Helldivers 2 (Ps5 y PC). 8 de Febrero.

Pobeng75 escribió:Vale que es un estudio pequeño y están currando a saco y además les ha salido juegazo pero está SONY detrás. Digo yo que, visto el éxito desmesurado que ha tenido el juego, podrán apoyar un poquito al estudio metiendo pasta para ampliar considerablemente los servidores no??
No sé, no entiendo muy bien cómo van estas cosas pero tienen por fin el Gaas que tanto tiempo llevaban buscando y que es un pelotazo y sería imperdonable que no le den el suficiente apoyo y lo dejen morir.....

Sí un usuario ha pagado 40€ (o 60€ si es premium) no es admisible que no puedas jugar cuando quieras/puedas y si noo solucionan pronto creo que les va terminar pasando factura y , como digo, sería imperdonable con el juegazo iqe se han marcado

No todo es echar dinero y poner un servidor nuevo o varios en paralelo. Puede que el problema radique en como está hecho el juego tanto cliente como servidor puede que el cliente no esté programado para soportar más de un servidor y que el servidor no esté programado para compartir datos con otros servidores.
Me podéis explicar cómo se juega con gente? Le doy a buscando balizas de socorro, es eso?
@Gorthaug

A ve, puede ser , que yo hablo desde la barra del bar sin tener ni puta idea de cómo funciona esto de los servidores.
Pero como en los últimos días siempre han hablado de problemas de capacidad de los servidores y de ampliarlos pues digo coño!que lo aumenten a un millón de capacidad yo que sé, que Sony meta pasta que el juego está vendiendo como pan caliente y es que es eso,lo normal es que siga vendiendo más en los próximos días. El juego es un bombazo y todo el mundo está hablando de él....
Es que el finde pasado pudo haber picos de fácilmente 600k-700k jugadores entre PC y PS5 y si el juego sigue vendiendo pues puede ir a más..... Sí no amplían los servidores de capacidad estamos jodidos, ya te digo que todo esto desde mi total ignorancia de como funcionan estas cosas
Pobeng75 escribió:@Gorthaug

A ve, puede ser , que yo hablo desde la barra del bar sin tener ni puta idea de cómo funciona esto de los servidores.
Pero como en los últimos días siempre han hablado de problemas de capacidad de los servidores y de ampliarlos pues digo coño!que lo aumenten a un millón de capacidad yo que sé, que Sony meta pasta que el juego está vendiendo como pan caliente y es que es eso,lo normal es que siga vendiendo más en los próximos días. El juego es un bombazo y todo el mundo está hablando de él....
Es que el finde pasado pudo haber picos de fácilmente 600k-700k jugadores entre PC y PS5 y si el juego sigue vendiendo pues puede ir a más..... Sí no amplían los servidores de capacidad estamos jodidos, ya te digo que todo esto desde mi total ignorancia de como funcionan estas cosas

A ver yo no soy experto, solo me he informado. Pero hay varias cosas:

1) La contratacion de nuevos servidores no es algo que se pueda realizar en dos dias. Ya que hay que prepararlos.
2) Esos servidores extra seran utiles para este primer mes, pero cuando el boom del titulo descienda entonces se quedaran vacios y és un gasto que no repercutiran beneficiós.
3) Aquí es Sony quien deberia mover sus hilos, para echarles una mano, aunque apuesto a que desde Bungie y otros estudios first de la marca PS estan ayudando a solventar los problemas.

Lo que ha pasado con Helldivers 2 es un hito para el estudio y no es poco, ya que es casi X10 las mejores previsiones para este titulo.
Desde el desconocimiento más absoluto pienso que es particularmente absurdo que las empresas inviertan en estos desarrollos y que cuando lo hagan se plantee ante ellos dos panoramas posibles:

A) Que el juego sea un fracaso, que lo jueguen tres pelagatos y que los servidores funcionen.

B) Que sea un éxito y que no quepan los jugadores..........

¿En serio esto sólo podría funcionar cuando se de la relación correcta entre capacidad de los servidores y número de jugadores de manera que el éxito moderado les de tiempo extra para mejorar la infraestructura necesaria para hacer de estos juegos algo más grande? Surrealista.

El descojono sería que para "reestructurar" el número de jugadores entre Sony en juego y diga que metan un pase de temporada con micropagos agresivos en lugar de dar perras para trabajadores y/o servidores.
Yo me estoy preguntando como van a monetizar el juego, o sea vale que se pagan 40 pavos, pero a largo plazo, eso no es tanto dinero y tocara monetizarlo de alguna forma.

Tal vez tengan que ir por el camino de micropagos esteticos, si la gente esta contenta con el juego, se acabaran dejando dinero en esteticos si no son muy caros.

Y la otra opcion es el pase de batalla, que actualmente se puede sacar solo jugando y tampoco es que sea algo indispensable lo que incluye, si siguen esa idea de que sea "gratis" jugando pues no veo yo que puedan sacar mucho dinero.

Yo me imagino que caparan el farmeo de creditos de super tierra y el contenido de los pases de batalla sera mejor para que la gente acabe pagando y luego todo lo que son estratagemas y el ultimo bando( los aliens tecnologicos) pues vendra gratuito.

Un saludo.
Hasta donde he podido entender el problema lo tienen con la concurrencia en la base de datos y la solución no es meter más servidores, sino optimizar el backend. Esto a la mayoría le sonará a chino pero por resumir es un tema complejo de solucionar y es algo en lo que normalmente se trabaja desde el inicio del desarrollo.

Me cuadra con lo de que muchas estadísticas y demás estén desactivadas (salen todo a 0).

Yo sinceramente no creo que esta semana lo arreglen del todo, pero quizás consigan disminuir esas colas con el cambio que van a aplicar hoy.

@Moraydron la cosa es que no es un pase de batalla al uso, fijándome en el menú, es como "libros" de desbloqueables. Ahora mismo hay 1 gratuito y 1 de pago, pero podrían sacarte 2 más de pago y tú decidir donde inviertes los 1000 pavos (no recuerdo como se llaman aquí) o gastar dinero real en tener acceso a todos. Además recuerda que estos libros o pases de batalla se quedan para siempre, así que tú puedes seguir desbloqueando cosas antiguas si no te gustan las nuevas.

Yo creo que si sacan skins chulas, van a sacarle rendimiento de sobra a este juego, porque mucha gente no espera a hacerse todo el libro gratuito. Imagino que luego sacarán temporadas nuevas con libros gratuitos para enganchar al jugador medio.

Edit: acabo de leer que sólo el primer "bono de guerra" será gratuito:

Los bonos de guerra permiten acceder a varias páginas de contenido desbloqueable que podéis conseguir de distintas formas. Aparte del primer bono de guerra —Helldivers Mobilize (Movilización de Helldivers)— que Supertierra os ha regalado muy amablemente, podréis desbloquear nuevos bonos de guerra prémium usando Créditos de Supertierra. Podéis comprar Créditos de Supertierra en la tienda del juego u obtenerlos en las misiones mientras exploráis puntos de interés.


Así que está claro qué hay que hacer para los próximos bonos de guerra, jugar mucho o comprar los créditos. Ahora bien, después del éxito que están teniendo, igual se estiran con algún bono gratuito más para mantener a los jugadores.
@AndoNET

Habían mencionado que lo de las estadísticas de jugadores activos, disparos,... lo ponían a 0 porque impactaba en el rendimiento y que para que todo fuese mejor y destinar todos los recursos al juego, desactivaban eso.

Yo no lo entendí, porque pienso que es un simple contador, y que narices va a impactar eso. Pero por lo que dices, sí tiene su importancia (yo ni idea de estos temas).

Pero vamos, utilizando la lógica, si fuese simple y rápido solucionarlo....ya lo habrían hecho. Si no lo han hecho ya es por i) cuesta mucha pasta o ii) lleva mucho trabajo y tiempo. Y probablemente sean 1 y 2 juntas.
Moraydron escribió:Yo me estoy preguntando como van a monetizar el juego, o sea vale que se pagan 40 pavos, pero a largo plazo, eso no es tanto dinero y tocara monetizarlo de alguna forma.

Tal vez tengan que ir por el camino de micropagos esteticos, si la gente esta contenta con el juego, se acabaran dejando dinero en esteticos si no son muy caros.

Y la otra opcion es el pase de batalla, que actualmente se puede sacar solo jugando y tampoco es que sea algo indispensable lo que incluye, si siguen esa idea de que sea "gratis" jugando pues no veo yo que puedan sacar mucho dinero.

Yo me imagino que caparan el farmeo de creditos de super tierra y el contenido de los pases de batalla sera mejor para que la gente acabe pagando y luego todo lo que son estratagemas y el ultimo bando( los aliens tecnologicos) pues vendra gratuito.

Un saludo.


Yo lo veo claro. Después de cobrar 40€ y una suscripción para poder jugarlo (no olvidarse [oki] ), sólo les queda sacar expansiones del mismo que aporten contenido nuevo de calidad aparte de ir currándose un Helldivers III por el que cobrar en su momentol 80€.

Todo lo que salga de ahí supondría una cagada tremenda después del desembolso que requiere jugarlo. Y no olvidarse que gran parte de su éxito (por no decir todo) se debe al buen sabor de boca que está dejando su propuesta. A poco que la caguen, adiós.
parrotxo escribió:@AndoNET

Habían mencionado que lo de las estadísticas de jugadores activos, disparos,... lo ponían a 0 porque impactaba en el rendimiento y que para que todo fuese mejor y destinar todos los recursos al juego, desactivaban eso.

Yo no lo entendí, porque pienso que es un simple contador, y que narices va a impactar eso. Pero por lo que dices, sí tiene su importancia (yo ni idea de estos temas).

Pero vamos, utilizando la lógica, si fuese simple y rápido solucionarlo....ya lo habrían hecho. Si no lo han hecho ya es por i) cuesta mucha pasta o ii) lleva mucho trabajo y tiempo. Y probablemente sean 1 y 2 juntas.


Al final son datos que llenan de trafico el servidor, algo asi les paso en el FFXIV, que en la ultima expansion revisaron todas las mazmorras de las ultimas expansiones para bajar los puntos de vida de los enemigos y todas las clases para bajar la cantidad de daño, por que simplemente los numeros a contabilizar eran muy grandes y al tener tantisima gente los servidores no daban de si.

@AndoNET bueno al uso lo veo como un pase de batalla pero que se queda, imagino que los futuros pases de batalla tendra equipamiento muy superior para ser atractivo y que si ven que la peña lo consigue gratis jugando pues bajaran la cantidad de creditos de super tierra.

O a lo mejor lo dejan tal cual y meten mas contenido estetico junto alguna posible expansion mas adelante. Que tampoco me pareceria mal.

Un saludo.
Charlie78 escribió:Me podéis explicar cómo se juega con gente? Le doy a buscando balizas de socorro, es eso?

Lo primero de todo desactiva el juego cruzado en opciones,después de eso podrás unirte a partidas o enviar balizas de socorro para que algún random vaya en tu ayuda.
ros escribió:
Moraydron escribió:Yo me estoy preguntando como van a monetizar el juego, o sea vale que se pagan 40 pavos, pero a largo plazo, eso no es tanto dinero y tocara monetizarlo de alguna forma.

Tal vez tengan que ir por el camino de micropagos esteticos, si la gente esta contenta con el juego, se acabaran dejando dinero en esteticos si no son muy caros.

Y la otra opcion es el pase de batalla, que actualmente se puede sacar solo jugando y tampoco es que sea algo indispensable lo que incluye, si siguen esa idea de que sea "gratis" jugando pues no veo yo que puedan sacar mucho dinero.

Yo me imagino que caparan el farmeo de creditos de super tierra y el contenido de los pases de batalla sera mejor para que la gente acabe pagando y luego todo lo que son estratagemas y el ultimo bando( los aliens tecnologicos) pues vendra gratuito.

Un saludo.


Yo lo veo claro. Después de cobrar 40€ y una suscripción para poder jugarlo (no olvidarse [oki] ), sólo les queda sacar expansiones del mismo que aporten contenido nuevo de calidad aparte de ir currándose un Helldivers III por el que cobrar en su momentol 80€.

Todo lo que salga de ahí supondría una cagada tremenda después del desembolso que requiere jugarlo. Y no olvidarse que gran parte de su éxito (por no decir todo) se debe al buen sabor de boca que está dejando su propuesta. A poco que la caguen, adiós.


Es un juego como servicio. Lo que no puedes pretender es que siga vivo con muchos jugadores durante 3, 4...10 años y no monetizarlo.

Lo que tienen que hacer es buscar un sistema de monetización que sea justo y atractivo para el usuario, tanto para el usuario que no quiera pagar más, como para el que sí, y ese equilibrio es bastante complicado alcanzarlo.

Realmente las armas que hay en el pase de batalla, tanto en el gratuito como en el de pago, no son mejores que las iniciales, son distintas. Por ahí pueden tirar. Nuevas armas, trajes, estratagemas,...de pago, que no sean mejores, sino distintas.

Si el juego lo nutren de contenido nuevo bueno, tal como tiene de salida, yo me iría dejando mis dineros en él. Bien merecido lo tienen
John_Dilinger escribió:
Charlie78 escribió:Me podéis explicar cómo se juega con gente? Le doy a buscando balizas de socorro, es eso?

Lo primero de todo desactiva el juego cruzado en opciones,después de eso podrás unirte a partidas o enviar balizas de socorro para que algún random vaya en tu ayuda.


A mí se me mete gente si tener que enviar la baliza de socorro, con tener en ajustes puesto como público creo que es suficiente. Lo de las balizas de socorro no lo termino de entender, no sé si aumenta las posibilidades de que entre gente o qué, pero a mí no me ha servido de mucho, la gente ya entra a mi partida antes de lanzarlo.
AndoNET escribió:
John_Dilinger escribió:
Charlie78 escribió:Me podéis explicar cómo se juega con gente? Le doy a buscando balizas de socorro, es eso?

Lo primero de todo desactiva el juego cruzado en opciones,después de eso podrás unirte a partidas o enviar balizas de socorro para que algún random vaya en tu ayuda.


A mí se me mete gente si tener que enviar la baliza de socorro, con tener en ajustes puesto como público creo que es suficiente. Lo de las balizas de socorro no lo termino de entender, no sé si aumenta las posibilidades de que entre gente o qué, pero a mí no me ha servido de mucho, la gente ya entra a mi partida antes de lanzarlo.


Creo que la baliza es para que entre gente a través de "partida rápida".
John_Dilinger escribió:
Charlie78 escribió:Me podéis explicar cómo se juega con gente? Le doy a buscando balizas de socorro, es eso?

Lo primero de todo desactiva el juego cruzado en opciones,después de eso podrás unirte a partidas o enviar balizas de socorro para que algún random vaya en tu ayuda.


¿No se puede jugar con gente si no se desactiva el juego cruzado? ¿Entonces de que sirve tener esta opción de poder jugar con gente de PC?

[comor?] [comor?] [comor?] [comor?]
EdwardKenway escribió:
AndoNET escribió:
John_Dilinger escribió:Lo primero de todo desactiva el juego cruzado en opciones,después de eso podrás unirte a partidas o enviar balizas de socorro para que algún random vaya en tu ayuda.


A mí se me mete gente si tener que enviar la baliza de socorro, con tener en ajustes puesto como público creo que es suficiente. Lo de las balizas de socorro no lo termino de entender, no sé si aumenta las posibilidades de que entre gente o qué, pero a mí no me ha servido de mucho, la gente ya entra a mi partida antes de lanzarlo.


Creo que la baliza es para que entre gente a través de "partida rápida".


....y como "partida rápida" está rota pues eso, cuando lanzas baliza de socorro no entra ni Dios

Que pena que el juego esté en esas condiciones con lo que mola. Tenían que haber hecho una beta abierta antes del lanzamiento oficial


No es por tocar las narices, pero ese tweet maquilla muy mucho el mensaje original. Lo normal sería que citase el tweet del CEO:



Es una respuesta a alguien que dice no tener dinero pero que le gustaría poder comprarlo. Y lo que le dice textualmente es:

Si no tienes dinero, cómpralo más tarde. Aunque hayamos hecho un juego realmente divertido, merece la pena esperar hasta que los servidores puedan soportar la carga.

Es decir, como CEO por supuesto que quiero que el juego sea lo más rentable posible, pero si te gastas tus últimos $ y te quedas atascado en las colas de servidor, yo me quedaría <corazón roto>.


No es lo mismo decirle a alguien que no lo compre si no tiene dinero a decirle a todo el mundo que no compre el juego hasta que no arreglen los servidores, tal y como insinúa el ticket que has enlazado.

Le honra igualmente.

Saludos.
no habia parche hoy? esto sigue sin encontrar partida ni nadie entra a la mia.
Caniyan escribió:
John_Dilinger escribió:
Charlie78 escribió:Me podéis explicar cómo se juega con gente? Le doy a buscando balizas de socorro, es eso?

Lo primero de todo desactiva el juego cruzado en opciones,después de eso podrás unirte a partidas o enviar balizas de socorro para que algún random vaya en tu ayuda.


¿No se puede jugar con gente si no se desactiva el juego cruzado? ¿Entonces de que sirve tener esta opción de poder jugar con gente de PC?

[comor?] [comor?] [comor?] [comor?]

En mi caso me da error si le doy a buscar partida,fue desactivarlo y ya puedo entrar sin problemas.
Hola demócratas!

No sé si está hablado aquí, pero las estadísticas de las armaduras están bugueadas.

Los valores de blindaje no concuerdan en ninguno de los 3 tipos.

Así que todos a ponerse armadura ligera por ser obviamente la mejor, ya que aguante y velocidad si que funcionan, y las perk/bonificaciones que tienen también.

Y para que os divirtáis os dejo aquí una compilación de FAILs graciosos jajaja

https://www.youtube.com/watch?v=Rww-NK16Ogg
Crazadut escribió:no habia parche hoy? esto sigue sin encontrar partida ni nadie entra a la mia.


Parece que acaba de salir el parche.
Ostia puta,parece que han tocado la dificultad de las misiones de rescatar civiles. La verdad es que era una puta fumada [carcajad].
EdwardKenway escribió:notas del parche https://store.steampowered.com/news/app ... ?l=english


Ese parche pone que es para pc, no?
Nada, así es imposible entrar a jugar [+risas]

Que se vuelvan al Fornite los peceros!!!!! [burla2]
Imagina que eres un estudio independiente Sueco de entorno a 100 trabajadores cuyo ultimo titulo, un dual-stick shooter coop con vista isométrica lanzado hace 9 años no alcanzó ni los 7.000 jugadores simultáneos en su pico máximo en Steam. A pesar de que recibió buenas criticas y tuvo su cupo de jugadores leales, fue un juego absolutamente de nicho.

Imagina que cuando presentas tu juego en un State of Play, secuela de aquel titulo de nicho de hace 9 años solo que esta vez con unos valores de producción mas altos, las visualizaciones del video en Youtube apenas pasan del medio millón, y que las reservas del mismo son, cuanto menos, comedidas.

Imagina que en base a estos y otros muchos datos generas unas estimaciones de ventas aproximadas en base a una serie de estudios que determinan que, en las mejores circunstancias posibles, tu juego como mucho podría alcanzar algún pico de 50.000 jugadores simultáneos durante su lanzamiento entre las 2 plataformas, y eso si se alinean los planetas.

Pero sin embargo, y según algunos individuos iluminados, por algún motivo esta gente debería haber estado preparada y lista para que su juego sobrepasase el pico de jugadores simultáneos histórico a titanes como GTA 5, Starfield o Destiny 2, y que llegase a superar en según que momentos a, ojo al dato, Counter Strike, Fortnite o Call of Duty... Claro que si guapi.

Yo lo entiendo, somos consumidores, hemos pagado nuestro dinero y queremos nuestro producto. Punto, el resto nos debería dar igual, pero hay circunstancias y circunstancias. Sony puede haber financiado el desarrollo o parte del mismo, pero Arrowhead no es un estudio interno, no tiene acceso a los mismos recursos que Naughty Dog, Santa Monica o Insomniac, esta gente ha hecho el juego por su cuenta, y ni en sus mas fervientes estimaciones podrían imaginar este éxito absoluto, por mucho que ellos jugasen a su juego y supiesen lo divertido que era, el mercado no siempre funciona así, y no siempre es justo con los buenos juegos. ¿Cuántos grandes títulos no han cosechado el éxito que merecen?. Ahogarse de éxito no es algo nada común en esta industria.

Por una vez creo que los usuarios, los consumidores deberían decir vale, mira, no me agrada esta situación, no me agrada el haber pagado y no poder jugar, pero lo entiendo, entiendo que no eres EA, no eres Activación, no contabas con semejante éxito, es normal, y en vista de que no solo has parido un juegazo como la copa de un pino, sino que además has creado un GaaS con un sistema de monetización justo, en el que las skins no valen 20-30€, sino tan solo entre 2-4€, donde las micro transacciones son eso, micro, y donde además puedes conseguir monedas de pago simplemente JUGANDO y explorando el mundo, en donde te puedes comprar el pase de batalla premium sin pagar un duro extra en un tiempo mas que razonable, en un juego que ya de por si sale a precio reducido... pues mira, por una vez, me jodo y espero a que lo apañes, que para colmo estas siendo excepcionalmente abierto sobre los problemas, explicando de donde vienen, y por que no es solo cuestión de "comprar mas servidores".

Pero ir a votarles masivamente a Steam con votos negativos es de ser un desgraciado, y luego cuando nos metan juegos con ediciones de 100€ donde las Skins de regalo ni siquiera vienen completas y hay que pagar otros 40€ para desbloquear el set entero (Suicide Squad) lloraremos de como esta la industria y buah buah buah, pero mientras a coser a este juego a votos negativos sin parase medio segundo a razonar del porque de la situación.
@AndoNET la baliza de socorro te pone en el mapa, no te sale a veces en el mapa de misiones, misiones donde hay jugadores? Pues eso es la baliza.

Un saludo.
Rubioxxxxx escribió:Imagina que eres un estudio independiente Sueco de entorno a 100 trabajadores cuyo ultimo titulo, un dual-stick shooter coop con vista isométrica lanzado hace 9 años no alcanzó ni los 7.000 jugadores simultáneos en su pico máximo en Steam. A pesar de que recibió buenas criticas y tuvo su cupo de jugadores leales, fue un juego absolutamente de nicho.

Imagina que cuando presentas tu juego en un State of Play, secuela de aquel titulo de nicho de hace 9 años solo que esta vez con unos valores de producción mas altos, las visualizaciones del video en Youtube apenas pasan del medio millón, y que las reservas del mismo son, cuanto menos, comedidas.

Imagina que en base a estos y otros muchos datos generas unas estimaciones de ventas aproximadas en base a una serie de estudios que determinan que, en las mejores circunstancias posibles, tu juego como mucho podría alcanzar algún pico de 50.000 jugadores simultáneos durante su lanzamiento entre las 2 plataformas, y eso si se alinean los planetas.

Pero sin embargo, y según algunos individuos iluminados, por algún motivo esta gente debería haber estado preparada y lista para que su juego sobrepasase el pico de jugadores simultáneos histórico a titanes como GTA 5, Starfield o Destiny 2, y que llegase a superar en según que momentos a, ojo al dato, Counter Strike, Fortnite o Call of Duty... Claro que si guapi.

Yo lo entiendo, somos consumidores, hemos pagado nuestro dinero y queremos nuestro producto. Punto, el resto nos debería dar igual, pero hay circunstancias y circunstancias. Sony puede haber financiado el desarrollo o parte del mismo, pero Arrowhead no es un estudio interno, no tiene acceso a los mismos recursos que Naughty Dog, Santa Monica o Insomniac, esta gente ha hecho el juego por su cuenta, y ni en sus mas fervientes estimaciones podrían imaginar este éxito absoluto, por mucho que ellos jugasen a su juego y supiesen lo divertido que era, el mercado no siempre funciona así, y no siempre es justo con los buenos juegos. ¿Cuántos grandes títulos no han cosechado el éxito que merecen?. Ahogarse de éxito no es algo nada común en esta industria.

Por una vez creo que los usuarios, los consumidores deberían decir vale, mira, no me agrada esta situación, no me agrada el haber pagado y no poder jugar, pero lo entiendo, entiendo que no eres EA, no eres Activación, no contabas con semejante éxito, es normal, y en vista de que no solo has parido un juegazo como la copa de un pino, sino que además has creado un GaaS con un sistema de monetización justo, en el que las skins no valen 20-30€, sino tan solo entre 2-4€, donde las micro transacciones son eso, micro, y donde además puedes conseguir monedas de pago simplemente JUGANDO y explorando el mundo, en donde te puedes comprar el pase de batalla premium sin pagar un duro extra en un tiempo mas que razonable, en un juego que ya de por si sale a precio reducido... pues mira, por una vez, me jodo y espero a que lo apañes, que para colmo estas siendo excepcionalmente abierto sobre los problemas, explicando de donde vienen, y por que no es solo cuestión de "comprar mas servidores".

Pero ir a votarles masivamente a Steam con votos negativos es de ser un desgraciado, y luego cuando nos metan juegos con ediciones de 100€ donde las Skins de regalo ni siquiera vienen completas y hay que pagar otros 40€ para desbloquear el set entero (Suicide Squad) lloraremos de como esta la industria y buah buah buah, pero mientras a coser a este juego a votos negativos sin parase medio segundo a razonar del porque de la situación.


Alguien debería enmarcar este post, sensatez en estado puro
Es que el juego, además de ser divertidísimo, ha salido a 40€ (50€ la deluxe), permite conseguir todo el contenido de los pases de temporada jugando, no van a caducar y siempre estarán ahí para poder ir desbloqueando las cosas sin prisa.

Seguramente todo esto sea parte fundamental de su éxito, sobre todo estando tan acostumbrados a videojuegos que salen por 80€ la edición normal y 100€ o más, la edición deluxe.

Por mi parte, todo mi apoyo y comprensión a los desarrolladores. Estoy seguro de que ellos serían los primeros interesados en que todos pudiéramos entrar en masa y seguir batiendo récords tanto en Steam como en Ps5. Solo les pido que una vez solucionen este tema, se aseguren de mimar al juego con contenido constante.
@Rubioxxxxx

Totalmente acertada tu reflexión. Ni me quiero imaginar las jornadas de trabajo que deben estar teniendo en Arrowhead. En un momento que debería ser de alegría máxima para ellos (y que lo está siendo seguro) se deben de estar partiendo la espalda para contener toda esta avalancha de jugadores.

Además, que poco se ha dicho, el juego (fuera del problema de servidores) ha salido finísimo, en cuanto a su gameplay. Pocos bugs te vas a encontrar. Si, debido a la sobrecarga de jugadores alguna vez te echa de la partida, o el matmaching a veces va mejor y otras no tanto. Pero lo que es el juego en sí, va de vicio.

Y lo del sistema de monetización....hasta casi me entra la risa tonta pensado "que pardillos los de ArrowHead". El bono de batalla grande es el gratuito, y el premium de pago es muy menor respecto al gratuito. Además, pase premium que me voy a sacar jugando en menos de 2 semanas xD. Entiendo que mas adelante el sistema de monetización será mas ajustado. Es que estoy por pagar el pase premium solo por "lástima por el pardillo".

Con el parche de ayer si duda aumentaron capacidades. En Steam se había capado el acceso los ultimos días a entorno a 400K, y ayer ya estuvieron conectados 450K, más los de PS5, así que han mejorado. Con los próximos parches que irán llegando los próximos días cada vez habrá menos problemas.

Dicho eso, he estado jugando todas las noches desde el lanzamiento, y me ha salido muchas veces los de servidores llenos....pero nunca he esperado más de 5 minutos y he acabado entrando. He leido muchos comentarios de 30, 40 minutos o incluso horas esperando....y la verdad es que me sorprende. Ok, me lo creo, pero entonces estoy teniendo una suerte de locos xD

En fin, todos queremos que vaya perfecto y que no haya ningún problema, pero como dices, creo que la circunstancia merece cierta compresión.
Funkeeper escribió:Ostia puta,parece que han tocado la dificultad de las misiones de rescatar civiles. La verdad es que era una puta fumada [carcajad].

Imagen
Yo mismo anoche me tuve que esperar 30-40 min para entrar y cuando entre tuve que jugar un par de partidas solo porque no se unía con nadie de los muchos amigos que estaban jugando.

Yo entiendo perfectamente la situación. Arrowhead poco más pueden hacer, de hecho van a parche prácticamente diario, más no se lo pueden currar.....
Pero insisto, desde la barra del bar y sin tener ni idea de cómo van estas cosas, es un juego Sony de PlayStation Studios. No es un indie que han sacado 4 gatos y con 4 perras.... De verdad que Sony no puede poner más recursos a disposición de esta gente o la gente con experiencia de otros estudios (Bungie te saluda) para solucionar esto?? Con el pelotazo que tienen entre manos por favor!!!

Palworld ha tenido un éxito similar e igualmente inesperado y no están teniendo todos estos problemas ni de lejos.....

Y no se trata de que Arrowhead contraten mas gente o trabajen de noche no, ellos ya han hecho todo lo que tenían que hacer, que es parir un puto juegazo... La pelota ahora está en el tejado de Sony y tendrían que ser ellos los que pongan toda la carne en el asador y no se si los estarán haciendo.... Insisto desde mi ignorancia más absoluta de como funcionan todas estas movidas dw los servidores
Yo ahora después del parche último me sale en la pantalla principal error 10013001 y luego me conecta. Algo raro.
Luego ingame,con el crossplay desactivado no me encuentra a nadie jugando y no se me une nadie. He tenido que activar el crossplay,le he dado a partida rápida y cuando por fin estoy jugando y estábamos a punto de terminar pantallazo de error y al menú de la consola.
Adoro el juego,pero estas cosas no molan...
@Pobeng75 ta te respondieron informándote sobre como funciona lo de solucionar el juego, de hecho otros usuarios continuamos explicando un poco el problema.

Palworld no tiene problemas por qué es un P2P o sea, tu creas partida y entra quien quieres, sin servidores para alojar nada por en medio, por eso si el host es un pc que va justito o una series s puea el rendimiento del juego puede caer.

En Helldivers 2 tienes servidos, si bien hay un anfitrión que es el que "manda", te puedes conectar al vuelo y la experiencia de juego no depende del hardware del host, si no del tuyo y los servidores.

Por último, Sony puede aportar dinero pero no puede aportar personal, primero por qué los de Bungie no están obligados a ayudar a un estudio third por mucho que Sony lo diga, como mucho pueden pedir voluntarios.

Y la integración de los servidores junto con la depuración y optimización de datos para el trafico del servidor es cosa de Arrowhead que han creado el juego, y estos quieren contrar más personal, pero como ya dije Estocolmo es una ciudad que no llega al millón de habitantes por lo que no es tan rápido aunque tengas el dinero.

Lo que si que puede que tanto Arrowhead como Sony vean claro que la compra del estudio les beneficia...aunque no lo tengo del todo claro, al tener tanto exito lo ideal seria ir por libre y llevar tu juefo donde quieras.

Al final, dependerá de la pasta que ponga Sony y las condiciones.

Un saludo.
Pobeng75 escribió:Yo mismo anoche me tuve que esperar 30-40 min para entrar y cuando entre tuve que jugar un par de partidas solo porque no se unía con nadie de los muchos amigos que estaban jugando.

Yo entiendo perfectamente la situación. Arrowhead poco más pueden hacer, de hecho van a parche prácticamente diario, más no se lo pueden currar.....
Pero insisto, desde la barra del bar y sin tener ni idea de cómo van estas cosas, es un juego Sony de PlayStation Studios. No es un indie que han sacado 4 gatos y con 4 perras.... De verdad que Sony no puede poner más recursos a disposición de esta gente o la gente con experiencia de otros estudios (Bungie te saluda) para solucionar esto?? Con el pelotazo que tienen entre manos por favor!!!

Palworld ha tenido un éxito similar e igualmente inesperado y no están teniendo todos estos problemas ni de lejos.....

Y no se trata de que Arrowhead contraten mas gente o trabajen de noche no, ellos ya han hecho todo lo que tenían que hacer, que es parir un puto juegazo... La pelota ahora está en el tejado de Sony y tendrían que ser ellos los que pongan toda la carne en el asador y no se si los estarán haciendo.... Insisto desde mi ignorancia más absoluta de como funcionan todas estas movidas dw los servidores


Yo estoy de acuerdo contigo. Sony está tratando el juego como un first party y lleva dos semanas ya a la venta. Entiendo perfectamente a los que estan enfadados y si le ponen criticas negativas me parece normal, cuando lo arreglen ya le cambiaran las notas. Yo soy comprensivo y paciente, no voy a ponerle malas notas, pero despues de comprar el juego aún no eh podido jugar ni un día en condiciones, hay días que directsmente no eh podido jugar. Si para este finde no lo arreglan veré si Sony me deja devolverlo, porque lo de pagar por esperar no me parece normal ni justificable, creo que dos semanas es tiempo más que suficiente que les estoy dando de paciencia.
@Moraydron

Gracias por la explicación, muy ilustrativa, ya te digo que no tengo nada de idea de estas movidas de los servidores

Pero al final llegas a la misma conclusión que yo más o menos, no??
Dependerá de la pasta y las ganas que ponga Sony para que se solucionen todos estos problemas gordos que tiene el juego. Sí lo dejan todo en manos de Arrowhead mal tema porque más no pueden hacer
AKIRA_80_s está baneado por "SPAM"
Hola tenemos un grupo de unos 200 usuarios telegram con un tema específico de Helldivers 2 para jugar si alguien quiere unirse que me mande privado.
@Pobeng75 no, la conclusión es lo contrario xD.

Aunque Sony les de más pasta, la cantidad de recursos es limitada, por motivos legales y de infraestructura.
Y además que no es un estudio first, Sony solo puede meter más pasta si hay contratos por en medio, quiero decir que no les van a regalar pasta.

Si es una exclusiva temporal, pueden ofrecerles un buen montante a cambio de más tiempo de exclusiva, si es completa, entonces pueden añadir más dinero "libremente" por qué como editora se llevará un pellizco de las ventas de Steam.

En cambio si fuesen first, al obtener casi todos los ingresos que genera el juego, pueden meter la pasta extra que quieran sin contratos ni nada.

Que es una mierda y nosotros lo vemos de otra manera? Claro xD, pero luego el mundo funciona de esta forma.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Pobeng75 no, la conclusión es lo contrario xD.

Aunque Sony les de más pasta, la cantidad de recursos es limitada, por motivos legales y de infraestructura.
Y además que no es un estudio first, Sony solo puede meter más pasta si hay contratos por en medio, quiero decir que no les van a regalar pasta.

Si es una exclusiva temporal, pueden ofrecerles un buen montante a cambio de más tiempo de exclusiva, si es completa, entonces pueden añadir más dinero "libremente" por qué como editora se llevará un pellizco de las ventas de Steam.

En cambio si fuesen first, al obtener casi todos los ingresos que genera el juego, pueden meter la pasta extra que quieran sin contratos ni nada.

Que es una mierda y nosotros lo vemos de otra manera? Claro xD, pero luego el mundo funciona de esta forma.

Un saludo.

El servidor tiene un limite de capacidad, luego preparar mas para el motor supondrian muchisimas semanas
Ademas necesitas gente preparada que aunque hayan talentosos por el mundo necesitan saber como funciona la empresa y esa preparacion són minimo 3 semanas.
Imagina que los usuarios NO votasen negativamente a Helldivers 2 en steam porque debido al problema con los servidores no pueden jugar.

Imagina que un usuario mira notas de metacritic y de steam y al ver buenas críticas compra el juego.

Imagina su cara de gilipollas al ver que ha comprado un juego que no puede jugar o puede hacerlo después de estar esperando grandes colas a su nuevo simulador de colas que se acaba de comprar.

Pues deja de imaginar porque por suerte eso no es así y la gente se queja, al menos en steam, y deja constancia del problema que tienen con el juego y ya cada uno es libre de ver si esos problema les afecta o no y si comprarse el juego o no.

Una cosa es que algunos exijan que los desarrolladores solucionen en pocos días un problema supuestamente complicado y se pongan a hablar de temas técnicos de los cuales seguramente no tengan ni idea, y otro que no nos podamos quejar y hacernos oír.

No sé las políticas de devolución de juegos en la PSStore (en Steam son mas laxos), pero si en la PSStore no te permiten devolver el juego aunque le hayas echado varias horas, me parecería algo cercano a un timo y perfectamente entiendo las quejas de no poder jugar.

Si gusta bien y si no pues toca aguantarse, es lo que hay ya que por suerte aún podemos expresar nuestras quejas.


Rubioxxxxx escribió:Pero ir a votarles masivamente a Steam con votos negativos es de ser un desgraciado, y luego cuando nos metan juegos con ediciones de 100€ donde las Skins de regalo ni siquiera vienen completas y hay que pagar otros 40€ para desbloquear el set entero (Suicide Squad) lloraremos de como esta la industria y buah buah buah, pero mientras a coser a este juego a votos negativos sin parase medio segundo a razonar del porque de la situación.

Y hasta este punto tu post mas o menos le veía sentido, pero eso de llamar desgraciados a los que votan negativamente a este juego en steam (lo de masivamente no hace al acto algo ilícito, simplemente hay mucha gente con el mismo problema) y el ejemplo de Suicide Squad es para mear y no echar gota. No hace falta contar una desgracia ajena para hacer menos desgracia la situación actual de Helldivers II. Me recuerda a la típica excusa de "no te quejes, que los niños de África no tienen ni para comer".
Exactamente, aqui uno que ha puesto un voto negativo en Steam... lo unico que faltaba es que uno no pueda expresar su descontento porque oye, son un estudio pequeño y solo nos han cobrado 40 leuros... yo he pagado X € para que el juego vaya en perfectas condiciones y jugar cuando me plazca, que esta situación no se da pues lo expreso y cuando el juego vaya bien lo expresare también. Eso no quita que sea muy adictivo y cuando vaya bien sea un señor juegazo pero a día de hoy NO.

Paciencia se puede tener infinita, eso si con la empresa de turno con tu dinerito bien metido en el bolsillo. Así exijo paciencia yo también.

Saludos!! [oki] [oki]
Primero voy a escribir sobre el juego, que es lo importante en este hilo.

El aguila de 110mm que os parece? Lo use ayer y a los blindados les hace saltar la coraza, que ya esta bien para poder darle caña y tumbarlo, me gusta por que da prioridad a los enemigos mas tochos.

Usais algun bombadero de barrido de municion? Ayer un colega lo usaba y me sorprendio, casi que me parecio mejor que el gas venenoso, y no se pillarmelo o ya que estoy a nivel 12, ahorrar para pillar varias cosas a nivel 15.

No he jugado en dificultades elevadas, pero viendo en nivel 5 como el juego se vuelve un infierno de blindados, entiendo que al final lo que mas compensa son bombardeos/aguilas con armamento pesado para reventar a los blindados e ir con escopeta/fusil para limpiar las hordas.

Tambien soy muy fan del cañon automatico, pero estoy pensando en pillar el jetpack( los drones me parece que hacen poco y al final si hay varios puede ser un festival de fuego amigo) y combinarlo con lanzagrandas o en un futuro el railgun, alguien lo ha probado en profundidad para saber que tal esta?-

Un saludo.


@charlylps eres un ejemplo de falta de empatia, egoismo y de temperamento digno de un adolescente que tiene una pataleta.

Aqui se ha explicado sobradamente que es un problema que era IMPOSIBLE de preveer, pero tu sigues erre que erre, si me pongo a tu nivel de empatia podria decir, que la culpa no es suya si no tuya por comprarte el juego de lanzamiento sabiendo como funciona la industria, asi que tampoco te puedes quejar mucho.

Un saludo.
@Moraydron El compañero no ha dicho nada malo, decir que se porta como un niño egoista por criticar algo que para él ha sido una mala experiencia si que demuestra poca empatía por tu parte. Él está en todo su derecho como consumidor que para eso ha pagado el juego igual que todos, y gracias a la gente que se queja las cosas mejoran. Si el juego no va bien, que dejen de vender copias en lugar de capar funciones y usuarios. Increible que intenteís callar e insulteís a otros jugadores cuando tienen toda la razón, luego los malos son ellos claro que sí.
Shaidar escribió:@Moraydron El compañero no ha dicho nada malo, decir que se porta como un niño egoista por criticar algo que para él ha sido una mala experiencia si que demuestra poca empatía por tu parte. Él está en todo su derecho como consumidor que para eso ha pagado el juego igual que todos, y gracias a la gente que se queja las cosas mejoran. Si el juego no va bien, que dejen de vender copias en lugar de capar funciones y usuarios. Increible que intenteís callar e insulteís a otros jugadores cuando tienen toda la razón, luego los malos son ellos claro que sí.


Lo edito para resumirlo y no alargar mucho el tema que el hilo no va de esto.

He leido varios mensajes del usuario y concuerda con lo que he dicho, el mismo admite en alguno que "el derecho a pataleta no nos lo quita nadie" y en el hilo de PC otro usuario le ha explicado todos los problemas que tienen los desarrolladores y se la ha sudado completamente, asi que si, es falta de empatia.

Yo estoy totalmente en contra de culpar al consumidor, cuando es culpa del proveedor, vamos el clasico de que compras un juego, el juego no esta pulido y te comes una mierda, la culpa es del desarrollador pero como han dicho, hay casos que despiertan mas empatia que otros.

Y en este caso la culpa no es de nadie, si le he dicho al usuario que la culpa es suya, es por dar una respuesta al nivel de su empatia.

Dicho esto, dejo el tema aqui, no voy a ensuciar mas el hilo, si alguien se sigue preguntando por que el juego tiene estos problemas lo explicare, pero la discusion sobre la empatia y el derecho a quejarse la sigo por MP con quien quiera.

Un saludo.
@Moraydron no me voy a molestar en mandarte un privado, ni en descalificarte... ni me hace falta, ni perdería mi tiempo en hacerlo, te lo digo por aquí.

Te lo ha dejado bien claro el forero anterior, si como consumidor que he pagado un producto, el cual no cumple con lo mínimo - comprar un juego / poder jugar. No tengo derecho de dejar constancia públicamente que el juego no funciona acorde a lo que me han vendido, dime tu entonces cuando tengo derecho a "quejarme", llámalo como lo he llamado yo jocosamente "pataleta" que se ve que al haberlo dicho de esta manera te da derecho a ti a descalificarme pero no a mi de dejar constancia del mal funcionamiento del juego [+risas] [+risas] [+risas] es que es para descojonarse.

Según tu entonces vamos a cambiar los votos de los juegos de Steam o cualquier plataforma que digan: Mire caballero usted si entra aquí a votar que sea positivamente o por un motivo que la plataforma considere que pueda votar negativamente, no porque usted individualmente se haya sentido agraviado, eso no, eso no se le permite. ¬_¬

Estoy de acuerdo que no se haga un llamamiento a que se vote al juego negativamente por PATATA pero si cada uno según su experiencia lo quiere votar negativamente que problema hay en eso... no lo entiendo... Oye que te vendí una bicicleta y todo esta de puta madre pero la cadena lo siento esta rota y funciona cuando le da la gana... como todo lo demás esta impoluto no tienes derecho a decir que te he vendido un mal producto ya que el resto esta currado hasta el ultimo detalle.

En fin... así nos va.

EDITO: si quieres seguir descalificandome por expresarme, preguntame tu por privado lo que quieras y ya te contesto yo, asi no pierdes el tiempo en mirar mis mensajes en el foro. ;)

EDITO 2: queda muy bien cuando te metes en terreno pantanoso, meter un mensaje forzado del gameplay del juego y después descalificar a la gente, lo he visto antes, no te culpo por ello.

Saludos!! [oki] [oki]
Al juego se puede jugar. Porque veo que ya se está llegando a la exajeracion y parece que hablamos de un juego injugable, o roto, o como lo querais decir.

Yo llevo quemando el juego desde que ha salido, con sesiones todos los dias y a horas muy diferentes. En concreto, he jugado todas las noches (que en teoría es el peor momento), y como he dicho, nunca he tardado mas de 10 minutos.

Compañeros dicen que hasta media hora o mas? Vale, me lo creo, pero ya digo que yo nunca he esperado tanto. En el grupo de telegram si se ve que alguno se queja porque tiene que esperar....pero al mismo tiempo comentan despues sus partidazas, osea que acaban jugando.

Es algo que ha pasado siempre en juegos de este tipo, incluso de editoras enormes, como los Diablo, Destiny,... Entonces igual no es algo tan facil de solucionar ni prever.
Moraydron escribió:Primero voy a escribir sobre el juego, que es lo importante en este hilo.

El aguila de 110mm que os parece? Lo use ayer y a los blindados les hace saltar la coraza, que ya esta bien para poder darle caña y tumbarlo, me gusta por que da prioridad a los enemigos mas tochos.

Usais algun bombadero de barrido de municion? Ayer un colega lo usaba y me sorprendio, casi que me parecio mejor que el gas venenoso, y no se pillarmelo o ya que estoy a nivel 12, ahorrar para pillar varias cosas a nivel 15.

No he jugado en dificultades elevadas, pero viendo en nivel 5 como el juego se vuelve un infierno de blindados, entiendo que al final lo que mas compensa son bombardeos/aguilas con armamento pesado para reventar a los blindados e ir con escopeta/fusil para limpiar las hordas.

Tambien soy muy fan del cañon automatico, pero estoy pensando en pillar el jetpack( los drones me parece que hacen poco y al final si hay varios puede ser un festival de fuego amigo) y combinarlo con lanzagrandas o en un futuro el railgun, alguien lo ha probado en profundidad para saber que tal esta?-

Un saludo.


@charlylps eres un ejemplo de falta de empatia, egoismo y de temperamento digno de un adolescente que tiene una pataleta.

Aqui se ha explicado sobradamente que es un problema que era IMPOSIBLE de preveer, pero tu sigues erre que erre, si me pongo a tu nivel de empatia podria decir, que la culpa no es suya si no tuya por comprarte el juego de lanzamiento sabiendo como funciona la industria, asi que tampoco te puedes quejar mucho.

Un saludo.

Los Bombardeos Orbitales de 120 mm y 360 mm són basura. Mucha dispersion, no golpean en el objetivo y matan a mas compañeros que enemigos.

El de Gas Venenoso és bueno porque es infinito y tiene un CD bajisimo.

En cuanto a Builds siempre és recomendable tener al menos un estratagema O arma que lidie con blindaje medio.
1275 respuestas