Hilo - Acabo de pasarme "X" juego (Postea tus impresiones)

esilvan escribió:jaja, a ver, para que quieres que saquen otro ?? El juego no es que sea una ultra diversion, en ese sentido, es muy normal. El juego sorprende, porque en cierta parte es novedoso, pero a partir de ahi.... es decir, yo me imagino jugando a un alan wake 2, y digo pf,,, si es que va a ser lo mismo, solo que el protagonista seguro que puede nadar.... y ademas de poseidos saldran bichos marrones con tentaculos....

vamos que no, no lo veo.....

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Una pregunta, ¿te has dado cuenta de que la historia del juego ha quedado inconclusa? porque, .... realmente te has dado cuenta de que el juego tiene una historia, ¿verdad? [+risas] [+risas] [+risas]
jaja, claro... pero a ver, en principio la historia de alan queda cerrada. Si es que e lo que te digo, que sacaran el dos, y vamos a encontrarnos con un bioshock 2... que por cierto, has jugado ? a mi me parecio aburridisimo....

el gran biochosk, cuya primera parte la considero el mejor juego de la historia, y cojo la segunda parte, y ni me cuenta nada (detalles nada mas), ni me sorprende, ni nada de nada.... me resultaron 15 o 20 horas (las que durase) frias, insulsas, y con sensacion de avanzar por avanzar.....

ya me dareis la razon cuando salga el AW 2 !!! jaja
esilvan escribió:jaja, claro... pero a ver, en principio la historia de alan queda cerrada.

No, no, no... Imagen
esilvan escribió:ya me dareis la razon cuando salga el AW 2 !!! jaja

No te lo tomes a mal tio, pero sinceramente, creo que no...
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[poraki]
jaja, amos a tirar de spoilers hombre.....

a ver la historia de alan queda finalizada

Segun he entendido, alan se sacrifica para salvar a su mujer.... fin de la historia . Alan muere


claro que tambien es posible que no haya entendido una mierda xDDDDDDDDDDDDDDDDD
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Hoy le toca a split secon un juego desenfadado que solo busca el espectáculo y la diversión directa, un juego árcade de conducción, la verdad que el juego esta bien pero carece de muchas cosas y creo que a estas alturas ya es un poco inadmisibles en ciertos factores.

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Gráficamente: Es un buen juego con un motor muy solido sin bajada de framerates, tienes unos buenos efectos luces y las texturas están muy bien todo muy colorido que le da mucha vida, un buen efecto de velocidad algo primordial en un juego de coches sin ese efecto puede estar todo perfecto pero si el coche da la sensación de que tu abuelo con muletas puede adelantarlo no sirve de nada.

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Sonido y Historia: el sonido esta bien por lo general la música no es nada pegadiza diría que es muy floja para el espectáculo y sensaciones que desprende el juego, la historia inexistente nunca mejor dicho brilla como nunca por su ausencia aunque tampoco se le hecha de menos la verdad.

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Diversión: El juego esta compuesto por 12 niveles cada nivel lo forman 5 fases, entre las cuales puede hacer carreras, eliminación, supervivencia,contra reloj,y derrotar al helicóptero, nada novedoso ya que el juego bebe de un manejo tipo NFS Most Wanted y una mecánica parecida a Bournout y una idea parecida a Mario Kart,Con derrapes,saltos o esquivando rivales llenas barras de poder con las cuales puedes activar putadillas para acabar con tus rivales como una explosión de coches aparcados hasta el derrumbe de un edificio pasando por un tren que descarrila o una torre que se desploma o un querido avión hércules que aterriza de una forma suicida todo en una tónica de espectáculo televisivo muy bien conseguido, la curva de dificulta esta muy bien echa al principio tirado para que el jugador se vaya quedando con el funcionamiento y disfrute a costa de los 7 pardillos que corren contigo, pero después la cosa se complica bastante llegando a unas dificultades en la cual solo la suerte y repetir el nivel una y otra vez, casi obligatoriamente si queremos seguir progresando nunca llega a frustrarte al contrario pica y te pica mas aunque la sensación que tu juegas solo y ellos en equipo no te la quita nadie es mas el factor suerte es vital en muchas carreras cuando dijo vital dijo VITAL, aunque son pocos circuitos nunca llegan a convertirse en repetitivos aunque algunos mas le sentaría de forma fantástica.



Lo bueno:

-La sensación de velocidad
-El motor gráfico
-diversión directa
-el control

Lo Malo:

-Los coches son inventados
-pocos circuitos
-Poca variedad de modalidades y algunos que son bastante cansinas, como la del helicóptero o los camiones que tiran bombonas que explotan al final sobran mas que otra cosa
-en algunas ocasiones el coche se descontrola sin sentido aparente y sale disparado en algunas dirección como si perdiera levemente el contacto con el asfalto sobre todo con los coches mas veloces no pasa siempre pero cuando pasa te quedas :-?

mi nota : 5,5
Nuevo juego pasado:

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Splinter Cell.

Hace un tiempo empecé este juego en PC, pero no llegué a terminarlo, no recuerdo muy bien porque, y eso que no me quedaba mucho. Bueno ahora lo he retomado en gamecube y he conseguido pasármelo. Me ha encantado, es una dosis de infiltración real, en la que tienes que medir todos tus pasos, todos tus movimientos si no quieres acabar acribillado.

Gráficamente, a pesar de los años, sigue luciendo estupendamente. Una increible combinación de luz y oscuridad muy realista. Unos modelados muy bien construidos, unos efectos de luz increibles y sobre todo unas animaciones totalmente realistas. Desde coger a personajes, saltar desde pequeñas alturas, elevarnos desde una cornisa, andar agazapados. Todo está perfectamente animado. Los escenarios son variados, visitando distintas localizaciones en distintas partes del mundo. Embajadas chinas, restaurantes, un matadero, las calles de georgia, el edificio de la CIA. A destacar también el realismo conseguido con los filtros de visión nocturna y visión térmica. Además, serán muy muy útiles.

En el apartado sonoro rinde a muy buen nivel. La música es escasa y normalmente no suele hacer acto de presencia, a menos que alertemos a los guardias enemigos, en cuyo caso se animará y nos pondrá más en tensión. Poca más presencia tiene la música, pero tampoco hace falta mucho más. Los efectos sonoros suenan de lujo, sobre todo las pisadas, sonando distinto según donde pisamos, ya sea madera, metal, papel o incluso cristal. Y el doblaje al español es muy bueno, con mucha fuerza y muy bien caracterizadas todas las voces.

Jugablemente es una delicia. Lo fundamental es pasar desapercibido siempre que sea posible. Para ello nos valdremos de la oscuridad, de nuestros ataques letales, de ocultar cuerpos enemigos abatidos donde no se vean. También podremos disparar, aunque es preferible evitarlo, pues la mayoría de las veces se disparará la alarma y vendrán varios enemigos a por ti que te matarán con pocos tiros. Hablando de los enemigos, tienen un inteligencia, sobre todo un oído y una vista alucinantes. A pesar de ir agazapados, detras suyo, totalmente lentos, a veces nos oirán poniendonos en aprietos. Y hay que contar que a veces incluso tendrán perros, que les dará igual que estéis escondidos en sitios oscuros, puesto que pueden oleros. Por otro lado, hay cámaras de seguridad, trampas lasers, minas. En fin, una gran variedad de trampas que nos pondrán las cosas difíciles. Pero el equipamiento de Fisher no se queda atras. Granadas de humo, camarás señuelo, disipadores, micrófonos láser, ganzuas, etc. Amén de todos los movimientos de los que hace gala como encaramarse a cornisas, tuberias, lanzarse en rapel, atacar a los enemigos desde el aire, trepar por tuberías, engancharse con las piernas en paredes estrechas. Espectacular.

En duración, pues la verdad es que me ha durado unos cuantos días. Ha estado bastante bien y la verdad se me ha hecho corto. Me lo he pasado en grande, aún recordando muchas cosas que ya las había jugado en su tiempo en el PC. Eso sí, recuerdo algunas fases que jugué en ordenador que aquí no las he jugado. Supongo que esa versión tendría fases extra, no se :-?

Resumiendo. Un auténtico juegazo de infiltración. Es impresionante lo bien recreado que está, lo espectacular que es y como te pone en la piel de Sam Fisher con relativa facilidad. Muy, muy recomendable y normal que se llevará las críticas que se llevó en su día. Le doy un 9,5/10. Juegazo.

Un saludo.
grandisimo juego si señor, a mi es una de las sagas (antes de la aberracion del conviction) que mas me gusta. Y el primero es una maravilla, la verdad. Esas fases 'extra', no son extra como tal, la version de xbox y pc son las buenas, y ademas de tener mejores graficos y demas, tienen un par de niveles mas (que no son extras, no son misiones en plan de relleno, tienen su inegracion en la historia principal, lo que ocurre es que la version ps2 y gc estan recortadas).
Si, si el caso es que las fases que jugué en pc estaban perfectamente enlazadas con la historia del juego. Habrá que jugarlo en pc de nuevo XD ¿Las 2 siguientes entregas también están recortadas en niveles en la GC?

Un saludo.
el 2 creo que es exactamente igual. Y el 3 (para mi, el mejor), me suena que tienen una pantalla distinta para cada consola (no hay recortes ni nada, ya te digo que es solo que cada version tiene su sello digamos, y un movimiento 'unico'.... no recuerdo que se podia hacer en cada version, pero me siuena algo de que en ps2, en una fase, podias zambullirte en una bañera o algo asi...

si tienes posibilidad de elegir, esta saga juegala en xbox siempre.
Gracias por la aclaración y bueno ya se que la mejor versión es la de Xbox, pero no la tengo y como para meter otra consola XD Además, creo que en la 360 no funcionan bien del todo.
Pues ésta maravilla:

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Lost Odyssey

Me ha parecido un señor juegazo de principio a fin, justo lo que tendría que haber sido esa aberración llamada Final Fantasy XII. Quizá el único pero que le he encontrado ha sido que si te molestas en hacer unas cuantas side quests el enemigo final del juego dura un asalto y sin problema alguno, por lo demás un auténtico RPG de los de antes que recomiendo a todo el que le guste el género.
Yo recientemente me he pasado esta joya :

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Jurgazo como la copa de un pino mas de 40 horas de juego una gran historia y personajes muy carismaticos con 5 niveles de dificultad y la verdad es que le juego aun en el nivel mas facil nos pone en aprietos la unica pega que esta en perfecto japones
Calintz escribió:Pues ésta maravilla:

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Lost Odyssey

Me ha parecido un señor juegazo de principio a fin, justo lo que tendría que haber sido esa aberración llamada Final Fantasy XII. Quizá el único pero que le he encontrado ha sido que si te molestas en hacer unas cuantas side quests el enemigo final del juego dura un asalto y sin problema alguno, por lo demás un auténtico RPG de los de antes que recomiendo a todo el que le guste el género.


A mi me parece el mejor jrpg de esta gen muy de lejos la verdad. A nivel emotivo es practicamente unico, y esos toques filosoficos en los sueños......además de conservar el estilo clasico de exploracion, charlas etc, y una estética preciosista.

La trama no es nada del otro jueves, de ehco son mas importantes las historias de los personajes que la general, pero cumple.

Lo que mas le falla es el combate, excesivamente largo contra enemigos de mapa.....es decir, en vez de tener tropecientos, tiene 10, pero larguisimos....y no se, ni una ni la otra.... . Y algun que otro boss totalmente desfasado como los miticos gusanos [sonrisa]
¿Final Fantasy XII aberración? [+risas]

Ya quisiera algún jrpg de esta generación tener una décima parte de la calidad de dicho título, él solo se pule y por mucho a todos los jrpg's de esta generación juntos. De momento la última gran obra maestra del género.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Bruno Muñoz B escribió:¿Final Fantasy XII aberración? [+risas]

Ya quisiera algún jrpg de esta generación tener una décima parte de la calidad de dicho título, él solo se pule y por mucho a todos los jrpg's de esta generación juntos. De momento la última gran obra maestra del género.


Discrepo totalmente de lo subrayado en negrita XD
Lost odyssey es DIOS, y probablemente el juego que mas he disfrutado de esta generación. Tengo unas ganas tremendas de rejugarlo.
Bruno Muñoz B escribió:¿Final Fantasy XII aberración? [+risas]

Ya quisiera algún jrpg de esta generación tener una décima parte de la calidad de dicho título, él solo se pule y por mucho a todos los jrpg's de esta generación juntos. De momento la última gran obra maestra del género.


Por Dios no.
Bruno Muñoz B escribió:¿Final Fantasy XII aberración? [+risas]

Ya quisiera algún jrpg de esta generación tener una décima parte de la calidad de dicho título, él solo se pule y por mucho a todos los jrpg's de esta generación juntos. De momento la última gran obra maestra del género.


ni de lejos, a mi me parece el peor de la saga con diferencia
Borderlands

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Pues uno más que terminé. Lo he jugado en modo cooperativo junto a un amigo. El juego está muy muy bien, con una personalidad muy marcada.

Es cierto que adolece de ciertos fallos pero el conjunto es muy bueno.

El juego consiste en ir pasando misiones que te van abriendo paso hasta tu objetivo, adquiriendo puntos de experiencia y mejoras, lo que da un componente rolero al shooter.

El mapa es bastante amplio, a pesar de los tiempos de carga que a veces aburren.

La duración del juego es amplia, no se donde podría mirar el cómputo total de horas jugadas pero vamos, no es un juego corto.

Los gráficos tienen gran personalidad, y el mundo parece sacado de una película de Mad Max, una gozada. Casi todo transcurre en sitios áridos pero tiene zonas bien diferenciadas.

Él número de armas es muy amplio, estas parecen generarse aleatoriamente con diversas características. Existen 4 personajes bien diferenciados y con habilidades diferentes, jugarlo entre 4 amigos tiene que ser bestial.

Quitando los tiempo de carga y algunas ralentizaciones recomiendo el juego y más al precio al que se puede encontrar ahora. Es cierto que quizás jugándolo solo se pueda hacer repetitivo en algunas misiones, yo al jugarlo en cooperativo lo he pasado en grande la verdad.

Le doy de nota un 8 - 8,5.
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pues yo acabo de trillarme el silhouette mirage de saturn. Impresionante juego de la genial TREASURE, me ha recordado mucho al dinamytte heady o al gunstar heroes.

graficos bastante coloridos, y enemigos muy cachondos. Una lastima que no tenga ni idea de que va la historia porque esta todo en japo, pero bueno....

Este juego es para probarlo, en serio, jugabilidad pura y dura, super divertido.

Le pongo un 7 sobre 10.
Sir_Fortesque escribió:Borderlands

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Pues uno más que terminé. Lo he jugado en modo cooperativo junto a un amigo. El juego está muy muy bien, con una personalidad muy marcada.

Es cierto que adolece de ciertos fallos pero el conjunto es muy bueno.

El juego consiste en ir pasando misiones que te van abriendo paso hasta tu objetivo, adquiriendo puntos de experiencia y mejoras, lo que da un componente rolero al shooter.

El mapa es bastante amplio, a pesar de los tiempos de carga que a veces aburren.

La duración del juego es amplia, no se donde podría mirar el cómputo total de horas jugadas pero vamos, no es un juego corto.

Los gráficos tienen gran personalidad, y el mundo parece sacado de una película de Mad Max, una gozada. Casi todo transcurre en sitios áridos pero tiene zonas bien diferenciadas.

Él número de armas es muy amplio, estas parecen generarse aleatoriamente con diversas características. Existen 4 personajes bien diferenciados y con habilidades diferentes, jugarlo entre 4 amigos tiene que ser bestial.

Quitando los tiempo de carga y algunas ralentizaciones recomiendo el juego y más al precio al que se puede encontrar ahora. Es cierto que quizás jugándolo solo se pueda hacer repetitivo en algunas misiones, yo al jugarlo en cooperativo lo he pasado en grande la verdad.

Le doy de nota un 8 - 8,5.


En PS3 no se, pero en 360 en tu partida guardada(cuando escojes que partida continuar vamos) pone las horas que llevas :)

Y una vez más me reitero, para mi uno de los grandes de esta gen, jugablemente hablando, es decir, le pasa como a left4dead.....no busques nada mas allá de lo puramente jugable, entretenimiento a saco, ni gran trama, ni buenos personajes, ni gran BSO, ni superporduccion en plan mass effect, pero eso si, en lo suyo, lo clavan,y ambos con el mejor coop de esta gen.
Zack_VII escribió:
Sir_Fortesque escribió:Borderlands

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Pues uno más que terminé. Lo he jugado en modo cooperativo junto a un amigo. El juego está muy muy bien, con una personalidad muy marcada.

Es cierto que adolece de ciertos fallos pero el conjunto es muy bueno.

El juego consiste en ir pasando misiones que te van abriendo paso hasta tu objetivo, adquiriendo puntos de experiencia y mejoras, lo que da un componente rolero al shooter.

El mapa es bastante amplio, a pesar de los tiempos de carga que a veces aburren.

La duración del juego es amplia, no se donde podría mirar el cómputo total de horas jugadas pero vamos, no es un juego corto.

Los gráficos tienen gran personalidad, y el mundo parece sacado de una película de Mad Max, una gozada. Casi todo transcurre en sitios áridos pero tiene zonas bien diferenciadas.

Él número de armas es muy amplio, estas parecen generarse aleatoriamente con diversas características. Existen 4 personajes bien diferenciados y con habilidades diferentes, jugarlo entre 4 amigos tiene que ser bestial.

Quitando los tiempo de carga y algunas ralentizaciones recomiendo el juego y más al precio al que se puede encontrar ahora. Es cierto que quizás jugándolo solo se pueda hacer repetitivo en algunas misiones, yo al jugarlo en cooperativo lo he pasado en grande la verdad.

Le doy de nota un 8 - 8,5.


En PS3 no se, pero en 360 en tu partida guardada(cuando escojes que partida continuar vamos) pone las horas que llevas :)

Y una vez más me reitero, para mi uno de los grandes de esta gen, jugablemente hablando, es decir, le pasa como a left4dead.....no busques nada mas allá de lo puramente jugable, entretenimiento a saco, ni gran trama, ni buenos personajes, ni gran BSO, ni superporduccion en plan mass effect, pero eso si, en lo suyo, lo clavan,y ambos con el mejor coop de esta gen.



Pues remiraré bien lo del tiempo a ver si lo encuentro, gracias por la info.

Y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, pretende entretener y lo consigue, al menos en cooperativo como dije es una gozada. Tiene mucha personalidad el juego.

Ahora estoy detrás de hacerme con alguna expansión, solo que quiero mirar bien cual pillar.
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Después de que God of War II nos dejara en su secuencia final con la miel en los labios por fin llega God of War III para poner fin a una de las trilogías más sólidas del panorama de los videojuegos.

La batalla final ha empezado y Kratos se dirige al Monte del Olimpo para llevar a cabo su venganza última contra los dioses que han provocado su sufrimiento y tormento.

Sin duda estamos ante una superproducción de escala épica, (la primera hora de juego es sublime) con unos gráficos espectaculares, una gran banda sonora que acompaña en todo momento a la acción, en definitiva un juego de sobresaliente en su apartado técnico, muy pocos juegos pueden si quiera osar a hacerle la más mínima sombra en este sentido.

Ahora, mientras la jugabilidad es más exquisita y refinada que nunca, las secuencias más brutales, salvajes y despiadadas que nunca, algunas incluso demasiado, y desde principio a fin es todo un espectáculo audiovisual, el contenido jugable se llega a quedar corto, demasiado corto y es un paso atrás respecto a God of War II, capítulo una vez acabada la trilogía que se alza como claro vencedor.

Antes me gustaría comentar una de las novedades que incluye que es la de los objetos, durante la aventura encontraras el Arco de Apolo, la Cabeza de Helios y las Botas de Hermes. El uso de estos objetos depende de una barra que se va vaciando a medida que los vas usando pero a diferencia de la barra de magia esta se rellena sola por lo que se puede decir que el uso es ilimitado. La inclusión de estos tres objetos le da un plus a las batallas en el sentido estratégico y de posibilidades, sobretodo debido al limitado arsenal (4 armas) del que dispondremos durante la aventura.

¿Por qué considero que el juego en ciertos aspectos (contenidojugable y desarrollo de la aventura) es un paso atrás respecto a God of War II?

Principalmente por la excesiva linealidad del juego, falta de puzzles, escasez de escenarios, y corta duración. Mientras todos estos aspectos fueron corregidos en la segunda entrega, nos encontramos con que de nuevo están presentes en este capítulo final. Se echa de menos también algo más de variedad en las batallas y en los enemigos, apenas ha habido novedades en este plano, dado que la jugabilidad llega a las cotas más altas es una pena no poder hacer uso plenamente de ellas ya que hay pocas batallas que representan reto alguno y te hagan exprimir al máximo toda y cada una de tus habilidades. Las luchas con los jefes finales son brutales pero son más “automatizadas” que nunca, haciendo un uso excesivo de las QTE y exigiéndote nula habilidad. Salvo un par de batallas, me encantó la lucha con Heracles, fue una pasada, una pura bestialidad, no doy detalles porque cada uno lo ha de experimentar por uno mismo, la lucha con Hades me gustó mucho también, por contra desde el plano jugable muchas me supieron a poco o a casi nada, caso de Hermes y Cronos.

En definitiva, una obra con un envoltorio magnífico pero que llega a quedarse algo cortita en algunos aspectos.

Si nunca has jugado a un God of War recomiendo hacerse primero con la God of War Collection, y si ya te has pasado los dos primeros capítulos por supuesto que te has de hacer con esta última entrega y poner fin al tormento de Kratos.

Aspectos positivos:

+ Apartado técnico sublime
+ Jugabilidad
+ Inclusión de objetos
+ Atmósfera

Aspectos negativos:

- Corta duración (10 horas)
- Pocos puzzles y variedad de escenarios
- Demasiadas luchas automatizadas que exigen muy poco al jugador
- Más allá de algún jefe final se echa en falta más batallas épicas

Valoración final: 8
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Deus Ex
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Mi primera vez XD apoteósico, tiene narices que un juego de hace 10 años le de mil patadas a muchos de hoy en día, lo mejor que he jugado desde Fallout 2, quizás me decepcionó un poco el nivel final, ya que esperaba un laboratorio en plan VersaLife, pero fue solo por mis expectativas, así que no tiene importancia, ver a los extraterrestres pulular a sus anchas por ahí no tiene precio [carcajad]

Un puto 10.
Me acabo de pasar el Final Fantasy 6. He tardado bastante en pasarmelo debido a que no he podido dedicarle todo el tiempo que me hubiera gustado. Aún así me ha gustado bastante, aunque las batallas se me han hecho pesadísimas y algunos dialogos también, pasarme un RPG ahora no es lo mismo que cuando empecé (hace unos 10 años) Quizá algún día vuelva a pasarmelo, el argumento y la música geniales, como todo antiguo Final Fantasy. Ahora empezaré con Abe's Oddysey, Mario Galaxy, GTA Vice City y continuaré con el Burnout Revenge =)
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Dragon Age Origins

Dragones de cartón

Analizare la versión de xbox


Visualmente: Pobre, texturas bastante vergonzosas en general, modelados que no pasan del aprobado, iluminación también tirando a ps2 y un popping sobre todo en las primeras zonas desbocado y totalmente injustificado, para mi insuficiente en todos sus apartados unos peores que otros.

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Sonido y historia: La música normal para un titulo de este tipo con algunas pistas pasables, la historia es muy poco original cogiendo ideas de muchos otros juegos películas novelas etc.. pero no esta mal, ademas poder tomar decisiones ayuda a incrementar el interés del jugador aunque todo muy previsible.

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Diversión: El juego puede ofrecer varias formas de jugar pausando el juego o de una forma mas action como ff12 por ejemplo, lo que pasa que algunas veces el personaje se queda encallado entre otros personajes o ataca al enemigo mas lejano, la i.a de los compañeros de forma automática es muy lamentable casi nunca o nunca hacen un uso adecuado de los poderes, puedes configurar pero tienes que ir probando hasta encontrar una forma que funcione mas o menos pero yo todavía no lo he conseguido y probando de formas diferentes, por lo general si te gusta el genero es un juego del montón pero que puedes elegir moralmente los acontecimientos y eso influye a los compañeros y a la historia algo ya no original pero que dota al juego de una duración mas longeva ya que es muy rejugable.

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Lo bueno:

-Decidir tu camino
-Cada compañero tiene su propia personalidad
-Duración muy alta y rejugable

Lo malo:

-El aspecto visual no esta a la altura
-La historia formada por retales de otras
-algunas mazmorras son demasiado largas

Nota: 5

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Nuevo juego pasado:

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TMNT 1989 Arcade

Aprovechando las rebajas de la semana pasada, me pillé el juego que me trae bastantes recuerdos de mi infancia jugando a la recreativa. Y bueno se le notan los años y que es puramente arcade, muy cortito, aunque muy entretenido. Es simple pero efectivo. Y sobre todo muy difícil. Porque tienes vidas infinitas (al menos nunca se me han acabado) si no me hubiera costado un riñón pasarmelo. Un juego para pasar un ratejo corto pero entretenido.

Le doy un 6/10.

Un saludo.
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Raven sofware nos trae esta joya, una mezcla de half-life 2 con una ambientación tipo bioshock comunista.

La historia es muy absorbente, nada mas empezar a jugar parece otro shooter mas del mercado mecánica simple sin mucho aliciente pero con un buen acabado gráfico, una pistola lageada que funciona a destiempo y con un apuntado algo discutible una vez pasado los primeros 40 minutos empieza el juego de verdad y entonces es un no parar hasta el final de sorpresas armamento de todo tipo y poderes que aran las delicias del mas loco del barrio, envejecer al enemigo, reventarlo, congelar-lo, estampar lo incluso convertirlos en zombis a nuestras ordenes es una minucia de lo que ofrece ademas de una historia que al principio parece otra gilipollez de las de siempre se acaba convirtiendo en algo que te mantiene pegado al mando hasta el final.

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Visualmente: El juego utiliza el Unreal engine 3, el juego luce muy bien con escenarios tétricos y detallados al nivel mas alto de lo que este motor puede ofrecer en la consola de Microsoft, no llega al nivel enfermizo de Bioshock por ejemplo pero esta casi al lado, el juego en ningún momento carga texturas a destiempo algo novedoso ya que este fallo se a ido reduciendo pero siempre esta hay poco o mucho algo siempre a vía, ahora ya este defecto a desaparecido y el juego luce de maravilla aunque no marca ningún techo gráfico, el motor Unreal da lo que da, el modelado de los enemigos y sobre todo las armas son una maravilla en detalles y comportamiento.

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Sonido y historia: La historia empieza floja va de menos a mas siempre hacia arriba no pierde fuelle en ningún momento y siempre pone la cosa mas interesante,la variedad y la calidad de los sonidos es sobresaliente.

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Diversión: La cosa empieza como la historia floja pero como la historia va a mas y mas y mas, hasta el final, hay unos 8 tipos de armas, mas el dispositivo en la mano izquierda que es una navaja suiza, puedes mover objetos, atacar con una honda que descuartiza al enemigo, convertir a los enemigos en zombis, o envejecer los hasta que solo queden los huesos, también relentizarlos, cambiar el estado de los objetos arreglarlos o estropearlos, también sirve para coger cohetes o cualquier cosa que los enemigos nos lancen o parar el tiempo o crear un bucle en el que los enemigos se quedan atrapados en el tiempo,la variedad de enemigos esta bastante bien, aunque se echa de menos algunos enemigos mas, la verdad que da mucho juego que el escenario lo puedas manipular trasladando los objetos al futuro o al pasado, romper la cobertura de los enemigos, aplastar una caja y meterla debajo de un garaje para levantar la persiana devolviendo el objeto al pasado, o levantar un puente en ruinas, todo muy entretenido, ademas todas las armas se pueden ir mejorando al igual que el dispositivo temporal.

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Lo bueno:

-el dispositivo que te permite manipular objetos en el tiempo y todo lo que puedes hacer con el una maravilla
-La ambientación y los gráficos estan a un gran nivel
-engancha cosa mala una vez pasado los 40 primeros minutos
-el modelado de las armas muy detalladas
-La naturalidad de cambiar los objetos en el espacio tiempo de una forma armónica
-La historia bluff al principio trepidante hasta el final
-3 finales currados en un shooter ya es casi novedoso.


Lo malo:

-Unas 10 horas de juego se hace muy corto
-Sin extras de ningún tipo después de completar la campaña
-esos primeros 40 minutos al principio

Mi nota : 7,5
Weno, los dos últimos juegos que he tenido tiempo de pasarme :P
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Final Fantasy XIII

Se ha hablado mucho y variado sobre éste juego. Que si es lineal, que si es repetitivo, que si es simple, que si es fácil, que si es tirar-palante-y-darle-a-la-"a"... en mi opinión algunas cosas son ciertas, otras totalmente falsas y otras habría que matizarlas.
El juego tiene un desarrollo directo. Busca más la acción de los combates que la exploración por los escenarios y con los NPC de otras entregas. Normalmente un mapa de cualquier escenario del juego tiene un principio en una punta, un final en la otra y alguna que otra bifurcación entre medias, por lo que por narices tendremos que seguir el camino prefijado.
Ésto no es ni bueno ni malo ni mejor ni peor. Es simplemente el desarrollo de éste juego, que es el que es.

El juego no se hace para nada repetitivo (si acaso ligeramente en cierta fortaleza) pese a que básicamente en verdad consista en avanzar y luchar, y ésto es debido al sistema de batalla.
Sistema de batalla ¿simple? Y un huevo. Las batallas son al principio una sucesión de tutoriales y de puestas a punto para estar preparados cuando finalmente nos quedemos con un equipo de 3 combatientes con sus roles disponibles allá por la mitad del juego. Lo normal en éstos juegos es que las batallas consistan en un comando ATACAR, un comando MAGIA, un comando HABILIDAD, un comando OBJETO y cuatro cosas más y que sepamos en cada momento qué comando utilizar. Pues bien, en FFXIII se cambia el concepto de saber qué comando utilizar por el de saber qué formación utilizar.
Las diferentes formaciones las iremos formando dándoles diferentes roles a nuestros personajes y combinándolas, puesto que los efectos de cambiar el rol de uno sólo de nuestros combatientes (aunque no sea por un rol radicalmente contrario) son críticas en la batalla.
Una vez elegida la formación el proceso es bastante automático, puesto que normalmente utilizaremos un comando de "actuar" y automáticamente se nos irán eligiendo los comandos más necesarios para ése preciso momento.
Ésto es posible gracias a una I.A. perfectamente trabajada y que como digo, será capaz de darnos en cada momento los comandos que necesitemos y será capaz de manejar a la perfección a nuestros compañeros.
¿Cómo, que no manejamos nosotros a nuestros compañeros? Pues no, el sistema de juego es el que es y sería imposible manejar a los 3 combatientes de manera suficientemente ágil para seguir la batalla. No duraríamos un asalto, y de hecho ya normalmente duramos poquito, porque sin llegar a ser realmente complicadas, las batallas de FFXIII son en las que he muerto más veces en un FF, y con diferencia.
Resumiendo, un sistema de batalla rápido, ágil, espectacular y adictivo. Para mí lo mejor del juego sin duda.

La evolución de nuestros personajes se hace también a través de un sistema cerrado y con ligeras ramificaciones (que nos obligan a volver al camino principal), pero aún así, con tiempo podremos hacer que cualquier personaje aprenda cualquier rol y cualquier habilidad.

Dejando el aspecto jugable y centrándonos en el plano técnico, sin duda FFXIII es uno de los juegos artísticamente mejor trabajados de éste generación. Todo está cuidado al detalle, cada escenario es distinto, cada uno tiene un color y cada uno tiene un aire único y especial. El nivel gráfico es bastante alto. Todo parece sólido, todo está perfectamente modelado con detalle y las batallas son un espectáculo visual.
En el aspecto sonoro, las voces en inglés son bastante buenas y la música es sencillamente perfecta. La música de la batalla, una vez más, vuelve a quedarse en nuestros oídos para toda la vida.

El argumento del juego está muy bien trabajado. Desde cada uno de nuestros personajes (con bastante complejidad) al universo y la historia del mundo. Tendremos temas de mitología, política, iglesia, credo y los siempre recurrentes amoríos. Como digo bastante trabajado y bastante interesante (y bastante adulto), aunque a mí personalmente el final me dejó algo frío (está bien terminado, pero para mí le faltó un "algo" para rematar).

Una cosa importante sobre éste juego es lo que engancha. Puede que a alguien le pueda gustar más o menos, pero prácticamente todas las opiniones leídas sobre gente que lo está jugando es que el juego engancha, y es que es así. Yo lo terminé ahora por falta de tiempo, no por ganas, pero me lo he pasado prácticamente en dos tandas, y en la última me jugué lo que me quedaba (algo menos de la mitad del juego) en unos 3 días. Como digo, yo ésto lo atribuyo al sistema de combate, que no me cansaré de decirlo, es tremendamente bueno.

En conclusión, ésta decimotercera entrega vuelve a convertirse en un gran JRPG, con un universo único, una historia única, unos personajes únicos y un sistema de batalla único. Un gran Final Fantasy, digno de estar entre los mejores de la saga, y ésto es mucho decir.

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Alan Wake


Después de tantos años de desarrollo nos llega por fin el tan esperado juego. ¿Ha merecido la pena la espera? En mi opinión la verdad es que no.
El juego tiene un desarrollo bastante repetitivo y consiste en ir avanzando hasta la siguiente farola, hasta la siguiente casa, hasta el siguiente objetivo de noche, a oscuras ayudándonos de nuestra linterna y de las numerosas armas que nos vamos encontrando (menudo peligro de pueblo).
Así está muy simplificada la idea del juego y lo cierto es que haremos bastantes cosas más, pero yo al menos es con lo que me he quedado.

Técnicamente el juego cumple perfectamente, el pueblo entero está perfectamente diseñado y modelado, y los bosques y todos los escenarios en general son una maravilla. Los modelados de los personajes, en cambio, no están tan bien trabajados, y veremos algunas caras ciertamente "raras" a éstas alturas, algunos codos y rodillas picudas :P y algunos movimientos digamos "antinaturales". Lo que sí es una delicia es la iluminación. Desde la luz que sale de nuestra linterna a la luz que proyecta una lamparita de una mesa que se cae, pasando por los rayos del sol a través de las copas de los árboles, la luz en el juego es la auténtica protagonista.
El aspecto sonoro es bastante bueno. Las melodías y los efectos de sonido acompañan y ambientan perfectamente, y el doblaje está a un gran nivel, con actores de doblaje profesionales y conocidos en prácticamente todos los personajes.

En el plano argumental, el juego empieza muy interesante, el desarrollo lo vuelve más interesante, luego se empieza a enredar la cosa y se vuelve más soso, vuelve a ponerse interesante y... el juego se acaba. El juego está completo, todos tranquilos, simplemente que el final es el que es, y que a mí por lo menos el argumento no me ha convencido... pero para nada.

El juego me ha parecido muchas cosas, y ninguna de ellas ha sido "divertido". Me lo he pasado porque sí, por pasármelo, pero no porque el juego me estuviese gustando y éso es un indicativo.

Aún así, dicho todo ésto, es un gran juego, un buen juego que no termina de cuajar en muchos de sus apartados, pero igualmente lo recomiendo para quien le gusten los juegos de éste tipo (y las novelas de Stephen King).
Me encanta este hilo. Voy con dos mini análisis de los últimos juegos acabados.

1º Red Dead Redemption:

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Bueno que contar de este juego que no se ha dicho ya. Como definición solo se puede decir que es un gta del oeste. Nos pone en la piel de John Marston en busca de la libertad para el y su familia. La historia no es nada del otro mundo, aunque quizás pega algunos giros, sobretodo al final del juego. Para mi ha ganado con respecto al gta4, ya que al hacer la partida mas corta y menos profunda, no caes en el aburrimiento, que si tuve en el gta. No me gustado, que a parte un unas misiones al final, no mantengan el contacto con los personajes del inicio del juego hasta el final, como por ejemplo abrir la opción de volver a ver al sherif de armadillo, sino que al pasar a la "2º isla" solo desaparecen para no verlo mas. Me huele a dlc contando la historia de este señor

El sonido es sublime, la sensación de ir por el oeste al trote mientras te cae una tormenta, viendo en el horizonte los rayos y relámpagos caer, no tiene precio. Además se oye todo, desde los disparos mas estruendosos hasta la cascabel del suelo.

La jugabilidad es similar a la del gta 4, aunque han incluido en este una opción que me ha parecido un importante avance. No hablo del autoapuntado, sino de en los viajes que haces de un punto a otro del mapeado en las misiones, puedes mantener pulsado la X, que el caballo solo sigue el camino de tu acompañante. Lo digo por que si hay cosa que odio de los gta es esos diálogos que me pierdo por ir mirando la carretera. También decir que no me han gustado los menús a la hora de comprar, ya que a veces mantenían las cosas que ya habías comprado. La compra de munición todavía no la entiendo, ya que para comprar bien, hubiera sido mejor mostrar la que tienes y a veces compras un poco a ciegas. También se ha cometido el mismo error que en el gta4, ya que te dan la opción de ganar mucho dinero, pero no las suficientes opciones para gastarlo. Esta bien jugarse unos dolares en los juegos, pero cuando ya cansan no tienes nada que hacer aparte de amasar el dinero (acabé con unos 50.000 dólares sin uso, comprando todo lo que se podía comprar y habiendo jugado a todos los juegos muchas veces).

En cuanto a los gráficos me han parecido correctos, pero he jugado en la versión de ps3, hasta que no pruebe la de 360, no puedo opinar, aunque para mi el aspecto técnico es muy bueno, obviando algunas texturas o fallos típicos de estos juegos tan grandes. La iluminación hay que tocatearla, ya que sino en las zonas mas áridas el suelo parece nieve en vez de arena, juro que hubo una parte que dije, pero por que hay nieve en México?? [+risas] También he visto en el foro de gente que le molesta al jugar a este juego, también he notado ciertas veces la vista algo cansada [mad]

Conclusión: como punto y final digo que merece mucho la pena, encontrándote un juego menos profundo que gta4, pero que sigue siendo un juegazo.


2º 007: Quantum of Solace:

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Buenísimo. Me ha gustado desde principio a fin. Han metido el estilo de las dos pelis en el juego. Ese estilo rápido, de acción a raudales que me gusto de las pelis. La historia no se centra solo en la 2º peli, sino que recorre ambas películas, obviando algunos capítulos. Por aquí no hay mas que decir. Pero recomiendo ver las dos pelis antes de jugar, ya que aunque están muy bien narradas en el juego, no viene mal verlas antes.

El sonido destaca por tener las voces de las películas, cosa que no siempre pasa. Detalle que te mete aún mas en el juego, recordándote a cada paso las películas.

La jugabilidad es lo mejor. El inicio del juego es trepidante, para luego sosegarte un poco, sobretodo cuando cuenta lo pasado en casino royale, para al final volverse frenética de nuevo. La inclusión de la cobertura en 3º persona me gusta, pudiendo ver en todo momento con un giro de cámara mucho mapeado, si eres de los que le gusta cargarse en silencio a los guardias. No me ha gustado poder llevar 3 armas, mejor hubiera sido sólo dos, para de verdad ser un agente 00 [+risas], llamadme friki pero...

Gráficos: son muy buenos para ser de un juego basado en una peli. Me ha impactado sobretodo el nivel del edificio en Venecia, ya que las luces están muy bien optimizadas. Pero por ejemplo el nivel de la gruta en el desierto es poco definido en texturas. Algunas armas son pobres en detalles por decir algo y no decir que son rectángulos unidos que disparan, pero se lo dejo pasar por el gran juego que es.

Conclusión: como juego merece mucho la pena; como peli... también [+risas] . Me ha dejado un buen sabor de boca. El que te deja un juego, que desde el principio sabes que va a ser un buen juego (igual que infamous, borderlands), cosa que otros juegos no te muestran; y desde el principio sabes que son una castaña (beowulf, rise of argonauts, etc).

Un saludo
Bueno, pues aunque ya lleva unos cuantos:


ALAN WAKE:


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El juego que queria ser serie con tintes de literatura.

Para no repetir la estructura de otros compañeros, separaré lo que pienso que són sus mayores bazas, y lo que puede ser mas espinoso:

Bazas de Alan wake:

- La ambientación: Es simplemente sublime, tanto las fases diurnas como las nocturas cumplen con su cometido de meternos en el papel de wake y sentir lo que se supone que deberia sentir el personaje en dicha situacion, ya sea calma, con entornos iluminados y preciosistas, gente amable y simpatica, algun chiste que otro, para contrastar con los momentos de tensión, en entornos oscuros, con viento constante meciendo los arboles, ruidos aquí y allá, y el impresionante efecto de "oscuridad", que nos pone sobre-alerta y nos hace rezar por encontrar pronto un foco de luz.

- La trama y su estructura en episodios: Como cualquier libro de Stiphen King, es una paranoya psicológica de las buenas, de esas que en todo momento nos hará dudar de la situación que se nos presenta, y de las que te dejan con ganas de saber más y más, y a ello contribuye la estructura de la misma en episodios, con una cancion epica al final de cada uno, y un resumen al mas puro estilo perdidos, por si lo dejamos de un dia para otro, recordar perfectamente lo aocntecido. La trama se nos narra tanto in-game, como con voz en off, como por medio de las paginas del manuscrito, todas desde el punto de vista de wake, lo que logra una sincronia importante con el protagonista.

- Los Personajes: Desde Alan wake, pasando por Barry, al Dr Hartman, todos tienen su papel, su perfil psicológico perfectamente definido etc, pero sobretodo Alan y Barry son impresionantes.

- BSO , Sonido y doblaje: Las canciones, algunas especialmente implicadas en la trama del juego, són sencillamente brutales, de esas por las que merece la pena sin duda tener la BSO a mano, y además la mini-melodia identificativa del juego es simple y pegadiza. El doblaje es sublime, y para todo fan de X-files, escuchar a Mulder en un juego con componente paranormal no tiene precio. El doblador de barry (el mismo que el de Martin Lawrence) hace otro papelón, aportando el toque de humor que siempre viene bien en los trhillers para que luego lo tenso impacte más y los sonidos, especial mencion al de los cuervos, sóne specialmente desagradables en según que tramos.

- Apartado Técnico: Creo que són más los pros que los contras, por lo que en global, es un apartado a destacar como excelente. El juego tiene algunas texturas borrorsas, probablemente debido a ser sub-HD, pero són sobretodo visibles en fases dirunas, ya que en las nocturnas muy fino hay que hilar para apreciarlas, pero a cambio, ofrece unos efectos de iluminación y post-precesado que personalmente, han sido de lo que mas me ha impactado a nivel técnico esta gen. Además es preciosista y presenta unos entornos montañosos que invitan a quedarse un rato admirando su belleza, pues la recreación es simplemente acojonante, cada sala, cada despacho, cada zona de bosque está cuidada al máximo y el efecto de la oscuridad, es simplemente asombroso.

- Combate y Control: Alan responde perfectamente, tanto en esquives como en las fases de acción, con un sistema de combate moderno (no como re5...), y bastante dinámico, es decir, a diferencia de otros juegos con concepto similar, aqui no basta con plantarse y disparar sin más, primero hay que debilitarlos con la luz, y obviamente mintras debilitas a 2, 2 mas te flanquearán, asi que debes estar en constante movimiento y atento alos ataques constantes del enemigo para esquivar. Una vez debilitados todos los enemigos, toca disparar y rezar porque no aparezcan mas ya que esa es otra de las bazas del combate, que salvo en fases prefijadas, los encuentros son aleatorios, contra mas tiempo pases en el bosque, mas posibilidades de ecaramuzas aleatorias, y tanto es asi que en muchas ocasiones el recurso más óptimo consistirá en correr en busca de un foco de luz y rezar porque no te alcanzen a tu espalda, ya que corren mucho mas que tu. A parte de las armas de fuego, dispondremos de linternas, focos, vengalas y pistolas de vengalas para debilitar al enemigo.


Su aspecto más controvertido:


Desarrollo: El juego se centra en una zona montañoza, y por lo tanto, el 85% de sus fases son en la montaña. Estructuralmente se separa en fases dirunas y nocturnas, sin pauta fija eso si, es decir no es un dia-noche,dia noche, sino que segun el conexto de ese momento en particual, tocará jugar de dia o de noche:

* Dia: las fases diurnas son las equivalente a la experiencia jugable, es decir, para haceros una idea, seria como los videos de Metal gear 4, solo que jugables, es decir, en ellas haces poco mas que andar hacia el npc u objtivo en cuestion mientras se va desarrollando la trama en forma de diálogo, con alguna exploración básica de por medio y poco más. Estas fases, obviamente a nivel jugable aportan poco, pero desde luego aportan mas que un simple video, pero aun con esas, habrá quien las considere monótonas y quien las vea como una genialidad.

* Noche: Las fases nocturnas son las correspondientes a la acción. Són fases en las que deberás viajar a través de las montañas con un objetivo relacionado a la situacion actual(llegar a X cabaña por ejemplo) en entornos lineales pero abiertos, permitiendo un margen de exploración bastante a tener en cuenta, pero irrelevante, es decir, explorarás si quieres por el gisto de hacerlo en busca de manuscritos o municiones, pero NO será necesaria para avanzar, ya que en todo momento estará claro donde ir y por donde hacerlo. En estas fases, llegarán puntos enque la oscuridad legará, con unn efecto gráfico impresionante y es entonces donde deberemos agudizar los sentidos y prepararnos para el combate anteriormente descrito, o correr esquivando siempre que podamos, en busca de un foco de luz, y todo obviamente con situaciones argumentales de por medio bastante espectaculares según el episodio.

Realmente no es una estructura muy distinta de cualquier otro juego, pero lo monotemático del paisaje(totalmente logico eso si) y la reiteración del mismo tipo de enemigos y pauta jugable tanto en fases dirunas como en nocturnas puede llegar a cargar a algunas personas.

CONCLUSION: Para mi Alan Wake es una obra maestra a la altura de los grandes de esta Gen. Su ambientación, su trama, sus personajes, sus diálogos, su atmósfera, sus combates, su doblaje, melodias, la tensión que imprime cuando te ves claramente superando en busca de un foco de luz, su estructura en episodios..... . Pocos peros a nivel personal soy capaz de sacarle,...tal vez una mayor exploración en fases diurnas? quien sabe, pero y si hubiesen roto el ritmo? nunca lo sabremos. Como mucho le achacaria un final demasiado abierto a teorias, pero en un juego que pretende ser saga, como AC, no es reprochable, siempre y cuando, como con el mentado, se den respuestas coherentes en su 2a entrega.

Nota: 9,7.
Nuevo juego pasado y que juegazo:
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Madre mia menudo pedazo de juegazo. Vaya títulos que tiene esta consola. Y no llevo ni un año con ella. Estoy flipando. Y eso que a mi los shooters no me llaman demasiado la atención. Pero este me atrapó desde que lo puse en la consola. Hay que reconocer que no es el típico shooter donde solo te preocupas de disparar a todo lo que se mueva. Aquí estás en una ciudad sumergida y hay momentos para la exploración.

Graficamente pues como casi todo lo de esta generación. Muy bueno. A mi al menos me parece muy bueno y con muy pocas físuras. Gran nivel en texturas, en diseño de personajes, en diseño de escenarios que no son nada pasilleros ni repetitivos. El agua es muy realista así como las explosiones. Luce muy bien y muy sólido en todo momento.

En el apartado sonoro pues también un trabajo de lujo. Gran ambientación sonora, de efectos sonoros y sobre todo un doblaje de lujo. Muy bien caracterizado y muy bien hecho. Aunque a veces me ha dado la impresión que algunas voces de distintos personajes eran el mismo doblador. Pero por lo demás suena estupendo. Con detallitos como cuando te mueves por algunos menús es como si estuvieras tocando un piano :P

Jugablemente es muy muy bueno. Shooter mezclado con exploración. A veces necesaria para encontrar diversas cosas que te hacen falta para avanzar. Otras veces para encontrar a las little sister y mandarlas a dormir o no (dependiendo de tu moral XD), para encontrar diarios y enterarte de la historia o simplemente por el puro placer de investigar y encontrar cosas nuevas. En este camino te encontraras con multitud de enemigos, ya sean humanos de la ciudad de Rapture o torretas o droides a los cuales podrás piratear para que se pongan de tu lado. Y aquí uno de los pocos peros. Puedes piratear a ciertos enemigos, algunas puertas y los expendedores de munición, objetos y cajas fuertes. Y bueno se acaba haciendo un poco pesado la verdad, porque se repite bastante. Siempre habrá la opciion de piratear automaticamente (cuando se pueda) o comprar las cosas más caras XD Y hablando antes de la historia, una historia muy buena y muy bien entrelazada. Aunque bueno es algo previsible, pero no deja de ser buena y sobre todo estar bien contada para lo que suele ser normal en un juego de este estilo. Y bueno añadir que aparte de armas, tendremos poderes genéticos manipulados con los plásmidos encontrados durante el juego.

En duración, pues me ha durado 6 días aproximadamente. Asi que ha estado muy bien. Muy entretenido y no se me ha hecho pesado, excepto en los pirateos a veces. Era ponerme y sin darme cuenta llevar 2 horitas con el juego.

Resumiendo un juego muy muy bueno y ahora entiendo las críticas que se llevó y las notas de las revistas. Un juego que puede ser un vendeconsolas perfectamente. Tiene momentos geniales como
cuando vas recogiendo las partes del traje para convertirte en un Big Daddy sobre todo al cojer las botas y oir como suenas al pisar
Y muy buenas frases como ésta que dicen al principio y está en en el manual: "¿Es qué un hombre no tiene derecho al sudor de su propia frente? No, dice el hombre de Washington. Pertenece a los pobres. No, dice el hombre del Vaticano. Pertenece a Dios. No, dice el hombre de Moscú. Pertenece a todos. Yo rechacé esas respuestas. En vez de eso, elegí algo distinto. Elegí lo imposible. Elegi Rapture". [Alaa!] Muy cuidado todo. Le pongo un 9/10. Ahora a ver si me pongo con la segunda parte, aunque dejaré pasar un poco el tiempo para no saturarme por si acaso.

Y reafirmo lo que decía al principio. Vaya generación. No se si es que estoy teniendo muy buen ojo para pillar los juegos o es que están saliendo muchas joyas que enganchan aunque no quieras. Como estoy disfrutando :)

Un saludo
si señor, para mi, el juego creado jamas, asi de sencillo..... Eso si, la segunda parte, buf, deja mucho que desear.......
¿Y tiene el juego varios finales? Porque el final fue un poco sosainas, por no haber, no hubo ni créditos XD Y como me quedo una Little sister por rescatar pues por eso pregunto que si hay un final "bueno".

Un saludo.
hay dos, el final bueno y el final malo, pero son igual de mierdosos... yo solo me lo pase una vez, con el final malo... y no me apetecia volvermelo a pasar tras leer que los dos finales eran asi de cutres ^^
esilvan escribió:hay dos, el final bueno y el final malo, pero son igual de mierdosos... yo solo me lo pase una vez, con el final malo... y no me apetecia volvermelo a pasar tras leer que los dos finales eran asi de cutres ^^


Ok, bueno yo me lo volveré a pasar en un tiempo para sacar algunos logros mas :)
Eru escribió:
esilvan escribió:hay dos, el final bueno y el final malo, pero son igual de mierdosos... yo solo me lo pase una vez, con el final malo... y no me apetecia volvermelo a pasar tras leer que los dos finales eran asi de cutres ^^


Ok, bueno yo me lo volveré a pasar en un tiempo para sacar algunos logros mas :)


Por haberte dejado una little sister y si le hiciste lo mismo a todas te has perdido un buen puñado de logros. La verdad que para mí es una joya de consola, la que mejor catálogo tiene. Y eso que estás disfrutando a tope del singleplayer porque nunca te haces gold jodío. Pero pasarte halo 3 en legendario o cualquier juego en coop como me estoy pasando yo ahora en borderlands es otra de las virtudes que nos ofrece esta consola, pero todo llegará XD XD
gaara9 escribió:
Eru escribió:
esilvan escribió:hay dos, el final bueno y el final malo, pero son igual de mierdosos... yo solo me lo pase una vez, con el final malo... y no me apetecia volvermelo a pasar tras leer que los dos finales eran asi de cutres ^^


Ok, bueno yo me lo volveré a pasar en un tiempo para sacar algunos logros mas :)


Por haberte dejado una little sister y si le hiciste lo mismo a todas te has perdido un buen puñado de logros. La verdad que para mí es una joya de consola, la que mejor catálogo tiene. Y eso que estás disfrutando a tope del singleplayer porque nunca te haces gold jodío. Pero pasarte halo 3 en legendario o cualquier juego en coop como me estoy pasando yo ahora en borderlands es otra de las virtudes que nos ofrece esta consola, pero todo llegará XD XD


Si ya he visto que dan bastantes logros por no cosecharlas asi que intentaré no hacerlo en el siguiente. Y lo de gold, es que no me llama la atención. Ya probé el primer mes y luego algunos codigos de 48 horas y sigue sin llamarme. Me lo paso mejor "solo" XD
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Me he finiquitado este gran RPG en su versión PS3. Es un juego que a pesar de multitud de pequeños defectos, en su conjunto me ha encantado. Siempre he sido un incondicional de los JRPG, pero a lo largo de esta generación me he ido inclinando más hacia los RPG occidentales, y Dragon Age es uno de los motivos de este cambio.
El juego tiene fallos gráficos, el menu no me ha acabado de resultar nunca cómodo, y el combate no es que sea la panacea. Pero su historia, su ambientación, sus posibilidades, su rejugabilidad, y el ver cómo las decisiones que tomas realmente sí tienen trascendencia, le hacen para mi un título dignísimo. Además también entiendo que es un juego pensado para jugarse en PC y que yo he optado por una versión adaptada con la complicación que eso conlleva. Lo imprtante más allá de los defectos es que su fuerza radica en los puntos en los que un RPG de verdad debe destacar, y por eso me ha gustado tanto. Imagino que ahora encarar un FFXIII se me va a hacer más difícil.
Espero que su 2a parte mejore los defectos y mantenga las virtudes.
Este se lleva un merecidísimo 8.
Pues a mi me gusto mas el Final Fantasy XIII que el Dragon Age en la PS3. Se me hizo demasiado pesado el Dragon y complicado en algunos puntos...
pues acabo de pasarme, el primer episodio descargable del alan wake....
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y bueno, que me ha parecido ??? corto, la verdad. Decir qeu me ha salido gratis porque tenia el codigo de la edicion especial qeu te permitia bajarte la primera expansion gratis. Por si lo quereis comprar, vale 560 ms, que si no me equivoco son alrededor de 8 euros no ???
pues bueno, te cuesta lo mismo ir al cine que jugar al capitulo...

merece la pena ??? pues... depende de cada uno la verdad. Yo porque me ha salido gratis, si tuviera que pagar, en primer lugar no lo hubiera hecho, porque no me gustan los DLC, pero en cualquier caso la respuesta es... NO.

2 horas me ha durado el susodicho, y si bien es una maravilla volver a revivir la excelente narracion que tiene el juego (para mi el juego mejor narrado de la historia) (y ojo, no confundir cno la mejor historia, jaja), decir que tampoco es que aporte nada.... mas de lo mismo. Decir que la mecanica del juego me encanto, no soy de esos que criticaban al juego por ser siempre lo mismo....

El capitulo esta enfocado bastante hacia la accion, seria una cosa como el ultimo capitulo, con bastantes bichos por matar. Y de dificultad, pues me han matado unas cuantas veces la verdad, pero es pasable y asumible sin ningun problema, si bien se agradece que no sea un paseo por el campo.

mi nota: un 4. Suspenso.... por ser un dlc. Si lo hubieran vendido en disco, un 5 XD
esilvan escribió:pues acabo de pasarme, el primer episodio descargable del alan wake....
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y bueno, que me ha parecido ??? corto, la verdad. Decir qeu me ha salido gratis porque tenia el codigo de la edicion especial qeu te permitia bajarte la primera expansion gratis. Por si lo quereis comprar, vale 560 ms, que si no me equivoco son alrededor de 8 euros no ???
pues bueno, te cuesta lo mismo ir al cine que jugar al capitulo...

merece la pena ??? pues... depende de cada uno la verdad. Yo porque me ha salido gratis, si tuviera que pagar, en primer lugar no lo hubiera hecho, porque no me gustan los DLC, pero en cualquier caso la respuesta es... NO.

2 horas me ha durado el susodicho, y si bien es una maravilla volver a revivir la excelente narracion que tiene el juego (para mi el juego mejor narrado de la historia) (y ojo, no confundir cno la mejor historia, jaja), decir que tampoco es que aporte nada.... mas de lo mismo. Decir que la mecanica del juego me encanto, no soy de esos que criticaban al juego por ser siempre lo mismo....

El capitulo esta enfocado bastante hacia la accion, seria una cosa como el ultimo capitulo, con bastantes bichos por matar. Y de dificultad, pues me han matado unas cuantas veces la verdad, pero es pasable y asumible sin ningun problema, si bien se agradece que no sea un paseo por el campo.

mi nota: un 4. Suspenso.... por ser un dlc. Si lo hubieran vendido en disco, un 5 XD


+1 en todo. No está mal, pero tampoco es que aporte demasiado. Por que es gratis, el próximo si es igual, pues no creo que caiga.

Un saludo.
ooootro mas

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Bazofia pura, todo sea dicho..... es extraño, porque a priori lo tenia todo no solo ya para que me gustase, sino para que me reflipase XD

Y por que ? porque el 1 me encanto, el sistema de apuntado me parece bestial, buenisimo, super jugable... .una pasada, vamos, si a eso le sumamos el gancho, los VS (los robots, vamos)... es una pasada de juego. Y con esas premisas me enfrente a esta segunda parte.

Que tiene de bueno el juego ? pues lo mismo que el 1, como comentaba, el sistema de apuntado me parece de lo mejorcito, ademas se puede jugar en cooperativo a 4, lo cual es una autentica pasada, ya que compartes vidas, vuelven los VS, y ademas, el juego es bastante larguito.

Pero y que tiene de malo y hace que se convierta en una basura mi gusto ??? primero, la historia, que me parece una mierda, mal contada ademas. Y por otra parte, el diseño artistico, horrible. Las gamas de colores, los enemigos... no se, todo, me parece un juego feo....

En fin, un juego para pasar el rato, que te deja un sabor agridulce. Mi nota es de un 5, suficiente, pero si quieres un juego mejor del estilo, vete a por la primera parte, mucho mejor juego en TODOS los aspectos.
Eru escribió:
esilvan escribió:pues acabo de pasarme, el primer episodio descargable del alan wake....
http://3.bp.blogspot.com/_M-zTHWiyuWE/T ... n-wake.jpg

y bueno, que me ha parecido ??? corto, la verdad. Decir qeu me ha salido gratis porque tenia el codigo de la edicion especial qeu te permitia bajarte la primera expansion gratis. Por si lo quereis comprar, vale 560 ms, que si no me equivoco son alrededor de 8 euros no ???
pues bueno, te cuesta lo mismo ir al cine que jugar al capitulo...

merece la pena ??? pues... depende de cada uno la verdad. Yo porque me ha salido gratis, si tuviera que pagar, en primer lugar no lo hubiera hecho, porque no me gustan los DLC, pero en cualquier caso la respuesta es... NO.

2 horas me ha durado el susodicho, y si bien es una maravilla volver a revivir la excelente narracion que tiene el juego (para mi el juego mejor narrado de la historia) (y ojo, no confundir cno la mejor historia, jaja), decir que tampoco es que aporte nada.... mas de lo mismo. Decir que la mecanica del juego me encanto, no soy de esos que criticaban al juego por ser siempre lo mismo....

El capitulo esta enfocado bastante hacia la accion, seria una cosa como el ultimo capitulo, con bastantes bichos por matar. Y de dificultad, pues me han matado unas cuantas veces la verdad, pero es pasable y asumible sin ningun problema, si bien se agradece que no sea un paseo por el campo.

mi nota: un 4. Suspenso.... por ser un dlc. Si lo hubieran vendido en disco, un 5 XD


+1 en todo. No está mal, pero tampoco es que aporte demasiado. Por que es gratis, el próximo si es igual, pues no creo que caiga.

Un saludo.


Pues yo no estoy para nada de acuerdo. La duración, como pasa con el juego, va a ser más larga o más corta depende de cómo lo juegues. Y eso de que no aporta nada no lo veo tan claro. Jugablemente vale que la base es la misma (faltaría más, estamos hablando de un DLC y no de un juego completo) pero sí que hay situaciones bastante diferentes a las que nos encontrábamos en la aventura principal.

Tal vez en cuanto a la historia no aporte mucho, pero sí que nos permite ver más dentro de la mente de Alan y profundizar en el personaje. A mí me ha parecido genial como primer DLC. Ah, las animaciones faciales están un pelín mejoradas XD
Bueno, pues otro título finiquitado:

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Shadow of the Colossus.

Se me corromió la partida y he aprovechado para volver a jugármelo y terminarlo. Lo cierto es que esta "segunda ronda" me ha hecho ver el juego de otra forma, y lo cierto es que me ha encantado. Transmite un sentimiento que sólo me ha transmitido éste juego. El mayor pero, aparte del apartado tñecnico, que petardea cosa mala, LA PUTA CÁMARA, el juego no tiene 16 enemigos a batir, sino 17, porque la cámara es mala con avaricia.

En cualquier caso, me retracto de mis anteriores impresiones acerca del juego, quizá sea que ahora he sabido apreciarlo en su justa medida y por eso me ha gustado bastante, aún así, no lo considero la panacea que otros dicen que es.
Ayer me pasé el Abe's Exoddus y hace un mes el Oddysey, ideal ahora que van a salir los nuevos títulos lo tengo todo reciente. La verdad es que son un par de juegazos, buenísimos en su género (de los mejores) pero al igual que este género, la saga está un poco infravalorada, sólo teneis que ver como en el otro hilo de las sagas favoritas tan sólo tiene un voto. Que grande eres Abe!
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Ahora empezare con Zelda Ocarina of Time o yo que se...
Yo acabo de terminar con Ezio:
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Y la verdad es que ACII me a sorprendido muchisimo, me he encontrado con un juego muy distinto del primero y que ofrece una variedad mucho mayor que hace del juego algo mas entretenido, y mas dinamico.¡, con muchas misiones secundarias, y retos por conseguir a parte de la trama pirncipal, que a mi gusto es tambien mejor que la del ACI (aunque al ser la secuela sigue la trama del primero juego, claro)
Graficamente, el motor es el mismo, y pese a la cantidad de bugs que tiene, la ambientacion en las ciudades de Florencia y Venecia es increible (sobre todo en esta ultima, en carnavales). En definitiva el renacimiento puro.

Salu2!
Calintz escribió:Shadow of the Colossus.

Se me corromió la partida y he aprovechado para volver a jugármelo y terminarlo. Lo cierto es que esta "segunda ronda" me ha hecho ver el juego de otra forma, y lo cierto es que me ha encantado. Transmite un sentimiento que sólo me ha transmitido éste juego. El mayor pero, aparte del apartado tñecnico, que petardea cosa mala, LA PUTA CÁMARA, el juego no tiene 16 enemigos a batir, sino 17, porque la cámara es mala con avaricia.

En cualquier caso, me retracto de mis anteriores impresiones acerca del juego, quizá sea que ahora he sabido apreciarlo en su justa medida y por eso me ha gustado bastante, aún así, no lo considero la panacea que otros dicen que es.


La cámara se puede invertir en X y en Y, y hay un botón que te permite enfocar al coloso de turno.

En qué es tan mala la cámara según tú? Es que nunca he oído queja de ella.
En que por mucho que puedas medio-manejarla, al final en la inmensa mayoría de las veces acaba apuntando a donde menos debe, ésto es fácilmente comprobable en los dos colosos que te embisten y son más pequeños que el resto o en el penúltimo.
Super Mario Galaxy

Bueno, no está mal el juego aunque prefiero otro tipo de juego plataformero
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