Heroquest reedicion 25 Aniversario

las minis son iguales a las de la caja no van a tener posturas nuevas
El dibujo que tiene en la caja y las ilustraciones de los heroes da asco, es demasiado cartoon, prefiero el clásico mil veces
Ctan escribió:Hombre, yo valoro mucho más el tablero modular que el que viene en la caja. Si te pillas otra estas obligado a jugar en una zona compacta y no da tantas posibilidades. Quizas si es cierto que mirando el número de figuras sea más rentable pero veo mejor tener más posibilidades de mapa que más bichos. Además, creo que una de las cosas buenas que tenia esta versión es que cada figura era un modelo diferente a las demas... Si incluso creo recordar que dijeron que cada modelo tenia su carta. Pero claro, supongo que con más mapa deberiamos meter mas bichos en mesa, si no quedaria algo soso.

Yo creo que voy a esperar a los últimos dias para ver que más add-ons ponen. Dicen que estos son los primeros, pero si no meten ninguno de escenografia creo que añadir un mapa más dejaria el juego algo desierto en lo que a estos se refiere.

Al final la solución va a ser pillarse otra caja y cada uno de los Add-ons [qmparto]

Ten en cuenta que el tablero modular no es igual al normal, por lo que es un addon a tener en cuenta.

GZ escribió:Tablero Modular (22 euros). Contiene 23 habitaciones y 28 pasillos. Todas las piezas son de doble cara, una idéntica a la cara A del tablero modelo Alfa y otra con un diseño alternativo diferente a la cara B del tablero base.

Pero como han dicho, para tener 2 tableros, por poco mas, te coges la caja basica y tienes el tablero(el mismo), las minis, cartas, y toda la escenografia.

Saludos
RMB escribió:Ten en cuenta que el tablero modular no es igual al normal, por lo que es un addon a tener en cuenta.

GZ escribió:Tablero Modular (22 euros). Contiene 23 habitaciones y 28 pasillos. Todas las piezas son de doble cara, una idéntica a la cara A del tablero modelo Alfa y otra con un diseño alternativo diferente a la cara B del tablero base.

Pero como han dicho, para tener 2 tableros, por poco mas, te coges la caja basica y tienes el tablero(el mismo), las minis, cartas, y toda la escenografia.

Si, si yo me refería a que más de uno acabará comprando 2 cajas más los add-ons, incluido el mapa. Si este es idéntico al Alfa pero modular, la cara B por fuerza debería tener las habitaciones con la misma forma, no?
kiriku escribió:El dibujo que tiene en la caja y las ilustraciones de los heroes da asco, es demasiado cartoon, prefiero el clásico mil veces

pues que quieres que te diga, hay mucho menos carton que la version original, ya que la parte de escenografia que en el original era carton, aqui es plastico todo. Y sobre las cartas y hojas de personajes o heroes necesariamente deben ser de carton [360º] [360º] [360º]
kiriku escribió:El dibujo que tiene en la caja y las ilustraciones de los heroes da asco, es demasiado cartoon, prefiero el clásico mil veces

para gustos los colores

ManInBlack escribió:
pues que quieres que te diga, hay mucho menos carton que la version original, ya que la parte de escenografia que en el original era carton, aqui es plastico todo. Y sobre las cartas y hojas de personajes o heroes necesariamente deben ser de carton [360º] [360º] [360º]

cartoon no carton
ManInBlack escribió:el precio de la figura (1 euro/mini), no es cara en comparación con los precios que hay en el mercado, pero necesariamente espero que sean diferentes para que se tenga algo de interes.
Es normal que sea el precio de una caja más rentable, pasaba incluso por ejemplo cuando comprabas un warhammer basico, si querias más, pues comprabas otra caja y tenias mas por menos precios que comprandolo suelto.

esa escala de precios para warhammer estara bien, pero para un juego de mesa es una sablada barbara. nos quejamos de edge y compañia y vamos a caer en las brasas.

y si, ya se que hay una diferencia de calidades, o se supone que la va a haber porque verse no se ha visto nada de las figuras del HQ25.

pero con esos precios la peña le va a poner al juego la etiqueta de "caro" cuando este en el mercado, y lo sabeis.
pero son minis aparte de lo que entra en el juego basico que por ahora es barato para lo que lleva

lo del tablero modular cobrarlo aparte si que no me ha gustado lo de las minis me da igual no creo que las pille

porcierto ni mantic que vende tirado de precio vende a euro la mini
Son opiniones, pero a 1€/miniatura es barato, y el tablero modular, teniendo en cuenta que no es la cara B igual que la B del normal, pues....

Pero vamos, son añadidos, nadie te obliga a comprarlos, y ya hay gente pidiendo otro addon, la caja de 65 con el tablero modular, que yo lo veo muy interesante si saliera.

Saludos
si sacan una versión del juego basico que lleve el tablero modular en vez del otro alfa, entonces estos 3 añadidos caen en saco roto y no tendria sentido. Ya bastante cagada ha sido el sacar estos añadidos que no compensan, pero bueno, cada uno pensara como le guste y evidentemente cada uno tiene su opción de elegir.
Nuevo SG desbloqueado, tres postizos para cofres del tesoro, lo tengo claro, en vez de una mazmorra están en un museo.

Saludos
shinta_hid escribió:porcierto ni mantic que vende tirado de precio vende a euro la mini

vuelvo a repetir que warhammer es un capitulo aparte, no vale como comparacion. si descent o zombicide se vendieran con las minis a precio warhammer, costarian 400 pavos cada uno por lo menos xDDD

estoy de acuerdo en que HQ25 es barato para lo que lleva (considerando el precio de aportacion maxima con las recompensas desbloqueadas), pero add-ons a 1€ la mini NO lo es por mucho que lo pinteis.

tampoco es que gamezone sea la primera ni mucho menos, que por ejemplo las minis de heroes para super dungeon, o las de xwing tambien son una puñalada que no veas. (de hecho mucho mas que este caso).
Me parece un poco fuerte decir que una miniatura a 1 pavo no es barato. Yo no he visto nada más barato cuando jugaba a Warhammer. Y ni los Heroclix, que son más pequeños, peor hechos y con una pintura de mierda llegan a ese precio.

Vamos, yo lo veo bien. Es cierto que se podrían tirar más aun el pisto con lo que están sacando ya que tiene pinta que serán las mismas que la de la caja, pero aun asi yo lo veo un buen precio.

En cuanto a los ad-ons, yo por mi parte esperaré al final, primero para ver cuales más ponen y segundo para ver las miniaturas, que solo he visto esqueletos y momias. Aunque manda huevos, justamente mis ejércitos de WH eran Goblins nocturnos y Reyes funerarios xD así que de esqueletos y goblins voy sobrado. Lo del tablero es casi lo que más me atrae, pero 22 pavos más.. pff. Cuando muestren la cara B de los 2 tableros ya veré.

Y por último lo nuevo desbloqueado a sido un poco chff, esperaba más minis.. Aunque ahora con los add-ons va más rápido, a ver si mañana llegamos al siguiente que solo quedan 4600. Ah, y la gárgola brutal, muy muy guapa.

[Edito] Aunque quizás hubiera sido mejor hacer packs de miniaturas del mismo tipo y que cada uno las juntase como quisiera. Así poder elegir por ej. 5x Momias y 5x Goblins..
Estoy de acuerdo contigo, Dracarys.
Podrían hacer packs de menos figuras, y el tablero a ver que tal la cara B
Yo seguramente me lo pille, aunque tengo por ahí tableros para imprimir xD
No me entero: van a reeditar el juego de mesa y a venderlo en tienda física o es sólo por tienda online y/o a través de kickstater?.
Dracarys escribió:Me parece un poco fuerte decir que una miniatura a 1 pavo no es barato. Yo no he visto nada más barato cuando jugaba a Warhammer. Y ni los Heroclix, que son más pequeños, peor hechos y con una pintura de mierda llegan a ese precio.

Ni la verás
Una miniatura (decente) por un euro es un precio muy bueno
*//Melkaia\\* escribió:No me entero: van a reeditar el juego de mesa y a venderlo en tienda física o es sólo por tienda online y/o a través de kickstater?.

El crowfunding es en lanzanos.com, y se venderá en tiendas físicas a partir del 2014...
Evidentemente, el aportar los 110€ te da una barbaridad de extras considerables. Supongo que duplicará o triplicará el precio fácilmente. Al menos eso saco en conclusión después de unos cuantos ks a las espaldas.
Dracarys escribió:Me parece un poco fuerte decir que una miniatura a 1 pavo no es barato. Yo no he visto nada más barato cuando jugaba a Warhammer. Y ni los Heroclix, que son más pequeños, peor hechos y con una pintura de mierda llegan a ese precio.

Vamos, yo lo veo bien. Es cierto que se podrían tirar más aun el pisto con lo que están sacando ya que tiene pinta que serán las mismas que la de la caja, pero aun asi yo lo veo un buen precio.

En cuanto a los ad-ons, yo por mi parte esperaré al final, primero para ver cuales más ponen y segundo para ver las miniaturas, que solo he visto esqueletos y momias. Aunque manda huevos, justamente mis ejércitos de WH eran Goblins nocturnos y Reyes funerarios xD así que de esqueletos y goblins voy sobrado. Lo del tablero es casi lo que más me atrae, pero 22 pavos más.. pff. Cuando muestren la cara B de los 2 tableros ya veré.

Y por último lo nuevo desbloqueado a sido un poco chff, esperaba más minis.. Aunque ahora con los add-ons va más rápido, a ver si mañana llegamos al siguiente que solo quedan 4600. Ah, y la gárgola brutal, muy muy guapa.

[Edito] Aunque quizás hubiera sido mejor hacer packs de miniaturas del mismo tipo y que cada uno las juntase como quisiera. Así poder elegir por ej. 5x Momias y 5x Goblins..
fakemaria escribió:
*//Melkaia\\* escribió:No me entero: van a reeditar el juego de mesa y a venderlo en tienda física o es sólo por tienda online y/o a través de kickstater?.

El crowfunding es en lanzanos.com, y se venderá en tiendas físicas a partir del 2014...
Evidentemente, el aportar los 110€ te da una barbaridad de extras considerables. Supongo que duplicará o triplicará el precio fácilmente. Al menos eso saco en conclusión después de unos cuantos ks a las espaldas.

Gracias por la info :)
A mí no me parece caro un euro por figura. Me parece caro 13 pavos por nave que me sablan en el X-Wing, ¿pero esto? Poco menos que regaladas. El asunto será ver la calidad de los moldes.
que cada recompensa valga a euro cada una, eso ya depende del exito del proyecto (un riesgo que GZ puso sobre la mesa aun teniendo la experiencia de KS de 500mil de apoyo en nada de tiempo), si el proyecto ahora mismo fuera por el doble de dinero seria a medio euro la recompensa, pero bueno, también cada uno tiene el poder de aparte de apoyar en la medida que quiera y pueda, en decirlo a la gente que conozca y propagar por los lugares de internet que suela frecuentar para mejorar el proyecto en beneficio de todos.
Vaya, deje el hilo cuando hubo el follon aquel de que no tenian los derechos y tal y mas cual al final como quedo el asunto? veo que siguen paralante no?
NaN escribió:Vaya, deje el hilo cuando hubo el follon aquel de que no tenian los derechos y tal y mas cual al final como quedo el asunto? veo que siguen paralante no?

siguen para delante en otro sitio :), aun llegas a tiempo

http://www.lanzanos.com/proyectos/heroquest-25-aniversario/
ManInBlack escribió:
NaN escribió:Vaya, deje el hilo cuando hubo el follon aquel de que no tenian los derechos y tal y mas cual al final como quedo el asunto? veo que siguen paralante no?

siguen para delante en otro sitio :), aun llegas a tiempo

http://www.lanzanos.com/proyectos/heroquest-25-aniversario/

oh, pero les dejan sacarlo y llamarlo HQ? Esa es mi duda.... a ver si pringas pasta y luego no hay HQ.....
la problematica que hubo es que el nombre en USA lo tiene registrado una empresa, como lo sacaron en USA el crowfounding, la empresa dueña del nombre demando a KS para que lo quitaran, ya que KS esta en USA. Lo han sacado en otra web del mismo tipo en España y el nombre en España esta registrado por ellos, por los de GameZone, es una versión muy reducida, pero bueno, es a grandes rasgos lo que es. No hay problematica de caida del proyecto, porque ni siquiera tiene nada que ver con lo que hace la empresa que explota el nombre Heroquest en USA, que hace libros de rol que no tienen nada que ver con la historia del juego de tablero que vivimos hace 25 años.
ManInBlack escribió:la problematica que hubo es que el nombre en USA lo tiene registrado una empresa, como lo sacaron en USA el crowfounding, la empresa dueña del nombre demando a KS para que lo quitaran, ya que KS esta en USA. Lo han sacado en otra web del mismo tipo en España y el nombre en España esta registrado por ellos, por los de GameZone, es una versión muy reducida, pero bueno, es a grandes rasgos lo que es. No hay problematica de caida del proyecto, porque ni siquiera tiene nada que ver con lo que hace la empresa que explota el nombre Heroquest en USA, que hace libros de rol que no tienen nada que ver con la historia del juego de tablero que vivimos hace 25 años.

Vale, entonces en Europa se llamara Heroquest, y en USa, si lo llegan a sacar, se pueda llamar ChamboQuest pero el juego pueda ser el mismo.

Ya lo tengo mas claro, echare un vistazo que es mucha pasta.
NaN escribió:
ManInBlack escribió:la problematica que hubo es que el nombre en USA lo tiene registrado una empresa, como lo sacaron en USA el crowfounding, la empresa dueña del nombre demando a KS para que lo quitaran, ya que KS esta en USA. Lo han sacado en otra web del mismo tipo en España y el nombre en España esta registrado por ellos, por los de GameZone, es una versión muy reducida, pero bueno, es a grandes rasgos lo que es. No hay problematica de caida del proyecto, porque ni siquiera tiene nada que ver con lo que hace la empresa que explota el nombre Heroquest en USA, que hace libros de rol que no tienen nada que ver con la historia del juego de tablero que vivimos hace 25 años.

Vale, entonces en Europa se llamara Heroquest, y en USa, si lo llegan a sacar, se pueda llamar ChamboQuest pero el juego pueda ser el mismo.

En españa se llama Heroquest, en otro pais europeo tendrian que ir registrando y pagando el registro del nombre, si no lo esta registrado antes, para poder vender ese producto en ese pais. Para venderlo en USA tendrian que negociar con el dueño del nombre para sacarlo en ese pais, siempre se puede cambiar el nombre para venderlo en ese pais, pero ya no es lo mismo comercialmente.
NaN escribió:

Seguramente reduce a España Heroquest, en Europa no se quien tiene los derechos del nombre.

Salu2
en la mayoria de paises en europa el nombre heroquest esta en la misma situacion que se encontraba en españa
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Juanzo escribió:A mí no me parece caro un euro por figura. Me parece caro 13 pavos por nave que me sablan en el X-Wing, ¿pero esto? Poco menos que regaladas. El asunto será ver la calidad de los moldes.

Yo he visto minis de resina de GZ y son muy chulas y de calidad suficiente

y a esa relacion calidad /precio no veras nada mejor eso te lo aseguro

Salu2
Tukaram escribió:
Juanzo escribió:A mí no me parece caro un euro por figura. Me parece caro 13 pavos por nave que me sablan en el X-Wing, ¿pero esto? Poco menos que regaladas. El asunto será ver la calidad de los moldes.

Yo he visto minis de resina de GZ y son muy chulas y de calidad suficiente

Yo tengo miniaturas de metal de GZ y son de buena calidad, salvando las distancias son como las de GW (digo salvando las distancias porque GW es una multinacional y GZ es una PYME).

Saludos.
Una consulta, he leído por ahí arriba un dato que a lo mejor he entendido mal. ¿Sabéis si esta versión será la "buena", la completa, o nos llega con algún tipo de simplificación o adaptación?

Sobre el tema de si es caro o no es caro...para qué narices engañarnos, claro que es caro y siempre lo ha sido, otra cosa es que lo asumamos y no pase absolutamente nada.

El precio que tienen estas piezas sube muchísimo simplemente por ser algo para "4 gatos". No busquéis justificación en "está hecho con plástico especial traído de la Antártida" o similares, hacerlo cuesta 4 perras (ojo, que siempre hay excepciones).

A mi 1 euro no me parece desorbitado, de hecho acabaré comprando todo, pero sé que a ellos les cuesta céntimos, pero son precios que ponen porque les compensa, si no fuéramos en masa a comprarlo ya veréis como rápido bajaban a 50 céntimos y aun así tendrían un margen bestial de beneficios

NOTA: No he trabajado con plásticos en concreto pero sí en productos con fabricación y distribución muy similar, no hablo de oídas precisamente.
1º no no es caro un juego de estas caracteristicas PELAO (solo la caja basica) en tiendas ronda los 80 euros aki la caja basica la estan vendiendo para los Bakers a 65 y por 110 te llevas mas de 220 euros de recompensas por la cara

para que te hagas una idea los 15 Heroes adicionales te los ponen a 1 euro la miniatura

cuando ese pack salga en tiendas a la venta valdra 39 EURAZOS (o 4 cada heroe suelto individual)

lo cual es una diferencia de precio muy considerable

asi que no no es caro

sobre lo otro esta version es la unica version del juego no habra reglas simplificadas ni recortes ni nada de eso todas las versiones en ese sentido seran identicas

Salu2
Una consulta, he leído por ahí arriba un dato que a lo mejor he entendido mal. ¿Sabéis si esta versión será la "buena", la completa, o nos llega con algún tipo de simplificación o adaptación?

Una única versión, en el faq del lanzanos ya han dicho que será así

Sobre el tema de si es caro o no es caro...para qué narices engañarnos, claro que es caro y siempre lo ha sido, otra cosa es que lo asumamos y no pase absolutamente nada.

El precio que tienen estas piezas sube muchísimo simplemente por ser algo para "4 gatos". No busquéis justificación en "está hecho con plástico especial traído de la Antártida" o similares, hacerlo cuesta 4 perras (ojo, que siempre hay excepciones).

A mi 1 euro no me parece desorbitado, de hecho acabaré comprando todo, pero sé que a ellos les cuesta céntimos, pero son precios que ponen porque les compensa, si no fuéramos en masa a comprarlo ya veréis como rápido bajaban a 50 céntimos y aun así tendrían un margen bestial de beneficios

No es car, bajo mi punto de vista por varios factores. No hay nada más que ver lo que cuestan los Arkham con las expansiones o el descent.
El tema de los plásticos, no te falta razón, pero tampoco te sobra. El plástico es barato, pero una mini con un diseño detallado es más caro que un puto trozo de plástico. Por ejemplo el KS de mantis fué barato, trae muchas minis pero son "bastas", por eso traía mil (busca por ahí y fíjate lo que costó en ks y lo que cuesta ahora el pack, un 300% más)

Pero el comprar la maquinaria necesario (dicho por ellos) y las licencias y kits de diseño no salen del aire.
Eso unido a que se venderá a unos pocos miles de personas, (tirada baja) hace que el precio ronde por ahí y yo supongo que su margen estará sobre el 50%~35% netos.
si lo caro de fabricar miniaturas, no es el material, son los moldes que encima tienen una vida util corta y necesita mucho mantenimiento para que salgan todos los detalles.
Si alguien sabe hacer moldes de manera barata y que dure miles y miles de matrices hechas, que vaya explicandolo como se hace [360º] [360º] [360º]
ManInBlack escribió:si lo caro de fabricar miniaturas, no es el material, son los moldes que encima tienen una vida util corta y necesita mucho mantenimiento para que salgan todos los detalles.
Si alguien sabe hacer moldes de manera barata y que dure miles y miles de matrices hechas, que vaya explicandolo como se hace [360º] [360º] [360º]

A ti te lo voy a decir.
ManInBlack escribió:si lo caro de fabricar miniaturas, no es el material, son los moldes que encima tienen una vida util corta y necesita mucho mantenimiento para que salgan todos los detalles.

y tambien los modelistas que no trabajan gratis xDDDD
todo suma, hasta la calefacción y la seguridad social jejeje
ya faltan 998 euros, esta noche sabremos que hay nuevo [360º] [360º] [360º]
shinta_hid escribió:

Y los ilustradores que hacen los conceps y las ilustraciones.

No se si lo hacéis por trollear y sabotear el proyecto o de verdad pensáis que solo se cuenta lo que vale un trozo de plástico...
Dracarys escribió:
shinta_hid escribió:

Y los ilustradores que hacen los conceps y las ilustraciones.

No se si lo hacéis por trollear y sabotear el proyecto o de verdad pensáis que solo se cuenta lo que vale un trozo de plástico...

te refieres a mi? leete mis aportaciones en este hilo antes de decir que estoy troleando.

si no es a mi pues nada
shinta_hid escribió:te refieres a mi? leete mis aportaciones en este hilo antes de decir que estoy troleando anda majo

No hombre, te cito por lo de los modelistas, que además tiene que haber alguien que las diseñe para que luego se modele.. Siento la confusión. Me refiero a los que aparecen por aquí solo para comentar en contra del proyecto, salga lo que salga.
Hombre, llevan 250k euros. Si con eso no tienes para sacar un proyecto de calidad apaga y vámonos...
Dracarys escribió:
shinta_hid escribió:te refieres a mi? leete mis aportaciones en este hilo antes de decir que estoy troleando anda majo

No hombre, te cito por lo de los modelistas, que además tiene que haber alguien que las diseñe para que luego se modele.. Siento la confusión. Me refiero a los que aparecen por aquí solo para comentar en contra del proyecto, salga lo que salga.

Trolls, envidiosos y economistas de bar siempre los ha habido y los habrá.
Mejor pasar de ellos, no tienen mucha experiencia en esto de los crowfunding y como es lógico
vomitan por puro desconocimiento.

Para mí esto es lo que es: Una inversión, para un juego de mesa que le tenía ganas de hace mil y que si sale mal todo aquel que se haya leido las condiciones que viene en la portada sabrá lo que hay.
Pues si, habrá que pasar. En fin, cositas nuevas, ya tenemos algo tangible con una figura de un armario:

http://www.youtube.com/watch?v=-3II84023Bo
Dracarys escribió:Pues si, habrá que pasar. En fin, cositas nuevas, ya tenemos algo tangible con una figura de un armario:

Esta muy chulo, me lo imaginaba con las puertas cerradas.

Saludos
Dracarys escribió:Pues si, habrá que pasar. En fin, cositas nuevas, ya tenemos algo tangible con una figura de un armario:

tiene un buen diseño, me gusta!
Joder que maravilla de armario como todo sea del mismo palo va a ser la ostia
van hacer una gran edición 25 aniversario, que ni la calidad de otros muchos juegos que hay podrian soñar.
Esta todo con muchas ganas de mimarlo [360º] [360º] [360º]

pregunto desde la ignorancia que sentido tiene poder cambiar laas estanterias y demas? me refiero a nivel jugable?
4806 respuestas