Heroquest reedicion 25 Aniversario

Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
2 actualizaciuones en menos de 3 dias? creo que es un Record no ? [sonrisa] [sonrisa]
Es que falta taaaannn poco, taaaannn poco... [jaja] [qmparto]
francis7 escribió:Es que falta taaaannn poco, taaaannn poco... [jaja] [qmparto]


Yo ya lo recibí, a, que tu todavia no lo tienes? :o
Leñe, llaman a la puerta, debe ser el cartero!!! :Ð
francis7 escribió:Leñe, llaman a la puerta, debe ser el cartero!!! :Ð


[qmparto]
Por cierto, se ha publicado de dónde saca Dionisio la resina para las miniaturas:

https://www.youtube.com/watch?v=Z5yG-kveI0M

Con razón que lleven tanto retraso.
Os paso otro extracto del "grupo de haters" más famoso que hay en facebook:

El compañero Iñaki Hernández del grupo quiero mi heroquest 25 aniversario habla de la visita en un nuevo post. Os lo dejo a continuacion:

He borrado el hilo de ayer. Vamos a intentar ordenar ideas.

Visita improvisada ( sin previo aviso y fugaz aprovechando un día de vacaciones por Sevilla) a las instalaciones de Gamezone en la calle Antonia Sáenz 4, el día 21 de Marzo 2016.

Éramos dos mecenas y nuestras parejas. Llegamos a la puerta un poco nerviosos porque no sabíamos si en estos días habría gente o si nos atenderían, nos equivocamos de puerta e incluso pedimos ayuda en el grupo para localizarla. Suerte que hace tiempo un compañero puso un vídeo en el que mostraba el taller por fuera. Me asomé y pregunté por Dionisio a un empleado y al momento apareció. Nos dijo inicialmente que sería rápido y tal, llegamos a su oficina, está a la derecha nada más entrar en el taller. Un taller lleno de.. todo por todo sitios, lo que demuestra tal como nos dijo Dionisio que se les ha quedado pequeño y que se moverán de allí cuando termine el HeroQuest.

Entramos a su oficina y lo primero que me llamó la atención fue que en la mesa habría unos cientos de miniaturas y partes de ellas tiradas por todos lados, eso nos sirvió para ir viendo un poco la calidad de las mismas, aunque de esto ya han hablado otros mecenas que han ido.

Nosotros hablamos principalmente de los dados que allí ya tenía una muestra final así que estuvimos viendo, tocando y tirando para probar mientras Dionisio iba contándonos la dificultad que supone crear el molde de estos dados que además se fabrican en España.

Nos mostró cuatro fotos que además ya hemos visto todos, pero mi amigo en un momento de la conversación le dijo que es ilustrador (esto es cierto además) y que le parecía que los diseños como finales eran bastante pobres. Se ve que Dionisio se sintió un poco tocado y nos buscó dos sillas, abrió su ordenador y empezó a enseñarnos fotos de los diseños finales de cartas, reversos armas, incluso se vino arriba y nos enseñó la pantalla de GM.

Yo, la verdad, quería ver el taller así que pregunté si podíamos ver algo. En este sentido y sea por lo que sea (Publicidad, afán de Dionisio por vender humo, etc..), pero el caso es que nos enseñó todo el taller, no os penséis una nave gigante, Gamezone es poco más que un garaje para 8-10 coches.

En el taller vimos varias personas en grupos. Unos (3 personas) limpiando moldes después de ser usados (al parecer tienen X usos y luego se deben tirar). Otro grupo, 2 personas pulían los moldes para que después de su uso no pierda la calidad de la pieza. En el centro una mesa grande con 3-4 personas sacando miniaturas de moldes y a la izquierda tres máquinas para hacer miniaturas bastante usadas ya. En la máquina un chico que estaba haciendo la mezcla de dos líquidos para crear la resina. (Dionisio nos enseñó luego varios bidones con más resina)

La siguiente mesa estaba formada por unas 6 personas y estaban empaquetando en bolsas zip transparentes a falta de una pegatina con el nombre. Dionisio nos dijo que era para empaquetado final.

Inmediatamente más adelante una columna (Con un Han Solo colgado metido en carbonita) y al lado un ordenador donde estaba una mujer (creo que Isabel) preparando en la tienda de miniaturas de Gamezone la venta minis sueltas, partes y piezas. Dionisio nos indicó que quiere que se pueda comprar cosas sueltas de forma muy económica y es cierto porque mi chica vio precios sobre 3€ (creo que sin IVA)

Detrás de esa columna y casi al final otro mesa con más miniaturas. allí al lado otro chico revisando pieza a pieza y quitando rebabas.

En la trasera del despacho de Dionisio dos chicos con un Scaner 3D convirtiendo piezas de modelado a digital, yo vi un hacha en la pantalla.

Al lado de ellos un pequeño apartado donde tiene los colorantes y bidones de resina y además decenas de caja con miniaturas terminadas.

Al lado izquierdo ciento de cajas de miniaturas y una pequeña habitación donde está la impresora 3D para sacar moldes.

Todo lo que vi me pareció perfectamente normal en un taller de trabajo, máxime cuando nos habíamos presentado sin decir nada ni avisar. pregunté por la fecha de salida y no me dijo respuesta concreta, esto no es nuevo. Yo creo que no estará este año.

Pregunté por cruzada estelar y me indicó que tenía que sacar HeroQuest antes y que el trabajo se había convertido en un proyecto muy duro. Textualmente dijo que es como una bola de chicle redonda de esas de las maquinas que te la metes en la boca y crees que vas a poder y luego en la boca te las ves canutas para masticar.

Nos dio dos miniaturas a cada uno.

Hablamos de muchas cosas pero sobre todo de ilustración que es el tema de mi amigo.

Vuelvo a insistir en que nosotros no fuimos en nombre de nadie, ni representando a nadie, quien quiera o pueda yo le recomiendo que vaya porque yo estoy en vuestra misma situación y al menos, quizá es mi punto positivo de esperanza.. al ver el material, hablar con Dionisio, ver el sitio... me ha tranquilizado. No quiero decir con esto que no siga cabreado porque no tengo el juego, sigo pensando en que debería haber información, en que debemos conocer más detalles, en que Lanzanos debería apoyarnos y todos esos etc... pero un poco interiormente me he calmado al ver al menos que siguen haciendo cosas.

Seguro que inconscientemente vi cosas, y las tres personas que vinieron conmigo también, por eso si alguien quiere hacer alguna pregunta y soy capaz de dar respuesta, estaré encantado.

Aquellos que vengan a meter ruido donde no deben y a la persona equivocada, les remito a la dirección de Gamezone que es donde deben quejarse.

Os pido que no hagais que pierda tiempo de mis vacaciones en responder cosas que no nos aportan nada. Vamos a intentar dejar un histórico de información decente en el grupo. Gracias a todos.

Y ésto es todo lo que nos informa por el momento, aunque está intentando responder a todas las preguntas que le está planteando la gente en el post.
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Y dale te vuelvo a decir que tu frupo de facebook no es el unico que existe de Heroquest pero nada tu sigue empeñandote en que soys los unicos que hay
Asi que el juego quizas ni salga este año, vaya , que novedad!!! :Ð
si no me he saltado nadie en la cuenta... 19 personas currando, dionisio aparte, en un local de a reventar 50 o 60m^2 ¿?

me parece demasiada gente trabajando para el capital del proyecto y de la empresa. supongo que la mayoria cobraran en minis.

es muy evidente que dionisio no sabia en la que se metia cuando puso en marcha este proyecto. y eso contando la cantidad de gente, mayormente foranea, que mecenó en un primer momento en KS y que despues de los sucesos conocidos no apoyó en lanzanos.

el proyecto en KS en ¿10 dias? sobrepasó los 400.000€ ... no es descabellado imaginar que al cabo de la campaña hubiera llegado al millon. eso traducido en unidades a producir podrian haber sido facilmente 17 o 18mil... en ese caso viendo lo visto cuando se vendria a completar el proyecto? en 2030¿?
Holiiiis, siento la intromision, pero aqui hay tela de frikis [+risas]

Necesito comprar 31 colores para pintar una maqueta, y en tienda fisica hablamos de 200 pavos. sabeis de algun sitio donde pillarlo mas barato? via internete o tienda fisica, me da igual.

gracias tios!
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tu eres el de la entrevista ?
Enanon escribió:Holiiiis, siento la intromision, pero aqui hay tela de frikis [+risas]

Necesito comprar 31 colores para pintar una maqueta, y en tienda fisica hablamos de 200 pavos. sabeis de algun sitio donde pillarlo mas barato? via internete o tienda fisica, me da igual.

gracias tios!


tienen que ser 31 colores? no puedes hacer mezclas?

de todos modos mira en ebay. hay algunas tiendas que venden citadel, vallejo y otras marcas.
Cómo mola, ¿en el post principal no se pueden linkear páginas web? Me he pasado unos segundos picando varias veces hasta que me he dado cuenta que no estaba completa la dirección.
Enanon escribió:Holiiiis, siento la intromision, pero aqui hay tela de frikis [+risas]

Necesito comprar 31 colores para pintar una maqueta, y en tienda fisica hablamos de 200 pavos. sabeis de algun sitio donde pillarlo mas barato? via internete o tienda fisica, me da igual.

gracias tios!


Buenas, en esta tienda he comprado lásers, pero no pinturas, así que no tengo opiniones, pero tienen un pack de 42 pinturas, 7 sombras, 1 barniz mate y 3 pinceles por 100€.
http://shop.thearmypainter.com/products ... #Warpaints Mega Paint Set

Un saludo!

EDITO: Aquí tienes el mismo pack por 86€:

http://www.waylandgames.co.uk/warpaints ... -paint-set
LLioncurt escribió:Buenas, en esta tienda he comprado lásers, pero no pinturas, así que no tengo opiniones, pero tienen un pack de 42 pinturas, 7 sombras, 1 barniz mate y 3 pinceles por 100€.
http://shop.thearmypainter.com/products ... #Warpaints Mega Paint Set

Un saludo!

EDITO: Aquí tienes el mismo pack por 86€:

http://www.waylandgames.co.uk/warpaints ... -paint-set


perfecto, mucho mas barato que en tienda, vaya diferencia.

hablamos de 80 pavos [+risas]

y no, no puedo hacer mezclas, quiero que sea una maqueta top [oki]

gracias tios!
Yo creo que el juego saldrá y, como casi siempre en Gamezone, con una calidad de minis increíble. Dionisio ha mentido, el proyecto se le ha ido de las manos y aun no ha empezado a tratar bien a sus mecenas. El juego no sale este año, no se ve que tengan el proyecto finiquitado.Pero de ahí a decir que es un estafador, y otra galería de insultos, es para que la comunidad se lo hiciera mirar.
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Naufri escribió:Yo creo que el juego saldrá y, como casi siempre en Gamezone, con una calidad de minis increíble. Dionisio ha mentido, el proyecto se le ha ido de las manos y aun no ha empezado a tratar bien a sus mecenas. El juego no sale este año, no se ve que tengan el proyecto finiquitado.Pero de ahí a decir que es un estafador, y otra galería de insultos, es para que la comunidad se lo hiciera mirar.



Tal cual que Dionisio la cago no diciendo en enero de 2014 oye ha pasado esto esto y esto y callarse durante buena parte del año pues si fue una grandisima cagada

pero de ai a toda la mierda que se ha liado con el proyecto ya incluso desde el dia 1 como tu dices es para hacerselo mirar

porque mira que lo intento pero me sigue sin entrar en la cabeza que coño gana alguien por ej falseando datos minetiendo mandando mails y amenazas a Verkami para que cancelen el Crowfunding del juego y no hay manera de que se me ocurra una razon


PD: perdon que he olvidado que soy un vendido de Dionisio que me paga en dinero negro olvidar todo lo anterior

Heroquest 25 Mola y el Dioni no miente la culpa es de Podemos y de venezuela que retienen el juego terminado en las aduanas

Salu2
Intenta escribir con puntos y comas, me cuesta entenderte.

Dionisio lleva callado desde el inicio del proyecto. Según él, quería que cada mecenas, al abrir su caja en casa, se encontrará con todo el contenido por sorpresa. La idea estaba bien pero es incompatible con tanto retraso. Además, si un mecenas quiere, no se informa del contenido de la caja, es su decisión. Es en esa imposición de no contar nada donde radica el problema. Ahora parece que han contratado a varias personas para ir contando las novedades del proyecto. Son actualizaciones escasas y, en algunos casos, vacías. Si no fuera por mecenas que han ido al taller y han podido comprobar que siguen trabajando en el proyecto, ya les habrían denunciado. De momento, seguramente les hagan una auditoría del dinero recaudado en Lanzanos. Y me parece correctísimo.
¿Que es lo que ha pasado exactamente y a modo resumen? LLevo ya varios años viendo este post y sigue sin salir.
Es un caso un poco exagerado de retrado con niños-rata impacientes con sus rabietas o hay algo mas oscuro detras??

Saludos

PD: Pido un resumen por no leerme las 300 y pico de paginas del hilo. [+risas] [+risas]
@tacramir

el resumen muy rapido es que el juego debio salir (ser enviado a los mecenas) en diciembre de 2014, pero en lugar de eso, todavia no ha sido concluido y ni mucho menos enviado.

y a eso añadir que durante el medio año 2014 que pasó desde la campaña de mecenazgo (que ya de por si fue azarosa) hasta finales de año que el juego se supone que iba a ser terminado y enviado, y todo el año 2015, la informacion ha sido escasa y practicamente siempre proveniente de terceras fuentes, todo ello debido al empeño de gamezone de no desvelar detalles del juego, ni describir el estado del proyecto. aparte de eso, varias informaciones que han circulado, algunas incluso contradictorias entre si, tampoco han ayudado a crear la mejor opinion posible sobre el proyecto, su satisfactoria conclusion, y sobre la empresa creadora, gamezone, y su director, cabeza visible, creador y director del proyecto, dionisio.

aqui termina el resumen muy rapido.

ademas de eso hay detalles que potencialmente, no ayudan a tener una impresion previa positiva. comentare solo unos pocos:

- gamezone es una empresa que originalmente lo que hacian, era fabricar minis para warhammer, lo cual esta bien, pero son solo minis bien hechas, sin tener que currarse nada mas. ahora estan desarrollando todo un juego, y no uno presumiblemente facil y sencillo, sin ninguna experiencia previa.

- gamezone no ha contado con ninguno de los autores o poseedores originales de los derechos del hero quest original para desarrollar este. de hecho lo que estan haciendo, segun su propia descripcion, es algo nuevo que no se emparenta en nada al original. dejando aparte otras cuestiones, esto sumado al punto anterior significa que, en principio, gamezone no tomará ningun elemento distintivo del heroquest "clasico" para hacer éste, que sera completamente nuevo. ¿mejor? habra que comprobarlo. cuando salga.

- "el juego no ha sido terminado" es mas literal de lo que seria deseable esperar. ya en 2016 se supo que habia elementos del juego que todavia no tenian un diseño final (y ni mucho menos habian sido fabricados) debido a que dionisio todavia no estaba contento con las muestras y diseños realizados hasta el momento. momento para el cual el juego llevaba mas de un año de retraso.

- en cierta ocasion a dionisio se le pregunto el motivo de informar tan poco acerca del proyecto, su respuesta fue que "en la red hay muchas opiniones negativas". algo asi como diciendo "es que en el colegio me llaman orejotas, asi que lloro y no voy al colegio" ¬_¬ evidentemente no estoy siendo literal, pero lo que vino a decir dionisio es que en parte justificaba no informar acerca del juego en el hecho de que habia mucha negatividad en los foros y redes sociales acerca del juego. en mi opinion, una excusa patetica. mas aun cuando buena parte de esa negatividad la ha alimentado el mismo con su ineficiencia como director de proyecto, a consecuencia de ello el enorme retraso, y encima la escasa informacion existente. y encima la que hay muchas veces casi que peor que si no hubiera.

y no he contado todo ni mucho menos. podria hablar de los dos intentos infructuosos de campaña de mecenazgo, los pleitos, dimes y diretes acerca de los derechos del heroquest original. contenidos descritos durante la campaña que no llegaran al juego final, contenidos que van a ser vendidos por separado, polemicas acerca de utilizar piezas de metal para algunas de las figuras, los meses (ya fuera de plazo) en que el unico medio de conocer informacion acerca del juego fue a traves de terceros medios como los videos de forja & desvan, los dados prisma-pentagonales, que hay reglas del juego sin terminar, que todavia no se ha imprimido ni una copia de manuales ni cartas cuando hace un año se decia que todo eso estaba por mandar a imprenta pero que no se hacia en fechas navideñas porque en esas fechas salia demasiado caro... y seguro que me dejo cosas todavia. [carcajad]
Tacramir escribió:¿Que es lo que ha pasado exactamente y a modo resumen? LLevo ya varios años viendo este post y sigue sin salir.
Es un caso un poco exagerado de retrado con niños-rata impacientes con sus rabietas o hay algo mas oscuro detras??

Saludos

PD: Pido un resumen por no leerme las 300 y pico de paginas del hilo. [+risas] [+risas]


Por favor, sin ofender, eh?, que aqui la mayoria tenemos canas [enfado1]
Solo un apunte, y es que contratado para las actualizaciones solo está el tal Kraken. El resto, que son Urok, Cyberpure y Currogimenez son mecenas que lo hacen por echar un cable, de ahí que primero la voz de los vídeos fuera el de "mira mi huevo!" (el kraken) y luego ya fuera una voz de aquí (Currogimenez). Cyberpure y Currogimenez los conozco, son del foro de Darkstone.

Edit: Entretanto, otra actu: http://www.heroquestclassic.com/redisenos-y-mejoras/
El proyecto pasará a la historia como la guía de lo que no se debe hacer en una campaña de mecenazgo. No han hecho nada bien, salvo mentir. Yo tuve suerte de poder pasarle el marrón a otro, antes le expliqué la situación, mentiras, retrasos y no había fecha de salida ni confirmación de lo que se estaba realizando. Contra todo pronóstico me dijo que si y se lo quedó y todavía le doy las gracias.

Y si miráis posts atrás vería que yo defendí en su día en proyecto, pero ya es indefendible, sólo espero que la auditoría se lleve a cabo y sea satisfactoria para ambas partes.

Yo, que ya conocida a GZ y tenía miniaturas de ellos, JAMÁS les volveré a comprar ningún artículo, salvo excepciones. Si se confirma que han hecho 16000 unidades del HQ no descarto comprar uno en liquidación a precio de KS, ya que me lo deben por burlarse los mecenas, y no volverán a saber nada de mi.

Sobre las actualizaciones, ya dejaron con el culo al aire a otros, entre ellos HeroQuestFrance, que se desvinculó del proyecto por los capotazos que le dieron, así que lamentablemente espero lo mismo a esta gente, y espero equivocarme.

Saludos
Buenas gente!!

Estamos ya en abril. En Abril juegos mil?. Sabeis algo referente al juego que sea interesante?.
Nada nuevo salvo que los de Lanzanos han contactado con Dioni (tras muchos intentos) para el tema de la auditoría y este en un principio se ha negado incluso se ha sentido ofendido por ello. Veremos a ver si da el brazo a torcer o no, pero de momento poco más se.
Manny_WeaponX escribió:Nada nuevo salvo que los de Lanzanos han contactado con Dioni (tras muchos intentos) para el tema de la auditoría y este en un principio se ha negado incluso se ha sentido ofendido por ello. Veremos a ver si da el brazo a torcer o no, pero de momento poco más se.


jajajaa, en serio el señor DIONI se a sentido ofendido?, esto ya es pa flipar. Algunos estan pidiendo una paliza con creces, porque vamos.....
Tiene que ser un personaje...
eso justificará mas meses de retraso porque "joer, que me estan molestando con mierdas de auditorias, quieren que acabe el juego o no?"

tipico empresaurio del pelotazo que se mete en un proyecto mas grande de lo que puede manejar. :-|
No si, justificar no hace falta que lo justifique, ya dijo en la entrevista grabada (esa que os pasé el enlace unos posts más atrás) que tenía que producir 16.000 unidades de juegos y aún le queda por diseñar y acabar me parece que tres o cuatro minis. Es más, las fichas de personaje aún están Work In Progress tal y como pusieron en los vídeos.

Quiero decir, que faena aún le queda.
y eso que sepamos, porque de lo que no sabemos, vete a saber si hay mas "trampis".

el tema es que justamente "saber el estado real del proyecto que ha sido financiado por particulares" es justamente el motivo de la cuestion.

que un año y pico largo de retraso despues el juego siga con 3 o 4 o las que sean minis sin haber empezado a fabricar porque estan sin terminar de diseñar, y fichas de personajes sin terminar porque estas ajustando reglas, y sin haber imprimido ni una sola hoja ni de carton troquelado ni de papel de nada porque las reglas estan sin terminar... es delirante, se mire como se mire.

la intencion puede ser honorable, tener el mejor juego posible del mundo mundial y blao blao, pero el hecho simple y llano es que se ha engañado a la gente que ha puesto dinero, y estos, no es que no sepan cuando van a recibir el juego terminado. es que no saben ni siquiera si el juego va a ser terminado en los terminos en los que lo financiaron o no, ni que cosas se han hecho o no con el dinero que han puesto.

en una situacion de inversionistas particulares digamos "habitual", al dioni hace tiempo que le habrian dado una patada en el culo bien gorda. esto es asi. y desde luego dado ese caso, él no se podria negar ni rezongar a una inspeccion de "sus jefes" que han puesto los dineros.
También hay rumores de que se ha quedado sin dinero y que por eso no ha impreso nada, pero claro, si nos ponemos así...

Sinceramente, a mí ya me da igual. Tengo mi pledge para traspasar (tras la negativa de devolverme el dinero) y si lo consigo por fin acabará esto, ya que espero que lo coja alguien que realmente vaya a disfrutar con el maquetismo y la pintura. Al fin y al cabo, será por dungeon crawlers y más que tienen que salir...
Buenas a todos.

A Lanzanos se les ha retrasado el tema del comunicado, pero aun así nos han informado de que ya tenemos habilitada la sección de contacto entre los mecenas y el creador (en la que parece ser que Lanzanos también podrá intervenir). Acaba de comenzar, así que puede dar algún problemilla. Cualquier problema comunicarselo a Lanzanos que tratará de arreglarlo lo antes posible.

La sección es privada para los mecenas, con lo que hay que ingresar en la página web para poder ver los mensajes y realizar los propios comentarios. Ingresáis y vais a la página del proyecto. Si aun así no veis la sección, presionar actualizaciones y seguro que en la página a la que os redirija la encontraréis.

Os pido por favor que insistáis en los temas que nos interesan como son la auditoria, el deseo de una fecha de entrega y cualquier otra cosa sobre la que queráis recalcar vuestro interés.

Un saludo a todos.
La de mierda que les va a caer... xD
Te me has adelantado en la noticia, me pilló durmiendo. :)

A ver si os sirve para algo a los que seguís dentro. Suerte.
Lo malo es que nadie lo esta traduciendo a otros idiomas y subiendolo a paginas como la BGG, alli tendria mas repercusion ya que la gran parte de los participantes extranjeros se concenrran en el foro de hq25 de alli.
gran parte de que?

si el 80% de mecenas deben ser españoles. los extranjeros volaron despues del pufo en kickstarter.

en la BGG ya estaban cortando la piel a tiras a gamezone en 2014. esa informacion circulando ahora por alli y bueno... mejor correr un tupido velo, sinceramente. el pufo de gamezone ya ha perjudicado bastante a otras iniciativas de juegos españoles en KS.
Que pasa gente!

Soy también mecenas del HQ y hay nueva info al respecto!

https://www.facebook.com/groups/254258941432033/permalink/497891490402109/

Ha habido una reunión con el CEO de Lánzanos. Más info en el link.

La verdad es que tampoco me dice mucho Lánzamos y no se si les siguen dando margen a GZ y nos engañan o de verdad están con los usuarios.

Sinceramente ya no se que pensar, pero sigo teniendo fe en que el juego salga.

Dudo de que Dionisio quiera dar un timo así con tanta gente visible y con el primer proyecto serio de crowdfunding en España. Lánzanos intentará que lo saquen a toda costa porque les interesa, pero si no hay nada entonces tenemos un problema..
bobnov escribió:Que pasa gente!

Soy también mecenas del HQ y hay nueva info al respecto!

https://www.facebook.com/groups/254258941432033/permalink/497891490402109/

Ha habido una reunión con el CEO de Lánzanos. Más info en el link.

La verdad es que tampoco me dice mucho Lánzamos y no se si les siguen dando margen a GZ y nos engañan o de verdad están con los usuarios.

Sinceramente ya no se que pensar, pero sigo teniendo fe en que el juego salga.

Dudo de que Dionisio quiera dar un timo así con tanta gente visible y con el primer proyecto serio de crowdfunding en España. Lánzanos intentará que lo saquen a toda costa porque les interesa, pero si no hay nada entonces tenemos un problema..


Si no te importa copia y pega aqui la noticia del facebook porfa, para los que no tenemos redes sociales, gracias ;)
ya la pego yo @Kasios

Reunión de Quiero mi Heroquest con Lánzanos 22/04/2016
Como os comenté en el post anterior, hoy se cerraría el ciclo de reuniones con Lánzanos
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=797637893672874
Esta mañana el CEO de Lánzanos ha hecho un hueco en su agenda para la reunión, que para más INRI, en lugar de hacerla en un bar, ha tenido la seguridad y valor de que sea en su casa (un encanto el perro y el gato).
El CEO es una persona joven, es un emprendedor NATO, sin dudas, no es el flautista de Amelín que te camela y te vende la moto, no, es una persona muy habladora, muy inteligente, muy viva y extremadamente sincera y no parece toledano de lo abierto y empático qué es.
Ha reconocido errores, algunos de los cuales comparto y empatizo. Sobre la polémica captura de pantalla que nos puso en su día Jose Manuel donde Lánzanos le decía en privado que iba a llevar a cabo medidas judiciales contra Gamezone, fue una cagada, pero es que la respuesta fue una mala transmisión de la persona encargada del Facebook, sobre las palabras que les dijo el CEO, y pide perdón, que no fue eso lo que el dijo a esa persona que respondiera en facebook. Eso sí, por los topos llegó a oídos de Dionisio y este acojonado le hizo una llamada.
La conversación ha abarcado errores, temas legales, pasado, presente y futuro. Esta noche si no hay retrasos (tened en cuenta que el CEO es humano, y va a dedicar todo el día a este tema, pero que si no está todo bien matizado, es mejor que se retrase un día a que lo haga mal y se líe otra como pasó con Jose) Lánzanos publicará un comunicado, motivo por el cual no quiero extenderme aquí en ciertos puntos, dado que no quiero repetir lo que él dirá en el escrito, aunque de manera formal.
Tenéis que tener en cuenta que él en cuanto ya está todo pagado no tiene por qué defender a Dionisio, pero que como emprendedor el conoce el mundo, los errores, el retraso de las cosas, y por eso (el no quiere justificarse, él reconoce sus errores, pero como yo no soy él, puedo defender algunas de sus cagadas por empatía), y digamos que como persona racional qué es, dio cancha de buena fé a Dionisio, porque le parecía surrealista que con tanta pasta no fuera a hacer el juego, además de que el mantenía una comunicación fluida con Dionisio donde éste le vendía la moto y le creía.
Me ha contado cosas que hará que odiéis más a Dionisio, él pobre CEO ha tenido que tragar cosas con las que yo ya habría mandado al calvo a tomar por culo, Dionisio nos ha tomado el pelo a todos, aquí por empatía nos hemos reído de como nos ha tomado el pelo a los mecenas y a Lánzanos. Ah! Y a ellos también les contó la trola del segundo almacén (no he podido evitar reírme delante de él).
Está alucinando en colores porque nos haya cobrado por super-adelantado los gastos de envío de un juego que ahora hay ya sólo un 10% de probabilidades de que llegue a existir (lo del 10% es mío, no del CEO, el aún quiere pensar en un atisbo de esperanza y buena fé, y sí, de vuestra parte le he insultado desde el cariño en esa parte ilusa de la conversación).
El CEO ha cumplido, se ha puesto las pilas al día de todo, tiene una carpeta llena de vídeos, documentos anexos explicativos, un histórico acojonante (vamos que en juicio a Dioni se le cae el pelo de la barba), vamos que las cosas que le comentaba el 90% ya lo sabía.
Lanzanos sí, se ha visto dañada, pero no está interactuando con nosotros por conveniencia, es que a él le tenían camelada la moto de que todo eran exageraciones y que los “haters” eran 4 gatos, ahora no sólo ha visto que no, es que tanto con los mecenas (con su factura delante para demostrárselo) que se han reunido con él, como yo, no ha visto asesinos, frikis, ni colgados, ha visto a personas sensatas que buscan encontrar lógica y solución a todo esto.
De hecho, el mal sabor de boca de Heroquest (aquí se nota su vena emprendedora), les ha servido para implementar cambios a futuro en la plataforma, e incluso ha valorado una serie de ideas legales que le he comentado para blindar a los mecenas y a Lánzanos frente a futuros Dionisios.
A Lánzanos NO le interesa por imagen ser la primera empresa de crowfunding que lleve a juicio uno de sus proyectos, esto es de sentido común, sin embargo, que no le convenga como tal (yo opino lo contrario, que demostrará interés por los mecenas lo que reforzará la imagen que se le había dañado hasta ahora) no quiere decir que no lo haga, es más, en la conversación ha salido que se van a estudiar todas las vías y nos van a dar a los mecenas a elegir las cosas a hacer, y que ellos van a ser la cabeza visible que se coma el marrón y tire del carro (y esto es porque quieren, que no están obligados, pero os aseguro que además de enérgico, el CEO es una persona con principios y ética, y que estuvo pidiendo perdón varias veces durante la conversación por esta dejadez/pasotismo porque como os explicará, jamás pensó que se iba a llegar a esta situación surrealista).
Siento si parezco estar a favor del CEO de Lánzanos, pero cuando conoces a una parlanchín vendedor de motos y a una persona emprendedora con principios, si es la segunda, me veo en la obligación de defender lo defendible, lo indefendible no, y su parte de culpa no se la pienso quitar.
Valora mucho que nos hayamos organizado, y es lo que le ha hecho abrir los ojos, que seamos una piña y no 4 haters por ahí tocando la moral.
Me ha comentado, y me veo en la obligación de “filtrarlo”, que Lánzanos recibió acoso de gente anónima y gente que se hacía pasar por “gente importante”, para que cancelase el proyecto, que si amenazas, que si derechos de autor, bla bla (motivo por el cuál el proyecto se canceló en Verkami), pero que todo era agua de borrajas, porque si todo era cierto, el tenía las puertas abiertas a cualquier abogado, y representante legal de derechos de autor para parar el proyecto en cualquier momento.
Que sepáis que Lázanos fue a Sevilla hace poco con cámara de fotos (antes de hacer público lo de pedir una auditoría) y Dionisio se negó a que tomasen fotos y también se negó a enseñarles el segundo almacén. Las excusas fueron insostenibles “fotos no que quiero que sea una sorpresa” (y suponemos que tampoco les quería enseñar nada más que minis para que para Lánzanos también sea una “sorpresa”) y “el almacén está muy lejos para que vayamos a que lo veáis”. En fin, más cara que espalda y volvieron de bastante mal humor.
Si no hay imprevistos, esta noche empezará un mailing (si no he entendido mal) a todos los mecenas, con el comunicado de Lánzanos que terminará de redactar hoy, en el que nos pondrá en situación.
Los que estéis atacando a Lánzanos, por favor, dejad de hacerlo, ellos están poniendo de su parte y no van a dejar de hacerlo si les dejáis de atacar, el CEO está concienciado y ha decidido implicarse hasta el final o hasta donde los mecenas queramos que Lánzanos nos acompañe. Lánzanos es un proyecto de empresa, es pequeña, ganan dinero para auto-mantenerla, pero aquí el CEO no ve un duro, el CEO tiene su curro, su vida, y Lánzanos es un proyecto personal que está desarrollando de forma paralela junto a otras personas con el objetivo a largo plazo de que el proyecto madure y sea un negocio serio de trabajo y rentable, esto lo digo para los que van con la boca grande diciendo que se llenan los bolsillos, etc, que a día de hoy, el crowdfunding da para cubrir gastos y pagar algún becario.
PD: sobre temas de derechos de autor, hemos coincidido de que no hay problemas legales (al menos en España), Dionisio es dueño de la marca, y no puede considerarse plagio al tener tantas modificaciones respecto al juego original y a que todo (ilustraciones, minis, dados) el material está diseñado por ellos, no son minis que ya existían y las estén copiando, son minis hechas desde cero, y el HQ original no tiene la patente de que haya que tener un mago, un bárbaro o enano en los juegos roleros de mesa
espero que la valoracion del 10% dicha por el que escribe sea una exageracion. lo digo en serio.
Es una pena todo este tema. Suena a que han querido aprovecharse de una web de mecenazgo pequeña y poco conocida para tratar de aprovecharse de la gente.
suena a lo que es: intento de pelotazo mal gestionado.

yo no creo que dionisio sea maligno, en plan de que haya urdido todo un plan para aprovecharse de la gente y quedarse el dinero. no creo que los tiros vayan por ahi.

pero si creo que es un tipo que llevaba un negocio pequeño que vio una oportunidad de negocio grande, y que ha querido morder una pelota demasiado grande para poderla digerir. yo creo que todavia esta tratando de buscar una salida honorable, pero sencillamente ya el asunto esta fuera de los parametros que es capaz de manejar.

creo que gamezone necesita ayuda y no lo saben o no lo quieren saber.
Kasios escribió:Si no te importa copia y pega aqui la noticia del facebook porfa, para los que no tenemos redes sociales, gracias ;)

Perdona! Ya vi que se me adelantaron y la pusieron aqui ;)

GXY escribió:suena a lo que es: intento de pelotazo mal gestionado.

yo no creo que dionisio sea maligno, en plan de que haya urdido todo un plan para aprovecharse de la gente y quedarse el dinero. no creo que los tiros vayan por ahi.

pero si creo que es un tipo que llevaba un negocio pequeño que vio una oportunidad de negocio grande, y que ha querido morder una pelota demasiado grande para poderla digerir. yo creo que todavia esta tratando de buscar una salida honorable, pero sencillamente ya el asunto esta fuera de los parametros que es capaz de manejar.

creo que gamezone necesita ayuda y no lo saben o no lo quieren saber.

+1

No creo que Dinonisio sea un timador, ni mucho menos. Creo que el tenía ganas de hacer un gran proyecto e intentar hacer lo mejor posible pero fallo en las formas y comunicación con el mecenazgo.

A ver en que queda... Ayer el CEO de lánzanos nos envío una carta a todos los mecenas y hoy nos han enviado un correo de GamerZone actualizado la página de Hero Quest con nuevo video: http://www.heroquestclassic.com/la-enana/

Parece que anda movidito el asunto... jajaja

Os pego la carta del CEO de lánzanos para los que no la recibisteis:

Queridos Mecenas de Heroquest 25 aniversario

Desde Lanzanos y más personalmente en mi nombre, Gregorio López-Triviño Barras, quiero pediros disculpas a TODOS los mecenas que han pre comprado el juego de mesa Heroquest 25º aniversario. No podemos deshacer el pasado, pero sí empezar desde el presente a corregir la postura que hemos llevado. Pretendemos informaros y enmendar nuestro error, encabezando (si así lo eligís) la respuesta que queráis, como mecenas que sois, que se lleve a cabo contra los responsables de GameZone.

Entendemos el enfado que debéis sentir hacia nosotros. Lánzanos tiene que ser una balanza entre mecenas y autor del proyecto, para que no se cometan ni abusos, ni injusticias, y en este caso hemos sido más bien una especie de escudo para Gamezone con los mecenas. Y eso entendemos que no es admisible, ni mucho menos lo que os merecéis.

Os pongo un poco en antecedentes sobre la situación: Desde hace meses venimos recibiendo muchos emails de mecenas preocupados por el proyecto, los cuales hemos reenviado a GameZone exigiendo a Dionisio que los respondiera todos, con el fin de contestar a vuestras dudas. La comunicación con Dionisio había sido bastante fluida y siempre hemos tenido la invitación de poder personarnos en su taller para ver la evolución del proyecto. El problema es que después de 16 meses de retraso de la fecha de entrega y con bastante información cuanto menos contradictoria, decidimos no conformarnos con las palabras de Dionisio y desde hace tiempo venimos pidiendo que nos permita ir a visitar el taller con varios mecenas como testigos para que nos aclare y estructure todas las partes del juego, y en qué porcentaje real de proceso están en este momento. Todo acompañado de vídeos y fotos para que los mecenas vean hechos, y no tengan que desplazarse hasta Sevilla para ver en qué situación se encuentra su proyecto. Espero que yendo en la misma dirección, mecenas y Lánzanos, podamos convencer y presionar a Gamezone para que nos permita realizar dicho análisis del proyecto (si os dais cuenta, no pido fecha de entrega, sino poder comprobar el estado real del proyecto y su viabilidad -se que muchos mecenas nos solicitáis que exijamos una fecha de entrega a Gamezone pero antes tenemos que hacer la auditoría para ver cómo se encuentra el proyecto).

En más de 600 proyectos exitosos nunca hemos tenido este problema, no de retrasos, que se han dado mucho, sino en fallos y contradicciones en la comunicación. Sentimos de nuevo que los mecenas os hayáis sentido desamparados por Lánzanos y vamos a enmendar este error por nuestra parte. Son más de 5 años y más de 150.000 personas las que han apoyado un proyecto con nosotros y nunca nos hemos encontrado con nada ni medianamente parecido.

Esperamos que Gamezone dé su brazo a torcer y nos permita hacer un documento de que muestre cómo se encuentra el proyecto (auditoria de producción).
Los siguientes pasos que daremos son enviar la próxima semana otro email a todos los mecenas para realizar una encuesta para ver qué pasos damos y poder decidirlo entre todos. Por supuesto, que con todos los gastos correrán Lánzanos con ellos.

Estamos abiertos a que nos hagáis llegar cualquier idea o propuesta de la manera que os parezca más acertada (mi email personal es gregorio.lopez@lanzanos.com y he habilitado un email heroquest@lanzanos.com que entre todos los compañeros de Lánzanos intentaremos contestar todos los mensajes que nos enviéis), para poder tener el mayor número de opiniones al respecto y las opciones a tomar lo más abiertas posible. Contaremos y tendremos en cuenta todo el feedback y sugerencias que nos hagáis llegar.

Me despido de vosotros y prometo volver a escribiros a todos la semana que viene para seguir avanzando.

Atentamente

Gregorio López-Triviño Barras, responsable de Lanzanos.com


PS: We will publish this statement in English in the private forum of the heroquest project in Lanzanos within the next few days
muy buena iniciativa y formas del responsable de lanzanos.

espero que se pueda realizar esa auditoria (si dionisio se niega a que se haga: muy mal rollo. ni sorpresas ni leches. van 16 meses de retraso, ya la sorpresa empieza a ser que el juego realmente llegue a terminarse algun dia) y que a partir de ahi se puedan dar curso a las acciones necesarias para que se llegue a buen puerto: la conclusion del proyecto y que los mecenas puedan disfrutar de su juego terminado.
GXY escribió:muy buena iniciativa y formas del responsable de lanzanos.

espero que se pueda realizar esa auditoria (si dionisio se niega a que se haga: muy mal rollo. ni sorpresas ni leches. van 16 meses de retraso, ya la sorpresa empieza a ser que el juego realmente llegue a terminarse algun dia) y que a partir de ahi se puedan dar curso a las acciones necesarias para que se llegue a buen puerto: la conclusion del proyecto y que los mecenas puedan disfrutar de su juego terminado.


Crees que esta "iniciativa" servirá para algo?, o se lo pasará por el forro de lo cojones como todo el DIONI?
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