Pirriaco escribió:como os ha dolio lo de friki zampabollicaos desperdiciadores de vida entre bits .... por dios .
y tu que haces posteando aqui
http://www.elotrolado.net/hilo_Summon-Night--Swordcraft-Story-2-va-a-llegar-aqui-_1004221
Esto lo hablé anoche con Kakailth, con una comparación paracida a esto:
(tengo que mirar donde se guardan los logs...)
Imaginate que voy ahora aqui y digo:
Los concursantes de OT son unos subnormales de mierda
Sabes lo que pasaria en este foro? Nada, no es para tanto, es una generalización, que puede ser cierta o no, que puede tener parte de razón, porque algunos pueden serlo, pero otros no, pero como aqui estamos en un foro de videojuegos, y que normalmente, por lo que se ve en el subforo de Musica, no hay mucho amor por los concursantes de OT, pues ya está queda como que he dado mi opinión, un tanto basta, y punto.
Ahora voy al foro oficial de OT, y suelto lo mismo, sabes la diferencia, y lo que puede pasar?
Porque? Que es lo que hace diferente la reacción de los demás allí, en ese foro, ante esa frase, que aqui no ha tenido repercusión alguna?
Pues que se sienten implicados con esa afirmación, sea o no cierta, y les estas tocando algo que les afecta.
Bueno, y ahora hablando sobre las reacciones y sobre las contestaciones de tu me has dicho yonki, y tu gorda...
Vamos a ver, llamar subnormal de mierda o algo asi, a alguien, pues es algo fuerte, pero que tampoco es para tanto, y tampoco es para tanto que te llamen gordo. Esto siempre sacado del contexto, es como si ahora le llamo a Enchu friki y el me llama fraka, pues no es para tanto, el problema es el porque se produce esta situación.
Volviendo a lo de antes, al ejemplo de los cantantes de OT, pues mira, solo hay que poner un ejemplo como lo que pasa en Misce en temas de politica, tu sueltas un dia, "pues los del pp más fachas no pueden ser", porque te pilla asi, la neura, o porque es lo que piensas, y aunque no es del todo correcto utilizar unos terminos, pues tu has hecho una generalización y la has soltado. Si no vas constantemente haciendo estas cosas, pues no creo que pase nada, el problema es la repetición y las ganas de trollear al personal con comentarios como este.
Volvemos al caso, que tu has soltado "pues los del pp más fachas no pueden ser" puntualmente, por el motivo que sea, ya he dicho que es una generalización, como con los cantantes de ot, que puede tener parte de razón, parte no, etc. Si la reacción a esta intervención, es "pues los del psoe son gilipollas y comunistas", pues bueno, lo mismo, es otra generalización, pues no pasa nada, se ve que se va a armar un poquito de jaleo, pero no deja de ser una generalización, que aunque va dirigida a provocar al primer usuario que ha dicho lo fachas que son los del pp, tampoco es para tanto.
Ahora, si despues de decir "pues los del pp son unos fachas de mierda", hay un post de un usuario , que dirigiendose a el le contesta "pues TU eres un bastardo rojo maricón y además eres de la SGAE", evidentemente veo que hay bastante más intención de ofender DIRECTAMENTE a alguien que en el primer caso.
Que te puedes sentir ofendido por la frase "los del pp son unos fachas", si tu eres del pp y consideras que no lo son, pues vale. Que de ahi, a eso, para defenterte, vas a insultar a la otra persona.. pues que quieres que te diga, pero la razón que pudieras tener, al querer defenderte de ese "ataque" (oh, ya ves, que ataque más grave!), tomandotelo como ataque directo cuando no ha sido más que una generalización aunque desafortunada,te quita BASTANTE la razón a tu derecho a la defensa, además de entrar en un juego de crios, lo cual demuestra que quizás, tan maduros para hacer lo que queramos, y defender nuestras ideas, no estamos.
A ver, es lo que he dicho antes, viene Kakailth y me dice "engullidor de tortilla de patatas" (el sabe porque
) y voy yo me ofendo y le suelto REALMENTE OFENDIDO... "comepollas!!! ojalá te mueras!!".. pues joder, creo que el problema no lo unicamente el, lo tengo tambien yo, por reaccionar de esa forma, si me gusta engullir tortilla de patatas a las 5 de la mañana, a mi que me importa lo que digan los demás..