tu repites lo mismo, yo repito lo mismo.
si alguien como tu pone un pledge HQ25 a 300 pavos y otro alguien va y lo compra,
despues nadie sera tan pringado de ponerlo a un precio mucho mas acorde y real (p.ej. en mi opinion, 150).
y se deben dar las dos condiciones: que haya una venta a 300 y que alguien la compre. con la diferencia de que sin venta no hay compra, y por tanto es la primera condicion la que se debe identificar como culpable. segun tu argumento, si un promotor de viviendas sin escrupulos vende viviendas no construidas y hace un pufo con el dinero, la culpa es de los compradores por comprar.
afortunadamente las leyes son mas logicas y cargan la responsabilidad sobre quien corresponde.
y eso lo que produce es: que haya muchas mas ofertas de precio alto que de precio bajo y eterniza los tiempos de venta (normalmente hasta que el vendedor se baja del burro o aparezca otro primo, lo que ocurra primero), que el disfrute del hobby vaya aparejado al dinero que tienes y no a otros factores, que muchos posibles interesados se queden fuera por los precios altos, etc.
pero bueno, siempre hay alguien como tu que en estas situaciones va a hacer lonchas de que aparezca
algun primo con pasta caliente. para asi sacar una buena tajada. y ademas en este caso,
por aire.
en clasicas llevan años discutiendo el tema y en algunos casos casi llegando a las manos. y todo porque en un primer determinado momento
unos listos muy listos decidieron que porque iban a vender un cacharro en 15 o 20 o 30 pavos pudiendo venderlo en 60 o 100 y desde que aparecio algun primo con pasta, se fue todo a freir puñetas. pero eh,
que yo puedo poner el precio que me de la gana y si alguien compra, la culpa es suya.
el que hace la oferta es quien debe tener la responsabilidad.
como ya digo no espero que tu o nadie tenga que estar de acuerdo conmigo, pero no me vengas con argumentos de superioridad moral acerca de la libertad de eleccion cuando lo que estas argumentando es una defensa de la especulacion pura y dura, ademas en este caso
sobre plano (al no haber existencia del objeto fisico por el momento). si vas a replicar, replica lo que quieras, pero que quede bien claro el argumento que estas defendiendo, sin medias tintas ni recurrir a terceros ejemplos.