› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gamezone Miniatures escribió:Queridos "Backers"
El viernes pasado recibimos con sorpresa la pausa impuesta por KS. Inmediatamente os escribimos un comunicado que colgamos en nuestra página heroquestclassic.com. En dicho comunicado, de manera transparente explicamos qué sucedía y también compartimos nuestra petición de reapertura
del proyecto a KS. Hacer todo eso público nos pareció la manera más correcta de comportarnos con vosotros, nuestros backers.
Nosotros hemos hecho lo que nos pedísteis, hemos esperado en silencio la respuesta de KS. Y ésta ya ha llegado. KS prefiere mantener la pausa de manera cautelar y esperar que nos entendamos con una tercera parte.
La respuesta la podéis ver en nuestra página heroquestclassic.com.
El comunicado de KS y la situación no son de nuestro agrado. La situación provocada por la pausa ha sido muy dañina. No sentimos protegidos nuestros legítimos derechos sobre la marca. Y sobre todo, no queremos negociar con nadie bajo amenaza o coacción.
Por tanto, procederemos a solicitar la cancelación de nuestro proyecto en KS. ¿Este es el fin de HQ25th? No, por supuesto que no. Seguid leyendo.
Aceptamos las críticas que se nos pueda hacer desde el respeto, porque podemos aprender de ellas y porque si alguien piensa distinto lo puede expresar libremente. Lo que no aceptamos es la desinformación y tergiversaciones que se han realizado durante este período de pausa, en el que hemos permanecido en silencio.
Durante estos días el equipo creativo ha seguido trabajando en el desarrollo de los componentes, igual que antes. La idea era no perder ni un gramo de energía en la polémica generada.
Los trece del patíbulo, como estamos llamándonos los 13 profesionales implicados en la creación del proyecto, tenemos como prioridad desarrollar este juego conmemorativo. Nuestra preocupación son los backers actuales y por venir. Queremos agradeceros los comentarios de apoyo que nos estáis haciendo llegar.
La reacción ante la noticia de una nueva edición de este clásico provoca una innegable alegría muy primaria y sincera. Nos quedamos con esa reacción, es el camino a seguir.
Tras este comunicado procederemos a pedir la cancelación del proyecto en la plataforma de KS. Tras la cancelación, de manera inmediata el proyecto HQ25th se reanudará y seguirá en otra plataforma de crowdfunding. Más información al respecto mañana en nuestra página heroquestclassic.com Por tanto, el proyecto HQ25 volverá a estar activo. Queremos pasar de víctimas a supervivientes.
Sabemos que el poder de convocatoria de KS no tiene parangón hoy día, sabemos que mover la campaña de sitio puede suponer tener menos apoyos. Pero no estamos dispuestos a continuar la campaña en un sitio que no nos ofrece garantías suficientes. Preferimos recaudar menos, pero al menos lo suficiente como para poder sacar adelante el proyecto y llegar a tiempo a la conmemoración del 25º aniversario.
Esperamos de nuevo vuestro apoyo a esta continuación de la campaña de crowdfunding. Nuestro más sincero agradecimiento a nuestros backers, no os arrepentiréis de apoyarnos.
Lo dicho, seguimos trabajando.
Equipo de Gamezone.
OniTako escribió:¿Váis a seguir a volver a participar o este incidente os ha hecho echaros atrás?
GXY escribió:pues en mi opinion la posicion de moondesign manifestada en esa carta es muy correcta.
sigo pensando que sin el apoyo explicito de hasbro (que a dia de hoy gamezone no tiene) este proyecto acabara yendose al garete.
a mi me gustaria que saliera, pero haciendo las cosas bien.
Tukaram escribió:la son 15000 o lo que es lo mismo unos 22000 dolares canadienses
yioo mañana con calma me registrare y pondre mi pledge de nuevo
Queridos mecenas,
Desde el Equipo de Verkami queremos comunicaros que hemos tomado la decisión de parar la campaña del proyecto en marcha al que habéis aportado: ‘Heroquest 25th Anniversary’.
La urgencia en publicar por parte de los autores hoy domingo 8 a la 1h de la madrugada ha precipitado su publicación sin haber podido dedicar, el equipo entero de Verkami, el tiempo que necesita un proyecto de esta envergadura.
Tras seguir analizando la campaña, creemos que el planteamiento y contenido actual puede inducir a confusión a nuestros usuarios y por eso la hemos detenido.
Vuestros compromisos de aportación serán cancelados con lo que no se llevará a cabo ningún cargo a vuestra tarjeta o cuenta PayPal.
Agradecemos vuestra confianza, y pedimos disculpas por las molestias que haya podido ocasionar la gestión del proyecto.
El Equipo de Verkami
Tukaram escribió:Ahora si que ya no entiendo nada
IronArthur escribió:Yo creo que estan haciendo el ridiculo de mala manera.
Salu2
GXY escribió:vaya, que raro
GZ que se deje de tonterias y se ponga a llegar a un acuerdo con hasbro, que es lo que tenian que haber hecho desde el principio.
edit. ya hay comunicado oficial de GZ acerca del cierre en verkami. segun el comunicado es verkami la que se ha achantado despues de haber dado el OK a iniciar la campaña de financiacion.
llamadme conspiranoico pero a mi me da que alguien de verkami recibio un email o llamada telefonica contandole cositas chungas (y no me refiero solamente al follon del kickstarter del que supongo que ya estaban sobre aviso).
por cierto estoy leyendo en foros en ingles y por ahi fuera ponen a GZ bonitos bonitos
SIRDRAK escribió:Alguna novedad? Ya van dos días y estos de Gamezone no han dicho ni mu.
Israperrillo escribió:Yo cogí este proyecto ilusionado pero se me han quitado todísimas las ganas. Pero todísimas.
Es que no me fio una mierda ya, y soltar 110€ en manos tan poco profesionales ya no me gusta.
Israperrillo escribió:Yo cogí este proyecto ilusionado pero se me han quitado todísimas las ganas. Pero todísimas.
Es que no me fio una mierda ya, y soltar 110€ en manos tan poco profesionales ya no me gusta.
IronArthur escribió:No es por joder, pero GZ se ha dedicado toda la vida a sacar figuras alternativas/clones de Warhammer. Medianamente bien hechas pero nada mas.
Salu2
Israperrillo escribió:IronArthur escribió:No es por joder, pero GZ se ha dedicado toda la vida a sacar figuras alternativas/clones de Warhammer. Medianamente bien hechas pero nada mas.
Salu2
Y yo no he puesto en tela de juicio eso, que en ese aspecto serán más profesionales o menos, es la manera que han tenido de manejar todo el tema.
Eso y que el único usuario que tengo en la lista de ignorados de EOL(soy un tipo majo) sea un medio portavoz de ellos.
Saffron escribió:Ha pasado lo que sospechaba y ya comenté aquí y en el hilo de juegos de mesa cuando lo anunciaron.
Creo que los de GZ tendrian que haber sido más honestos y haber creado un clon del heroquest para que la gente pueda seguir jugando a un juego descatalogado. Haberlo llamado Adventure Quest o cualquier otro nombre.
RMB escribió:Yo estoy igual, han demostrado una falta de profesionalidad muy grande, y se han cargado su credibilidad para el mercado exterior, si lo hay. Aparte de mentir, porque decían que tenían todos los derechos y ahora resulta que tienen sólo el nombre, no tienen los derechos del antiguo juego, sino que se basan en que un juego no tiene copyright, ni los dados, así que se inventan un nuevo tablero, una nueva campaña y ya lo tienen.
Saffron escribió:Creo que los de GZ tendrian que haber sido más honestos y haber creado un clon del heroquest para que la gente pueda seguir jugando a un juego descatalogado. Haberlo llamado Adventure Quest o cualquier otro nombre.
shinta_hid escribió:pero para que necesitan hablar con hasbro si tienen los derechos en españa? es que no le veo logica.
RMB escribió:shinta_hid escribió:pero para que necesitan hablar con hasbro si tienen los derechos en españa? es que no le veo logica.
No, la pelicula es mas compleja, tienen los derechos para sacar un juego llamado HeroQuest en España, pero no tienen los derechos sobre el juego HeroQuest de MB, que son de Hasbro.
Podran sacar un juego, pero no meter a los personajes con copyright del juego de MB, no pueden usar el tablero original, no pueden usar las cartas originales, podran usar la carta de tesoro, pero no la carta del "filo del espiritu" si esta tiene copyright (no lo se), podran usar el "filo del alma", por ejemplo.
Igualmente Morcar no podria estar, estaria "Morcor" o "Mancor" para evitar los copyrights.
No se si me explico, esa es la situacion, al menos hoy en dia.
Saludos
GXY escribió:lo voy a plantear al reves, a ver si lo pillais. alguien aqui conoce los juegos de dinamic para spectrum de hace 20 años? game over, phantis, army moves, freddy hardest y compañia?vale. pues esos juegos en inglaterra los distribuyeron imagine y ocean.imaginense, que por un casual, "alguien" compra los derechos sobre el nombre de esos juegos EN INGLATERRA, y planea sacar un juego para consolas, o para PC, o para ipad, o para lo que sea, edicion "25 aniversario" de aquellos, aludiendo a aquellos... y pasando del culo de los que lo hicieron originalmente y tienen derechos sobre ellos en donde se hizo (españa) y otros lugares del mundo.segun vuestro planteamiento, tienen todo el derecho del mundo a hacerlo y sacar negocio porque quienes tienen derechos aqui (los propietarios de lo que era dinamic) los han dejado morir. completamente logico, verdad?no funcionan asi estas cosas de los derechos, compañeros.
Aunque bueno, los sigue haciendo panrico y siguen sin saber igual
shinta_hid escribió:me pareceria perfecto mientras que no usen cosas con copiright o licencias activas me parece de lujo
PD:RMB se ha dicho 20 veces que game zone posee licencia para editar un juego de mesa llamado Heroquest y distribuirlo desde España. no solo posee derechos sobre el nombre
RMB escribió:shinta_hid escribió:pero para que necesitan hablar con hasbro si tienen los derechos en españa? es que no le veo logica.
No, la pelicula es mas compleja, tienen los derechos para sacar un juego llamado HeroQuest en España, pero no tienen los derechos sobre el juego HeroQuest de MB, que son de Hasbro (ni en España ni en ningun lado).
Podran sacar un juego, pero no meter a los personajes con copyright del juego de MB, no pueden usar el tablero original, no pueden usar las cartas originales, podran usar la carta de tesoro, pero no la carta del "filo del espiritu" si esta tiene copyright (no lo se), podran usar el "filo del alma", por ejemplo.
Igualmente Morcar no podria estar, estaria "Morcor" o "Mancor" para evitar los copyrights.
No se si me explico, esa es la situacion, al menos hoy en dia.
A dia de hoy y viendo como esta el asunto, yo creo que lo mejor seria sentanse con Hasbro, enseñarles el proyecto y asociarse para una distribucion mundial, o al menos, con el beneplacito de Hasbro y la licencia del HQ de MB.
Saludos
Saludos