A bastantes años jaja, pero me puedo ir quitando años, el otro día di 3.000€ y me quité un año... y asi iré haciendo mas años.
Y tener una vivienda, no te ata a ella, si en unos años me quiero ir, la vendo y listo, hoy por hoy, y con lo que me queda de hipoteca, la podría vender sin problemas y asi olvidarme de hipotecas, pero la verdad, no me veo viviendo en otro sitio que no sea Madrid, mi novio digamos que es funcionario y dudo mucho que le destinen a otro sitio, pero si pasara, pues nada, la vendo o la alquilo y listo, la alquilo por unos 550 - 600 que es lo que suelen pedir por un piso igual en mi zona y el inquilino me paga la hipoteca y los gastos....
Pero por lo menos se que dentro de x años, cuando sea un abuelito encantador y buenorro, tendré un algo que poder vender y asi conseguir dinerito para meterme en una residencia jaja, lo veo en mis abuelos, ellos tuvieron toda la vida un alquiler de renta antigua, y ahora se han visto mayores y sin piso ni tierras ni nada, no es por tema herencias, ya que eso nos da igual, pero están en una residencia y menos mal que teniamos enchufe para meterles en una de monjas que está muy y solo tirar de la pensión de mi abuelo (mi abuela no tiene pensión), porque una pública que ofrecieron daba pena verla y las privadas son un dineral, en cambio, si hubieran tenido piso, se hubiera vendido y se les habría metido sin problemas en una privada si querían y listo.
Yo tengo esta forma de pensar, siempre he visto el alquiler como tirar el dinero, ojo, es mi opinión, en cambio pagando la hipoteca no siento que se lo estoy dando a otro, sino que es para mi (bueno, y los intereses del banco jeje), pero yo tuve suerte de pillar la desaparecida hipoteca joven de cajamadrid que es euribor +0,34 que está muy bien en comparación a otras que había y que hay.
Pero cada persona es un mundo, hay mucha gente que no le gusta estar fijo en una casa y le gusta estar cambiando cada 2x3, a mi me gusta sentir mi casa como mi casa y echar raíces, y no tengo pensado irme de Madrid, y si me saliera trabajo en otra zona de Madrid, lo bueno que tiene Madrid es que está muy bien comunicado, asi que no me cambiaría ni de zona