› Foros › Off-Topic › Miscelánea
francis7 escribió:Es que falta taaaannn poco, taaaannn poco...
El compañero Iñaki Hernández del grupo quiero mi heroquest 25 aniversario habla de la visita en un nuevo post. Os lo dejo a continuacion:
He borrado el hilo de ayer. Vamos a intentar ordenar ideas.
Visita improvisada ( sin previo aviso y fugaz aprovechando un día de vacaciones por Sevilla) a las instalaciones de Gamezone en la calle Antonia Sáenz 4, el día 21 de Marzo 2016.
Éramos dos mecenas y nuestras parejas. Llegamos a la puerta un poco nerviosos porque no sabíamos si en estos días habría gente o si nos atenderían, nos equivocamos de puerta e incluso pedimos ayuda en el grupo para localizarla. Suerte que hace tiempo un compañero puso un vídeo en el que mostraba el taller por fuera. Me asomé y pregunté por Dionisio a un empleado y al momento apareció. Nos dijo inicialmente que sería rápido y tal, llegamos a su oficina, está a la derecha nada más entrar en el taller. Un taller lleno de.. todo por todo sitios, lo que demuestra tal como nos dijo Dionisio que se les ha quedado pequeño y que se moverán de allí cuando termine el HeroQuest.
Entramos a su oficina y lo primero que me llamó la atención fue que en la mesa habría unos cientos de miniaturas y partes de ellas tiradas por todos lados, eso nos sirvió para ir viendo un poco la calidad de las mismas, aunque de esto ya han hablado otros mecenas que han ido.
Nosotros hablamos principalmente de los dados que allí ya tenía una muestra final así que estuvimos viendo, tocando y tirando para probar mientras Dionisio iba contándonos la dificultad que supone crear el molde de estos dados que además se fabrican en España.
Nos mostró cuatro fotos que además ya hemos visto todos, pero mi amigo en un momento de la conversación le dijo que es ilustrador (esto es cierto además) y que le parecía que los diseños como finales eran bastante pobres. Se ve que Dionisio se sintió un poco tocado y nos buscó dos sillas, abrió su ordenador y empezó a enseñarnos fotos de los diseños finales de cartas, reversos armas, incluso se vino arriba y nos enseñó la pantalla de GM.
Yo, la verdad, quería ver el taller así que pregunté si podíamos ver algo. En este sentido y sea por lo que sea (Publicidad, afán de Dionisio por vender humo, etc..), pero el caso es que nos enseñó todo el taller, no os penséis una nave gigante, Gamezone es poco más que un garaje para 8-10 coches.
En el taller vimos varias personas en grupos. Unos (3 personas) limpiando moldes después de ser usados (al parecer tienen X usos y luego se deben tirar). Otro grupo, 2 personas pulían los moldes para que después de su uso no pierda la calidad de la pieza. En el centro una mesa grande con 3-4 personas sacando miniaturas de moldes y a la izquierda tres máquinas para hacer miniaturas bastante usadas ya. En la máquina un chico que estaba haciendo la mezcla de dos líquidos para crear la resina. (Dionisio nos enseñó luego varios bidones con más resina)
La siguiente mesa estaba formada por unas 6 personas y estaban empaquetando en bolsas zip transparentes a falta de una pegatina con el nombre. Dionisio nos dijo que era para empaquetado final.
Inmediatamente más adelante una columna (Con un Han Solo colgado metido en carbonita) y al lado un ordenador donde estaba una mujer (creo que Isabel) preparando en la tienda de miniaturas de Gamezone la venta minis sueltas, partes y piezas. Dionisio nos indicó que quiere que se pueda comprar cosas sueltas de forma muy económica y es cierto porque mi chica vio precios sobre 3€ (creo que sin IVA)
Detrás de esa columna y casi al final otro mesa con más miniaturas. allí al lado otro chico revisando pieza a pieza y quitando rebabas.
En la trasera del despacho de Dionisio dos chicos con un Scaner 3D convirtiendo piezas de modelado a digital, yo vi un hacha en la pantalla.
Al lado de ellos un pequeño apartado donde tiene los colorantes y bidones de resina y además decenas de caja con miniaturas terminadas.
Al lado izquierdo ciento de cajas de miniaturas y una pequeña habitación donde está la impresora 3D para sacar moldes.
Todo lo que vi me pareció perfectamente normal en un taller de trabajo, máxime cuando nos habíamos presentado sin decir nada ni avisar. pregunté por la fecha de salida y no me dijo respuesta concreta, esto no es nuevo. Yo creo que no estará este año.
Pregunté por cruzada estelar y me indicó que tenía que sacar HeroQuest antes y que el trabajo se había convertido en un proyecto muy duro. Textualmente dijo que es como una bola de chicle redonda de esas de las maquinas que te la metes en la boca y crees que vas a poder y luego en la boca te las ves canutas para masticar.
Nos dio dos miniaturas a cada uno.
Hablamos de muchas cosas pero sobre todo de ilustración que es el tema de mi amigo.
Vuelvo a insistir en que nosotros no fuimos en nombre de nadie, ni representando a nadie, quien quiera o pueda yo le recomiendo que vaya porque yo estoy en vuestra misma situación y al menos, quizá es mi punto positivo de esperanza.. al ver el material, hablar con Dionisio, ver el sitio... me ha tranquilizado. No quiero decir con esto que no siga cabreado porque no tengo el juego, sigo pensando en que debería haber información, en que debemos conocer más detalles, en que Lanzanos debería apoyarnos y todos esos etc... pero un poco interiormente me he calmado al ver al menos que siguen haciendo cosas.
Seguro que inconscientemente vi cosas, y las tres personas que vinieron conmigo también, por eso si alguien quiere hacer alguna pregunta y soy capaz de dar respuesta, estaré encantado.
Aquellos que vengan a meter ruido donde no deben y a la persona equivocada, les remito a la dirección de Gamezone que es donde deben quejarse.
Os pido que no hagais que pierda tiempo de mis vacaciones en responder cosas que no nos aportan nada. Vamos a intentar dejar un histórico de información decente en el grupo. Gracias a todos.
Y ésto es todo lo que nos informa por el momento, aunque está intentando responder a todas las preguntas que le está planteando la gente en el post.
Enanon escribió:Holiiiis, siento la intromision, pero aqui hay tela de frikis
Necesito comprar 31 colores para pintar una maqueta, y en tienda fisica hablamos de 200 pavos. sabeis de algun sitio donde pillarlo mas barato? via internete o tienda fisica, me da igual.
gracias tios!
Enanon escribió:Holiiiis, siento la intromision, pero aqui hay tela de frikis
Necesito comprar 31 colores para pintar una maqueta, y en tienda fisica hablamos de 200 pavos. sabeis de algun sitio donde pillarlo mas barato? via internete o tienda fisica, me da igual.
gracias tios!
LLioncurt escribió:Buenas, en esta tienda he comprado lásers, pero no pinturas, así que no tengo opiniones, pero tienen un pack de 42 pinturas, 7 sombras, 1 barniz mate y 3 pinceles por 100€.
http://shop.thearmypainter.com/products ... #Warpaints Mega Paint Set
Un saludo!
EDITO: Aquí tienes el mismo pack por 86€:
http://www.waylandgames.co.uk/warpaints ... -paint-set
Naufri escribió:Yo creo que el juego saldrá y, como casi siempre en Gamezone, con una calidad de minis increíble. Dionisio ha mentido, el proyecto se le ha ido de las manos y aun no ha empezado a tratar bien a sus mecenas. El juego no sale este año, no se ve que tengan el proyecto finiquitado.Pero de ahí a decir que es un estafador, y otra galería de insultos, es para que la comunidad se lo hiciera mirar.
Tacramir escribió:¿Que es lo que ha pasado exactamente y a modo resumen? LLevo ya varios años viendo este post y sigue sin salir.
Es un caso un poco exagerado de retrado con niños-rata impacientes con sus rabietas o hay algo mas oscuro detras??
Saludos
PD: Pido un resumen por no leerme las 300 y pico de paginas del hilo.
Manny_WeaponX escribió:Nada nuevo salvo que los de Lanzanos han contactado con Dioni (tras muchos intentos) para el tema de la auditoría y este en un principio se ha negado incluso se ha sentido ofendido por ello. Veremos a ver si da el brazo a torcer o no, pero de momento poco más se.
Buenas a todos.
A Lanzanos se les ha retrasado el tema del comunicado, pero aun así nos han informado de que ya tenemos habilitada la sección de contacto entre los mecenas y el creador (en la que parece ser que Lanzanos también podrá intervenir). Acaba de comenzar, así que puede dar algún problemilla. Cualquier problema comunicarselo a Lanzanos que tratará de arreglarlo lo antes posible.
La sección es privada para los mecenas, con lo que hay que ingresar en la página web para poder ver los mensajes y realizar los propios comentarios. Ingresáis y vais a la página del proyecto. Si aun así no veis la sección, presionar actualizaciones y seguro que en la página a la que os redirija la encontraréis.
Os pido por favor que insistáis en los temas que nos interesan como son la auditoria, el deseo de una fecha de entrega y cualquier otra cosa sobre la que queráis recalcar vuestro interés.
Un saludo a todos.
bobnov escribió:Que pasa gente!
Soy también mecenas del HQ y hay nueva info al respecto!
https://www.facebook.com/groups/254258941432033/permalink/497891490402109/
Ha habido una reunión con el CEO de Lánzanos. Más info en el link.
La verdad es que tampoco me dice mucho Lánzamos y no se si les siguen dando margen a GZ y nos engañan o de verdad están con los usuarios.
Sinceramente ya no se que pensar, pero sigo teniendo fe en que el juego salga.
Dudo de que Dionisio quiera dar un timo así con tanta gente visible y con el primer proyecto serio de crowdfunding en España. Lánzanos intentará que lo saquen a toda costa porque les interesa, pero si no hay nada entonces tenemos un problema..
Kasios escribió:Si no te importa copia y pega aqui la noticia del facebook porfa, para los que no tenemos redes sociales, gracias
GXY escribió:suena a lo que es: intento de pelotazo mal gestionado.
yo no creo que dionisio sea maligno, en plan de que haya urdido todo un plan para aprovecharse de la gente y quedarse el dinero. no creo que los tiros vayan por ahi.
pero si creo que es un tipo que llevaba un negocio pequeño que vio una oportunidad de negocio grande, y que ha querido morder una pelota demasiado grande para poderla digerir. yo creo que todavia esta tratando de buscar una salida honorable, pero sencillamente ya el asunto esta fuera de los parametros que es capaz de manejar.
creo que gamezone necesita ayuda y no lo saben o no lo quieren saber.
GXY escribió:muy buena iniciativa y formas del responsable de lanzanos.
espero que se pueda realizar esa auditoria (si dionisio se niega a que se haga: muy mal rollo. ni sorpresas ni leches. van 16 meses de retraso, ya la sorpresa empieza a ser que el juego realmente llegue a terminarse algun dia) y que a partir de ahi se puedan dar curso a las acciones necesarias para que se llegue a buen puerto: la conclusion del proyecto y que los mecenas puedan disfrutar de su juego terminado.