Heroquest reedicion 25 Aniversario

THRASER escribió:Hola buenas noches

Yo tengo "pre-compra" en eminis(no se q diferencia hay cn la "reserva") y no he recibido esta notificacion por email

Un saludo

Te dejo el enlace al comunicado en la web de eminis:
http://www.e-minis.net/heroquest-25-ani ... -i-74.html

Por cierto también me he dado cuenta de que vuelve a estar disponible para reservar en todas sus ediciones, eso para mi quiere decir que o la gente esta cancelando las reservas o han ampliado el numero de reservas, si es esto último ya no se ni que pensar...
GXY escribió:seguimos con la misma pelicula de que el culpable de una estafa es el estafado, eh? xD

Para que exista una estafa, ha de haber un engaño, y este no es el caso, la gente pone un precio, si hay alguien dispuesto a pagarlo...
Es muy simple: ley de oferta y demanda.
kasios escribió:Estafar?, por que?, los vendedores del electrodomestico ponen su precio y yo me informo y decido si comprarlo o no, además, estas mezclando churras con merinas, no es lo mismo vendedores personales (particulares) (como nosotros), que las propias tiendas o grandes almacenes, se que te fastidia la especulación, pero es asi desde que el mundo es mundo, si no te gusta la especulación, no compres a ese vendedor, que ya verás que cuando tenga necesidad bajará de precio, es asi.

Ya. Ya veo que cuando una tienda vende muy por encima de su precio de compra es que esta estafando y riéndose de la gente, pero que cuando lo hace un particular es algo totalmente legítimo y es que se está ganando la vida :-|

Yo lo llamo cultura del pelotazo aplicada al beneficio individual. Tu llámalo como te de la gana. XD
GXY escribió:
kasios escribió:Estafar?, por que?, los vendedores del electrodomestico ponen su precio y yo me informo y decido si comprarlo o no, además, estas mezclando churras con merinas, no es lo mismo vendedores personales (particulares) (como nosotros), que las propias tiendas o grandes almacenes, se que te fastidia la especulación, pero es asi desde que el mundo es mundo, si no te gusta la especulación, no compres a ese vendedor, que ya verás que cuando tenga necesidad bajará de precio, es asi.

Ya. Ya veo que cuando una tienda vende muy por encima de su precio de compra es que esta estafando y riéndose de la gente, pero que cuando lo hace un particular es algo totalmente legítimo y es que se está ganando la vida :-|

Yo lo llamo cultura del pelotazo aplicada al beneficio individual. Tu llámalo como te de la gana. XD

Tu lo llamas ilegal porque va en contra de tu interés y te fastidia, yo lo llamo LEGALIDAD porque es LEGAL el que cada uno ponga el precio que quiera a las cosas suyas, es asi salga el sol por donde salga, y si te escuece usa "betadine" XD
Bueno, opiniones a parte, lo he puesto a la venta en Wallapop y tengo un par de ofertas, si hay alguien interesado MP y vemos.
yo la verdad le tengo bastantes ganas,mi hermano me dio para vender sus dos heroquest,el ampliado y normal,para pillarse este,yo dije que no deberia,q el primero es un clasico pero...aun asi yo aguantare los mios (si si...cada uno tiene los suyos jejeje) y mis expansiones,y le vendere los suyos para que pueda pillarse este (si algun dia sale claro...)
Kasios escribió:Tu lo llamas ilegal porque va en contra de tu interés y te fastidia, yo lo llamo LEGALIDAD porque es LEGAL el que cada uno ponga el precio que quiera a las cosas suyas, es asi salga el sol por donde salga, y si te escuece usa "betadine" XD

yo no lo he llamado ilegal. yo lo he equiparado a la estafa y a la busqueda de pelotazo porque es lo que me parece que es que inviertas en algo una cifra "x" y al venderlo lo pongas a una cifra 2, 3, 4, n "x" por el unico motivo de conseguir beneficio economico a costa de un incauto el cual, si compra, todavia tiene la culpa del precio que tu le has puesto. xD

no he discutido la legalidad de la cuestion, lo que discuto es la honorabilidad de hacerlo y el peso de los argumentos que "justifican" hacerlo. ¿legal? si, tambien es legal vender 1 euro a 1000 euros pero comprenderas que no hay muchos argumentos que lo justifiquen y menos aun el "aaaaah, yo lo pongo y si lo vendo la culpa es del otro, pobre pringao, hahaha". me parece un argumento de segundo de EGB, sinceramente.

y si te escuece que otros puedan opinar distinto que tu en la materia entonces te puedes quedar el betadine. yo no voy a cambiar de opinion de que el que compres algo a 120 y lo vendas por 300 me parezca mal por muchas veces que me repitas el argumento de "lo hago porque me da la gana y si me lo compran la culpa es del otro".

pd. a antonio: supongo que hablas de ofertas porque te han ofrecido menos que el precio que has puesto, no?
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Poner un Heroquest nivel 3 a la venta por donde sea a 500 euros no es ilegal

otracosa es que el que lo haga tenga unos cojonazos enormes y algun idiota este dispuesto a pagarlo
es que yo no he dicho en ningun momento nada de la legalidad...

lo que si digo es que no se les debe atribuir idiotez o culpabilidad. culpable, si hay alguien, es el que pone el precio.
GXY escribió:
Kasios escribió:Tu lo llamas ilegal porque va en contra de tu interés y te fastidia, yo lo llamo LEGALIDAD porque es LEGAL el que cada uno ponga el precio que quiera a las cosas suyas, es asi salga el sol por donde salga, y si te escuece usa "betadine" XD

yo no lo he llamado ilegal. yo lo he equiparado a la estafa y a la busqueda de pelotazo porque es lo que me parece que es que inviertas en algo una cifra "x" y al venderlo lo pongas a una cifra 2, 3, 4, n "x" por el unico motivo de conseguir beneficio economico a costa de un incauto el cual, si compra, todavia tiene la culpa del precio que tu le has puesto. xD

no he discutido la legalidad de la cuestion, lo que discuto es la honorabilidad de hacerlo y el peso de los argumentos que "justifican" hacerlo. ¿legal? si, tambien es legal vender 1 euro a 1000 euros pero comprenderas que no hay muchos argumentos que lo justifiquen y menos aun el "aaaaah, yo lo pongo y si lo vendo la culpa es del otro, pobre pringao, hahaha". me parece un argumento de segundo de EGB, sinceramente.

y si te escuece que otros puedan opinar distinto que tu en la materia entonces te puedes quedar el betadine. yo no voy a cambiar de opinion de que el que compres algo a 120 y lo vendas por 300 me parezca mal por muchas veces que me repitas el argumento de "lo hago porque me da la gana y si me lo compran la culpa es del otro".

pd. a antonio: supongo que hablas de ofertas porque te han ofrecido menos que el precio que has puesto, no?

Sigues mezclando churras con merinas. Ya ha quedado claro que es LEGAL, y yo te digo que honorable tambien (que tampoco se trata de ser o o no honorable). Que no se trata ni de se rjustos con nadie ni de ser honorables. Que esto no se trata tampoco de amistad y de ser guays con los otros.
Se trata de NEGOCIO, y esto lo es, y te repito que cada cual le ponga el precio que sea que la culpa no es del vendedor, si no del comprador, es y siempre a sido asi con compras a particulares, y ahora si quieres podemos seguir inventandonos "palabros" chulos como honorabilidad y demás vocablos que no tienen cabida en nuestra cuestión. ;)
yo creo que a la hora de buscar culpabilidades en el asunto de la especulacion entre particulares, si es adecuado acercar terminos como "no hacer a otros lo que no quieres que otros te hagan a ti". si no quieres llamarlo honor llamalo reciprocidad, o llamalo pure de habas, como te de la gana xD

si tu no quieres que te estafen con una venta no estafes con tus ventas. a mi me parece un razonamiento bastante simple.

de todos modos, poniendo la palabra NEGOCIO en mayusculas ya me has dejado claras tus prioridades en la materia, las cuales ya sabia desde el principio de la conversacion pero no esta de mas tenerlas presentes. si la prioridad a la hora de vender a un particular algo que tienes es hacer NEGOCIO pues la especulacion va de la mano, es normal, pero no zafes tus culpabilidades echandoselas al otro. te deja en muy mala posicion :o
GXY escribió:yo creo que a la hora de buscar culpabilidades en el asunto de la especulacion entre particulares, si es adecuado acercar terminos como "no hacer a otros lo que no quieres que otros te hagan a ti". si no quieres llamarlo honor llamalo reciprocidad, o llamalo pure de habas, como te de la gana xD

si tu no quieres que te estafen con una venta no estafes con tus ventas. a mi me parece un razonamiento bastante simple.

de todos modos, poniendo la palabra NEGOCIO en mayusculas ya me has dejado claras tus prioridades en la materia, las cuales ya sabia desde el principio de la conversacion pero no esta de mas tenerlas presentes. si la prioridad a la hora de vender a un particular algo que tienes es hacer NEGOCIO pues la especulacion va de la mano, es normal, pero no zafes tus culpabilidades echandoselas al otro. te deja en muy mala posicion :o

¿Otra vez vuelves con lo mismo? Hace un mes o más ya tuvimos la misma conversación y se expuso todo. Y vuelves otra vez a lo mismo... Cansas ya.

Cuando te vuelvas a aburrir, puedes volver a leer esto y así tú mismo sigues con el círculo vicioso:
hilo_heroquest-reedicion-25-aniversario_1953232_s2520#p1739902646
canso igual que cansan los que mantienen el argumento contrario ;)
GXY escribió:canso igual que cansan los que mantienen el argumento contrario ;)

Nunca nos pondremos de acuerdo, tu dices blanco, yo negro. Yo respeto tu postura, tu respeta la mia y no me llames estafador por poner el precio que yo quiero, estafar es engañar a alguien vendiendole algo que no es lo anunciado, o que esté roto, o no funcione....etc eso si es estafar, pero no lo es el poner el precio que me de la real gana a mis cosas. Hablemos con propiedad, y como decimos en mi tierra "Al pan pan y al vino vino" ;)
estafar tambien es poner un sobreprecio a algo basandose unicamente en sacar mas beneficio. tu vas a seguir diciendo negro y yo voy a seguir diciendo blanco. yo por mi parte lo dejo aqui.
GXY escribió:estafar tambien es poner un sobreprecio a algo basandose unicamente en sacar mas beneficio. tu vas a seguir diciendo negro y yo voy a seguir diciendo blanco. yo por mi parte lo dejo aqui.

Yo creo que no, pero como bien dices cada cual va a decir una cosa y no nos vamos a convencer ;), asi que si, tienes razón dejemos el tema, porque el tema principal del post es..." Que hacer con el Dioni"? XD
Digo que cada uno podrá poner a sus cosas el precio que le salga de la p***@.

Al que no le interese ,con no comprarlo sobra.
JorsZgz escribió:Digo que cada uno podrá poner a sus cosas el precio que le salga de la p***@.

Al que no le interese ,con no comprarlo sobra.

QUe sí, que algunos estamos deacuerdo contigo, pero dejemos ya el tema, que GXY me cae bien auqnue me haya llamado estafador XD , y centremonos en el tema. Gente, que hacemos con el dioni?
yo opino de que los compradores/mecenas os teneis que poner de acuerdo en hacer una accion conjunta de reclamacion o al menos de conocer el estado real del proyecto que, al fin y al cabo, estais financiando.
Es tan sencillo como irnos al código penal español y ver los requisitos para que haya una estafa.

Artículo 248

1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.
GXY escribió:es que yo no he dicho en ningun momento nada de la legalidad...

lo que si digo es que no se les debe atribuir idiotez o culpabilidad. culpable, si hay alguien, es el que pone el precio.

Falso el culpable es el que esta dispuesto a PAGAR esa cantidad de dinero no el que pone el precio

el que pone el porecio es solo un jeta (por no decir algo mas representativo pero menos mal sonante de loque me gustaria ) el problema no es que la gente ponga precios abusivos es que haya idiotas que esten dispuestos a pagar por ellos

si eso no fuera asi no nos encontrariamos con ejemplos como pases onlines/pases de temporada/DLC/ /llamalos X a 40/50 euros

si salieran y no los pagase ni dios no volverian a aparecer pero como hay gente capaz de pagar por eso los perjudicados somos todos porque si hay tontos que pagan esto seguro que hay tontos que tragaran y podran pagar un poco mas y asi con todo

los verdaderos culpables son los que tragan pagando precios abusivos porque no se dan cuenta de el verdadero daño que hacen

Salu2
pues yo creo que se cumple el requisito. otra cosa es que dado el valor de los productos con los que tratamos habitualmente, no se haga esta calificacion legal de la cuestion.

pero yo creo que si existe la intencion de "utilizar engaño para producir error en otro" cuando se eleva un precio de reventa con respecto al precio previo de compra o adquisicion.

y por donde ha empezado la discusion, que ha sido por mi enfrentamiento a la clasificacion de culpabilidad al comprador, yo creo que eso es bastante claro e indiscutible, que la culpa nunca puede ser del comprador, incluso dandose el caso de que este nulamente informado y podrido de dinero. los mercados autorregulados son precisamente eso: dependientes de la buena fe y obra de sus participantes, y es evidente que en la busqueda de un animo de lucro excesivo deja de existir en una medida esa buena fe y por tanto el mercado se des-regula, y aparece la "burbuja".

edit. pd. @tukaram yo en la discusion me estoy limitando a la especulacion en la venta entre particulares. el tema que tu estas sacando a colacion es otro tema, en el que tambien en mi opinion, de nuevo, hay mucha falta de buena fe por parte de quienes ofrecen los productos/servicios, pero es eso... otro tema.

aqui de lo que se ha estado hablando es de si vender un pledge del HQ25 a un precio notablemente elevado con respecto al que tenia originalmente, es "licito" / "correcto" / "engañar al comprador" / "especular" o no lo es, y de si caso de haber una compra a un precio de oferta elevado, la culpa recae sobre el que la compra, que ustedes parecen estar todos de acuerdo en que si, y yo estoy posicionado en que no y reafirmo que afortunadamente en otros campos no se aplica el razonamiento como el que ustedes argumentan. :)
Hasta 1995 podría haberse considerado un delito de usuara:

3) Cuando se suponga recibida mayor cantidad que la verdaderamente entregada, y por el mero hecho de la discrepancia entre esas dos cantidades (STS 7 marzo 1986).

Pero desde 1995 se despenalizó
ElChabaldelPc escribió:Hasta 1995 podría haberse considerado un delito de usuara:

3) Cuando se suponga recibida mayor cantidad que la verdaderamente entregada, y por el mero hecho de la discrepancia entre esas dos cantidades (STS 7 marzo 1986).

Por algo será........ XD
Para que los bancos te puedan subir la hipoteca como les de la gana
Hola de nuevo,

Otra review de figuras:

http://eltallerdecomisario.blogspot.com ... nario.html

En este caso una que lleva pieza de metal.

Un saludo
Kasios escribió:
ElChabaldelPc escribió:Hasta 1995 podría haberse considerado un delito de usuara:

Por algo será........ XD

para no meter en la trena a los autores de pufazos como casas que no se entregaban, obras con defectos, etc.

tu sigue a lo tuyo, anda...
GXY escribió:
Kasios escribió:

Por algo será........ XD

para no meter en la trena a los autores de pufazos como casas que no se entregaban, obras con defectos, etc.

tu sigue a lo tuyo, anda...

Noto cierto "resquemor" hacia mi persona por ser autodidacta y no pensar como tu, con lo que yo te quiero [amor]
mi resquemor esta bien justificado y argumentado, y no, no es por causas personales igual que no han sido por causas personales mis numerosas participaciones en este hilo, o en otros con tematicas relacionadas. creo que seguir con el tema en el hilo no va a conducir a ningun resultado, ya que mis argumentos no han convencido a los especuladores y evidentemente sus argumentos no me van a convencer a mi, asi que es un callejon sin salida.
Tienen bastante buena pinta esas figuras.Se ven bastante bien moldeadas, con detalles y un diseño atractivo.Ahora las preguntas del millon : cuando salga el juego ( si sale algun dia ) ¿seran de plastico o de resina? y ¿ esta es una figura de esas especiales para los mecenas o es una normal .?
eddie hunter escribió:Tienen bastante buena pinta esas figuras.Se ven bastante bien moldeadas, con detalles y un diseño atractivo.Ahora las preguntas del millon : cuando salga el juego ( si sale algun dia ) ¿seran de plastico o de resina? y ¿ esta es una figura de esas especiales para los mecenas o es una normal .?

De resina, algunas con partes de metal... En cuanto al plástico, se usa en los marcadores pero no en las figuras de héroes y enemigos.
SIRDRAK escribió:
eddie hunter escribió:Tienen bastante buena pinta esas figuras.Se ven bastante bien moldeadas, con detalles y un diseño atractivo.Ahora las preguntas del millon : cuando salga el juego ( si sale algun dia ) ¿seran de plastico o de resina? y ¿ esta es una figura de esas especiales para los mecenas o es una normal .?

De resina, algunas con partes de metal... En cuanto al plástico, se usa en los marcadores pero no en las figuras de héroes y enemigos.

Yo ya no me creo nada
ElChabaldelPc escribió:
SIRDRAK escribió:

Yo ya no me creo nada

Yo tampoco, pero lo único que se ha visto más del juego han sido precisamente las figuras, y ninguna era de plástico, a parte de que el plástico no permite ese nivel de detalle. Por la parte de las figuras no estoy demasiado preocupado, para mí lo preocupante es todo lo demás (reglas, traducciones, material impreso, las mentiras continuadas, el silencio del 'Dioni' y compañía, etc...)
http://grumpygamer.com/monkey25

Es del blog de Ron Gilbert, autor de los dos primeros Monkey Island, al respecto del 25 cumpleaños del primer juego.

a ver quien pilla porque pongo el enlace. :)
Joder pues ya no creerse ni que las figuras son de resina cuando se las ha visto ya tiene delito eh [carcajad] [carcajad]
(mensaje borrado)
Pues por lo visto hace una semana el ABC publicó un artículo donde se menciona el HQ25... y no para bien precisamente:

http://www.abc.es/tecnologia/informatic ... ticia.html
Buenas tardes compañeros

no se si puede tomarse como una referencia importante, pero la web de gz en alemania (buscar en google) lista que el juego de preventa (no mecenas) estará listo para febrero del 2016! tela!!
THRASER escribió:Buenas tardes compañeros

no se si puede tomarse como una referencia importante, pero la web de gz en alemania (buscar en google) lista que el juego de preventa (no mecenas) estará listo para febrero del 2016! tela!!

Bueno, ya estamos curaos de espanto [facepalm]
Seguir teniendo fé en este proyecto es digno de elogio.... mi más sincera admiración a todos los mecenas.

Yo apoyé en kickstarter, y con la que se lió, decidí esperar a verlo en tienda.... y sigo esperando.

Yo creo que Febrero de 2016 tampoco es la fecha en que veremos el juego. No es por echar mierda... pero es que no hay referencias sobre el estado de producción..... ni qué falta... ni comentarios de beta testers con las impresiones del juego....

en fin...

el día que esté en tiendas, lo mismo lo pillo, sobretodo, para usar los componentes con mi heroquest clásico.
Pues mira tu por donde,esperando esperando me he apuntado al kickstarter del Pandemonium.A que me llega antes que el Hero.
El juego tiene pintaza que se sale,aunque al principio tuvieron algun problema por culpa de que la gente los comparaba un poco con los de gamezone.Mas que problemas era la desconfianza que habia creado Gamezone,pero bueno,ahi esta.
LLioncurt escribió:Pues por lo visto hace una semana el ABC publicó un artículo donde se menciona el HQ25... y no para bien precisamente:

http://www.abc.es/tecnologia/informatic ... ticia.html

El ABC despotricando contra el mecenazgo al igual que hizo el PP con la ley aquella que sacó hace un tiempo, qué casualidad... Una de esas muchas veces en la que los periodistas van de listos hablando de temas que desconocen, y más cuando se apoyan en la línea editorial según la ideología del medio.
Pues nada chavales, finales de febrero de 2016 según la página alemana de GamezoneMiniatures

http://gamezoneminiatures.de/startseite ... st-25.html
Yo ya no me creo ninguna fecha, iba a decir que no lo vamos a ver hasta verano de 2016, pero es que ya ni eso me espero.

Por mi parte que lo saquen cuando les dé la gana, el juego estoy seguro de que acabará saliendo y que será un pepino, pero lo que están haciendo con su política de secretismo es que no tiene nombre, yo no sé que leches está pasando por la cabeza del Dioni para llevar este tema tan rematadamente mal.
Me han mandado un mensaje!!!!
Hola.

Estamos revisando los pedidos y hemos comprobado que no tienes nada en dedicatoria para la caja, si no nos indica lo contrario tu caja aparecerá sin ella.

Saludos

Les he respondido lo siguiente:
Buenos días

Por favor incluir la siguiente dedicatoria:

Edición especial 27 aniversario
Un saludo

[+risas]

Parece que algo estan moviendo
ElChabaldelPc escribió:Me han mandado un mensaje!!!!
Hola.

Estamos revisando los pedidos y hemos comprobado que no tienes nada en dedicatoria para la caja, si no nos indica lo contrario tu caja aparecerá sin ella.

Saludos

Claro, de eso se trata, de hacer ver como que hacen algo.
Les he respondido lo siguiente:
Buenos días

Por favor incluir la siguiente dedicatoria:

Edición especial 27 aniversario
Un saludo

[+risas]

Parece que algo estan moviendo
Venga, que en Febrero lo tenemos en casa! [poraki] [poraki]
Pues por mi parte que lo saquen cuando le den la gana pero a mí ya no me parece nada tan "pepino" como antes. Me han desinflado bastante: entre las piezas de metal (que ya también las llevarán los héroes básicos aunque se dijera que no iba a ser así) y que tendré que dedicarme varios días (mi tiempo va a ser bastante limitado porque mi cría tendrá un año) para poder "hacer algo" (retoca rebabas, pega, imprimación como mínimo para que lo pegado aguante...) con el juego.

Pero bueno, qué le vamos a hacer. Pusieron fecha límite para lo de las frases (el 21 de agosto) y aún andan preguntando... Y no sé qué excusa dirán estas navidades (si es que dicen algo), pero espero que no sea otra vez por las imprentas como el año pasado, que al final el tiempo ha dicho que era una mentira como otra y no tenían nada por enviar (mira que echar la culpa a los precios de las imprentas en navidades... ay, si es que son muy malotas...).

Lo único que me consuela es que antes me llegará el Skull Tales y el Conan, aunque este último no será para mí pero lo disfrutaré igual. [360º]

Ánimo, que aún nos queda un buen trecho. :)
4806 respuestas