El tema de mundo solitario y vacío del que habláis, en mi opinión, no siempre es malo sino que, dependiendo de cómo te lo plantee el juego lo puedes llegar a disfrutar.
No sé, por ejemplo, (en mi opinión, como siempre), Shadow of the Colosus, cuando empiezas el juego y te va contando la voz lo que hay que hacer para cumplir tu misión ya está diciendo de alguna manera "vas a estar totalmente solo", lo vas asumiendo y, personalmente, lo disfruté completamente. Disfruté del mundo que me ofrecía totalmente en solitario (sólos tú, tu espada, tu arco y tu caballo... bueno y tu amada muerta pero no cuenta xD), sin conversaciones, ni otras personas con las que hablar/interactuar, etc y tu único objetivo era localizar los colosos con el fin de resucitar a tu amada, eso, sinceramente, me gustó muchísimo.
Este Death Stranding, cuando publicaron el primer trailer, con tantas incógnitas por resolver, tuve esa sensación y me hizo interesarme muchísimo por él. Cuando ves a Norman en bolas en un mundo arruinado, con los peces muertos, etc. (con sus cosas inexplicables como lo del bebé que de repente desaparece y esas cosas) y de lejos en el horizonte ves a los malos volando sobre el mar. Tuve esa sensación de soledad que me hizo interesarme mucho, pensando que Norman estaba totalmente solo ante el peligro y que, quizás, poco a poco iría cogiendo poder y el objetivo era derrotar esos malos flotantes.
En cambio, conforme se han ido revelando datos y nuevos trailers, al final te das cuenta que no estás tan solo, que tienes un equipo detrás de gente, estás en contacto por radio con gente y que hay más enemigos. Con lo que ya no me mola tanto esa soledad que estoy viendo en los últimos trailers porque la sensación que me transmite no es la misma.
En cualquier caso, sigo teniendo ganas de catarlo, probarlo y espero disfrutarlo, estar equivocado y que finalmente sea un gran juego.
saludos!