El problema de este proyecto, que no debemos olvidar que ya empezó con mal pie, ha sido siempre la falta de comunicación. De hecho, creo que viendo lo mal que empezaron, deberían haber hecho hincapié en tener una comunicación brutal para tener a la gente satisfecha. Es decir, ganar una minucia menos y contratar a alguien para encargarse de mantener una comunicación semanal (vamos, una entrada a la semana se hace en 20-30min enseñando alguna cosa nueva cada vez, en lugar de llamar a dos tipos para que vayan a su almacén y enseñen 4 vídeos).
Pero... esto demuestra que el proyecto era muy grande para ellos. Una empresa que no tiene gabinete de comunicación o que ni siquiera se plantean añadirlo ante la situación de crisis que sufrieron, dice mucho de ellos. Ojo, hablo como empresa, otra cosa es ya la calidad de las minis que hemos visto que es buenísima.
Y aunque lleve varios días diciendo lo mismo, Conan, juego de mesa que ha batido los récords de Kickstarter, desde que concluyó hace un par de semanas, han enviado unos 3-4 correos, aunque sea para explicar sus expectativas y además, a diferencia de HQ25, estos han lanzado el proyecto cuando ya tenían cosas para enseñar, no solo bocetos. Por otro lado, pese a la avalancha de backers, han seguido manteniendo que saldrá en octubre y eso que tenían excusa para retrasarlo, pero ya tenían un plan de trabajo creado y negociado todo antes de lanzar el proyecto.