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Saffron escribió:Pues en mi humilde opinión, antes de hacer el heroquest 25 aniversario, lo suyo es conseguir los derechos sobre el juego, en vez de aprovecharte de que en tu país nadie tiene registrada la marca y usas eso de excusa como que tienes los derechos para sacar el juego de mesa, que es a lo que han estado jugando.
A ver si yo ahora monto un kickstarter para hacer una película de sonic y cuando indaguen sobre si tengo los derechos les suelto que hasta que no tenga el dinero del crowfunding no puedo ponerme a negociar los derechos con sega
Y eso de que a la gente le da igual los derechos, pues es verdad a medias. Ya que la gente lo que quiere es un producto de la calidad que puede hacer una empresa grande como hasbro y games workshop. Ha reconocido que montaron todo en 3 meses, luego iban a sacar el juego en un año, exactamente cuanto tiempo de pruebas de las reglas iban a dedicar? porque un juego de este tipo no se diseña de la noche a la mañana, se prueba mil veces con diferente gente, se lleva a jornadas de juegos de mesa de todo el mundo para depurar y recoger impresiones... tampoco dieron datos sobre quien iba a rediseñarlo, si tenia experiencia previa, etc...
Sinceramente, que saquen un clon que es lo que iban a hacer realmente, y dejen el producto oficial a quien tenga de verdad capacidad para sacarlo adelante.
earion69 escribió:Pues según el último tweet de GameZone, lo van a volver a probar en lanzanos.com.
La verdad es que no conozco esta plataforma, ¿alguien ha apoyado algún proyecto ahí?
GXY escribió:el tema de derechos y demases no es una pijeria innecesaria, y se sigue escurriendo bastante el bulto en la materia. llamar a los que llamamos la atencion sobre el tema "bocazas" tampoco ayuda.
y por seguir la tematica, no. si compraran los derechos de fanta solo en españa no podrian fabricar lo que les diera la gana si cocacola (u otro alguien) tiene derechos a nivel internacional.
yo creo que en este sentido a dionisio le estan aconsejando mal (o nada en absoluto).
Radelon escribió:GXY escribió:el tema de derechos y demases no es una pijeria innecesaria, y se sigue escurriendo bastante el bulto en la materia. llamar a los que llamamos la atencion sobre el tema "bocazas" tampoco ayuda.
y por seguir la tematica, no. si compraran los derechos de fanta solo en españa no podrian fabricar lo que les diera la gana si cocacola (u otro alguien) tiene derechos a nivel internacional.
yo creo que en este sentido a dionisio le estan aconsejando mal (o nada en absoluto).
Por lo que se, un juego no tiene ningún tipo de derechos ni licencias. Las imagenes, figuras, textos, etc. del mismo sí, pero las reglas del juego en sí no son protegibles. Ya que todo eso lo están rehaciendo, teniendo el derecho sobre el nombre nadie puede decirles nada. Al menos en Europa, no se si en USA la cosa es distinta.
Radelon escribió:Por lo que se, un juego no tiene ningún tipo de derechos ni licencias. Las imagenes, figuras, textos, etc. del mismo sí, pero las reglas del juego en sí no son protegibles. Ya que todo eso lo están rehaciendo, teniendo el derecho sobre el nombre nadie puede decirles nada. Al menos en Europa, no se si en USA la cosa es distinta.
Aborerto escribió:Pobre gente. Les están cayendo palos por todos los lados. Comprensible que tengan problemas con la licencia en USA (y no lo digo por temas legales y de falta de previsión. Lo digo porque la gente de Moon Desing son unas putas sanguijuelas) y en consecuencia, comprensible que las webs de crowdfunding les pongan trabas. Lo que no llego a entender es que con la que tienen encima, lleguen los cuatro listos de siempre, que luego seguramente no aporten ni un puñetero céntimo, a despotricar, criticar despectivamente, vilipendiar e incluso faltar al respeto al equipo de Game Zone. Cómo se aburre la gente.
Ha quedado desmostrado que actitud y, sobre todo, aptitudes, medios y experiencia tienen de sobra para sacar un producto redondo. Con extras, mejoras, addons y una calidad y detalle en los materiales asombrosos. Por no hablar del cariño y el respeto que tienen al producto original.
La gente debería esperar a que puedan desarrollar la campaña en condiciones antes de abrir la boca. Aparte de los problemas legales que puedan tener, os aseguro que estar aguantando a los típicos trolls tocando la moral, perjudica mucho al proyecto.
earion69 escribió:Mañana a las 17:30 (hora local) saldrá en lanzanos.com
Yo personalmente me esperaré unos días a ver como va la cosa... siempre que dure unos días, claro.
IronArthur escribió:Lo que dices es lo que ha pasado con el kickstarter del Ghost & Goblins, que no habian ni contactado con Campcom.
Salu2
Registrar el juego no creo que proteja las reglas mas allá de los textos literales de las mismas, pero el concepto lo dudo. Al menos en los videojuegos es así, el copyright te proteje gráficos y demás pero con la mecánica estás vendido.
fakemaria escribió:No hay limite máximo de backers de 110€ no?
Ya vengo doblemente escaldado y al cuadrado en los dos anteriores y quería dejar pasar unos días, pero claro, si hay límite en los números de apoyos tengo que darme prisa
Israperrillo escribió:Puf, muy turbio caballeros.
Yo estoy agazapado oteando, pero de momento tengo la mano bien lejos del boton de backear.