Hilo - Acabo de pasarme "X" juego (Postea tus impresiones)

KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
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Cae la lluvia, una lluvia que desea en un vano intento arrastrar la melancolía y las lagrimas de las calles de la ciudad que envuelve la vida de cuatro personajes que durante unas horas harán que vivamos una experiencia única delante del televisor.



LO QUE TE VAS A ENCONTRAR

Mucho se ha hablado durante años de Heavy Rain desde que se mostraran las primeras e impresionantes capturas de los rostros de algunos de los protagonistas que dan vida a la historia del juego. Sin saber muy bien que nos íbamos a encontrar tras leer y ver numerosas cosas sobre el, ahora podemos decir que Heavy Rain a sido una de las mas gratas sorpresas de este año. En Heavy Rain tomaremos el control total sobre la vida de cuatro personajes.

Ethan Mars, padre de familia y arquitecto, sufre una gran depresión tras un suceso que le ocurre al poco de comenzar el juego. Norman Jayden, un agente del FBI especialista en trazar perfiles criminales enganchado a las drogas.

Madison Paige, una intrépida periodista que se ve envuelta en el caso del asesino del origami, y por ultimo Scott Shelby, un ex policía que ahora trabaja de investigador privado y se dedica a perseguir también al asesino del origami.

La trama de estos personajes gira en torno al cruel asesino de origami, que cada Otoño cosecha a sus victimas, niños que ahoga en agua de lluvia, y sobre su cuerpo deja una figurita de papel de origami (de hay su apodo) y una flor.La vida de estos cuatro personajes se irá cruzando poco a poco ya que ellos llevan todo el peso de la trama y es con ellos con los que jugaremos alternativamente los diferentes capítulos del juego.



Heavy Rain es un juego con un ritmo de juego muy lento, cargado de vídeos y secuencias de dialogo. Todas las acciones que hagamos sobre el escenario se harán mediante QTE, movimientos y botones que debemos de pulsar según salgan en la pantalla, ya sea para agitar un cartón de zumo, para agacharnos e investigar pistas en el suelo, o en las escenas de acción mas frenéticas, pulsar en el momento justo los botones que aparezcan en pantalla o los movimientos con el stick derecho o el mando con el sixaxis que nos indiquen.

A priori puede parecer monótono, pero las situaciones son totalmente diversas, y gracias a la sublime ambientación del juego y a la afinidad que tomamos poco a poco con los personajes, este sistema hace que estemos en constante vilo para salir airosos por un lado de las parte de acción donde cualquier enemigo atenta contra nuestra vida, o para crear mas afinidad con el personaje en gesto y situaciones comunes. En otras palabras, el sistema que han utilizado en el juego, debido a la trama y visión cinematográfica que posee es realmente acertado.

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Por todo esto que os comento, ritmo de juego, mas su peculiar jugabilidad, el título al igual que otros como la saga MGS o Shemue pueden llegar a enamorar o resultar ser tremendamente aburrido para aquellos que busquen acción. Pero termino medio no tiene.



Imaginaos poder tomar la acción directa sobre los personajes de una película como Seven o el silencio de los corderos, donde nuestras decisiones, muchas de gran peso moral, servirán para darle un fin u otro a la película, y es que en Heavy Rain, las decisiones que tomemos durante el juego, y nuestra habilidad con el mando en momentos cruciales tendrá un peso total sobre el final del juego, ya que el juego consta de muchísimos finales, según la forma de jugar de cada jugador, y esto es todo un acierto ya que hace al juego muy rejugable.

Heavy Rain es una producción de enorme presupuesto, y se nota el cuidado en cada uno de los apartados que posee el juego, pero en donde reluce es en el guión, ya que podemos decir que estamos ante el juego con el guión mas trabajado de toda la generación, estando elaborado este hasta el ultimo detalle, y nos damos cuenta de la grandeza de el a medida que avanzamos mas y mas hasta llegar al épico desenlace de la trama final.

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Pasaremos en el juego por una variedad de situaciones realmente impresionantes, ningún capitulo es igual que el anterior, y cada uno encierra un encanto especial, y todos se funden dentro de la lluvia gris en prácticamente toda la aventura y que le da un toqué único a la ambientación. Y es que el mayor logró de Heavy Rain es hacer que el jugador se meta de de lleno en la piel de una bella periodista, de un padre de familia preso del sufrimiento, o de un viejo detective. Viviremos bajo la piel de ellos, sentiremos y padeceremos la angustia, pena o momentos de ternura de los personajes, y es que el juego en esto es único y lo trasmite como ningún otro.

Os comento también que el juego a dado diversos problemas de varios tipos a muchos jugadores del mundo en forma de Bugs, y este que os escribe se incluye. Perdida de sonido, bug al cargar o guardar partidas, etc. Desde Sony han escuchado la multitud de quejas y prometen que están trabajando a marchas forzadas para zanjar de raíz estos errores.

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No puedo comentaros mucho mas sobre el juego sin entrar en spoiler pequeños o grandes, así que para terminar este apartado os diré que en Heavy Rain os vais a encontrar con uno de los mejores juegos que han aparecido en esta generación por derecho propio, cargado de sentimientos que logra trasmitir al jugador de forma magistral, y un juego de los que dejan su marca, no solo en el mundo de los videojuegos, si no en el corazón del jugador.




GRAFICOS

Impresionante la ambientación conseguida en el juego gracias a un trabajo excelente en el apartado gráfico, que logra hacernos sentir cada gota de fría lluvia en nuestra piel, la oscuridad y sombras de la gris ciudad recreada con todo lujo de detalles y poderío gráfico hace que nos sumerjamos en la tensión permanente que rodea al juego en nuestro periplo por descubrir al asesino del origami. Texturas, iluminación, todo cumple sin tacha para recrear una atmosfera idéntica a las mejores películas que hayamos podido ver como las que os menciono mas atrás en el análisis. Del apartado gráfico hay que destacar los rostros de los personajes, si os digo que son realistas me quedaría corto. En este sentido el equipo ha hecho un trabajo encomiable.

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JUGABILIDAD

Tomando siempre el control del personaje para movernos por el escenario, y gracias al sistema implementado de acciones y movimientos a realizar con el mando logra a pesar del ritmo tranquilo del juego, hacernos tener poco a poco más empatía con los personajes. Las partes de acción son bastante frenéticas y nos tendrán en gran tensión delante del televisor para no equivocarnos al pulsar el mando. Por otra parte la cámara, muy cinematográfica cumple estupendamente pudiendo esta ser cambiada con una simple pulsación de L1, para poder investigar y ver cada rincón de una calle o casa que queremos investigar. Eso si, vuelvo a insistir en que si esperáis encontraros un juego de acción Heavy Rain no es vuestro juego.

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SONIDO

Para mí el mejor apartado del juego junto al soberbio guión. La música de Heavy Rain es el corazón que late en la ciudad gris, y es que la bso del juego esta compuesta con un gusto exquisito y posee temas memorables, de esos que te calan hondo gracias a la delicadeza que poseen. En todos los temas principales esta presente el piano, un piano preñado de tristeza y melancolía que desgarra con cada tecla el interior del jugador.

Por otro lado a destacar el perfecto apartado sonoro. Si podéis disfrutar jugando el juego en 5.1 escuchareis cada gota de lluvia en un estupendo Dolby por detrás de vuestra cabeza, disparos, viento y cada sonido que logra meternos mas en el mundo del juego.

El juego también goza de un doblaje al castellano impresionante, lleno de voces conocidas como Tito Valverde en el papel del viejo investigador privado, o algunas interpretaciones memorables como la voz que encarna a Ethan Mark.

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CONCLUSION

Heavy Rain llego, y con el las dudas sobre el juego quedaron arrastradas por la lluvia que le da título. Independientemente que sea tu estilo de juego o no, el título que hoy analizamos va a marcar una nueva forma en esta generación de ver y entender los videojuegos prometiendo convertirse en un clásico desde su primer día. Heavy Rain atrapa, desgarra y ahonda en el jugador como pocos juegos. Es una aventura al igual que otros de los mas grandes juegos de esta generación, que se debería de experimentar al menos una vez cualquier amante de los videojuegos, ya que el juego evoca en si mismo la mas pura esencia de la palabra videojuego, hay que jugar a Heavy Rain y dejarse calar por su fría lluvia para entenderlo hay que jugarlo caballeros….
Muy buen análisis ^^

Corrige el apellido, es Mars, no Mark XD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
M@tu escribió:Muy buen análisis ^^

Corrige el apellido, es Mars, no Mark XD


Hostias pues no caí, ahora lo edito gracias
Esto ya es puro tocapelotismo, pero te has dejado otro Ethan Mark xD
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Debido al fallo general de consolas PS3 FAT me decidi a pasarme uno de esos juegos que se le quedan pendientes a uno, viendo los meses e incluso años sin salir de la estantería. No puedo decir otra cosa que no sea, NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA.

No soy amigo de los gráficos, no me suele gustar clasificar un juego por este apartado, pero GUN brilla mucho en sus cualidades técnicas, tanto sonoras, como visuales. Decir que lo he jugado en (seguramente) su peor versión, PS2.

Pero lo importante es su jugabilidad, realmente vives la intensidad de los duelos, los tiroteos a caballo, o las "grescas" en los bares. Me gusta el genero en el cine, y GUN lo Ha plasmado muy bien. La expresividad de las caras en los vídeos es de esta generación, no de la pasada.

Quiero destacar la gran implementación de las armas en el juego, así como el "disparo rápido", que no es mas que un tiempo bala mejorado. También me gustaría comentar que aunque el juego ha sido criticado por su falta de libertad ante GTA, esto no tiene por que se malo, puedes hacer casi cualquier cosa dentro del contexto de un WESTERN que implique algo de diversión. Personalmente la libertad de GTA San Andreas por ejemplo me puede, no soy capaz de abarcar todo, y eso no me gusta. Tanto el control como la cámara son buenos, salvo en algunos momentos pero estos se pueden contar con los dedos de una mano.

Relativo a su argumento, la historia esta muy bien contada, así como interesante hasta su desenlace final, algo que dice mucho del juego, pues normalmente en este mundillo las cosas se resuelven mal y rápido hacia el final de la experiencia.

Hasta ahora todo han sido PROS, pero Gun, tiene un gran CONTRA. No es ni mas ni menos que su duración. Finiquitar el juego, misiones secundarias incluidas (vivo o muerto, ayudar a la comunidad, cazar,POKER,buscar oro...) puede llevarte unas 6 o 7 horas, y siendo bastante lento.
Para mi no es un defecto, se me suelen hacer largos los juegos, pero esta claro que mucha gente se esperara mas por su desembolso de dinero.

Mi conclusion es que los amantes, no del western, sino de los juegos de acción deberían jugar a esta gran producción.

VALORACION: NOTABLE
Que jodida envidia me dais con heavy rain XD esque estoy tan convencido de que entraria a mi top 10 en lineas generales facilmente que me jode que PS3 no tenga un mayor numero de exclusivos que me llamen como para plantearmela por el momento :(....Metal 4, uncharted 2 y heavy rain...y metal ya lo doblé....demasiado dinero por 2 juegos, sean lo buenos que sean XD.

Para saciar el mono ando rejugando por 3a vez el Farenheit que compré en el bazar XD

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Por mi parte:

BIOSHOCK 2:

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El primero me pareció una obra mestra y este segundo sigue exactamente en la misma linea, potenciando unos aspectos y por contra, perdiendo en otros.

El apartado técnico sigue siendo notable, aunque obviamente sorprende menos en esta 2a parte, no por ello suponinedo una peor ambientacion, que sigue siendo el punto fuerte de la saga, y de lejos uno de los más elaborados tanto en guion como en representación de esta Gen bajo mi humilde punto de vista.

La BSO, doblaje y sonido en general, vuelve a despuntar muy por encima de la media de esta Gen, con esas melodias 80teras a lo Fallout 3, interpretaciones a la altura no mono-tono como en tantos otros doblajes, y un sonido bestial, hasta el mas minimo detalle, como las gotas golpeando la escafandra del Big Daddy.

Entre las mejoras o novedades que podemos encontrar, está la de las fases de acción, que ahora són bastante más dinámicas, frecuentes y frenéticas, algo de lo que tal vez pecaba el primero, de demasiados tramos sin entablar combate, y aunque de por si la exploracion ya era handicap mas que notable, se echaba en falta más ritmo, o un toque más de tensión, que como digo se consigue en esta 2a parte con las escaramuzas aleatorias, o los momentos de recoleccion de adam, que son otra de las genialidades del juego, y que aporta al "rescate" de las little sister, un plus tanto de acción como de duración, no limitando éste al mero echo de matar al big daddy de turno. Por no mencionar el dinamismo que ofrece el big daddy en si con los plasmidos y armas en stereo XD, lo que se traduce en combates bastante más espectaculares, amen de los nuevos enemigos, ya sean brutos o big sister que ponen las cosas bastante mas complicadas. En otro orden de cosas, otro tipo de añadidos como las salidas a mar abierto, visualmente impactantes, jugablemente sosas XD, o alguna que otra genialidad a las acaballes del juego que se queda grabada en la retina si o si, vease el momento enque :

Controlas a la little sister, y lo ves todo desde su punto de vista, con esos flasehs a la realidad epicos.


Por otro lado, pierde en cuanto argumento, que si bien es bastante bueno, és mas simplista en su concepcion que la gran paranoya que supuso el primero de principio a fin, aunque hay que reconocerle que tiene un mejor ritmo narrativo y una mayor constancia, pero no le quita de ser más flojo en lineas generales, aunque ojo, sigue aportando esas questiones filosoficas y morales que hicieron grande a la primera parte, y este en concreto trata mucho el aspecto psicológico de la sociedad, y bueno, el final me gustó algo más el de esta 2a parte.

En resumen, otra obra maestra como la 1a parte, que gana en lo jugable, pero pierde en cuanto a trama y obviamente impacto que supuso el primero, pero aun asi, ambos bastante peldaños por encima de la mayoria del género.

Conclusion: Must-have XD
Justo iba a postear lo de Bioshock 2; te me has adelantado.

Básicamente estoy de acuerdo en casi todo lo que comentas, pero el argumento del primero sí que me pareció mejor que el de la segunda parte. Por otra parte, los momentos de proteger Little Sisters se me hicieron pesados y al final ya sudaba de hacerlo.

También decir que el multijugador, pese a no estar mal, si se lo ahorraban nadie lo hubiese notado
Optimus Crime escribió:Justo iba a postear lo de Bioshock 2; te me has adelantado.

Básicamente estoy de acuerdo en casi todo lo que comentas, pero el argumento del primero sí que me pareció mejor que el de la segunda parte. Por otra parte, los momentos de proteger Little Sisters se me hicieron pesados y al final ya sudaba de hacerlo.

También decir que el multijugador, pese a no estar mal, si se lo ahorraban nadie lo hubiese notado


Entonces si estamos de acuerdo XD yo he puesto que el argumento del 1 es mejor, el 2 es más constante y mejor narrado, por estar mas comprimido, pero sobre el guion, como he dicho, el 1 es bastante mejor/mas impactante :)
Bioshock 2


Pues ya lo han comentado casi todo.

Lo mejor:

-El/Los final/es
-La historia y las grabaciones
-La jugabilidad
-Doblaje
-Ambientacion
-Personajes
-Cancion principal (http://www.youtube.com/watch?v=qUIhmy-HvcA) y esta, es preciosa (http://www.youtube.com/watch?v=1rWEuTwl ... =quicklist)
Lo Peor:

-No hay ningun momento epico tipo Bioshock 1 (Batisfera o Despacho de Ryan)
-Te petan antes que en el 1 , usando botiquines cada 10-15 segundos en plena batalla
-La duración
-Casi los mismos gráficos que en el 1
-La banda sonora no tiene tantos temas pegadizos como en el 1 excepto la principal, el Beyond The Sea es casi insuperable y el Welcome to rapture tambien, del 1.
-Sopresas en el argumento (Giros argumentales,personaje no esperado...)

Sonido: 9
Graficos: 8,5
Jugabilidad: 9
Argumento: 8,5

Total: 9


-Un juegazo, ya me considero fanatico de esta saga.
CP3 escribió:Bioshock 2


Pues ya lo han comentado casi todo.

Lo mejor:

-El/Los final/es
-La historia y las grabaciones
-La jugabilidad
-Doblaje
-Ambientacion
-Personajes
-Cancion principal (http://www.youtube.com/watch?v=qUIhmy-HvcA) y esta, es preciosa (http://www.youtube.com/watch?v=1rWEuTwl ... =quicklist)
Lo Peor:

-No hay ningun momento epico tipo Bioshock 1 (Batisfera o Despacho de Ryan)
-Te petan antes que en el 1 , usando botiquines cada 10-15 segundos en plena batalla
-La duración
-Casi los mismos gráficos que en el 1
-La banda sonora no tiene tantos temas pegadizos como en el 1 excepto la principal, el Beyond The Sea es casi insuperable y el Welcome to rapture tambien, del 1.
-Sopresas en el argumento (Giros argumentales,personaje no esperado...)

Sonido: 9
Graficos: 8,5
Jugabilidad: 9
Argumento: 8,5

Total: 9


-Un juegazo, ya me considero fanatico de esta saga.


No te parecieron epicos los momentos de:

La inundacion que provoca lamb, la primera vamos, con todo reventando por todas partes y ese final en plam!! y todo rodeado de agua XD


Y

El momento de controlar a little sister, con esa vision particular de rapture, y esos flashes de vuelta a la realidad?


A mi me dejaron con los ojos como platos [beer]
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mini mini mini mini resumen que define el juego:
"Mola mucho meterte dentro de un alien o un predator.....pero poco mas"

Graficamente da el pego, pero no es ninguna maravilla, las texturas son muy flojas y tampoco hay un despliegue de medios fuera de lo normal. Eso si, la ambientacion del mismo, esta muy muy bien, pero vamos, que como decia, mas que nada es porque te guste el mundo. Los entornos y los escenarios, pues bueno, a mi personalmente no me gustan, pero es mas cuestion de gustos.

El sonido es bastante regulero, sobre todo el sonido de la 'metralleta' de los marines. Parece que se te hayan roto los altavoces, en serio, es una cosa horrible. El doblaje, pues bueno, como pasa con casi todos los juegos doblados al castellano, que tienes, los juegos que estan currados de verdad, y despues, esos en los que solo oyes 4 voces y estan integradas en el juego de una forma un tanto anti natural, parecen copy pastes... este juego es de ese segundo tipo XD

Jugablemente, estamos ante un FPS que en el caso de los marines me recuerda al doom 3 (aunque ya le gustaria a este juego llegarle a la suela de los zapatos al doom 3), con un control preciso, pero que debido a la velocidad de los aliens por ejemplo, el juego nos ayuda, y nos 'tuerce' el puntero y nos guia un poco hacia el objetivo.

La campaña del alien,.... cuesta acostumbrarse, puesto que puedes andar por techos y paredes, y aturde un poco al principio la verdad. Despues vemos un juego FPS basado en puñetazos, a lo chronicles of riddick.

Y la campaña del predator, se parece a la del alien, pero sin andar por las paredes. Es la mas dificil, hasta que llegas a cierto punto que consigues cierta cosa, y entonces es un paseo.

En definitiva, si te gusta el mundo de los aliens, los predators y demas, el juego te va a gustar y ya. No creo que salga nadie diciendo que el juego es una maravilla, porque no lo es.

Mi nota: 6/10 (entendiendose ese 6 como un BIEN).
esilvan escribió:Imagen

mini mini mini mini resumen que define el juego:
"Mola mucho meterte dentro de un alien o un predator.....pero poco mas"

Graficamente da el pego, pero no es ninguna maravilla, las texturas son muy flojas y tampoco hay un despliegue de medios fuera de lo normal. Eso si, la ambientacion del mismo, esta muy muy bien, pero vamos, que como decia, mas que nada es porque te guste el mundo. Los entornos y los escenarios, pues bueno, a mi personalmente no me gustan, pero es mas cuestion de gustos.

El sonido es bastante regulero, sobre todo el sonido de la 'metralleta' de los marines. Parece que se te hayan roto los altavoces, en serio, es una cosa horrible. El doblaje, pues bueno, como pasa con casi todos los juegos doblados al castellano, que tienes, los juegos que estan currados de verdad, y despues, esos en los que solo oyes 4 voces y estan integradas en el juego de una forma un tanto anti natural, parecen copy pastes... este juego es de ese segundo tipo XD

Jugablemente, estamos ante un FPS que en el caso de los marines me recuerda al doom 3 (aunque ya le gustaria a este juego llegarle a la suela de los zapatos al doom 3), con un control preciso, pero que debido a la velocidad de los aliens por ejemplo, el juego nos ayuda, y nos 'tuerce' el puntero y nos guia un poco hacia el objetivo.

La campaña del alien,.... cuesta acostumbrarse, puesto que puedes andar por techos y paredes, y aturde un poco al principio la verdad. Despues vemos un juego FPS basado en puñetazos, a lo chronicles of riddick.

Y la campaña del predator, se parece a la del alien, pero sin andar por las paredes. Es la mas dificil, hasta que llegas a cierto punto que consigues cierta cosa, y entonces es un paseo.

En definitiva, si te gusta el mundo de los aliens, los predators y demas, el juego te va a gustar y ya. No creo que salga nadie diciendo que el juego es una maravilla, porque no lo es.

Mi nota: 6/10 (entendiendose ese 6 como un BIEN).


Bueno, esa afirmaicon final me parece un tanto radical XD hay publicaciones que le han dado incluso un 9 XD y varios 8, igual que 6 claro, es decir, afirmarlo categoricamente no es demasiado correcto no.

El juego es ni mas ni menos lo mismo que sus predecesores de PC, con graficos HD, vamos, ofrece una campaña del marine como dices, basada ne tension estilo doom 3, sin obviamente llegar a doom 3 ni creo que lo pretenda(aunque doom 3 es posterior a los avp XD). Pero la del alien....eso de definirla como el riddick y definir este último como "shooter de puñetazos"....me da que no has captado la esencia de ninguno de los 2 juegos que mencionas XD. Tanto riddick como la campaña del alien, e insluco la del predator, se basan en la INFILTRACION....los "puñetazos" son el ultimo recurso....vamos, que la gracia con el alien, como lo era con riddick, es acercarse por la espalda al sujeto desplazándote por el techo y ejecutar muerte sigilosa, que són el fuerte de dicha campaña, junto a lo de desplazarte por cualquier superfice etc....y el predator lo mismo pero usando sus artilugios vease invisilibilidad, señuelos etc.

Vamos, que me reitero enque al que le gustasen los viejos, esté le gustará, y hombre, objetivamente excelente no es ni ha sido nunca esta saga no, ahora bien, notable, por aportar originalidad a un genero sobreexplotado y con cientos de clonicos jugables, y por representar muy bien el punto de vista y atmósfera de las 3 clases, pues si, vamos, que maravilla no se, notable en la linea de fear 2, un condemened etc si.
habra que ver esas publicaciones del 9 o del 8. Tu sinceramente crees que se lo merece ? es decir, para mi un 9 es un juego sobresaliente, y creo que es mas que evidente para el que lo haya jugado que no lo es. Es un juego de notable alto ??? creo que tampoco, la verdad. Por eso digo que para mi es un juego que esta bien, pero a este juego le superan en todos los aspectos muchos juegos. Me diras que el sonido es bueno, o el control, o los graficos, o la historia.... se queda todo a medio camino, y pienso que solo sabras disfrutarlo, si te gusta el mundo alien o el mundo predator.

Lo que ocurre es que estamos acostumbrados a: 9 juego muy bueno, 9 juego bueno, 8 juego que puede gustarte si eres fan, y de 7 pabajo es mierda pura. Yo al menos no pienso asi, mis valoraciones personales las hago consecuentes a mi mismo, sin intencion alguna de vender nada (como ocurre en las revistas). Por lo tanto, para mi, un juego de 4 es un juego mediocre, y un juego de 5 es un suficiente, un juego normal para pasar el rato.

El problema del sigilo en este juego, es que al contrario que el riddick, no veo que este muy bien diseñado para jugarlo de forma sigilosa. El boton de distraer del predator funciona cuando quiere, ademas la animacion tanto del alien como del predator son muy lentas, y me parece bastante complicado, y sobre todo tedioso, tirarte 30 minutos para despejar una sala con 4 marines la verdad.... Si estuvieran bien diseñados los niveles (como el riddick) si que te deberia premiar, e incluso incitarte a hacer asi las cosas, pero la realidad, es que una sala cuadrada con 4 marines, te da muy pocas opciones para que disfrutes jugando de forma sigilosa
esilvan escribió:habra que ver esas publicaciones del 9 o del 8. Tu sinceramente crees que se lo merece ? es decir, para mi un 9 es un juego sobresaliente, y creo que es mas que evidente para el que lo haya jugado que no lo es. Es un juego de notable alto ??? creo que tampoco, la verdad. Por eso digo que para mi es un juego que esta bien, pero a este juego le superan en todos los aspectos muchos juegos. Me diras que el sonido es bueno, o el control, o los graficos, o la historia.... se queda todo a medio camino, y pienso que solo sabras disfrutarlo, si te gusta el mundo alien o el mundo predator.

Lo que ocurre es que estamos acostumbrados a: 9 juego muy bueno, 9 juego bueno, 8 juego que puede gustarte si eres fan, y de 7 pabajo es mierda pura. Yo al menos no pienso asi, mis valoraciones personales las hago consecuentes a mi mismo, sin intencion alguna de vender nada (como ocurre en las revistas). Por lo tanto, para mi, un juego de 4 es un juego mediocre, y un juego de 5 es un suficiente, un juego normal para pasar el rato.

El problema del sigilo en este juego, es que al contrario que el riddick, no veo que este muy bien diseñado para jugarlo de forma sigilosa. El boton de distraer del predator funciona cuando quiere, ademas la animacion tanto del alien como del predator son muy lentas, y me parece bastante complicado, y sobre todo tedioso, tirarte 30 minutos para despejar una sala con 4 marines la verdad.... Si estuvieran bien diseñados los niveles (como el riddick) si que te deberia premiar, e incluso incitarte a hacer asi las cosas, pero la realidad, es que una sala cuadrada con 4 marines, te da muy pocas opciones para que disfrutes jugando de forma sigilosa


No no, sino digo que comparta lo de las publicaciones, ni me meto con tu analisis ni la nota, nada mas faltaria, para gustos colores [beer] , solo questionaba tu afirmacion de que nadie lo considerase una maravilla, y con esos ejemplos te decia que si se lo ha considerado como tal, tanto users como reviews si, de echo fue el mas vendido en el reino unido, que no quiere decir nada, pero vengo a decir que hombre, por lo menos el beneficio de la duda merece y que sobre gustos.....XD. Yo personalmente, no me gusta dar notas, demasiado poco espeficias....pero para mi es un juego notable en cuanto a que me incita a jugar por ser diferente a la media, y me ofrece ademas 3 puntos de vista distintos jugablemente hablando, y si, me gusta el universo alien y demás, pero mas que eso, me encantaban los de pc, y este como digo, es exactamente idéntico, con añadidos. Vamos, no es un bioshock que para mi es un FPS excelente, o una maravilla, pero si un FEAR 2, o un condemened, vamos, algo diferente y notable.

Respecto a la infiltracion....lo del predator funciona si enfocas primero al sujeto y luego el punto que quieres como cebo, pero tienes que estar relativamente cerca cawento , y el alien, las quejas suelen ser lo contrario que planteas, es decir, es demasiado facil...basta con subir a un tejado, hacer el "grito" para atraer...se acercan, te pones a su espalda y zas XD o incluso te tiras encima fijando objetivo y golpeando y una vez en el suelo, muerte sigilosa XD, vamos que la infiltracion es demasiado sencilla...en riddick tenias que currartelo bastante más, que tambien es logico dado que riddick no anda por techos [beer] .
esilvan escribió:
Lo que ocurre es que estamos acostumbrados a: 9 juego muy bueno, 9 juego bueno, 8 juego que puede gustarte si eres fan, y de 7 pabajo es mierda pura. Yo al menos no pienso asi, mis valoraciones personales las hago consecuentes a mi mismo, sin intencion alguna de vender nada (como ocurre en las revistas). Por lo tanto, para mi, un juego de 4 es un juego mediocre, y un juego de 5 es un suficiente, un juego normal para pasar el rato.


Piensas igual que yo, ya no me siento tant solo [sonrisa], exacto la tendencia de las revistas en poner notas altisimas es un problema que repercute en los usuarios mal acostumbrados a notas altisimas, al final un juego de 6 o 7 son una porqueria pero no es verdad, pero claro si el baremo es de 8,5 a 10 como rosquillas entonces un juego con normalito de 6 lo degradas a mierda en verso.

Ahora no recuerdo que juego era pero la nota era de 7,5 y todo dios le ponia 10 10 10 10 10 10 en su reanalisis cria cuervos y te sacaran los ojos.

salu2
Aparte de toda esta polemica de Alien VS. Predator..
Me acabo de pasar el Dead Rising, el de 360, y no me ha defraudado para nada, me compre las X360 hace poco, y entre otros, este era un motivo por el cual me compraba la consola.
Tiene un buen final, muy bueno.
La jugabilidad, que decir, super divertido, dinamico, entretenido.. Eso de tener miles de armas está genial.
En cuanto al apartado tecnico, para ser del año que es le daria muy buena nota, miles de zombies en pantalla, y no pierde calidad, pero lo graficos tampoco son OMFG.

Bueno, salu2!
hyoga28 escribió:Aparte de toda esta polemica de Alien VS. Predator..
Me acabo de pasar el Dead Rising, el de 360, y no me ha defraudado para nada, me compre las X360 hace poco, y entre otros, este era un motivo por el cual me compraba la consola.
Tiene un buen final, muy bueno.
La jugabilidad, que decir, super divertido, dinamico, entretenido.. Eso de tener miles de armas está genial.
En cuanto al apartado tecnico, para ser del año que es le daria muy buena nota, miles de zombies en pantalla, y no pierde calidad, pero lo graficos tampoco son OMFG.

Bueno, salu2!


Hombre visualmente nunca estaba a la cabeza pero la cantidad de zombis en pantalla y accion suplian perfectamente dando en su conjunto global un excelente para la epoca ^^

Gran juego ademas el juego mas mas mas mas rejugable de esta generacion, hay reside tambien su gracia.

Yo lo tengo a 1000g y estoy muy orgulloso.
Relativo al tema de las notas, yo soy mas partidario de SUSPENSO-APROBADO-BUENO-NOTABLE-SOBRESALIENTE...Creo que es lo mas cercano a la realidad...nada de decimales, difícilmente justificables. Tomando un juego BUENO como divertido y que merece la pena "experimentar"...

P.D después de las tonterías expuestas me voy a mi cueva ;)
Pero si que inflen las notas tanto no pasa nada, ya hemos hecho un baremo todos los jugadores. [sonrisa]

10/9.5 Muy buen juego, seguro, pero ten cuidado que puede estar infladísima.
9. Buen juego. Es más fiable que lo sea que aquellos con un 10.
8. Está bien, pero no va a pasar a la historia.
7. Para pasar el ratillo, o menos.

A partir de aquí, menos nota es mierda según las revistas. Un 6 en publicaciones para mí significan que ha suspendido, porque vaya, un 4 o un 3 no es algo que se suela ver, y no creo que sea porque casi todo lo que sale desprende calidad.
gizmoseinen escribió:Pero si que inflen las notas tanto no pasa nada, ya hemos hecho un baremo todos los jugadores. [sonrisa]

10/9.5 Muy buen juego, seguro, pero ten cuidado que puede estar infladísima.
9. Buen juego. Es más fiable que lo sea que aquellos con un 10.
8. Está bien, pero no va a pasar a la historia.
7. Para pasar el ratillo, o menos.

A partir de aquí, menos nota es mierda según las revistas. Un 6 en publicaciones para mí significan que ha suspendido, porque vaya, un 4 o un 3 no es algo que se suela ver, y no creo que sea porque casi todo lo que sale desprende calidad.


precisamente ese es el problema... qeu yo digo, para mi este juego se lleva un 6. para mi es un juego qeu esta BIEN, que merece la pena, y en cambio tu ves un mierdon :)

bueno, nuevo juego 'pasado'. digo pasado porque el juego es infinito, pero me llego el siguiente shooter y de momento dejo este de lado

mushihimesama futari 1.5

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IMPRESIONANTE señores, no se que decir, la verdad. Me parece complicado analizar este juego, es corto, pero puedes jugar durante años y años sin cansarte.

Creo que el mejor analisis es ver un video del youtube y probarlo, sinceramente. No era un amante de estos juegos, decidi comprarlo por alguna extraña razon, y he acabado enfermo con el genero y con la compañia CAVE.

video:
http://www.youtube.com/watch?v=pOil59oRn4k

le doy un 10 ( y soy de los que ponen un 6 a los juegos buenos [+risas] )

salu2!
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MadWorld

Este fue un juego que nunca me acabo de convencer lo suficiente como para comprarlo por 60 euros aunque tengo que admitir que me molaba la idea y el tema de los graficos, al ir a reservar el Tales of Symphonia 2 me comentaron en Game que lo acababan de bajar a 10 euros nuevo, así que decidí comprarlo ya que la gente hablaba maravillas de el, hoy por fin me lo he pasado tras dejarlo abandonado un tiempo.

Jugabilidad:
Viene a ser un "yo contra el barrio" actualizado, escenarios cerrados medianamente grandes (mas que suficiente) donde hay enemigos infinitos a los que apalear, el juego te pone en un bizarro y grotesco juego televisivo donde hay que subir puestos en un ranking de asesinos, por lo que hay que matar cuantos mas enemigos mejor y de la forma mas bestia posible, para ello el escenario esta lleno de trampas, objetos y armas para poder hacer combos y así ir acumulando puntos, en cada escenario hay una lista de "eventos" a los que se accede según vayas llegando a un serie de puntos, nuevas trampas mas bestias se activan, nuevos pasajes se abren etc hasta que finalmente aparece la puerta al enemigo de final de fase que suele ser uno de los asesinos mas altos del Ranking. Jack que así se llama el prota se mueve de una manera ágil y precisa, todos los movimientos, incluso los que implican mover el mando responden a la perfección, usar la sierra mecánica del brazo para cortar enemigos es una gozada. Sin embargo el juego tiene un problema y es que es un "yo contra el barrio" y ya esta, aun con una variedad enorme de enemigos, escenarios que se diferencian entre si a la perfección etc el juego se puede llegar a hacer repetitivo si no se toma con moderación.

Graficos:
Los gráficos son mas que correctos, gracias al raptado artístico no ha hecho falta un gran trabajo en polígonos y modelados, el estilo gráfico a lo Sim City funciona a la perfección, no hay problemas para diferenciar las cosas y nada se confunde con nada, cabe destacar los diseños que son muy variopintos y originales en todos los enemigos, desde los que son simple carne de cañón a los jefazos de Final de Fase

Argumento:
Bastante tonto la verdad, y con un final que deja muchísimas dudas y cabos sueltos, la verdad es que hay puntos donde si que te atrapa al no saber que ocurre exactamente, pero el final es bastante poco satisfactorio, sin embargo cumple.

Musica:
Correcta, adecuada, encaja bien, cabe destacar los comentaristas que no callan y están continuamente haciendo bromas (en español), diciendo tacos y sobrándose al mas puro estilo "humor amarillo" pero a lo bruto.

Dificultad:
En normal no es un juego especialmente difícil, hay pantallas o enemigos tochos que si que pueden ser mas cabronas, pero por lo general no es muy difícil avanzar, los enemigos finales ya son otro cantar, los hay que son bastante sencillos y otros que son muy jodidos, lo raro es que no están puestos progresivamente y por ejemplo el enemigo del final del juego me ha resultado mucho mas facil que otros por la mitad... En nivel "jodidillo" (asi se llama XD), ya es mas complicado.

Conclusion:
Un juego muy de nicho, tanto por su aspecto como por el genero al que pertenece, una pena que haya vendido poco, sin embargo por los 5 euros nuevo que se esta vendiendo ahora es pecado no tenerlo por que aunque no te enganche para echar unas risas y descargar adrenalina una tarde esta muy bien.

Nota: 8
esilvan escribió:mushihimesama futari 1.5

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IMPRESIONANTE señores, no se que decir, la verdad. Me parece complicado analizar este juego, es corto, pero puedes jugar durante años y años sin cansarte.

Creo que el mejor analisis es ver un video del youtube y probarlo, sinceramente. No era un amante de estos juegos, decidi comprarlo por alguna extraña razon, y he acabado enfermo con el genero y con la compañia CAVE.

video:
http://www.youtube.com/watch?v=pOil59oRn4k

le doy un 10 ( y soy de los que ponen un 6 a los juegos buenos [+risas] )

salu2!

Por lo que he visto de ese juego, me recuerda un montonazo al típico juego de Touhou. ¿Qué me dirías? ¿Has probado estos juegos? [ayay]
esilvan escribió:
gizmoseinen escribió:Pero si que inflen las notas tanto no pasa nada, ya hemos hecho un baremo todos los jugadores. [sonrisa]

10/9.5 Muy buen juego, seguro, pero ten cuidado que puede estar infladísima.
9. Buen juego. Es más fiable que lo sea que aquellos con un 10.
8. Está bien, pero no va a pasar a la historia.
7. Para pasar el ratillo, o menos.

A partir de aquí, menos nota es mierda según las revistas. Un 6 en publicaciones para mí significan que ha suspendido, porque vaya, un 4 o un 3 no es algo que se suela ver, y no creo que sea porque casi todo lo que sale desprende calidad.


precisamente ese es el problema... qeu yo digo, para mi este juego se lleva un 6. para mi es un juego qeu esta BIEN, que merece la pena, y en cambio tu ves un mierdon :)

bueno, nuevo juego 'pasado'. digo pasado porque el juego es infinito, pero me llego el siguiente shooter y de momento dejo este de lado

mushihimesama futari 1.5

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IMPRESIONANTE señores, no se que decir, la verdad. Me parece complicado analizar este juego, es corto, pero puedes jugar durante años y años sin cansarte.

Creo que el mejor analisis es ver un video del youtube y probarlo, sinceramente. No era un amante de estos juegos, decidi comprarlo por alguna extraña razon, y he acabado enfermo con el genero y con la compañia CAVE.

video:
http://www.youtube.com/watch?v=pOil59oRn4k

le doy un 10 ( y soy de los que ponen un 6 a los juegos buenos [+risas] )

salu2!


Ehhh... no me has entendido. Un 6 es un aprobado sobrado en términos "objetivos", en una escala de 10. Para mi un juego de 6 es el Lego de Indiana, por decir algo. Está bien, no es un mierdon. Los medios le cascaron un 8. Pero cuando LOS MEDIOS cascan un 6... normalmente es traducible por un suspenso. Too Human tiene casi un 7 según gamerankings jajaja.
Rigle escribió:
esilvan escribió:mushihimesama futari 1.5

IMPRESIONANTE señores, no se que decir, la verdad. Me parece complicado analizar este juego, es corto, pero puedes jugar durante años y años sin cansarte.

Creo que el mejor analisis es ver un video del youtube y probarlo, sinceramente. No era un amante de estos juegos, decidi comprarlo por alguna extraña razon, y he acabado enfermo con el genero y con la compañia CAVE.

video:
http://www.youtube.com/watch?v=pOil59oRn4k

le doy un 10 ( y soy de los que ponen un 6 a los juegos buenos [+risas] )

salu2!

Por lo que he visto de ese juego, me recuerda un montonazo al típico juego de Touhou. ¿Qué me dirías? ¿Has probado estos juegos? [ayay]


el touhou ??? ni idea, no me suena........
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Un juego mas terminado con su respectivo análisis...

JUGABILIDAD
Es bastante diferente este PRINCE OF PERSIA del resto de la saga moderna, se limita casi en su totalidad a las plataformas dejando de lado los combates. Solo tendremos algunos enfrentamientos esporádicos, que ademas se pueden evitar en su mayoría, pues solo estaremos obligados a combatir con los "jefes de zona".

El juego te permite dentro de su (TOTAL) desarrollo lineal, comenzar por la fase que nosotros elijamos, algo que no varia en ningún caso el desenlace de la historia, ni jugablemente ni argumentalmente notaremos cambios significativos.

Las diferentes acciones que realizar para superar un reto suelen aparecer de manera escalonada, pero pierden la "novedad" al poco tiempo, aunque para solventar esto nuestra pareja de personajes deben desarrollar distintos poderes para avanzar hacia el final de cada una de las cuatro fases principales. Esto produce que el titulo no se haga del todo "monótono". Como curiosidad se ha eliminado la posibilidad de morir, es un recurso para evitar la repetición de "eso no sucedió así" que se hacia un poco molesta en la trilogía de anterior generación, a cambio siempre seremos salvados por la princesa, esta medida es de agradecer pues el juego es un continuo caer al vacío.
Ya en los combates, el sistema de combos esta bien implementado, a mi me ha gustado bastante, aunque los enfrentamientos se hacen demasiado similares entre si.

APARTADO TECNICO
Este juego envejecerá muy bien pues su apartado visual no "bebe" de unas texturas fotorealistas ni nada por el estilo, su gran baza es la estética "cartoon" que resalta unos paisajes bastante impresionantes y trabajados. Un bonito mundo de fantasía que no llega a cautivar como el de FOLKLORE pero que cumple su cometido.

Respecto al apartado sonoro, el doblaje es correcto y la banda sonora personalmente me ha gustado bastante. Peca de algunos efectos demasiado repetidos, que pueden llegar a ser molestos, pero nada importante.

DURACIÓN
He calculado que estará sobre las 12 horas, aunque no he recogido todos los orbes, si que me he tomado el juego con calma. Para mi gusto, una duración incluso inferior le hubiese sentado bien al titulo pues hacia el final puede llegar a resultar algo "pesado".

CONCLUSIÓN
No es un juego que recomiende a todo el mundo, es algo difícil de explicar pero hay juegos que merece la pena la experiencia vivida y otros no. Este para la mayoría de la gente será totalmente prescindible es su curriculum jugable. No es mal juego pero existen muchísimas opciones mejores.

VALORACIÓN : APROBADO
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secuela del gran juego de bioware en el que nos encontramos el mismo planteamientro qeu en la primera parte, pero con algunas diferencias...

el juego mejora gran parte de lo visto en la primera parte, como las armas, el desarrollo del personaje, y las habilidades. Sobre todo el tema de las armas ha visto una notable mejora, ya que en el anterior el cambio de armas me parecia una autentica basura.

Ademas los escenarios son mucho mas variados, ya no nos encontramos con esas instalaciones clonicas en todos los sitios.

Y qeu tiene de malo ??? para empezar la historia, que a pesar de ser muy buena, ya no sorpdende tanto, al igual que la ambientacion. El mundo esta fantasticamente construido, pero ya no sorprende. Por otra parte, nos encontramos con la mayor cagada del juego... la exploracion de planetas. Y por que es la mayor cagada ??? porque aparte de que es un rollo patatero, corta el ritmo del juego una barbaridad. Es una accion que sinceramente, hace que no te den ganas de volver a pasarte el juego. Si quieres explorar todo o conseguir ciertas mejoras, te ves obligado a pasar horas haciendo esto.....

Y ya para concluir, decir que bueno, si te gusta la ciencia ficcion, el universo que creo bioware en la primera parte, el juego te va a encantar, ya que mejora todo, excepto por lo comentado de la exploracion.

mi nota: 8/10 (NOTABLE ALTO)
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Visualmente el juego no despunta de lo ya visto a estas alturas, hay texturas muy pobres sobre todo en exteriores luce bien sobre todo a lo lejos pero de cerca empiezan a sacarle los colores al mas pintado, no veo ningun efecto visual o algo rutina grafica que no se alla visto a en los juegos actuales, los efectos de luces son lo normal de un juego pasillero preparados para resaltar las sombras, en los exteriores queda igual de iluminado que un cod 2 nada destacable mas el diseño, los interiores son todos calcados o parecidos (estas en un metro xD).

Jugablemente es un juego flojisimo, no es nada rejugable, las armas estan mal equilibradas no vas sobrado de municion los enemigos aguantan demasiados tiros ademas que puedes vaciar 2 cargadores tranquilamente en un enemigo, la variedad de enemigos son 5, 3 casi iguales y 2 distintos pero casi iguales no sorprenden por su diseño bastante rudimentario, las animaciones no me han gustado demasiado toscas incluso bruscas a veces, la i.a hace bastante aguas a los enemigos mutantes se les a dotado de un comportamiento a locado, la i.a de los enemigos humanos tambien hace aguas pero menos, su diseño visual me parece algo artificial pero estan muchisimo mejor modelados que los mutantes.

A nivel sonoro no consigue crear tension es para mi el apartado mas flojo, en las voces (ingles) le falta creerselo.

La variedad de armas no es nada mala y los diseños son bastante guapos sin deslumbrar, nunca notaras que hay pocas armas, la interaccion con las estaciones donde vive la gente es algo pobre ya que no puedes interactuar con los npc, solamente con el que vende algo, el juego contiene 7 capitulos, al principio quemas los capitulos muy rapido despues se van alargando bastante, el juego tiene una duraccion de 8h30 aprox, la variedad de situaciones esta muy limitada y nunca llega a sorprender al jugador, no es un juego espectacular lo intenta pero no llega, no llega ese momento epico.

Lo Bueno:

-Ambientacion
-Variedad de armas
-Los efectos de humo

Lo Malo:

-La calibracion de las armas, Recarga y apuntado
-Fallos de i.a
-Fallos al atacar ciertos enemigos no detecta los daños
-En el exterior texturas algunas muy muy flojas indignas de esta gent
-Duraccion discutible
-Nada Rejugable
-Aburrido en muchos momentos o monotono
-El comercio tiene muy poco peso, es mas no compres nada no te ara falta comerciar.
-Animaciones algo bruscas en algunas ocasiones.
-Las armas fijas el control esta mal hecho y se vuelve muy incomodo para el jugador
- ¿Resolucion 720p?


Una vez acabado me preguntaba que eran esos efectos graficos que nunca se avian visto antes en 360, cual?

Mi nota: 4,5 Recomendado para alquiler si lo compras a un precio reduccido no es del todo una mala compra.

salu2
Vale, no he dicho nada. Es el Metro 2033

Un saludo.
Eru escribió:
Aristoteles escribió:...


Perdona mi ignorancia, pero no reconozco la foto. ¿Qué juego es?

Un saludo.


Metro 2033, de los creadores del stalker, exclusivo de 360 & PC, pero creo que sale en unos meses en PS3, y de moento se está recibiendo bastante bien en publicaciones y opinion general, aunque parece que en efecto el control es bastante particular como dice aristoteles.

A ver cuando tengo ocasión de hacerme con el, pero me apunta bastantes maneras :)
Zack_VII escribió:
Eru escribió:
Aristoteles escribió:...


Perdona mi ignorancia, pero no reconozco la foto. ¿Qué juego es?

Un saludo.


Metro 2033, de los creadores del stalker, exclusivo de 360 & PC, pero creo que sale en unos meses en PS3, y de moento se está recibiendo bastante bien en publicaciones y opinion general, aunque parece que en efecto el control es bastante particular como dice aristoteles.

A ver cuando tengo ocasión de hacerme con el, pero me apunta bastantes maneras :)


Yo te recomiendo que lo juegues yo creo que te va a gustar bastante ^^, ya saves que puntuo a la baja siempre, el juego avia generado mucho hype para un juego carente de muchas cosas sinceramente hay que romper una lanza a favor, pero yo estuve mucho tiempo jugando a cualquier fps de pc y esto me recordaba a los tipicos juegos del monton de pc que incluso ni se analizaban para la epoca estuve jugando 10 años en pc a juegos del mismo tipo.

Yo creo que se a generado mucho hype tambien porque era exclusivo pero despues de terminarmelo aquello era una gasiosa xD.
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Me acabo de terminar el juego ahora mismo. No sabría por donde empezar para explicar mis sensaciones, y más sin meter spoilers. Asi que simplemente diré que es BRUTAL, en TODOS los sentidos. Para mi, junto a Uncharted 2, de lo mejor que he jugado en esta generación.

No voy a comentar nada especifico del juego no vaya a ser que se me escape algo, solo puedo recomendaros que no dudeis en jugarlo. Es otro God of War, asi que con eso poco más hay que decir.

Los gráficos son grandiosos, y el juego no se resiente en ningún momento, todo el tiempo va fluido, es increible. El único punto negativo es la duración, yo he tardado unas 10h, y he ido normal, ni mirando todo al milímetro pero tratando de no dejarme nada. Asi que bueno, algo justillo en ese sentido.


Pero vamos, de lo mejor que he jugado sin duda ninguna. Me encantaría contar un montón de cosas pero me voy a morder la lengua...

Mi nota es un 9,5, no le doy el 10 por el tema de la duración. Por lo demás perfecto.

Ah!!! por cierto, no se donde lei una opinión de decía que Dante tenía más personalidad de Kratos. Pues madre mia, para gustos los colores pero vamos, en mi opinión no le llega ni a la suela, en ningún sentido.

Un saludooooooooo
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
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La furia y el odio se reencarnan una vez más en el personaje de Kratos para poner fin a su sangrienta venganza contra los dioses. La tercera parte del dios de la guerra llega para colocarse en lo más alto del monte Olimpo.


La primera parte de God of War marco el comienzo de una gran saga espectacular, que llego a rozar para muchos el techo técnico de PS2. Demostrando que a este genero le quedaba mucho por decir. Y cuando todos pensaron que poco mas se podría exprimir el corazón de PS2 apareció la segunda entrega. Kratos volvía a clamar venganza ante los dioses en un juego que volvía a darle otra vuelta de tuerca a las tripas de PS2 para ofrecer otro espectáculo de sangre y fuego, más épico y con mas poderío visual de lo que nadie se pensaba ver en la antigua consola de Sony.

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En esta tercera parte de la que hoy hablamos el salto a PS3 les ha servido a los chicos de Santa Mónica para crear un espectáculo sin precedentes donde han podido dar rienda suelta a su imaginación y plasmar todas las ideas que en su día se quedaron en la mesa de trabajo por los limites técnicos de PS2.

Nada mas comenzar el juego, veréis un resumen genial con imágenes de corte y estilo griego de la historia de Kratos desde su primera aventura, acompañado de los créditos del equipo creador del juego, una presentación muy trabajada y realmente cinematográfica. Nada mas comenzar, durante la primera media hora veréis ante la pantalla de vuestro televisor cosas que jamás se han visto aun en un juego de esta generación hasta la fecha. Todo un derroche de poder técnico y gráfico acompañado de una visceral y épica banda sonora donde los coros retumbaran por vuestra habitación. Y es que no hay palabras para describir la magnitud de lo que llegaréis a ver y a experimentar en tan solo la primera media hora del juego, hay que verlo por uno mismo de verdad.

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En esta tercera parte hay que destacar antes que nada el modelado que posee Kratos. Jamás otro personaje de un videojuego ha estado tan elaborado, con una carga poligonal altísima. Veréis a un Kratos como nunca antes, representado con todo lujo de detalles, y con unos movimientos increíbles en los que se puede apreciar hasta los músculos al correr o al blandir las espadas al aire sujeta de las cadenas. Además entre combate y combate el cuerpo de Kratos se irá cubriendo de la sangre de sus enemigos, llegando a quedar bañado en ella mientras destroza sin piedad todo lo que se encuentra a su paso cortando y desgarrando extremidades. Para resumir un Kratos mas humano que nunca con un registro de expresiones faciales donde queda plasmado a marca de fuego el odio que siente el personaje a través de la sublime expresión que le han conseguido dar al rostro del protagonista.

La iluminación en el juego es otro ente vivo más, y estamos junto con Uncharted 2 o KZ2, ante el juego de esta generación con una iluminación en tiempo real que alcanza cotas altísimas de calidad. Veremos resplandecer el rojo fuego de las espadas del espartano cuando impactan sobre cualquier punto del escenario reflejándose en enemigos, piedras o cualquier elemento. Todas las armas nuevas de esta entrega tienen un tono de color al atacar propio, que crea verdaderas bellezas de matices en cuanto a iluminación se refiere cuando se reflejan sobre los enemigos y el escenario creando un espectáculo visual digno de alabar.

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Los escenarios del juego poseen no solo enormes dimensiones, si que muchos de ellos están vivos, ya las partes mas espectaculares de esta tercera entrega las han conseguido los de Santa Mónica cuando luchamos a lomos diversos titanes.

Para que os hagáis una idea de la impresionante magnitud. Kratos en proporción a uno de ellos es un trozo pequeñito de la uña de un titán. Ahora imaginaos todo esto en movimiento mientras arremetéis contra hordas de criaturas de la mitología griega, todo a una tasa de frames que siempre se mantiene suave, y enmarcado por una iluminación y texturas para quitarse el sombrero, y es que el espectáculo visual de la que hace gala Godo of War 3 solo se puede definir como salvaje.

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Novedades también posee esta tercera parte, y no solo en el apabullante apartado visual que os dejara con la mandíbula en el suelo. Ahora a diferencia de la primera y segunda parte del juego, las armas que iremos ganando conforme avancemos en la aventura tendrán un papel crucial ya que habrá que hacer uso de ellas para derrotar a diferentes enemigos, o destruir sus poderosos escudos de acero, que de otra forma son invulnerables a los ataques de otras armas. Con esto han conseguido darle mucha mas variedad y táctica a los combates, al tener que cambiar en tiempo real de una a otra pulsando sencillamente L1 mas X. Ahora podremos comenzar un combo con las espadas del caos, y terminarlo con otra de las temibles armas que conseguiremos.


Otra de las novedades en esta tercera entrega es que podemos controlar al subirnos a ellos tras la clásica secuencia de QTE de la saga, a cíclopes, o incluso a cancerberos subiéndonos a su lomo y utilizando su poder de ataque durante un corto periodo de tiempo para aplastar y masacrar a todo tipo de criaturas mitológicas bajo las fauces, llamas o el enorme garrote de nuestra improvisada montura. Pasado un tiempo sobre ellas, kratos procederá bajo otra secuencia de QTE a segar su vida en una secuencia mas explicita y salvaje de lo que nunca se ha visto en la saga, y como una imagen vale mas que mil palabras…

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El ritmo del juego vuelve a acompañar intercalando entre puzzles y combates. Esta vez las pausas entre ambos se intercalan mejor si cabe, consiguiendo mantener la atención del jugador en todo momento ya que algunos puzzles son igual de complicados que algunos de los enfrentamientos mas encarnizados, no muchos, pero hay un par de ellos que os harán pensar un rato.
Los combates contra los jefes finales del juego harán temblar los cimientos del escenario, y es que gracias a la potencia de la que han podido disponer para esta tercera entrega, viviremos combates que traspasan la línea de lo épico, derrochando una intensidad y emoción como pocas veces se ha visto. Si Kratos odia a los dioses, estos no menos a el, y los combates contra ellos llegan a un punto en el que el odio que hay entre ambos se refleja en combates desgarradores llenos de golpes brutales donde prima el terminar de la manera mas brutal y salvaje del uno contra el otro, intercambiando golpes despiadados mas que la defensa, y es que estamos ante el capítulo mas sangriento, gore y visceral de la saga.

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Kratos ya no se limita a matar despiadadamente, ahora con algunos enemigos se recrea en la tortura, en escenas donde el juego sitúa la cámara delante de la cara del furioso espartano mientras segamos la vida del rival donde podemos ver un rostro a rebosar de rabia e ira que llega a impactar. Todos aquellos que disfrutaron con Godo of War 1 y 2, en esta tercera entrega se van a recrear como nunca arrancando cabezas de medusas y descuartizando enemigos, adrenalina y espectáculo visual sonoro en estado puro señores.



GRAFICOS:
Ha merecido la espera los retrasos y los años espera para ver hasta que punto tan asombroso han llegado en Santa Mónica con el apartado visual del juego. La animación y modelado de Kratos esta un nivel nunca visto en un personaje de videojuegos. Enemigos aterradores y de todos los tamaños sacados de las entrañas de la mitología griega. Texturas, decorados esplendidos y escenarios con un diseño artístico y de niveles impresionantes. Una iluminación deliciosa que corta el aliento y un sublime apartado técnico sólido cual roca que lo enmarca todo, hace de God of War 3 junto con títulos como Uncharted 2 el nuevo referente gráfico de esta generación, haciendo del título una experiencia visual que ningún amante de los videojuegos, y menos de la saga, se debería de perder en esta generación.


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SONIDO:
La banda sonora no solo sigue la línea de coros de las primeras entregas. En esta tercera parte hay muchos temas a destacar por su calidad, temas mas complejos y con mas fuerza. En general de las tres partes del juego, esta de la que hoy hablamos posee la bso mas trabajada de todas. Temas profundos y preñados de épica que encajan como un guante de seda a cada momento de lo que vemos en pantalla. Por otro lado los efectos sonoros del juego se mantienen al mismo nivel que la bso, poseen gran calidad y aquellos que puedan disfrutar del DTS que trae el juego disfrutaran de lo lindo mientras escuchamos los rugidos envolventes de los cíclopes y otras bestias mitológicas


JUGABILIDAD;
Nuevas armas, a cada cual mas espectacular que la anterior, sumado a la idea de hacer que debamos de rotar entre ellas según la situación y tipos de enemigos, le dan al juego algo mas de profundidad en los combates que en las anteriores entregas. Los combates son fluidos gracias a una estupenda tasa de fps que hace que aun en los momentos mas titánicos del juego, (nunca mejor dicho), la acción continúe sin pausa en una interminable cadena de combos brutales hacia las bestias que nos rodean.

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CONCLUSION:

God of War 3 pone el broche de oro para un final a una aventura que comenzó hace ya largos años atrás. Es una saga que ha logrado sorprender en cada nueva entrega ofreciendo más y más calidad en todos sus apartados gracias al impresionante trabajo y esmero con el que ha sido tratada siempre. La ultima aventura de Kratos es de esos juegos por los que merece la pena dar el salto a esta generación para el que todavía no lo haya echo, ya que representa como pocos juegos la experiencia visual y sonora que pueden llegar a ofrecer los videojuegos hoy día. El juego despliega a tus ojos todo un alarde de poder de tal magnitud que llega a envolver al jugador en una orgía de sangre y odio como nunca antes se ha visto, a través de un oscuro odio e ira sin fin, reencarnada y reflejada en los oscuros ojos de Kratos que traspasan al jugador, pidiéndole que cumpla su venganza contra los odiados dioses del olimpo, en la que es sin lugar a dudas una de las experiencias mas viscerales y colosales de esta generación.
Nuevo juego pasado:

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Condemned: criminal origins.

Bueno pues acabo de pasarme este juego que pone a prueba tus nervios. En el juego encarnas a un agente del FBI encargado de investigar crimenes asociados a asesinos en serie. Pero desde el primer momento la cosa empezará a torcerse y nada será lo que parece. Tendrás que buscar pistas y el origen de muchos misterios, a la vez que intentas limpiar tu nombre de algo que no hiciste.

Graficamente no está mal, aunque se nota que tiene sus añitos. Cumple bastante bien, aunque son mejorables los modelados de los personajes, sobre todo del personaje principal. Es curioso, porque casi parece que están mejor hechos los enemigos que tu mismo. Y bueno las texturas están bien, aunque algunas un tanto borrosas. Pero cumple con creces en la ambientación. Escenarios bien planteados y con elementos interactivos. Temerás lo que se pueda ocultar tras cada puerta o esquina.

En el apartado sonoro es fantástico. Te mantiene en vilo en todo momento gracias a sus discretas pero a la vez inquietantes melodías. Y que decir de los efectos como pisadas, lamentos, chirridos y cosas varias que te harán sujetar el mando con fuerza e incluso sudar la mano XD Una gozada, una tensión constante y un "sufrimiento" magistral. Las voces de los personajes están en inglés, pero están muy bien caracterizadas.

Jugablemente es bastante acertado. Es en primera persona y vas sin armas. Te puedes agenciar casi cualquier cosa desde palancas, tuberias, puertas de armarios, lo que sea con tal de defenderte de los enemigos. Incluso tienes armas de fuego, pero con munición limitadísima. Y los enemigos son personas reales. Un poco locas y estrambóticas, pero personas al fin y al cabo. Excepto unos enemigos que son un poco como monstruos, la mayoria son personas ansiosas, yonkis y cosas asi. Te enfrentas a ellos golpeándoles y bloqueando sus golpes. Y algunos pueden llegar a ser duros de pelar, pues contraatacan bastante bien. Lo mejor son algunos golpes de gracia finales como romperles el cuello, estamparles la cabeza contra el suelo o darles un cabezazo. Si, el juego es muy violento XD Pero bueno a lo que iba, el juego es exploración, aderezado con combates y busqueda de pruebas con métodos como rayos ultravioletas, escáneres o recogida de muestras. Muy variado y no se hace pesado en ningún momento.

Y bueno en duración, puede ser un poco corto. Creo que me ha durado 10 horas. No ha estado mal, aunque podía haber sido un poco más largo. La historia ha sido bastante original y con bastantes giros y cosas inesperadas.

Resumiendo. Si quieres pasar un rato realmente en tensión y agarrotado al mando, con este juego lo vas a pasar en grande. Se te hará corto, pero viviras unas experiencias alucinantes y creerás oir ruidos raros en cualquier sitio de la habitación. Totalmente recomendable el juego. Le doy un 8'5.

Un saludo.
Eru escribió:Nuevo juego pasado:

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Condemned: criminal origins.



Me encanta leer impresiones de juegos que no son novedades...

P.D En cuanto termine con el juego que estoy ahora le dare una oportunidad a este condemned, que tengo el 2, pero como no tengo el 1 siempre lo dejo para mas adelante.
CONDEMNED es un juegazo, y su 2a parte, mejora el combate y los aspectos de investigacion, a cambio de una mayor presencia de la accion, pero sin excluir la parte tensa.

Por mi parte.......vamos con un clasico XD:

MASS EFFECT 2:


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Resumiendo, uno de los mejores juegos en lineas generales de la historia del mundillo, y no ya en lo jugable, que tambien, pero es algo más subjetivo, sino en ofrecer una experiencia digna de cine, una inmersión sin igual, una cohesion con su 1a entrega en forma de decisiones trascendentes que afectarán además a la 3a entrega, unos personajes carismáticos, una trama interesante, que se desarrolla en un universo épico creado in-situ para la franquicia, con una cultura y politiqueo propios, una duración más que correcta, una ambientacion sin igual, un doblaje(ingles) epico......en defintivia, por ofrecer la oportunidad de sumergirse en un microcosmos creado desde 0 al detalle para el disfrute del jugador amante o no de la sci-fi.

Analizando sus aspectos por separado, como digo, en el que mas y el que menos destaca por meritos propios:

APARTADO TECNICO

Excelente, ya no solo el modelado facial y concordancia labial, sino en general, detalle de armaduras, armas, particulas en el aire, trabajo artístico en la mayoria de emplazamientos, con una tasa de frames mucho mas estable que su primera entrega, y una cinemáticas de aupa.

Hay paisajes dignos de amdiración, y la variedad planetaria da para muchos tipos de climas y ambientaciones variados, por lo que no hay sensacion de mono-ambientacion como en tantos otros juegos de rol, vease fallout, oblivion etc(2 obras maestras eso si)... .

APARTADO JUGABLE:

Como ya se sabe es un rpg occidental+desarrollo mas propio de oriental + toques de shooter en 3a persona. En la fusion de ambos géneros logra algo sensacional, que és dotar al juego de la libertad de decisiones, personalizacion y exploracion(aunque en menor medida) tipica del rpg occidental, dotándolo de un desarrollo de trama e inmersion de personajes mas propios del rol oriental (vamos, que pese a la libertad, ofrece una trama narrada en estilo peliculero, y unos personajes con mucha mas personalidad de lo que ofrece el occidental, vamos, que como digo, se acerca mas al oriental). Por otro lado, se han simplicado algunos elementos roleros como las skills o items/armas, concentrando estos primeros en menos categorias que en el 1(aunque a la practica como digo los desarrollas igual solo que mas concentrados), y se han eliminado las mejoras de armamento y equipo en forma de objetos(que llevaban en su 1a entrega al fmaoso limite de los 150 objetos que frustraba a mas de uno), presentando las primeras como skills a comprar (mejora de armadura, mejora de escudo etc), y las 2a en forma d elo mismo, con el añadido de los tipos de municion como habilidad de clase.

La parte de shooter se ha mejorado ampliamente en control, con una mayor sensacion de impacto de las balas, y un ritmo mas frenético en lineas generales, aunque por contra han eliminado la posibilidad de agacharse, lo que te vende en algunas situaciones, pero tambien es cierto que obliga a buscar coberturas constantemente, algo que no sucedia tanto en la 1a.

Como "semi-contras" decir que se ha eliminado el Mako, que aportaba un toque de sensacion de libertad/exploracion, y por contra se ha añadido el sistema de sondas, que es mas rapido que el mako, pero mas aburrido. Aun con esas el proximo dlc añade un auto similar con misiones para usarlo, asi que habrá que esperar a verlo para ver si compensa. Y de todos modos, en el otro lado de la balanza, al desaparecer el mako, las secundarias son mas directas, y por ende menos clonicas y mucho mas elaboradas que las del 1.


APARTADO SONORO:


El doblaje (al ingles sí XD), es sublime, la entonación, los determinados tonos característicos de cada raza, el énfasis en momentos tensos, en ningun momento encuentras algo que desentone, y de echo algunos como jocker pasan a ser miticos.

En cuanto a la BSO, tiene temas epicos para esos momentos clave que son, valga la redundancia, epicos XD, y por otro lado las melodias tipicas de la saga que no desentonan con el conjunto, si bien tampoco las considero miticas como puede ser X melodia de un FF o la epica de metal gear.

TRAMA Y PERSONAJES:

La trama impacta obviamente menos que la del 1o, por conocer ya todo el meollo y saber por donde van los tiros, pero de todos modos, tiene u comienzo que engancha de seguro al más incredulo, y desde entonces te mantiene intrigado en saber que está pasando con los colonos que están siendo abducidos por unos seres de los que no se sabe mucho, por saber mas del que te da ordenes, por conocer al siugiente miembro del pelotón, vamos, te plantea un argumento nuevo, conectado al del 1o, con nuevos elementos y razas, por lo que el interés se mantiene vivo hasta el final, y además transcurre con un ritmo bastante mas constante que el 1o.

Pero el punto fuerte del juego sin duda, son sus personajes. Mientras en el 1o estaba simplemente bien, en esta 2a entrega, que centra como todos sabemos el 90% del desarrollo en el reclutamiento del plantel, cada uno es un mundo, cada uno tiene una personalidad marcada y unos objetios personales, y cada mision de reclutamiento es una aventura epica. Hay personajes que ademas tiene un perfil psicologico y puntazos propios como Thrane que son simplemente unicos, y otros con un caracter de lo mas "curioso" como el cafeina-alien Mordin XD, vamos, todos dignos del mejor plantel de personajes de juego de rol alguno.



CONCLUSION:


Como ya he resumido el juego es una experiencia jugable unica, podrá gustar mas o menos su temática, podrá incomodar mas o menos su desarrollo en combates, pero es innegable que lo que tenemos entre manos es uno de los trabajos más complejos en la industria, desde la trama conjunta de las 3 entregas, al nivel de repercusion de tus decisiones, y todo en un marco politico-cultural inventado desde 0, con todo un elenco de razas todas y cada una cuidada tanto en detalle como en definicion de las mismas, con un plantel de personajes no precisamente corto, y todos con su historia personal y su feeling en funcion de tus acciones, y con un protagonista tan bien planteado y con tantas opciones que hace que escojas lo que escojas, tanto en apariencia com comportamiento, tu shepard y tu aventura vaya a ser epica para bien o para mal XD.

MI VALORACION: EPICO [tadoramo]
No es que la trama impacte menos que en el primero por ya saber de lo que va, es que en el dos apenas hay trama, es un "gonna catch em all" xD

De todas maneras es un juego sobresaliente, el único punto negativo que le pondría es precisamente lo difusa que es la historia principal.
HunterZero escribió:No es que la trama impacte menos que en el primero por ya saber de lo que va, es que en el dos apenas hay trama, es un "gonna catch em all" xD

De todas maneras es un juego sobresaliente, el único punto negativo que le pondría es precisamente lo difusa que es la historia principal.


Permite dudar que la hayas entendido, porque uno puede decir que no le gusta, que le parece absurda etc...pero que mass effect 1 y 2 no tienen trama? [+risas], pero si incluso algunos analisis la situan como una d elas mas epicas de la industria XD, pero bueno, para muestra un boton...un juego sin trama o trama inconexa, no da para estos resumen que hize ya hace tiempo:

Empezando por los echos finales, la trama gira en torno a los segadores, una raza ancestral, que al final descubres que són los que crearon tanto relés de masa, como la ciudadela y demás(es decir, que toda la tecnologia universal se basa en la suya XD), y que cada X tiempo(no recuerdo el nº exacto de años), regresa para exterminar todo rastro de vida, para que el ciclo se reinicie, utilizando para ello la ciudadela (la sede de la alianza galactica por asi decirlo, como la sede de la ONU XD), que és en realidad un relé de masa gigante construido por ellos mismos, que conduce al espacio donde habitan éstos(espacio profundo), que se activa por medio de una señal que envian los "cuidadores" una raza que nadie conoce que hac,e pero que se sobreentiende que mantienen la ciudadela en funcionamiento, sin obviamente sospechar su verdadero cometido. Dicha raza, los segadores,siempre tras exterminar la vida en la galaxia, regresan al espacio oscuro, y dejan a un miembro de su raza, para que llegado el momento, si algo fallase, vuelva a activar ciudadela.

Pero algo sale mal.....en la ultima exterminacion, un grupo de supervivientes proteanos, en el sistema Ilios, consiguió crear en secreto un mini relé de masa, directo a la ciudadela, y tras el exterminio, consiguieron llegar a ésta y eliminar el control de los segadores sobre los cuidadores, por lo que los segadores no podian volver, ya que los cuidadores no activavan la señal, y en ese contexto se desarrolla la historia de Mass Effect, que se resumen enque el segador dejado atrás por si habia contratiempos, y al que conocemremos como el Soberano, descubre que no puede, y por ello necesita ayuda, que encuentra en Saren, que una vez bajo el control del segador(tiene un poder de adoctrinamiento sin igual), hace todo lo posible por entrar en la ciudadela, uniendose a los geht(una raza de sinteticos creada por los quarianos, que poseen conciencia de colmena y que ven al soberano como un dios) y permitir la entrada a este uiverso del resto de segadores, y para ello busca el "conducto", que no és otra cosa que el relé que fabricaron los proteanos para infiltrarse en la ciudadela, ya que un ataque desde fuera se prevee un fracaso.

En el papel de shepard, que gracias a que en su examen para espectro(una fuera de elite por encima incluso del consejo) descubre una baliza de aviso que los proteanos dejaron para advertir a futuras razas del peligro inminente, descubre la amenaza de los segadores y a su vez en la misma mision, la traicion de Saren(el espectro legendario). Tras esto, nuestro objetivo será detener el regreso de los segadores, lo que a su vez lleva a intentar detener a saren. Obviamente todo esto esta resumido, pero shepard va descubriendo los objetivos de saren, el papel del soberano, el papel d elos segadores, el papel de los proteanos etc a lo largo del juego XD.

Finalmente saren entra a través del conducto a la ciudadela, abre las defensas de ésta permitiendo al segador entrar y "acoplarse" a ella, y luego cerrarla para impedir el ataque de las tropas de la alianza sobre él, por lo que comienza el proceso de activacion de la ciudadela a través del soberano, pero Shepard llega a tiempo de detener a saren, y abrir de nuevo la ciudadela para que las naves de la alianza machaquen al segador, e impedir el retorno de los segadore sy por ello la desaparicion de toda vida en la galaxia, y ahí acaba la cosa, con variaciones segun tus decisiones.


Y tooooooooooooodo eso es solo la trama base muy resumida, sin la shistorias de razas de por medio, los conlifctos pasados que tiene relevancia etc porque sino no acabo, y obviamente, es solo la del primero XD. La del 2o daria para otro tocho similar, asi que como digo, independientemente d ela calidad d ela misma, que me parece muy por encima de la mayoria de rpg's del mercado, trama tiene, y mucha, y no solo general, sino subhistorias, culturas propias etc... XD. Sino parece suficiente resumo la del 2o tambien XD, pero creo que no hará falta [sonrisa]
¿De que hablas? Desactiva el chip de defensa, cálmate, lee bien, y date cuenta que hablo del dos comparándolo con el uno precísamente... :-|
HunterZero escribió:¿De que hablas? Desactiva el chip de defensa, que hablo del dos comparándolo con el uno precísamente... :-|


Pues tienes razon si jajajaja, leí esto:

HunterZero escribió:No es que la trama impacte menos que en el primero por ya saber de lo que va, es que en LOS dos apenas hay trama, es un "gonna catch em all" xD

De todas maneras es un juego sobresaliente, el único punto negativo que le pondría es precisamente lo difusa que es la historia principal.


jajajaj fallo mio si, sorry [qmparto] , ya decia yo que me parecia subrealista el comentario [jaja] .

Bueno, la del 2 como digo en efecto se basa en reclutar al team para lo que se avecina, pero aun asi, el tema de las abducciones, el tema de saber quien las hace, el tema de saber que son los que las hacen y el tema de saber al final, porqué lo hacen, es más que interesante a nivel argumental, pero como digo, lo dejan de lado frente a las historias personales de cada miembro del equipo que reclutas, y más allá de eso, a cada raza en concreto, ya que con casi cada una de ellas, tienes una serie de decisiones a tomar que estoy seguro, tendrán una repercusion en la futura guerra, vamos, que en esta entrega se han centrado en preparar la galaxia para lo que viene, en parte por medio de tus deciciones, manteniendo la trama principal ahi en forma d enueva amenaza, pero sin ser la amenaza definitiva.
Vamos, que no te ha gustado nada el juego, Zack XD.

Lo único que discrepo un poco, aunque en general estoy bastante de acuerdo ya que cuando lo acabé pensé: "¡¡quiero el 3!!" xDDD, es en la BSO porque, aparte de que creo que mejora mucho respecto a la del 1, momentos como:
La nueva normandía o la misión de Samara o cuando tienes una relación con Miranda, por ejemplo.

ganan mucho gracias a la BSO. Y la historia es cierto que flojea algo más.

Yo voy a hablar de Dragon Age: Origins [versión 360] ya que estamos con Bioware y ahora estoy jugando su expansión.

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No es un juego que entre por la vista y menos cuando te pones con el editor y no sale el personaje como tú quieres pero una vez que eliges un origen... te atrapa poco a poco.

Lo primero sería destacar, aparte de que puedes elegir entre 3 clases: guerrero, pícaro y mago, los 6 orígenes diferentes que hay, tal vez se eche en falta algún otro más y que tengan más duración ya que en humano sólo hay noble pero es una buena forma de comenzar este juego que empezando ya siendo guarda gris, porque si eres un amante de los detalles, al pasar el juego podrás ir viendo ciertas cosas por el origen que hayas elegido.
Al principio, eso sí, se puede hacer un poco caótico el sistema de combate, aparte de que empiezas casi sin habilidades que le quita gracia [cosa lógica pero la clase de guerrero, en mi opinión, empieza algo sosa] pero una vez que te adaptas y empiezas a tener un equipo a tu gusto, el juego mejora mucho en este sentido.
También comienzas a hacer misiones secundarias, las cuales yo muchas veces no me he dado cuenta que las hacía y que hay muchas, más de las que parece en un principio, y variadas para que no se hagan pesadas, cosa que se agradece después de haber jugado a las de Mass Effect 1. Aunque me arrepiento un poco de las 3 veces que he jugado entero, no haber sido alguna con una guía ya que algunas misiones no son hablar con alguien y hacerlo, tienes que seguir un orden, o buscar sacos para revivir a una bestia, etc...

Aunque lo bueno empieza después de la gran batalla de Ishal, donde la historia va tomando forma y te dejan más a tu "aire", entre comillas porque realmente vas a seguir un camino ya que no es un juego abierto como es Fallout 3, puedes ir a ciudades, hacer misiones, investigar el lugar, comerciar, hablar con gente y tomar decisiones pero algunos sitios no vas a poder volver a visitarlos y algunos, una vez pasados, quedan más limitados.

Como va siendo la tónica habitual, empiezas a conocer personajes que te van a acompañar a lo largo de tu vida llena de sacrificios como guarda gris y que, como esperaba, a alguno le he acabado cogiendo cariño gracias a pequeñas charlas que tienen entre ellos, regalos especiales que consigues gracias a grandes diálogos que tenéis sobre ti, tus decisiones y opiniones, además de sus misiones personales e historia. Sin duda es un apartado cuidado e importante, que no va a decepcionar si te gustó la mecánica de personajes en Mass Effect.
Y estos bastantes necesarios en el juego [y en la historia] porque no son 3 personajes que te siguen atontados, puedes manejarlos y usar sus útiles habilidades o ponerle buenas tácticas para cuando no les estés prestando atención, aparte de que te pueden enseñar esas clases que te faltan según les trates.

Después de seguir jugando más tiempo, punto a favor también ya que como poco dura 50 horas tu primera partida y con momentos épicos e inesperados made in Bioware aunque también ganan mucho gracias a su estupenda BSO que a veces parece que se queda grande, puedes ver que la historia no es gran cosa por si misma pero sí sus decisiones que tendrán repercusiones en la historia o entre tus compañeros y también varios finales, bastante interesantes aunque esperemos que importen en la segunda entrega.

Aunque no todo es perfecto y Dragon Age aún siendo más profundo que otros juegos, tiene puntos negativos que se podrían haber cuidado como que entre los compañeros no hubiese más relación que el ponerse celoso y cotillearte alguna cosa, el sistema de regalos está algo mal pensado ya que al final acabas con muchos y pierden parte de su valor, tu personaje es "mudo" y no te mete tanto en la historia este detalle y el equipo podría ser más amplio que llevar sólo a 3.

Y para resumir: un gran juego que aunque no destaca en el apartado técnico, tiene un gran apartado artístico con escenarios preciosos [sólo que a mi gusto, a veces se pasan con la sangre que se derrama en tu armadura] e intenta hacerte pensar tus decisiones antes tomarla definitivamente, largo y rejugable, con una historia sencilla pero engancha lo suficiente para ver grandes momentos, conocer más y mejor a los personajes y ver el nuevo universo que ha preparado esta gran compañía pero que aún así falta "algo" que te haga sentirte aún más importante y algunos detalles podrían ser mejorados.

Nota: 8/10
God of War: Chains of Olympus (PSP)

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Ahora que está de moda God of War con la tercera entrega (la cual me estoy jugando) me acabo de pasar el de PSP, el único que me faltaba y que no se porqué demonios no me había dignado a jugar hasta hoy.

Habrá quien lógicamente se pregunte: ¿Es posible jugar a God of War en una PSP y que el juego no pierda sus señas de identidad y calidad?. Pues sí, lo es.

Lo bueno:

-Absolutamente todo: graficos, animaciones, banda sonora épica, efectos de sonido, jugabilidad. Es probablemente el juego de PSP que más me ha sorprendido a nivel de calidad global. No tiene nada que envidiar a sus hermanos de PS2. Es una pequeña joya.

Lo malo:

-Se hace corto (dura unas 6-7 horas). Cuando más viciado estás se acaba.
-Está más limitado en cuanto a magias, enemigos y demás.

En resumen:

Un juego muy recomendable para cualquier aficionado e imprescindible para los poseedores de PSP. Hayas o no jugado a un God of War con anterioridad, te encontrarás un juego formidable juego de acción.

Kratos en la consulta del médico, Kratos si el curro te deja tiempo, Kratos en todas partes. Quitando la duración y algo más de variedad no hay nada que se eche de menos en este juego de PSP. Muy, muy bueno. Corto pero intenso....
que se lo digan a Caronte jajajaja. XD
Yo he tenido que dejarlo, porque se me hace muy dificil jugar a un God of War en la psp, en serio me deformo las manos al jugar a la mayoria de juegos en 3d.
Valkyria escribió:Yo he tenido que dejarlo, porque se me hace muy dificil jugar a un God of War en la psp, en serio me deformo las manos al jugar a la mayoria de juegos en 3d.


Si no recuerdo mal creo que existia alguna forma de jugar a la psp con un mando de toda la vida no? O al menos eso me pareció ver hace años en un blog perdido por la red.
Valkyria escribió:Yo he tenido que dejarlo, porque se me hace muy dificil jugar a un God of War en la psp, en serio me deformo las manos al jugar a la mayoria de juegos en 3d.


No acabo de entenderlo............entenderia ese comentario de un metal gear, crisis core, es decir, juegos en 3D con camara libre, asignada a algun boton por lo general no demasiado optimo [+risas] , pero GOW? si es de camara fija.......enque condiciona que sea 3D? desplazas a kratos con la seta y golpeas como con un mando de ps2 :O y esquivas con l+r, no veo la complicacion, salvo claro está que no le cojas el truco al yostick de psp en lineas generales, en cuyo caso es un problema serio XD

venden yosticks mas grandes, mas gordos, de todo tipo, simplmente se saca elque hay y se ponen, vamos, como skins, lo mismo se te hace mas comodo con ellos.
Usar el stick analógico y el botón L a la vez me resulta doloroso, será que tengo las manos muy grandes.
Yo no he podido jugar a juegos como el Coded Arms porque necesito otro stick o soy incapaz de jugarlo. Pero no me molesta el control del GOW con eso de que la cámara es fija (y tengo la mano tirando a grande, como para agarrar un balón de basket vaya).

¿Has probado a meter el pulgar un poco hacia la pantalla en vez de retraerlo?. Queda raro para pulsar el stick, porque lo mueves casi con la articulación, pero es una postura más natural y como no resbala la superficie ni necesitas una precisión del carajo, no se, a lo mejor te va mejor. Y lo mismo para el índice, dale no con la punta del dedo, a ver si te va mejor, no se. El juego desde luego merece la pena [ok]
Valkyria escribió:Usar el stick analógico y el botón L a la vez me resulta doloroso, será que tengo las manos muy grandes.


Yo tengo las manos relativamente pequeñas y tambien me resulta bastante incomodo...

P.D pero el GoW me lo termine, es un juegazo...
Venga, otro juego más:

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Dead or Alive 4

Bueno pues me he "pasado" este juego. Lo pongo entre comillas, porque bueno me han salido los créditos al pasármelo con todos los personajes el modo historia. Aun me queda jugar un poco más al contrarreloj y al survival.

Gráficamente el juego es una auténtica pasada. Los personajes son una delicia verlos, las caras, los trajes, las tet... XD Pero es que aparte de los personajes, creo que los escenarios son incluso mejores. Escenarios con distintos niveles al estilo de la saga, pero escenarios muy vivos con animales, dinosaurios o incluso coches que se pueden cruzar por el campo de batalla y ponerte en aprietos porque te inflingirán daño si te dan. Además, se puede utilizar las paredes para usar contras contra los enemigos (también típico de esta saga) o incluso saltar por encima de cosas para hacer ataques un tanto distintos como por ejemplo saltar un tronco que hay entre tu enemigo y tu. Todo esto le aporta una jugabilidad fresca y distinta de la mayoria de juegos de lucha.

A nivel sonoro, pues cumple sin más. Buenos efectos y melodías bastante discretas, que al menos para mí no son malas, pero tampoco te quedas con ellas.

En la jugabilidad, pues lo que comenté antes. Muchos tipos de golpes y presas que hacer. Puede ser muy variado. Pero tiene una pega y bastante grande. La dificultad de la CPU es bastante alta, aunque juguemos en dificultad normal (la más baja que hay). La máquina lo para todo, lo contrarresta casi todo y a veces es muy desesperante. Te pasará muchas veces que perderás un combate sin apenas haber podido reaccionar. El rival empezará golpeandote y no te dejará descanso ni para recuperarte de los golpes y te habrá matado sin remisión. Y esto pasa muuchas veces. Y bueno debido a esa dificultad con ningún personaje he sido capaz de hacer una contra a partir de la tercera fase. Es imposible pararle el golpe y a partir de ahi lanzar una contra. Al menos a mi me ha resultado imposible.

Resumiendo. Un juego bastante entretenido y muy vistoso (esa Kasumi [boing] [amor] ) pero que tiene una dificultad muchas veces desesperante. No he probado el online, porque soy silver, aunque no se si a estas alturas habrá mucha gente para pelear. Pero bueno seguro que ahi se disfrutará bastante más el juego. Y bueno un defecto, aunque este no es del juego. Con el mando de la Xbox me era casi imposible utilizar todo lo que yo quisiera los puñetazos y patadas fuertes. A ver si me pillo un mando más en condiciones.

Como nota le doy un 7,5/10 por su excesiva y frustrante dificultad y ensañamiento de la máquina con tu personaje XD

Un saludo.
Cuando juegues el contrarreloj o el survival, vas ha querer matar a alguien. A mi es una saga de lucha que me encanta, una fusión entre el Virtua Fighter y Tekken.

Como bien dices los escenarios "interactivos", es de lo mejorcito de la saga y un gran aporte al genero. Mención al online que aun siendo de los primeros juegos en usarlo, puedes encontrar partidas muy muy finas. Ademas del aliciente de tener un lobby antes del combate con un "avatar" y una sala personalizable.

Si tuviese que ponerle un defecto, es su estancamiento entrega tras y entrega, falta de luchadores y personalización.

Una pena el futuro incierto de una posible 5ª parte.

Un saludo
Eru escribió:Venga, otro juego más:

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Dead or Alive 4

Bueno pues me he "pasado" este juego. Lo pongo entre comillas, porque bueno me han salido los créditos al pasármelo con todos los personajes el modo historia. Aun me queda jugar un poco más al contrarreloj y al survival.

Gráficamente el juego es una auténtica pasada. Los personajes son una delicia verlos, las caras, los trajes, las tet... XD Pero es que aparte de los personajes, creo que los escenarios son incluso mejores. Escenarios con distintos niveles al estilo de la saga, pero escenarios muy vivos con animales, dinosaurios o incluso coches que se pueden cruzar por el campo de batalla y ponerte en aprietos porque te inflingirán daño si te dan. Además, se puede utilizar las paredes para usar contras contra los enemigos (también típico de esta saga) o incluso saltar por encima de cosas para hacer ataques un tanto distintos como por ejemplo saltar un tronco que hay entre tu enemigo y tu. Todo esto le aporta una jugabilidad fresca y distinta de la mayoria de juegos de lucha.

A nivel sonoro, pues cumple sin más. Buenos efectos y melodías bastante discretas, que al menos para mí no son malas, pero tampoco te quedas con ellas.

En la jugabilidad, pues lo que comenté antes. Muchos tipos de golpes y presas que hacer. Puede ser muy variado. Pero tiene una pega y bastante grande. La dificultad de la CPU es bastante alta, aunque juguemos en dificultad normal (la más baja que ahi). La máquina lo para todo, lo contrarresta casi todo y a veces es muy desesperante. Te pasará muchas veces que perderás un combate sin apenas haber podido reaccionar. El rival empezará golpeandote y no te dejará descanso ni para recuperarte de los golpes y te habrá matado sin remisión. Y esto pasa muuchas veces. Y bueno debido a esa dificultad con ningún personaje he sido capaz de hacer una contra a partir de la tercera fase. Es imposible pararle el golpe y a partir de ahi lanzar una contra. Al menos a mi me ha resultado imposible.

Resumiendo. Un juego bastante entretenido y muy vistoso (esa Kasumi [boing] [amor] ) pero que tiene una dificultad muchas veces desesperante. No he probado el online, porque soy silver, aunque no se si a estas alturas habrá mucha gente para pelear. Pero bueno seguro que ahi se disfrutará bastante más el juego. Y bueno un defecto, aunque este no es del juego. Con el mando de la Xbox me era casi imposible utilizar todo lo que yo quisiera los puñetazos y patadas fuertes. A ver si me pillo un mando más en condiciones.

Como nota le doy un 7,5/10 por su excesiva y frustrante dificultad y ensañamiento de la máquina con tu personaje XD

Un saludo.


Jo, a mí me flipa mucho la saga, la veo infravalorada, pero de hay a decir que los gráficos son una pasada... Parecen seres de cartón piedra y el diseño artístico de muchos personajes es bastante soso a mi parecer. Los escenarios a mí tambien me gustan muchísimo por lo interactivos que son, pero la verdad, tecnicamente son bastante cutres a estas alturas, se nota que el juego es de las primeras cositas de esta gen. Por lo demás, muy de acuerdo contigo. En mi opinión es el juego de lucha con mejores movimientos, y con eso de poder coger las patadas y puñetados la diversión crece bastante.
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