Heroquest reedicion 25 Aniversario

aun queda un mes para terminar esto, pero es una putada que haya que esperar hasta diciembre cuando a lo mejor se retrasa un poco más, ufffff.
Ctan escribió:Ojú... yo espero que sean del estilo "cada cosa que hemos desbloqueado tiene X precio por si quereis añadir más" porque si no va a ser una ruina [jaja]

A no ser que me equivoque, yo diría que lo que se han ido añadiendo son recompensas, que para los que hayan aportado más de 110€, se las regalan:

Imagen

Pero por lo que veo, entiendo que van a empezar a poner más cosas a la mezcla con esto de los "Add-on's".

(Aunque estaría bien que se pudiera elegir al mago como un orangután. Tienen las palmas prensiles y esas cosas)
Si, ya comentaron que sacarían añadidos, otra campaña, un modo para jugar un jugador solo....

A ver como queda el asunto.

Saludos
aun queda un mes para que vayan sacando nuevas ideas, lastima que no se puedan dar ideas en lanzanos.
ManInBlack escribió:aun queda un mes para que vayan sacando nuevas ideas, lastima que no se puedan dar ideas en lanzanos.

Yo diría que dejarán los añadidos, terminarán el juego (diseño de miniaturas y diseño de reglas), y una vez terminado que piensen en añadidos, ya que sino luego vienen los retrasos y los sistemas "chapuceros".
ManInBlack escribió:aun queda un mes para que vayan sacando nuevas ideas, lastima que no se puedan dar ideas en lanzanos.

Mándales uno a través de su pagina, por lo visto responde rápido. Y ya dijo Dionisio que estaban encantados de recibir nuevas ideas, así que no te cortes.
Mithrandir0x escribió:
Ctan escribió:...
A no ser que me equivoque, yo diría que lo que se han ido añadiendo son recompensas, que para los que hayan aportado más de 110€, se las regalan:

Si, yo me referia a que aparte del nivel que elijas te dejen comprar mas de algo desbloqueado, yo que se, otra araña reina pa pintarla como un tiranido. O alguien que quiera solo la caja básica y un ogro más.
Dracarys escribió:
HeroQuest escribió:Cartas heroicas, algo más que un golpe de suerte

Son doce y representan diferentes proezas que los héroes pueden llegar a realizar una vez por aventura.

vamos, lo que viene siendo una fusilada a las proezas de los heroes del descent 2da edicion xD

RMB escribió:

Yo diría que dejarán los añadidos, terminarán el juego (diseño de miniaturas y diseño de reglas), y una vez terminado que piensen en añadidos, ya que sino luego vienen los retrasos y los sistemas "chapuceros".

hoy dia los juegos de mesa "tochos" se hacen ya con las expansiones en mente. por no decir que se diseñan con las expansiones puestas y luego se quitan cosas para vender la edicion basica primero. FFG por ejemplo se han mostrado bastante duchos en la materia.

y viendo lo que le gusta a dionisio&cia engoar/hypear al personal, a mi no me extrañaria un peeeelo que ya tuvieran bastante mas que "pensadas" un par de ampliaciones del invento este. :-P

conste que a mi me parece normal que a la hora de modernizar y mejorar el clasico heroquest lo que hagan se parezca mucho mas que casualmente a otros "dungeon crawlers" y evidentemente el primero de esa lista es descent. vamos, que no me parece mal que gamezone le "fusile" cosas al descent (siempre que no se metan en un pleito con FFG... no creo, vaya)

pero me da a mi la impresion de que esto se va a parecer al heroquest clasico como un burro a una saca de piñones [+risas] vamos que se les va a ir la mano con el modernizado/mejorado/ampliado del clasico.
Hombre, siempre están las reglas antiguas si se les pira mucho la pinza. Creo que eso es lo de menos. Casi que prefiero que intenten innovar y poder usar las antiguas si no molan, a que hagan un calco y listo.

Por cierto, ya se ha desbloqueado la siguiente recompensa: "Sarcófago de Vampiro + Postizo de Vampiro", con lo que ya sabemos seguro lo que va a salir como lord de este acto. Yo preferiría que fuera vampiresa, o que pongan un vampiro y una vampiriresa para poder elegir.. Y bueno, que haya postizo significa que habrá otros para cambiar, porque en la imagen tiene diferente forma que el otro que pusieron en el primer acto..

P.D. Atentos a la cantidad de sangre que empieza a verse.. ¿Saldrá la chicha ya?
a mi personalmente me gustan las nuevas ideas, además, lo bueno que tiene los juegos de mesa es que puedes modelar las reglas a tu antojo, si te gusta más las reglas antiguas, las usas, si te gusta otras, pues las usas también, variedad de reglas siempre es bienvenido. Yo espero que pronto desbloqueen algo parecido a un libro de aventuras que tenga las casillas en blanco y podamos crear nuestras propias aventuras como se podia hacer en el clasico [360º] .
Lo del tema de las expansiones, claro que lo tienen en mente, solo hay que ver como han llamado al libro de aventuras, Volumen I, lo que significa que hay más, no se si en algún momento se desbloqueara algún libro de aventuras más, supongo que sí, porque ya hay muchas figuras y escenografia como para hacer ya muchisimas aventuras distintas, veremos como lo modelan todo. Y sobre todo seria interesante que a todo le pusieran un precio para poder tener de ciertas cosas más cantidad, como los tableros, imaginar jugando con 4 tableros con un montón de jugadores debe ser apoteosico.... [looco] [looco] [looco] [looco]
Novedades del dia
ManInBlack, veo que lo has puesto pero lo pongo de nuevo para subirlo:

Wip del Enano: http://www.youtube.com/watch?v=8gpQIgFzxaY

Imagen

De frente me gusta, pero echo de menos alguna trenza y quizás algo que rompa un poco tanta armadura, alguna bolsita por detrás por ej.

P.D. La mejora del que mostraron al principio es enorme, el del principio me pareció un mojón xD
GXY escribió:conste que a mi me parece normal que a la hora de modernizar y mejorar el clasico heroquest lo que hagan se parezca mucho mas que casualmente a otros "dungeon crawlers" y evidentemente el primero de esa lista es descent. vamos, que no me parece mal que gamezone le "fusile" cosas al descent (siempre que no se metan en un pleito con FFG... no creo, vaya)

Si están haciendo un remake/reedicion de heroquest sin tener los derechos del juego de mesa, dudo que vayan a tener problemas en fusilar el resto de reglas de otros dungeon crawlers famosos. [carcajad]

Yo personalmente no metería nada de descent, más que nada porque si coges un heroquest y le metes reglas de descent... para eso te compras el descent.
una preguntilla.
Este "remake" tiene algún aliciente más que la pura nostalgia frente a sus competidores como el mencionado Descent?
Pesado escribió:una preguntilla.
Este "remake" tiene algún aliciente más que la pura nostalgia frente a sus competidores como el mencionado Descent?

Lo que tiene es mas material, modernizado y con mayor detalle.
Lo que uno tendra el dia que reciba la caja es tanto material para jugar, como el que tenia el heroquest antiguo con todas sus expansiones por menos dinero.
ManInBlack escribió:

Entonces del Heroquest solo le quedará el nombre y poco más, no? porque en cuanto me hice con el Descent me pareció una versión modernizada y completada del Heroquest XD
Pesado escribió:
ManInBlack escribió:

Entonces del Heroquest solo le quedará el nombre y poco más, no? porque en cuanto me hice con el Descent me pareció una versión modernizada y completada del Heroquest XD

El Descent es más del estilo que el Warhammer Quest. Pero este remake no busca hacer algo totalmente diferente a lo que era, ni diferente a lo que hay ahora, es un juego más de la misma tematica que busca llevar un juego de hace muchos años al dia actual, es como los monopolis, todos son iguales, el de hace 20 años y el de ahora.
Dracarys escribió:ManInBlack, veo que lo has puesto pero lo pongo de nuevo para subirlo:

Wip del Enano: http://www.youtube.com/watch?v=8gpQIgFzxaY

Imagen

De frente me gusta, pero echo de menos alguna trenza y quizás algo que rompa un poco tanta armadura, alguna bolsita por detrás por ej.

P.D. La mejora del que mostraron al principio es enorme, el del principio me pareció un mojón xD

De hecho, en el video del render lleva una "riñonera" a la espalda.
Muy buenas,

La verdad es que tiene una pinta cojonuda!

Yo ante la caida en KS y todos los problemas que vinieron detrás, me hice en ebay con un heroquest viejito (en inglés porque en español el precio está disparado).

Me gustaría preguntar una cosa (sin ánimo de resultar un cenizo): A mí entender, los problemas con el tema del nombre, los derechos y tal, persisten. No se han solucionado. ¿Hay alguna posibilidad de que vuelvan a tumbar el proyecto en lanzanos?

Muchas gracias y un saludo!
han actualizado Lanzanos con info más clara del proyecto, contenido, etc, y el futuro despues de las navidades del año que viene.
El tema de nombre registrado etc, no sé hasta que punto estara pensado y visto, pero de seguro que lo tendran muy claro, hay que pensar que detras de esto hay una empresa de muchos años que ya tendra al dedillo muy claro el tema de licencias, nombres registrados, a nivel de España, Europa y del mundo, y sabran como proceder al respecto, además que una cosa así podria tumbar una empresa por completo y no creo que se quieran pillarse las manos por algo así y perder una empresa, un nombre, un negocio, etc. Yo estoy tranquilo porque no es uno que se le ha ocurrido en su casa, tiene un deseo, un deseo economico, y luego a tomar viento todo, hay gente con un camnino amplio detrás.
¿Cuando era el deadline? Un par de días o tres antes de que acabe tendré la mano en el botón de backear para decidir, hasta entonces... no me sobran 110€ asin como asin jajja
ya falta poco para desbloquear otro nuevo, Israperrillo, faltan 27 días aun, para 10 del febrero o por ahi terminara.
ManInBlack escribió:han actualizado Lanzanos con info más clara del proyecto, contenido, etc, y el futuro despues de las navidades del año que viene.
El tema de nombre registrado etc, no sé hasta que punto estara pensado y visto, pero de seguro que lo tendran muy claro, hay que pensar que detras de esto hay una empresa de muchos años que ya tendra al dedillo muy claro el tema de licencias, nombres registrados, a nivel de España, Europa y del mundo, y sabran como proceder al respecto, además que una cosa así podria tumbar una empresa por completo y no creo que se quieran pillarse las manos por algo así y perder una empresa, un nombre, un negocio, etc. Yo estoy tranquilo porque no es uno que se le ha ocurrido en su casa, tiene un deseo, un deseo economico, y luego a tomar viento todo, hay gente con un camnino amplio detrás.

No es por llevar la contraria, pero si han demostrado algo en no tener ni puta idea (ni querer tenerla) de leyes de propiedad intelectual a nivel internacional-nacional.

Salu2
IronArthur escribió:
ManInBlack escribió:han actualizado Lanzanos con info más clara del proyecto, contenido, etc, y el futuro despues de las navidades del año que viene.

No es por llevar la contraria, pero si han demostrado algo en no tener ni puta idea (ni querer tenerla) de leyes de propiedad intelectual a nivel internacional-nacional.

Salu2

Ilústranos, que desconozco como es la propiedad intelectual a nivel nacional y/o internacional
fakemaria escribió:
IronArthur escribió:

Salu2

Ilústranos, que desconozco como es la propiedad intelectual a nivel nacional y/o internacional

Pues basicamente, que si tu tienes los derechos en españa, y otra empresa en USA no puedes ir de listo vendiendola en USA diciendo que lo haces desde España. Tan sencillo como eso.

Salu2
Lo hicieron así porque el KS es bastante famoso y no lo pensaron bien desde ese punto de vista. A mi personalmente ahora lo estan haciendo en uno español, y no hace falta que salga fuera de estas fronteras. Igual la marca Heroquest en España no esta registrada o renovada, y ahora pueden aprovecharse y hacerse una edición para nosotros. Tan sencillo como preguntar al organismo de marcas y patentes de aquí, cosa que supongo que habran hecho ya hace mucho tiempo. La marca Heroquest en España ya con tantos años ya habra expirado hace tiempo que ni se acordarian renovarla el que fuera, ya que hay que renovarla cada 10 años. Hay que alegrarse por nosotros, no por los de fuera que no van a poder disfrutarlo por esos temas.
ManInBlack escribió:Lo hicieron así porque el KS es bastante famoso y no lo pensaron bien desde ese punto de vista. A mi personalmente ahora lo estan haciendo en uno español, y no hace falta que salga fuera de estas fronteras. Igual la marca Heroquest en España no esta registrada o renovada, y ahora pueden aprovecharse y hacerse una edición para nosotros. Tan sencillo como preguntar al organismo de marcas y patentes de aquí, cosa que supongo que habran hecho ya hace mucho tiempo. La marca Heroquest en España ya con tantos años ya habra expirado hace tiempo que ni se acordarian renovarla el que fuera, ya que hay que renovarla cada 10 años. Hay que alegrarse por nosotros, no por los de fuera que no van a poder disfrutarlo por esos temas.

Te recuerdo que lo volvieron a intentarlo con otro ks-clone que tb era americana y duraron horas. Para mi fue a ver si colaba.

Recordad que GZ lleva años rapiñeando minis de warhammer. Que lo hacen bien, si claro incluso mejor que GW, pero estan rapiñeando warhammer desde sus inicios.

Salu2
IronArthur escribió:Pues basicamente, que si tu tienes los derechos en españa, y otra empresa en USA no puedes ir de listo vendiendola en USA diciendo que lo haces desde España. Tan sencillo como eso.

En KickStarter puedes lanzar proyectos desde USA, Canada o Reino Unido. Ellos lo hacian desde Canada. El problema es que KickStarter es una empresa de Nueva York, y por lo tanto tiene que atenerse a las leyes de USA.

IronArthur escribió:Te recuerdo que lo volvieron a intentarlo con otro ks-clone que tb era americana y duraron horas. Para mi fue a ver si colaba.

Verkami es española. Según su versión, GZ les metió prisa para lanzar el proyecto y luego vieron los problemas que tenia, por lo que decidieron cerrarlo a las horas. Lo curioso es que se lanzó en esa página a eso de la 1-2 de la mañana y se cerró sobre las 4-5. A mi me extrañó que lo cerraran tan rápido, y trabajando a esas horas.
IronArthur escribió:Recordad que GZ lleva años rapiñeando minis de warhammer. Que lo hacen bien, si claro incluso mejor que GW, pero estan rapiñeando warhammer desde sus inicios.

Salu2

Todos llevan rapiñeando o haciendo clones de GW desde los 90, no solo GZ, llevo en el hobby desde el ¿86? (mas o menos) y antes era un "mundo de color", cada empresa tenía su propia línea y estética, pero desde el 93-94, casi todos hacen clones de GW o intentan parecerse lo mas posible a ellos (También porque GW ha sido cantera para muchos artistas que, en otras compañías, siguen haciendo la misma línea)

Sobre lo de USA, GZ negoció con MD antes de empezar la campaña y lo tenían todo "cerrado", no se lanzaron a la aventura, el problema fue que MD a ultima hora decidió pedir mas. porque querían y legalmente podían (Y se vio la evolución en el streaming ese de una hora y pico de lo que estaba pasando, donde lo explicaron todo muy bien), por eso GZ decidió abandonar la campaña americana, pero en ningún momento se tiraron a la piscina, si bien se podría decir, como mucho, que pecaron de novatos o de "buenos"

Ni es justo ni es correcto lo que dices sobre GZ
IronArthur escribió:
ManInBlack escribió:Lo hicieron así porque el KS es bastante famoso y no lo pensaron bien desde ese punto de vista. A mi personalmente ahora lo estan haciendo en uno español, y no hace falta que salga fuera de estas fronteras. Igual la marca Heroquest en España no esta registrada o renovada, y ahora pueden aprovecharse y hacerse una edición para nosotros. Tan sencillo como preguntar al organismo de marcas y patentes de aquí, cosa que supongo que habran hecho ya hace mucho tiempo. La marca Heroquest en España ya con tantos años ya habra expirado hace tiempo que ni se acordarian renovarla el que fuera, ya que hay que renovarla cada 10 años. Hay que alegrarse por nosotros, no por los de fuera que no van a poder disfrutarlo por esos temas.

Te recuerdo que lo volvieron a intentarlo con otro ks-clone que tb era americana y duraron horas. Para mi fue a ver si colaba.

Recordad que GZ lleva años rapiñeando minis de warhammer. Que lo hacen bien, si claro incluso mejor que GW, pero estan rapiñeando warhammer desde sus inicios.

Salu2

y quien no rapiña minis de warhammer, hay más de 100 marcas en todo el mundo que hacen minis por el estilo y nacieron en base a Warhammer, y muchos jugadores los prefiere por diseño y precio frente a los de Games Workshop. Hasta los chinos copian los de GW, identicos, por una quinta parte de precio jejejeje
Tus comentarios son en plan envidia o no se si por algún interés personal o laboral.
A mi personalmente me encanta el proyecto, todo jugador de Heroquest de toda la vida con los años, por colección o por la razón que fuera, le hubiese gustado que se hubieran seguido editando y mejorando, pero no ha sido así. Ahora una gente que sabe y tiene medios puede hacer realidad una versión diferente, que no una copia exacta 100%, con ideas nuevas que se podran mejorar y añadir a base de expansiones. Que se aprovechan del nombre, a mi me da igual, eso es problema suyo como empresa de cara a vender fuera de España. A mi que me den lo que enseñan y podre revivir lo mismo que vivi hace 25 años con mis peques.
ManInBlack escribió:y quien no rapiña minis de warhammer, hay más de 100 marcas en todo el mundo que hacen minis por el estilo y nacieron en base a Warhammer, y muchos jugadores los prefiere por diseño y precio frente a los de Games Workshop.Tus comentarios son en plan envidia o no se si por algún interés personal o laboral. A mi personalmente me encanta el proyecto, todo jugador de Heroquest de toda la vida con los años, por colección o por la razón que fuera, le hubiese gustado que se hubieran seguido editando y mejorando, pero no ha sido así. Ahora una gente que sabe y tiene medios puede hacer realidad una versión diferente, que no una copia exacta 100%, con ideas nuevas que se podran mejorar y añadir a base de expansiones. Que se aprovechan del nombre, a mi me da igual, eso es problema suyo como empresa de cara a vender fuera de España. A mi que me den lo que enseñan y podre revivir lo mismo que vivi hace 25 años con mis peques.

Joder esto me ha matado [+risas] si ahora resulta que me afecta algo que GZ saque un juego de heroquest [+risas] no me afecta ni medio segundo de mi vida, solo estoy comentando como ha ido la telenovela esta.

goto escribió:Todos llevan rapiñeando o haciendo clones de GW desde los 90, no solo GZ, llevo en el hobby desde el ¿86? (mas o menos) y antes era un "mundo de color", cada empresa tenía su propia línea y estética, pero desde el 93-94, casi todos hacen clones de GW o intentan parecerse lo mas posible a ellos (También porque GW ha sido cantera para muchos artistas que, en otras compañías, siguen haciendo la misma línea)

Sobre lo de USA, GZ negoció con MD antes de empezar la campaña y lo tenían todo "cerrado", no se lanzaron a la aventura, el problema fue que MD a ultima hora decidió pedir mas. porque querían y legalmente podían (Y se vio la evolución en el streaming ese de una hora y pico de lo que estaba pasando, donde lo explicaron todo muy bien), por eso GZ decidió abandonar la campaña americana, pero en ningún momento se tiraron a la piscina, si bien se podría decir, como mucho, que pecaron de novatos o de "buenos"

Joder pues yo no veo tantos clones de warhammer por el mercado, y no conozco muchas mas compañias que saquen miniaturas de justo los ejercitos de warhammer con las mismas razas y mismas opciones de monturas y equipo.

Sere un cinico pero vosotros poneis a GZ de inocentes e incautos pero a mi me da la impresion de que sabian perfectamente donde se metian y como, y les daba exactamente igual.

Que MD seran unos jetas esta claro, pero no son desde luego que para nada los malos de pelicula, que ellos lo unico que hacen es tener un negocio y defender sus intereses os parezcan bien o no.

Salu2
IronArthur escribió:
ManInBlack escribió:y quien no rapiña minis de warhammer, hay más de 100 marcas en todo el mundo que hacen minis por el estilo y nacieron en base a Warhammer, y muchos jugadores los prefiere por diseño y precio frente a los de Games Workshop.Tus comentarios son en plan envidia o no se si por algún interés personal o laboral. A mi personalmente me encanta el proyecto, todo jugador de Heroquest de toda la vida con los años, por colección o por la razón que fuera, le hubiese gustado que se hubieran seguido editando y mejorando, pero no ha sido así. Ahora una gente que sabe y tiene medios puede hacer realidad una versión diferente, que no una copia exacta 100%, con ideas nuevas que se podran mejorar y añadir a base de expansiones. Que se aprovechan del nombre, a mi me da igual, eso es problema suyo como empresa de cara a vender fuera de España. A mi que me den lo que enseñan y podre revivir lo mismo que vivi hace 25 años con mis peques.

Joder esto me ha matado [+risas] si ahora resulta que me afecta algo que GZ saque un juego de heroquest [+risas] no me afecta ni medio segundo de mi vida, solo estoy comentando como ha ido la telenovela esta.

goto escribió:Todos llevan rapiñeando o haciendo clones de GW desde los 90, no solo GZ, llevo en el hobby desde el ¿86? (mas o menos) y antes era un "mundo de color", cada empresa tenía su propia línea y estética, pero desde el 93-94, casi todos hacen clones de GW o intentan parecerse lo mas posible a ellos (También porque GW ha sido cantera para muchos artistas que, en otras compañías, siguen haciendo la misma línea)

Joder pues yo no veo tantos clones de warhammer por el mercado, y no conozco muchas mas compañias que saquen miniaturas de justo los ejercitos de warhammer con las mismas razas y mismas opciones de monturas y equipo.

Sere un cinico pero vosotros poneis a GZ de inocentes e incautos pero a mi me da la impresion de que sabian perfectamente donde se metian y como, y les daba exactamente igual.

Que MD seran unos jetas esta claro, pero no son desde luego que para nada los malos de pelicula, que ellos lo unico que hacen es tener un negocio y defender sus intereses os parezcan bien o no.

Salu2

yo te lo decia porque se le da mucho protagonismo al tema de licencia y tal, y por como lo enfocas y hablas, nada más. Tu tranquilo, si aqui estamos para hablar y discutir ideas, y en algunos casos hasta para pasar el rato, ya sé que ni te vas a ofender y nada, y menos afectarte jejejeje.
Sobre el tema de minis de la misma tonica que GW, como decia hay muchas, e incluso copias exactas chinas por mucho menor precio, por ejemplo los dragones y similares que valen más de 50 euros, los chinos lo venden identico identico por unos 20-25 dolares puesto en casa estuve no hace mucho tiempo viendo, incluidas figuras descatalogadas hace muchos años, y si negociabas una cantidad grande de pasta, hasta te salia vamos a precio de risa. Pero bueno, eso es culpa de GW que traslado la produccion de figuras a China y ahora ellos como son, fabricaran para GW y por detrás fabricaran sin marca a granel, utilizando las mismas matrices.
Ahora mismo no te sabria decir marcas ya que llevo un tiempo desconectado del mundillo y tenia una lista de marcas, archivos, fotos, etc en algún DVD, si lo encuentro, lo comparto :)
Una que me viene a la cabeza, Mantic Miniatures, me gusto por su formula de cajas tipo DVD para almacenar miniaturas. Y otra marca que tengo tambien es HHG o Heartbreaker Hobbies and Games, tengo de enanos y son identicos en estilo, no sé si seguira existiendo o cambiarian de nombre.

el pequeño detalle es que GZ pretende (sigue pretendiendo) vender su heroquest en USA, en europa y en todas partes, teniendo solamente los derechos sobre la marca en españa.

en USA, mas o menos por las mismas fechas del kickstarter, GZ formalizo el registro de la marca comercial heroquest en USA bajo el epigrafe de "juegos de mesa" (MD lo tiene registrado en "publicaciones"), y esta por ver si la administracion estadounidense acepta ese registro o no. si lo acepta GZ podra vender legalmente el juego que hagan en USA, pero si no se acepta, en principio vender el juego en estados unidos seria ilegal.

y si, vender desde españa, a traves de internet y enviado por correo, un producto a USA, es "vender en USA" y desde que entra por la puerta de sus aduanas debe atenerse a sus leyes comerciales.

moondesign pidio a gamezone que gamezone demostrara acuerdos con hasbro para el uso internacional de la marca para llegar a un acuerdo que permitiera a gamezone distribuir su juego en USA. gamezone no presento esas "credenciales" y por eso (y por "proteger su marca y productos" y "por sacarle pelas al tema") moondesign requirio a kickstarter detener la campaña de mecenazgo original. cosa que como todos sabemos ocurrio.
GXY escribió:

el pequeño detalle es que GZ pretende (sigue pretendiendo) vender su heroquest en USA, en europa y en todas partes, teniendo solamente los derechos sobre la marca en españa.

en USA, mas o menos por las mismas fechas del kickstarter, GZ formalizo el registro de la marca comercial heroquest en USA bajo el epigrafe de "juegos de mesa" (MD lo tiene registrado en "publicaciones"), y esta por ver si la administracion estadounidense acepta ese registro o no. si lo acepta GZ podra vender legalmente el juego que hagan en USA, pero si no se acepta, en principio vender el juego en estados unidos seria ilegal.

y si, vender desde españa, a traves de internet y enviado por correo, un producto a USA, es "vender en USA" y desde que entra por la puerta de sus aduanas debe atenerse a sus leyes comerciales.

moondesign pidio a gamezone que gamezone demostrara acuerdos con hasbro para el uso internacional de la marca para llegar a un acuerdo que permitiera a gamezone distribuir su juego en USA. gamezone no presento esas "credenciales" y por eso (y por "proteger su marca y productos" y "por sacarle pelas al tema") moondesign requirio a kickstarter detener la campaña de mecenazgo original. cosa que como todos sabemos ocurrio.

Mejor explicacion que la mia XD

Destacar que si MD no hubiera denunciado hubiera perdido sus derechos sobre la marca, leyes made in usa.

Lo de patentar como juego de mesa, es realmente una buena jugada digna del sistema de patentes americano XD

Salu2
GXY escribió:

Eso que marco en negrita, ya conocemos casos chinos de muchas marcas registradas, y no pasa nada, entra un montón de camisetas adidas o nike. Pero bueno, el tema de querer vender en USA no sé hasta que punto se querra, a mi en verdad eso solo les compete a ellos como empresa, no a mi como consumidor.
ManInBlack escribió:
GXY escribió:

Eso que marco en negrita, ya conocemos casos chinos de muchas marcas registradas, y no pasa nada, entra un montón de camisetas adidas o nike. Pero bueno, el tema de querer vender en USA no sé hasta que punto se querra, a mi en verdad eso solo les compete a ellos como empresa, no a mi como consumidor.

Que entren muchas de china (expertos en pasarse por el forro las leyes de copyright) no quita que sea ilegal. De hecho por comprar las imitaciones de las camisetas a sabiendas te puede caer multa y todo.

Y seguro q querian vender en usa, sino mira las cifras que se llegaron en KS y las que estan consiguiendo en el lanzanos este.

Salu2
IronArthur escribió:Destacar que si MD no hubiera denunciado hubiera perdido sus derechos sobre la marca, leyes made in usa.

Lo de patentar como juego de mesa, es realmente una buena jugada digna del sistema de patentes americano XD

a lo que te refieres es a la norma (internacional, tambien existe en españa) de que si no haces uso comercial de la marca sobre la que tienes derechos, al cabo de cierto periodo de años lo pierdes automaticamente.

de hecho es lo que ocurrio aqui en españa con la marca. hasbro no la usaba y no la renovo, y gamezone se la apropio XD

y no es patentar, es registro de marca. patente es otra cosa.
si, pero si para vender en USA te piden yo que sé que les tienes que dar el 50% de los beneficios, yo personalmente pasaria olimpicamente. Pero como decia yo antes, que hagan lo que les plazca [360º] [360º]

Pues GXY, que registren el cruzada estelar y el battlemaster XD XD , esos tambien necesitan ser recordados.

Hace rato otro desbloqueado, ahora un Vampiro, pinta el Acto II por el estilo totalmente. [fumando]
GXY escribió:
IronArthur escribió:Destacar que si MD no hubiera denunciado hubiera perdido sus derechos sobre la marca, leyes made in usa.

a lo que te refieres es a la norma (internacional, tambien existe en españa) de que si no haces uso comercial de la marca sobre la que tienes derechos, al cabo de cierto periodo de años lo pierdes automaticamente.

de hecho es lo que ocurrio aqui en españa con la marca. hasbro no la usaba y no la renovo, y gamezone se la apropio XD

y no es patentar, es registro de marca. patente es otra cosa.

No, me refiero a que si alguien infringue tu patente y no lo denuncias le estas dando permiso por omision, y pierdes los derechos de la misma.

Salu2
GXY escribió:el pequeño detalle es que GZ pretende (sigue pretendiendo) vender su heroquest en USA, en europa y en todas partes, teniendo solamente los derechos sobre la marca en españa.

Tengo entendido que no consigió registrar el nombre en USA como juego de mesa. No se al final si es cierto o no. Pero si, si se le aceptara podria vender en tiendas de USA.

GXY escribió:y si, vender desde españa, a traves de internet y enviado por correo, un producto a USA, es "vender en USA" y desde que entra por la puerta de sus aduanas debe atenerse a sus leyes comerciales.

¿Estas seguro de esto? Tenia entendido que uno "compraba" donde se localice legalmente la tienda, no al reves. Si compro algo "EN" USA estoy comprando algo allí, no me estan vendiendo algo aquí. Lo digo porque si no cada empresa que exporte algo tendria que declarar en cada pais lo que ha vendido en ellos (y declararia menos en el suyo porque "no lo ha vendido allí"). Me parece a mi que no es así.

Otro tema seria que su distribución estuviese prohibida.

GXY escribió:moondesign pidio a gamezone que demostrara acuerdos con hasbro para el uso internacional de la marca para llegar a un acuerdo que permitiera a gamezone distribuir su juego en USA. gamezone no presento esas "credenciales" y por eso (y por "proteger su marca y productos" y "por sacarle pelas al tema") moondesign requirio a kickstarter detener la campaña de mecenazgo original. cosa que como todos sabemos ocurrio.

Casi. MoonDesign es la dueña del nombre Heroquest en USA. Es ella la que tendria que dar permiso para venderlo allí o no. El tema de MD es que ya ha tenido muchos problemas con Hasbro por la marca y no puede sacar nada parecido al juego de mesa. Lo que pedian era una "carta blanca" en la que Hasbro dijera que no denunciarian a MD por permitir la venta de Heroquest25 dentro de USA. Al lanzar GZ el KickStarter el movimiento lógico de MD era lanzar el C&D. Cuando se aplicó a los dias (que MD no esperó 3 dias o 4 para pedirlo, eso tardaba) lo de GZ se pusieron en contacto con ellos para quitar el bloqueo. Según la versión de GZ, MD pedia la carta blanca Y parte de los beneficios alegando que ellos perderian dinero al no poder lanzar allí un juego de mesa basado en SU juego (creo que se llama RuneQuest en todos lados menos en USA).

ManInBlack escribió:Pues GXY, que registren el cruzada estelar y el battlemaster XD XD , esos tambien necesitan ser recordados.

...

https://www.tmdn.org/tmview/welcome.html

Busca "space crusade"...

En GB parece que se la ha pedido Prodos (los del KS de Alien vs Predator) y en España lo ha pedido un tal Dionisio...

OH WAIT [360º]
eso iba a decir yo. "oh snap" [carcajad]

si, supongo que es lo que estaran planeando para 2015. habra que ver como piensan hacer un juego de marines espaciales sin interferir en los derechos de autor VIGENTES Y EN USO de GW en la materia [+risas]

y si. cuando tu compras en petisostan, te atienes a la legislacion que haya en petisostan, pero desde que el producto entra en españa, se halla bajo los marcos reguladores que haya en españa. si en españa el producto es ilegal, bajo mandato judicial, la GC puede interceptar el paquete en aduanas, abrirlo, destruir el contenido si procede y a ti plantarte un paquete si procede... y en USA, lo mismo.

que en teoria no tienen porque abrirlo y lo normal es que no se abra, es correcto, pero que con mandamiento judicial de por medio, dado el caso, podrian abrir los paquetes, confiscar el contenido y plantarle a los compradores el machango por importacion ilegal... vaya que si pueden hacerlo.

y de hecho en USA se paran cada año miles de toneladas de productos importados ilegales, la mayoria "counterfeit" de productos/marcas legitimos (ropa, electronica, etc). en el 99% de los casos el comprador es un negocio que forma parte de la trama, pero la legislacion es la misma en el caso de que el juego fuera declarado "importacion ilegal" por corresponder a una marca registrada sobre la cual existe otro legitimo propietario.
me alegro que tenga el Cruzada Estelar registrado también, pero les falta el battlemaster para hacer el combo perfecto XD XD XD
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Joder y que aun sigamos asi ...

y no no es ilegal comprar algo por correo que no se venda en Usa

hay una grandisima diferencia entre no se vende a es ilegal

igual que hay una grandisima diferencia entre vender en tiendas de usa a que un AMERICANO compre algo por correo fuera para su uso particular

por esa regla de 3 cualquier yanki que importara un rpg japones que no se venda en usa seria un criminal y tendria que ir con su culo a prision

por no decir los chorricientosmil vendedores/compradores que hay en sitios como Amazon Ebay etc etc

por ser legal es incluso legal comprar bolsos o camisetas chinas falsas de las marcas famosas pero solo en particulares o en un numero reducido para asegurarse que no se consiguen para hacer negocio dentro del pais

con HQ podria pasar lo mismo igualmente

que no es todo blanco o negro como lo estais poniendo

PD: por si alguien no se ha enterado ya se ha desbloqueado nuevo extra un Vampiro

y dentro de 8200 leurelios masa toca el nuevo calculo que para el miercoles cae
Salu2
Tukaram escribió:por esa regla de 3 cualquier yanki que importara un rpg japones que no se venda en usa seria un criminal y tendria que ir con su culo a prision

el RPG japones que citas no infringe una marca comercial registrada en USA. :-|

y no se si es bueno o malo que equipares HQ25 a los polos lacosta y las camisetas naik [carcajad]

a ver, lo describire de otro modo para los que todavia no lo pillan: si yo mañana compro en petisostan la marca registrada COCA COLA y vendo cocacola en petisostan, la marca internacional cocacola se jode y baila (siempre que el gobierno petisostani me proteja a mi de los usurpadores imperialistas... pero si yo hago importar cocacola petisostaniana en estados unidos, sea por correo, por container o por paloma mensajera, cocacola denuncia y el departamento de justicia de USA me empapela con todo el equipo. y eso es asi de claro.

que a lo mejor no pasa nada? puede ser... pero algo habra cuando en kickstarter en una semana se juntaron mas de 400mil CAD$ y en lanzanos en tres semanas no llega ni a la mitad en € (y el cambio de moneda no influye porque los listos de GZ han puesto los mismos precios y topes en una moneda y en otra xD lo cual dicho sea de paso, por una vez nos beneficia a los españoles y les perjudica a los estadounidenses xDDD)... eso ocurre porque los compradores extranjeros, que muchos de ellos seran estadounidenses, han huido en masa, y si han huido en masa es porque tal como esta funcionando el proyecto de gamezone, es muy probable que el juego fuera de españa sea ilegal por contravenir marcas registradas de otros propietarios y los compradores temen no obtener el producto de su dinero.

y si tienes dudas sobre el tema, hay foros en ingles con muchos usuarios de USA y de europa donde gente que sabe mucho mas que tu y que yo han desarmado el asunto de arriba abajo en todos sus recovecos y alli la opinion generalizada es que el asunto tiene un olor a pufo considerable (para ellos) precisamente por lo que estoy comentando y la inexistencia de acuerdos principalmente con hasbro deja completamente desprotegida la posible venta internacional del juego.
El caso de usa es unico que en una se pueden poner puñeteros vale pero eso no creo que haga que sea ilegal venderlo a francia o a italia

sobre la existencia i no de esos acuerdos no sae sabe nada ya te dije que lo normal es 1º tener algo jugoso y vendible que interese al publico para convencer a Hasbro mas facilmente

y lo del cambio de moneda no influye pero el cambio de CF si los americanos son muy raritos algunos como el crowfunding no es "yanki" no lo quieren tocar ni con un palo yo creo que eso tiene mucho mas que ver que el tema de MD la verdad

solo hay que ver su mentalidad en el cine por ej una peli extranjera la ven 4 gatos y para que tenga exito en usa tienen que crear su propia version de la idem
es curioso que la gente hable de si se puede vender o no a USA, que preocupados estamos, igualico que ellos de nosotros jejeje, hay que pasar pagina, lo importante es que aquí lo disfrutaremos por todo lo alto, y si los americanos lo tienen que comprar de contrabando es cosa de ellos jejeje.
un saludo y buenas noches.
Ya ves a mi me la pela que no se puede vender en USA, Francia, Alemania, Uk etc etc etc, supongo que para GameZone no se la pela; pero por ahora es lo que hay y si sale en España, joder tendremos que disfrutarlo y a correr.

Luego en foros, podrán decir que los "españoles" se la queríamos colar, que menudo pufazo etc etc etc pero nosotros tendremos el juego (si todo sigue su cauce normal).
Dreamcast2004 escribió:Ya ves a mi me la pela que no se puede vender en USA, Francia, Alemania, Uk etc etc etc, supongo que para GameZone no se la pela; pero por ahora es lo que hay y si sale en España, joder tendremos que disfrutarlo y a correr.

Luego en foros, podrán decir que los "españoles" se la queríamos colar, que menudo pufazo etc etc etc pero nosotros tendremos el juego (si todo sigue su cauce normal).

el problema es que por querer ponerse a venderlo fuera de españa, hasbro le meta una demanda a gamezone y el juego no llegue a salir.

a mi me preocupa tanto en cuanto puede llegar a darse la posibilidad. yo creo que no es un caso muy probable porque una vez financiado, aun con demanda de por medio, lo mas probable es que el juego llegara a venderse al menos la primera tirada, pero tampoco lo veo imposible dado el actual estado de las cosas.

y por cierto, las normas que digo son internacionales, luego depende de cada pais aplicarlas mejor o peor y de los derechos vigentes que haya en esos paises. no es que USA sea especial ni nada por el estilo.

a mi mira tu, que los yankies tengan que pagar de mas dado el caso por el diferencial contrario €/$ y los mayores gastos de envio pues hasta me parece un buen ejemplo de karma [carcajad] uno que compensa minimamente las multiples putadas que nos hemos llevado los PALetos en ese sentido, pero las cosas como son: con las ventas internacionales mermadas quien sale perjudicada es gamezone y sus planes de dominacion mundial XD

pd. a tukaram: esa teoria que tienes de "mejor sentarse con hasbro teniendo el juego acabadito para que el acuerdo sea mas jugoso" a mi me parece una teoria bastante blandurria. no dudo que eso o algo parecido pueda ser el plan de dionisio, pero en todo caso es un plan proveniente de una prevision nula y que tiene muchas posibilidades de ser un tiro por la culata si lo hacen con el juego acabado, las pelas del mecenazgo gastadas pero con el juego aun sin vender.

pero seguro que dionisio lo tiene previsto :-|
Hasbro no es MD hasbro tierne un prestigio y le sobra el dinero no le veo sentido que quiera demandar a gamezone

sobre lo otro

imaginate que yo tengo un proyercto para fabricar un coche que es la ostia y tu eres el concesionario donde tengo que ponerme deacuerdo para vender el coche

como crees que te voy a convencer mejor para que aceptes vender el coche en tu tienda ?

con unos bocetos y 4 planos o con el coche terminado y una lista de pedidos de 3000 automoviles para empezar ?

Dreamcast2004 que razon tiene como es posible que nos preocupemos mas nosotros que se venda fuera que los de fuera ? [+risas] [+risas]

a mi conque se venda en españa y me traigan estas navidades el lote a casa yo soy feliz
Sois todos un tocheros. ¡Dejad de soltar tochacos acerca de derechos, licencias, ventas en el extranjero y deás zarajas! Ni que fuérais hermanos del Dionisio

Bueno, mejor seguid así y no mostréis más material de cómo va el proyecto que se me ponen los dientes largos [+risas] [+risas]
yo estoy por pillar 5 ediciones en inglés, seguro que me forro jejejeje
4806 respuestas
18, 9, 10, 11, 1297