Hilo - Acabo de pasarme "X" juego (Postea tus impresiones)

Valkyria escribió:
PeReA escribió:
M@tu escribió:Los derechos de Jak & Daxter siguen siendo de Naughty Dog, creo.

Crash Bandicoot sí lo vendieron, y Sierra lo está destrozando.

Si, Jak & Daxter sigue siendo de Naughty Dog, pero me refería a la degeneración que tuvo la saga desde el primero (sobresaliente) al JakGTADaxter que fueron el segundo y el tercero.

Crash Bandicoot degeneró en manos de Sierra, es cierto :P


Jak 2 es posiblemente el mejor plataformas de la generación pasada, y mira que he jugado a casi todos los que salieron. Un mundo enorme con libertad, con vehiculos, con plataformas, con turbotabla.Vamos ese juego lo tiene todo me lo abre pasado ni se sabe de veces en todas las dificultades. Que el mundo sea una ciudad abierta no se que tiene de malo, lo veo lo mejor para un plataformas de explorar y conseguir cosas.



Yo estoy mas de acuerdo con Perea, me he pasado los 3 y la sensacion general que me dejo la primera parte, no me la ofrecieron los otros dos. El primero era mas sencillo pero a mi me atrapo mas.
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Heavenly Sword


La verdad es que no me esperaba nada de éste, y la verdad... es que no me he equivocado mucho.
Machacabotones con una buena historia, una protagonista muy carismática y un malo también muy carismático.
El juego es corto y repetitivo, aunque le da algo de variedad las fases con Kai (y con el insufrible control de movimiento...) y es algo rejugable por los interesantes extras que se desbloquean a medida que vamos encontrando vasijas.
Me ha durado 2 ratos entre ayer por la noche y hoy por la mañana, calculo que unas 6-7 horas.

Si lo encontráis barato (pero barato) dadle una oportunidad porque merece la pena, a mí por lo que me costó estoy bastante contento con la compra.

Éso si... si ésto fue una de las principales bazas (si no la principal) de Sony para el lanzamiento de PS3... lo siento por aquellos que compraron en su día consolaDe600pavos+Heavenly Sword.
El Heavenly Sword a mí también me pareció un tapado de los gordos.

En cuanto a Jak & Daxter, pues sí que es cierto que a partir del 2 cogieron ideas de GTA, pero el juego seguía siendo muy libre y con una jugabilidad impresionante, por no hablar de sus gráficos.

Evidentemente, mi favorito es el primero. Pero el argumento del 2 y del 3 mola mucho.
Es que la diferencia entre el Jak 2 y el Jak 1, aparte de las armas y la transformación en el Jak de eco oscuro, es que el 2 tiene historia.
El 1 es, aparte de 100% plataformeo, un juego cuyo concepto es: Hola, te pongo una historia que se desarrolla 4 veces a lo largo de todo el juego, y el resto es conseguir baterias a tomo y lomo para llegar al siguiente punto. Te plantean un argumento, y te dicen: Para pasar necesitas X baterías. A pillarlas donde te salga de las narices, que después vas a necesitar más baterías. No tiene más misterio.

El 2 es igual, solo que más variado, largo, y menos lineal, con armas, y... ya está. Porque a fin y a cuentas el 1 también tenía fases sobre vehículos, también tenía fases de persecución, también tenía mapas grandes que eran como "principales" (la diferencia es que en Jak 1 puedes acceder a cualquiera de ellos mediante el portal ese extraño)... es que son iguales, sólo que el 2 es mejor.

Vale que el 2 tiene elementos a lo GTA en plan: si le pegas a alguien te persigue la policía (lo cual es lógico teniendo en cuenta el guión principal), y... Y YA ESTÁ, porque lo demás es igual. El 1 también tenía misioncitas, la diferencia es que eran secundarias y aquí necesarias para avanzar en la historia (lo cual me parece un acierto). ¿O me váis a decir que el 2 es un GTA en toda su máxima expresión por el mapita que lleva abajo a la derecha? [+risas]

Es que no entiendo esos comentarios que llevo tiempo leyendo sobre que el Jak 2 y 3 son el octavo pecado capital de este mundo, porque son unos gta's, que si pito que flauta, bla bla bla, si conserva casi todos los elementos del 1, los amplía, añade más, mejora la historia... es que no tiene NADA malo. Quizás, el 3 si que vaya bastante más de armas que el 1 y el 2, pero vamos, enmedio de una guerra, no querréis que todos se sacudan con pistolas rayo-nucleares atómicas, mientras jak se pone a saltar plataformas y a pegar puñetazos, ¿no?
Balthier escribió:Sepgiroth en el 1 cuesta mucho, pero nada que no se pueda solucionar a lvl 100 y unos cuantos elixires. En KH 2 es bastante facilito lo mate a lvl 58-60.


Joder pues ami el Sephirot del KH1 es Mucho mas facil que el del KH2, para vencerle tienes que fijarte que movimiento hace seguido de su ataque en el momento que te lo aprendas ya te sera mas facil esquivarlo en el momento que le cojas el truco esta chupado. yo empece con Nv50 y algo... y solo luchando contra Sephi subi a Sora, Donald y Goofy al 100 XD, en el 2 si que es muy jodido que con Nivel 80 me sigue siendo imposible vencerlo, como mucho le quito 4-5 Barras de vida y teniendo chorra.
Jak & Daxter 2 y 3 me parecen la polla, el 1 lo prefiero por esa impresión tan grande que me dió en su día, incluso a día de hoy se defendería bien en todos sus aspectos.

El argumento continúa mucho en el 2 y en el 3, y me gusta mucho toda la trama en general. Habría preferido
no viajar al futuro
, pero está bien llevado a cabo todo.

Ya veremos que tal The Last Frontier... Mucho StarFox veo por ahí xD
Hibiki-naruto escribió:
Balthier escribió:Sepgiroth en el 1 cuesta mucho, pero nada que no se pueda solucionar a lvl 100 y unos cuantos elixires. En KH 2 es bastante facilito lo mate a lvl 58-60.


Joder pues ami el Sephirot del KH1 es Mucho mas facil que el del KH2, para vencerle tienes que fijarte que movimiento hace seguido de su ataque en el momento que te lo aprendas ya te sera mas facil esquivarlo en el momento que le cojas el truco esta chupado. yo empece con Nv50 y algo... y solo luchando contra Sephi subi a Sora, Donald y Goofy al 100 XD, en el 2 si que es muy jodido que con Nivel 80 me sigue siendo imposible vencerlo, como mucho le quito 4-5 Barras de vida y teniendo chorra.

Sephiroth KH2: Trío (Trinity Limit si juegas en inglés) Pan comido oye
http://www.youtube.com/watch?v=75LYYT-Xy7Q
Aunque eso no tiene ni mérito ni chorras, pero aun así... se le gana en menos que canta un gallo. Si no, como tiene tan sólo 4 tipos de ataques (aparte de, como no, ángel sin corazón) y encima uno de ellos es con triángulo (el que te hace nada más empezar), está tirao esquivarlo. Bolas negras: Reflejo (o como sea, la magia nueva esta que reflejaba ataques). Para las columnas de fuego: correr y volar. No tiene más misterio. Para esquivar los ataques: volteretas, correr, volar, y yastá. Fin de sephiroth. El del 1 te violaba hasta el infinito cuando se ponía detrás tuya, más bien porque no tenías los medios para evitar eso sin escapar por los pelos. Aquí, como sora es un cheto, no problem.

PD: Viendo el vídeo me han entrado ganas de pasarme los 2 KH's de nuevo, pero no tengo PS2. Cagüen XD
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Pues me he acabado esta joyita. Mis últimos RPG's finiquitados habían sido por este orden: Fable 2, Mass Effect y Demon's Souls. El de Lionhead me pareció una soberana porquería , pero los 2 siguientes habían sido sendos juegazos, y pensaba que al jugar Eternal Sonata tras estos 2 le iba a poner las cosas muy difíciles. Pues ha salido más que airoso. Preciosos gráficos, un sistema de combate muy ameno y dinámico, una banda sonora apoteósica, una historia y unos personajes muy entrañables, y una serie de pequeños defectos que no empañan una excelente impresión general.
Decir que he acabado la versión de PS3, que según he leido es algo más difícil que la original. Ha habido algunos combates y algunas mazmorras realmente complicados. Otras en cambio han sido muy lineales. Y otra cosa es el tema de la escasísima variedad de enemigos(demasiado reversionados con cambios de paleta). El final del juego se me ha hecho muy fácil, merced al grinding en una mazmorra opcional. Estos son básicamente los fallos que le achaco.
Le doy un 8, creo que es un muy buen JRPG, muy bonito, aunque entiendo que no agradará a todos.
Eternal Sonata es (de) los JRPG's más "bonitos" que he jugado nunca.
Weno, y ahora al lío.

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Little Big Planet


Antes de nada, decir que no me lo he "acabado" (éste juego se acaba?), pero he jugado bastante como para dejarlo donde creo que debe estar y retomarlo esporádicamente.
¿Por qué?
Porque al menos bajo mi punto de vista éste juego tiene 2 maneras de jugarse... una, dedicándose a él a todas horas, y otra jugando cada X tiempo a algo que hagan los usuarios de la comunidad para pasar el tiempo, y yo de momento he optado por ésta segunda opción.

El juego tiene una muy buena estética y es original en cuanto a las posibilidades que brinda. El juego en sí es muy simple (stick para moverse, botón para saltar y botón para agarrar), pero las posibilidades que nos dan todos y cada uno de los elementos que vamos "adquiriendo" para crear nuevos niveles lo hacen prácticamente infinito.
Una persona que tenga la posibilidad de echarle tiempo disfrutará como loco con él desbloqueando continuamente nuevas cositas, currándose sus niveles, interactuando con la gran comunidad LBP, y probando los super-currados niveles de la gente.

Yo ya digo que no dispongo del tiempo suficiente así que jugaré esporádicamente a los nuevos niveles que cree la comunidad, pero aún así si tienes una PS3 éste juego es obligado más que nada por lo original y simpático que resulta... y más por el precio que tiene actualmente.

Saludos :cool:
Me acabé ayer por la mañana en su versión para PS3:

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La verdad es que no se como este juego no se ha oído mucho. Para mi y a riesgo de que se me tiren a la yugular, me ha dejado las mismas sensaciones que cuando me acabé el COD4 (ojo no digo que sea mejor o igual), la de acabarme un juegazo. Es mas ahora estoy buscando algún juego con ambientación en la 2ºGM por que me he quedado con mono. Espero que saquen la 2º parte, por que esta es la 1º de 2 supongo, ya que el juego acaba en un TO BE CONTINUED. XD
En gráficos muchas veces me he quedado mirando mas de una vez, porque son sublimes. Hay niveles que el modelado es impresionante. Quizás en los niveles en campo abierto no se noten tanto, pero es que dentro de los edificios es donde mejor se notan las horas de diseño y programación.
El sonido me ha gustado, la banda sonora es muy típica en estos juegos de 2º guerra mundial. El sonido de las armas es correcto, mención especial a los tanques y los bombardeos.
La jugabilidad me ha gustado. La inclusión de un modo cobertura es sencilla y efectiva, además de que da una enorme ventaja con respecto a otros títulos. La oportunidad de dar ordenes a tus subordinados es sencilla, del tipo, vete allí, dispara allí, etc. Hay que decir que la ia de los enemigos a veces es simple (siempre se levantan por el mismo sitio, van a los mismos lugares, a veces no cogen las armas grandes de los derribados) otras veces da un quebradero de cabeza, teniendo que repetir algún nivel. Quizás lo malo es que por mucho que en un nivel te maten a todo el pelotón, cuando llegas a un punto de control se regeneran otra vez todos. Hay niveles donde controlas un tanque que sirven para variar un poco. Cuando acabas el juego, se desbloquea el nivel realista, en el que no ha nada en pantalla: ni nº de balas, ni mapa, ni puntero. Ahora mismo lo empiezo. [babas]

Para mi un 9, de lo mejor que he jugado en FPS, pero claro esto es muy subjetivo.

Un saludo
PeReA escribió:Eternal Sonata es (de) los JRPG's más "bonitos" que he jugado nunca.
Weno, y ahora al lío.

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Little Big Planet


Antes de nada, decir que no me lo he "acabado" (éste juego se acaba?), pero he jugado bastante como para dejarlo donde creo que debe estar y retomarlo esporádicamente.
¿Por qué?
Porque al menos bajo mi punto de vista éste juego tiene 2 maneras de jugarse... una, dedicándose a él a todas horas, y otra jugando cada X tiempo a algo que hagan los usuarios de la comunidad para pasar el tiempo, y yo de momento he optado por ésta segunda opción.

El juego tiene una muy buena estética y es original en cuanto a las posibilidades que brinda. El juego en sí es muy simple (stick para moverse, botón para saltar y botón para agarrar), pero las posibilidades que nos dan todos y cada uno de los elementos que vamos "adquiriendo" para crear nuevos niveles lo hacen prácticamente infinito.
Una persona que tenga la posibilidad de echarle tiempo disfrutará como loco con él desbloqueando continuamente nuevas cositas, currándose sus niveles, interactuando con la gran comunidad LBP, y probando los super-currados niveles de la gente.

Yo ya digo que no dispongo del tiempo suficiente así que jugaré esporádicamente a los nuevos niveles que cree la comunidad, pero aún así si tienes una PS3 éste juego es obligado más que nada por lo original y simpático que resulta... y más por el precio que tiene actualmente.

Saludos :cool:

Ese juego es de las mejores sorpresas de esta generación. Lo ves y dices "si esto es pa crios!" pero joder, es que es entretenido a mas no poder
Namco69 escribió:
PeReA escribió:Eternal Sonata es (de) los JRPG's más "bonitos" que he jugado nunca.
Weno, y ahora al lío.

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Little Big Planet


Antes de nada, decir que no me lo he "acabado" (éste juego se acaba?), pero he jugado bastante como para dejarlo donde creo que debe estar y retomarlo esporádicamente.
¿Por qué?
Porque al menos bajo mi punto de vista éste juego tiene 2 maneras de jugarse... una, dedicándose a él a todas horas, y otra jugando cada X tiempo a algo que hagan los usuarios de la comunidad para pasar el tiempo, y yo de momento he optado por ésta segunda opción.

El juego tiene una muy buena estética y es original en cuanto a las posibilidades que brinda. El juego en sí es muy simple (stick para moverse, botón para saltar y botón para agarrar), pero las posibilidades que nos dan todos y cada uno de los elementos que vamos "adquiriendo" para crear nuevos niveles lo hacen prácticamente infinito.
Una persona que tenga la posibilidad de echarle tiempo disfrutará como loco con él desbloqueando continuamente nuevas cositas, currándose sus niveles, interactuando con la gran comunidad LBP, y probando los super-currados niveles de la gente.

Yo ya digo que no dispongo del tiempo suficiente así que jugaré esporádicamente a los nuevos niveles que cree la comunidad, pero aún así si tienes una PS3 éste juego es obligado más que nada por lo original y simpático que resulta... y más por el precio que tiene actualmente.

Saludos :cool:

Ese juego es de las mejores sorpresas de esta generación. Lo ves y dices "si esto es pa crios!" pero joder, es que es entretenido a mas no poder


Pues a mi se me hizo insoportable y cuando aún no llevaba ni una hora lo abandoné. La forma de saltar del sackboy me desesperaba a más no poder. Eso sí, a mi cuñada le encanta [burla2]
Acabo de pasarme el Sonic 1 de megadrive, aohra que he completado los 3 los pongo en este orden: Sonic 3 > Sonic 1 > Sonic 2.
Con esto juego empezaron a darse cuenta de lo que sería Sonic (y después como sabemos lo mataron y todo eso...). Está muy bien, mucha variedad de escenarios y enemigos, poca dificultad y las pantallas me las solía pasar en 3 minutos... Me ha gustado el final.
Donde Robotnik no muere y junto con los créditos muestran imágenes de muchos de los niveles pasados.

Un gran juego, para mí, notable alto. [ginyo]
Yo acabo de pasarme Fallout 3, aunque sigo jugando para los trofeos...

Y puedo decir con seguridad que es el mejor juego de rol de PS3.

La historia es impresionante, a poco que jueges acaba enganchandote, muy divertida y tiene 2 finales del cual solo he visto uno.

Al principio no me gustó mucho, pero fue hace 4 misiones y me encantó, de principio a fin, y encima a 30€ ...
Me acabo de pasar el killzone 1:

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La verdad es que lo empecé sin ganas y lo acabé igual. No puedo hablar de fallos ya que lo pasé en ps3 y no se cuantos fallos son del juego y cuantos de la máquina. Lo que si puedo decir es que fue un acierto que el 2 durara poco porque se me ha echo muy pesado. Además tiene un sistema de guardado que se las trae por que a veces me he pasado hasta cerca de 40 minutos sin que salte el autoguardado y jode tener que repetir lo mismo mil veces.
La jugabilidad es una de cal y otra de arena. La cobertura de los helgast es a veces mala, pero en el mismo momento se mueven para que desde tu cobertura no les puedas dar. Lo demás es clónico a cualquier fps. Se echa en falta a veces una linterna en algunas partes muy oscuras. Está bien poder elegir entre 4 personajes para jugar. Pero yo siempre cogía a Lugger ya que tenía visión nocturna XD
La historia esta peor narrada que la de la 2º parte. Por que por ejemplo todavía no me he enterado
por que el general Adams traiciona a los humanos. Será por que ve que los helgast son muy superiores y ve que vamos a perder la guerra?

En cuanto a gráficos es de lo mejor de la consola. A veces, me ha pasado que dis para a través de una pared y le das al enemigo, además de un par de fallos (típicos de que se queda temblando el cuerpo derribado) que no influyen para nada en la jugabilidad.

Para mi un fps largo, que por lo menos, y en esto es positivo, Guerrilla supo mejorar en la 2º parte. Un 8 le voy a dar.

Un saludo
Aprovechando estos días de vacaciónes en los que tanto tiempo tiene uno para tocarse los cojones XD, el otro día me terminé "So Blonde"
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Este juego es una aventura gráfica tipo point & click bastante curiosa y particular. Para empezar, el desarrollo principal no sale de las pautas ya marcadas por el género. Tendremos que movernos por los diferentes decorados encontrando objetos de interés que nos permitan solucionar los diferentes puzzles que se nos van presentando a lo largo de la aventura... hasta ahí todo normal. Lo bueno y original, es que hay algunos de ellos de que para conseguirlos tendremos que jugar a diferentes minijuegos y ganarlos, por supuesto. Lo curioso de estos, es que en su mayoría tienen el aspecto de aquellas máquinas de Game & watch con gráficos cutrísimos a dos colores, a los que casi todos los de la vieja escuela hemos jugado en más de una ocasión durante nuestra niñez. Otros sin embargo son tipo "Guitar Hero" sólo que jugando con las flechas para dar a las notas que caen y así golpear correctamente unos tambores. También los hay de rompecabezas; los típicos en los que a base de mover casillas tenemos que ordenar el dibujo para obtener así la imágen correcta, e incluso hay otros de habilidad en los que tendremos que ir descubriendo determinadas partes de una imágen pasando el puntero sobre ciertas zonas, a la vez de estar pendientes de que no se despierten una panda de piratas borrachos atizándoles en la cabeza con un mazo. Lo cierto es que este tipo de "actividades" hacen de So Blonde una aventura con toques fuera de lo común en el género.

La trama es sin duda lo mejor. A grandes rasgos este juego nos cuenta las aventuras de Sunny, una niña pija que termina naufragando en una isla desierta que nadie conoce y ni siquiera aparece en los mapas, tras caerse por la borda del crucero de lujo en el que iba junto a sus padres. Al recobrar el reconocimiento, nuestra rubia se cree que está en un resort de lujo hasta que, muy a su pesar descubre la verdad del lugar, así como se ve inmersa en una trama de traiciones, envidias y maldiciónes que deberá de solucionar por sus propios medios. Los diálogos son muy ingeniosos -sobre todo los pensamientos internos de nuestra protagonista, que todo lo ve desde ese punto de vista pijo que da asco xD-. El juego está lleno de referencias y gags a otros juegos como "Monkey Island" y a series o películas como "Perdidos" o "Titanic", a cada cual más gracioso y sin ningún tipo de desperdicio.

La duración es bastante extensa, en parte debido a las cargas pero luego hablaré de eso ;). Así a ojo podría decir que yo he tardado unas 16 horas más o menos en pasarlo. El juego hace dar bastante idas y venidas para conseguir algunos objetivos, aunque también es justo decir que el decorado es bastante grande y conforme avanzamos se nos van descubriendo nuevas zonas de la isla.

Gráficamente es bastante bueno. El diseño artístico está muy bien trabajado, todo tiene un aspecto 2D tipo Disney con una factura impecable. Los personajes sin embargo son modelos 3D que se mueven sobre el fondo pre-dibujado, y aunque no se desligan demasiado de la apariencia global, sí que pecan de ser demasiado simplónes respecto a lo detallados y bonitos que son los escenarios.

Lo peor sin duda son los tiempos de carga: pantallas de carga cada vez que abres una puerta, pasas a una casa, cogen un camino o te tiras un pedo }:/ . Sin duda es el coñazo y punto negro del juego... y por tanto el factor que hace que "So Blonde" no sea una auténtica referencia en el género. Muy mal.

Conclusión: este juego es una gran aventura gráfica que lo tiene todo: prota sexy, humor desbordante, referencias frikis, diseño artístico que quita el hipo e incluso tiempos de carga que son capaces de desquiciar al más paciente :-| . Muy recomendable para los que busquen jugar a un juego tranquilamente tirados en el sofá y además quieran pasar un rato muy entretenido.

NOTA: 7/10
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La verdad esque me a sorprendido, es un gran juego algo corto me duro casi 4 horas, con el 84% explorado, viasualmente esta tremendo para ser un juego arcade, el nivel de detalle es altisimo, jugablemente esta muy bien aunque, falla sobre todo para matar a los enemigos que se situan al fondo del mapa el pavo dispara y a veces dispara para arriba y adelante,pero por lo general muy bien, no tiene on-line, para nos entendamos es un juego del tipo castelvania psx vas descubriendo el mapa y hay zonas donde guardar como en el castelvania pero con armas, vas subiendo de nivel y los tiros son mas precisos y demas, lo malo esque el esquema esta tant reiterativo que al final se hace muy repetitivo, no hay tiempos de carga, el personaje va evolucionando con forme vas avanzando, la trama digna del topicazo de siempre (no quiero revelar nada).

Para mi un juego muy recomendable, ya que te puede salir gratis como yo lo he jugado gracias kurtkbain para mas info hilo_juega-gratis-al-shadow-complex_1281581

Mi nota : 8.5

salu2
Ayer mismo me terminé el primer resident evil en su versión psx (era una asignatura que tenia pendiente desde hace años xd)...y he de decir que el final me parece bastanto malo :( .
Me explico, me lo pasé con Jill y salvé a Chris y no a Barry...con lo cual al final NO peleas con Tyrant en el helipuerto!!!
Donde se ha visto un RE sin jefe final??
Por lo demas un juegazo, para mi el segundo mejor de la saga, detras del 2; su historia es realmente buena.
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9 horas y con el 100% del mapa y de objetos.Como fan de metroid y castletroid que soy,no puedo estar mas satisfecho con el juego xD

Le doy un 9/10 (valorandolo siempre como juego arcade y comparandolo con estos).
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Fue un buen juego, lo malo es que le quitaron algunos videos y bosses (Jo humana, clift, kent) y que la camara es muy incomoda (comparada con la version xbox). ¡¡¡Aviso, no veas el siguiente texto, si no has pasado el juego XD
y que al final ves que despues de casi matarse haciando misiones algo estupidas y fastidiosas, despues de todo frank (protagonista) se convierte en un zombi cawento , y al final de los creditos dice algo asi: frank logro escapar de los zombis y le conto a todo el mundo el secreto; pero despues todos los pelotudos olvidaron todo, y seguian con hambre ¬_¬ [+furioso].
Pero era divertido usar el cañon de megaman o una motosierra y matar zombis a lo loco [+risas]
A ver si usamos mas los spoilers, da gracias que el Dead Rising ya me lo pasé en su tiempo en 360, pero uno entra aquí para ver las opiniones de los juegos y sin comerlo ni beberlo pueden destriparle el juego entero..

Yo estoy ahora con el mass efect, a ver que tal me va, pero al principio me esta pareciendo bastante sosillo, en general...
Pasado anteayer por la noche junto a la jefa... nos tomamos un par de cubatítas, nos pusimos "violentos", ¡y al final terminamos matando zombies! hasta las tantas de la madrugada [+risas]
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La verdad es que, ¿qué se puede decir de un juego que pertenece a una de las mejores sagas de shooters bajo raíles? Pues que es la polla xD. Un juego muy divertido para jugar sólo y todavía más si lo haces en pareja XD.

La historia trata principalmente sobre la venganza que uno de los protagonístas busca, debido a la muerte de su padre... el cual está dispuesto a llevarla a cabo aunque tenga que llevarse por delante a un ejercito de muertos viviente podrídos; la verdad es que no es muy allá, pero tampoco lo necesita ¿no? xD. Lo más destacable sin duda es su influecia "Tarantiniana" y sobre todo de esas pelis de serie B que tanto he mamado de crío y cuyas referencias son una constante a lo largo del juego. Mención especial a la BSO que es la que más gala hace de este último aspecto.

El doblaje, aunque es en inglés subtitulado en castellano, está bastante bien. Los comentarios son cuanto menos los más mal hablados en la historia de los videojuegos. Es imposible llevar la cuenta de cuantas veces se dice la palabra "fuck" junto a sus variantes a lo largo del juego.

Gráficamente el juego cumple dentro del nivel al que nos tiene acostumbrados nuestra querida Wii, aunque personalmente lo veo bastante más flojo que el 3 y el 4. No obstante, debido a la rápida acción del mísmo, este aspecto pasa un poco desapercibido una vez llevas un par de fases jugadas.

La principal pega que veo, como a todos los títulos de este género, es lo de menos que echo jugar con una puta pistola con forma de pistola y no de cipote ortopédico jodemuñecas... pero bueno, algo malo tenía que tener [sonrisa] .

En conclusión, "The House Of The Dead: Overkill" es un juego de echar un rato tú sólo y mejor con un colega, para pasartelo pipa.

NOTA: 6/10
nesquik escribió:Yo estoy ahora con el mass efect, a ver que tal me va, pero al principio me esta pareciendo bastante sosillo, en general...
Es normal... pero sigue sólo un poquillo, ya verás cómo empieza a venir toooodo de golpe XD
nesquik escribió:A ver si usamos mas los spoilers, da gracias que el Dead Rising ya me lo pasé en su tiempo en 360, pero uno entra aquí para ver las opiniones de los juegos y sin comerlo ni beberlo pueden destriparle el juego entero..

Yo estoy ahora con el mass efect, a ver que tal me va, pero al principio me esta pareciendo bastante sosillo, en general...

Sorry, ya edite mi otro post XD
Después de bastante tiempo, nuevo juego pasado:

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Final Fantasy III DS

Tengo que decir que es el primer Final Fantasy que me paso. Anteriormente lo intenté con el Crystal Chronicles y el Tactics pero no dieron resultado. Este me ha gustado más. Más que nada, porque es un juego de rol más clásico y no táctico ni cosas raras como los otros.

En el sistema de juego se le notan los años. Un sistema de combate por turnos y combates aleatorios. La verdad es que me daba miedo pues pensaba que iba a ser muy difícl y muy tedioso. Pero me ha resultado bastante fácil y con menos combates de lo que yo me temía. El argumento pues el típico de impedir el resurgimiento de la Oscuridad, aunque la historia apenas se desarrolla, debido a los personajes que apenas se involucran. Historia muy sencilla vamos. Los combates aundo siendo por turnos no se han hecho especialmente pesados, puesto que eran rápidos, incluso lo de los jefes finales.

Recorrerás varios sitios y varias ciudades ayudando a la gente. Llevarás un grupo de 4 personajes y en ocasiones se te unirá un miembro más que no controlarás, pero a veces te echará una mano en los combates. Además, te puede dar pistas en el recorrido. Lo más destacado del juego es el sistema de trabajos. Empiezas sin ningún trabajo especifíco y según avanzas se van desbloqueando nuevos trabajos que te darán mayores atributos en determinados aspectos según la relación del trabajo. Hay monjes, guerreros, ladrones, sabios, magos rojos, magos blancos, eruditos, vikingos y muchos más. Cada uno con puntos débiles y fuertes, pudiendo ejecutar magias o no y con distinto armamento para cada uno de ellos.

En gráficos pues no está nada mal, en 3d y con bastante mérito para la DS. Lo más llamativo, lo bien diseñados que está cada uno de los trajes de los diferentes trabajos.

La música nos amenizará en cada sitio que visitemos o en cada combate. Muy bonita y muy bien hecha.

Y en duración, pues la verdad es que se me ha hecho corto. Me ha durado 29 horas, aunque las últimas 9 horas han sido para subir de nivel y poder enfrentarme al jefe final del juego. Por cierto, esta parte final ha sido lo peor, pues es larguísima y no podias grabar en ningún momento. Con lo cual, si te mataba el jefe final, a repetirlo todo que facilmente podia ser una hora de juego.

No ha estado mal, aunque espero más de los siguientes Final Fantasys. El próximo será el IV que le ponen bastante mejor que a éste.

Le doy un 8/10.

Un saludo.
Yo me acabo de pasar el:
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Lo cogí con miedo ya que las opiniones en el foro eran de que era un juego que no merecía la pena. PERO a mi me ha encantado. Tiene fallos, en las peleas multitudinarias se ralentiza, a veces no sabes donde está tu personaje, es un rollo a veces tener que moverte mucho por el mapeado, escaso de combos. Lo bueno viene con las peleas multitudinarias, aunque se ralentizan, es una gozada eso de lanzarte contra las ordas enemigas con tu frente de batalla.
Lo que no se muy bien es si te puedes convertir
en lobo
. Es que hay una parte donde
vas a una cueva para no se que poder del lobo
, pero después no se ha mencionado mas. Además en las batallas no puedes rellenar las pociones o las bombas, lo que hace que tengas que administrarte bien, haciendo el juego más difícil.
En total me he pasado 8 horas con el juego haciendo todo y comprándolo todo. Además no se si con las actualizaciones se ha corregido, pero 0 bugs y 0 trabes. Se lo recomiendo a todo aquel que no busque algo tan profundo como diablo o sacred2, pero que le guste por ejemplo el Mercenaries 2, claro que salvando las distancias, ambientación y demás.

Un saludo
Pues esta preciosidad:

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BioShock




Y qué decir que no se haya dicho ya, juegazo. He sacado el final salvando a todas la Little Sisters. La ambientación me ha parecido realmente sublime, la escasa OST verdaderamente bien compuesta y elegida para los momentos clave, gráficamente muy sólido y preciosista a la hora de mostrar la decadencia de Rapture. Quizá lo único que no me ha hecho particularmente gracia ha sido que haya tan pocos modelos de enemigos, reduciéndose a uno por cada clase, por todo lo demás, un autñentico juegazo totalmente recomendable.
RuneSworD escribió:Imagen

La verdad es que, ¿qué se puede decir de un juego que pertenece a una de las mejores sagas de shooters bajo raíles? Pues que es la polla xD. Un juego muy divertido para jugar sólo y todavía más si lo haces en pareja XD.
En conclusión, "The House Of The Dead: Overkill" es un juego de echar un rato tú sólo y mejor con un colega, para pasartelo pipa.

NOTA: 6/10


Joder, para haberte gustado le pones una nota de mierda (un 6 es mierda, admitámoslo XD ). Leyéndote parece que te ha gustado [agggtt]

A mi me encanta. Se que no tiene unos gráficos de la ostia, que no tiene escenarios apenas interactivos, que es corto, pero tiene tanta personalidad que me da todo igual.

Simplemente con la estética, los diálogos, los personajes, el gore, la música (yo llevo One Night in Bayou en el móvil XD ) y los efectos de sonido, el juego es para mi una obra maestra. Y más hablando de Wii (que no anda sobrada)

Mi contraanalisis:
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-acabo-de-pasarme-quot-x-quot-juego-postea-tus-impresiones_1110392_s350#p1715172159
A mi el juego me parecio super mediocre XD
Clyde escribió:Joder, para haberte gustado le pones una nota de mierda (un 6 es mierda, admitámoslo XD ). Leyéndote parece que te ha gustado [agggtt]

A mi me encanta. Se que no tiene unos gráficos de la ostia, que no tiene escenarios apenas interactivos, que es corto, pero tiene tanta personalidad que me da todo igual.

Simplemente con la estética, los diálogos, los personajes, el gore, la música (yo llevo One Night in Bayou en el móvil XD ) y los efectos de sonido, el juego es para mi una obra maestra. Y más hablando de Wii (que no anda sobrada)

Mi contraanalisis:
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-acabo-de-pasarme-quot-x-quot-juego-postea-tus-impresiones_1110392_s350#p1715172159

No me malentiendas. El juego, como dije, me ha parecido de lo más divertido para echarte unas partidas con algún colega, o en un momento determinado tú sólo. Lo que pasa es que, a modo personal, me ha parecido bastante flojo técnicamente respecto a los dos anteriores... y a parte está el tema wiimote, que me resulta incomodísimo y me hace echar de menos cada vez más una pistola de las de toda la vida para este tipo de juegos.

Por otra parte, la historia y el marco de la mísma me ha molado más que los anteriores por la estética de peli de terror de serie B, además de por la banda sonora XD, pero ya te digo que en términos globales me ha parecido mucho más flojete.
acabo de pasarme ahora mismo el shellshock 2 de pc. le casco un 6.
nu 6 una mierda ??? para mi un 6 es un juego que esta bien. una mierda es de 4 pabajo
Arkayz escribió:A mi el juego me parecio super mediocre XD


Técnicamente lo es, no cabe duda, aún siendo Wii.

Pero para mi tiene algo especial, será su estética, su humor negro, la BSO o que es una parodia de si mismo. Parece una broma más que un juego comercial típico. Pero me ha hecho gracia la broma. Bastante la verdad. Digamos que es una genial mediocridad que prefiero a supuestas joyas de los videojuegos que no me provocan más que bostezos...

RuneSworD escribió: a modo personal, me ha parecido bastante flojo técnicamente respecto a los dos anteriores... y a parte está el tema wiimote, que me resulta incomodísimo y me hace echar de menos cada vez más una pistola de las de toda la vida para este tipo de juegos...Por otra parte, la historia y el marco de la mísma me ha molado más que los anteriores por la estética de peli de terror de serie B, además de por la banda sonora XD, pero ya te digo que en términos globales me ha parecido mucho más flojete.


Es más flojo técnicamente, de eso no hay duda. Pero a mi en cambio me ha gustado más que los anteriores precisamente por su estética, por tener una historia mucho más interesante (o al menos divertida) y porque es en general completamente atípico y gilipollesco.

¿No usas Wii zapper o el cacho plástico oficial del juego que imita la magnum?. Yo con eso no echo de menos pistola alguna. ¿Qué diferencia hay entre wiimote acoplado a cacho de plástico y una pistola? (pregunto sin maldad, es que no veo diferencias apreciables)

esilvan escribió:nu 6 una mierda ??? para mi un 6 es un juego que esta bien. una mierda es de 4 pabajo


No voy a entrar en el eterno debate sobre las notas pero, en general, los juegos se sobrepuntúan (a saber por qué pero así es). Estamos hartos de ver juegos que les calzan 7-8-9 sin problemas. Menos de un 7, en general, es una nota baja. Y leyendo el análisis parece que el juego le ha gustado lo suficiente como para merecer más nota.

Por eso no me gustan las notas. Las notas no valen para nada. Prefiero leer impresiones que siempre explican más que una cifra numérica. Y de sus impresiones no me sale un 6 y me chocaba. Nada más que eso.

¿Un 6 es bajo? no, salvo en puntuación de juegos. ¿Cuántos juegos se han puntuado con menos de un 6? poquísimos. El sistema de puntuaciones, salvo excepciones, es una patraña. Y ya casi te acostumbras a que lo mínimo sea el 7.
Clyde escribió:¿No usas Wii zapper o el cacho plástico oficial del juego que imita la magnum?. Yo con eso no echo de menos pistola alguna. ¿Qué diferencia hay entre wiimote acoplado a cacho de plástico y una pistola? (pregunto sin maldad, es que no veo diferencias apreciables)

Pues lo cierto es que no tengo ni el Wii Zapper ni el cacho de plástico ese que dices que imita a la magnum, compré un molde de pistola hace tiempo, pero resulta que una vez montado el mando el gatillo no queda colocado en la postura correcta (porque el wiimote se mete muy adelante) y no te llega el dedo, ¡manda cojones! xD . Así que jugar con semejante aborto es todavía más jodido que hacerlo con el mando a secas :-| .

Siempre me ha encantado el género de Shooter sobre raíles, creo que he debido de jugar a casi todo lo habido y por haber desde los 80... será por eso que para estos juegos con una simple pistola de luz de las de toda la vida me vale y me sobra XD.
Después de horas y horas de juego, que han hecho que amortice el juego sobradamente, me he pasado este título.

Destacar la libertad absoluta que te plantea el juego, como uno de los grandes alicientes del mismo; aunque la curva de dificultad sea baja, cuando te metes en la historia, es algo que para mí pasa a segundo plano.

Un videojuego muy recomendable para los amantes de los RPG's, y de los que no lo sean, ya que el númeroso catálogo de armas y la opción de pasar rapidamente de 3ª persona a 1ª persona, le da un toque "FPS", sumándole el sistema VAT de combate, hacen un juego muy entretenido; junto con los diálogos y las diferentes maneras de resolver el juego y las numerosas misiones que nos vamos encontrando por el mismo.

Salu2
Dos aventuras más pasadas XD.

La primera es "Art Of Murder: Hunt For The Puppeteer".
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Aventura gráfica en tercera persona tipo Point & Click. En este caso continuamos las andanzas de la detectíve del FBI Nicole Bonnet, cuyo rol ya encarnamos en la primera parte de la saga. Esta vez nuestra investigación estará enfocada en la búsqueda de un asesino en serie apodado "El Titiritero", puesto que su modus openrandi se basa en colocar los cadáveres colgados por ganchos de las articulaciónes simulando un títere, además de dejar una muñeca vestida con ropas de la revolución francesa en la escena del crimen como firma. Tal como ocurría en la primera parte, en esta también visitaremos diferentes lugares a lo largo y ancho del mundo tras la pista de nuestro asesino, tales como Francia, España o Cuba.

La trama, como podeis imaginar por lo que os he comentado, es de corte Thriller/Policiaco, y aunque algo manido el tema no deja de ser interesante a la vez que te engancha y te mantiene pegado frente a la pantalla con el único fin de desenmarañar los hilos y así descubrir la identidad o los motivos del maníaco.

La dificultad del juego es bastante normalilla. Los puzzles no son especialmente complicados de resolver y permiten un avance bastante rápido y sin apenas trabas en la aventura. Pensándolo bien, creo que son tan súmamente lógicos que es por ello que no suponen casi ninguna dificultad; todos ellos están muy integrados en el contexto de las situaciónes, y en la mayoría de los casos ya dispones de casi todos los útiles que necesitas para resolverlos, por lo tanto se podría decir que una vez ves el puzzle, la solución se te presenta instantáneamente en la cabeza.

Gráficamente supera por bastante a lo visto en la primera parte, a expensas de seguir contando con personajes en 3D, con bastante más polígonos, mejor animados y con más expresiónes, integrados en fondos pre-renderizados de gran calidad. La principal mejora es precisamente la cantidad de detalles dinámicos que forman parte de estos últimos, y que raramente veíamos en el primer título. Así pues, habrá detalles como los reflejos y la iluminación que producen los coches al pasar por la noche cerca de la habitación de un hotel, diversas ondulaciónes de ropa tendida, cortinas o vegetación gracias a la fuerza del viento, efectos meteorológicos muchísimo más detallados, etc. En esta ocasión, el uso de las escenas cinemáticas también está mejor integrado con la acción, puesto que no hay cargas... simplemente resuelves el puzzle y acto seguido carga el video dejándote jugar en el mísmo sitio donde termina.

El tema diálogos y doblaje también ha mejorado bastante. Mientras en la primera parte era todo mucho más robótico y con expresiónes comodín repetidas hasta la extenuación, en esta ocasión tanto una cosa como otra se deja oir con toda naturalidad y variedad.

En conclusión diré que esta segunda parte de "Art Of Murder" supone un avance y una mejora más que notable a la buena idea que ya se nos presentó en su momento con el primer capítulo. Lo mejor es la historia, un doblaje muy natural y unos efectos gráficos muy llamativos. Lo peor es la facilidad de los puzzles y la corta duración que tiene; en mi caso me lo pulí en 3 días jugando una media de entre 3 y 4 horas los dos primeros y menos de 1 el tercero.

NOTA: 7/10

El otro juego es "Sherlock Holmes: La Aventura"
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He de ser sincero y admitir que cuando vi este juego por 4 pavos de segunda mano en el Game, lo pillé de forma impulsiva sólo porque sabía que era una aventura gráfica. El palo me lo llevé sin embargo cuando, después de instalarlo y empezar nueva partida, termina la intro y veo que es un juego en primera persona [decaio] -siempre he sentido especial aversión por este tipo de aventuras ya que su manejo y control de las situaciónes es bastante más caótico y confuso que los que tienen vista en tercera persona-. El caso está en que, puestos a jugar, pues decidí darle una oportunidad (a pesar de que eso de manejar al personaje por los decorados en 3D, con vista en primera persona como si de un FPS se tratara se me hace raro de cojones xD). Me di cuenta de que el gameplay que habían ideado para este juego era bastante sencíllo: sólo tienes que mirar los objetos de alrededor, y en el momento en que haya algo con lo que puedas interactuar, el símbolo para hacerlo aparece de forma automática. Así que echado un rato me fué pareciendo cada vez más cómodo de manejar. Al cabo de una hora, ya era coser y cantar. Aclarado este punto, vamos con las impresiónes :).

El apartado gráfico es bastante notable a la vez que asequible; se puede rular al máximo en ordenadores que no son especialmente superdotados -en mi caso lo he jugado en mi portátil Dell Precision M90 con todo FULL y no he experimentado ni un sólo tirón-. El juego utiliza tecnología PhysX, que podrán usar aquellos que tengan una gráfica preparada para esa tecnología, aunque no sé cuánto realmente mejorará el juego, lo cierto es que jugando en las condiciónes en las que yo lo hice no se echa demasiado en falta la supuesta mejora que esta tecnología te puede proporcionar en este juego. El aspecto general es muy agradable: tiene buenas texturas, una iluminación adecuada, unos efectos más que decentes y una localización que te mete dentro del contexto cronológico en el que tiene lugar la historia. Durante el juego nos vamos encontrando diferentes escenas in-engine que servirán de puente entre capítulos o como meros vídeos narrativos.

El hilo argumental es muy muy bueno. Nos cuenta como Sherlock Holmes y su querido amigo Watson siguen la pista de una extraña secta, seguidores del dios Cthulhu, descubierta gracias a la previa investigación de una serie de desapariciónes de gente de clase baja en los alrededores de Londres y en otras partes del mundo, aparentemente no relacionadas con las actividades de dicho grupo "religioso". Contar más es joder la historia, así que quien quiera saber lo que les depara a esta pareja de investigadores, que tire echando hostias a por el juego, porque merece la pena xD.

El gameplay, además del típico "Busca, Encuentra, Junta y Soluciona", tiene bastantes cosas curiosas, como puzzles de un nivel más técnico podríamos decir... En muchas ocasiones nos encontraremos con textos bastante extensos que tendremos que leer, comprender y tener en cuenta para cuando la ocasión lo requiera. Muchas veces la solución de algunos enigmas está en recordar qué documentos poseemos y qué nos cuentan, interpretar la lectura, aplicarla... y voíla!, ya tenemos la solución :) -y os aseguro que aunque os cuente esto no os spoileo nada XD-. La verdad es un par de ellos te pueden llegar a desesperar -y no diré cuáles [poraki] -. Lo curioso de este juego, es que aprovechando la vista en primera persona, los desarrolles han metido hasta una fase de persecución en plan FPS bastante entretenida, en la que deberás memorizar el camino que va tomando el perseguido, y seguirle salvando todos los obstáculos que se nos van presentando; un punto muy curioso y original en una aventura gráfica, sin duda alguna :).

El tema del doblaje está muy bien tratado. No es nada robotizado, algo muy de agradecer debido a las numerosas conversaciónes que hay a lo largo del juego entre varios personajes, y de forma constante entre los dos principales protagonistas. La música pasa bastante desapercibida salvo en las situaciónes de peligro, que se incrementa con melodías chirriantes para ponernos más nerviosos y en tensión si cabe. Por otra parte, los diálogos están muy bien escritos y gozan de ese humor inglés tan peculiar que muchos odian y otros tantos adoran.

En conclusión: una aventura gráfica que te hará devanarte los sesos en, por lo menos, un par de ocasiónes, con una historia que te engancha de los huevos y no te suelta hasta que no la terminas. Con personajes carismáticos (por Dios, ¡estamos hablando de Sherlock Holmes y del Dr. Watson! XD ), y un gameplay raro, pero al que rápidamente te acostumbras. Lo peor es que falta un poco más de ambientación sonora y que el final sucede tan rápido que te quedas un poco así :-| . Por el resto ¡chapó!

NOTA: 8/10
Nuevo juego pasado:

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Another Code: two memories.

Un ejemplo perfecto de aventura gráfica adaptada a la portatil de doble pantalla de Nintendo.

En el juego encarnas el papel de Ashley, una joven, que perdió a sus padres cuando tenía 3 años. Sin embargo, un dia antes de cumplir 14 años, recibe una carta de su padre en el que la invita a que vaya a una isla para encontrarse con el y entender todo lo sucedido en estos años. Llegarás a la isla y tendrás que investigar donde esta tu padre, tu tia Jessica que desaparece al bajar del barco y todo ello con la ayuda de un fantasma que no recuerdo como murió. Podremos ayudar, mientras vamos recordando todo lo que nos sucedio, a recordar el pasado de D (el fantasma) y como murió.

La jugabilidad es muy buena. En la pantalla de abajo, veremos a los protagonistas desde una vista cenital y en la de arriba veremos lo que ve el protagonista según nos movamos y de esa manera podremos investigar los escenarios más detalladamente. La resolución de puzzles es magistral. Para mi gusto, es genial resolverlo utilizando las posibilidades táctiles y del micrófono. Te encontrarás superponiendo imágenes. cerrando la pantalla para ver reflejos, soplando, tocando y mucho más. Genial.

En el apartado sonoro cumple bastante bien. Escenarios en 3D en la pantalla tactil e imágenes estáticas y en 2D en la superior. Los personajes tienen un toque manga. El apartado sonoro es más flojilo, pues no hay muchas músicas y se pueden llegar a hacer repetitivas.

Y en duración, pues bastante cortito también. Me ha durado 7 horas, en 3 días lo he terminado. Y no ha sido muy difícil, excepto el puzzle de la llave de la caja de música (tuve que mirar en la guia, no habia manera de encontrar nada y creo que no se me hubiera ocurrido nunca) y el de los cuadros de la playa, que lo conseguí por pura chiripa. Tiene 2 finales, uno en el que D recuerda toda la memoria y otro en el que no recuerda todo su pasado. Yo he conseguido el final bueno a la primera. Aunque me he dejado algunas tarjetas DAS por el camino. Lo volveré a jugar.

En resumen, un juego fácil (aunque si te atascas, te atascas bien) y corto, pero muy recomendable. Me ha encantado, aunque he de reconocer que el siguiente juego de la compañia, Hotel Dusk, me pareció más elaborado.

Le doy un 8/10.

Un saludo.
Batman Arkham Asylum

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El mejor juego de Batman que he jugado.

Lo bueno:

-Gráficos

-Historia

-Ambientación (efectos sonoros, música, escenarios suficientemente variados pese a ser siempre el siquiátrico de Arkham)

-El Joker. Es cojonudo.

-Doblaje al castellano, siendo la voz de Batman el que dobla a Christian Bale en las películas en España

-Han captado la esencia de Batman: acechar, investigar, infundir terror en los criminales, uso de múltiples gadgets. No tienes superpoderes, ni disparas armas de fuego, ni hay gore. Eres Batman.

-Jugabilidad. Cierta libertad de acción y variedad de situaciones (investigar, pelear, acechar) y todas bien resueltas. En especial el sistema de combate que es sencillo pero profundo y espectacular

-Extras desbloqueables: biografías de personajes del universo de Batman, cintas de entrevistas con múltiples pacientes famosos de Arkham, modelos en 3D usados en el juego, nuevos desafíos,....

-Duración. Al modo historia se suma la recolección de objetos y resolución de enigmas y para cuando has terminado, pasas a picarte con las medallas del modo desafío. El juego de por si es suficientemente largo (no dura 5 horas) pero con esto se alarga.

Lo malo:

-Poca variedad de enemigos, incluido enemigos finales
-Planear mola demasiado y apenas se usa. Se echa en falta alguna sección plataformera.
-No conduces o pilotas ningún vehículo
-Hay situaciones que se repiten
abusan de las secciones bajo la influencia de la toxina del espantapájaros. Vale la primera vez. La tercera no sorprende y estás hasta los huevos

-
En cierto momento creerás que te han salido las luces rojas o te ha petado la consola. Añaden un defecto gráfico al juego y si no estás avisado aprietas las nalgas más de lo que te gustaría XD

-El juego es bastante sencillo, pero esto no tiene porqué ser necesariamente malo. Lo pongo como malo para los que le gusten los retos.

En resumen:

Como juego es bastante bueno. Si encima te gusta Batman pierde el culo para jugarlo.
Shadow Complex: 7/10 bastante divertido y poco habitual. De los más elaborados (y pesados en Mb) del arcade. Lo jugué con el bug.
No sé ya cual fue el último del que puse impresiones pero me da que desde ese día me he pasado varios juegos, asi que pondré dos de los últimos más interesantes:

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Wario Land II (GBC)

Un genial plataformas con dósis de exploración. Me he acabado el juego principal pero ahora sigo buscando el 100% (tesoros, fases secretas, etc..). Lo que más me ha gustado es que no son fases de izquierda a derecha si no que hay puertas, o caminos en todas direcciones y a veces no será fácil encontrar el camino correcto. El juego se basa en la consecución de monedas para resolver ciertos minijuegos y así conseguir los tesoros de Wario. Bueno, a parte de eso el ir avanzando fase tras fase siguiendo su propia historia.

A veces habrá que comerse el coco para acceder a determinadas áreas ya que Wario tiene diversas transformaciones las cuales ocurrirán si se cumplen ciertos requisitos en la fase, por ejemplo; si te aplasta una roca gigante Wario quedará aplastado y podrá colarse por sitios estrechos. Otra cosa que me gustó es que Wario no muere, no tiene "vida", cada golpe que reciba perderá monedas, que es lo verdaderamente valioso en el juego. Y en los jefes no puedes morir, pero siempre hay algún "obstáculo" que puede hacer que tengas que empezar desde el principio. Me ha parecido muy original en todo.

NOTA GENERAL 8/10

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Dragon Ball Origins (DS)

Un juego muy agradable en principio, con buenos gráficos y animaciones que te hacen seguir la historia muy entusiasmado. Incluso el sistema de batallas y la jugabilidad en sí están bien, ¿qué falla entonces? Los capítulos...El ir por capítulos rompe el juego, es agobiante estar en un capítulo y no poder dejar el juego porque no puedes guardar, y hay capítulos muy largos y repetitivos más cansinos. Tiene algunos puzles interesantes, pero no lo salvan de su general pesadez dada también por su relativa linealidad. Demasiados altibajos durante la aventura.

NOTA GENERAL 6/10

Me gusta mucho la idea de este hilo porque sirve de orientación o guía para la gente asi como se pueden descubrir juegos, pero siempre olvido pasarme por aqui a menudo... :p
Y otro más:

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Metroid Prime

He de decir que empecé el juego un poco escéptico. Después de muchas críticas que había escuchado debido a su vista en primera persona, no iba muy convencido. Pensaba que la esencia de los metroids en 2D podía haberse perdido. Pero que equivocado estaba. Esto es un Metroid puro y duro, pero con vista en primera persona.

El juego es una mezcla inteligentísima y adictiva de exploración, puzzles, combates y plataformas pero todo visto desde los ojos de la protagonista. Comenzaras aterrizando en una nave espacial abandonada y pronto descubriras que el planeta Tallon IV está en peligro. Los piratas espaciales lo han tomado, destruyendo a su civilización anterior, los Chozo. Y Samus Aran debe evitar esta catástrofe, averiguando muchos misterios por el camino.

Lo primero que deslumbra al poner el juego, son los increibles gráficos. Una maravilla, visto desde los ojos de la heroína. Destacan los espectaculares efectos gráficos como la condensación del agua en el casco del personaje o el reflejo de los ojos cuando nos disparan y el proyectil explota cerca de nosotros. Una virguería técnica. En los escenarios es genial la ambientación lograda. Sentirás estar completamente sola, frente a una fauna y flora con vida propia. Hay sitios boscosos, helados, cavernas de lava y mucho más.

El apartado sonoro también es magistral. Desde la primera melodía hasta la última. Utiliza la tecnología Dolby Pro Logic II y por el momento es el juego que creo mejor lo aprovecha. Impresionante.

La jugabilidad es exquisita. No tardarás mucho en hacerte con los controles y hay muchas posibilidades. Cañones con potencia distinta, con recarga, misiles, visores nocturnos, infrarrojos, morfosfera, bombas de energía.... Increible. Lo mejor es que según vamos consiguiendo mejoras en el traje, podemos explorar zonas que ya hayamos visitado antes y que tal vez tengan secretos o puertas nuevas que podamos abrir con los nuevos dispositivos encontrados. La dificultad es muy buena, muy bien ajustada y sobre todo en determinados enemigos finales te pondrán a prueba. Habrá que estudiar a los enemigos y su patrón de ataque para conseguir tener posibilidades de éxito.

Y en cuanto a duración, pues a mi me ha durado 20 horas y media, con un 71% de objetos conseguidos. Si intentamos conseguir el 100% pues pueden ser unas horillas más.

En fin, de todos los que llevo jugados, el mejor juego de Gamecube que he probado. Y creo que va a ser el primer juego al que le de esta nota. Por supuesto, subjetiva. Pero le doy un 10/10. Una delicia de juego.

Un saludo.
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Tenía ganas de probarlo porque me gustan bastante las películas y la semana pasada me lo compré. Graficamente esta muy logrado, muchos detalles, por ejemplo, cuando le pegas puñetazos en la cara a los enemigos se les va marcando la cara, al igual que a tí cuando te pegan. El sistema de lucha es simplemente con dos botones y un tercero para hacer los ataques especiales. Otro punto que me ha gustado, como "casi fan" de la trilogia es que esté doblado por los mismos dobladores que las peliculas, cosa que se agradece.
yo con el metroid no pude.... no me gusto nada :(
Metroid Prime = Mejor conversión 2D-3D de la historia.

He dicho.
M@tu escribió:Metroid Prime = Mejor conversión 2D-3D de la historia.

He dicho.


Totalmente de acuerdo. Es increible lo bien hecho que está.

esilvan escribió:yo con el metroid no pude.... no me gusto nada :(


¿Pero fue tu primer Metroid?¿O ya habías jugado a los que están en 2D?

Un saludo.
Eru escribió:Y otro más:

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Metroid Prime

He de decir que empecé el juego un poco escéptico. Después de muchas críticas que había escuchado debido a su vista en primera persona, no iba muy convencido. Pensaba que la esencia de los metroids en 2D podía haberse perdido. Pero que equivocado estaba. Esto es un Metroid puro y duro, pero con vista en primera persona.

El juego es una mezcla inteligentísima y adictiva de exploración, puzzles, combates y plataformas pero todo visto desde los ojos de la protagonista. Comenzaras aterrizando en una nave espacial abandonada y pronto descubriras que el planeta Tallon IV está en peligro. Los piratas espaciales lo han tomado, destruyendo a su civilización anterior, los Chozo. Y Samus Aran debe evitar esta catástrofe, averiguando muchos misterios por el camino.

Lo primero que deslumbra al poner el juego, son los increibles gráficos. Una maravilla, visto desde los ojos de la heroína. Destacan los espectaculares efectos gráficos como la condensación del agua en el casco del personaje o el reflejo de los ojos cuando nos disparan y el proyectil explota cerca de nosotros. Una virguería técnica. En los escenarios es genial la ambientación lograda. Sentirás estar completamente sola, frente a una fauna y flora con vida propia. Hay sitios boscosos, helados, cavernas de lava y mucho más.

El apartado sonoro también es magistral. Desde la primera melodía hasta la última. Utiliza la tecnología Dolby Pro Logic II y por el momento es el juego que creo mejor lo aprovecha. Impresionante.

La jugabilidad es exquisita. No tardarás mucho en hacerte con los controles y hay muchas posibilidades. Cañones con potencia distinta, con recarga, misiles, visores nocturnos, infrarrojos, morfosfera, bombas de energía.... Increible. Lo mejor es que según vamos consiguiendo mejoras en el traje, podemos explorar zonas que ya hayamos visitado antes y que tal vez tengan secretos o puertas nuevas que podamos abrir con los nuevos dispositivos encontrados. La dificultad es muy buena, muy bien ajustada y sobre todo en determinados enemigos finales te pondrán a prueba. Habrá que estudiar a los enemigos y su patrón de ataque para conseguir tener posibilidades de éxito.

Y en cuanto a duración, pues a mi me ha durado 20 horas y media, con un 71% de objetos conseguidos. Si intentamos conseguir el 100% pues pueden ser unas horillas más.

En fin, de todos los que llevo jugados, el mejor juego de Gamecube que he probado. Y creo que va a ser el primer juego al que le de esta nota. Por supuesto, subjetiva. Pero le doy un 10/10. Una delicia de juego.

Un saludo.


Totalmente de acuerdo con tu mini analisis del MP.
M@tu escribió:Metroid Prime = Mejor conversión 2D-3D de la historia.

He dicho.
Mmmm... joder, pues la verdad es que sí. No sólo no pierde nada de la gracia de los Metroid originales sino que, para mí además gana enteros con la vista y el estilo de juego. [toctoc]
Eru escribió:
M@tu escribió:Metroid Prime = Mejor conversión 2D-3D de la historia.

He dicho.


Totalmente de acuerdo. Es increible lo bien hecho que está.

esilvan escribió:yo con el metroid no pude.... no me gusto nada :(


¿Pero fue tu primer Metroid?¿O ya habías jugado a los que están en 2D?

Un saludo.


fue mi primer metroid....
Recien acabado ahora mísmo: "Secret Files 2: Puritas Cordis"
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Otra aventura gráfica en tercera persona, tipo Point & Click, desarrollada por Deep Silver (sí, los mísmos que andan desarrollando otros títulos tan atractivos como "Lost Horizons" o "Cursed Mountain").

Ya en su día, allá por el 2007, la primera parte me gustó bastante. Se intuían muy buenas ideas y maneras las cuales, una vez pasabas el juego, no hacían más que confirmarse. En dicho juego podíamos encontrar un gameplay muy intuitivo y cómodo como los de la vieja escuela, personajes carismáticos con los que terminabas compartiendo cierto vínculo al poco de conocerlos, situaciónes ingeniosas con rompecabezas variados y bien pensados, y sobre todo, un apartado gráfico y un trabajo de doblaje al castellano simplemente soberbio. Entonces, ¿qué podrás encontrarte en esta secuela?, pues nada menos que dos tazas de lo mísmo, sólo que mejor en todos y cada uno de los aspectos.

En la aventura, retomamos el rol de Nina Kalenkov y el de su ex-novio Max Gruber, con los que deberemos desentramar una misteriosa serie catástrofes naturales que se suceden de forma cada vez más periódica, y que curiosamente coinciden con la aparición de una nueva secta cuyos adeptos no hacen más que crecer y que advierte de la llegada del fin del mundo basándose en dichos acontecimientos. ¿Coincidencia?

Además de los dos personajes principales, a lo largo del juego llegaremos a tomar el control de al menos dos secundarios más, hecho que nos permitirá comprender mucho mejor el por qué de muchos acontecimientos que se van sucediendo. Como toda aventura que se precie, la búsqueda y captura de objetos, así como tu ingenio para encontrar una solución con ellos estará a la orden del día. Los puzzles están bastante bien ajustados en lo que a dificultad se refiere; son variados y dejan ver el cariño con el que se han planteado, puesto que no están nada descuidados ni mal planteados. Simplemente están en el sitio justo en el que deben. Algo característico de esta saga es el diario que tendremos a nuestra disposición en modo narrador, y que se nos irá completando conforme vayamos avanzando en la aventura para tener bien a mano todos los pequeños detalles que se nos podrían escapar. En este mísmo libro existe una sección de Ayuda para los puzzles por si te quedas pillado en alguno y cuya idea es simplemente genial para que en ocasiónes no te quedes pillado y la experiencia no te sea tediosa en exceso, puesto que sin resolverte el problema, sí que te aportará alguna pista clave para que des con las acciónes adecuadas.

El aspecto gráfico de esta nueva entrega es simplemente impecable. Usa el mísmo motor que en la anterior, y si ya en aquella época lucía un aspecto impresionante, ahora es exquisito puesto que está mucho mejor exprimido y aprovechado. Por otra parte, durante el juego tendremos la oportunidad de ver varios videos CGs que harán de entrada y salida de los diferentes capítulos y, huelga decir que la calidad de los mísmos es tan espectacular y están tan a la altura de cualquiera de los que se muestran en otros títulos tanto de PC como de consolas de actual generación; a destacar uno en partícular en el que podremos ver cómo Tsunami arrasa Nueva York a lo más "El día De Mañana".

El doblaje, como dije, de 10. Da gusto jugar cada vez a más juegos en los que se pueden escuchar interpretaciónes en castellano tan buenas y que podrían dar más de una lección a muchos otros títulos "consagrados" que tanto descuídan apartados como este. La banda sonora es algo floja, pero no hace falta más, puesto que las mejores composiciónes hacen su aparición en los momentos más propicios para ayudar al jugador a meterse mejor en la acción.

A modo general, "Secret Files 2" está repleto de buen sentido del humor. Podremos ver cómo los desarrolladores han metido muchos gags y comentarios cachondos haciendo referencias a otros juegos, películas e incluso entre la dualidad videojuegos/vida real. Un puntazo. Prueba de esta actitúd, es el "certificado" que se te concede al terminar la aventura que, aún siendo un punto curioso y divertido, es útil para saber aspectos generales de tus partidas a lo largo del juego.
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La duración, como podeis ver, han sido 11 horas. Tiempo de juego más que aceptable para este género XD.

En conclusión, "Secret Files 2: Puritas Cordis" es un juego al que merece la pena jugar. Si no has jugado a "Tunguska" hazlo antes de jugar a este, y cuando lo termines, te dará pena por el aprecio que sin darte cuenta has cogido a los personajes. La historia, aunque más bien manida, es entretenida y junto a los buenos gráficos como a los puzzles, hace del conjunto un juego divertido, dinámico y sobre todo muy entretenido. Saga ideal para los ocasionales del género y todo un deleite para los más aventureros.

NOTA: 8/10
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