Héroe1. m. y f. Persona que realiza una acción muy abnegada en beneficio de una causa noble.
2. m. y f. Persona ilustre y famosa por sus hazañas o virtudes.
Hazaña1. f. Acción o hecho, y especialmente hecho ilustre, señalado y heroico.
Vamos mal si el propio diccionario tiene una referencia circular en sus definiciones, poco caso se les puede hacer así, pero bueno, la primera acepción parece buena
Acción abnegada en beneficio de una causa noble.
Conquistar para tener un reino mas grande es una causa noble? No.
Conquistar para hacer como que vas a civilizar a alguien es noble? si realmente te lo crees, pues digo yo que si.
Pero si en realidad piensas subyugar, matar o esclavizar la mitad de la población para que la otra mitad esté contenta contigo y piense que les has liberado de algo (cuando los demás eran iguales que ellos y si no son ellos los pringados es una simple cuestión estratégica) es una causa noble? No, ni de milagro, aunque en su época quizá coló la excusa.
Pues eso, cualquiera que a estas alturas se le llame conquistador tiene de héroe lo mismo que yo, que mi mayor logro es rascarme las pelotas a dos manos mientras miro NETFLIX por la tarde.
PD: Que hace 500 años unos cabrones de españa, francia, inglaterra, holanda, portugal o de dónde fueran conquistaran la otra mitad del mundo no quiere decir que ninguno de nosotros sea culpable de ello, buscar ahora "culpables" contemporáneos es absurdo.