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Pobeng75 escribió:Vale que es un estudio pequeño y están currando a saco y además les ha salido juegazo pero está SONY detrás. Digo yo que, visto el éxito desmesurado que ha tenido el juego, podrán apoyar un poquito al estudio metiendo pasta para ampliar considerablemente los servidores no??
No sé, no entiendo muy bien cómo van estas cosas pero tienen por fin el Gaas que tanto tiempo llevaban buscando y que es un pelotazo y sería imperdonable que no le den el suficiente apoyo y lo dejen morir.....
Sí un usuario ha pagado 40€ (o 60€ si es premium) no es admisible que no puedas jugar cuando quieras/puedas y si noo solucionan pronto creo que les va terminar pasando factura y , como digo, sería imperdonable con el juegazo iqe se han marcado
Pobeng75 escribió:@Gorthaug
A ve, puede ser , que yo hablo desde la barra del bar sin tener ni puta idea de cómo funciona esto de los servidores.
Pero como en los últimos días siempre han hablado de problemas de capacidad de los servidores y de ampliarlos pues digo coño!que lo aumenten a un millón de capacidad yo que sé, que Sony meta pasta que el juego está vendiendo como pan caliente y es que es eso,lo normal es que siga vendiendo más en los próximos días. El juego es un bombazo y todo el mundo está hablando de él....
Es que el finde pasado pudo haber picos de fácilmente 600k-700k jugadores entre PC y PS5 y si el juego sigue vendiendo pues puede ir a más..... Sí no amplían los servidores de capacidad estamos jodidos, ya te digo que todo esto desde mi total ignorancia de como funcionan estas cosas
Los bonos de guerra permiten acceder a varias páginas de contenido desbloqueable que podéis conseguir de distintas formas. Aparte del primer bono de guerra —Helldivers Mobilize (Movilización de Helldivers)— que Supertierra os ha regalado muy amablemente, podréis desbloquear nuevos bonos de guerra prémium usando Créditos de Supertierra. Podéis comprar Créditos de Supertierra en la tienda del juego u obtenerlos en las misiones mientras exploráis puntos de interés.
Moraydron escribió:Yo me estoy preguntando como van a monetizar el juego, o sea vale que se pagan 40 pavos, pero a largo plazo, eso no es tanto dinero y tocara monetizarlo de alguna forma.
Tal vez tengan que ir por el camino de micropagos esteticos, si la gente esta contenta con el juego, se acabaran dejando dinero en esteticos si no son muy caros.
Y la otra opcion es el pase de batalla, que actualmente se puede sacar solo jugando y tampoco es que sea algo indispensable lo que incluye, si siguen esa idea de que sea "gratis" jugando pues no veo yo que puedan sacar mucho dinero.
Yo me imagino que caparan el farmeo de creditos de super tierra y el contenido de los pases de batalla sera mejor para que la gente acabe pagando y luego todo lo que son estratagemas y el ultimo bando( los aliens tecnologicos) pues vendra gratuito.
Un saludo.
parrotxo escribió:@AndoNET
Habían mencionado que lo de las estadísticas de jugadores activos, disparos,... lo ponían a 0 porque impactaba en el rendimiento y que para que todo fuese mejor y destinar todos los recursos al juego, desactivaban eso.
Yo no lo entendí, porque pienso que es un simple contador, y que narices va a impactar eso. Pero por lo que dices, sí tiene su importancia (yo ni idea de estos temas).
Pero vamos, utilizando la lógica, si fuese simple y rápido solucionarlo....ya lo habrían hecho. Si no lo han hecho ya es por i) cuesta mucha pasta o ii) lleva mucho trabajo y tiempo. Y probablemente sean 1 y 2 juntas.
Charlie78 escribió:Me podéis explicar cómo se juega con gente? Le doy a buscando balizas de socorro, es eso?
ros escribió:Moraydron escribió:Yo me estoy preguntando como van a monetizar el juego, o sea vale que se pagan 40 pavos, pero a largo plazo, eso no es tanto dinero y tocara monetizarlo de alguna forma.
Tal vez tengan que ir por el camino de micropagos esteticos, si la gente esta contenta con el juego, se acabaran dejando dinero en esteticos si no son muy caros.
Y la otra opcion es el pase de batalla, que actualmente se puede sacar solo jugando y tampoco es que sea algo indispensable lo que incluye, si siguen esa idea de que sea "gratis" jugando pues no veo yo que puedan sacar mucho dinero.
Yo me imagino que caparan el farmeo de creditos de super tierra y el contenido de los pases de batalla sera mejor para que la gente acabe pagando y luego todo lo que son estratagemas y el ultimo bando( los aliens tecnologicos) pues vendra gratuito.
Un saludo.
Yo lo veo claro. Después de cobrar 40€ y una suscripción para poder jugarlo (no olvidarse ), sólo les queda sacar expansiones del mismo que aporten contenido nuevo de calidad aparte de ir currándose un Helldivers III por el que cobrar en su momentol 80€.
Todo lo que salga de ahí supondría una cagada tremenda después del desembolso que requiere jugarlo. Y no olvidarse que gran parte de su éxito (por no decir todo) se debe al buen sabor de boca que está dejando su propuesta. A poco que la caguen, adiós.
John_Dilinger escribió:Charlie78 escribió:Me podéis explicar cómo se juega con gente? Le doy a buscando balizas de socorro, es eso?
Lo primero de todo desactiva el juego cruzado en opciones,después de eso podrás unirte a partidas o enviar balizas de socorro para que algún random vaya en tu ayuda.
AndoNET escribió:John_Dilinger escribió:Charlie78 escribió:Me podéis explicar cómo se juega con gente? Le doy a buscando balizas de socorro, es eso?
Lo primero de todo desactiva el juego cruzado en opciones,después de eso podrás unirte a partidas o enviar balizas de socorro para que algún random vaya en tu ayuda.
A mí se me mete gente si tener que enviar la baliza de socorro, con tener en ajustes puesto como público creo que es suficiente. Lo de las balizas de socorro no lo termino de entender, no sé si aumenta las posibilidades de que entre gente o qué, pero a mí no me ha servido de mucho, la gente ya entra a mi partida antes de lanzarlo.
John_Dilinger escribió:Charlie78 escribió:Me podéis explicar cómo se juega con gente? Le doy a buscando balizas de socorro, es eso?
Lo primero de todo desactiva el juego cruzado en opciones,después de eso podrás unirte a partidas o enviar balizas de socorro para que algún random vaya en tu ayuda.
EdwardKenway escribió:AndoNET escribió:John_Dilinger escribió:Lo primero de todo desactiva el juego cruzado en opciones,después de eso podrás unirte a partidas o enviar balizas de socorro para que algún random vaya en tu ayuda.
A mí se me mete gente si tener que enviar la baliza de socorro, con tener en ajustes puesto como público creo que es suficiente. Lo de las balizas de socorro no lo termino de entender, no sé si aumenta las posibilidades de que entre gente o qué, pero a mí no me ha servido de mucho, la gente ya entra a mi partida antes de lanzarlo.
Creo que la baliza es para que entre gente a través de "partida rápida".
ros escribió:https://twitter.com/NotiPlay_/status/1759941539315233229?t=t-tsYut05LpPkK_FvGDjbw&s=19
Sólo por esto merecen lo mejor
Si no tienes dinero, cómpralo más tarde. Aunque hayamos hecho un juego realmente divertido, merece la pena esperar hasta que los servidores puedan soportar la carga.
Es decir, como CEO por supuesto que quiero que el juego sea lo más rentable posible, pero si te gastas tus últimos $ y te quedas atascado en las colas de servidor, yo me quedaría <corazón roto>.
Caniyan escribió:John_Dilinger escribió:Charlie78 escribió:Me podéis explicar cómo se juega con gente? Le doy a buscando balizas de socorro, es eso?
Lo primero de todo desactiva el juego cruzado en opciones,después de eso podrás unirte a partidas o enviar balizas de socorro para que algún random vaya en tu ayuda.
¿No se puede jugar con gente si no se desactiva el juego cruzado? ¿Entonces de que sirve tener esta opción de poder jugar con gente de PC?
Crazadut escribió:no habia parche hoy? esto sigue sin encontrar partida ni nadie entra a la mia.
EdwardKenway escribió:notas del parche https://store.steampowered.com/news/app ... ?l=english
Rubioxxxxx escribió:Imagina que eres un estudio independiente Sueco de entorno a 100 trabajadores cuyo ultimo titulo, un dual-stick shooter coop con vista isométrica lanzado hace 9 años no alcanzó ni los 7.000 jugadores simultáneos en su pico máximo en Steam. A pesar de que recibió buenas criticas y tuvo su cupo de jugadores leales, fue un juego absolutamente de nicho.
Imagina que cuando presentas tu juego en un State of Play, secuela de aquel titulo de nicho de hace 9 años solo que esta vez con unos valores de producción mas altos, las visualizaciones del video en Youtube apenas pasan del medio millón, y que las reservas del mismo son, cuanto menos, comedidas.
Imagina que en base a estos y otros muchos datos generas unas estimaciones de ventas aproximadas en base a una serie de estudios que determinan que, en las mejores circunstancias posibles, tu juego como mucho podría alcanzar algún pico de 50.000 jugadores simultáneos durante su lanzamiento entre las 2 plataformas, y eso si se alinean los planetas.
Pero sin embargo, y según algunos individuos iluminados, por algún motivo esta gente debería haber estado preparada y lista para que su juego sobrepasase el pico de jugadores simultáneos histórico a titanes como GTA 5, Starfield o Destiny 2, y que llegase a superar en según que momentos a, ojo al dato, Counter Strike, Fortnite o Call of Duty... Claro que si guapi.
Yo lo entiendo, somos consumidores, hemos pagado nuestro dinero y queremos nuestro producto. Punto, el resto nos debería dar igual, pero hay circunstancias y circunstancias. Sony puede haber financiado el desarrollo o parte del mismo, pero Arrowhead no es un estudio interno, no tiene acceso a los mismos recursos que Naughty Dog, Santa Monica o Insomniac, esta gente ha hecho el juego por su cuenta, y ni en sus mas fervientes estimaciones podrían imaginar este éxito absoluto, por mucho que ellos jugasen a su juego y supiesen lo divertido que era, el mercado no siempre funciona así, y no siempre es justo con los buenos juegos. ¿Cuántos grandes títulos no han cosechado el éxito que merecen?. Ahogarse de éxito no es algo nada común en esta industria.
Por una vez creo que los usuarios, los consumidores deberían decir vale, mira, no me agrada esta situación, no me agrada el haber pagado y no poder jugar, pero lo entiendo, entiendo que no eres EA, no eres Activación, no contabas con semejante éxito, es normal, y en vista de que no solo has parido un juegazo como la copa de un pino, sino que además has creado un GaaS con un sistema de monetización justo, en el que las skins no valen 20-30€, sino tan solo entre 2-4€, donde las micro transacciones son eso, micro, y donde además puedes conseguir monedas de pago simplemente JUGANDO y explorando el mundo, en donde te puedes comprar el pase de batalla premium sin pagar un duro extra en un tiempo mas que razonable, en un juego que ya de por si sale a precio reducido... pues mira, por una vez, me jodo y espero a que lo apañes, que para colmo estas siendo excepcionalmente abierto sobre los problemas, explicando de donde vienen, y por que no es solo cuestión de "comprar mas servidores".
Pero ir a votarles masivamente a Steam con votos negativos es de ser un desgraciado, y luego cuando nos metan juegos con ediciones de 100€ donde las Skins de regalo ni siquiera vienen completas y hay que pagar otros 40€ para desbloquear el set entero (Suicide Squad) lloraremos de como esta la industria y buah buah buah, pero mientras a coser a este juego a votos negativos sin parase medio segundo a razonar del porque de la situación.
Funkeeper escribió:Ostia puta,parece que han tocado la dificultad de las misiones de rescatar civiles. La verdad es que era una puta fumada .
Pobeng75 escribió:Yo mismo anoche me tuve que esperar 30-40 min para entrar y cuando entre tuve que jugar un par de partidas solo porque no se unía con nadie de los muchos amigos que estaban jugando.
Yo entiendo perfectamente la situación. Arrowhead poco más pueden hacer, de hecho van a parche prácticamente diario, más no se lo pueden currar.....
Pero insisto, desde la barra del bar y sin tener ni idea de cómo van estas cosas, es un juego Sony de PlayStation Studios. No es un indie que han sacado 4 gatos y con 4 perras.... De verdad que Sony no puede poner más recursos a disposición de esta gente o la gente con experiencia de otros estudios (Bungie te saluda) para solucionar esto?? Con el pelotazo que tienen entre manos por favor!!!
Palworld ha tenido un éxito similar e igualmente inesperado y no están teniendo todos estos problemas ni de lejos.....
Y no se trata de que Arrowhead contraten mas gente o trabajen de noche no, ellos ya han hecho todo lo que tenían que hacer, que es parir un puto juegazo... La pelota ahora está en el tejado de Sony y tendrían que ser ellos los que pongan toda la carne en el asador y no se si los estarán haciendo.... Insisto desde mi ignorancia más absoluta de como funcionan todas estas movidas dw los servidores
Moraydron escribió:@Pobeng75 no, la conclusión es lo contrario xD.
Aunque Sony les de más pasta, la cantidad de recursos es limitada, por motivos legales y de infraestructura.
Y además que no es un estudio first, Sony solo puede meter más pasta si hay contratos por en medio, quiero decir que no les van a regalar pasta.
Si es una exclusiva temporal, pueden ofrecerles un buen montante a cambio de más tiempo de exclusiva, si es completa, entonces pueden añadir más dinero "libremente" por qué como editora se llevará un pellizco de las ventas de Steam.
En cambio si fuesen first, al obtener casi todos los ingresos que genera el juego, pueden meter la pasta extra que quieran sin contratos ni nada.
Que es una mierda y nosotros lo vemos de otra manera? Claro xD, pero luego el mundo funciona de esta forma.
Un saludo.
Rubioxxxxx escribió:Pero ir a votarles masivamente a Steam con votos negativos es de ser un desgraciado, y luego cuando nos metan juegos con ediciones de 100€ donde las Skins de regalo ni siquiera vienen completas y hay que pagar otros 40€ para desbloquear el set entero (Suicide Squad) lloraremos de como esta la industria y buah buah buah, pero mientras a coser a este juego a votos negativos sin parase medio segundo a razonar del porque de la situación.
Shaidar escribió:@Moraydron El compañero no ha dicho nada malo, decir que se porta como un niño egoista por criticar algo que para él ha sido una mala experiencia si que demuestra poca empatía por tu parte. Él está en todo su derecho como consumidor que para eso ha pagado el juego igual que todos, y gracias a la gente que se queja las cosas mejoran. Si el juego no va bien, que dejen de vender copias en lugar de capar funciones y usuarios. Increible que intenteís callar e insulteís a otros jugadores cuando tienen toda la razón, luego los malos son ellos claro que sí.
Moraydron escribió:Primero voy a escribir sobre el juego, que es lo importante en este hilo.
El aguila de 110mm que os parece? Lo use ayer y a los blindados les hace saltar la coraza, que ya esta bien para poder darle caña y tumbarlo, me gusta por que da prioridad a los enemigos mas tochos.
Usais algun bombadero de barrido de municion? Ayer un colega lo usaba y me sorprendio, casi que me parecio mejor que el gas venenoso, y no se pillarmelo o ya que estoy a nivel 12, ahorrar para pillar varias cosas a nivel 15.
No he jugado en dificultades elevadas, pero viendo en nivel 5 como el juego se vuelve un infierno de blindados, entiendo que al final lo que mas compensa son bombardeos/aguilas con armamento pesado para reventar a los blindados e ir con escopeta/fusil para limpiar las hordas.
Tambien soy muy fan del cañon automatico, pero estoy pensando en pillar el jetpack( los drones me parece que hacen poco y al final si hay varios puede ser un festival de fuego amigo) y combinarlo con lanzagrandas o en un futuro el railgun, alguien lo ha probado en profundidad para saber que tal esta?-
Un saludo.
@charlylps eres un ejemplo de falta de empatia, egoismo y de temperamento digno de un adolescente que tiene una pataleta.
Aqui se ha explicado sobradamente que es un problema que era IMPOSIBLE de preveer, pero tu sigues erre que erre, si me pongo a tu nivel de empatia podria decir, que la culpa no es suya si no tuya por comprarte el juego de lanzamiento sabiendo como funciona la industria, asi que tampoco te puedes quejar mucho.
Un saludo.