Heroquest reedicion 25 Aniversario

Temblad malditos!

Ha llegado el Gran dictador de Petisostan. Rendidme culto o saquearé vuestras casas, quemaré vuestras cosechas y disfrutaré de vuestras mujeres XD. A cambio podréis disfrutar de Coca-Cola de imitación y todos los aperitivos salados que podais comer XD.

Y aquel que no lo haga será porcelanizado y tirado a los grandes mares helados del reino.

[/offtopic]

A mi más que un armario me parece una estantería :)
NaN escribió:
Dracarys escribió:Pues si, habrá que pasar. En fin, cositas nuevas, ya tenemos algo tangible con una figura de un armario:

http://www.youtube.com/watch?v=-3II84023Bo

pregunto desde la ignorancia que sentido tiene poder cambiar laas estanterias y demas? me refiero a nivel jugable?

Yo jugaba de tal manera que si en la estantería solo había libros el enano y el bárbaro podían coger cosas pero no sabían que habían cogido (por eso de mente 3 y 2...). Así pues, si son modulables automáticamente ya se sabrá que toca. Por otra parte ambienta que da gusto.

A mí lo del crowdfunding no me mola un pimiento pero qué queréis que os diga, llevo 5 días pensando en que lo mismo caigo...
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Siempre puedes esperar a que salga en tiendas mientras estes dispuesto a pagar el doble por todo lo mostrado o mas

NaN depende si en el reto pone que la estanteria oculta un tomo de magia antiguo debajo de unos pergaminos siempre quedara mejor eso en las baldas que no un estante vacio o todo lo contrario los jugadores ven un armario a rebosar de cosas saqueables para que piquen y ZAS trampa al canto

posibilidades hay muchas para aprovechar el detalle
Weno, pues otro que acaba de apoyar el proyecto con los 110 euros. La verdad es que fué el primer juego de rol al que jugué cuando era pequeño y al que le echo mucho de menos. Años mas tarde (Internet no existia aun) lo anduve buscando por toyarus y demas tiendas y ni ratro [snif] . Hoy se abre la esperanza para todos aquellos que deseamos tener este fantastico juego en nuestras manos. Que ganas tengo yaaaaaaa [+risas] .

Que recuerdos...

https://www.youtube.com/watch?v=F2BXmQ-EwmI
Kasios escribió:Weno, pues otro que acaba de apoyar el proyecto con los 110 euros. La verdad es que fué el primer juego de rol al que jugué cuando era pequeño y al que le echo mucho de menos. Años mas tarde (Internet no existia aun) lo anduve buscando por toyarus y demas tiendas y ni ratro [snif] . Hoy se abre la esperanza para todos aquellos que deseamos tener este fantastico juego en nuestras manos. Que ganas tengo yaaaaaaa [+risas] .

Que recuerdos...

Juego de rol?¿ einn? Heroquest? como que no.

Salu2
IronArthur escribió:
Kasios escribió:Weno, pues otro que acaba de apoyar el proyecto con los 110 euros. La verdad es que fué el primer juego de rol al que jugué cuando era pequeño y al que le echo mucho de menos. Años mas tarde (Internet no existia aun) lo anduve buscando por toyarus y demas tiendas y ni ratro [snif] . Hoy se abre la esperanza para todos aquellos que deseamos tener este fantastico juego en nuestras manos. Que ganas tengo yaaaaaaa [+risas] .

Que recuerdos...

Salu2

Juego de ROL con tablero?, ein? y hojas de personajes ya hechas?, como que si.
Kasios escribió:
IronArthur escribió:

Que recuerdos...

Salu2

Tienes un concepto extremadamente light de lo que significa juego de rol. Las hojas de personajes son 4 caracteristicas para tirar dados. El siguiente juego de rol es el risk o el monopoly a este paso.

salu2
Kasios escribió:
IronArthur escribió:

Que recuerdos...

Salu2

Tienes un concepto extremadamente light de lo que significa juego de rol. Las hojas de personajes son 4 caracteristicas para tirar dados. El siguiente juego de rol es el risk o el monopoly a este paso.

salu2[/quote]

Bueno, para mi es un juego de rol. Hay varios tipos de juegos de ROL. Por esa regla de tres el señor de los anillos que tengo, con tablero, hojas de personajes troqueladas, dados, hojas de personajes predefinidas y opcion a ser inventadas, y el libraco de ROL del juego,segun tu no es un juego de rol, es meramente un parchis basado en la obra de JRR Tolkien. Saludos.
juego de rol no es calificable asi como así, es clasificado como juego de mesa ambientado en fantasia. Otra cosa que fuera en su momento un juego de mesa que introdujo a mucha gente en otros campos muy similares, sea juegos de rol tipo señor de los anillos, D&D, u otros wargames tipo warhammer, que fue en cierta medida lo que paso para muchos novatos de aquella epoca.
juego de mesa con toques de rol:

Imagen

juego de rol:
Imagen
bueno, otro caramelico, 6 cartas de artefacto, que en cierta manera se echaba en falta en partidas con muchos heroes. ya el siguiente una figuraaa u 2 u 3, que sinoooo [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Kasios escribió:Bueno, para mi es un juego de rol. Hay varios tipos de juegos de ROL. Por esa regla de tres el señor de los anillos que tengo, con tablero, hojas de personajes troqueladas, dados, hojas de personajes predefinidas y opcion a ser inventadas, y el libraco de ROL del juego,segun tu no es un juego de rol, es meramente un parchis basado en la obra de JRR Tolkien. Saludos.

Kasios, un juego de rol no es un juego en el que tienes una hoja de personaje. Un juego de rol es un juego en el que los jugadores INTERPRETAN un papel para desarrollar una historia guiada por un narrador (o master). Ten en cuenta que lo más importante de un juego de rol es que la carga se va más a la interpretación que a tirar dados o seguir unas normas. De hecho, puedes jugar a rol perfectamente sin dados ni hojas ni libro ni nada.
LLioncurt escribió:
Kasios escribió:Bueno, para mi es un juego de rol. Hay varios tipos de juegos de ROL. Por esa regla de tres el señor de los anillos que tengo, con tablero, hojas de personajes troqueladas, dados, hojas de personajes predefinidas y opcion a ser inventadas, y el libraco de ROL del juego,segun tu no es un juego de rol, es meramente un parchis basado en la obra de JRR Tolkien. Saludos.

Kasios, un juego de rol no es un juego en el que tienes una hoja de personaje. Un juego de rol es un juego en el que los jugadores INTERPRETAN un papel para desarrollar una historia guiada por un narrador (o master). Ten en cuenta que lo más importante de un juego de rol es que la carga se va más a la interpretación que a tirar dados o seguir unas normas. De hecho, puedes jugar a rol perfectamente sin dados ni hojas ni libro ni nada.

Rol en vivo por ejemplo, que no se lleva nada nunca.

Salu2
Weeeeeeno va, pues juego de mesa con toques de rol, mejor asi? [360º]
A mi lo que no me gusta de estos juegos(descent y similares) y no me gustaba del HQ es el tema del master. Prefiero los juegos donde no hay master, sino que son las propias reglas las que regulan la partida, por ejemplo Mage kinght no hay master, sino unas normas a seguir.......
De crio siempre tenia que hacer yo de master porque mis amigos sudaban mil y no querian complicarse la vida, al final solo jugue una vez como jugador y aquello fue un puto desastre.
NaN escribió:A mi lo que no me gusta de estos juegos(descent y similares) y no me gustaba del HQ es el tema del master. Prefiero los juegos donde no hay master, sino que son las propias reglas las que regulan la partida, por ejemplo Mage kinght no hay master, sino unas normas a seguir.......
De crio siempre tenia que hacer yo de master porque mis amigos sudaban mil y no querian complicarse la vida, al final solo jugue una vez como jugador y aquello fue un puto desastre.

Pos yo prefiero que haya un master. Una persona que dirija el juego y haya que seguir sus normas. Si no todo seria un caos, porque si seguimos las normas dle juego muchas veces hay diferentes interpretaciones, discusiones etc. Yo prefiero a uno que diga esto es asi y punto.
Kasios escribió:
NaN escribió:A mi lo que no me gusta de estos juegos(descent y similares) y no me gustaba del HQ es el tema del master. Prefiero los juegos donde no hay master, sino que son las propias reglas las que regulan la partida, por ejemplo Mage kinght no hay master, sino unas normas a seguir.......

Pos yo prefiero que haya un master. Una persona que dirija el juego y haya que seguir sus normas. Si no todo seria un caos, porque si seguimos las normas dle juego muchas veces hay diferentes interpretaciones, discusiones etc. Yo prefiero a uno que diga esto es asi y punto.

Hombre, en Heroquest poco diriges...
goto escribió:
Kasios escribió:

Hombre, en Heroquest poco diriges...

esque encima era eso, proque siendo master de un juego de rol, eres el que cre al mundo, quest eventos, todo, el director del juego. Pero el master en el HQ era un parguela que lo unico que hacia era que la gente siguiera las normas y se divirtiera mientras tu haciendo el capullo ahi pringando [+risas] yo no se porque lo llamaban dungeon master cuando debrian llamarlo Dungeon Janitor [+risas]
Ese es un punto de vista, el mío es otro. 19 años jugando al HQ y en mi cabeza no cabe una partida en la que el master no la líe un poco, apriete y afloje según vea la partida y ambiente el asunto sacándose cosas de la manga. Vamos, roleando un poco. Gana enteros el juego.

Dicho esto, ¿los derechos del lore también los han adquirido o será otro?
Juanzo escribió:Ese es un punto de vista, el mío es otro. 19 años jugando al HQ y en mi cabeza no cabe una partida en la que el master no la líe un poco, apriete y afloje según vea la partida y ambiente el asunto sacándose cosas de la manga. Vamos, roleando un poco. Gana enteros el juego.

+1000
En mi grupo también jugamos asi, el master tiene cierta autoridad para, al vuelo, equilibrar la balanza , apretando sin llegar a ahogar. Esas partidas en las que no mueres por un suspiro siempre son las mas recordadas por su epica ^^
O acabarla con un punto de vida y no haber cojones a hacer tesoros por si sale el monstruo errante... XD
Juanzo escribió:Ese es un punto de vista, el mío es otro. 19 años jugando al HQ y en mi cabeza no cabe una partida en la que el master no la líe un poco, apriete y afloje según vea la partida y ambiente el asunto sacándose cosas de la manga. Vamos, roleando un poco. Gana enteros el juego.

yo habiendo jugado a ambos de master, para cambiar las normas a placer entonces juegas a juego de rol [+risas] Quiero decir es como si juegas al parchis y juegas a que las fichas son dragones y a que las casillas son rubias en bolas, si por imaginar que no quede, pero el parchis sigue siendo parchis XD

Nosotros(mi grupo de amigos) jugabamos al HQ de crios, pero en la pubertad dimos el salto al AD&D de libro papel y lapiz y mandamos al HQ a tomar viento, porque el HQ era limitadisimo. Que por supeusto es un juego de mesa y se entiende, pero mi queja va a que obligen a un jugador a ser un master y luego no darle libertad en ese aspecto como master, porque el juego no esta preparado para ello. Por eso digo que podrian dar opcion a jugar sin master, con quiza alguna norma mas compleja, pero creo que seria posible. Ya he puesto de ejemplo Mage kinght un juego muy complejo donde no hay master, al final las disputas se solucionan por consenso.
Es que buena parte de la gracia del HQ es que es sencillo. No hay que calentarse la cabeza con normas complejas, pero eso no quita que el master pueda meter un fimir donde no había nada y cambie el asunto "un poco". Si quieres algo más complejo está claro que HQ no es lo que necesitas.
NaN escribió:

yo habiendo jugado a ambos de master, para cambiar las normas a placer entonces juegas a juego de rol [+risas] Quiero decir es como si juegas al parchis y juegas a que las fichas son dragones y a que las casillas son rubias en bolas, si por imaginar que no quede, pero el parchis sigue siendo parchis XD

Nosotros(mi grupo de amigos) jugabamos al HQ de crios, pero en la pubertad dimos el salto al AD&D de libro papel y lapiz y mandamos al HQ a tomar viento, porque el HQ era limitadisimo. Que por supeusto es un juego de mesa y se entiende, pero mi queja va a que obligen a un jugador a ser un master y luego no darle libertad en ese aspecto como master, porque el juego no esta preparado para ello. Por eso digo que podrian dar opcion a jugar sin master, con quiza alguna norma mas compleja, pero creo que seria posible. Ya he puesto de ejemplo Mage kinght un juego muy complejo donde no hay master, al final las disputas se solucionan por consenso.

Umm.. creo recordar que en la entrevista que hicieron al jefe de Game Zone, dijo que no habría la opción de jugar sin master. Pero también dijo que el Master podría ser muy cabrón, así que puede ser que vayan a darle más libertad.
Si algun dia recibo el juego..solo quedaria encontrar "amigos" pa jugar al juego, porque mis amigos no les va ese rollo........ ¬_¬
Vosotros ya teneis un grupi de colegas para estas cuestiones?
Hay dos formas de entender el juego, a mi ver. Una, en la que el master es un apendice del juego en el cual los jugadores siempre triunfan pero les putea un poco y tal vez deje incapacitado a algún aventurero, y dos, el modo hardcore en el cual el master hará todo lo posible por matarte. Entonces prepárate a comer oxidaciones y demás. Después de tantos años jugando a mi me parece mas divertida la opcion uno, en la que el master siempre pierde, pero para eso tiene que ser consciente de ello. A fin de cuentas si lo que quiero es ver morir pjs cojo el Cthulhu y me pongo ciego...
Kasios escribió:Si algun dia recibo el juego..solo quedaria encontrar "amigos" pa jugar al juego, porque mis amigos no les va ese rollo........ ¬_¬
Vosotros ya teneis un grupi de colegas para estas cuestiones?

es complejo, yo tengo un grupo de amigos pero estan en atomarporculo de donde vivo(otro pais) de modo que al final lo que hacia aqui era "dejarme" caer por tiendas de este palo, los viernes por la tarde que hay partidas de magic y al final hablas con gente y puedes dar con un grupo chulo de gente maja.
PEro ahora me tendre que buscar porque me mude recientemente XD
Encontré el punto de la entrevista donde lo dice: http://www.youtube.com/watch?v=3RQkJpla ... &t=1h45m3s

De todas formas recomiendo a los que no la han visto que se la vean, suelta bastantes cosas.

A mis amigos les gusta (es más, uno tiene el original y el Space Hulk nuevo que sacaron), otra cosa es que se pueda quedar y tal. Así que creo que al final jugaré mas con mi novia, como con las Magic vaya xD Aunque ahora que empezare a ir a tiendas a jugar torneillos quizás encuentre a alguien allí para jugar, quien sabe.
Novias o esposas, ni magic, ni HQ ni hostias, que empiezas "jiji, pobre, no voy a ir a saco a por ella, que no es plan" y terminas por "pero será rastrera!!!!".
A los wargames y al rol no consigo picarla, pero al magic se ha hecho (con mis cartas) un mazo blaco que es un pim-pan-pim-pam constate.
goto escribió:Novias o esposas, ni magic, ni HQ ni hostias, que empiezas "jiji, pobre, no voy a ir a saco a por ella, que no es plan" y terminas por "pero será rastrera!!!!".
A los wargames y al rol no consigo picarla, pero al magic se ha hecho (con mis cartas) un mazo blaco que es un pim-pan-pim-pam constate.

En mi caso es que a Magic me picó ella, así que nada de ser blando.. ¡a la yugular! xD También le gustan los juegos de mesa y de rol, así que no tendré problemas con eso. Lo que pasa es que veo que seré siempre el master..
goto escribió:Novias o esposas, ni magic, ni HQ ni hostias, que empiezas "jiji, pobre, no voy a ir a saco a por ella, que no es plan" y terminas por "pero será rastrera!!!!".

yo a la mia la he tenido que esconder las cartas de muerte instanea, que tenia 3 en el mazo y me hacia polvo [+risas]
Tukaram escribió:1º no no es caro un juego de estas caracteristicas PELAO (solo la caja basica) en tiendas ronda los 80 euros aki la caja basica la estan vendiendo para los Bakers a 65 y por 110 te llevas mas de 220 euros de recompensas por la cara

para que te hagas una idea los 15 Heroes adicionales te los ponen a 1 euro la miniatura

cuando ese pack salga en tiendas a la venta valdra 39 EURAZOS (o 4 cada heroe suelto individual)

lo cual es una diferencia de precio muy considerable

asi que no no es caro

a ver...

que ofrecen 65 por el juego basico cuando cualquier juego similar esta en tiendas a unos 80 pavos? pues no. no es caro.

que "por 110 te llevas mas de 220 euros de recompensas"...

220 euros calculados de donde? ¬_¬

las recompensas hasta donde yo se, por lo menos hasta hace par de dias, eran estas (sacado de un post de un par de paginas mas atras)

Con el Nivel 3, por tu apoyo de 110€, recibirás un ejemplar del juego Heroquest 25º Aniversario, un lote extra de 15 héroes y TODAS las recompensas que se consigan desbloquear a lo largo de la campaña, conforme se vayan alcanzando distintos objetivos. De momento:

+ 64 Cartas (18 cartas de monstruo, 8 cartas de magia en blanco, 6 cartas de hechizo del Caos Primordial, 6 cartas de equipo, 8 cartas de hechizo, 6 cartas de tesoro, 12 cartas heroicas).

+ 3 Piezas de tablero de doble cara (habitación secreta, abismo con pasarela, sala del camino perdido).

+ 3 Miniaturas cautivas de resina plástica (caballero, prisionera, asesino).

+ 11 Miniaturas de monstruos de resina plástica (ogro, 3 arañas, reina araña, 2 guardias goblin dormidos, 1 jefe goblin, 2 sirvientes, vampiro).

+ 17 Elementos escenográficos de resina plástica (trampa rodante, guillotina, 4 palancas, 3 postizos de sarcófago, sarcófago de vampiro y postizo, escaleras hacia abajo, 2 huevos de araña, trono del rey goblin, atril y libro de arena).

31 miniaturas, 64 cartas y 3 cartones, 220 euros? en serio?

pues espero que no, sinceramente.

y me reitero lo que ya dije y lo que comentan mas en el hilo: 1€ por mini para la ampliacion de un juego de tablero es CARO. que en "juegos de miniaturas" rollo xwing metan unas clavadas acojonantes no exime de que una ampliacion de (por poner ejemplo) 20 minis por 20€ no deje de ser una clavada.

y se perfectamente que el coste de una miniatura es mucho mas que el trozo plastico con el que esta hecha.

explicame de donde sacas los precios anda, espero que no sea de extrapolar de historias de warhammer.
20 euros por 20 minis es un precio aceptable si todas son distintas tampoco querramos que nos regalen las cosas por dios
GXY, quizas no se explico bien y 220 euros se refiere a todo lo que hay en CF puesto, que seguramente sera más añadiendo el tablero modular que tendra un precio PVP de 40 euros o así el año que viene. Yo he intentado ver precios de impresión de un tablero heroquest en adesivo y de 40 euros no baja :(, y eso que tengo 2 chulos guardados.
tambien seria bastante caro en mi opinion.
GXY tu solo ves numeros pero la cosa no es tan facil solo hay que figarse en lo que cuestan estas cosas en las tiendas y por lo que han dicho ya de precios y te haras una idea

por ej ella la araña de Games workshop cuesta la friolera cifra de 31 EUROS si 31 pavos y 2 arañas gigantes van en un blister a 13 eurazos

empezemos:

Caja basica 65 euros en tienda 80 (ya tienes los primeros 15 euros)
15 heroes adicionales 15 euros en tiendas 39 suma otros 24
2 heroes intrepidos este blister de 2 moños saldra por como poco los 8 euros (si cada heroe individual lo venderan por 4 estos al ser pareja 4x2)

80 cartas adicionales (hay juegos de cartas cuyas numero rondan las 20/30 cartas y salen a unos 18 euros asi que pongamos que todas las cartas vienen en un pack a 30 euros tirando por lo muy bajo pero bueno
las 3 habitaciones extras vamos a poner 5 euros las 3 losas
los 3 prisioneros 4 euros por cada uno = 12
la bola seguramente sea un elemento escenografico mas grande y complejo vamos a dejarlo en 6
guillotina otros 4
los 6 packs de postizos juntos echale como poco 18 euros (la escenografia en proporcion suele ser mas cara que las minis)
el 2º orgro un Troll de Gamezone vale 14,50 asi que echale un precio similar vamos a dejarlo si quieres en 12
las 3 arañas juntas en blister unos 15 euros
la reina araña si la de Workshop vale 31 y de tamaño sera similar y una aguila de Gz que sera mas pequeña y con menos detalle sale por 20 echale como minimo 25 euros
los huevos de araña pongamos otros 3 euretes
el pack de 4 palancas como poco 8
el trono del Rey goblin a poco que sea grande y detallado otros 20 euros al canto
los 2 goblins sobaos pongamos 6
jefe goblin (los heroes de GZ a pie varian entre 7 y 12 euros) vamos a dejarlo en la media 9
2 sirvientes si van juntos en pack otros 10,50 como cualquier blistes de 2 minis de Gamezone si quieres te lo vuelvo a rebajar a 8
atril + libro esta pieza de 4 no baja
sarcofago de vampiro + postizo 5 euros
Vampiro lo mismo que el hjefe goblin 9

sumamos : 15+24+4+30+5+12+6+18+12+15+20+3+8+20+6+9+8+4+5+9=202 euros y redondeando MUY a la baja

y no he contado los packs hueso verde o el tablero modular que de salir a posteriori no tendran ese precio ni de coña cmo minimo saldran por un 50% mas caros

y aun van a salir mas recompensas de aki a que finalize el Crowfunding asi que si llevate las manos a la cabeza cuanto quieras pero los 220 euros de ahorro ( o mas ) frente a comprarlo todo suelto por piezas en tienda mas adelante no te los quita nadie

es mas vete olvidando que en tienda te pongan las miniaturas o la escenografia a un euro la pieza

PD: menos de 500 euros para la siguiente recompensa

Salu2
pero luego todo iran en pack economicos seguramente
Heroquest: 80-90 euros
Pack heroes: 39 euros
Pack secretos de mentor: 50-60 euros
Pack Acto 2: 50-60 euros
Pack Acto 3 otro tanto cuando salga y en que queda.
Tablero modular: 30-40 euros
Lote hueso: 20 euros
Lote verde: 30 euros

Que uno no vea esos precios, es lo mismo que te vas a warhammer y no ves muchas cosas. Es un hobby y como tal es lo que hay.
O seguramente quien sabe aunque asi sea si cada acto es una expansion ya tienes 100 euros fijos de ahorro que no te los quita nadie

y desde luego yo lo sigo diciendo este Hobby precisamente es MUY CARO y con los precvios del Crowfindung y todo lo que dan precisamente por 110 euros es la definicion de ahorro de la ostia por lo tanto el precio para los Bakers es cualquier cosa menos caro

Salu2
ManInBlack escribió:pero luego todo iran en pack economicos seguramente

Que uno no vea esos precios, es lo mismo que te vas a warhammer y no ves muchas cosas. Es un hobby y como tal es lo que hay.

Unos precios realistas, un pensamiento muy sensato.
Yo también veo desproporcionado que mi mejor amigo pague 1000€ al mes por atracar su barco, pero es lo que tienen los hobbys. Seguramente si tuviese pasta y me gustase la naútica pagaría ese precio.
¿Es un precio sensato? No por dios, pero si quieres atracar en según que zonas es lo que te toca, y punto.

Yo personalmente no veo una desproporción los precios y luego está el por supuesto de que aún rozando el umbral del peor pagado del multiverso y casi subsistiendo, veo cojonudo que una empresa española haga un esfuerzo en el mundillo que me gusta.
Yo soy de los que pagan más por un mejor servicio o premio la iniciativa o bien la innovación.
Hay que reconocer al César lo que es del César y se merecen que les vaya bien, y por tanto es totalmente comprensible que estos señores se quieran lucrar de su trabajo.
Faltaría más. [fumando]
fakemaria escribió:
ManInBlack escribió:pero luego todo iran en pack economicos seguramente

Unos precios realistas, un pensamiento muy sensato.
Yo también veo desproporcionado que mi mejor amigo pague 1000€ al mes por atracar su barco, pero es lo que tienen los hobbys. Seguramente si tuviese pasta y me gustase la naútica pagaría ese precio.
¿Es un precio sensato? No por dios, pero si quieres atracar en según que zonas es lo que te toca, y punto.

Yo personalmente no veo una desproporción los precios y luego está el por supuesto de que aún rozando el umbral del peor pagado del multiverso y casi subsistiendo, veo cojonudo que una empresa española haga un esfuerzo en el mundillo que me gusta.
Yo soy de los que pagan más por un mejor servicio o premio la iniciativa o bien la innovación.
Hay que reconocer al César lo que es del César y se merecen que les vaya bien, y por tanto es totalmente comprensible que estos señores se quieran lucrar de su trabajo.
Faltaría más. [fumando]

Perdon si se a dicho antes [+risas] , pero..la empresa que esta fabricando el nuevo heroquest es española?????????? [mad]
Kasios escribió:
Perdon si se a dicho antes [+risas] , pero..la empresa que esta fabricando el nuevo heroquest es española?????????? [mad]

sip gamezone

http://www.gamezoneminiatures.com/tienda/es/
Pues aunque me esperaba mucho mas abierto el escenario exterior, no esta nada mal.

P.D. Desbloqueada nueva recompensa.. ¡La Vampira!
nueva figurita de las que se pedia [360º] [360º]
Tukaram escribió:GXY tu solo ves numeros pero la cosa no es tan facil solo hay que figarse en lo que cuestan estas cosas en las tiendas y por lo que han dicho ya de precios y te haras una idea

por ej ella la araña de Games workshop cuesta la friolera cifra de 31 EUROS si 31 pavos y 2 arañas gigantes van en un blister a 13 eurazos

empezemos:

acabemos: a 4€ por figura (como poco...que por cierto, ya me explicaras porque ese precio para las ampliaciones pero no para el juego base cuando este tambien trae un porron de figuras) con lo que me estas comparando es con warhammer. juego muy conocido en el mundo por sus brutalmente desmesurados precios en comparacion con la gran mayoria de juegos de mesa.

espero que gamezone a la hora de competir en el mercado se fije mas en otros fabricantes de JUEGOS que en fabricantes de FIGURAS CON LAS QUE SE JUEGA (lease: GW), porque a esos precios el batacazo va a ser importante.

que si, que no digo que esas figuras no este justificado que deban costar 4€ la pieza porque hay otro juego donde meten esos preciacos :o. digo que ese precio es una animalada para un juego de mesa. es como si me dices que hay portatiles de 3000 pavos. si, los hay, pero luego la gente se compra los de 500 pavos. me sigues el razonamiento? si otros grandes editores de juegos venden sus add-ons de figuras a menos de 1€ la pieza (hablo de juegos similares a heroquest) y llegas tu y pones precios como los que estas contando... pues tus add-ons los compraran 4 gatos, por muy bonitos y bien hechos que sean, y con razon.

yo creo y espero que gamezone cuando saque su juego al mercado lo haga a precios de mercado.

pd. si, hay juegos de cartas que traen 40 cartas y cuestan 18 euros... tambien hay juegos de cartas que traen mas de 200 cartas (y de calidad buena) y cuestan 32 euros, asi que puestos a comparar tu comparacion por esa parte tampoco me resulta acertada.

en mi opinion el juego base a 80 es perfectamente razonable, pero lo que comentas de las ampliaciones ni por asomo. en mi opinion con lo que han añadido sobre el juego base todavia no han justificado un precio total para todo ello mayor que el juego base, en mi opinion. y para la comparacion lo tienes facil: compara el juego base y la ampliacion, y haces regla de 3 tomando como referencia el precio de 80€ para el juego base. hazlo y me comentas los resultados [toctoc]
Kasios escribió:

Más concretamente sevillanos.

Esto es lo que va de recompensas.
Es cierto, por 110€ está mal pero que muy mal. Espera que voy a por un descent. [+risas]

+ 80 Cartas (18 cartas de monstruo, 8 cartas de magia en blanco, 6 cartas de hechizo del Caos Primordial, 6 cartas de equipo, 8 cartas de hechizo, 6 cartas de tesoro, 12 cartas heroicas, 10 cartas funestas, 6 cartas de artefacto).

+ 3 Piezas de tablero de doble cara (habitación secreta, abismo con pasarela, sala del camino perdido).

+ 3 Miniaturas cautivas de resina plástica (caballero, prisionera, asesino).

+ 12 Miniaturas de monstruos de resina plástica (ogro, 3 arañas, reina araña, 2 guardias goblin dormidos, 1 jefe goblin, 2 sirvientes, vampiro, vampira).

+ 20 Elementos escenográficos de resina plástica (trampa rodante, guillotina, 4 palancas, 3 postizos de sarcófago, sarcófago de vampiro y postizo, escaleras hacia abajo, 2 huevos de araña, trono del rey goblin, atril y libro de arena, 3 postizos de tesoro).
GXY he puesto 4 euros basandome en que dijeron por ej que los 15 heroes extra saldran a 4 euros de forma individual
solo he hecho las cuentas basandome en lo que han dicho en lo caros que son estos juegos SIEMPRE en tiendas y en sus precios de su catalogo no en de warhammer

y si no cuando todo este en la tienda sera tan facil como sumarlo todo y aver por cuanto te sale la broma XD

a y porcierto yo no he hablado de ampliaciones he puesto los precios de pillar las piezas SUELTAS de forma individual que evidentemente sera mas caso que si sacan la expansion "la torre de los vampiros" por ej y lo meten todo ajustando el precio

y no tengo que comentarte nada demasiados años llevo ya gastandome los cuartos en wargames de todo tipo para saber que a euro la mini como insinuas no la vende ni dios

que te parece caro pues muy bien es un hobby caro como los videojuegos no hay mas tienes la opcxion de poner 110 euros ahora y ahorrarte un pastizal o espewrar a que salga todo en su tienda en su cajita etc (con el correspondiente retraso) mas caro e ir comprandolo poco a poco

pero 110 euros para todo lo que te puiedes llevar precisamente no es caro es el precio mas ajustado que he visto en mucho tiempo y una ofertaza del copon

a la que apartir de ya hay que sumarle otros entre 7 y 12 euros por la miniatura de la vampiresa
porcierto es cosa mia o ultimamente te quejas y pones mas pegas de lo normal ?

PD:Kasios antes de poner caras raras pasate por su web y mira las minis o wips de HQ para que veas que no son unos chapuceros precisamente

PD2: interesante cara b de tablero y eso que han dicho de los Drakss etc apunta a un wip pronto de dicha nueva especie

Salu2
Tukaram, hay una comparación contenido básico frente todas las recompensas.
Si por 65 te dan el juego básico con 86 cartas, 46 figuras, 46 elementos escenograficos, 35 marcadores, tablero, reglamento, libro de misiones, fichas, dados y poco más, todo eso frente lo que han dado que son 80 cartas (casi empate), 15 miniaturas (una tercera parte), 20 escenograficos (una cuarta parte de escenograficos + marcadores), 3 cartones....
La comparación hace que estemos hablando de un valor comparativo de 25 euros su valor.
Pero bueno, esto es como comparar el heroquest basico clasico que valia 5000 pesetas en aquel entonces y las expansiones si no recuerdo mal de 3500 pesetas.... Las expansiones valen casi lo mismo que el juego base y solo ofrecen un poco de materal. Descent 80 euros y expansiones 50-60 euros. O dicho de otra manera, en el basico no ganamos casi nada y ganamos en los accesorios, como pasa en los videojuegos.
Por un infiltrado, se sabe que ellos esperaban que el acto 2 se hubiera terminado y estuvieramos a estas alturas terminando el 3 y que el acto 4 fuera casi por completo al final de la campaña en lanzanos, o dicho de otro modo que llevaramos casi 400 mil euros a estas alturas, si hubiera salido correctamente en KS sin todo lo que paso, sí se hubiera llegado a los 2 millones como se estimaba, entonces hubieran salido multitud de actos y quizas actos con el doble de cosas. No fue así y tenemos algo más light, para ellos menos presión.
También es cierto que hay ciertos añadidos que estan en el aire que no sé sabe si saldran como gratis o como, hablo de misiones de los actos, hojas de creación de personajes, hojas de pegatinas para crear misiones, e incluso un libro de misiones en blanco para misiones.
Al final de todo se vera, hay muchas variables que puede pasar, como ampliar 15 días el CF, como hacer prepedidos de febrero hasta diciembre, e ir ampliando con alguna cosa más los de CF.
Me consta que hay muchos extranjeros apoyando, sobre todo americanos (por foros que he leido de USA), pero hay que tener en cuenta que en KS hay mucha gente americana que apoya para hacer negocio porque este tipo de cosas son limitadas y en algunos exclusivas, y si compras por 10, esperan venderlo más tarde por 60. Hay mucho negociante por KS. También hay mucho coleccionista gordo en USA que no les importa comprar 20 juegos básicos y eso de comprar o apoyar algo de fuera... como que no va con ellos, como los americanos que solo envian a USA por cabezoneria.
Tukaram escribió:GXY he puesto 4 euros basandome en que dijeron por ej que los 15 heroes extra saldran a 4 euros de forma individual
solo he hecho las cuentas basandome en lo que han dicho en lo caros que son estos juegos SIEMPRE en tiendas y en sus precios de su catalogo no en de warhammer

y si no cuando todo este en la tienda sera tan facil como sumarlo todo y aver por cuanto te sale la broma XD

a y porcierto yo no he hablado de ampliaciones he puesto los precios de pillar las piezas SUELTAS de forma individual que evidentemente sera mas caso que si sacan la expansion "la torre de los vampiros" por ej y lo meten todo ajustando el precio

y no tengo que comentarte nada demasiados años llevo ya gastandome los cuartos en wargames de todo tipo para saber que a euro la mini como insinuas no la vende ni dios

que te parece caro pues muy bien es un hobby caro como los videojuegos no hay mas tienes la opcxion de poner 110 euros ahora y ahorrarte un pastizal o espewrar a que salga todo en su tienda en su cajita etc (con el correspondiente retraso) mas caro e ir comprandolo poco a poco

pero 110 euros para todo lo que te puiedes llevar precisamente no es caro es el precio mas ajustado que he visto en mucho tiempo y una ofertaza del copon

a la que apartir de ya hay que sumarle otros entre 7 y 12 euros por la miniatura de la vampiresa
porcierto es cosa mia o ultimamente te quejas y pones mas pegas de lo normal ?

PD:Kasios antes de poner caras raras pasate por su web y mira las minis o wips de HQ para que veas que no son unos chapuceros precisamente

PD2: interesante cara b de tablero y eso que han dicho de los Drakss etc apunta a un wip pronto de dicha nueva especie

Salu2

Lo de la cara " ¬_¬ " era porque me parece increible que en España se re-edite uno de los mejores juegos de mesa con toques de rol que haya jugado jamas. Y me parece un orgullo y saco pecho que se haga en España y no en USA por ejemplo. De ahi mi cara rara, y por supuesto he puesto esos 110 euros sin tener casi idea solo con saber que en diciembre me llegará todo ese material + extras para casita y poder tener ese juego que tanto he jugado y nunca pude conseguir.
Lo decia porque en vez de poner esa cara de asombro has usado esta otra [mad] qe no suele augurar nada bueno XD
4806 respuestas