Tukaram escribió:GXY escribió:Tukaram escribió: Una pregunta rapida tu has jugado alguna vez al Heroquest original ?
respuesta rapida: si, aunque nunca me he encontrado con el problema de haber dos personajes jugadores de la misma clase. el juego clasico original no trae dos barbaros. pero por ejemplo en descent no hay nada que se parezca a esa norma.
que no digo que sea buena o mala. digo que me parece una chorrada limitar el movimiento de una figura en funcion de que exista en su rango de movimiento otra figura de la misma clase. me parece absurdo.
si me vas a describir una justificacion: no hace falta. basta con que me digas el supuesto razonamiento logico por el que existe una norma asi. si de verdad tiene sentido o no, la unica manera de comprobarlo es jugando.
ya he puesto pero lo amplio aver si asi ves que no es tanta chorrada porque poner 2 barbaros juntos en HQ literalmente ROMPE EL JUEGO si ya un barbaro como he dicho con capacidad de tener 8 heridas o mas con 7 dados de defensa es practicamente inmortal cuando los enemigos mas bestias atacan a lo sumo con 4 dados
pues ahora inmaginate una barrera de 2 bestiajos con 7 dados de defensa cada 1 8 heridas por pj y una media de 3/4 dados de ataque por barbaro
eso no hay monstrruo de mazmorra que lo supere se carga cualquier posibilidad de victoria para el master
es tan facil como para no desequilibrar el juego ademas evita que se pasen las mazmorras en "automatico"
por lo tanto una chorrada no es
el discurso esta muy bien, pero hay dos cuestiones.
1.- no se como / a que versiones de hero quest habras jugado tu. pero yo en la original (desde hace años llamada "clasica", la de MB de toda la vida) a ver como lo explico... NO HAY DOS BARBAROS EN LA CAJA y ademas nunca he llegado a ver que el barbaro o el enano tiren con 7 dados de defensa. ¿como se hace eso
? asi que en condiciones normales es imposible montar ese muro rompecojonesdeljuego con el. como lo haces? con dos copias del juego? y refiriendonos especificamente a HQ25... trae dos barbaros en la caja? o mas? ... o barbaro en HQ25 es una clase y hay varios barbaros? porque hasta donde yo se, el juego lo que iba a traer es un barbaro y una barbara (un barbaro con tetas)
2.- en otros juegos hay otras normas para impedir que suceda lo que describes, y en ninguno he visto una norma asi. en descent si pones dos tanques delante de una abertura es inutil porque los enemigos siguen pudiendo pasar en diagonal. que de hecho lo de las diagonales en descent es el rompecojones del juego, pero ese es otro tema. en HQ original no hay diagonales salvo circunstancias especificas. ¿en este tampoco? ¿y de verdad no se les ha ocurrido nada mejor para compensar esa posibilidad que hacer una regla artificiosa de "no puedes poner a dos barbaros uno al lado del otro porque se dan codazos entre si"?¿?
a ver. son juegos de mesa. hay cierto margen entre lo realista que puede ser y las normas que tenga, pero esta norma descrita asi es absurda y el motivo que describes para implementarla, muy peregrino. ¿estas participando en las pruebas de testeo de HQ25 para afirmar con rotundidad esta causa-efecto?