Helldivers 2 (Ps5 y PC). 8 de Febrero.

dan-88 escribió:El juego no está en físico? En amazon me aparece entrega el 11 de Marzo...

Iba a pillarlo digital, para subirme al carro de los primeros días... Pero visto lo visto con los servers, tampoco está de mas esperar un poco [+risas]


Sí que está en físico
AndoNET escribió:
mocolostrocolos escribió:
AndoNET escribió:
Por ahora en horarios pico no deja entrar, ayer probé a las 22:30 y lo dejé conectando mientras veía una serie y hasta las 23:30 no entró. Eso sí, una vez dentro, a mí me iba perfecto.

El sábado por ejemplo me entró rápido pero luego dentro iba fatal.

Yo me imagino que esta semana lo arreglarán, antes del próximo finde.


Joder, si sigue teniendo problemas de capacidad creo que voy a esperar a que esté del todo arreglado. No tengo mucho tiempo para jugar y no me puedo quedar esperando una hora a que entre.


Entre semana yo he tenido 0 problemas, pero si no tienes prisa espérate una semanita a ver cómo manejan el tema.


Eso haré, voy a dejar un tiempo a ver si se arreglan los problemas de capacidad y lo pillo. El primero me gustó bastante.
Sergetsu escribió:
dan-88 escribió:El juego no está en físico? En amazon me aparece entrega el 11 de Marzo...

Iba a pillarlo digital, para subirme al carro de los primeros días... Pero visto lo visto con los servers, tampoco está de mas esperar un poco [+risas]


Sí que está en físico


Pues no está disponible ni en amazon, mediamark ni fnac.
Yo la verdad que durante todo el finde le di mucha caña y en horarios muy diferentes, desde la mañana bastante temprano, por la tarde después de comer, a la noche y de madrugada incluso...y la verdad es que pude jugar en todos esos momentos, y la espera en ningún caso superó los 5 minutos.

Supongo que sería suerte...

En cuanto al juego en sí, yo estoy jugando partidas de todo tipo, desde grupo de colegas, otras veces con gente de aquí del foro, otras con randoms e incluso de vez en cuando me juego alguna en solitario. Todas muy disfrutables. En general los comandos formados con randoms suelen funcionar bastante bien, y la gente trabaja en grupo [beer]
dan-88 escribió:
Sergetsu escribió:
dan-88 escribió:El juego no está en físico? En amazon me aparece entrega el 11 de Marzo...

Iba a pillarlo digital, para subirme al carro de los primeros días... Pero visto lo visto con los servers, tampoco está de mas esperar un poco [+risas]


Sí que está en físico


Pues no está disponible ni en amazon, mediamark ni fnac.

Acabo de mirar en Mediamarkt.es y está a 35€ + envío con entrega pasado mañana
yo quiero jugar con randoms pero es imposible , no encuentra partida , hasta 20 min y nada
Crazadut escribió:yo quiero jugar con randoms pero es imposible , no encuentra partida , hasta 20 min y nada


Con no encuentra partida te refieres a que no entra nadie a tu partida o a que no te salen partidas de los demás en el mapa?
Crazadut escribió:yo quiero jugar con randoms pero es imposible , no encuentra partida , hasta 20 min y nada


Yo hasta que no arreglen esto no compro el juego, me da tremenda pereza pagar 40€ si luego voy a tener que andar rezando para encontrar grupo random.

Ya sé que aquí hay grupete pero a veces me apetece entrar y pegar tiros sin más, sin tener q andar en un chat de voz y tal (a veces necesito un respiro de “interacción social”)… Y ahi el grupo random viene de lujo.
AndoNET escribió:
Crazadut escribió:yo quiero jugar con randoms pero es imposible , no encuentra partida , hasta 20 min y nada


Con no encuentra partida te refieres a que no entra nadie a tu partida o a que no te salen partidas de los demás en el mapa?

las 2 cosas , si en el mapa le doy a partida rapida no encuentra nada , y si empiezo yo una partida no entra nadie.
Crazadut escribió:
AndoNET escribió:
Crazadut escribió:yo quiero jugar con randoms pero es imposible , no encuentra partida , hasta 20 min y nada


Con no encuentra partida te refieres a que no entra nadie a tu partida o a que no te salen partidas de los demás en el mapa?

las 2 cosas , si en el mapa le doy a partida rapida no encuentra nada , y si empiezo yo una partida no entra nadie.


Y por curiosidad, cuando abres el mapa del planeta, ¿no te salen partidas de personas a las que te puedes unir? Yo la verdad que lo de partida rápida no lo he usado nunca, prefiero ver antes dónde me meto.

Edit: yo tengo el crossplay desactivado, ahora que me acuerdo, antes de quitarlo no me encontraba partidas.
Crazadut escribió:
AndoNET escribió:
Crazadut escribió:yo quiero jugar con randoms pero es imposible , no encuentra partida , hasta 20 min y nada


Con no encuentra partida te refieres a que no entra nadie a tu partida o a que no te salen partidas de los demás en el mapa?

las 2 cosas , si en el mapa le doy a partida rapida no encuentra nada , y si empiezo yo una partida no entra nadie.


No sé en play, yo también quiero jugar con randoms y al menos en pc te pone que hay cero jugadores en el mapa, no encuentra nada.

Me lo compré el viernes y desde eso pude jugar el tutorial y una partida completa, el viernes por la noche alguna mas con randoms, pero siempre me acabó por echar antes de acabar o me metió ya al final de la partida, después la mayoría de las veces marcaba servidor lleno y cuando lograbas pasar de ahí te ponía lo de cero jugadores, alguna vez pantalla en negro y ni arrancaba el juego, una maravilla.
AndoNET escribió:
Crazadut escribió:
AndoNET escribió:
Con no encuentra partida te refieres a que no entra nadie a tu partida o a que no te salen partidas de los demás en el mapa?

las 2 cosas , si en el mapa le doy a partida rapida no encuentra nada , y si empiezo yo una partida no entra nadie.


Y por curiosidad, cuando abres el mapa del planeta, ¿no te salen partidas de personas a las que te puedes unir? Yo la verdad que lo de partida rápida no lo he usado nunca, prefiero ver antes dónde me meto.

me sale todo a 0
Crazadut escribió:
AndoNET escribió:
Crazadut escribió:las 2 cosas , si en el mapa le doy a partida rapida no encuentra nada , y si empiezo yo una partida no entra nadie.


Y por curiosidad, cuando abres el mapa del planeta, ¿no te salen partidas de personas a las que te puedes unir? Yo la verdad que lo de partida rápida no lo he usado nunca, prefiero ver antes dónde me meto.

me sale todo a 0


¿Has probado a desactivar el crossplay? Ya es lo último que se me ocurre...
AndoNET escribió:
Crazadut escribió:
AndoNET escribió:
Y por curiosidad, cuando abres el mapa del planeta, ¿no te salen partidas de personas a las que te puedes unir? Yo la verdad que lo de partida rápida no lo he usado nunca, prefiero ver antes dónde me meto.

me sale todo a 0


¿Has probado a desactivar el crossplay? Ya es lo último que se me ocurre...

no lo habia pensado , luego lo pruebo
Buenas, se puede jugar en solitario? Me refiero si el juego lo equilibra para que sea posible
Crazadut escribió:
AndoNET escribió:
Crazadut escribió:me sale todo a 0


¿Has probado a desactivar el crossplay? Ya es lo último que se me ocurre...

no lo habia pensado , luego lo pruebo


Yo lo tengo siempre desactivado, y no he tenido problemas con el matmaching. En algún momento sí le doy a partida rápida y no encuentra. Pero al segundo o tercer intento suele meterme ya en un comando.

Lo que sí me falla, es lo de las balizas que se ve en el mapa del planeta. Aunque yo lo achaco a que otro usuario ha sido mas rápido de entrar en esa partida. O igual es que ahí sí que falla, no se.

Lo de que aparezca 0 jugadores en al mapa mundi, creo que nos ocurre a todos. Si no me equivoco, lo han deshabilitado para que no chupe recursos


@juancok Se puede jugar en solitario, pero bajando la dificultad. No se si llega a ajustar algo dependiendo del número de Helldivers en el comando, hace tiempo lo comenté yo, porque me parecía que sí, pero ahora mas bien creo que tiene cierto componente aleatorio, más que ser algo programado dependiendo del tamaño del comando.

Lo que sí estoy seguro, es que 4 jugadores con la misma habilidad de juego podrán hacer regularmente misiones de una dificultad X que uno de ellos en solitario no podría.
juancok escribió:Buenas, se puede jugar en solitario? Me refiero si el juego lo equilibra para que sea posible

Se puede jugar si, pero equilibrarlo no desde luego. Como mucho misiones en tirado o facil por que a partir de medio se complica muucho la cosa.

El juego es cooperativo, y todas las mecanicas estan pensado para ello, pero lo bueno es que se puede jugar con gente random y se disfruta igualmente.
Yo he jugado bastante solo, cuando se que lo mismo tengo que parar prefiero hacerlo así. En medio se pueden hacer misiones sin problema, en dificil se complica la cosa, especialmente de salvar rehenes.
Pues no lo entiendo. Cuando estoy en el mapa, me sigue indicando 0 helldivers, 0 balizas, etc…

Aun así me encuentra partida. Eso si, en extremo muy poco, lo tengo que intentar muchas veces. Sin embargo en infernal a la primera.

Cuál es la misión bombardero?
jaren escribió:Pues no lo entiendo. Cuando estoy en el mapa, me sigue indicando 0 helldivers, 0 balizas, etc…

Aun así me encuentra partida. Eso si, en extremo muy poco, lo tengo que intentar muchas veces. Sin embargo en infernal a la primera.

Cuál es la misión bombardero?


Yo creo que esas estadísticas están desactivadas para liberar carga de los servidores.
Yo en solitario juego en dificultad "complicada". Se hace muy duro, sobretodo las extracciones, pero lo voy consiguiendo.

El juego se disfruta mas en compañía, sin duda, pero echarte alguna en solitario esta bien tambien
Bueno, por aquí otro que ha caído.
En un par de días me llega, a ver que tal. Ya estoy en el grupo de Telegram ratataaaa

[bye]
¿qué nivel lleváis para jugar en complicado? yo voy por el 10 y he jugado hasta nivel medio alternando solitario, grupo y alguna partida con un compañero.

El juego se disfruta de todas las formas, y no he tenido problema de conexión ni nada desde hace varios días.
Uberakrosdav escribió:¿qué nivel lleváis para jugar en complicado? yo voy por el 10 y he jugado hasta nivel medio alternando solitario, grupo y alguna partida con un compañero.

El juego se disfruta de todas las formas, y no he tenido problema de conexión ni nada desde hace varios días.


Complicado, en un grupo de 4, se va haciendo bien. Me parece una dificultad bastante ajustada. Hace falta algún buen equipamiento, y hay momentos de agobio, pero bien.

El sabado eché unas en extremo, con compis de aqui...y bueno, las fuimos sacando, pero ahí sí hay momentos que solo es sufrir xD.
nada , ni sin juego cruzado ni con juego cruzado me entra en partida rapida con randoms , el domingo por la tarde era instantaneo y ya por la noche dejo de ir
Para dificultades de 4+ os recomiendo mi build: Lanzagranadas, Mochila de Suministros, EMS/Gas, y Laser Orbital.

Con esto arrasais en misiones de Nidos/Fabricas y ayudais un monton al equipo dando suministros, siendo un tanque y limpiando minions.
El láser orbital va perfecto para los titanes. Hasta hoy no lo había utilizado y me pareció el mejor arma para matarlos.

Nivel 22
Alsborg91 escribió:Para dificultades de 4+ os recomiendo mi build: Lanzagranadas, Mochila de Suministros, EMS/Gas, y Laser Orbital.

Con esto arrasais en misiones de Nidos/Fabricas y ayudais un monton al equipo dando suministros, siendo un tanque y limpiando minions.


Muchas gracias,le echaré un ojo porque en complicado con randoms a veces es jugársela.
La mochila de suministros como va?? Entiendo que tienes munición infinita,?? Y si se acercan tus compis pillan de ti, no?

El láser orbital es la leche sí. Y la bomba de 500kg me flipa también, aunque solo sea por el espectáculo visual de iluminación cuando explota [amor]
Hello, @everyone! Our production director has a brief update about the upcoming week for HD2:

> Hello there Helldivers!
>
> We have improvements rolling out this week focused on the most serious problems in the game: login, matchmaking, and server load. **You will see one update for PC and PS5 tomorrow, though please keep in mind that no single update will solve all the issues**. Rather, we will be making continuous improvements over the days and weeks to come.
>
> We're all working hard to make sure that the game is a stable place to spread Managed Democracy to every planet in the galaxy.
>
> Thank you as always,
> Alex B. 🇫🇷


Update: actualización mañana.
Pobeng75 escribió:La mochila de suministros como va?? Entiendo que tienes munición infinita,?? Y si se acercan tus compis pillan de ti, no?

El láser orbital es la leche sí. Y la bomba de 500kg me flipa también, aunque solo sea por el espectáculo visual de iluminación cuando explota [amor]

Mochila de Suministros.

- Llega con 4 packs de suministros.
- Si quieres darle a un compañero acercate y dale a la X en consola.
- Si quieres usar para ti uno de los packs de suministros, pulsa la cruceta hacia abajo. Se te cargara la municion al completo, y la mitad de tus stims y granadas.
- Si quieres rellenar tu mochila de suministros puedes pedir un Reabastecimiento y cada pack se añadira en una de las ranuras llibres en la Mochila.
- Tambien podras solicitar otra mochila de suministros pasados 5 minutos.
- En cualquier momento puedes deshacerte de tu mochila de suministros, soltandola y es manteniendo pulsando cruceta hacia abajo y luego seleccionando la mochila.
Otro día más y otro día más sin poder jugar.
Que grandes estos servidores. Espero que en Steam les pongan unas buenas reseñas malísimas...
En Steam a la 8pm he tenido que esperar 5 min y dentro la verdad. No se si es suerte o que en EU los servers están mejor.
Los que habéis intentado entrar y no os deja habéis intentado estar ahí en el menú esperando un poco? A mí ayer al 4 intento o así me entró...
Servidores llenos...again
Creo que el ingeniero no hace bien la prueba de encender y apagar el sistema, al menos tiraria a los afk que estaran en pleno crecimiento y dara opcion a los que no han visto ni la nave despues de su compra. Oooh
Yo desde las 21:30h intentando conectarme y nada, imposible, ni normal ni intentando unirme a un amigo.
Esta noche está imposible, llevo 20 minutos... en fin voy a esparcir democracia en el tekken 8
Por las noches es imposible entrar a jugar porque estan los servidores llenos,va a parecer esto cuando tenías que coger cita con el SEPE cuando la pandemia.

Así es imposible defender la democracia.
Mañana sale parche, a ver si mejora algo los servidores (aunque yo nunca he tardado mas de 10 minutos en entrar).

Por lo que dicen, retocarán cosas, pero seguirán trabajando porque no resolverá todos los problemas de acceso.

Es una lástima que esté capado, porque tiene pinta que mucha gente queda en las colas. A saber qje cifras marcaríande entrar todo el mundo que lo está intentando [+risas]
Pues nada otra noche sin "puto defender la democracia".
trandeira escribió:Otro día más y otro día más sin poder jugar.
Que grandes estos servidores. Espero que en Steam les pongan unas buenas reseñas malísimas...

En consola estoy pudiendo jugar pasando 5-10 minutos de esperaben el menu de inicio

Tampoco es justo que debido al exceso de exito, esperaban un tope de 150k usuarios entre ambas plataformas y hay cerca de 300k en cada plataforma (Steam y Ps5), quieras que se ataque con reseñas negativas un titulo que como videojuego cooperativo es casi-perfecto.

Entiendo la frustacion de no poder jugar, pero los desarrolladores llevan ya casi 2 semanas de "full crunch" con jornadas de casi 12 horas y quedandose en la oficina. Un poco de paciencia vendria bien y saber en a horas intentar connectar-se.
Alsborg91 escribió:
trandeira escribió:Otro día más y otro día más sin poder jugar.
Que grandes estos servidores. Espero que en Steam les pongan unas buenas reseñas malísimas...

En consola estoy pudiendo jugar pasando 5-10 minutos de esperaben el menu de inicio

Tampoco es justo que debido al exceso de exito, esperaban un tope de 150k usuarios entre ambas plataformas y hay cerca de 300k en cada plataforma (Steam y Ps5), quieras que se ataque con reseñas negativas un titulo que como videojuego cooperativo es casi-perfecto.

Entiendo la frustacion de no poder jugar, pero los desarrolladores llevan ya casi 2 semanas de "full crunch" con jornadas de casi 12 horas y quedandose en la oficina. Un poco de paciencia vendria bien y saber en a horas intentar connectar-se.


Totalmente de acuerdo, ademas que hablamos de un estudio de 100 personas que ha sacado un juego con un presupuesto ajustado, por eso ha salido a 40 euros.

Algunos se piensan que como la editora y dueña de la IP es Sony, pues el estudio tiene todos los recursos de Naughty Dog o Santa monica y no es asi. Imagino que ante tal exito, Sony estara apoyando con dinero y facilitando la "compra" de servidores, pero al final todo el trabajo duro se lo comen ellos.

Yo esta tarde entrare un ratejo de 17 a 18:30, a ver que me encuntro.

Por cierto, los robots son otro rollo respecto a los bichos, no se si son mas jodidos, lo que si que creo es que todo el mundo se metio primero a por lo bichos y se acostumbre a las distintas amenazas de este bando y luego llegan los robots que te disparan y...menuda masacre xD.

Yo ya tengo claro que seguire subiendo dificultad contra bichos y haciendome con mas estratagemas para tener mas flexibilidad y poder reventar a los robots xD.

Un saludo.
Alsborg91 escribió:
trandeira escribió:Otro día más y otro día más sin poder jugar.
Que grandes estos servidores. Espero que en Steam les pongan unas buenas reseñas malísimas...

En consola estoy pudiendo jugar pasando 5-10 minutos de esperaben el menu de inicio

Tampoco es justo que debido al exceso de exito, esperaban un tope de 150k usuarios entre ambas plataformas y hay cerca de 300k en cada plataforma (Steam y Ps5), quieras que se ataque con reseñas negativas un titulo que como videojuego cooperativo es casi-perfecto.

Entiendo la frustacion de no poder jugar, pero los desarrolladores llevan ya casi 2 semanas de "full crunch" con jornadas de casi 12 horas y quedandose en la oficina. Un poco de paciencia vendria bien y saber en a horas intentar connectar-se.


Yo igual, nunca he tenido que esperar más de 5-10 minutos y le he dado muchísima caña, iniciándolo 2 o 3 veces por día. Supongo que será cuestión de suerte, pero en mi casi siempre ha sido así.

Por el resto, totalmente de acuerdo con lo que comentas, y lo mismo con el compañero @Moraydron

Y sí, a mi los planetas de robots me parecen bastante más difíciles que los de bichos, ya solo por las cantidad de ataques a distancia que te hacen. Lo bueno es que cambia bastante la forma de encarar las misiones, e incluso hay que jugar con las coberturas.

A ver si poco a poco van solucionando todos los problemillas de conectividad, y después ya se centran en ir metiendo cosas nuevas.

Vehículos y nuevas estratagemas supongo que será de lo primero en llegar [babas]
Alsborg91 escribió:
trandeira escribió:Otro día más y otro día más sin poder jugar.
Que grandes estos servidores. Espero que en Steam les pongan unas buenas reseñas malísimas...

En consola estoy pudiendo jugar pasando 5-10 minutos de esperaben el menu de inicio

Tampoco es justo que debido al exceso de exito, esperaban un tope de 150k usuarios entre ambas plataformas y hay cerca de 300k en cada plataforma (Steam y Ps5), quieras que se ataque con reseñas negativas un titulo que como videojuego cooperativo es casi-perfecto.

Entiendo la frustacion de no poder jugar, pero los desarrolladores llevan ya casi 2 semanas de "full crunch" con jornadas de casi 12 horas y quedandose en la oficina. Un poco de paciencia vendria bien y saber en a horas intentar connectar-se.

imaginate pagar 40€€ y ser tan complaciente...
cada dia me sorprende mas, asi nos sacan juegos a medio hacer y nos toman el pelo.
seria comprensible si fuese un free to play
Los robots obligan a cambiar el equipamiento si se queré sobrevivir, pues principalmente vamos a cubrirnos de ataques a distancia o bien morir si llegan cuerpo a cuerpo.

Aun así es alucinante el cambio que pega de los bichos a los robots y como se disfrutan los campos de batalla pagados de enemigos por todas partes.

Ayer también sufrí un par de desconexiones, pero nada relevante, pues pudo meterme rápidamente en el grupo. Creo que teniendo gente que juega es más sencillo, pues le doy a unirme al grupo y entra.

Un saludo ciudadanos y recuerden que la democracia siempre ha tenido altibajos, pero que finalmente se impone a cualquier otro régimen.

Por cierto, entiendo que lo sabéis, pero si tenéis twitch y sincronizais lo de drop, por ver una hora de una partida del juego que tenga esa opción, te regalan una armadura súper chula para el juego.

Impartamos democracia con estilo!
reynoldor escribió:Los robots obligan a cambiar el equipamiento si se queré sobrevivir, pues principalmente vamos a cubrirnos de ataques a distancia o bien morir si llegan cuerpo a cuerpo.

Aun así es alucinante el cambio que pega de los bichos a los robots y como se disfrutan los campos de batalla pagados de enemigos por todas partes.

Ayer también sufrí un par de desconexiones, pero nada relevante, pues pudo meterme rápidamente en el grupo. Creo que teniendo gente que juega es más sencillo, pues le doy a unirme al grupo y entra.

Un saludo ciudadanos y recuerden que la democracia siempre ha tenido altibajos, pero que finalmente se impone a cualquier otro régimen.

Por cierto, entiendo que lo sabéis, pero si tenéis twitch y sincronizais lo de drop, por ver una hora de una partida del juego que tenga esa opción, te regalan una armadura súper chula para el juego.

Impartamos democracia con estilo!


ayer jugando en nivel 8 contra robots fue una locura, contra robots en cuanto sacan los tanques tienes que correr si o si jaja
Vale que es un estudio pequeño y están currando a saco y además les ha salido juegazo pero está SONY detrás. Digo yo que, visto el éxito desmesurado que ha tenido el juego, podrán apoyar un poquito al estudio metiendo pasta para ampliar considerablemente los servidores no??
No sé, no entiendo muy bien cómo van estas cosas pero tienen por fin el Gaas que tanto tiempo llevaban buscando y que es un pelotazo y sería imperdonable que no le den el suficiente apoyo y lo dejen morir.....

Sí un usuario ha pagado 40€ (o 60€ si es premium) no es admisible que no puedas jugar cuando quieras/puedas y si noo solucionan pronto creo que les va terminar pasando factura y , como digo, sería imperdonable con el juegazo iqe se han marcado
Pobeng75 escribió:Vale que es un estudio pequeño y están currando a saco y además les ha salido juegazo pero está SONY detrás. Digo yo que, visto el éxito desmesurado que ha tenido el juego, podrán apoyar un poquito al estudio metiendo pasta para ampliar considerablemente los servidores no??
No sé, no entiendo muy bien cómo van estas cosas pero tienen por fin el Gaas que tanto tiempo llevaban buscando y que es un pelotazo y sería imperdonable que no le den el suficiente apoyo y lo dejen morir.....

Sí un usuario ha pagado 40€ (o 60€ si es premium) no es admisible que no puedas jugar cuando quieras/puedas y si noo solucionan pronto creo que les va terminar pasando factura y , como digo, sería imperdonable con el juegazo iqe se han marcado


Sony puede meter pasta, pero te falta la mano de obra para poder llevarlo todo a cabo, siendo un estudio de 100 personas, de hecho ya han dicho que estan contratando a mas personal pero al ser un estudio de Estocolmo, pues no tienen acceso a tanto personal contratable, que es una ciudad que no llega al millon de habitantes.

Un saludo.
1275 respuestas