Hilo - Acabo de pasarme "X" juego (Postea tus impresiones)

Imagen

Final Fantasy X

Hace un par de días que me pasé este juegazo, y solo puedo decir cosas positivas de el porque me ha encantado ( 110 horas de juego que le he metido dan fe de ello ) Estas son mis valoraciones:


Gráficos: Muy buenos para el año en que salió, teniendo en cuenta que vengo de pasarme los Final Fantasy 7 y 9 con este he notado claramente la diferencia de generación y, sumado a que lo he jugado en el emulador, con antialiasing y otros filtros el aspecto era excelente, las secuencias de video como era habitual en Squaresoft rozan la perfección, en total le doy un 9

Sónido: Como no podría ser de otra forma la banda sonora compuesta por Nobuo Uematsu te en envuelve desde el primer momento y va desde canciones ñoñas para los momentos románticos a temas muy heavys en los combates del final el juego, amén de las readaptaciones de algunos clásicos de la saga. No puedo sino darle un 10

Duración: Supongo que el juego puede ser completado en unas 50 o 60 horas, pero luego hay un gran margen para el que quiera explayarse más, y es que los eones oscuros dan mucha guerra si te los quieres cargar legalmente [hallow] 10

Diversión: Creo que el sistema de combate dinámico en el que puedes cambiar personajes y equipación en medio de la batalla y poder controlar a los eones es un acierto total, al tener que hacer que los personajes participen en el combate para ganar puntos de habilidad no te limitas a darle todo el rato a la "x" como me pasó en el ffix sino que en cada pelea tienes que ir moviendo el banquillo. El sistema de esferas me gusto mucho al principio, pero al final pierde la gracia porque todos los personajes hacen de todo y eso les quita un poco de personalidad a la hora de combatir. Esto unido a que no hay mapa mundi y que la historia es bastante lineal ( aunque muy buena ) hace que le de un 9


Conclusión: Un juegazo que no podéis dejar pasar, no es perfecto, ni gustará a todos, pero a mi me ha encantado y me ha merecido muy mucho la pena el tiempo que le he dedicado. Le doy un merecido 9.5

PD: En 2 o 3 días me llega el FFXII, a ver que tal está porque he leído opiniones de todo tipo...
alojuanjo escribió:Parasite Eve de PSX en PSP con el parche al castellano.

El juego es una pasada, jugué hace varios años al 2, ignorando los hechos del primer juego, y ahora lo entiendo todo.

Me gusta más la historia del 1, pero me gusta mas la jugabilidad del 2.

Por cierto, ¿cómo se obtiene el verdadero final? Lo he visto por youtube, pero quiero hacerlo yo mismo xD

Ya hay ganas de jugar a la tercera parte en PSP XD



No se si te lo han respondido pero bueno:

Cuando te lo pasas al final te dan la opcion de guardar y aparece un nuevo modo de juego (modo EX creo)que es todo igual que el normal, pero con el arma que tenias , armaduras y con todos los puntos que tenias acumulados. Tambien hay una localizacion nueva, el edificio chrysler , no estoy seguro pero creo que son 100 plantas repletas de enemigos y cofres con las mejores armas y armaduras, 1 boss cada 10 plantas y solo puedes grabar cada 10. si llegas arriba y vences, tendras tu final verdadero.
Halo 3

Imagen

No voy a hacer el típico analisis que suelo hacer porque ya me lo había pasado en legendario hace ¿dos años? y no voy a descubrir nada a nadie. Pero ahora me lo he pasado en legendario cooperativo a 4 en la última fase todos montados en Ghosts con la calavera hierro activada (lo cual supone que si uno muere, todos vuelven al último punto de control). Y ha sido una de las experiencias más divertidas y a la vez caóticas que he tenido en mucho tiempo. Casi dos horas con la tontería y risas e insultos por doquier (granadas traicioneras, atropellos invountarios, ha habido de todo). Una tarde pegado al pad de esas que no olvidas. Y todo por un estúpido logros de cero puntos. Una excusa para jugar supongo.

El juego tiene muchos defectos (sobretodo gráficamente hablando) pero es jodidamente bueno. Música, jugabilidad, IA, los efectos sonoros y los gráficos petardean un poco, pero compensa sus defectos con sus grandes virtudes. Sencillamente, ver a pantalla completa a tres amigos tuyos montados en vehículos acabarse el juego contigo es cojonudo. Y saber que la hazaña está grabada en video es algo que se agradece.

Lo dicho. Ha sido un placer. El que quiera un reto, le gusten los FPS y busque divertirse en cooperativo que sea un macho y que lo pruebe. [ok]
Imagen

Me ha recordado mucho a half life 1 en cuanto a estilo, pero mas mejorado y con otra historia.


Imagen

Shooter puro, lo he disfrutado muchisimo XD
Otra aventura de las mías, que terminé la semana pasada, para variar XD .
Imagen

Aventura gráfica basada en esa gran novela de la genial escritora Agatha Christie conocida como "Diez Negrítos" (aprovecho para romper una lanza a favor del libro recomendándolo a todos, puesto que es muy bueno, y al terminarlo te das cuenta de dónde han mamado historias de pelis como "Saw" o similares, y eso que está escrito en los años 30). El argumento, a grosso modo, nos cuenta la historia de 10 personas (el joven Anthony Marston, el señor y la señora Rogers, los criados; la señora Emily Brent, el general MacArthur, el juez Lawrence Wargrave, el doctor Armstrong, el detective William Henry Blore, el aventurero Phillip Lombard y la joven Vera Claythorne) que son invitadas a pasar unos días en una isla privada "la isla de los naufragios" llamada asi porque mirada de pefil era parecida a un barco visto de lado; sin embargo su misterioso anfitrión no aparece y entonces comienzan a ser asesinados uno por uno siguiendo las ingenuas instrucciones de una canción de cuna.

"Y No Quedó Ninguno" es un juego con un tiempecíto ya, del 2005 exactamente, así que no espereis un portento técnico a pesar de que todavía luce muy bien aún con todo este tiempo pasado. Gráficamente nos propone personajes 3D sobre fondos prerenderizados con un look muy similar a los que podíamos ver en cualquiera de los "Resident Evil" de PSX. No obstante el diseño de los decorados es muy lúgubre y oscuro, con alto nivel de detalle y simplemente perfecto como fondo de la historia que se nos propone. Durante el juego podemos ver secuencias en CG que nos narran muchos de los acontecimientos aclaratorios que se suceden o bien que sirven meramente como puentes entre los diferentes capítulos.

El modo de juego es Point & Click y lo más llamatívo si cabe, es la forma en que se ha ideado el inventario, el cual nos servirá también para mezclar diversos objetos al mísmo tiempo (hay 5 casíllas) así como desmontarlos en caso de que se pueda. He de decir que al principio se te hace raro este sistema y tardas un poco en acostumbrarte, aunque una vez pillas la mecánica te permite agilizar muchas de las operaciones. Este título también tiene la particularidad de ser la aventura gráfica en la que más tienes que leer; bien por los larguísimos diálogos entre los distintos personajes, bien por toda la gran cantidad de datos que vas encontrando en forma de libros, cuadernos, diarios o documentos, en los que en ocasiónes hay algunos de hasta 10 páginas. Justo es decir que aunque en un principio este factor pueda sonar un poco desmoralizador para los jugadores menos experimentados en este género, os aseguro que además de ser necesario para una buena comprensión de la trama, esta es tan súmamente atrayente, que te tragarás esas cantidades de texto casi sin darte cuenta.

El tema del doblaje anda algo a más bajo nivel que el resto de los apartados del juego. Por un lado los diálogos están en inglés subtitulado a español, y debido a la época en la que salió el juego, tiene un regustíllo robótico e inexpresivo de antaño, como cuando los dobladores parecian leer sus líneas con el mísmo entusiasmo que el que escucha llover. Lo bueno es que la traducción al menos está a la altura que se merece, y no vemos nada raro o ilógico. La música pasa también bastante desapercibida. Normalmente tenemos un par de temas genéricos para el tiempo que estemos dentro de la mansión, y otros tantos para cuando salgamos de ella. Nada del otro mundo vaya.

En conclusión podría decir que este juego tendría que jugarlo todo aquel al que, a expensas de un apartado gráfico bastante modesto, le gusten las grandes historias de Terror/Thriller con sus giros argumentales, sus premeditados detalles y hasta su asesino sorpresa. Personalmente lo he jugado en PC, pero para los que no tengáis un ordenador para jugar o prefirais otro sistema como Wii, lo teneis reeditado a menos de 30 pavos. Sin duda, un juego que disfrutareis y que podreis jugar tranquílamente estándo tirados a lo más perro en el sofá xD.

NOTA: 8/10
Imagen

GRAFICOS: 9,4

Lo mejor – Modelado de personajes y en especial el de Batman (sublime), iluminación y ambientación. Es un comic en movimiento.
Lo peor – Algunas texturas flojas y como es costumbre en el Unreal Engine a veces tardan en cargarse (a mi solo me pasó 3 veces), todos los enemigos mueren de dolor de orejas.

SONIDO: 9

Lo mejor – Magnífico doblaje al castellano.
Lo peor – El sonido no está correctamente nivelado. Lo he jugado con unos Sharkoon 5.1 a un nivel de audio normal y en ocasiones cuando habla el Jocker los tenía que apartar para no quedarme sordo. Las grabaciones que vas encontrando en muchas ocasiones no se escuchan.

DURACION: 9

Lo mejor – Los enigmas y los desafios alargan la vida del juego.
Lo peor – Te deja con ganas de más y a mi especialmente de visitar Gotham.

JUGABILIDAD: 9,5

Lo mejor – Variedad de estilos de juego y todos son muy entretenidos y están muy bien resueltos. Engancha hasta que te lo acabas. Fases del espantapájaros.
Lo peor – Tener delante el Batmovil y no poder utilizarlo. Jefes finales un poco sosos. No poder planear más

TOTAL: 9,3

Espectacular de principio a fin. Gráficos muy buenos y un protagonista perfectamente recreado que te hace estar como un bobo girando la cámara alrededor de el la primera vez que juegas. Buen argumento y muchos mucho detalles. Recomendable 100%


Os dejo un chiste malo ya que estoy hablando de Batman:


Están Batman y Robin en la batcueva….

Batman: Después de tantos años juntos solo puedo decir que estoy muy contento con tu trabajo. Eres un amigo y una persona de total confianza por lo que he decidido darte el Batmóvil.

Robin le mira perplejo: El ba ba batmovil? En serio?

Batman: Si, en serio ¿no lo quieres?

Robin: Por suspuesto que si !

Batman: Vale, pues apunta: 63755….

[bye]
otro mas que se acaba de pasar el batman AA.

mas o menos suscribo lo que ha dicho Aguasamen, juegazo en toda regla, sorpresa gratisima, con muchisimos pros, como la ambientacion, de lo mejorcito que he visto en toda mi vida (solo superado por el bioshock).

El doblaje es una pasada, eso si, la sincronizacion labial no es todo lo buena que deberia, al menos en la traduccion al castellano.

Y poco mas que añadir a lo que ha dicho aguasamen, pero para desmentir la generalizacion que existe sobre que el juego es corto... para nada !!! a ver, si te pegas una viciada del 15 un finde te lo terminas, si, pero como el 80% de los juegos. Yo trabajo, y juego todos los dias un rato, y me ha durado 15 dias, usease, lo mismo que casi todos.

mi nota para el batman... un 9
Jejeje, juegas igual que yo, como se nota la vida del currante. Yo durante semana lo máximo que puedo jugar en un dia es 1 hora (y muchos días no puedo jugar nada) y me duró algo más de 2 semanas (sacando algunas horas extra durante los fines de semana).

Para mi 10 - 15 horas es una duración perfecta, así me puedo acabar una par de jugos al mes de media. Son muchos juegos los que tengo que jugar y si duran demasiado se me acumulan. Así tengo el Mass Efect y el Fall Out muertos de risa por culpa de la duración.
Imagen

Se nota que con la primera parte ya dejaron un nivel muy alto. Esta segunda parte me ha dejado un sabor agridulce... no he notado una gran evolución con respecto a la primera parte, sigue pecando de poca variedad de enemigos y enemigos finales. Aunque nuevamente han sabido llevar muy bien la historia, apoyándose en personajes conocidos de la mitología griega. Han mejorado la variedad de situaciones y se nota la gran mejora gráfica (exprimiendo al máximo la PS2)

Lo mejor:
-Situaciones
-Personajes (titanes)
-Historia
-Gran cantidad de acción (muchos enemigos en pantalla)
-Duración

Lo peor:
-Poca variedad de enemigos
-Pocos jefes finales
-La variedad de armas (al final acabas usando solo las espadas del caos)
-Que haya que esperar a la 3 parte!!!!

P.D. Odio las alas de Ícaro!!!

Si al primero le puse un 9 ha este le pongo un 9,5 Un imprescindible!

Imagen

Quería terminar todos los juegos antes de la llegada de la 3º parte (¿Y ultima parte?) y despues de haber probado la demo y ver de lo que era capaz de hacer la portatil de Sony... me encanto el resultado.
Al ser un juego de portatil hay que achacarle los inconvenientes de espacio que inevitablemente reducen muchas posibilidades en el juego. La duración, la variedad de enemigos, la cantidad de enemigos en pantalla...

Lo mejor:
-Poder destrozar craneos mientras estas en el water [+risas]
-Nuevamente la historia (es un prologo de la primera parte)
-Personajes y jefes finales (equilibrado, teniendo en cuenta la duración)
-El final (despues de jugar a los de sobremesa, este es el que mejor me ha dejado)
-Las armas, parece que después de dos juegos se dieron cuenta de que usar obligatoriamente las armas para resolver algunos puzzles o matar ha algun jefe daría mucha vida.

Lo peor:
-Duración
-Variedad y cantidad de enemigos
-"Los poderes" Casi no los usas, y algunos como el "genio" no me acaban de convencer del todo con la temática del juego.
-La dificultad mucho mas fácil que los dos anteriores.

Tienes que tenerlo si te gusta el tito Kratos y has de jugarlo si te encantaron los dos anteriores, porque no defraudara a nadie, al revés te dejan con ganas de más!

Mi nota un 7/10

Ultimo juego... (se nota que he estado desocupado xD)

Pasado ayer mismo
Imagen

Solo decir que es pecado no tenerlo o como mínimo no jugarlo. Me ha encantado todo, aunque se hecha en falta un modo online, una duración mas larga y en algunos momentos hubiese estado bien poder manejar a otros personajes.

Lo mejor:
-Temática
-Variedad de armas y situaciones
-Música
-Ambientación
-Personajes
-Sistema de salto
-Gráficos

Lo peor:
-Duración
-No tenga online
-Enemigos clonicos
-Sistema de cobertura
-Dificultad (muy sencillo)
-Se echa en falta poder pasar algunas zonas en sigilo o poder buscar rutas alternativas (estamos el 80% del tiempo en mitad de la selva!)

Yo le doy un 8'5/10 Por falta de un online, y por falta de libertad (me reitero con lo de la selva)

Un saludo
Imagen

Pues otra aventura finiquitada XD , -me ha dado por ahí, ¿qué se le va a hacer? [poraki] -, en este caso "Sherlock Holmes y el Misterio del Pendiente de Plata". Juego cronológicamente anterior al primer juego basado en las aventuras de este detectíve y que ya comenté el mes pasado.

Argumentalmente sigue la línea del tipo de historias que siempre han marcado la acción de esta pareja. Esta vez seremos testigos del asesinato de un magnate inglés con gran influencia tanto social como militarmente en esa Inglaterra gregoriana en la que se desarrolla el título. El personaje en cuestión es disparado durante un discurso en su propia mansión y ante los ojos de todos los invitados y sirvientes. A priori, todas las pistas parecen apuntar a dos peronas muy allegadas a la víctima: el contable y a su propia hija. Obviamente Sherlock tendrá que investigar para descubrir que no todo es lo que parece y que a veces, uno no debe fiarse de lo que ve, o cree haber visto. No obstante a medida que las indagaciónes vayan avanzando, descubriremos una serie de acontecimientos del pasado relacionados con un misterioso pendiente de plata que increiblemente vincula a una serie de personas que aparentemente no tienen que ven entre si, y que al mísmo tiempo será la clave para resolver el misterio que rodea el asesinato actual.

El gameplay, como siempre, el mejor para este género: Point & Click, vaya. El funcionamiento es exactamente el mísmo que el otro juego de Sherlock Holmes que comenté anteriormente, con la salvedad de que esta vez la acción se desarrolla en tercera persona en vez de en primera. Por lo demás todo igual: ocasiones en las que altenaremos la acción entre Sherlock y Watson, mucha lectura que nos aportará un gran número de datos a tener en cuenta para resolver los puzzles y, esto también es nuevo, un test a modo de resumen de lo acontecido al final de cada uno de los capítulos. En esta prueba tendremos que demostrar un poder de retención mental tremendo, puesto que se nos formularán una serie de preguntas que tendremos que contestar SI o NO, aportando las pruebas que se nos pidan, y que corroboren nuestra respuesta. De estas hay 3 tipos: los diálogos que mantienes con cada uno de los personajes del juego, que se quedan grabados en el diario, los documentos que vamos encontrando y por último los objetos que hemos recogido. En ocasiónes algunas preguntas nos pedirá hasta una prueba de cada para confirmar la respuesta... algo lo suficiente jodido como para que te desesperes al ver que tienes que repasar cada una de manera muy metódica una y otra vez, ya que durante esta prueba no se permite la consulta de ninguna de las evidencias y todo ha de ser de memoria.

Gráficamente luce bastante bien. Tiene buenas texturas, unos decorados muy detallados, modelos muy aceptables y en general un diseño artístico conjunto más que notable. De sacar alguna pega, lo haría principalmente con lo referente al apartado de animación, puesto que los movimientos son muy robóticos, las expresiónes faciales muy insúlsas y la sincronización labial con los diálogos es de todo menos sincronizada xD. Los videos tanto introductorios como intermedios se antojan algo flojíllos en los puntos comentados, aunque gozan de una calidad sublime en lo referente a toda la cantidad de datos y larguísimas conversaciónes que nos desvelan. Para que os hagais una idea, la secuencia final en la que por un lado Sherlock explica los resultados de la investigación desvelando al asesino y a sus razónes y por otra la manera que ha usado para poderle atrapar, dura aproximadamente unos 20 minutos por no decir casi 30, y la calidad del diálogo es simplemente acojonante.

El doblaje, aún sin ser nada del otro mundo, hace su función con unas voces en inglés de tono aburrido, acompañados de los respectívos subtítulos en perfecto castellano. Por otro lado está ¡la PUTA MÚSICA!, que.... ¡Coño, vaya un castigo! xDDDD. Son temas pestosos tocados bien con violín o con piano, de corte clásico y que se repiten hasta la saciedad sacándote de tus casíllas como no está escrito. Lo mejor para jugar a este juego es una de dos: sin sonido o con el grupo de música que más te guste sonando de fondo... vamos, que hasta este día no había tenido "el placer" de jugar a un juego con una banda sonora más tocacojones que este [poraki] .

En conclusión "Sherlock Holmes y el Misterio del Pendiente de Plata" es una buena aventura gráfica con una historia a la altura de las novelas del personaje. Merece ser jugada si te molan las buenas tramas enrevesadas y toques conspiparanoicos. Si no fuera por la animación sosuna, los test desquiciantes y, sobre todo, por la mierda de música cojonera sería un gran título con muy poco que reprocharle. Pero nada es perfecto....

NOTA: 6/10
Rune Sword, estas muy viciado cabrón, :D me encantan tus análisis, siento como si me pasase el juego yo de lo detallados q son.

Por cierto el Gow chains... no es un prologo de la 2º parte¿?¿?
atheneo escribió:Rune Sword, estas muy viciado cabrón, :D me encantan tus análisis, siento como si me pasase el juego yo de lo detallados q son.

Por cierto el Gow chains... no es un prologo de la 2º parte¿?¿?

Vaya, gracias por lo de viciado cabrón... yo también te quiero, perra [poraki] [poraki] [poraki]

Nah, coñas fueras, te agradezco el comentario :), muchas veces escribo por entretenerme pensando en que cuando veais el tocho lo vais a saltar, así que bueno... no está mal saber al menos alguien te lee XD.

P.D: Ya puedes pasar por la oficina a recoger el jamón de pata negra que acordamos [poraki]
atheneo escribió:Rune Sword, estas muy viciado cabrón, :D me encantan tus análisis, siento como si me pasase el juego yo de lo detallados q son.

Por cierto el Gow chains... no es un prologo de la 2º parte¿?¿?


No, acaba justo donde empieza el god of war 1
pacopi escribió:
atheneo escribió:Rune Sword, estas muy viciado cabrón, :D me encantan tus análisis, siento como si me pasase el juego yo de lo detallados q son.

Por cierto el Gow chains... no es un prologo de la 2º parte¿?¿?


No, acaba justo donde empieza el god of war 1

No. Desde el final del god of war de PSP, hasta el principio del god of war 1, ha pasado tiempo, creo que incluso semanas.
Al principio del god of war 1, Kratos se tira al vacio y es cuando ocurre el flashback donde va a transcurrir todo el juego, y este flashback se situa bastante tiempo atras, explicando porque Kratos decide suicidarse
Namco69 escribió:
pacopi escribió:
atheneo escribió:Rune Sword, estas muy viciado cabrón, :D me encantan tus análisis, siento como si me pasase el juego yo de lo detallados q son.

Por cierto el Gow chains... no es un prologo de la 2º parte¿?¿?


No, acaba justo donde empieza el god of war 1

No. Desde el final del god of war de PSP, hasta el principio del god of war 1, ha pasado tiempo, creo que incluso semanas.
Al principio del god of war 1, Kratos se tira al vacio y es cuando ocurre el flashback donde va a transcurrir todo el juego, y este flashback se situa bastante tiempo atras, explicando porque Kratos decide suicidarse



Bueno si, pero acaba donde empieza el primero. Quería evitar usar spoilers
Se queda en lo alto del acantilado incosciente, luego se presupone que es cuando dice que los dioses lo han traicionado y se tira... (Ademas Atenea dice una frase tal como "es un arma que nos ayudara a nuestros porpositos") La primera parte del juego transcurre no solo en el flashback ya que el final se convierte en el señor de la guerra, y ya en la 2º parte siendo dios de la guerra es traicionado por Zeus, y el final de este se ve al tito Kratos con un ejercito de titanes rumbo al monte olimpo.


Un saludo
pacopi escribió:Bueno si, pero acaba donde empieza el primero. Quería evitar usar spoilers
Se queda en lo alto del acantilado incosciente, luego se presupone que es cuando dice que los dioses lo han traicionado y se tira... (Ademas Atenea dice una frase tal como "es un arma que nos ayudara a nuestros porpositos") La primera parte del juego transcurre no solo en el flashback ya que el final se convierte en el señor de la guerra, y ya en la 2º parte siendo dios de la guerra es traicionado por Zeus, y el final de este se ve al tito Kratos con un ejercito de titanes rumbo al monte olimpo.


Un saludo

nop
No se sabe que pasa despues de que Kratos este en el acantilado, inconsciente. Sin embargo, se sabe que no es en ese momento cuando decide suicidarse. Como digo, todo god of war 1 es un flashback explicando porque se tira. Cuando matas al dios de la guerra, Ares, acude a los dioses para que le liberen de sus tormentos, y estos le dicen que nanai. Este es el motivo por el cual Kratos vuelve a subir al acantilado, y decide suicidarse. Sobretodo se sabe, porque se ve a Kratos subiendo la montaña, todo desanimado, pensando en que los dioses no habian cumplido su palabra, y una vez arriba, se tira.


A todo esto:
Imagen
MUST HAVE.

Graficos: mejor de lo que me esperaba. Buenas texturas y buen moderado. Lastima de las caras, que no me acaban de convencer como han quedado.

Nivel tecnico: Demasiado poping, algun que otro bug en los peatones. Coches que desaparecen aunque los tengas en pantalla o estes encima de ellos. Flojea en este punto. Sin embargo la idea de usar secuencias de imagenes con un dibujo similar al de comic, imitando viñetas, en vez de videos, me ha parecido un puntazo.

Historia: Muy buena. si te crees que el final será "Y el prota se convirtió en un super heroe con poderes y fue salvando a la gente", te equivocas. Ademas con dos finales, dependiendo de tus acciones (o eso tengo entendido, por ahora me lo he pasado como bueno xD). Eso si, la historia tiene ciertos agujeros sin explicar, y todo parece indicar que habrá segunda parte.

Jugabilidad: Muy buena tb. La idea de que el prota use la electricidad y que vaya ganando poderes a lo largo del juego me ha acabado gustando muchos. Ademas eso de que suba paredes casi como spiderman es un puntazo. He de decir que escasean las misiones secundarias, siendo siempre las mismas. Al menos son cortas.

Durabilidad: Me lo he pasado completando casi todas las misiones secundarias, y buscando todos los fragmentos y las grabaciones, asi que me ha durado bastante.

En definitiva, un juego muy muy bueno. Espero que Sony aprobeche esta licencia y convierta a Infamous es uno de los grandes, como es uncharted o god of war.

Nota: 9/10
Namco69 escribió:
pacopi escribió:Bueno si, pero acaba donde empieza el primero. Quería evitar usar spoilers
Se queda en lo alto del acantilado incosciente, luego se presupone que es cuando dice que los dioses lo han traicionado y se tira... (Ademas Atenea dice una frase tal como "es un arma que nos ayudara a nuestros porpositos") La primera parte del juego transcurre no solo en el flashback ya que el final se convierte en el señor de la guerra, y ya en la 2º parte siendo dios de la guerra es traicionado por Zeus, y el final de este se ve al tito Kratos con un ejercito de titanes rumbo al monte olimpo.


Un saludo

nop
No se sabe que pasa despues de que Kratos este en el acantilado, inconsciente. Sin embargo, se sabe que no es en ese momento cuando decide suicidarse. Como digo, todo god of war 1 es un flashback explicando porque se tira. Cuando matas al dios de la guerra, Ares, acude a los dioses para que le liberen de sus tormentos, y estos le dicen que nanai. Este es el motivo por el cual Kratos vuelve a subir al acantilado, y decide suicidarse. Sobretodo se sabe, porque se ve a Kratos subiendo la montaña, todo desanimado, pensando en que los dioses no habian cumplido su palabra, y una vez arriba, se tira.


Cierto, cierto! No me acordaba de que
se tiraba y justo cuando iba ha llegar al final lo vuelven a subir hacia arriba y pasa la puerta hacia el monte olimpo y ya se convierte en dios de la guerra...


Entonces no se puede emplazar en el tiempo, solo que la historia ocurre antes del god of war 1.

P.D. Genial analisis de tan gran juego ;)

Un saludo
A ver,
No es que en el God of War 1 casi todo el juego sea un flashback...es que el principio del juego es un flashforward XD
Mas que del god of war parece que hablemos de perdidos xD
Imagen

Me ha gustado muy mucho, se me ha hecho corto pero intenso, y casi que prefiero eso que un juego de 200 horas que acaba aburriendo.
Lástima que me lo han dejado para pc y jugar con teclado no me convence (acostumbrado al mando de ps3) pero ha valido la pena.
Ahora a esperar al MW2!!
Hoy iba a comentar lo grande que es Batman Arkham Asylum ya que me quedaba una mierda para acabármelo... pero como se me ha corrompido la partida... me he liao a terminar uno de los tantos que tengo por la mitad en el armario :P

Mirror's Edge
Imagen

Decir que en su día lo dejé a medias porque me desesperaba el control en muchas zonas.
Me ha encantado la frescura del juego, el concepto y tal, pero el control me parece super impreciso y tendremos que repetir muchas veces muchos saltos por culpa de no caer en el píxel exacto de una tubería o por culpa de ir a agarrarnos a una valla y que la señorita decida agarrarse y saltársela por encima cayendo al vacío.

El apartado técnico está muy bien, buenos gráficos con una estética fresca y prácticamente única, y un sonido también muy bueno, con algunas canciones realmente buenas y con un doblaje al español tremendamente bueno realizado por actores de doblaje de cine.

La duración... pues cortito, unas 6 horas calculo que me ha durao, y éso que la mitad del tiempo estaba saltando por sitios donde ya había saltado.
Sé que el modo contrarreloj esta muy bien y tal, pero directamente paso de soltar 8-10€ cuando el juego completo lo compré nuevo por unos 15.

Repito que bajo mi punto de vista lo que le falta es un control algo más pulido y un poquillo más de duración. Ah, y algo de chicha también, que el argumento me ha puesto más en tensión que un documental del escarabajo verde.

Ahora está barato, así que dadle una oportunidad sí o sí, pero vamos, que me alegro de no haber soltado 70 pavos por él en su día.
Mirror's Edge, la gran decepción de esta generación, IMHO xD
M@tu escribió:Mirror's Edge, la gran decepción de esta generación, IMHO xD


A mi me parece de lo mejor que ha salido en toda la generacion, pero bueno, como siempre, sobre gustos......
A gustos, culos, está claro, pero gráficamente me parece chusterísimo, unas texturas y unas sombras asquerosísimas, unos tiempos de carga enormes... De banda sonora ni hablamos, porque lo único que se oye es ruido, no música, el control es supermejorable, y el argumento directamente me da pena, pero que cosa más cutre, por favor.

He ahí mis razones xD
Eso mismo me pasa a mi con los god of war XD No, en serio, lo poco que lo jugue me parecio un gran juego y ademas, un poco de originalidad no viene mal, que no es algo que abunde mucho precisamente.
Aunque bueno, mis gustos osn un poco extraños, me gusta el shenmue, asique imagina [carcajad]
¿? God of War no tiene ni malos gráficos, ni mala banda sonora, ni mal control xD
Pues hoy he conseguido el trofeo de vuelta rápida al episodio 3. Sólo me quedan 6 vueltas rápidas para el platino. Me lo he pasado dos veces y en difícil y tengo 50 estrellas de contrarreloj.

En ps3 la expansión es gratuita por cierto. El juego tal cual no se donde le veis la dificultad. Eso si para sacarse el platino es desesperante. Imaginaros hacer cada nivel entero lo más rápido que puedas y sin fallar, eso si que es desesperante, como la cagues otra vez desde el principio.

El control es bastante bueno y su disposición bastante acertada, lo que pasa que requiere precisión, pero una vez que consiges practica lo que puedes hacer en ese juego es increíble.
M@tu escribió:¿? God of War no tiene ni malos gráficos, ni mala banda sonora, ni mal control xD


Ya, pero a mi no me gusta ;)
Yo sólo digo que estoy contentísimo por habérmelo pasado, porque lo tenía a medias ahí guardao y no me llamaba la atención para nada, pero mi pequeño orgullo me decía que pa lo poco que me quedaba me lo pasase... así que como ya está pasao, que le den pa siempre XD
ryo hazuki escribió:
M@tu escribió:¿? God of War no tiene ni malos gráficos, ni mala banda sonora, ni mal control xD


Ya, pero a mi no me gusta ;)


Ya, ya, pero como habías citado ese mensaje de crítica, pensaba que decías lo mismo para God of War xD

A gustos...
M@tu escribió:
ryo hazuki escribió:
M@tu escribió:¿? God of War no tiene ni malos gráficos, ni mala banda sonora, ni mal control xD


Ya, pero a mi no me gusta ;)


Ya, ya, pero como habías citado ese mensaje de crítica, pensaba que decías lo mismo para God of War xD

A gustos...


En absoluto, lo puse en plan coña XD Si se que e sun juego muy bueno, pero no se, no me engancho.....Si, lo sem tengo unos gustos muy raros [carcajad]
Ya te digo, si te gusta hasta Shenmue...

[/troll xD]
Imagen

Este juego lo empecé hace meses y lo dejé abandonado porque me parecía algo aburrido. Pero ayer lo retomé y me lo he pasado del tirón, no se si es que cuando lo empecé no tenía muchas ganas de ese tipo de juegos pero ahora me ha gustado bastante.
La historia la típica pero mola porque el argumento lo hace un juego de aventuras al 100% y de buena calidad, al estilo de lo que es indiana jones en el cine. Los gráficos impresionante, sobre todo en algunas localizaciones exteriores y la música y la ambientación en general, muy buena.
La verdad es que a veces hasta me paraba por el escenario para admirar los gráficos. Ah, y el doblaje muy bueno.

Lo único que no me ha gustado es que se hace un poco repetitivo con tanto mercenario (por dios, te cargas a un ejército entero), hubiera estado mejor con más puzzles porque si hubiera sido más corto pues los enemigos no serían tan repetitivos pero el juego en sí, sabría a poco; y los "bichos" del final tampoco me molaron, que me pareció algo un poco absurdo. Y el control no me convence del todo pero bueno.

Pero por lo demás me ha encantado y espero con ganas la 2ª parte.
Aldehido escribió:La verdad es que a veces hasta me paraba por el escenario para admirar los gráficos.


Creo que me he pasado más tiempo haciendo eso que jugando al juego en sí xD

Es espectacular incluso a día de hoy. Que ganas le tengo a la segunda parte, joder...
Los bichos del final tienen explicacion, no estan ahi porque si.
Namco69 escribió:Los bichos del final tienen explicacion, no estan ahi porque si.

Explicación tiene pero me parece algo absurdo. Creo que esa parte sobraba un poco, se podían haber inventado otra cosa.
a mi el mirrors edge tambien me parece de lo mejorcito, y los god of war pauperrimos.... lo que hace que te guste un juego o no, en gran parte es debido a la ambientacion y a la tematica, mirrors edge en conceptos artisticos me parece una pasada, y los god of war, no me gustan porque no me llama el mundo en que e desarrolla, prefiero los devil may cry, mismo genero, distinta ambientacion
Simplemente, Devil May Cry es oriental y God of War es occidental.
M@tu escribió:Simplemente, Devil May Cry es oriental y God of War es occidental.


no, simplemente la mitologia griega no me llama en absoluto. me da lo mismo que lo haya hecho un tio llamado stephen o uno llamado tomonobu
Resistance Retribution

Imagen

Tras haber jugado una hora al Resistance 2 y haberme pasado el Resistance: FOM, decidi probar este titulo para la pequeña de Sony y la verdad es que me ha gustado mucho, una de las mejores esperiencias portatiles a las que he jugado, aunque lo de portatil es un poco relativo porque el juego es un sobremesa portatil en su planteamiento, con puntos de guardado fraccionados pero no de los de me hago 5 minutos y ya, sino que en segun que zonas puedes estar 20 o 30 minutos jugando sin guardar, y eso de portatil tiene poco (siempre te queda pulsar pausa y no apagar la consola y dejarla en stand by)

En general el control de este shooter en tercena persona a pesar de ser para psp y su ausencia de (el anhelado) segundo stick de psp es muy bueno y facil con un sistema de autoaupuntado bastante bueno y muy fiable aunque a veces no apunte donde realmente quieres. Como apunte se puede usar el dualshock 3 para controlarlo (no lo he probado)

Tiene un sistema de cobertura muy al estilo de esta generación, gran variedad de armas (aunque se hace corto el repertorio para ser un resistance) con las que jugar dependiendo del enemigo que tengas delante.

El juego es bastante largo, no se cuantas horas me ha durado pero diria que unas 7 u 8, son 6 localizaciones diferentes divididas en capitulos generalmente 4. Tiene el aliciente de poder conseguir informes y puntos de habilidad que serian como trofeos o logros realizando cierta acción en un capitulo concreto, algunos de ellos bastante dificiles, de hecho he conseguido un porcentage ridiculo (30%), eso si iba sin fijarme en ninguno de ellos.

Por tanto invita a rejugarlo y sobretodo si tienes Resistance 2 en PS3 ya que se te abre un nuevo modo "infectado" que cambia en parte el juego, no lo he probado pero es algo que tengo pendiente.

Graficamente el juego me ha dejado impresionado tecnicamente a gran nivel personajes bien definidos buen manejo de la iluminacion, y diseño fiel a la saga Resistance. Alterna secuencias gerenadas por el motor del juego y generadas por ordenador, muy resultonas las ultimas.

La historia es algo confusa al principio sobretodo por los errores de doblaje (al castellano y bastante flojo tirando a malo) pero al final lo arreglan bastante bien y le cogi el gustillo.

El online no he tenido el gusto de probarlo asi que no puedo opinar.

En general resumiendo:

Lo mejor:
Gran acabado tecnico
Duración
Control

Lo peor:
Doblaje
Algo repetitivo en enemigos y situaciones

Nota 8,5

Edito. Pongo foto y nota
esilvan escribió:
M@tu escribió:Simplemente, Devil May Cry es oriental y God of War es occidental.


no, simplemente la mitologia griega no me llama en absoluto. me da lo mismo que lo haya hecho un tio llamado stephen o uno llamado tomonobu


Me refería al estilo, el estilo de God of War se ambienta, como bien dices, en la mitología griega, que a mí me encanta, por cierto, y el Devil May Cry pretende ser un juego con estilo de batalla muy anime.
M@tu escribió:
esilvan escribió:
M@tu escribió:Simplemente, Devil May Cry es oriental y God of War es occidental.


no, simplemente la mitologia griega no me llama en absoluto. me da lo mismo que lo haya hecho un tio llamado stephen o uno llamado tomonobu


Me refería al estilo, el estilo de God of War se ambienta, como bien dices, en la mitología griega, que a mí me encanta, por cierto, y el Devil May Cry pretende ser un juego con estilo de batalla muy anime.


pos eso, sinceramente, el que te guste la ambientacion o no, creo es el pilar fundamental que hace que te guste un juego o no. Porque como bien dices, el god of war, graficamente esta bien, tiene muchos movimientos, etc, etc, es un juego, que es muy bueno, en cambio, yo no puedo con ellos, y lo he intentado eh ? con el 1 y con el 2, y no he sido capaz....... poruqe no puedo con la mitologia griega. en ese sentido me gusta mas el rygar por ejemplo, a pesar de ser peor en todo.
Recien pasado hace escasos 15 minutos... y todavía sigo babeando...
Imagen

Aunque argumentalmente se podría decir que poco tiene que ver con lo que nos cuenta el cómic original, sí que se ha tomado la esencia y el trasfondo del mísmo para permitirle a la gente de Rocksteady desarrollar una especie de historia alternativa cuya trama principal se cruza, o toma prestado en ocasiónes, algunos de los hilos argumentales que podemos leer en papel. Creo no equivocarme al decir que esta interpretación de la historia original bien podría tomarse como un particular "What If..?" que tan de moda se pusieron en la Marvel hace ya unos añitos. La versión jugable de Arkham Asylum nos propone una trama basada más en las locuras que el Joker es capaz de acometer llegando con su locura al máximo extremo, y mucho menos en la psicología de los personajes que se trata en las páginas -aunque también he echado bastante de menos ver a personajes como Harvey Dent (Dos Caras) o Jervis Tetch (El Sombrerero Loco). Un factor que para mí ha sido muy de agradecer es que, a expensas de fidelidad, el tratamiento de la personalidad de cada uno de los personajes me ha parecido un trabajo intachable; las formas y las maneras, grandes diálogos y situaciónes épicas que no hacen más que presentar al jugador ese grupo de locos tal y como siempre se nos han mostrado en los cómics, mención especial al Joker, que es la pura esencia de lo que simpre ha sido en papel. A mí, personalmente, me ha gustado mucho este punto de vista, y aunque decepciona comprobar que algunas de las mejores cosas de la obra original se han quedado fuera, sí que es justo admitir que Rocksteady nos ha dado en este título una gran historia de Batman con la que todos los seguidores nos podemos quedar gratamente convencidos, así como quitarnos esa espinita que teniamos clavada por los pusilánimes títulos que había en el mercado aprovechándose del nombre del personaje.

Gráficamente es una delicia. Para mí, el ejemplo perfecto de cómo usar el Unreal Engine de forma magistral obteniendo un resultado más que optimizado. Luce acojonantemente bien. El diseño artístico es muy bueno y se nota que han chupado muchas referencias de los cómics, principalmente para la estética de los personajes... es más, de tener que apostar, no dudaría un pelo que han tomado como base principal el característico estílo de Jim Lee -a lo mejor por plasmar la esencia de lo que ha sido la última etapa de Batman en papel, no sé-. El modelado de los personajes es sencillamente soberbio, con una cantidad de detalles y texturas que quitan el hipo, algo que se puede apreciar más minuciosamente en los extras según vas desbloqueando el modelo de cada uno de los personajes que podrás admirar en 3D, como si de una estatua se tratara, dándote cuenta del increíble curro que se ha llevado tanto el diseño como el modelado de los personajes. Los decorados igualmente están también a la altura: ambientes lóbregos y oscuros con matices metálicos y predominio de las tonalidades azuladas y verdosas, muy fiel a la estética del libro en el que está basado el juego. Por sacar una pega, diría que se echan de menos más elementos destructibles e interactivos, que seguramente le hubiera dado mucha más vidilla y juego a muchas de las situaciónes a las que nos tenemos que enfrentar.

Jugablemente es muy cómodo. Se ha tomado la fórmula de sencillez, dinamísmo y espectacularidad en su máxima acepción. Desde el primer segundo te haces con los controles y para nada cuesta controlar las ampliaciónes de movimientos que vas consiguiendo a lo largo del juego. No obstante el juego básicamente se maneja con los botónes de puñetazo (X) y contrarrestar (Y), el (A) sirve para correr si lo mantienes pulsado o esquivar si le das dos pulsaciónes seguidas, y el (B) es para aturdir a los enemigos que se cubren de tus ataques, que principalmente son los que suelen ir armados. Hay combates en los que tendremos que vérnoslas con casi 40 enemigos del tirón y sin embargo los controles no caen en una rutina monótona pero tampoco dejan de ser de lo más espectaculares. Tengo que hacer mención especial a la animación de Batman, pues no manejamos a un personaje de peso pluma, sino que se nos transmite perfectamente la sensación de alguien que lleva puesto un traje muy pesado y que aún siendo ágil, sus movimientos muestran una perfecta simulación de robustez y rigidez, con golpes rápidos pero contundentes. La adquisición de los diversos gadgets que vamos consiguiendo nos permiter sonsacar una sonrisa una vez vamos haciendo uso de cada uno por primera vez. Así mísmo, con las mejoras que les iremos haciendo, nos permitirán más de un uso a cada útil con los que ir resolviendo los diferentes retos que se nos irán proponiendo. Por otra parte tenemos el modo detective, cuyo uso nos permitirá ver en forma de rayos X a los personajes que nos rodean, así como valorar su estado nervioso, si son amigos o enemigos, o si van o no armados. En este modo también se nos descubrirán posibles caminos que tomar y que no veremos a simple vista (como gárgolas y conductos de aire o de alcantarillado), así como diversos elementos con los que podremos interactuar para acabar con enemigos (como muros o techos destructibles). Haciendo uso de ellos tendremos un sin fín de maneras con las que resolver una pantalla. A esto añadimos el enfoque táctico y de sigilo con el que se ha dotado a las acciónes de Batman, y tenemos un juego en el que podremos ir a saco contra los enemigos de la mísma forma que lo podremos hacer trazando una estrategia basada en pasar completamente desapercibidos.

El apartado sonoro es también de una factura impecable; empezando por un doblaje que te hace olvidar el original por muy bueno que pueda llegar a ser -este no es ni mucho menos peor- con Claudio Serrano como Batman (Chrisitian Bale/Ben Affleck), José Padilla como Joker (Mickey Mouse), Amparo Bravo como Harley Quinn (Jessica Alba/Patricia Arquette) o Eduardo Jover como Enigma (Dan Aykroyd) entre muchos profesionales más de reconocidos trabajos. Como comenté antes, me parece que se ha trabajado mucho la interpretación con el fin de dotar a cada personaje con una personalidad muy marcada, y el resultado me parece simplemente magistral. La banda sonora también me ha parecido muy buena, con sus melodías generalmente claustrofóbicas que ponen al jugador en un estado de constante crispación y transmiten muy bien esa falta de cordura que rodea cada recóndito rincón del manicomio.

Por si todo esto fuera poco, una vez terminado el juego tendremos la posibilidad de jugar al modo Desafío, en el que tendremos que enfrentarnos a continuas oleadas de enemigos consiguiendo vencer de la manera en que se nos propone. Horas de diversión en los que depurar y mejorar tus técnicas, y si esto fuera poco con dos nuevos mapas descargables y totalmente gratuítos.

La duración en el modo historia me ha parecido muy buena: realmente me lo he pasado en dos sesiónes, la primera de unas 3 horas y la segunda de unas 6, así que la veo más que correcta.

En conclusión, "Batman Arkhan Asylum" me parece una obra maestra de los videojuegos. A mi modo de ver uno de los grandes de este año, con bastante diferencia en comparación de lo que llevamos ya, y a la espera de ver lo que nos deparará estos próximos meses. Como fan de Batman me deja muy contento y con muy buen sabor de boca, pero como versión de esa gran historia que es "Arkham Asylum" de Grant Morrison y Dave McKean, me ha dejado bastante frío. Aún así tenemos una buenísima historia alternativa que no nos deja indeferentes. Juego que no debería perderse ningún buen jugón ni por supuesto nadie que se jacte de fanático del personaje. Sólo diré una cosa: ¡¡¡QUIERO MÁS!!!

NOTA: 9/10
Pues a mi el unreal engine en el Batman me da grima, no me gustan una mierda como quedan los diseños, parece que están todos super sudados o algo con tanto brilli brilli (todo esto al margen de que sea buen juego o no, que no lo se, solo vi la demo)
HunterZero escribió:Pues a mi el unreal engine en el Batman me da grima, no me gustan una mierda como quedan los diseños, parece que están todos super sudados o algo con tanto brilli brilli (todo esto al margen de que sea buen juego o no, que no lo se, solo vi la demo)

Pues no sé tío, yo la demo no la llegué a probar porque no quería llevarme impresiones erróneas; es más, todos aquellos vídeos que publicaron sobre los enemigos, el gameplay, etc... no los vi hasta que no había jugado al juego final xD, pero ya te digo que por lo menos en la versión 360, eso de brilli brilli poco... Si acaso en las fases en las que sí que es cierto que he notado algo, y eso si no juegas en modo detectíve, que ahí de brillos pocos xD, fué en las fases del jardín botánico o de las alcantarillas... y se puede entender por la humedad que suele haber en ese tipo de ambientes. Por lo tanto si alguna de estas dos era alguna de las fases de la demo pues creo que va bastante justificado, aunque como te dije, en este caso no quise demo y no te podría decir si tu impresión se debía a ella.

No obstante, me reitero en mis impresiónes XD.
Halo 3: ODST

Imagen

La expansión de Halo 3. Un acercamiento a la saga de Halo desde otra perspectiva. No como el Jefe Maestro, como un Fuerzas Especiales (ODST). ¿Se nota la diferencia? sí y no. Es Halo, no han cambiado la esencia, sigue siendo un FPS y el enemigo es el Covenant. Pero hay novedades. Saltas menos, no tienes linterna, no puedes llevar armas a dos manos, no puedes usar equipamiento, ha desaparecido (no se porqué :-? ) el Rifle de Batalla de Halo 2 y en general da la sensación de que eres más vulnerable porque no tienes un escudo recargable tan rápido como el Jefe Maestro, sino algo llamado "resistencia" que es como un escudo más cutre y luego una barra de vida que baja cuando no tienes más resistencia y te obliga a usar botiquines. Es como volver a Halo 1 para entendernos.

Incluye el modo tiroteo que es algo así como un modo supervivencia frente a oleadas de enemigos en mapas de tamaño medio-grande, alguno hasta con vehículos. Cada vez es más complicado, cada vez vienen enemigos más fuertes y las vidas son limitadas para todo el equipo. Es sorprendente la cantidad de enemigos en pantalla que pueden llegar a juntarse. Caos, estrategia, calaveras que aumentan la dificultad y mucha, mucha tensión.

Lo bueno:

-Teniendo en cuenta que es una expansión es bastante completa. Dos discos: el modo campaña de ODST y otro con el multijugador de Halo 3 y todos los mapas descargables (24 en total si no me fallan las cuentas)

-Precio razonable. 46€. Realmente parece un juego completo. Solo el ver las palabras Halo 3: ODST en la portada y el hecho de utilizar el mismo motor hacen que te des cuenta de que no es una secuela (si fuese una secuela sin duda le exigiría más a nivel técnico). Parece una expansión que se les fue de las manos y acabó siendo un juego completo pero spin off más que un nuevo Halo convencial (¿eso el Reach?).

-Ha vuelto la magnum del Halo (con silenciador, pero ha vuelto el zoom). Un arma cojonuda que se echaba de menos.

-La BSO ha cambiado pero es perfecta. Piezas tranquilas de piano sustituyen la típica melodía de la saga. Y nuevas composiciones para los momentos "tensos".

-Historia. Está narrada por medio de flashbacks. Es interesante saber qué demonios les pasó a tus compañeros hell jumpers. ¿Por qué hay un rifle de precisión destrozado colgando ahí arriba? y luego lo juegas y te enteras.

-El modo tiroteo es sencillamente genial. Divertido como pocos. Y gracias a la IA del juego además es un auténtico reto. Sólo por esto ya merece la pena el juego.

-Cooperativo a 4 para todo: tiroteo y campaña. Lo hace todo más rejugable. Se agradece.

-Como viene siendo habitual, estadísticas completas a consultar en la web de Bungie. Otro detalle clásico.

Lo malo:

-El motor de Halo 3 está para jubilarlo. El modelado de los personajes es bastante lamentable. ¿Tal vez por eso es tan oscuro el juego? XD

-Es y/o se hace bastante corta la campaña.

-Las fases del Rookie son MUY oscuras. Prácticamente el 98% las pasas con el VSIR activado y no es muy agradable ver todos los contornos (parece que sea un juego en cell shading). A mi me ha parecido un coñazo. Es útil ver contornos rojos para descubrir enemigos en medio de la oscuridad, pero afea el juego y es un coñazo.

-Incomprensiblemente no hay matchmaking para el modo tiroteo. O tienes amigos para jugar o jugarás solo.

-Algunas partes de la historia.
El arquitecto. En cuanto vi el video me quedé con cara de: ¿pero esto que es?. No me gusta el desenlace final del juego. No me gusta el bicho de los cojones. Lo siento.


En resumen:

Un FPS técnicamente discreto pero con dos valores principales: el nombre Halo y el cooperativo. El nombre Halo implica buena IA, enemigos por todos conocidos, las armas que ya has usado en otros juegos y una música excelente. El cooperativo supone prolongar la diversión una vez que has completado la campaña en solitario. Eso es lo bueno de Halo 3. Y ODST lo sigue teniendo.

Como expansión es cojonuda, no creo que haya queja al respecto. Como juego independiente es corto y demasiado discreto. Pero ey, esto no es una secuela, no pretende dejarte con la boca abierta con sus acojonantes gráficos y su infinita duración, es más Halo 3 pero diferente. Y juzgándolo en tal sentido el juego cumple. La historia no está mal, las novedades le dan un toque personal y el modo tiroteo es algo tan bueno que espero verlo repetido en futuros juegos de Halo.

Si te gusta Halo es compra obligada y si no, no esperes milagros. Pero si te gusta Halo, dudo que te decepcione este juego si tienes en cuenta que no es un vendeconsolas, ni Halo 4. Es una expansión.

P.D: A mi me ha encantado. Y no, no merece notazas en el apartado gráfico como muchos medios le ponen. :-|
Yo "acabo" de pasarme:

Hamtaro: Rainbow Rescue (GBA)
Imagen

Es un gran juego aunque demasiado fácil. El juego trata de, como reza el título, rescatar los colores del arco iris que ha desaparecido de repente, para que así Arco, el príncipe del país Arco Iris, pueda volver a su reino.

Nos encontraremos con un mapa al cual acceder a las diferentes zonas donde se hallan los objetos respectivos a su color del arco iris. Zonas que se irán abriendo según encontramos los objetos. Básicamente todo consiste en ir avanzando y hablando con los Hamster para encontrar el objeto buscado en cada zona. Para avanzar, tendremos que ir resolviendo mini-juegos muy bien recreados acorde al momento.

Además de eso, podremos ir reclutando Hamsters amigos a lo largo de la aventura para poder llevar a cabo ciertas acciones que requieran la presencia de un número determinado de Hams o de un Hamster concreto. Lo mejor, es que aunque tu destino esté predestinado a una zona, dentro de la misma nos encontraremos con una situación a resolver general no-lineal, cosa de agradecer y que ameniza el título. Mención especial a los gráficos y animaciones muy conseguidos.

Imagen

NOTA 7.5/10
Imagen

Tras muchos años esperando jugarlo, y con el reciente lanzamiento de el parche de traducción al inglés, por fin he podido disfrutar de esta joyita en mi PSP.
Me ha encantado el juego, tanto como me gustó el Snatcher en su momento. Eso si, comparte con éste su linealidad, ya que básicamente es como una novela interactiva(como indica el término "Interactive Cinema" de la cubierta de PSX), con algunas fases de acción y algunos puzzles. Se echan en falta más de estos.
Eso si, la trama es absorbente y con muchos giros, los personajes muy carismáticos a pesar de ser tópicos, y el juego rezuma ese aire Kojima. Me encanta su estética anime añeja, y esos momentos absurdos que se saca de vez en cuando.
Le pongo un 8/10, y recomiendo a todo aquel que pueda jugarlo en su PSP que no deje pasar la oportunidad. Un clásico.
Recien terminado ahora mismo:

Imagen
Shenmue II

Tomando como base el primer juego, este practicamente lo mejora en casi todo. Duración, posibilidades, alternativas, escenas secretas, mayor variedad de escenarios y de personajes. Practicamente perfecto, un juegazo. Tal vez sea un juego especial por su desarrollo pausado y no guste a todo el mundo. Pero a mi me encanta.

Lo único malo es que termine como termina. Una auténtica lástima [triston]

Un saludo.
pues yo acabo de terminar con el waku waku 7.
si veis la portada, quiza no sepais que juego es....

Imagen


pero si veis esto otro quiza os suene haber visto hace muchos años en los recreativos del barrio a algun tio jugando a esta maquina

Imagen

No voy a hacer un analisis porque ya hay uno en el hilo de juegos de saturn que es muy bueno, solo dare mi opinion.... y mi opinion es que es un muy buen juego de lucha, con muchos movimientos y especiales por personaje, y lo mejor de todo, muy carismaticos y distintos. El problema es que solo hay 7 personajes seleccionables, y en la version que he jugado yo, en saturn pal (a 50 hz) el juego parece que vaya en camara lenta, lo cual le resta muchos puntos, ya que un juego de lucha a camara lenta,,,, como que no. No obstante, juego totalmente recomendado, mi nota es de un 6 (que es un 6 de colegio, un bien, no un 6 de hobby consolas o similares, que quede claro XD)
1898 respuestas