Manny_WeaponX escribió:http://crowdemprende.com/heroquest-sale-en-2016-se-ha-convertido-en-un-monstruo/
muy de acuerdo... con los comentarios. especialmente con este
Leyendo la crónica, y no perteneciendo a los poderes bancarios ni a los internautas intoxicadores, hay una cosa clara en todo este ¿proyecto? Gamezone ha usado el dinero de los mecenas para crecer como empresa, no para desarrollar un producto, y eso es algo que nunca ha comunicado. Esto, unido a su falta de experiencia en los crowfundings, las dudas legales y la completa falta de comunicación (uno de los pilares del método de crowfunding) han dado lugar a muchas quejas. Y a estas alturas no vale decir lo de que no iban a informar, que iban a trabajar.
Si uno tiene seguridad en su proyecto, cometa fallos o retrasos, mantener informados a los clientes, porque recordemos que la gente que apoyó el proyecto ya ha pagado, es fundamental y consigue crear un nexo de confianza. Pero Gamezone se ha escudado en el trabajo duro, cuando todas las filtraciones no oficiales, rumores y “entrevistas” han mandado señales contradictorias una y otra vez. Muchos esperábamos encontrar un juego de mesa, pero pasados 2 años, ha demostrado ser básicamente una excusa de Gamezone para crecer en tamaño, a costa del riesgo de 6.000 personas.
tu no puedes presentarte a hacer un proyecto via crowdfunding y pretender que los mecenas te aporten el dinero para que te compres las maquinas, la resina y los medios para hacer tu trabajo porque cuando has empezado no tenias ni puta idea de lo que ibas a hacer ni tenias los materiales para ello. en un proyecto de software esa tecnica cuela porque al fin y al cabo puedes programar en mas o menos cualquier ordenador que tengas a mano. pero cuando se requiere material o mecanizado especifico, financiarte de este modo lo que estas haciendo es engañar a la gente.
es como si yo hago un crowdfunding... yo que se, para fabricar una consola. pero no tengo maquinas para mecanizar placas, ni para soldar los integrados, ni para nada de todo eso... y le digo a la gente, "te hago una consola asi toda chula: pagame por adelantado". la gente me paga, yo me gasto el dinero en maquinas y me pego 2 años aprendiendo a usarlas y todo el rollo. al final si, enviare a la gente sus consolas (supongo), pero la gente lo que me ha pagado son las maquinas para yo luego poder hacer 10mil cosas, no solo las consolas que pagaron. no se si me explico.
en fin. muchas cosas que ya se han dicho y no me voy a repetir. yo creo que en terminos planos, dionisio / gamezone no han sido sinceros con los mecenas (por no decirlo de otro modo mas malsonante) y la cancion continua.
y yo en esta entrevista no percibo informacion tranquilizadora ninguna.