› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Aborerto escribió:Madre mía ¿de verdad vamos a tener que estar aguantando un año entero a los expertos sobre leyes de propiedad intelectual nacional e internacional?
El juego va a poder venderse en España sin problema alguno. Y si no, se le cambia el nombre, no tiene más. Los problemas en el mercado americano fueron porque MD pidió un trozo más grande del pastel. Punto. Dejaros de lios de una vez. Tienen el permiso de Hasbro, la licencia para España y la campaña de crowdfunding va sobre ruedas. ¿Cuál es el puto problema para que no disfrutéis del juego el año que viene? NINGUNO.
IronArthur escribió:Aborerto escribió:Madre mía ¿de verdad vamos a tener que estar aguantando un año entero a los expertos sobre leyes de propiedad intelectual nacional e internacional?
El juego va a poder venderse en España sin problema alguno. Y si no, se le cambia el nombre, no tiene más. Los problemas en el mercado americano fueron porque MD pidió un trozo más grande del pastel. Punto. Dejaros de lios de una vez. Tienen el permiso de Hasbro, la licencia para España y la campaña de crowdfunding va sobre ruedas. ¿Cuál es el puto problema para que no disfrutéis del juego el año que viene? NINGUNO.
A ver si no discutimos en un foro sobre el tema donde lo vas a discutir.
Al final tienen el permiso de Hasbro? pensaba segun el texto del ks original que no habia respuesta o algo asi.
Salu2
IronArthur escribió:Aborerto escribió:Madre mía ¿de verdad vamos a tener que estar aguantando un año entero a los expertos sobre leyes de propiedad intelectual nacional e internacional?
Al final tienen el permiso de Hasbro? pensaba segun el texto del ks original que no habia respuesta o algo asi.
Salu2
GXY escribió:Dreamcast2004 escribió:Ya ves a mi me la pela que no se puede vender en USA, Francia, Alemania, Uk etc etc etc, supongo que para GameZone no se la pela; pero por ahora es lo que hay y si sale en España, joder tendremos que disfrutarlo y a correr.
Luego en foros, podrán decir que los "españoles" se la queríamos colar, que menudo pufazo etc etc etc pero nosotros tendremos el juego (si todo sigue su cauce normal).
el problema es que por querer ponerse a venderlo fuera de españa, hasbro le meta una demanda a gamezone y el juego no llegue a salir.
a mi me preocupa tanto en cuanto puede llegar a darse la posibilidad. yo creo que no es un caso muy probable porque una vez financiado, aun con demanda de por medio, lo mas probable es que el juego llegara a venderse al menos la primera tirada, pero tampoco lo veo imposible dado el actual estado de las cosas.
y por cierto, las normas que digo son internacionales, luego depende de cada pais aplicarlas mejor o peor y de los derechos vigentes que haya en esos paises. no es que USA sea especial ni nada por el estilo.
a mi mira tu, que los yankies tengan que pagar de mas dado el caso por el diferencial contrario €/$ y los mayores gastos de envio pues hasta me parece un buen ejemplo de karma uno que compensa minimamente las multiples putadas que nos hemos llevado los PALetos en ese sentido, pero las cosas como son: con las ventas internacionales mermadas quien sale perjudicada es gamezone y sus planes de dominacion mundial
pd. a tukaram: esa teoria que tienes de "mejor sentarse con hasbro teniendo el juego acabadito para que el acuerdo sea mas jugoso" a mi me parece una teoria bastante blandurria. no dudo que eso o algo parecido pueda ser el plan de dionisio, pero en todo caso es un plan proveniente de una prevision nula y que tiene muchas posibilidades de ser un tiro por la culata si lo hacen con el juego acabado, las pelas del mecenazgo gastadas pero con el juego aun sin vender.
pero seguro que dionisio lo tiene previsto
goto escribió:IronArthur escribió:Aborerto escribió:Madre mía ¿de verdad vamos a tener que estar aguantando un año entero a los expertos sobre leyes de propiedad intelectual nacional e internacional?
Salu2
Los permisos para España los tienen atados, el problema es que esta licencia se relicenció a terceros en muchos países, que son los que la mantienen.
En España no tenemos de que preocuparnos, fuera de España ya es otra cosa (Supongo que en Francia lo tendrán igual de fácil que aquí, porque ahí GW y Hasbro han sido bastante amigables, por ahora, con la gente que ha querido hacer cosas sobre heroquest)
PD: En la web de Hasbro tenéis para descargar todo el material impreso de Heroquest
Radelon escribió:Yo me ando planteando si pillarmelo ahora o esperarme al año que viene, pero con lo que han puesto ahora en lanzanos me he quedado un poco mosca. La cosa es que comentan que sacarán la caja básica y el pack de 15 heroes a las tiendas, a un precio algo mas caro (esto me lo esperaba, claro), pero no veo ninguna referencia a la ediccion que cuesta ahora 110€. Ni hablan de expansion ni nada.
La cosa es que por un lado me extraña que se curren todas esas cosas para despues olvidarse de ellas. Y por otro lado, si no le van a dar continuidad a eso, ¿servirán en alguna aventura que se curren (para luego dejarla) o solo para las que se invente cada uno? ¿O me he saltado un parrafo y me estoy liando yo solo?
Además, que todavía no se que duele más, soltar 110€ ahora y esperar un año o soltar más en su momento pero sin la incertidumbre xD
Con el Nivel 3, por tu apoyo de 110€, recibirás un ejemplar del juego Heroquest 25º Aniversario, un lote extra de 15 héroes y TODAS las recompensas que se consigan desbloquear a lo largo de la campaña, conforme se vayan alcanzando distintos objetivos. De momento:
+ 64 Cartas (18 cartas de monstruo, 8 cartas de magia en blanco, 6 cartas de hechizo del Caos Primordial, 6 cartas de equipo, 8 cartas de hechizo, 6 cartas de tesoro, 12 cartas heroicas).
+ 3 Piezas de tablero de doble cara (habitación secreta, abismo con pasarela, sala del camino perdido).
+ 3 Miniaturas cautivas de resina plástica (caballero, prisionera, asesino).
+ 11 Miniaturas de monstruos de resina plástica (ogro, 3 arañas, reina araña, 2 guardias goblin dormidos, 1 jefe goblin, 2 sirvientes, vampiro).
+ 17 Elementos escenográficos de resina plástica (trampa rodante, guillotina, 4 palancas, 3 postizos de sarcófago, sarcófago de vampiro y postizo, escaleras hacia abajo, 2 huevos de araña, trono del rey goblin, atril y libro de arena).
ManInBlack escribió:ya solo falta 5000 para el siguiente secretoCon el Nivel 3, por tu apoyo de 110€, recibirás un ejemplar del juego Heroquest 25º Aniversario, un lote extra de 15 héroes y TODAS las recompensas que se consigan desbloquear a lo largo de la campaña, conforme se vayan alcanzando distintos objetivos. De momento:
+ 64 Cartas (18 cartas de monstruo, 8 cartas de magia en blanco, 6 cartas de hechizo del Caos Primordial, 6 cartas de equipo, 8 cartas de hechizo, 6 cartas de tesoro, 12 cartas heroicas).
+ 3 Piezas de tablero de doble cara (habitación secreta, abismo con pasarela, sala del camino perdido).
+ 11 Miniaturas de monstruos de resina plástica (ogro, 3 arañas, reina araña, 2 guardias goblin dormidos, 1 jefe goblin, 2 sirvientes, vampiro).
+ 17 Elementos escenográficos de resina plástica (trampa rodante, guillotina, 4 palancas, 3 postizos de sarcófago, sarcófago de vampiro y postizo, escaleras hacia abajo, 2 huevos de araña, trono del rey goblin, atril y libro de arena).
goto escribió:ManInBlack escribió:ya solo falta 5000 para el siguiente secretoCon el Nivel 3, por tu apoyo de 110€, recibirás un ejemplar del juego Heroquest 25º Aniversario, un lote extra de 15 héroes y TODAS las recompensas que se consigan desbloquear a lo largo de la campaña, conforme se vayan alcanzando distintos objetivos. De momento:
Como sigan sacando cosas en lugar de caja van a tener que meterlo en un armario empotrado.
Tukaram escribió:Joder y que aun sigamos asi ...
y no no es ilegal comprar algo por correo que no se venda en Usa
Saffron escribió:el que piensa que este kickstarter es legal y que tienen los derechos de hasbro españa o en españa y que todo va a ir bien y va a conseguir un juegazo por relativamente poca pasta, y el que piensa que solo tienen los derechos sobre la marca en españa y pasa de colaborar en algo que considera un robo a los autores originales del juego o tiene miedo de que llegado el momento GZ huya con la pasta o hasbro ponga una demanda y se queden sin dinero y sin el juego.
en ambos casos la gente ya sabe lo que hay y tiene muy clara su posición, seguir discutiendo de leyes es estúpido, en mi opinión.
ManInBlack escribió:Hay algo que nadie se ha dado cuenta, lo que echo de menos es el taco de hojas donde a cada jugador le dabas una y ponia su nombre y lo que iba consiguiendo conforme ibas jugando a las diferentes mazmorras.
SIRDRAK escribió:Parece que otra vez está con problemas la página de Lanzanos... Llevo un rato intentando entrar y me sale 504 Gateway Time-out, como el día de Reyes... Estaba a punto de desbloquearse la siguiente recompensa, la de los 228000 €
ManInBlack escribió:israperrillo, puedes hacer una tira de heroquest y lo que rodea al tema jejeje.
ManInBlack escribió:israperrillo, puedes hacer una tira de heroquest y lo que rodea al tema jejeje.
SIRDRAK escribió:Ya está el nuevo secreto desbloqueado: Cartas funestas para que las use nuestro amigo el vampiro...
Israperrillo escribió:ManInBlack escribió:israperrillo, puedes hacer una tira de heroquest y lo que rodea al tema jejeje.
Pues da tema, da tema. El caso es que esto es un nicho demasiado reducido y el chiste lo entenderíamos 4 gatos
No os creáis que no he estado tentado de hacer tiras sobre esto, pero si las hicieras serían para laBSK que ahí lo iban a entender mejor
24 días quedan, a ver cómo evolucionan las cosas
earion69 escribió:SIRDRAK escribió:Ya está el nuevo secreto desbloqueado: Cartas funestas para que las use nuestro amigo el vampiro...
Yo creo que son cartas para que las use el master, como las del Descent.
Tukaram escribió:Yo apuesto por figura pero no de jefe nose algo mas generico un murcielago gigante anjambres de rastas mas siervos o algo asi
sobre las cartas yo pieso que son la contrapartida de las de heroe para poder chetar a los monstruos en alguna ocasion
si fueran solo para el vampiro seria algo mas concreto cuando hablan de la entidad o se refieren al master para usarlas en su beneficio o las entidades (monstruos) de las mazmorras
Salu2
Dracarys escribió:Tukaram escribió:Yo apuesto por figura pero no de jefe nose algo mas generico un murcielago gigante anjambres de rastas mas siervos o algo asi
sobre las cartas yo pieso que son la contrapartida de las de heroe para poder chetar a los monstruos en alguna ocasion
si fueran solo para el vampiro seria algo mas concreto cuando hablan de la entidad o se refieren al master para usarlas en su beneficio o las entidades (monstruos) de las mazmorras
Salu2
Espero que un enjambre de rastas no, que me dan asquete
La verdad es que se echan en falta unos enjambres de murciélagos en este acto, que pegan un montón. Solo han salido un par de siervos y un vampiro, así que debería salir algo más. También debería salir la "señorita" que estaba bajo la sabana.
RMB escribió:O los malos de verdad, Morcar y Zargon
GXY escribió:RMB escribió:O los malos de verdad, Morcar y Zargon
no hace falta que te lo diga, no? xD
RMB escribió:Lo que hace falta es morralla, mas enemigos, si estamos hablando de Vampiros, pues necrofagos, espectros, mas esqueletos...
O los malos de verdad, Morcar y Zargon
O una vampiresa cañon, como la Beluchi en Dracula
Porque con tanta escenografia, mas vale que saquen como bonus otro tablero.
Saludos
Añadidos opcionales (Add-ons)
Ha costado, pero creemos que la espera ha merecido la pena. Hemos inaugurado un nuevo bloque a la derecha de la página principal de la campaña, justo debajo del cuadro con los tres niveles de apoyo, y en él podéis encontrar los primeros añadidos opcionales con los que vamos a comenzar:
Lote Hueso (10 euros). Pack de 4 zombis, 4 guerreros esqueletos y 2 momias adicionales.
Lote Verde (14 euros). Pack de 8 orcos y 6 goblins adicionales.
Tablero Modular (22 euros). Contiene 23 habitaciones y 28 pasillos. Todas las piezas son de doble cara, una idéntica a la cara A del tablero modelo Alfa y otra con un diseño alternativo diferente a la cara B del tablero base.
Para añadir uno de estos artículos al paquete que recibiréis las próximas navidades lo único que tenéis que hacer es pulsar sobre su propio botón de apoyo y seguir los mismos pasos que cuando os apuntasteis al proyecto. Si queréis más de una unidad, multiplicad la cantidad de la casilla por el número que queráis. Cada añadido se procesa como un pago independiente así que no tenéis que modificar los anteriores para hacer uno nuevo.
Un ejemplo práctico: Quiero dos Lotes Hueso así que puso sobre su botón de apoyo, introduzco 20 euros en la primera casilla, selecciono el método de pago y pulso sobre el botón “Realizar pago”. A continuación también quiero un Tablero Modular para extender o modificar el de la caja básica así que vuelvo a la página del proyecto y pulso sobre su botón de apoyo dejando todo tal cual y pulsando sobre “Realizar pago” una última vez.
Y de momento eso es todo. Como de costumbre, recordad que nos tenéis a vuestra entera disposición en nuestro formulario de contacto para resolver cualquier duda que pueda surgir. ¡Disfrutad del fin de semana!
fakemaria escribió:RMB escribió:Lo que hace falta es morralla, mas enemigos, si estamos hablando de Vampiros, pues necrofagos, espectros, mas esqueletos...
O los malos de verdad, Morcar y Zargon
O una vampiresa cañon, como la Beluchi en Dracula
Porque con tanta escenografia, mas vale que saquen como bonus otro tablero.
Saludos
Yo creo que en la última quincena meterán figuras extras para añadir y comprar, así que supongo se centrarán en los "actos".
Solo espero que den tablero extra, sino, tengo por aquí una página con escenarios para imprimir muy molones
ManInBlack escribió:ya otra locura por 46 euros mas, jejeje, pero como las figuras no sean diferentes a las de la caja, la gente preferira una caja de 65 euros extra para tener más minis, otro tablero, etc, de momento no son añadidos buenos.
ManInBlack escribió:GXY escribió:RMB escribió:O los malos de verdad, Morcar y Zargon
no hace falta que te lo diga, no? xD
no te cortes hombre
RMB escribió:Los add-ons no sirven para desbloquear SG, así que mi gozo en un pozo.
Así que no subirá mucho la colecta.
Una pena.
Pd. Eso lo sé, ManInBlack, tengo varios ejércitos de 40k.
Saludos
ManInBlack escribió:ya otra locura por 46 euros mas, jejeje, pero como las figuras no sean diferentes a las de la caja, la gente preferira una caja de 65 euros extra para tener más minis, otro tablero, etc, de momento no son añadidos buenos.