› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Johny27 escribió:viscaelbarça escribió:Si te ve algún fotógrafo en un sitio típico de fotografías de bodas (jardines y tal) y no te conoce aunque sea de vista, te preguntará que para quién trabajas o cual es tu estudio, así por curiosidad. Si le dices que son tus primos y tal, te dirá "vale", pero te hará un par de fotos o te grabará y se lo da a la federación. Si la federación tiene fotos tuyas haciendo reportajes en repetidas ocasiones y no estás dado de alta o trabajas para un estudio, tramitará el aviso correspondiente a hacienda para que te hagan una investigación. Y te digo que no has de echarte las manos a la cabeza, en otros colegios a la primera que te pillen ya estás denunciado.
Me parece a mi que has visto muchas películas...
Me parece a mi que no sabes lo cabrones que pueden ser en la federación. ¿Eres fotografo para saber como se las traen? Yo sí, ¿y tú?
BdM escribió:Eres fotografo o eres diseñador web?? En posts anteriores dabas a entender lo segundo...
Johny27 escribió:BdM escribió:Eres fotografo o eres diseñador web?? En posts anteriores dabas a entender lo segundo...
Soy fotógrafo de profesión, informático en estudio (estoy haciendo la carrera).
Sí. Intrusismo no es solamente quien ejerce una profesión sin título, sino quien ejerce una profesión sin legalizar.PeNNyWiSeR escribió:Johny27 escribió:Y me hablas de intrusismo porque he cobrado en negro¿?BdM escribió:Eres fotografo o eres diseñador web?? En posts anteriores dabas a entender lo segundo...
Johny27 escribió:Israperrillo escribió:
Tu en tu línea.PeNNyWiSeR escribió:
¿A que viene ese tono?
A que estoy hasta las pelotas del intrusismo en mi profesión. Quitan trabajo a la gente que se lo curra y lo hace todo legal.Si cobras por ello, sí._Charles_ escribió:Y esto a que coño viene . ¿ Hasta por pintar una valla hay que cotizar?.
Si el creador del hilo lo tiene todo en regla, mis perdones. Si no es así, me reafirmo.
Johny27 escribió:Además, no estarás insinuando que soy intruso yo, porque a ver si te crees que la carrera es el único título que habrá en mi curriculum, ya que tengo ya muchos títulos en diversas areas de la informática, y lo que es más importante, no ejerzo de informático basicamente porque ya paso de esta profesión,.
Johny27 escribió:...ya paso de esta profesión,.
Mi página es un simple script galleryinstalado en 10 minutos sin tocar nada para que mi familia pueda ver fotos de eventos, nada más. Si quisiera hacerme algo guapo no usaría scripts prehechos, pero evidentemente para lo que es no me voy a romper la cabeza, script y fuera. Si no te gusta díselo a quien lo hizo. Lo que no voy a hacer es usar flash y demás mierdas.Macrike escribió:Pues perdona que te diga pero tu página apesta desde lejos.
Mi profesión es informático (y fotógrafo), no diseñador de webs en concreto, tema que no me interesa en absoluto, pero tengo colegas que se dedican a eso y jode ver el intrusismo.Si esa es tu profesión, yo debo ser el puto amo del diseño web entonces.
Yo lo doy, a quien lo merece.Vamos, no me jodas. No entiendo a donde pretendes llegar en la vida con esa personalidad que tienes. No puedes pedir respeto si no lo das en primer lugar.
Hasta que alguien te denuncie o tengas algún problemilla, y entonces desees haber cotizado.Y yo tampoco cotizo. A ver si voy a tener que darme de alta solo por diseñar un par de páginas.
Johny27 escribió:Mi profesión es informático
Ahora mismo no. Tengo la informática abandonada, no merece la pena ser informático en este país.OnekO escribió:Johny27 escribió:Mi profesión es informático
Un poco ambigua tu profesion... A alguna rama especifica de la informatica te dedicaras, ¿no?
Johny27 escribió:Mi página es un simple script galleryinstalado en 10 minutos sin tocar nada para que mi familia pueda ver fotos de eventos, nada más. Si quisiera hacerme algo guapo no usaría scripts prehechos, pero evidentemente para lo que es no me voy a romper la cabeza, script y fuera. Si no te gusta díselo a quien lo hizo. Lo que no voy a hacer es usar flash y demás mierdas.Macrike escribió:Pues perdona que te diga pero tu página apesta desde lejos.
Johny27 escribió:Mi profesión es informático (y fotógrafo), no diseñador de webs en concreto, tema que no me interesa en absoluto, pero tengo colegas que se dedican a eso y jode ver el intrusismo.Si esa es tu profesión, yo debo ser el puto amo del diseño web entonces.
Johny27 escribió:Yo lo doy, a quien lo merece.Vamos, no me jodas. No entiendo a donde pretendes llegar en la vida con esa personalidad que tienes. No puedes pedir respeto si no lo das en primer lugar.
Johny27 escribió:Hasta que alguien te denuncie o tengas algún problemilla, y entonces desees haber cotizado.Y yo tampoco cotizo. A ver si voy a tener que darme de alta solo por diseñar un par de páginas.
Tiene cojones que en esta mierda de país lo correcto sea hacer la pirula y hacerlo bien sea de tontos.
Pues díselo a los creadores LinkMacrike escribió:Conozco el script. Sigo pensando que es una mierda pinchada en un palo.
Soy estudiante de la carrera de informática, en su momento trabajé de informático gracias a los títulos que ya tengo, pero ahora, tras ver como está el panorama, estoy terminando la carrera por terminarla ya que no merece la pena dedicarse a esta profesión, porque el intrusismo hace que los sueldos sean una mierda y las condiciones laborales cuasiesclavistas. Por eso puedo decir que me jode el intrusismo en mi profesión, porque me ha hecho abandonarla.Macrike escribió:Ah... es que en tu segundo post de este hilo dijiste claramente "estoy hasta las pelotas del intrusismo en mi profesión" y por lo tanto todos pensábamos que tu profesión era vender o diseñar páginas web. Luego dices que eres informático, pero cuando te preguntan de qué rama, vas y dices que lo tienes abandonado. Yo la verdad es que me he perdido con tantas profesiones. ¿Entonces qué? Eres fotógrafo profesional, informático amargado y diseñador de webs amateur, ¿o cómo va esto?
Para mi quien cobra en negro no merece respeto. Lo siento, pero por culpa de gente que lo hace está la profesión de informático como está.Macrike escribió:Claro que sí, pero no sabes si alguien merece tu respeto o no hasta que lo conoces. Y es difícil conocer a una persona si vas por la vida faltándole el respeto.
No, yo no, pero puede que algún día se le crucen los cables a algún informático que pague sus impuestos, esté dado de alta, pague so IAE y demás y piense que le estás haciendo competencia desleal. No sería ni el primero ni el último caso que veo, y además, curiosamente, el que no cotiza siempre pierde.Macrike escribió:La cosa está en que yo no soy de tu "mierda de país", como tú lo llamas. Que me denuncien, ya ves tu lo que me importa a mi. ¿Me vas a denunciar tú?
Johny27 escribió:Yo lo doy, a quien lo merece.
Johny27 escribió:Pues díselo a los creadores LinkMacrike escribió:Conozco el script. Sigo pensando que es una mierda pinchada en un palo.Soy estudiante de la carrera de informática, en su momento trabajé de informático gracias a los títulos que ya tengo, pero ahora, tras ver como está el panorama, estoy terminando la carrera por terminarla ya que no merece la pena dedicarse a esta profesión, porque el intrusismo hace que los sueldos sean una mierda y las condiciones laborales cuasiesclavistas. Por eso puedo decir que me jode el intrusismo en mi profesión, porque me ha hecho abandonarla.Macrike escribió:Ah... es que en tu segundo post de este hilo dijiste claramente "estoy hasta las pelotas del intrusismo en mi profesión" y por lo tanto todos pensábamos que tu profesión era vender o diseñar páginas web. Luego dices que eres informático, pero cuando te preguntan de qué rama, vas y dices que lo tienes abandonado. Yo la verdad es que me he perdido con tantas profesiones. ¿Entonces qué? Eres fotógrafo profesional, informático amargado y diseñador de webs amateur, ¿o cómo va esto?
Ahora estoy trabajando de fotógrafo para poder pagarme lo que me queda de carrera y para hacer curriculum, ya que es algo mucho más agradecido que la informática.Para mi quien cobra en negro no merece respeto. Lo siento, pero por culpa de gente que lo hace está la profesión de informático como está.Macrike escribió:Claro que sí, pero no sabes si alguien merece tu respeto o no hasta que lo conoces. Y es difícil conocer a una persona si vas por la vida faltándole el respeto.No, yo no, pero puede que algún día se le crucen los cables a algún informático que pague sus impuestos, esté dado de alta, pague so IAE y demás y piense que le estás haciendo competencia desleal. No sería ni el primero ni el último caso que veo, y además, curiosamente, el que no cotiza siempre pierde.Macrike escribió:La cosa está en que yo no soy de tu "mierda de país", como tú lo llamas. Que me denuncien, ya ves tu lo que me importa a mi. ¿Me vas a denunciar tú?
eL MasteR escribió:A ver Johny, te repito, que pérdida de tiempo, no?
Con tantos títulos de informático que dices que tienes, yo me iba a EEUU a currar en una Apple Store, pasando las pertinentes pruebas.Johny27 escribió:eL MasteR escribió:A ver Johny, te repito, que pérdida de tiempo, no?
Pues sí, es un poco pérdida de tiempo, pero como nunca se sabe qué te puede deparar el futuro y no pienso vivir mucho tiempo más en este país, ya que tengo empezada la carrera prefiero tener mi título. Perderé tiempo, pero igual en un futuro me ayuda.
eL MasteR escribió:Con tantos títulos de informático que dices que tienes, yo me iba a EEUU a currar en una Apple Store, pasando las pertinentes pruebas.Johny27 escribió:eL MasteR escribió:A ver Johny, te repito, que pérdida de tiempo, no?
Pues sí, es un poco pérdida de tiempo, pero como nunca se sabe qué te puede deparar el futuro y no pienso vivir mucho tiempo más en este país, ya que tengo empezada la carrera prefiero tener mi título. Perderé tiempo, pero igual en un futuro me ayuda.
Phosky escribió:¿Casi 500€ por una simple web en HTML cuyo diseño se hace en 1-2 horas? (Y no intento menospreciar tu trabajo, ojo)
En serio, ¿la gente paga tanto por tan poco? Entonces yo que sé programar en PHP... ¿podría cobrar 6.000€ por una web?
Madre mía!
Johny27 escribió:A EEUU no quiero irme a vivir, no me atrae mucho el país, de todas formas aspiro a algo más que a trabajar de dependiente en una tienda de ordenadores.
eL MasteR escribió:Johny27 escribió:A EEUU no quiero irme a vivir, no me atrae mucho el país, de todas formas aspiro a algo más que a trabajar de dependiente en una tienda de ordenadores.
Trabajar en una Apple Store es mucho más que ser un simple dependiente.
Johny27 escribió:eL MasteR escribió:Johny27 escribió:A EEUU no quiero irme a vivir, no me atrae mucho el país, de todas formas aspiro a algo más que a trabajar de dependiente en una tienda de ordenadores.
Si tú lo dices, no conozco bien el trabajo por lo que supuse que sería como trabajar en una tienda cualquiera de informática pero de mac's solamente.
Johny27 escribió:eL MasteR escribió:Johny27 escribió:A EEUU no quiero irme a vivir, no me atrae mucho el país, de todas formas aspiro a algo más que a trabajar de dependiente en una tienda de ordenadores.
Si tú lo dices, no conozco bien el trabajo por lo que supuse que sería como trabajar en una tienda cualquiera de informática pero de mac's solamente.
I Hate Myself escribió:Pero es que los Mac son más molones!!
spitovich escribió:Hola, y ya que estamos yo hice esta y a falta de subirla a un server de pago la tengo en iespana.
Es un poco cutrecilla y la vendí por 120€, a ver que os parece y si el precio esta bien...
spitovich escribió:Hola, y ya que estamos yo hice esta y a falta de subirla a un server de pago la tengo en iespana.
Es un poco cutrecilla y la vendí por 120€, a ver que os parece y si el precio esta bien...
Bastante te han dado creo yo xDspitovich escribió:Hola, y ya que estamos yo hice esta y a falta de subirla a un server de pago la tengo en iespana.
eL MasteR escribió:Si no te gustan los Macs, te sería mas o menos igual que trabajar en un Pc City xD
I Hate Myself escribió:La web esa del nuke, tiene tela eh, y además en el servidor con toda la publicidad
Yo hace bastantes años era "profesional" del sector(era autónomo y cobraba por los trabajos, pero mis conocimientos más bien escasos) y la verdad que era un trabajo que no me desagradaba, pero me dejó de interesar.
Hace poco le hice una web a un amigo http://www.robermf.com/dodge/ , sin cobrar nada, claro (no por temas de intrusismo, sino porque como dije era para un amigo), pero de haberlo hecho no se me hubiera ocurrido cobrar 450 eurazos, que ya está bien. Si a ti te los pagaron pues bien para ti, aunque me parece una sobrada.
También comprendo en cabreo de Johnny, pero así es la vida. El intrusismo está mal, también lo está los informáticos que van de listos y te pufan, y mejor no hablar de los amigos que requieren tus servicios de técnico cada dos por tres.
Un saludo.
PD: Qué os parece la web? Tened en cuenta que llevo mucho sin hacer nada, y tampoco es que fuera un fuera de serie en el tema.
Macrike escribió:Phosky escribió:¿Casi 500€ por una simple web en HTML cuyo diseño se hace en 1-2 horas? (Y no intento menospreciar tu trabajo, ojo)
En serio, ¿la gente paga tanto por tan poco? Entonces yo que sé programar en PHP... ¿podría cobrar 6.000€ por una web?
Madre mía!
Claro que sí. Tengo un colega que tiene un estudio de diseño en Barcelona, y cobran 20 mil euros por una simple página en Flash. Eso sí, sus clientes van desde Telecinco hasta Technics o Ministry of Sound.
El problema está en que el trabajo del diseñador está infravalorado. Muchos piensan que diseñar un imagotipo es cosa de 2 horas, cuando en realidad conlleva horas de estudio y pasa por diversas fases de desarrollo. Un logo no es moco de pavo, es un sello de identidad que respresenta toda una empresa.
No se puede poner un fajo de billetes encima de la mesa y pedir que se diseñe una web para la semana que viene. Las cosas no funcionan así.
Phosky escribió:Soy webmaster desde que nació Geocities (más o menos). Me curré la pedazo web sobre trucos de las consolas de Nintendo, intentando competir con la recién creada "Trucoteca". La cosa es que yo era un chavalín por aquél entonces y no supe darle "fama", así que no se hizo famosa.
Luego me creé NucleoGames.com, una importante web de ROMS que compitió frente a frente con Decemuladores, y tras años de administración, la cerré. Poco tiempo después decidí no renovar el dominio y una maldita empresa de estas que registran dominios solo por joder, se la quedó. Y ya lleva desde el 2003 sin venderlo, y espero que siga así muchos años más, por aprovechados. Dios cómo pasa el tiempo.
Y desde el 2004 soy admin del torneo exclusivo de Counter Strike Source más importante a nivel nacional, CSEROS, y digo exclusivo porque hay webs "multinacionales" como ESL que abarcan muchos juegos y países, y esas no cuentan
Con esto, a parte de recordar viejos tiempos (ainnnns que me entra la morriña), quiero decirte que sé lo que es ser diseñador, y porque no poseo título, que sino podría considerárseme profesional
Sé que una web complicada lleva tiempo, pero es proporcional a lo que te dediques a ella. Una web en HTML con menos de 5 páginas en total se hace en un "titá"... y si hay gente capaz de pagar tanta pasta, quizás en vez de dedicarme a reparar PCs me dedico a diseñar webs, mira tú por dónde
Reverendo escribió:Me gustaría puntualizar una cosilla.
Hay que diferenciar desarrollo de diseño. En el tema webs es una cosa que se confunde y se mezcla con frecuencia, y no es lo mismo.
Como ya se ha apuntado varias veces en este hilo, hay diferentes mercados y tipologías de clientes.
Quiero decir con esto que habrá muchísimos clientes que se conformarán con una web hecha en "una titá", pero también hay muchos que no.
Desarrollar el html para una web de 5 páginas es un trabajo que puede ser más o menos sencillo, en función de cómo quieras ser de limpio y riguroso con el código. En cualquier caso, teniendo el diseño bien confeccionado, no es una tarea de meses. Pero el diseño es otro cantar. Muchísima gente que es capaz de coger el Dreamweaver y hacerte una página, se cuelga el oficio de "diseñador" cuando no es así.
Yo he desarrollado muchas páginas web, cojuntamente con un buen diseñador y creo de verdad que es el tándem que mejor funciona.
Un buen diseñador suele ser un mal desarrollador y viceversa. Por supuesto que con el tiempo, un desarrollador acaba cogiendo usos y conocimientos de diseño y un diseñador acaba sabiéndose manejar con herramientas de desarrollo, pero insisto, lo mejor es que cada uno se dedique a lo que mejor sabe hacer.
Diseñar es algo mas que "pongo aquí esto en rojo, los enlaces en azul y el banner en verde". Lo mismo que han comentado con el tema de los logos, vamos. Habrá mucha gente que pensará que hacer un logo es faena de un par de horas. Bien, puede que sea cierto depende de quién sea el cliente y hasta dónde quiera llegar.
Pues eso, siempre habrá gente que te haga una web HTML estática con 100 € y gente que te la haga por 3000 € pero, dando por supuesto que ambos sean profesionales, seguro que el resultado final no es el mismo.