Hilo - Acabo de pasarme "X" juego (Postea tus impresiones)

pacopi escribió:Cuando juegues el contrarreloj o el survival, vas ha querer matar a alguien. A mi es una saga de lucha que me encanta, una fusión entre el Virtua Fighter y Tekken.

Un saludo


No si ya he jugado un poco al survival y al contrarreloj y madre mia XD Sobre todo el survival, pero bueno para sacar nuevos trajes y demás habrá que hacerlo. Y a ver si consigo un codigo de 48 horas para ver que tal el online.

Un saludo.

EDITO: pues a mi me ha gustado mucho graficamente, me parece muy bien hecho. Y bueno si lo de las contras mola, pero a mi me parece casi imposible hacerlo XD
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Vaya, no posteaba en este hilo desde la 3ª página (precisamente se trataba en esa ocasión de otro exclusivo de PS3 xD).

Ya que estamos, posteo las impresiones que he colgado en el hilo oficial del juego.

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Juego completadísimo. Me ha encantado. Tanto que me he sacado el Platino y todo [+risas]

Me ha parecido un juegazo de principio a fin. Sólo lo colocaría en esta generación, como sand-box, un peldaño por detrás de GTAIV y la saga Assassin's Creed.

Trama, narrativa y personajes:

No me estaba diciendo mucho a nivel argumental. Era correcto para ser del género que era, pero con el giro argumental del final se pone a un nuevo nivel. De un plumazo dan sentido a una trama que sobrepasado ese punto se puede calificar de muy buena. Puede que el juego acabe de manera algo precipitada, pero te deja con un cliffhanger magnífico.
Esperando inFamous 2 ansiosamente [chulito]
Los personajes están muy bien construidos. Cole engancha y es creible, tanto de malo como de bueno. Zeke como amigo y Kessler como némesis le dan bien la réplica.
La narrativa me ha parecido la más acertada, contándonos el devenir de la ciudad con pequeños lapsos temporales entre capítulo y capítulo. Mientras paseas puedes ver noticiarios o emisiones piratas que van informando de lo acontecido, manipulando la información según su conveniencia.
Las animaciones, en formato de cómic animado, me han parecido sensacionales. Aparecen cuando la trama necesita un aumento de ritmo y desarrollan lo que deben desarrollar. Un acompañamiento perfecto a las animaciones realizadas con el motor del juego.

Jugabilidad y desarrollo:

Brillantes ambos.
Existen dos sendas por las que tirar en base a una barra de karma. Hacer el bien o hacer el mal (siempre puedes picotear de ambos, pero así nunca llegarás al potencial que puedes alcanzar de uno u otro lado). La toma de decisiones es constante. Ya sea en una misión principal en donde debas afrontar una decisión crítica o aceptando misiones secundarias determinadas o paseando por la misma calle, con el devenir de tus actos y decidiendo si ayudas al populacho, si miras por ti mismo o si quieres sembrar el caos.
La ambientación es estupenda. Puedes pasar de ver como los ciudadanos tiran piedras contra tus enemigos para defenderte a ver como te las tiran a ti, pasando antes por un espectro de interacción bastante amplio.
Siempre hay consecuencias por decantarse de un lado y el juego nos las hace ver usando diferentes vías, como conversaciones por el teléfono móvil o cambios en las animaciones.
Si nos decantamos por el bien podremos disponer de recursos para seguir con nuestro heroísmo. Si nos decantamos por el mal recibiremos podres más brutales con los que sembrar aún más el caos. Ambas sendas pueden ser igual de divertidas. Sólo hay que ganar puntos de experiencia y decidir qué potenciamos.

La manera de moverte por la ciudad me ha encantado. Es algo así como lo de AC pero a lo bestia xD
Saltar, escalar, deslizarse, colgarse, levitar... todo propicia una gran coreografía de movimientos respecto al diseño de los diferentes elementos en la ciudad. La interacción con el entorno es total.
Permite un desplazamiento ágil (gracias a las asistencias) y vistoso, y está muy bien implementado, aunque hecho en falta algún que otro movimiento, como bloquear el agarre a los objetos, que me ha costado unas cuantas muertes en pleno proceso de huida.

En cuanto al combate, no es para nada un juego con una larga lista de combos a poder realizar (estilo [Prototype] o Spiderman WoS, por ejemplo).
El control y el sistema de apuntado (manual) son bastante competentes y nos permiten lanzar rayos a diestro y siniestro con precisión, no así las coberturas, que no están disponibles en la mayoría de ocasiones.
Disponemos de un puñado de poderes (todos relacionados con el uso de la electricidad) muy optimizados y bien implementados a lo largo del juego que nos dan el suficiente juego como para ir probando diferentes tipos de muerte (el mismo juego nos propone 21 tipos diferentes pero existen muchas más).
Desde pegar una bomba a un enemigo y lanzarlo volando para que explote en el aire hasta mandar un rayo al suelo para poder controlar su dirección con el sensor de movimiento e ir arrasando a decenas de enemigos. Es sólo un par de muestras de las posibilidades que ofrece el juego.
Ésto junto a la buena IA enemiga dan de si montones de combates muy entretenidos, aunque la implementación de más movimientos, combos y poderes no hubiera estado de más.
No hay muchos bosses y la variedad de enemigos podría ser más amplia, pero todo lo que hay cumple sobradamente.

Las misiones principales están muy elaboradas (el juego empieza algo flojo en este aspecto pero va evolucionando muy bien hasta llegar a un clímax final de mención) y hay gran variedad y número de secundarias. Decenas de tipos que nos llevan a explotar al máximo el plataformeo y el combate que propone el juego.

Apartado técnico y artístico:

Todo luce a un nivel muy bueno.
Empire City está recreada con una calidad muy alta, tanto gráfica como artísticamente. Montones de edificios, peatones, coches y demás elementos en pantalla (la mayoría destructibles) de muy buena factura (tanto en texturas como poligonalmente).
Los modelos no están mal, sobre todo en cuanto al diseño de los enemigos, y la linea de dibujado es imponente, aunque es verdad que se abusa bastante del blurring, pero la ausencia de popping es casi total.
La iluminación no es dinámica ni hay cambios climáticos en tiempo real y los diferentes efectos, como el humo, el fuego, las partículas, etc. están bastante bien.
Las físicas y el motor de colisiones funcionan muy bien. La mayoría de objetos (enemigos inclusive) reaccionan a la perfección a los impactos provocados por nuestros rayos.

La IA enemiga es muy buena. Destaca por tratarse de un sand-box. Los enemigos se cubren siempre con lo que sea, tienen una puntería enorme, se desplazan constantemente y achuchan como nunca cuando estás en el momento más delicado. Te ponen las cosas difíciles, juegues en el modo de dificultad que juegues (esto sólo varía el daño que recibes).

En cuanto al sonido, la música acompaña muy bien y todos los samples referentes a la electricidad son geniales. El doblaje al castellano me ha parecido muy bueno, empezando por la voz de Cole o del mismo Kessler, con unas interpretaciones muy logradas.


Y por lo demás, nunca estuvo tan justificado en el género que el prota no pudiera probar el agua o usar armas de fuego xD

Un juego sobresaliente. De lo mejor del género y una de las exclusivas que para mi le da todavía mucho más valor a mi PS3.

Salu2.
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Just Cause 2


Graficamente es un juego sublime con detallazos, como por ejemplo salir del agua y mojarse, o estar en la nieve y el traje se va manchando de nieve, los efectos estan a una altura sobresaliente, ir con un avion y ver como los relampagos salen de las nuves impresionante por momentos, a nivel de texturas nunca veras una mejor que otra por norma general en los sandbox, hay siempre el rincon de las verguenzas donde las texturas en baja resolucion o probres quedan algo escondidas, aqui no, todas tienen un nivel soberbio vayas donde vayas nunca notaras diferencia ya que todo se a cuidado al detalle, por tierra mar y aire, en el fondo de los mares nos encontramos con peces rocas coral y la luz filtrandose por el agua ademas si es muy profundo el mar o el rio se va oscureciendo a mas profundidad, por tierra hay aves y algo que otro insecto genial aunque se queda algo corto,se hablado mucho que las ciudades estan vacias y es cierto, pero cuando llevas tiempo en la ciudad (vamos que un loading encubierto) empezaras a ver personas y coches y demas aunque sigue teniendo ese aspecto vacio es una pena ya que las ciudades estan muy recreadas no al nivel del gta pero notable contando con todo el mapa que es tremendo.

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Jugablemente estamos hablando de un juego de accion en tercera persona pero bueno su duracion esta mas cerca de un Fnal Fantasy que de cualquier otro juego, llevo 50 horas y llevo el 57% del juego completado para haceros una idea, puedes hacer contrarelogs por mar, aire y tierra, 49 fases de faccion y 7 misiones principales, ademas de descubrir nuevas ubicaciones buscar cajas para mejorar armas, salud, hacer el loco volar planear todo lo que se te ocurra, algunos jugadores les puede impactar la magnitud de su mapa, en nuestro mapa principal vereis reflejada 378 ubiaciones aproximadamente, aunque es cierto que hay muchos sitios curiosos o de paso con importantes materiales para mejorar nuestro personaje que no salen reflejados en el mapa asin que podemos decir que hay unas 700 localizaciones aproximadamente una burrada, el surtido de vehiculas es muy bueno, responden perfectamente, sobre todo helicopteros y barcos, los coches y motos depende de cual algunos responden muy bien otros a alta velocidad cuesta bastante controlarlos. etc...

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Sonido sin duda es el apartado menos trabajado, el sonido de los cohes a alta velocidades es insoportable, el sonido de las armas es muy pobre, el doblaje es mas bien de risa pero bueno por suerte es lo menos importante.

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Conclusiones es un juego tremendo con bastante variedad de escenario y situaciones, se puede hacer algo repetitivo pero despues de 50h, que juego no, el juego engancha cosa mala si te gustan los sandbox en los mas importantes que es su jugabilidad este es tu juego maravilloso precioso y arte en algunos momentos.

Lo bueno:

-El escenario lo mejor visto en un sandbox
-la jugabilidad
-Mejora a todos lo visto en el 1
-El gancho
-la variedad de vehiculos
-los efectos y texturas van de la mano un amor eterno
-las fisicas
-El detallazo a LOST
- ir mejorando el personaje armas, salud etc..... facil y intuitivo
-El control duro al principio pero despues facilon y muy satisfactorio

Lo malo:

-algo de poping al bajar bruscamente, corriendo o en coche no lo notareis
-Se echa en falta mas misiones
-Las animaciones algo roboticas
-El mercado negro, se podia a ver resuelto de otra manera
-9 asentamientos para reaparecer cuando mueres en todo el mapa me parece una broma

mi nota : 9 Hoy me desmeleno pero la ocasion lo merece
Pues me planteaba comprarmelo (just cause 2), pero la demo me ha dejado algo frio... . Nada que no haya visto ya en mercenaries 2 con un rebozado gráfico y el añadido del paracaidas y el cable a lo tenchu, que impresiona la primera hora.

Por otro lado, tengo una duda, porque pones por la nubes a las fisicas, y no se si en la version final cambia, pero en la demo veo cosas como:

- El echo de poder subir una montaña empinada corriendo sin siquiera inclinarse un poco XD.
- El echo de que por lo visto las balas llevan algun tipo de substancia que produze ingravidez al impactar y hacen que el sujeto flote mientras le disparas XD.
- El tobillo que se dobla aleatoriamente al subir al techo de un coche.
- El efecto monigote al caer o morir en el caso de los enemigos (es decir, de un pistolazo salen volando a 3 metros como si fuesen de goma y el disparo hubiese sido con un bazooka).
- No poder andar agachado comiendote bastantes balas por el camino.
- Estructuras solo destructibles cuando és parte de una misión, el resto está echo de alguna aleacion de nacuadac de stargate XD.

Etc.... Pasa lo mismo en la version final? porque son detalles que me parecieron bastante serios como para considerarmelo must-have, pero bueno, asun así és el tipico para cojerme de importación en alguna oferta y disfrutar a lo loco como hize con mercenaries 2, y como digo, es lo ya visto en aquel, potenciado.

P.D:
-El escenario lo mejor visto en un sandbox


Hombre, yo creo que anda bastante por debajo de Assassin's Creed 2 en ese aspecto no? claro que es mucho mas grande, pero una cosa no quita la otra XD, en uno hay estructuras perfectamente recreadas y 1:1 respecto a las reales, con una cantidad de vida enorme y detalles en cada pared, y en el otro mayormente son espacios paisajisticos vacios bastante simploides no?
Nuevo juego pasado:

Imagen
Sega Megadrive ultimate collection

Bueno pues pasado este juego, no me he pasado todos los juegos evidentemente, pero he jugado bastante a cada uno de ellos y he sacado las entrevistas y todos los juegos arcade, asi que practicamente finiquitado.

Tiene una lista de 40 juegos y luego otros 9 que se desbloquean. Son todos de Megadrive, excepto los 9 que son o bien versiones de Master System o de arcade. En general, es una lista bastante completa, aunque se echan en falta algunos títulos que fueron buenos en su época, está muy bien la lista y con mucha variedad. Destacan todos los sonics de megadrive, los street of rage, vectorman 1 y 2, space harrier, alien storm, altered beast, los 4 primeros phantasy star, asi como los shining force entre otras joyitas. Una lista muy, muy destacable y que proporcionará muchos momentos de diversión y de nostalgia.

Yo de esa lista he descubierto juegos que no conocía y que son bastante curiosos como el Bonanza bros o el Alien soldier. E incluso he profundizado más en los vectorman que me parecián dificiles, pero una vez cogido el truquillo son unos plataformas excelentes.

Graficamente son juegos en 2D que la mayoria aguantan bastante bien, excepto algunos como el Super Thunder Blade (que no se ve ni de donde vienen los disparos XD) o el Decap attack. Por lo demás, estan muy bien, además que se le puede añadir un filtro a todos, que suaviza los bordes pixelados. Esto va en gustos, pero a mi me gustaba bastante como se quedaba con el filtro.

Resumiendo, es como un emulador con 49 roms. Lo malo es que hay juegos que vienen en inglés, cuando aquí salieron en español, pero bueno. Lo mejor es que no te cobren mucho por el juego y ahora es fácil verlo baratillo. Os dará muchas horas de diversión y además es fácil de sacar la mayoría de logros.

Le doy un 8/10.

Un saludo.
FINAL FANTASY VIII

Empece (creo) el verano del año pasado, pero la falta de tiempo y otras cosas me hacia que no avanzase nada o casi nada. Me costo vender a Artemisa (tampoco tengo todos los GF ni me cargado a todos los monstruos del castillo) de no ser por las sales heroicas las cuales si el combate llega a ser mas largo me hubiera visto con serias dificultades para ganar. Vi el final hasta el punto ya demasiado emotivo de Squall con Rinoa que no estoy como para ver esas ñoñadas xD En definitiva ha sido volver a pasarme el juego despues de unos... 8 años mas o menos. Intente pasarmelo hace otros pocos pero lo deje a medias. Ahora inspeccionare un poco mas el mundo exterior, matare a todos los monstruos del castillo y despues borrare la partida.
Proximo juego Final Fantasy 6!
Eru escribió:Nuevo juego pasado:

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Sega Megadrive ultimate collection

Bueno pues pasado este juego, no me he pasado todos los juegos evidentemente, pero he jugado bastante a cada uno de ellos y he sacado las entrevistas y todos los juegos arcade, asi que practicamente finiquitado.

Tiene una lista de 40 juegos y luego otros 9 que se desbloquean. Son todos de Megadrive, excepto los 9 que son o bien versiones de Master System o de arcade. En general, es una lista bastante completa, aunque se echan en falta algunos títulos que fueron buenos en su época, está muy bien la lista y con mucha variedad. Destacan todos los sonics de megadrive, los street of rage, vectorman 1 y 2, space harrier, alien soldier, altered beast, los 4 primeros phantasy star, asi como los shining force entre otras joyitas. Una lista muy, muy destacable y que proporcionará muchos momentos de diversión y de nostalgia.

Yo de esa lista he descubierto juegos que no conocía y que son bastante curiosos como el Bonanza bros o el Alien soldier. E incluso he profundizado más en los vectorman que me parecián dificiles, pero una vez cogido el truquillo son unos plataformas excelentes.

Graficamente son juegos en 2D que la mayoria aguantan bastante bien, excepto algunos como el Super Thunder Blade (que no se ve ni de donde vienen los disparos XD) o el Decap attack. Por lo demás, estan muy bien, además que se le puede añadir un filtro a todos, que suaviza los bordes pixelados. Esto va en gustos, pero a mi me gustaba bastante como se quedaba con el filtro.

Resumiendo, es como un emulador con 49 roms. Lo malo es que hay juegos que vienen en inglés, cuando aquí salieron en español, pero bueno. Lo mejor es que no te cobren mucho por el juego y ahora es fácil verlo baratillo. Os dará muchas horas de diversión y además es fácil de sacar la mayoría de logros.

Le doy un 8/10.

Un saludo.


tu estas seguro que viene el alien soldier ??? pero seguro seguro ?
Zack_VII escribió:Pues me planteaba comprarmelo (just cause 2), pero la demo me ha dejado algo frio... . Nada que no haya visto ya en mercenaries 2 con un rebozado gráfico y el añadido del paracaidas y el cable a lo tenchu, que impresiona la primera hora.

Por otro lado, tengo una duda, porque pones por la nubes a las fisicas, y no se si en la version final cambia, pero en la demo veo cosas como:

- El echo de poder subir una montaña empinada corriendo sin siquiera inclinarse un poco XD.
- El echo de que por lo visto las balas llevan algun tipo de substancia que produze ingravidez al impactar y hacen que el sujeto flote mientras le disparas XD.
- El tobillo que se dobla aleatoriamente al subir al techo de un coche.
- El efecto monigote al caer o morir en el caso de los enemigos (es decir, de un pistolazo salen volando a 3 metros como si fuesen de goma y el disparo hubiese sido con un bazooka).
- No poder andar agachado comiendote bastantes balas por el camino.
- Estructuras solo destructibles cuando és parte de una misión, el resto está echo de alguna aleacion de nacuadac de stargate XD.

Etc.... Pasa lo mismo en la version final? porque son detalles que me parecieron bastante serios como para considerarmelo must-have, pero bueno, asun así és el tipico para cojerme de importación en alguna oferta y disfrutar a lo loco como hize con mercenaries 2, y como digo, es lo ya visto en aquel, potenciado.

P.D:
-El escenario lo mejor visto en un sandbox


Hombre, yo creo que anda bastante por debajo de Assassin's Creed 2 en ese aspecto no? claro que es mucho mas grande, pero una cosa no quita la otra XD, en uno hay estructuras perfectamente recreadas y 1:1 respecto a las reales, con una cantidad de vida enorme y detalles en cada pared, y en el otro mayormente son espacios paisajisticos vacios bastante simploides no?



Esta claro que el juego tiene detallazos con defectos de principiante, el juego no es realista es un juego que predomina los excesos en muchos casos, Compararlo con AC2 es para mi un error bastante grande, a nivel de velocidad y variedad de acciones yo no lo pondria en el mismo saco, las fisicas estan muy bien pero no por ello tienen que ser realistas, por ejemplo si rebientas una estatua y caen las piedras encima de un coche es super realista pero claro si disparas a un tio el pavo sale volando como si de un escopetazo a 5 centimetros por ejemplo, el escenario es muy vistoso ademas de variado yo no lo consideraria vacio hombre si estas en el desierto que quieres captus arbustos alguna culebra y demas vamos xD, hay que recordar que AC2 tiene cargas entre escenarios ademas este no carga nunca, aqui no se corta la accion en ningun momento, para mi sus fuertes son su duracion y sus graficos que estan muy bien recreados puedes estar en un momento en un desierto como estar en una pista de esqui o en la selva mas recondita del planeta buscando el secreto de los mayas o como se escriba, a mi jugablemente me a encantado, ojo must have no es pero si saves apreciar y valorar todo lo que ofrece se puede acercar ahora si solo eres capaz de ver sus defectos entonces nunca llegara a llenarte. Aunque ofrezca mas de 100 horas de juego.


salu2 zack ^^
esilvan escribió:tu estas seguro que viene el alien soldier ??? pero seguro seguro ?


Pues lo estaba hasta que me lo has dicho tu. Es el alien storm el que está, un lapsus XD Pero que es igual, que es un juegazo igualmente ;)
Eru escribió:
esilvan escribió:tu estas seguro que viene el alien soldier ??? pero seguro seguro ?


Pues lo estaba hasta que me lo has dicho tu. Es el alien storm el que está, un lapsus XD Pero que es igual, que es un juegazo igualmente ;)


jaja, por eso te lo decia... la diferencia esta en que el alien storm es un juego digamos... mas normalito. mitico, pero normalito. Y el alien soldier es una joya, rara y cara en el catalogo de megadrive :)

Y en mi humilde opinion, muchisimo mejor juego [beer]
Pues nada habrá que probarlo el alien soldier si es mejor que el otro. Ya digo que el alien storm no lo conocía y me ha gustado bastante. Gracias por la correción, no se porque pero se me habia metido en la cabeza ese nombre cuando era el otro al que me refería [+risas]
Aristoteles escribió:
Zack_VII escribió:Pues me planteaba comprarmelo (just cause 2), pero la demo me ha dejado algo frio... . Nada que no haya visto ya en mercenaries 2 con un rebozado gráfico y el añadido del paracaidas y el cable a lo tenchu, que impresiona la primera hora.

Por otro lado, tengo una duda, porque pones por la nubes a las fisicas, y no se si en la version final cambia, pero en la demo veo cosas como:

- El echo de poder subir una montaña empinada corriendo sin siquiera inclinarse un poco XD.
- El echo de que por lo visto las balas llevan algun tipo de substancia que produze ingravidez al impactar y hacen que el sujeto flote mientras le disparas XD.
- El tobillo que se dobla aleatoriamente al subir al techo de un coche.
- El efecto monigote al caer o morir en el caso de los enemigos (es decir, de un pistolazo salen volando a 3 metros como si fuesen de goma y el disparo hubiese sido con un bazooka).
- No poder andar agachado comiendote bastantes balas por el camino.
- Estructuras solo destructibles cuando és parte de una misión, el resto está echo de alguna aleacion de nacuadac de stargate XD.

Etc.... Pasa lo mismo en la version final? porque son detalles que me parecieron bastante serios como para considerarmelo must-have, pero bueno, asun así és el tipico para cojerme de importación en alguna oferta y disfrutar a lo loco como hize con mercenaries 2, y como digo, es lo ya visto en aquel, potenciado.

P.D:
-El escenario lo mejor visto en un sandbox


Hombre, yo creo que anda bastante por debajo de Assassin's Creed 2 en ese aspecto no? claro que es mucho mas grande, pero una cosa no quita la otra XD, en uno hay estructuras perfectamente recreadas y 1:1 respecto a las reales, con una cantidad de vida enorme y detalles en cada pared, y en el otro mayormente son espacios paisajisticos vacios bastante simploides no?



Esta claro que el juego tiene detallazos con defectos de principiante, el juego no es realista es un juego que predomina los excesos en muchos casos, Compararlo con AC2 es para mi un error bastante grande, a nivel de velocidad y variedad de acciones yo no lo pondria en el mismo saco, las fisicas estan muy bien pero no por ello tienen que ser realistas, por ejemplo si rebientas una estatua y caen las piedras encima de un coche es super realista pero claro si disparas a un tio el pavo sale volando como si de un escopetazo a 5 centimetros por ejemplo, el escenario es muy vistoso ademas de variado yo no lo consideraria vacio hombre si estas en el desierto que quieres captus arbustos alguna culebra y demas vamos xD, hay que recordar que AC2 tiene cargas entre escenarios ademas este no carga nunca, aqui no se corta la accion en ningun momento, para mi sus fuertes son su duracion y sus graficos que estan muy bien recreados puedes estar en un momento en un desierto como estar en una pista de esqui o en la selva mas recondita del planeta buscando el secreto de los mayas o como se escriba, a mi jugablemente me a encantado, ojo must have no es pero si saves apreciar y valorar todo lo que ofrece se puede acercar ahora si solo eres capaz de ver sus defectos entonces nunca llegara a llenarte. Aunque ofrezca mas de 100 horas de juego.


salu2 zack ^^



Ah no no, no comparo juegos, ya digo que de compararlo lo haria con Mercenaries, red faction, crackdown XD, de ACII solo lo decia por tema "escenario" y esque personalmente, aun estoy por ver algo mas impactante en un sadbox que venecia en ACII [carcajad].

El resto, el otro dia enseñé la demo a varios amigos y nos coscamos todos de esos detalles que te quedas un poco en plan.... [+risas] , pero en lineas generales creo que es de esos de disfrutar con accion directa sin preocuparse de esas cosas XD, pero bueno, por eso me extrañaba el tema de las fisicas excelentes.

Puede que caiga mas adelante en cuanto a que el sandbox me tira mucho y he exprimido bastante la mayoria d elos que considero notables, vease red factcion, mercenaries, prototype, crackdown, los AC (para mi el 2o como digo obra maestra), y este no tiene mala pinta [beer]
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rapture... lo mas grande que ha surgido de nuevo en muchisimo tiempo, ha vuelto. Pero, merece la pena seguir explotando la idea de rapture ???
hmmm, pues bajo mi punto de vista, si fuera por este segundo juego, NO.

Lo que nos vamos a encontrar es mas bioshock. Es decir, no hay sorpresas, es mas bioshock. Para mi el bioshock 1 es el mejor juego de la historia, asi os lo digo, pero en esta segunda parte, no vamos a encontrar nada nuevo. Uy uy, manejamos un big daddy ! como mola ! pero la realidad es que es en terminos argumentales, porque para el juego en si, lo mismo nos daba manejar un bid daddy, que un humano, que un lindo gatito XD. que mas da,el juego es el mismo, no hay novedades. El problema de este bioshock 2 es que no sorprende en absoluto, es una especie de expansion del 1, pero lo que nos encontramos, pues vale, si, mas rapture (y ya os digo qeu es una idea, un concepto, que me flipa, de verdad), pero no aporta nada salvo detalles sin importancia. La historia es regularcilla, la ambientacion es peor, los decorados son peores, los enemigos son peores (realmente no es peor... es menos carismatico, digamos). Comparad los malos (entiendase malos como los jefes finales) de la primera parte con estos, y no hay color.....

Graficamente, jugablemente, etc, etc, nos encontramos lo mismo que en el 1.

Por tanto, mi nota, es de un 7 sobre 10 (entiendase ese 7 como un juego NOTABLE, puesto que el juego es bueno, pero que no le llega ni a la suela de los zapatos al primero)
¿Peor ambientado que la primera parte? Igual, diría yo. El problema es que el factor sorpresa lo era todo. Lo que si es cierto es que se viven menos momentos épicos, como el comienzo del primer Bioshock (me lo se de memoria jajaja). La verdad es que es más flojo que su primera parte, pero sonriamos, no la han cagado en absoluto.
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Yo ayer ya pude pasarme el God of War 3 y sacando su Platino, habia ciertas partes que eran una rallada en dificultad Titán >_<
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
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Pequeño análisis de Bayonetta, posibles spoilers.

Tras cuatro o cinco días de vicio, me lo he terminado en dificultad normal; y salvo puntos puntuales y algunos jefes me ha parecido un juego relativamente facilito (seguramente me cagaré en la leche cuando lo ponga en Difícil para los trofeos).
EDITO: Una vez acostumbrado al nivel Difícil, éste y Clímax se hacen bastante llevaderos.

Gráficamente pinta bastante bien, se nota bastante el parche que arregla los horrendos 25-30 FPS que se apreciaban en la demo, las animaciones son en general fluidas y la iluminación es muy bonita. Algunas misiones como la de "Mar de estrellas" (en la que caminas por los cielos casi literalmente) me dejaron realmente fascinado por su preciosismo.

En cuanto al sonido...efectos bastante buenos pero en general la música JPOP pija no me gustó para nada...en mi opinión es el peor aspecto del juego, no tiene seriedad en eso. Aunque las últimas misiones se vuelven algo más solemnes con la música de órgano de aire religioso, la cual me encanta.

Jugabilidad: en este apartado no se le puede reprochar apenas nada, quizá la incursión de la burla en el botón L1, que lo veo algo incómodo y puede ser cambiado por la función del L3 (tirar arma secundaria). Combos variados y variables, con combinaciones claras y concisas; cuestión de acostumbrarse para controlar muy bien a Bayonetta.

Duración: quizá uno de los apartados más flojitos. Quince misiones + epílogo pueden quedarse cortas a los puristas...pero siempre quedan las variadas dificultades, los trofeos, y el ranking online (lo cual la infla bastante).

En líneas generales, muy buen juego, recomendable para fans de Hack n slash y DMC sobre todo.
Mi nota 8,9/10
a mi no se me hizo corto el bayonetta para nada....

en dificil vas a flipar, es un cambio demasiado abrupto :)
Corto? Para ser un beat'em'up, yo voy por las 14 horas en normal y me quedan 3 episodios creo XD, es mas d elo que me duró dead space y considero que un survival ha de durar mas que un juego de ostias XD.

A ver si me lo paso yo tambien y hago mi analisis pero ya aviso que no bajará del 9,5 por ser el primer beat'em'up en años que logra engancharme por algo mas que la espectacularidad visual o ambientacion(ejem, GOW).
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
esilvan escribió:a mi no se me hizo corto el bayonetta para nada....

en dificil vas a flipar, es un cambio demasiado abrupto :)

Zack_VII escribió:Corto? Para ser un beat'em'up, yo voy por las 14 horas en normal y me quedan 3 episodios creo XD, es mas d elo que me duró dead space y considero que un survival ha de durar mas que un juego de ostias XD.

A ver si me lo paso yo tambien y hago mi analisis pero ya aviso que no bajará del 9,5 por ser el primer beat'em'up en años que logra engancharme por algo mas que la espectacularidad visual o ambientacion(ejem, GOW).

Me refiero corto en cuanto a misiones, unas cuantas más no le habrían venido nada mal.
Mucho creo que le inflas la nota...no creo que merezca tanto. Pero en fin, es tu opinión. Esperaré tu análisis ;)
death77 escribió:
esilvan escribió:a mi no se me hizo corto el bayonetta para nada....

en dificil vas a flipar, es un cambio demasiado abrupto :)

Zack_VII escribió:Corto? Para ser un beat'em'up, yo voy por las 14 horas en normal y me quedan 3 episodios creo XD, es mas d elo que me duró dead space y considero que un survival ha de durar mas que un juego de ostias XD.
Me refiero corto en cuanto a misiones, unas cuantas más no le habrían venido nada mal.
A ver si me lo paso yo tambien y hago mi analisis pero ya aviso que no bajará del 9,5 por ser el primer beat'em'up en años que logra engancharme por algo mas que la espectacularidad visual o ambientacion(ejem, GOW).

Mucho creo que le inflas la nota...no creo que merezca tanto. Pero en fin, es tu opinión. Esperaré tu análisis ;)


Esque yo el beat'em'up lo veo un genero bastante basico, no diré simploide pero vamos, que busca el entretenimiento directo, y en ese sentido, le valoro lo jugable en combate por encima de todo(yo puzzles y demas en un beat'em'up, no diré que sobrán pero casi), y de momento, de cuantos he probado (y desde streets of rage han sido unos pocos), ninguno me ofrece ni la mitad de posibilidades, ni el ritmo, ni de lejisimos el control total de Bayonetta, de echo esque recapitulando no me sale ni uno que se le acerque en ese aspecto, por eso es por lo que en mi escala de valores en le genero, ha pasado al 1er puesto destacado [beer] (las notas las veo una chorrada XD te digo 9,5 ocmo 9 o 10...es una forma de decir: "El beat'em'up que más me ha enganchado, jugablemente hablando, en mi vida XD).
Zack has jugado al The Warriors, si te gustan estos juegos es un impresindible desde mi punto de vista...lo malo es que es de la anterior gen
KoX escribió:Zack has jugado al The Warriors, si te gustan estos juegos es un impresindible desde mi punto de vista...lo malo es que es de la anterior gen


Y tanto, doblado 3 veces en PSP [fumando] , con todo desbloqueado. Un gran beat'em'up, pero como digo, el ataque se limita a 5 combos y 3 agarres, y el control del personaje bastante limitado....bayonneta hablamos de un porron de ataques con 200 combinaciones posibles entre combos en si y combos entre armas, transformaciones, esquives etc, con un control total del mismo.... . Yo ya digo que tenia un concepto del genero, y la seguridad de que no iva a ofrecerme nada nuevo, y bayonetta me lo ha cambiado :)
Zack_VII escribió:
KoX escribió:Zack has jugado al The Warriors, si te gustan estos juegos es un impresindible desde mi punto de vista...lo malo es que es de la anterior gen


Y tanto, doblado 3 veces en PSP [fumando] , con todo desbloqueado. Un gran beat'em'up, pero como digo, el ataque se limita a 5 combos y 3 agarres, y el control del personaje bastante limitado....bayonneta hablamos de un porron de ataques con 200 combinaciones posibles entre combos en si y combos entre armas, transformaciones, esquives etc, con un control total del mismo.... . Yo ya digo que tenia un concepto del genero, y la seguridad de que no iva a ofrecerme nada nuevo, y bayonetta me lo ha cambiado :)


el de PSP es igual que el de xbox y ps2?

ves, pues a mi que tengan 200 combos no me va mucho ya que al final acabo haciendo pues eso 3 o 4 que me salen...pero el The Warriors cada personaje peleaba diferente, no mucho claro...lástima que el Warriors una vez lo terminas las peleas 5vs5 eran facilonas...pero como molaba la pantalla del bar con la banda de rock de los pelaos xDDD o el baño del metro rompiendo cabezas contra los urinarios xDDDD

lástima que no hay nada igual esta gen
Tengo entendido que si.....aunque no se si el de ps2 llevaba el "armys of the night" que era un minijuego beat'em'up de scroll lateral clasico (streets of rage vamos) bastante largo, y los varios modos secundarios del de PSP....la "campaña" es identica si, los extras ya digo que no se si estaban en PS2.
Zack_VII escribió:Tengo entendido que si.....aunque no se si el de ps2 llevaba el "armys of the night" que era un minijuego beat'em'up de scroll lateral clasico (streets of rage vamos) bastante largo, y los varios modos secundarios del de PSP....la "campaña" es identica si, los extras ya digo que no se si estaban en PS2.


yo jugué al de xbox y lo tenia por lo que supongo que sí...

yo no he podido rejugarlo pq el mando está ya algo cascao y hay una pantalla que debes huir y justo en la única dirección del stick que funcionaba mal y no podia correr bien, corria se paraba, corria se paraba...lo que me costó esa parte, madre mia...

lo que me hubiera gustado que el GTA tuviera esa forma de pelea y esos barrios chungos
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Pues ahora mismo lo acabo de terminar. No lo puedo comparar a cuando jugué al Return to Castle Wolfenstein porque no tiene esa magia. No son comparables.

Así que partiendo de esa base el juego no está del todo mal, empieza bastante flojo pero evoluciona muy bien, aunque hay que decir que la historia es bastante predecible.

Es bastante lineal y los gráficos, salvo en contadas ocasiones, no son muy destacables.

La duración no está mal, lo esperaba más corto. No puedo decir exactamente lo que me ha durado porque no se donde puedo mirarlo, pero corto no se hace.

Para mi un shooter del montón para lo que hay hoy en día. Es el típico juego que cuando cueste 20€ ó 30€ (máximo) y no se tenga ningún otro en la recámara es buena opción.

Resumiendo diría que entretener entretiene pero no destaca en nada, se queda a medio camino, pero cumple. Queda un sabor agridulce cuando lo terminas, de haber jugado a un buen juego pero no a un gran juego.

Mi nota un 7.
(mensaje borrado)
Eru escribió:Venga, otro juego más:

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Dead or Alive 4

Bueno pues me he "pasado" este juego. Lo pongo entre comillas, porque bueno me han salido los créditos al pasármelo con todos los personajes el modo historia. Aun me queda jugar un poco más al contrarreloj y al survival.

Gráficamente el juego es una auténtica pasada. Los personajes son una delicia verlos, las caras, los trajes, las tet... XD Pero es que aparte de los personajes, creo que los escenarios son incluso mejores. Escenarios con distintos niveles al estilo de la saga, pero escenarios muy vivos con animales, dinosaurios o incluso coches que se pueden cruzar por el campo de batalla y ponerte en aprietos porque te inflingirán daño si te dan. Además, se puede utilizar las paredes para usar contras contra los enemigos (también típico de esta saga) o incluso saltar por encima de cosas para hacer ataques un tanto distintos como por ejemplo saltar un tronco que hay entre tu enemigo y tu. Todo esto le aporta una jugabilidad fresca y distinta de la mayoria de juegos de lucha.

A nivel sonoro, pues cumple sin más. Buenos efectos y melodías bastante discretas, que al menos para mí no son malas, pero tampoco te quedas con ellas.

En la jugabilidad, pues lo que comenté antes. Muchos tipos de golpes y presas que hacer. Puede ser muy variado. Pero tiene una pega y bastante grande. La dificultad de la CPU es bastante alta, aunque juguemos en dificultad normal (la más baja que ahi). La máquina lo para todo, lo contrarresta casi todo y a veces es muy desesperante. Te pasará muchas veces que perderás un combate sin apenas haber podido reaccionar. El rival empezará golpeandote y no te dejará descanso ni para recuperarte de los golpes y te habrá matado sin remisión. Y esto pasa muuchas veces. Y bueno debido a esa dificultad con ningún personaje he sido capaz de hacer una contra a partir de la tercera fase. Es imposible pararle el golpe y a partir de ahi lanzar una contra. Al menos a mi me ha resultado imposible.

Resumiendo. Un juego bastante entretenido y muy vistoso (esa Kasumi [boing] [amor] ) pero que tiene una dificultad muchas veces desesperante. No he probado el online, porque soy silver, aunque no se si a estas alturas habrá mucha gente para pelear. Pero bueno seguro que ahi se disfrutará bastante más el juego. Y bueno un defecto, aunque este no es del juego. Con el mando de la Xbox me era casi imposible utilizar todo lo que yo quisiera los puñetazos y patadas fuertes. A ver si me pillo un mando más en condiciones.

Como nota le doy un 7,5/10 por su excesiva y frustrante dificultad y ensañamiento de la máquina con tu personaje XD

Un saludo.


No lo creas, yo de vez en cuando me meto con algunos colegas y siempre encontramos partida. Lo pero del online de este juego es que hay muchas partidas que van con un lag mortal.
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El modo historia lo terminé ayer, mis impresiones es que me deja una mezcla entre me encanta y no me termina de convencer.
Realmente es un juego adictivo, desde que tengo la ps3 no le había 45 horas en 2 semanas a un juego, eso dice mucho del nivel del juego, pero vamos a concretar los 2 aspectos que más me interesan: historia y jugabilidad, ya que gráficamente no soy excesivamente entendido y por tanto solo puedo decir que cumple.

El análisis de la historia lo pongo entre spoilers ya que comento el argumento y el final

En el aspecto de la historia, que decir ? Es 1 historia un tanto rebuscada a nivel de FF X, se hace un rato tensa y lo bueno es que poco a poco partiendo de la nada vas recopilando la información de ese mundo y la forma de vivir y gobernar, un mundo divivido en la Gran Paals y el Nido los cuales están dirigidos por unos fal'cie que convierten a los humanos que los habitan en lu'cies paEra cumplir una misión o serán convertidos en monstruos o en cristal dependiendo del éxito. Esto ya nos plantea una enorme putada. Hagas lo que hagas, vas a dejar de vivir y los protas van a luchar por ello, al igual que ocurría en FF X donde el prota quería luchar contra el destino que se había impuesto desde generaciones atrás. Todo resulta muy interesante hasta el final. El final es lo que puedo describir con 1 sabor un tanto agridulce, no saber realmente que ocurre, al principio es 1 sensación emocional el ver que el Huerfano ha jodido a 4 personajes de los 6 y los ha convertido en cieth, sin embargo lo que ocurre con Vanille y Fang (que resultan ser las verdaderas protagonistas en detrimento de Lighting) me parece 1 poco una fumada, para que encima posteriormente sin ninguna explicación con buen fundamento vuelvan los 4 que se habían convertido en cieth.
En fin lo dicho, una buena historia, un final agridulce que aún sigo sin comprender las sensaciones que me produce.


En cuanto a la jugabilidad, es el FF más dinámico que existe, casi parece ya un ARPG en el que manejas a 1 personaje y los otros 2 actúan con la IA, IA que almenos en este juego si que está bastante mejorada y el 90% de las veces hace lo que realmente quiere, pero aún así me parece que tiene inconvenientes como por ejemplo si yo quiero tener simplemente coraza y prisa, tengo que esperar 2 turnos para que haga otras habilidades la IA, (reprochable por mi parte) aquí iría bien un sistema de gambits para cada batalla. Además el tema de los eidolones que tanta gente comentaba que eran útiles, eso es completamente falso, yo lo he usado en contadas ocasiones para salvar el culo y poco más, no como en FF IV, VI, VIII o IX en los cuales representaban una magia más potente en los personajes de invocación con mayor coste de MP, para mí son casi tan inutiles como los del XII.
Otra putada es no poder cambiar de lider a mitad de combate, así almenos se podría solucionar el tema de manipular un inspirador, obstructor o protector que son los que la IA peor maneja para mi gusto, esto almenos en FF XIII podíamos cambiar el orden de jugadores en medio de 1 combate.
Pero como punto positivo, me gusta que puedas limitar una serie de formaciones para limitar los ataques y magia y el tema del aturdimiento también me parece genial. Además es 1 combate que apart de estrategia requiere estar todo el rato pendiente de tu barra d vida que en cualquier momento puede morir tu líder y joderte el culo.

Yo le voy a dar una muy buena puntuación porque aunque no es un juego de X hay que reconocer que es 1 juego con 1 historia decente, con unos personajes que aunque no tienen mucho carisma no se hacen tan insulsos como los del XII, almenos aquí todos luchan por algo. Además ese dinamismo que tiene el juego hace que enganche bastante al igual que el limitar los personajes en función de unas estrategias y habilidades limitadas.
en la pagina 101 de este hilo me esta saltando la alerta de malware ¿soy el unico?
Bueno otros 2 juegos más que han caido:

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Rez HD.

Un juego muy especial, único y que te sumerge de lleno. Es un shooter on rails pero con la particularidad de que aquí la música cobra un aspecto muy importante.

Gráficamente es un juego sencillo, con personajes, enemigos y escenarios compuestos por simples polígonos o lineas rectas. Aún así es un apartado destacado debido a lo bien puesto que está en escena y a sus geniales efectos de luz. De todos modos el diseño de personajes entra dentro de la perspectiva. Se supone que nos adentramos en redes, firewalls y virus, asi que le pega bastante.

Musicalmente es de lo mejorcito. Este juego se basa en crear ritmos según vamos aniquilando a enemigos y según como lo hagamos, haremos distintas melodias. Una gozada. La música es de estilo techno-trance. Una gozada audiovisual.

Jugablemente es muy bueno. Muy adictivo. Me lo he pasado y sigo haciendo las fases para conseguir mayores puntuaciones, mayor acierto de tiros y todo al máximo. Y cuando un juego consigue eso que es muy bueno.

Una delicia, un juego muy recomendable del bazar de la Xbox. Le doy un 9/10. Por 800 Microsoft points es un juego totalmente recomendable, más aún si tenéis unos puntos y no sabéis en que gastarlos. Eso si, probar la demo primero, porque como dije es un juego especial y si no te engancha desde el principio no te enganchará nunca.

El siguiente juego es:
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Phoenix Wright: justice for all.

Bueno pues he conseguido pasarme el 2º juego de la saga. Mantiene el buen nivel de la primera parte, aunque ha bajado un poco en cosas como la intensidad de los casos, que a excepción del último, no me han parecido tan apasionantes como el 1º. No son malos, ni mucho menos, pero no han sido tan buenos como el primer juego. Tal vez influya que el factor sorpresa ya no es tanto. Musicalmente, también me gustaban más las melodias del primero. Aunque también digo que este no es malo.

Graficamente lo veo igual, asi que por mi parte, está bastante bien. Y jugablemente pues conserva la mecánica con el añadido de la magatama, que nos servirá para descubrir mentiras que nos hagan los testigos o incluso nuestros clientes. Lo malo es que no hay caso que aproveche las posibilidades táctiles y del micrófono como el 5º caso de la primera entrega. Pero esto es un mal menor.

Y quiero destacar el último caso. Brutal, simplemente alucinante. Que tensión, que largo y que bueno. Impresionante. De momento creo que es el mejor caso de lo que llevo. Y otra cosa también que destaco es que es bastante más difícil que el primero. Al menos a mi me lo ha parecido.

Le doy un 8,5/10. Un gran juego y más al precio al que puede encontrarse.

Un saludo.
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PEDAZO DE JUEGO

Un Batman en toda regla. La historia currada, la ambientación increible, los diseños de lo mejorcito...

Lo he acabado en 3 días, pero pegandome unas buenas sesiones. Es largo, entretenido y no aburre.

La historia está basada en el cómic que lleva el mismo nombre, y aunque lógicamente se toma sus licencias consigue tomar la esencia del mismo. Ciertas apariciones de ciertos personajes transmiten esa sensación de locura.

No es un juego complicado, lo suyo es jugarlo poquito a poco y disfrutar de todo. Además de la historia principal tiene un montón de extras que amplian la experiencia.

La jugabilidad es muy sencilla pero bien adaptada. Los artilugios se implementan muy bien y la visión de detective le da un toque muy original.

Le sacaría dos fallos eso si, que espero que para la segunda parte se arreglen. Primero que los enemigos son todos muy parecidos. Y lo segundo que...bueno lo pongo mejor en spolier...

Que no se maneja el batmovil en ningún momento.


Por lo demás no le pongo pega ninguna, solo que es una pena que no saquen más juegos de esta calidad.

Mi nota un 9.
Otros 3 que han caido:

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Pitfall: the mayan adventure.

Un juego que le tenía ganas desde que me lo alquilé de pequeñajo y la verdad es que ha estado bastante bien.

Gráficamente luce muy muy bien. Un personaje perfectamente animado, con unos movimientos geniales y con detallitos como un roto en las rodillas del pantalón. Además, los escenarios suelen estar muy bien, sobre todo la selva, con hojas cayendo. Muy vistoso. Además, las animaciones son también muy buenas en los enemigos.

Musicalmente es más discreto, no cansan las melodias, pero tampoco es que sean memorables. Son mucho mejores los efectos, escucharemos las hojas al caer, las pisadas, rugidos y todo sonando perfectamente.

Jugablemente una delicia, aunque a veces el control era un poco impreciso a la hora de frenarse el protagonista. Por lo demás, muy bien hecho, aunque a veces un tanto difícil.

Le doy un 8,5/10.

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Sonic 3D

Un sonic atípico y distinto a lo que estamos acostumbrados en la Megadrive.

Lo primero que cambia es el apartado gráfico, realizado en 3D. Todo luce bastante bien y además, al empezar el juego hay una intro bastante decente para ser la megadrive. Como dije los personajes lucen estupendamente y están muy bien animados, sobre todo Sonic. Algo más flojillos son los escenarios, que son buenos, pero no lucen tan bien como los personajes. Mención especial a las fases de bonús en 3D que están muy, muy bien hechas.

En el apartado sonoro, las músicas son muy buenas. Suenan perfectas en cada nivel y con mucha calidad. Y los efectos sonoros son los típicos de sonic, asi que también muy bien.

Jugablemente tiene un pero. Al ser en 3D, el control es un tanto raro. Más lento que los sonics corrientes y con un control menos preciso. Al principio sobre todo. Luego te acostumbras, aunque no llega a ser perfecto en ningún momento. Por ejemplo es dificil acertar, sobre todo en las cajas contenedoras de anillos o de escudo. Yo muchas veces tenía que pegar varios saltos hasta conseguir darles.

Y en duración pues cortito y la verdad ha sido facililllo, pensé que sería un poco más dificil.

Le doy un 8/10.

Y el último:

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Aladdin

Grande, muy gran juego. No me lo había pasado aún y me ha encantado.

Graficamente es una gozada, unas animaciones de lujo, tanto para el protagonista, los enemigos y todo lo que se mueva en pantalla. Una maravilla, un colorido genial y unos escenarios variados y muy bien detallados.

Sonoramente suena genial. Las melodías de la película ya eran buenas, pues están son las mismas y suenan de lujo. Una maravilla que nos acompañará en cada nivel :)

Jugablemente es una delicia, tiene un control fantástico, responde perfectamente y es impresionante saltar de plataforma en plataforma y combatiendo con los enemigos. Genial y perfectamente implementado.

En duración pues bueno corto, sobre todo pasa demasiado rápido las últimas fases. Y es bastante facilillo, la única fase que se me atascó un poco fue la huida de la cueva de las maravillas.

Resumiendo, me ha encantado el juego. Le doy un 9/10.

Hasta la próxima :)
Juegazo el Aladdin, tanto de megadrive como de super (me quedo con el de Megadrive [rtfm])
AGCO escribió:Juegazo el Aladdin, tanto de megadrive como de super (me quedo con el de Megadrive [rtfm])


De los que mas rejuego en el emu de PSP XD, aunque ninguno superará a mis grandes Donkey kong [plas]

Respecto a la dificultad del Batman, es cierto que el juego en si es sencillo, pero los desafios tela jajajaja, algunos de combate , o tienes tomada la medida al 100% o olvidate y algunos de infiltración no he tenido cojones a sacarlos XD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
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Cortan las balas el aire en el nuevo juego de tri-Ace. La magia de los juegos de rol japoneses regresa con fuerza en un juego que da al jugador una gran bocanada de aire fresco en el género. Lo clásico se une con la innovación dando como resultado una formula única, fresca, y tremendamente adictiva….

El nuevo juego de los chicos de tri-Ace nos sumerge en un mundo frio, metálico y hasta oscuro donde predomina una estética única de corte steampunk, que decora con su pincel un apartado visual que de primeras resulta fresco al jugador, alejado de los clásicos bosques, espadas y dragones de muchos de los juegos de rol japoneses. Resonance of Fate nos propone una aventura en un mundo en decadencia, donde las maquinas y el metal impregnan la vida cotidiana de los personajes, en una gigantesca torre que es el último baluarte de la supervivencia humana. Este se erige hacia los cielos alejado de una tierra enferma.

La genial introducción del juego da paso a una historia que se ira desgranando muy lentamente, ya que la trama general del juego se desvela en este título a suaves pinceladas. Y no será si no más bien avanzado ya el juego cuando vayamos uniendo piezas y la historia vaya tomando forma y cuerpo.
En Resonance of Fate como os comentaba en la breve introducción se da la mano lo clásico con los nuevo, y solo podemos aplaudir ante el resultado.


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Por la parte clásica nos encontramos con muchos elementos típicos de un juego de rol Japonés. Subiremos de nivel a nuestro personaje y con ello subirán automáticamente sus atributos, más vida y fuerza para llevar soportar mas peso. Con ello podremos manejar hasta dos pistolas a la vez conforme avancemos en el juego. También a parte de la misión de la trama principal tendremos una amplia variedad de misiones secundarias que nos ofrecerán en la cofradía a la que pertenecemos, ya que cazarecompensas somos y haremos encargos de los más diversos.
Estos encargos nos pondrá en contacto con diversos NPC que pueblan el mundo del juego. Podremos recorrer a pie y entrar y comerciar en numerosas tiendas de cada zona nueva que visitemos en el juego. Diversas tiendas donde podremos obtener armas nuevas, piezas para subir estas de nivel en un panel cuanto menos curioso, armeros que nos desmontaran partes de objetos para obtener nuevos, y hasta las clásicas tiendas donde venden pócimas de curación u otras para recuperarnos de estados alterados. Hasta este punto se podría decir que es un juego de rol Japonés clásico, pero no todo termina aquí…

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Muchas son las novedades del juego, que se alejan de tópicos. Para comenzar el sentido del humor que derrocha el juego en algunas situaciones, que cuaja mas con el manga o el anime que con lo que estamos acostumbrados a ver en un videojuego. Un sentido del humor Japonés 100% que gustará a los que disfruten y estén acostumbrados a el, y a otros no llegar a hacer tanta gracia debido a lo peculiar que es sin duda.
Por otro lado como comente la estética y ambientación del juego se alejan también bastante de lo que estamos acostumbrados a ver. Los chicos de tri-Ace han sabido imprimir un carácter y personalidad únicos no solo al mundo que han creado, si no a los personajes que lo pueblan. Los tres personajes principales que controlaremos durante toda la aventura poseen también caracteres no solo muy diferenciados si no que se alejan en gran medida de algunos tópicos y clichés en los que caen siempre estos juegos.

El diseño de los enemigos es cuanto menos “friki” y lo pongo entre comillas porque el aspecto de prácticamente todos se aleja (y esto si), bastante del estilo oriental, ya que el aspecto de algunos de ellos no se puede ni describir, hay que verlo.

Otro elemento original del juego es el desplazamiento por el mapa del mundo. Al derrotar a los enemigos nos darán aleatoriamente unas fichas de diversas formas y colores que usaremos para colocar en el terreno del mapa como si de un puzzle se tratara para ir desbloqueando este. Al poner más fichas iremos desbloqueando mas y mas zonas y daremos con mas ascensores. Estos son la arteria que comunica todos los niveles de la enorme torre donde se sitúa el juego, y con ellos iremos avanzando hasta llegar a nuestro destino.
El sistema es original, práctico y además engancha en cierto modo al intentar conseguir mas fichas para llegar a esa zona tan alejada que nos llama tanto la atención.

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Por ultimo y muy innovador es el sistema de combate que posee el juego, realmente profundo, y que le da una nueva vuelta de tuerca a la mezcla de combates en tiempo real y por turnos de estos juegos.
Los combates en el juego por el mapa son aleatorios. Cuando nos desplacemos por las casillas octogonales que conforman el mapa, pero no así cuando entremos en una zona concreta en la que iremos avanzando pantalla tras pantalla repleta de enemigos.
En el combate podremos hacer dos tipos diferentes de daño, directo y superficial, y manejar estos y la barra de “resonance” es la clave para salir vivo de los enfrentamientos.

El daño superficial lo causamos con las metralletas y es un daño que se acumula en los enemigos reprensado por color azul en su barra de vida, al igual que en la de nuestros héroes. Si logramos impactar de nuevo en ese enemigo con daño directo que causemos con las pistolas de alguno de los otros dos personajes, ese daño directo se convierte en daño real con lo que se suma el daño de la pistola mas el acumulado.
Nada mas comenzar un combate el juego comienza en pausa, y los enemigos solo se moverán cuando nosotros así lo hagamos. Cada personaje posee una barra de fatiga que se irá agotando conforme nos movamos por el escenario o disparemos con nuestra arma. A parte de esto podremos usar una de nuestras limitadas barras “resonance” con ella le indicamos al personaje que queramos manejar el recorrido en línea que le indiquemos por el mapa que va a hacer.

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Una vez pensada la estrategia viendo la situación del entorno (muros ect) y la disposición de los enemigos y a cual deseemos empezar a acribillar de plomo, comenzaremos al darle al botón una frenética carrera donde se irá cargando una barra circular una y otra vez. Esta representa las balas que vamos metiendo en nuestro tambor para atacar, cuantas mas paciencia y balas acumulemos antes de que se termine la carrera, más efectos únicos le podremos causar al enemigo. Efectos como romper su barrera natural de protección, o más espectacular aun lanzarlo por el aire y coserlo a tiros antes de que baje. También durante la carrera podremos pulsando un botón saltar para atacar desde el aire y efectuar un ataque aéreo. Con el salto también podremos esquivar elementos del escenario como muros o incluso enemigos.

Las secuencias cuando atacan los personajes son del mas puro estilo Matrix. Os hablo de piruetas, cabriolas y saltos imposibles cargados de fuerza que resultan deliciosos visualmente. Los combates en el juego cuando dominemos el sistema de combate se convierten en toda una furia visual de plomo, volteretas y acrobacias dignas de las mejores películas de acción donde nosotros somos los protagonistas.
El juego es difícil y la dificultad y el truco en los combates reside en esos escasos puntos de “resonance” que iremos adquiriendo poco a poco. Si nos quitan 1000 puntos de daño, perderemos una de las preciosas barras, y si se nos va la cabeza y las gastamos todas en hacer carreras y no logramos recuperar ninguna al no poder ir liquidando a los enemigos o romper sus barreras de protección podremos darnos por muertos, ya que nuestro grupo entrará en un estado de miedo, en el que disparan poco y prácticamente a ciegas, a parte de que todo el daño que nos hagan será directo.

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También podremos fulminar a nuestros enemigos en pantalla si logramos hacer un triangulo con nuestros tres protagonistas en pantalla con los puntos de la barra “resonance” con ellos haremos un tri-ataque. Esto se traduce en que los tres miembros de nuestro escuadrón correrán y disparan a la vez por turnos en una tenebrosa danza mortal en círculos llenando las costillas del enemigo seleccionado de frio plomo.
Os he explicado básicamente el sistema de combate del juego, pero las posibilidades que ofrece conforme vayamos obteniendo practica y mas puntos resonante son muy profundas. Hay que jugarlo, saborearlo y disfrutarlo para llegar a conocer uno de los sistemas de combates mas originales y en general buenos que ha ofrecido un juego de rol en los últimos tiempos.


Original y buena trama y personajes, un sistema de combate para quitarse el sombrero, todo lo bueno de las aventuras de rol clásicas japonesas, y todo lo bueno de un apartado visual fresco, con un mundo lleno carisma y sabrosas ideas es lo que os vais a encontrar en Resonance of Fate. Título que puede llegar a ser de culto con los años debido al carisma y originalidad que desprende, a parte de una notable calidad en todos sus apartados.



GRÁFICOS

Gráficamente el juego posee más calidad artística que técnica, donde aquí cumple con un apartado sólido a secas y que no destaca en nada que no se haya visto. Los que esperen encontrar la belleza visual vista en el reciente Final Fantasy XIII que se vayan olvidando. La estética puede gustar o llegar a tirar para atrás dependiendo de los gustos de cada uno, por eso os aconsejo ver el vídeo que incluyo en el análisis. Las ciudades recuerdan en cierta medida con su Scroll lateral juegos como Valkiria Cronicles 2, llenas de numerosos detalles. El juego sale mas a relucir en la belleza de su apartado artístico, ciudades, diseño general ect y en los combates donde las piruetas y saltos destacan por el impacto visual que producen.

JUGABILIDAD

El mejor apartado del juego. El juego resultad tremendamente adictivo, y los combates no llegan a cansar porque cada uno se puede plantear de muchas formas diferentes gracias a las bondades de uno de los mejores sistemas de lucha que se han inventado recientemente dotando al juego de una brutal profundidad en este sentido, en donde prima mas lo que le demos al coco y nuestra estrategia que el nivel de los personajes.

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SONIDO

Estupenda bso llena de temas muy variados acordes con cada momento o situación del juego, pasando desde las intensas batallas hasta los momentos de humor, o mas trágicos de la trama. Algunos temas son realmente muy bellos, como el central que suena antes de cargar o comenzar una aventura nueva en el juego. El juego esta doblado al castellano y podremos elegir hasta las voces originales en Japonés, cosa que contentará a muchos, debido a la calidad del doblaje que estas poseen.



CONCLUSIÓN

Lo nuevo y lo viejo se dan la mano en uno de los mejores juegos de rol japoneses que han aparecido en esta generación. Es un título que puede hacerle sombra perfectamente al reciente Final Fantasy XIII ya que calidad le sobra. Por la parte clásica que posee llegará a gustar incluso mas que FFXIII a algunos, por la parte innovadora, estilo visual ect puede que no. Resonance of Fate es todo un ejemplo de cómo el género de rol nipon puede renovarse sin perder su esencia, ensalzando la grandeza de los mejores juegos de este genero que ha demostrado con este título que aun tiene mucho que decir.
Splinter cell convition

Un hombre poco convincente

Gráficamente: el juego es norma-lito algo anticuado incluso un retroceso en cuanto a detalles de los juegos anteriores, los cuerpos de los enemigos se atraviesan, algunas luces no se pueden romper, no puedes mover los cuerpos (algo bastante importante), el detalle al romper cristales es cuanto menos bochornoso, los movimientos de Sam son bruscos casi siempre, hay niveles mejores que otros en cuanto a detalles del entorno, al pisar algún charco no tiene efecto y queda como si pisaras cemento, el modelado de los enemigos rudimentario aunque es algo que acompañado la saga durante casi siempre, los efectos de luces quedan bastante deslucidos, en parte ya son justillos, pero como te pasas en el 60% del juego en blanco y negro aun es peor, la i.a no acompaña quedando muchas veces en situaciones ridículas, ojo a los modelados de la niña (la novia de chuki, o a la que te informa la cabeza y el pelo que me recordaba a las piezas de lego xD.

Sonido: El doblaje es bastante decente y es una historia narrativa, la música en cuanto se genera la acción se vuelve muy pesada por su repetición casi constante.

Historia: Esta entrega vive se podría decir de los retales del anterior, es previsible y aunque se intenta llevarla a una venganza ciega queda al final como una mera escusa mas para volver a desfilar en la oscuridad.

Diversión: El juego en su máxima dificulta dura entorno a las 7 horas mas o menos, aunque no me llega a convencer esa mezcla entre Bourne y hitman mas o menos, es mas satisfactorio entrar a tiros que currárselo infiltrándose, porque no puedes mover cadáveres a la que detectan uno ya encienden las luces y entonces ya se complica la cosa y están mas atentos, en casi todas las misiones te obligan a combatir, el juego no esta diseñado para la infiltración pero eso no quiere decir que puedas pasar trozos si quieres sin ser detectado, se permuta las situaciones después tu eliges aunque casi siempre acabara a tiros por mucho que te esfuerces.

Ahora vamos con sus modalidades on-line, ínter-conexión, o pantalla partida, Caza, supervivencia, confrontación, historia cooperativa, las 4 misiones cooperativas están muy bien y son fundamentales para saber mas de la historia, son 4 misiones exclusivas para este modo, están bastante elaboradas y se parece mas a la tónica de los antiguos juegos de la saga hasta cierto limite, a partir de aquí los otros modos reutilizan los mismos mapas, el modo caza es muy interesante tienes que matar a 10 enemigos por sector sin ser detectado si te detectan son 20 y van a por ti a saco, después tenemos el modo supervivencia y confrontación que esto solo los van a jugar los que busquen los logros, el modo confrontación es un 1 vs 1 aburrido y como pocos muy mal llevado y nada trabajado no es nada atractivo, si ya cuesta encontrarlo al compañero jugando en la misma pantalla on-line tiene que ser un funeral a la diversión, el modo supervivencia es como un modo horda pero mal llevado, ¿porque? O estas defendiendo el aparato que marras o estas matando a los enemigos y al final se vuelve una locura y acabas harto, las primeras rondas no es complicado pero después de la 6 o 8 la cosa se descontrola demasiado y el jugador siente que no tiene el control de nada y lo acabas quitando, también hay que decir que los dispositivos que tienes que defender están puesto con mala fe, creo que solo 2 jugadores para estas modalidades es un error sobre todo en supervivencia y confrontación lastran estas modalidades claramente.

Lo mejor:

-cooperativo, con su propia historia
-Todo se puede jugar a pantalla partida ( menos la historia individual)
-El doblaje

Lo peor:

-La historia una mera escusa para volver al tema
-El blanco y negro en la oscuridad lamentablemente resuelto el juego pierde todo su encanto
-Esa mezcla bourne y hitman aunque bebe de mas juegos de acción
-El modelado de Sam queriendo transformarlo en bourne denota la falta de personalidad de los creadores
-¿Acción o infiltración? al final se queda en medio de nada.
-Que se atraviesan los cuerpos a estas alturas un delito cuando en las otras entregas nunca a pasado
-Sin ninguna variación al final, hagas lo que hagas la historia y los acontecimientos no sufren ninguna alteración.
-Congelaciones de la pantalla jugando en cooperativo
-interacción con el entorno pobre
-El modelado de la niña
-El nuevo aparato de visión nocturna( el sonar de los barcos por llamarlo de alguna manera) totalmente inútil en movimiento y se nota que esta pensando para un nivel especifico, una vez pasado ese punto ya no lo usaras estorba mas que ayuda.

Conclusión

Después de jugarlo y re-jugarlo, lo primero que pienso es que se a perdido una gran ocasión para dejar esta saga a la altura que se merece, a tenido mucho tiempo de desarrollo para una única (sin contar el pc) plataforma y el resultado no podía ser peor, el juego a perdido su seña de identidad para volverlo una mezcla de shooter en tercera persona del montón de esos que llenan las estanterías de cualquier supermercado o tienda de video-juegos.

Recomiendo su alquiler para pasar el fin de semana y poco mas, seguramente gustara a todo aquel que no le gusto los anteriores juegos de la saga por su complejidad a la hora de jugarlo, ahora simplificada y desvirtuada gameplay que tantos otros juegos superan, juegos de acción hay a patadas y mejor que este muchos.

mi nota : 4,5
salu2
Sir_Fortesque escribió:
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PEDAZO DE JUEGO

Un Batman en toda regla. La historia currada, la ambientación increible, los diseños de lo mejorcito...

Lo he acabado en 3 días, pero pegandome unas buenas sesiones. Es largo, entretenido y no aburre.

La historia está basada en el cómic que lleva el mismo nombre, y aunque lógicamente se toma sus licencias consigue tomar la esencia del mismo. Ciertas apariciones de ciertos personajes transmiten esa sensación de locura.

No es un juego complicado, lo suyo es jugarlo poquito a poco y disfrutar de todo. Además de la historia principal tiene un montón de extras que amplian la experiencia.

La jugabilidad es muy sencilla pero bien adaptada. Los artilugios se implementan muy bien y la visión de detective le da un toque muy original.

Le sacaría dos fallos eso si, que espero que para la segunda parte se arreglen. Primero que los enemigos son todos muy parecidos. Y lo segundo que...bueno lo pongo mejor en spolier...

Que no se maneja el batmovil en ningún momento.


Por lo demás no le pongo pega ninguna, solo que es una pena que no saquen más juegos de esta calidad.

Mi nota un 9.

Yo me lo terminé ayer, y me he llevado un chasco gordo con la recta del final, principalmente por una cosa, el asco del control en los combates, que aparte de ser más simple que la leche, el tío hace lo que le da la gana
y la parte del final es todo combates, cosa que no entiendo sobre todo teniendo en cuenta que durante la mayoría del juego premian la infiltración sobre el combate directo
...me esperaba otra cosa, pero bueno, es un juego notable.

Me quedo sin duda con la ambientación y las partes de infiltración, pero el combate es muy muy muy mejorable, pero mucho.
[quote="HunterZero
Yo me lo terminé ayer, y me he llevado un chasco gordo con la recta del final, principalmente por una cosa, el asco del control en los combates, que aparte de ser más simple que la leche, el tío hace lo que le da la gana
y la parte del final es todo combates, cosa que no entiendo sobre todo teniendo en cuenta que durante la mayoría del juego premian la infiltración sobre el combate directo
...me esperaba otra cosa, pero bueno, es un juego notable.

Me quedo sin duda con la ambientación y las partes de infiltración, pero el combate es muy muy muy mejorable, pero mucho.[/quote]

Pues a mi el control de los combates me parece genial: simple pero intuitivo y muy divertido. Supongo que será cuestion de gustos, pero vamos, no me parece malo para nada.
Optimus Crime escribió:[quote="HunterZero
Yo me lo terminé ayer, y me he llevado un chasco gordo con la recta del final, principalmente por una cosa, el asco del control en los combates, que aparte de ser más simple que la leche, el tío hace lo que le da la gana
y la parte del final es todo combates, cosa que no entiendo sobre todo teniendo en cuenta que durante la mayoría del juego premian la infiltración sobre el combate directo
...me esperaba otra cosa, pero bueno, es un juego notable.

Me quedo sin duda con la ambientación y las partes de infiltración, pero el combate es muy muy muy mejorable, pero mucho.


Pues a mi el control de los combates me parece genial: simple pero intuitivo y muy divertido. Supongo que será cuestion de gustos, pero vamos, no me parece malo para nada.[/quote]

Yo al principio pensaba como Hunter, pero tras acabarmelo al 97% y hacer todos los desafios, uno acaba aprecieando y mucho el sistema que se han currado, que si, es simplista en combos(mi principal queja trempana), pero realmente potencia los reflejos a un nivel que otros con mas combos no consiguen, y realmente da pie a unas coreografias que pocos equivalentes tienen, y el pique de hacer combos perfectos, de usar llaves, de proyectar, de ocmbinar con el batarang....pffff....empezó pareciendome simplista y acabé adorándolo XD.
Hombre, a mi modo de ver es cierto que las peleas son simples y no demasiado profundas. Pero por otro lado divierten bastante. Sencillote pero entretenido vamos.
Dead Space
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Poco mas que no hayan dicho ya se puede decir sobre este juegaso. Lo tuve en la estanteria durante meses, lo habia dejado por la mitad y por pereza no lo termine hasta hoy... Desde el capitulo 6 hasta el final del tirón.
El mejor survival horror / shooter de esta generación. Tanto por argumento, ambientación, sonido, graficos y sensación de acojone. Por no hablar de las posibilidades que da la cortadora de plasma... [sati]
Le doy un 9.50 de 10
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FINAL FANTASY VI

tras muuucho tiempo parado,lo he retomado y me lo he pasado.no he podido soltar el juego hasta vencer al malo.en gancha mucho

los graficos son muy buenos(y la version PSX encima con videos FMV),yo lo he jugado en PSP emulando GBA y ninguna pega a ese aspecto.

el sonido tambien muy bueno,una BSO genial,con momentos epicos ("my hero" en la opera [amor] )

el sistema de combate es muy bueno,vas "recolectando" espers(invocaciones) las cuales te van enseñando magias segun ganas combates,puedes equiparte 4 cosas (casco,arma, escudo y armadura ) y aparte 2 accesorios,para aumentar la magia,usar 2 armas en lugar de arma y escudo,que siempre tengas prisa,que se te active escudo cuando te quede poca vida,etc,etc algunas son muy buenas,como la de 2 magias en un turno,o atacar 4 veces un mismo personaje en un turno..

la historia tambien es muy buena,engancha y no se hace pesada,y es el mas largo de los FF "antiguos",y tiene muchas subquests,y esta version de GBA tiene mas extras (2 mazmorras secretas,mas espers,mas accesorios..)

en resumen,elm ejor FF que llevo jugado (por encima del tan laureado VII) a la espera de pasarme mas,por ahora es el mejor,superando no solo a otros FF si no a casi todos los juegos de su genero
Es que el FFVI es bestial, coño.
El FF6 el 7 y el crono lo mejor que a hecho square para mi, brutal estos 3
¡Buenas! XD Llevo bastante tiempo sin escribir por este hilo, no por falta de ganas si no más bien por falta de tiempo para hacerlo xD. El caso es que ayer me terminé este juegazo ...

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... y no he podido resistirme a escribir este análisis en un ratillo que he podido sacar XD. Sin más demora, vamos allá ;) .

Primeramente aclarar que, por mal que me pese, esta es mi primera experiencia con un juego perteneciente a esta franquicia. Hasta el momento no había jugado a ninguno de los dos anteriores y sin embargo me he decidido a probar éste para, por un lado, poder tener la oportunidad de comprobar en primera persona cuánto se parece realmente esta saga a mi querida "Shenmue", y por otro, para judgar si de verdad se le puede describir como ese "sucesor espiritual" que muchos afirman que es (algo que siempre he leído o escuchado, y que claramente ha sido el cebo que me ha hecho picar).

1. No he jugado nunca a un título con tanta chicha y de tal envergadura como es y tiene Yakuza, ¿si empiezo por el tercero, no me expongo a perder bastantes detalles, de lo acontecido en los dos juegos anteriores? ¿Me enteraré de todo?

La respuesta es sí. Nada más empezar una nueva partida, y sin estar demasiado ubicados todavía, aparecemos en un cementerio en el que mantendremos una pequeña charla con un par de personajes que nos pondrán en situación explicándonos brevemente cómo están las cosas en ese preciso momento, instándonos posteriormente a presentar nuestros respetos a los difuntos antes de partir. En cada una de las tumbas se encuentran los personajes más significativos que murieron en los anteriores juegos, y al acercarnos a cada una, podremos leer a modo de pensamientos el aprecio y la cercanía que Kazuma Kiryu -el protagonísta- siente hacia cada personaje. Al mísmo tiempo, se nos brindará una opción para "recordar" a modo resumen todos y cada uno de los acontecimientos más importantes sucedidos en ambas partes. A partir de este momento contaremos con dos vídeos bastante extensos y detallados -uno sobre el primer juego y otro sobre el segundo- que nos enseñaran todo lo que necesitamos saber para comprender al completo el pasado de la saga y dar lógica a los pasos que deberemos seguir a continuación; algo parecido a lo que sucedía en la versión Xbox de "Shenmue 2" con "Shenmue The Movie". Una vez acabado este prólogo, será cuando de verdad nos sumerjamos en la gran historia que tiene que contarnos este "Yakuza 3".

2. ¿Y qué me cuenta?

"Harto de su andadura entre lo más alto de la élite Yakuza, Kazuma, quien en su momento ejerció como cuarto mandatario del clan Tojo, tras dejar atados todos los cabos de la cadena de mando de la organización antes de su salida, decide retirarse a Okinawa para hacerse cargo de un pequeño orfanato con el fín de emprender una nueva etapa en su vida, alejado de los suburbios y las mafias. Pero pronto verá sus sueños frustrados tras recibir una notificación de expropiación del terreno en el que ahora se ubica su nuevo hogar debido a una inquietante decisión política que se compromete a la construcción de un complejo turístico y una base militar en dicho lugar. Kazuma, que no puede permitir semejante expulsión tan injusta, comienza a indagar con el fín de saber más sobre el proyecto, descubriendo una entramada red de intereses políticos en el que diversas entidades, tanto gubernamentales como mafiosas, son una parte mucho más importante de lo que en un principio se podría haber llegado a imaginar."

La historia, aunque cuenta con ciertos tópicos y situaciónes generalmente habituales, consta de un factor principal que la hace muy grande si cabe: la variedad de acontecimientos y los numerosos giros argumentales. Hablar de linealidad en Yakuza 3 es cuanto menos desacertado, ya que a cuestas de la historia principal, tendremos una ingente cantidad de subhistorias que nos harán muy llevadera la experiencia. En su mayoría, muchas de estas submisiónes no estarán para nada relacionadas con el argumento principal, aunque sí que nos ayudarán en ocasiónes a entender mejor esa "sociedad" en la que la que tiene lugar la acción.

3. ¿Qué hay de las modalidades de juego?

La expresión que mejor resumiría este apartado sería "diversidad y calidad a tope". Es cierto que si se juega de manera continua al modo historia, el gameplay se basa principalmente en seguir las premisas que de antemano se nos encomiendan y que en gran parte no son más que ir al lugar indicado mientras nos vamos desquitando con diversos grupos de delicuentes comúnes por el camino, adquirir la información correspondiente una vez en nuestro destino y pelear con los Yakuzas de turno si se tercia.

¿Y dónde está la diversidad? -os preguntaréis-, pues ni más ni menos que en la ingente cantidad de posibilidades que se abrirán ante nosotros si, en vez de dedicarnos a avanzar como posesos, dejamos de lado las misiónes principales para dedicarnos a conocer nuestro entorno. Si observamos detenidamente los mapas de cada ciudad nos daremos cuenta de que hay bastantes lugares a los que se puede acceder, así como otros tantos que se nos iran descubriendo según vayamos avanzando. En dichos lugares podremos encontrar desde casinos con multitúd de juegos a salas de billar y dardos o locales de strip-tease, bolera, karaokes, campos de golf, pista de bateo, una cala marítima donde pescar o salónes recreativos como los "Club Sega". Además y como comenté, según avancemos en la historia se nos abriran nuevas posibilidades como un ring de lucha donde podremos participar en campeonatos o un circuito de carreras en el que además de aprender nuevas técnicas y mejorar la condición física de Kazuma podremos entretenernos todas las veces que deseemos.
Si a todo esto le sumamos la friolera de 100 submisiónes, un mini-juego en el que deberemos dar caza a un buen número de delincuentes por encargo a cambio de suculentas recompensas -Hitman Mode- y otras tantas tareas en las que, mediante sms, tendremos que encontrar otra buena cantidad de "revelaciónes" que nos dotarán de nuevos movimientos, podremos afirmar entonces que, en "Yakuza 3", quien se aburre es porque quiere.

4. Vale sí... pero seguro que con tanta misión terminas repitiendote.

Pues la respuesta es no XD. Comentaré a grandes rasgos qué podemos encontrar en cada modalidad.

-SUBMISIONS: sería una locura ir una a una, así que a grosso modo, durante las submisiónes nos podremos encontrar cosas como búsquedas de una determinada escultura, monumento o animal, persecuciónes en las que en algunas ocasiónes tendremos que atrapar al malote de turno y en otras huir nosotros de la policia, aprender el uso de las diferentes armas en el combate, conseguir ciertos objetos que se nos encomiendan bien mediante soborno, comprándolos legalmente o peleando por ellos, escoltar a determinados personajes, ayudar a un suicida, investigar diferentes timos o leyendas urbanas, llevar ciertos objetos a determinados lugares, investigar un asesinato al más puro estílo aventura gráfica, acabar con diferentes organizaciónes y bandas criminales, ... ¡Un no parar, vaya!

-HITMAN MODE: la primera vez que vamos a Tokyo, con el tiempo, conoceremos una organización llamada HLA, la cual está compuesta por ex-Yakuzas que se dedican a la ayuda y rehabilitación social de otros ex-Yakuzas que tras abandonar la organización mafiosa no han sido capaces de dejar de delinquir ni de incorporarse a la sociedad de una forma natural. Nuestra misión aquí será la de dar caza a 20 criminales ex-Yakuzas que forman parte de los autodenominados "The Avengers" y cuya mira tienen puesta en la HLA. Cada miembro a derrotar tendrá sus particularidades y cuanto más difícil sea más cantidad de dinero se nos pagará en calidad de recompensa una vez le hayamos vencido. Este modo, además de estar muy entretenido, nos permitirá acumular una gran suma de efectivo con la que nos podremos permitir prácticamente todos los lujos que deseemos.

-REVELACIÓNES: haciendo una submisión determinada en Okinawa conoceremos a un tal Mack que se nos presentará como fotógrafo. Nos contará que desde hace mucho tiempo lleva viajando alrededor del mundo entero con el fín de conseguir la foto perfecta. Nos descubre así lo que él llama "Revelaciónes", que no es más que sacar una foto a un individuo en particular en un momento determinado y descubrir la esencia de sus movimientos para proporcionarte a tí otros nuevos. Una vez dadas las explicaciónes, Mack nos explicará cómo sacar las fotos y nos instará a crear un blog personal donde publicarlas para dejar patente lo que cada una nos ha enseñado, y así, a través de sms que iremos recibiendo a lo largo de la aventura, deberemos de encontrar el punto del mapa donde se supone está el personaje que nos aportará la revelación de turno, sacarle tres fotografías en determinados momentos durante la secuencia de video que veremos, todo a modo QTE, y escoger una de las tres frases que mejor resuma lo que hemos presenciado. Si lo hacemos bien, Kazuma tendrá una visión de una lucha aplicando acciónes similares a las que se sucedieron y desde ese momento dispondremos de esos nuevos movimientos en los combates.

5. ¡Buah! Mucha pelea veo yo aquí... ¿No se te hará un poco cargante?

Si bien es cierto que al fín y al cabo en este juego predominan los enfrentamientos cuerpo a cuerpo de manera constante, también lo es que, a pesar de seguir unas pautas bastante limitadas, el combate se irá tornando cada vez más manejable y variado gracias al aprendizaje del uso de armas, los movimientos aportados por las revelaciónes, las mejoras que mediante los puntos de experiencia podremos obtener, e incluso por la disponibilidad constante de crear nuestro particular armamento único y genuíno a través de las diferentes tiendas de armas que encontraremos en cada una de las ciudades.

Cada uno de estos factores hará del gameplay una evolución constante, y muy de agradecer, con la que durante la etapa final, disfrutaremos cada uno de los golpes más y más. El uso de todas estas técnicas alternadas llegan a convertir algunos enfrentamientos en algo poco más que espectaculares si se ejecuta bien. Como dije, muy de agradecer ya que durante la primeras peleas al principio del juego se te queda cierta sensación de que falta "algo" en el manejo de Kazuma.

La dificultad no es demasiado elevada, y generalmente los enemigos, por muchos que sean, suelen ser relativamente fáciles de vencer... lo que por otra parte no quita que en momentos determinados nos topemos con unos pocos que nos compliquen puntualmente la vida; así que nunca está de más procurarse una buena proteción que mejore la defensa de nuestro personaje, ni dejar de llevar siempre encima un buen número de refrescos que nos recuperen tanto la vida como la barra de poder, elemento que al estar lleno nos permitirá ejecutar golpes mucho más poderosos o espectaculares llaves y golpes especiales que rebajaran la vida de nuestros enemigos generosamente.

6. ¡Vale! Ya me aburrí de que me cuentes los detalles del juego... ¿Cómo andamos de gráficos?

El apartado gráfico cumple con una buena nota media. Hay que reconocer que este aspecto del juego no marca ninguna referencia notable a nivel general, pero tampoco se le puede quitar mérito a la tantísima cantidad de detalles que llenan cada uno de los rincónes del mísmo.

Los modelados de los personajes son bastante corrientes, y destacan más sus cuidadas texturas que por el modelado en si mísmo. Por otra parte, a destacar las animaciónes, y en particular la facial, que dota a cada uno de gran naturalidad debido tanto a la fluidez de los mísmo como a los pequeños gestos naturales que constantemente están patentes.

Los escenarios, desde mi punto de vista, son uno de los puntos más fuerte de este juego. Están muy bien construidos y son más que fieles a la realidad. Gozan de gran cantidad de detalles dinámicos y vivaces en cada esquina que, como bien pasaba en "Shenmue", proporcionan esa sensación de que en cierta medida, estás paseando por las calles de esas ciudades realmente. El punto más flojo sin embargo, estaría presente en lo referente al tráfico tanto de personas como de vehículos. Las personas a veces no son más que pegotes con patas que apenas muestran naturalidad, y el tráfico está bastante limitado a una o dos calles, de manera muy intermitente y con prácticamente 3 modelos de coches y un par de motos.

Personalmente he echado de menos cambios climáticos y una evolución horaria más natural.

Las secuencias alternan partes en CG con otras del motor del juego. Las primeras son, simplemente, espectaculares... ¡de 10! Los personajes tienen más de reales que de ficticios, las animaciónes son soberbias y las expresiónes hacen gala de un trabajo más que bien hecho en lo que a la captura se refiere.

7. ¿Y qué hay del apartado sonoro?

"Delicatessen" sería la palabra. Sin duda alguna uno de los puntos más fuertes del juego, y que al mísmo tiempo más me ha recordado al título de Dreamcast. Las piezas principales tienen bastante rítmo y ayudan mucho a apoyar la acción tanto de los enfrentamientos como de cada uno de los momentos clave, son más modernas y se apoyan mucho en los riffs guitarreros. Por otro lado, las ambientales son muy étnicas y determinan claramente el toque oriental que ubica perfectamente al jugador en aquel lugar en el que tiene lugar el juego.

Según a qué tipo de lugares vayas, podrás escuchar una infinidad de músicas de fondo, todas acertadísimas. Iran desde las divertidas melodías que podremos escuchar en las tiendas de alimentación 24 horas o en los Karaokes, a las tranquilas piezas de fondo de algunas tiendas y restaurantes de alto standing, hasta rítmos mucho más modernos y electrónicos de los clubes o pubs.

El doblaje, a pesar de estar en japones, es también muy bueno y, aunque particularmente no soy muy fan de este idioma -prefiero el inglés, la verdad-, sí que es cierto que jugarlo tal cual está, proporciona al juego muchísima más calidad y semejanza con la realidad.

8. Bueno, bueno... ¿Y en resumen, qué?

En resumen, "Yakuza 3" es un juegazo en toda regla puesto que tiene suficiente chicha como para no negarle la evidencia: gran historia, grandes personajes, momentos muy épicos, escenarios magistralmente recreados, variedad de acciónes hasta la saciedad, ... Podría decirse que es "un poco de todo metido en un único juego".

Como dije más arriba, quien se aburra con este título es porque quiere. Sin duda para mí, ha sido uno de los grandes descubrimientos de esta generación a pesar de sus dos primeras parte -las cuales pienso conseguir tan pronto tenga oportunidad-. Muy recomendable, lleno de pequeñas historias que te harán saltarte las lágrimas, te pondrán los pelos como escarpias, o te cabrearán como no te puedes llegar a imaginar.

Ahora la cuestión es: ¿considero a Yakuza como el sucesor espiritual de Shenmue? Mi respuesta es sí... ¡Rotundamente! XD

P.D: ¡¡¡Quiero ese Yakuza 4, yaaaaaaaaaa!!! [buuuaaaa]
Runesword, con todos mis respetos...creo que te ha afectado bastante XD
Rai_Seiyuu escribió:Runesword, con todos mis respetos...creo que te ha afectado bastante XD

XD XD XD
Lo que me ha hecho ha sido disfrutar como hacía tiempo que no disfrutaba.

¡Ya estoy to loco buscando los dos primeros a ver si me hago con ellos! [+risas]
Hace unas horas me he pasado por primera vez el metal gear solid 3 de PS2 y como podria sacar muchas conclusiones, solo decir que desde que me pase el shenmue 2 hace la tira, ningun otro juego me habia dejado esa sensacion al completarlo....INMENSO, de los mejores juegos que he jugado nunca.

PD-Mas vale tarde que nunca [carcajad]
ryo hazuki escribió:Hace unas horas me he pasado por primera vez el metal gear solid 3 de PS2 y como podria sacar muchas conclusiones, solo decir que desde que me pase el shenmue 2 hace la tira, ningun otro juego me habia dejado esa sensacion al completarlo....INMENSO, de los mejores juegos que he jugado nunca.

PD-Mas vale tarde que nunca [carcajad]


Ya no serás lapidado por mí xD
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