xaval que sin ser profesional se ha montado una web de lo más funcional para un restaurante de tamaño pequeño o medio.
Somniriure escribió:Tiene mucha razón maninblack si el trabajo de un aficionado se paga a 500 € cuanto valdrà el trabajo del profesional?

Ahora mismo en el proyecto en el que estoy trabajando estamos involucrados de manera directa 5 programadores, sin contar gente de sistemas ni diseñadores graficos. Llevamos mas o menos 6 meses en el proyecto, algunos lo abandonamos unas semanas para hacer otras cosas, pero no es lo normal. Calcula el dinero que puede pagar un ente publico por algo asi, teniendo en cuenta que los que menos cobramos estamos por encima del mileurismo...
Para mí no es intrusismo, y soy diseñador gráfico. Mis razones:

La calidad del producto está, sin ánimo de ofender, a años luz del acabado que da un profesional con años de experiencia. Pero es que el cliente NO QUERÍA MÁS. El cliente de esa web JAMÁS hubiese recurrido a un profesional para que le cobrase 1200 leros por una web que no necesita. Por eso ni quita trabajo a nadie ni tira los precios. Están en ligas diferentes.

Alguien diferenciaba, páginas atrás, entre hacer Webs y hacer güés. Son productos diferentes, con calidad y fines diferentes. Quien quiera una Web profesional recurrirá a un profesional. Quien quiera una güé tirará hacia su vecino del 5º. Es de cajón de madera de pino que el dueño de la Tasca Pepe nunca en la vida querrá gastarse los cuartos que cuesta una web decente porque lo que el quiere es una güé. El tío que se la haga sólo le estará quitando el trabajo a otros perpetradores de güés.

Tema colegios. Soy contrario a su existencia porque me parecen asociaciones mafiosas. Hace tiempo, tras un altercado en el que necesité de un abogado, este me citó en su despacho a la hora del cobro. Me enseñó la hoja de honorarios mínimos pactada por el colegio de abogados. Estos eran absurdamente altos e irreales, por lo que el tío me cobró lo que estimó que realmente valía mi caso.

Sobre la calidad de los fotógrafos profesionales. Los hay muy buenos, pero también los hay penosos. Y volvemos al tema de la diferencia entre un producto con acabado profesional y otro amateur que te cagas. Si yo quiero unas simples fotos de mi boda tengo el perfecto derecho a recurrir a mi amigo el que chana de fotografía, para que me haga un reportaje como buenamente pueda, y pagarle por las molestias. No es intrusismo porque lo que él ofrece no tiene nada que ver con lo que ofrecería un buen profesional. Otro gallo cantaría si fuese un fotógrafo del copón que ofreciese exactamente el mismo producto profesional pero cobrando en negro.

No se si me explico.
frodete escribió: Si yo quiero unas simples fotos de mi boda tengo el perfecto derecho a recurrir a mi amigo el que chana de fotografía, para que me haga un reportaje como buenamente pueda, y pagarle por las molestias. No es intrusismo porque lo que él ofrece no tiene nada que ver con lo que ofrecería un buen profesional. Otro gallo cantaría si fuese un fotógrafo del copón que ofreciese exactamente el mismo producto profesional pero cobrando en negro.

No se si me explico.

totalmente de acuerdo en tu post menos en el punto de los fotógrafos, con un poco de imaginación y un mínimo conocimiento de un par de programas haces unos videos de boda muy ( pero que muy ) superiores a muchos profesionales que la mayoria te siguen haciendo videos del año 1997.

tengo un amigo que hizo un video de otro amigo nuestro que supera con creces todo lo que he visto hasta la fecha en videos de boda y por supuesto no cobró un duro ni cobra ninguno de los que hace.

bueno me he salido un poco del tema.. pero solo queria decir eso [risita]
Hablando del tema inicial del hilo. Al creador de la web, mi opinión:

-Respeta los estandares HTML y CSS, que veo que tu página da unos cuants fallos a la hora de validarla. Es algo MUY importante, y no cuesta tanto hacer que se cumplan.
-Ahora que estas aprendiendo, EVITA MAQUETAR CON TABLAS. Huye de ello como de la peste, utiliza DIVs y ya esta, pero no te acostumbres a emplear tablas.
-Intenta que la WEB cumpla todas las pautas de accesibilidad posibles (Huye del flash como de la peste)

Y mas en conreto:
-La galería: El tiempo de transición entre una imagen y otra es pequeñisimo, cuando empiezas a concentrarte, ya está cambiando de foto. Aumenta los tiempos entre foto y foto.
-En la dirección de contacto no pongas un hotmail macho, que es mazo de cutre, crea una cuenta de correo para la pizzeria.
241 respuestas
1, 2, 3, 4, 5