leewix escribió:No sé si pillarlo con la oferta que termina hoy...
Me tira para atrás muchos comentarios que he leído de que apenas se juega...
¿Se hace repetitivo??
No es un walking simulator ni muchísimo menos. Se juega.
El combate está muy bien, muy visceral. Eso sí, solo hay 3, 4 tipos de movimientos y los tienes desde el principio. Aquí no se desbloquea nada ni hay evolución de personaje ni nada por el estilo. Tampoco hay muchos enemigos distintos, habrá de 5 o 6 tipos. Si eres alguien al que le puede molestar esto (que los hay), quizá no te guste por ahí el juego.
La otra parte jugable recae en la resolución de puzles, que son sencillito y todos de jugar con la perspectiva. Y muy unidos a la temática del juego.
El gran protagonista del juego es la propia historia, y la forma de contarla. Con un guión enrevesado y para nada una historia masticadita (como lo que se suele destilar en los videojuegos actuales).
Repetitivo? Pues en mi opinión no, porque no da tiempo. Son unas 8 horas de juego, exprimidas al máximo en cuanto a historia, acompañado de la parte jugable. Seguramente si fuese un juego de 20-30 horas sí se haría repetitivo, pero teniendo la duración que tiene, para mi tiene el balance perfecto.
Es un juego especial y diría casi único. La protagonista es la historia en sí, y como se cuenta. Escapa de los estándares actuales, ya que no hay ningún tipo de progresión de personaje, no hay armas alternativas, no hay barra de vida, no hay HUD de ningún tipo. Visual y sonoramente es lo mas top que puedas jugar en este generación (importante jugarlo con auriculares).
Entiendo que para un tipo de jugador más estándar, pueda no gustarle, por todo lo comentado anteriormente. Si te gusta probar cosas nuevas, creo que te merece la pena probarlo.