21 de Febrero de 2014 a las 21:11
Atacados, y no por las fuerzas de She precisamente
Nuestra campaña para hacer realidad este proyecto, un proyecto que no busca otra cosa que celebrar el 25º aniversario de HeroQuest a través de un juego fiel a la mejor tradición de los dungeon crawlers, ha sido un completo y rotundo éxito. Estamos trabajando muy duro para hacer realidad un producto que refleje nuestro cariño y respeto hacia este legado, pero existen personas a las que parece que esto les molesta.
La semana pasada anunciamos que este mismo lunes comenzaríamos el proceso de recogida y comprobación de los datos de nuestros mecenas en la tienda online de Gamezone Miniatures. Y entonces fuimos atacados. Al principio tan solo ralentizaba el trabajo de la persona encargada de poner el sistema a punto, pero finalmente consiguieron tirarnos el servidor en el que se alojaba tanto heroquestclassic.com como nuestra propia tienda mediante un fuerte ataque de denegación de servicio (DDoS).
El correo también se ha visto afectado y hemos descubierto que no todos los mensajes de respuesta que os hemos estado enviando han llegado a su destino. Es importante señalar que ningún dato confidencial de nuestros clientes ha sido expuesto en momento alguno, así que más allá del horror que ha supuesto para el equipo, la mayor pérdida que podemos lamentar de todo este asunto es el tiempo malgastado.
Desafortunadamente no es la primera vez que ocurre, y durante la campaña incluso Lánzanos fue atacada, en detrimento de todos los otros proyectos que coincidieron también con nosotros en esta plataforma de financiación colectiva. Se trata de un delito, una forma de acoso ante la que no podíamos quedarnos de brazos cruzados y que hemos puesto en manos de la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.
Los ataques de estos días pretenden entorpecer nuestro trabajo y que la atención que os prestamos se vuelva tan espesa como sea posible. Se busca crear desconfianza y ponernos a todos nerviosos. Además, hacen perder tiempo a quienes trabajan en la parte administrativa del proyecto, aunque al menos por suerte, nada de esto afecta al equipo creativo que continua desarrollando HeroQuest Classic, así que no tardaréis en recibir una actualización más feliz que esta con las últimas novedades al respecto.
Sobre el tema del proceso final a través del cual podréis confirmar a qué va dirigida exactamente vuestra aportación, modificarla del modo que queráis e indicarnos vuestra dirección de envío, tenemos otra buena noticia. En unos pocos días nos pondremos en contacto con vosotros para facilitaros una cuenta personalizada de nuestra tienda online que os identificará como mecenas. Originalmente pensábamos hacerlo de otro modo pero al final iba a ser más engorroso para vosotros, que es justamente lo que tratamos de evitar.
¡Gracias a todos por vuestra paciencia! Nos tomamos muy en serio nuestro trabajo y estamos esforzándonos de verdad para que todo sea más fácil y normal.
http://www.lanzanos.com/proyectos/heroquest-25-aniversario/actualizaciones/