Hilo - Acabo de pasarme "X" juego (Postea tus impresiones)

PeReA escribió:
pacopi escribió:
Clyde escribió:
Para mi las notas sólo sirven para ahorrarte leer el análisis que es lo realmente importante y lo que te dice algo. Las notas son todavía más subjetivas que las opiniones y el baremo de cada cual ni se conoce. Personalmente, prefiero leer opiniones que leer dos lineas y ver 9.7 como nota de un apartado. Es menos cómodo, pero mucho más interesante (ojo, para mi gusto, que cada cual haga lo que quiera por supuesto).



Yo es por curiosidad. Ya que lo que mucha gente se queja siempre de la "prensa especializada" son de las notas! Digamos que es por curiosidad de ver como la gente "valora" el juego numéricamente. (No deja de ser otro tipo de valoración)

Un saludo
Yo nunca he puesto una nota en éste hilo. Yo cuento todo el rollo de qué me ha parecido el juego y ya está, si alguien quiere leérselo que se lo lea XD
Bueno, algo de nota si que pongo... yo pongo el pavómetro y digo por ejemplo "por éste juego no pagaría más de 20 pavos" o "por el precio que está ahora merece mucho la pena", porque pienso que también hay que tener en cuenta el precio a la hora de decidirse o no por un juego. Lo mismo el juego X por 70 pavos no merece la pena para nada, pero por 15-20 si.

El precio puede ser algo todavía más objetivo que la nota, pero weno, que cada uno tiene su style :P


Jajajaja, otra forma de valorarlo numéricamente [+risas]

De todas formas por 70€ no merece la pena ningun juego! Y ahora con la excusa de las "ediciones coleccionista" ya estan rozando los 80€

Un saludo
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Kingdom Hearts 358/2 Days


Hacía tiempo que no comentaba ningún juego [carcajad]. Bueno, allá voy. La historia del juego es fácilmente situable para los fans de la saga. Es el puente que completa la historia entre el Kingdom Hearts 1, y Kingdom Hearts 2, pasando por el Chain of Memories. Digamos que lo pisa, vamos. En resumidas cuentas, te has de meter en el pellejo de Roxas durante el tiempo que formó parte de la Organización XIII, yendo de misiones con ellos. Realmente está muy bien, debido a que prácticamente verás todo lo que antes veías desde el punto de vista de sora, sólo que desde dentro de la organización. Por otra parte los mundos son otra cosa muy interesante, ya que del Kingdom Hearts 1 al 2, hay un salto en cuanto a estructura, mundos nuevos, y cosas que han sucedido, y en algunos verás el paso intermedio, o más bien un "Y por qué esto ahora es así", o "¿Y qué ha pasado aquí?"

El gameplay es exactamente igual, y calcado, al menos en lo que refiere al manejo del personaje, a los otros Kingdom Hearts de sobremesa (menos que en éste no tenemos el triángulito del KH2 que mágicamente mataba todo). Se nos dispone una caja con varias opciones, entre las cuales vamos alternando con el botón X, las cuales son "Atacar", "Magia" y "Objetos", saltamos con B, y ejecutamos la acción con A. Difícil de acostumbrarse si es la primera vez, pero como éste juego requiere por motivos de historia haberse pasado el 1, y el 2, que son exactamente iguales, pues no hay mucha complicación. Resulta hasta simple. Square-Enx, en esta entrega de la saga, nos dispone un curioso sistema para ir personalizando a nuestro personaje: mediante paneles. Se nos da un número de casillas cuadradas que va ampliando cuando vamos consiguiendo "Liberapaneles", en las cuales vamos situando los paneles que queremos usar. En este juego, todo funciona por paneles, y cuando digo todo, me refiero a los objetos que llevamos encima, a las magias que podemos utilizar, a las habilidades que tenemos... todo menos dar sablazos como locos con nuestro brillante llavero gigante requiere este panel para funcionar. Así bien con el desarrollo del juego nos irán dando paneles para tener habilidades, magias, paneles que ocupan varios espacios, pero sobre los que si ponemos otro panel específico varía (por ejemplo, el nivel de las magias, o la cantidad de ellas que tenemos, los niveles que subimos con los paneles de subir nivel...).

Gráficamente el juego es impecable teniendo en cuenta la plataforma en la que nos situamos. Square enix nos ofrece el juego con mejores gráficos de la historia de la Nintendo DS, mejores incluso que los modelos de los personajes de Ouendan 2, que tenía tantísima calidad gráfica debido a que es lo único que se muestra en pantalla. Los escenarios son amplios y con diversas zonas, a las cuales sólo podremos acceder cuando la misión nos lo permita. Si no, estará sellada con una barrera que nos impedirá el paso. Los personajes y los escenarios gozan de un buenísimo apartado gráfico, simlemente exquisito, al igual que los enemigos, y todo absolutamente. Y luego las escenas de vídeo están hechas con el motor del Kingdom Hearts 2 de PS2 depurado, por lo que son sobervias. No son modelos CG1 como las intros de los otros Kingdom Hearts, y demás, pero están muy pero que muy bien. Por otra parte, el sonido es exquisito. La banda sonora se compone de temas extraídos de otros Kingdom Hearts, y algunas canciones propias para la ocasión. Las voces de los personajes están en perfecto inglés (estando los textos de pantalla en castellano), los cuales tan sólo hablan en las escenas de vídeo, en los combates, y en alguna que otra frase. Por lo demás, expresan su estado de ánimo mediante sonidos como "Oooh", o "Hahahah". Al principio resulta molesto, pero luego es soportable e incluso gusta.

El juego, por otro lado, goza de modo misiones, ya sea solo o con amigos (hasta 4 de ellos). Cada uno podrá elegir a su personaje favorito de la organización (y algunos extra que no voy a desvelar [chulito] ), y realizar las mismas misiones que en el juego normal, compitiendo por puntos. En principio esto tendría un gancho limitado, ya que a la larga cansaría, pero motiva mucho más el saber que los avances (respecto a dinero o puntos de la tienda) que vayas consiguiendo se acumulan a los de tu modo historia. Con esto, jugamos y nos ayudamos mutuamente. Muy simpático sin duda. Al finalizar el modo historia se despliega un modo teatro en el que podremos ver las cut-scenes otra vez si deseamos.

Sin duda el juego queda perfectamente conectado entre el Kingdom Hearts 1, el Chain of Memories y el Kingdom Hearts 2, no me he sentido en absoluto como me sentí con el timo de Génesis en el Final Fantasy VII Crisis Core [+risas]. Muy satisfactorio el modo historia, y el final sin duda te deja con la boca abierta, dándote cuenta de una vez del por qué de las cosas. Increíble. También poco antes del final deja colgando un detalle que clarísimamente ha sido puesto para engancharlo con el Kingdom Hearts Birth By Sleep de PSP. Pero no me ha molestado, es más, me ha dejado curiosidad incluso. Deseando estoy de probarlo.

Eso sí, tardan muchísimo (quizás demasiado, un poquitín menos de retraso le habría venido muy bien, y con ese y un par de detalles le habría puesto un 10), en soltarte los datos que estás deseando oír. Llega un momento en el que son muchos días seguidos sin hacer nada más que seguir órdenes, y acabas dejando las misiones opcionales para luego queriendo saber qué pasa con la historia (yo a partir del día 180yalgo, o 200, ya me iba haciendo sólo las misiones necesarias, y dejando el resto, es que me mordía las uñas). Pero merece la pena, el juego compensa.

En resumen: Un juego totalmente recomendable, y muy bueno, imprescindible para los seguidores de la saga (servidor). No defraudará a ninguno de los fans de las aventuras de Sora y sus amigos.
NOTA: 9/10
acabo de acabarme por fin el zelda twilight princess, hacia tiempo que queria acabarlo pero no podia por no tener ni cubo ni wii, ahora pude gracias al dolphin, y en cuando a mis impresiones, pues ha sido un estupendo juego y lo disfrute mucho, y como fan de la saga me ha dejado satisfecho, habia leido criticas del juego que decian que era muy parecido al ocarina, y bueno, al principio puede ser muy parecido, hasta el 3er templo, pero en general es muy diferente y no tiene mucho que envidiarle al ocarina, la historia me parecio bastante buena, y con una dificultad moderada, en general uno de los mejores zeldas que he jugado en mucho tiempo, y ya tengo ganas de que salga ya el proximo zelda de wii para jugarlo
lestar escribió:acabo de acabarme por fin el zelda twilight princess, hacia tiempo que queria acabarlo pero no podia por no tener ni cubo ni wii, ahora pude gracias al dolphin, y en cuando a mis impresiones, pues ha sido un estupendo juego y lo disfrute mucho, y como fan de la saga me ha dejado satisfecho, habia leido criticas del juego que decian que era muy parecido al ocarina, y bueno, al principio puede ser muy parecido, hasta el 3er templo, pero en general es muy diferente y no tiene mucho que envidiarle al ocarina, la historia me parecio bastante buena, y con una dificultad moderada, en general uno de los mejores zeldas que he jugado en mucho tiempo, y ya tengo ganas de que salga ya el proximo zelda de wii para jugarlo


A mi de los peores y mas simples realizados, compararlo con el ocarina me parece un crimen, en fin es otra opinion.

salu2
Yakuza 2


Lo compré cuando salió aquí en España, pero lo empecé a jugar hará unas 3-4 semanas.

Un juego enorme, una historia que me ha parecido muy buena, de película (o de trilogía quizás, porque con la de vídeos que tiene xD); mientras lo jugaba me iba preguntando porqué renuncian a vender más en nuestro territorio, ya que con una buena campaña de publicidad podría llegar a mucha más gente.

Me encantó el primero, fue el primer juego de ps2 que me pasé, y éste es su continuación directa -de hecho, por si no te acuerdas de lo que ocurrió en el primero al principio del segundo te lo resumen en 3 vídeos para que retomes el hilo de los contecimientos-. Me encanta el tema de los Yakuza, Kazuma es el puto amo, hay un montón de misiones secundarias, muchos combates y sobretodo, muchas horas, 60 me ha durado y eso que aún me faltaban cosas por hacer.

Recomendado a todo el mundo!

En fin, que ya estoy deseando que saquen el 3 aquí ^_^
acostumbraos a poner el nombre,no solo la imagen,porque os puede salir un buen fail xDD
Halo Wars

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¿Otro Halo? pues sí, pero esta vez vuelve a sus orígenes. ¿Sabías que el primer Halo iba a ser un juego de estrategia?. Pues ahora los chicos de Ensemble studios (que en paz descansen) han cumplido con el pasado y hecho un juego de estrategia en tiempo real con el universo de Halo. Vamos al lio.

Lo bueno

-Historia y videos. De lo mejor del juego. Se sigue bien y hay videos que son espectaculares
Como el de los spartan del final del juego por ejemplo
. Si te gusta Halo, querrás una película.

-Jugabilidad. Todo es sencillo y accesible y el juego empieza de menos a más para no complicar las cosas desde el inicio. Con tres botones prácticamente (A, X y el botón derecho) puedes jugar perfectamente toda la campaña. También hay atajos en la cruceta y la posibilidad de acelerar el movimiento del puntero manteniendo pulsado el gatillo izquierdo.

-Cooperativo. Puedes cooperar con un amigo para pasarte la campaña. Para mi gusto es lo más divertido, así lo he acabado yo.

-Tiene interconexión. Siempre se agradece.

-Multijugador. Incluye suficientes mapas y puedes jugar hasta 3vs3 online y offline. Tienes esencialmente dos modos de juego, en uno te toca empezar de cero y en otro ya tienes todo a tope y recursos y es menos "táctico" y más rápido. Hay que destruir la base enemiga. Hay más modos pero tampoco me he dedicado a ellos de momento.

-Música. No es la melodía típica de la saga pero se parece y realmente queda bastante bien. Al nivel del resto de la saga.

-Gráficamente cumple de sobra para ser un juego de este tipo. Las animaciones están bien, no son robóticas.

-Buenos efectos sonoros, buenas voces en inglés y subtitulado todo al castellano. No te perderás en ningún momento, tranquilo. ;)

-Ciertas unidades y posibilidades son cojonudas. En general los líderes y sus poderes, poder lanzar las vainas de los ODST's donde quieras, poder usar el cañón MAC para bombardear, el Scarab...Son cosas que has visto én otros Halo y nunca has probado.

Lo malo

-Si eres un especialista en esta clase de juegos notarás dos cosas fundamentales. Falta ratón y es todo muy sencillo. No es demasiado profundo a nivel jugable, aunque no digo que sea mal juego, a muchos les parecerá simplón y les asqueará mover el cursor con el stick izquierdo. No se maneja mal pero no es lo mismo.

-Es o se hace corto. 15 misiones y ya está. Te queda jugarlo en otros niveles de dificultad, conseguir oro en todas las misiones (muy factible en dificultad normal), superar tu puntuación de campaña, buscar las calaveras y cajas, sacar algún logro específico de misión, pero el juego, como te pongas, dura un suspiro. Y es una lástima.

-No usarás al Covenant durante la campaña. Tiene lógica pero le hubiera dado mayor variedad. O pisas el multijugador o te los perderás. No lo hagas.

-La cámara en ocasiones, aunque la puedas mover a tu antojo, no consigues dar la profundidad deseada. Es una pijada pero ahí está.

En resumen

Si te gusta Halo, si te apetece algo diferente basado en su universo, si no eres muy bueno a los juegos de estrategia y quieres empezar a aprender, si quieres simplemente un juego relativamente tranquilo para darle cooperativo con una buena historia y que sea diferente, aquí tienes Halo Wars. Es un buen juego. No es complicado o profundo. No es muy largo. Y tal vez esos sean sus mayores defectos. Si puedes pasarlos por alto y lo encuentras barato yo le daría una oportunidad. A mi me lo regalaron, he tardado un huevo en jugarlo, soy un paquete a esta clase de juegos y me ha gustado bastante. ¿Recomendable? sí, pero mejor cooperativo. Ahí es donde el juego ofrece el máximo.
a mi me encanto el halo wars la verdad.... una consultilla, porque cuando me lo pase no tenia el live... para jugar en modo cooperativo, hace falta jugar con un amigo que tengas agregado como pasa con halo, o es mas al estilo gears of war, que te busca un compañero cualquiera ???

no se si me explico XD
Te explicas o eso creo. XD

Hay tres opciones, pero en esencia es igual que el Halo:

-Grupo abierto (cualquiera puede entrar en tu lobby)
-Solo amigos (solo los amigos pueden entrar y les puedes invitar)
-Por invitación (solo entran aquellos a los que envies invitación)

Si lo pones en grupo abierto y les das a start te dice que está esperando a que se una alguien al grupo. Es decir, no hay matchmaking o búsqueda, sólo hay grupos abiertos y si alguien se mete en tu perfil se podría unir, sea o no tu amigo (puede enviarte una invitación de amigo, tú no aceptarla todavía y a través de ahí desde tu perfil unirse a tu lobby). Eso que yo haya visto, pero a lo mejor me equivoco. Lo he probado a través de la opción campaña>cooperativo, no he mirado en multijugador.
hyrulen escribió:acostumbraos a poner el nombre,no solo la imagen,porque os puede salir un buen fail xDD

Gran observación!

Ya he editado añadiendo el nombre, gracias xD
Bueno llevo terminados ya unos cuantos juegos pero como he estado bastante liado no he tenido tiempo de comentarlos, así que vamos al lío que se nos acumula el trabajo XD.

-El Profesor Layton Y La Caja De Pandora:
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A estas alturas ya todos conocemos de qué va y cómo funciona este adictivo juego de puzles. En esta segunda parte, Level 5 ha tomado las mísmas bases que tan buen resultado les dieron con "La Villa Misteriosa" ofreciéndonos así un título que, si te gustó el primero, te asegura diversión en forma de acertijos en cantidades titánicas.

En esta ocasión las aventuras de Layton continúan justo donde se quedaron en su primer juego. La trama comienza cuando los protagonistas reciben una carta de un reconocido profesor que nos insta a ir a su casa en Londres para ayudarle a descifrar un misterio relacionado con la conocida caja Elísea o de Pandora, perteneciente a la mitología griega. Habiendo tomado contacto con la situación, nos veremos inmersos en una gran historia rodeada de misterio, enigmas y muchas referencias a mitologías que van desde la propia griega, hasta la propia creencia popular. La historia no deja indiferente tal y como sucede con "La Villa Misteriosa", conforme vas avanzando se te irán proponiendo más incógnitas que te atraparan cada vez más, y te animarán a continuar descifrando puzles con el fin de conseguir los objetivos necesarios para poder continuar.

El sistema de juego es exactamente el mísmo que en la ocasión anterior: nos movemos por los decorados gracias a las opciónes de dirección que se nos muestran al puntear sobre el símbolo de la bota, en la parte inferior derecha de la pantalla. En cada uno deberemos ir punteando en cada detalle para descubrir o bien puzles o bien monedas que nos ayudaran a comprar hasta tres pistas en cada acertijo, con el fin de obtener ayuda si nos quedemos pillados. Igualmente deberemos hablar con cada uno de los personajes que encontremos, los cuales nos proporcionaran tanto información de la trama como orientación de los lugares a donde deberemos dirigirnos para continuar con la historia. Como en la primera parte, en esta también nos veremos obligados a acertar un cierto número de puzles para poder continuar, en el momento que se nos requiera.

Por otro lado, en las opciónes del baúl de Layton, encontramos hasta 3 minijuegos nuevos que deberemos ir completando durante el juego y que, en esta ocasión, nos proporcionarán beneficios en diversas maneras una vez lo hayamos conseguido. En uno de ellos deberemos de encontrar 10 piezas de una cámara de fotos y montarlas correctamente sobre su carcasa, una vez lo consigamos, en ciertos decorados se nos permitirá sacar una instantánea en la que deberemos encontrar 3 diferencias respecto de la imágen original. Una vez encontradas se nos recompensará con un puzle oculto en el escenario. Otro minijuego es el de hacer adelgazar a un hamster del que nos hacemos cargo, con la ayuda de una serie de juguetes que vamos consiguiendo según avanzamos. Cada uno tendrá una consecuencia sobre el hamster; unos le harán salir huyendo, otros retroceder, otros le atraerán más que el resto..., así que deberemos combinarlos adecuadamente para conseguir que el bicho en cuestión dé el número de pasos que se nos marca como reto en cada ronda. Una vez hayamos superado todas, el hamster nos ayudará en nuestros paseos descubriendo monedas que se nos escapen. El tercer y último minijuego es el juego de té, en el que a base de encontrar diversos ingredientes, tendremos que combinarlos para conseguir 12 recetas de infusiones diferentes con las que ayudar a la gente que las necesita, dándoles la adecuada guiándonos por sus gustos e indicaciónes. Por supuesto esta vez también tendremos extras como "Lo mejor de" de cada personaje o las descargas del puzle semanal.

El apartado gráfico es exactamente el mísmo que ya pudimos ver en la primera parte: imágenes 2D estáticas para los decorados y las conversaciónes, y animaciónes preciosistas para las secuencias. En esta ocasión, y sobre todo en el apartado sonoro, destaca el doblaje íntegro a español, algo de agradecer, aunque en ocasiónes Layton parezca algo sosaina o falto de gracia xDD. La música sigue en la mísma línea también.

En conclusión un juegazo que merece mucho la pena comprar y disfrutar. Muy largo, muy educativo y sobre todo, muy muy entretenido y divertido. En lineas generales los puzles los he notado algo más repetitivos que en la primera parte, ya que se repiten los mísmos hasta en 4 ocasiónes con diferentes grados de dificultad, y en general de una dificultad algo inferior... o por lo menos a mí me ha costado bastante menos resolverlos salvo 2 o 3 excepciónes. En mi caso, mis marcas en el modo historia son 27 horas 31 minutos de duración, he encontrado y resuelto 133 puzles y he terminado con 212 monedas y un total de 4061 Picarats, y todavía me queda encontrar los 27 restantes además del apartado extras.

NOTA: 9/10


-HALO 3 ODST:
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Más Halo XD. En esta ocasión manejando a un grupo de 4 soldados cuyo nexo de unión es otro miembro, novato, que tras despertarse de un aterrizaje algo brusco, comienza a encontrar restos de los miembros de su unidad por una ciudad derruída, donde cada uno servirá de billete al pasado con los que revivir las campaña que allí se acontecieron tiempo antes a modo de flashbacks. Lo cierto es que la idea, aunque al principio no la comprendía muy bien xD, al final me ha terminado gustando bastante. Sin duda un enfoque original hasta ahora no visto en la franquicia.

Sobre el apartado gráfico lo cierto es que hay más bien poco que decir: es exactamente el mísmo motor que usa el HALO 3 original, con algunas pequeñas mejoras en lo referente a texturas y efectos. A mí personalmente me dió la impresión de estar jugando a un juego de hace ya un par de años por lo menos. El diseño artístico es sin embargo tan bueno y fiel como lo ha sido durante los juegos anteriores, en particular destacaría la ciudad, en donde podremos ver lugares donde el novato busca rastros de el resto de los miembros de su equipo, totalmente asolados y vigilados por el Covenant, que gracais a los ya citados flashbacks veremos antes del desastre,a pleno día. Me ha gustado mucho que en la mayoría de las regresiónes se trabajan tonalidades anaranjadas y rojízas, que producen una paz que rápidamente se ve eclipsada por la batalla, mientras que en los pasajes del novato todo es oscuro, metálico y frío.

El gameplay no ha variado apenas del que ya todos conocemos por los juegos anteriores. A destacar armas nuevas y más fases de conducción de las que se nos tiene acostumbrados. Sobre las armas varios tipos que van desde poderosas torretas hasta cañones y nuevos tipos de rifles y pistolas en los dos bandos. En ambas facciónes hay algunas realmente efectivas, aunque en el caso de los ODST he visto bastante complicado el hecho de poder jugar durante la mayoría del juego con sus armas humanas, ya que en la mayoría de ocasiónes, cuando se te acaba la munición, no encuentras nada más que las de los enemigos caídos. Supongo que esto será algo que cambie radicalmente en el modo multijugador :?. Sobre las fases de conducción de vehículos, me han encantado prácticamente todas por igual; tal vez la que más monótona se me ha hecho es la de la autopista, aunque tampoco te da tiempo a aburrirte xDD. Como en todos los HALOs, la IA de los enemigos sigue siendo uno de los puntos fuertes y, al mísmo tiempo, una característica que le hace único en su especie: te rodean, se cubren unos a otros, te devuelven bombas, optan por el ataque cuerpo a cuerpo si te pillan cerca.... una delicia :).

El apartado sonoro es muy destacable. Empezando por el doblaje más que aceptable de los diálogos y terminando por esas deliciosas composiciónes a las que ya nos tienen acostumbrados la gente de Bungie, pasando cómo no por unos grandes efectos sonoros y de ambientación. El doblaje, aún sin ser la panacéa, queda muy natural y de él se desprende muy bien la esencia que ha puesto cada doblador para identificar claramente las diferentes actitudes de cada personaje. En este HALO en particular hay unos cuantos puntazos humorísticos que realmente consiguen sacarte una sonrisa de manera inmediata. La composición musical es simplemente soberbia... desde el la pantalla de título escuchamos la primera melodía orquestada que ya nos deja intuir la grandeza que encontraremos en lo que a este apartado respecta. Aquí doy mi 10 sin pensármelo dos veces.

Si tuviéramos que hablar del punto flaco del juego sin duda sería, junto al apartado gráfico, su duración; en mi caso unas 6 horas justitas en prácticamente una sesión :Ð . Claro está, y tampoco vamos a engañarnos, lo he jugado en dificultad Normal (aunque sí que he probado las siguientes), y no sería justo si no admitiéramos que conociendo el buen hacer de Bungie en lo que a la IA respecta, cuanto más dificultad pongas más horas de juego tendrás de forma exponencial.

En conclusión se podría decir que HALO 3 ODST es un buen juego; algo desfasado en sus formas pero actual en su fondo. A mí la primera impresión fué más mala que buena, y sin embargo tras dedicarle una horita me cambió la perspectíva. En resumen tenemos una historia aclaratoria de por medio, con acción más que conocida a raudales, nuevas armas y nuevas habilidades (como el visor, que acabo de darme cuenta de que no lo he comentado, aunque estoy seguro de que todos ya sabeis de qué va XD ), una IA magnífica, y un multijugador que, aunque todavía me queda por probar, conociendo a Bungie dudo que sea malo. Si eso no fuera poco con el juego tienes un pase a la Beta del "HALO Reach"... y todo aderezado con una banda sonora de lo más hollywoodiense, ¿Quién da más? Pues esperemos que los propios Bungie XD.

NOTA: 8/10
has estado liado... pasandote juegos querras decir, no ???? XD

tio, eres una maquina pasa juegos [beer]
Nah, tío.. el del Profesor Layton ya lo tenía pasado desde la semana pasada, y el HALO, con este finde largo que hemos tenido, le he echado un rato como buen viciado XD. Por lo demás el curro me tiene pillado de las bolas xDDD.

El día que veas que voy a juego por día es que me ha tocado por fín la lotería xDDD (y espero que sea pronto XD ).
Aun así eres un puto crack,yo ya casi siempre miro este hilo para ver si te has pasado un juego que digas que es la polla.El Batman me lo vendiste tu practicamente leyendo tu comentario,y ha sido la mejor compra en lo que va de año.Mañana o pasado comprare el segundo grande del año [plas]
techuzo escribió:Aun así eres un puto crack,yo ya casi siempre miro este hilo para ver si te has pasado un juego que digas que es la polla.El Batman me lo vendiste tu practicamente leyendo tu comentario,y ha sido la mejor compra en lo que va de año.Mañana o pasado comprare el segundo grande del año [plas]

Juer tío, ¡qué bueno!
Y yo que hasta hace apenas 3 semanas pensaba que escribía y no me leía ni Cristo xDDDDDDDDDDDD, ahora, como me entretenía en los ratos muertos del curro, por lo menos me entretenía [+risas] .

Por cierto, ¿cuál ese "segundo grande del año"?, porque ya me has dejado con toda la intriga puesta [jaja] .
digo yo q sera uncharted2 no? O_o
atheneo escribió:digo yo q sera uncharted2 no? O_o

Dices bien,de este no hace falta leer comentarios para saber que cae si o si,es mas,creo que de Naughty Dog podría suscribirme a todo lo que hagan sin leer ni de que va el juego [amor]
Halo: Combat Evolved

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Estoy leyendo la novela "Halo: el Flood" y en muchos momentos es casi como estar con el pad en las manos. Ya acabé el juego en su día (y varias veces) pero empezó a surgirme una pregunta: ¿de verdad era tan bueno el Halo?. La solución era volver a jugarlo. Desde el principio. A ver qué sensaciones me daba a día de hoy.

El tiempo corre inexorablemente y el apartado gráfico se ve resentido. Ya no sorprende. Sorprende para mal, evidentemente, pero desde el recuerdo de lo mucho que gustó en su época, no se le puede tener en cuenta esto como algo malo. Estamos revisitando Halo, no condenándolo en comparación con los actuales FPS. Sí, gráficamente se nota de otra generación pero ¿y jugablemente?. Eso es algo que debería mantenerse fresco. Y se mantiene. Jugablemente te das cuenta de porqué Halo ha sido y es un éxito de crítica y ventas. En el primer Halo el escudo del Jefe Maestro se recarga muy despacio y hay barra de vida (igual que con los Helljumpers del ODST), no hay muchas armas disponibles ni tampoco especiales (espadas, torretas, martillos, laser...), no hay equipamiento como en Halo 3 y el manejo de los vehículos es bastante torpe, destacando que el Ghost no tenía acelerón (juro que no me acordaba, que asco daban los Ghost antiguos). ¿Entonces?, ¿qué tiene de bueno el Halo?. Simple. El reto. Y la forma de afrontarlo. El reto es la IA, destacando los Élite, con diferencia un rival mucho más duro que los Brutes a los que les pegas una granada con facilidad de lo grandes que son. La forma de afrontar ese reto es la siguiente: granadas, culatazos, disparos. Acabas y vuelves a empezar. Todo vigilando tu escudo. Y si te quedas sin armas a buscar algo útil en el suelo o robar la de algún cadaver. Simple pero funciona muy bien.

Halo es muy divertido. Aún hoy te sorprendes jurando en arameo cuando vas por un puente camino de la sala de control de Halo y ves como te atacan élites, jackals y grunts y como huyen si lo ven mal, ruedan si tiras granadas, cargan sus pistolas de plasma para quitarte todo el escudo de golpe o mueres porque olvidas mirar el sensor de movimientos y un élite invisible te ha dado la del pulpo justo al llegar al final del puente con bastante esfuerzo. Halo te engancha. Acabar con el Élite y coser a culatazos a los cobardes grunts mientras huyen sigue sin tener precio. ;)

Lo bueno:

-Jugabilidad. Simple. Efectiva. Divertida. Es una mecánica que repetirás sin cesar, como en todo FPS supongo, pero contra un enemigo que no es estúpido. Y es una mecánica que requiere planificación (por las armas que quieras llevar las cuales puede que tengas que arrastrar prácticamente toda esa misión y porque tu escudo es una basura en el primer Halo y no puedes ir demasiado a saco), y habilidad (pegar una granada de plasma a un Élite facilita enormemente la labor por ejemplo. Si te pones a pegarle tiros te darás cuenta de que son un enemigo muy a tener en cuenta)

-IA fundamentalmente enemiga. En Halo los marines todavía no conducían. Y son lo suficientemente "listos" como para dejarte ir primero y cuando la zona está casi limpia aparecer. En juegos posteriores aguantaban más y con un arma buena en las manos, ayudaban más.

-Doblaje. No hay castellano neutro.

-Banda sonora. Es cojonuda. Ese tema guitarrero en mitad del juego te pone las pilas.

-Historia. Realmente te entra curiosidad por saber qué es Halo o porqué Cortana te dice que corras a avisar a Keyes. ¿A qué tanta prisa?

-Escenarios. Son abiertos, sueles usar vehículos para desplazarte, la linea de visión es suficientemente lejana como para ver las amenazas antes de que adviertan tu presencia y puedes volver sobre tus pasos para coger armas, munición, granadas, botiquines, si los encuentras claro.

-Los marines. Sus comentarios son geniales. Pongo ejemplos en spoiler.
Dos marines mirando un cadaver de Élite. Le dice uno al otro: "mira, es igual que tu hermana". XD En otra fase se oye mascullar a uno "y mi madre decía que iba para médico" justo después de abatir a un jackal con el rifle de precisión
Le dan vidilla al juego.
Lo malo

-El manejo de los vehículos es muy tosco y torpe. Con los demás juegos lo mejoraron un poco pero nunca ha sido Gran Turismo o PGR precisamente...

-Faltan armas. El rifle de asalto mola (de hecho mola más que en Halo 3 que parece que dispares palomitas) y la pistola con zoom es utilísima, pero no hay muchas de las armas que posteriormente se han convertido en seña de identidad del juego (el rifle de batalla, la carabina covenant, la espada de energía, el laser spartan)

-No tiene cooperativo online. Xbox tuvo Xbox Live. Supongo que por ser de lanzamiento no contó con esa opción y es una verdadera lástima. Creo que el cooperativo es sólo a pantalla partida.

-Muertes estúpidas. De alguna forma que no llego a comprender, un Warthog caído que te roce te mata. Lo mismo una Banshee que acaba de caer destruida si la tocas aunque haya tocado ya el suelo y sólo se esté meciendo suavemente. Y un Ghost. Realmente son muertes muy estúpidas y según la lejanía del punto de control te puedes cagar en su puta madre cuando las sufres (a mi me ha pasado 3 veces)

-Los Hunters. Eran gilipollas en el primer Halo. Un simple tiro de pistola o rifle de precisión en sus naranjas riñones les mandaba a paseo. Posteriormente los volvieron mucho más duros, justo lo contrario que los jackals que cambiaron de diseño y se volvieron menos defensivos (en Halo no hacen la animación de soltar el escudo)

-La pistola hace zoom pero no marca el headshot con un punto. Es una pijada pero cuando has jugado tanto a esta saga es algo que necesitas. Y que te hace ahorrar munición.

-Hay sobreescudo y camuflaje activo como power ups a recoger en los mapas. Personalmente prefiero ir a cara de perro contra el pacto (luego Covenant) pero no es algo malo en si mismo. Es solo que luego no vuelve a aparecer en la saga y no creo que sean necesarios.

En resumen

Halo es todavía el gran juego que fue. Su apartado técnico a día de hoy no dice nada, pero jugablemente te enfrentarás al reto que supone jugar en heróico o legendario (otro nivel de dificultad es golpe de remo). Es un clásico por méritos propios. Si no lo has jugado, deberías jugarlo. Si lo jugaste y tienes curiosidad, vuelve a jugarlo. Te sorprenderá como pasan las horas y pese a haberte acabado el juego ¿6 veces? sigues tratando de llegar al final una vez más. ¿Por qué? porque cada tiroteo es distinto, no hay dos iguales. Y eso pese a la simplicidad jugable y la poca variedad de armas. Seguirás pensando "venga, venga" mientras pita la alarma de escudos bajos y te sabes rodeado de enemigos. Halo es cojonudo.
Joer que bien lo pintas al Halo. Yo dentro de poco empezaré con el Halo 3 sin haber jugado a ninguno de los anteriores y sin gustarme demasiado los shooters. Veremos si este juego me hace cambiar de opinión.

Un saludo.
Eru escribió:Joer que bien lo pintas al Halo. Yo dentro de poco empezaré con el Halo 3 sin haber jugado a ninguno de los anteriores y sin gustarme demasiado los shooters. Veremos si este juego me hace cambiar de opinión.

Un saludo.

Yo de ti empezaría por el primero, si no te vas a joder los anteriores en caso de que quieras jugarlos alguna vez
Ya, por lo de la historia y demás. Lo había pensado. Pero bueno empezaré por este que ya lo tengo y a ver si me gusta la mecánica. Si veo que me gusta, buscaré los otros 2. Como me paso con el prince of persia que empecé por el 3 y como me gustó, me hice con los otros y los estoy jugando en orden. Pero eso, que tanto oir maravillas de esta saga a todo el mundo la verdad es que me está entrando un poco el gusanillo.

Un saludo.
Clyde escribió:-Muertes estúpidas. De alguna forma que no llego a comprender, un Warthog caído que te roce te mata. Lo mismo una Banshee que acaba de caer destruida si la tocas aunque haya tocado ya el suelo y sólo se esté meciendo suavemente. Y un Ghost. Realmente son muertes muy estúpidas y según la lejanía del punto de control te puedes cagar en su puta madre cuando las sufres (a mi me ha pasado 3 veces)



Si no recuerdo mal en el foro de Xbox en su momento se abrio un hilo sobre muertes tontas y el primer comentario (y la gran mayoria) eran sobre el Halo 1.


Buen analisis! Yo hace poco intente recomenzarlo, pero solo de pensar que existe una fase llamada "la biblioteca" se me quitan las ganas [+risas]

Un saludo
Eru escribió:tanto oir maravillas de esta saga a todo el mundo la verdad es que me está entrando un poco el gusanillo..


No te fies. Si dices que no te gustan los shooters Halo no te debería enamorar. Es un FPS con ciertas cosas que lo hicieron peculiar (tener escudo, su paleta de colores malvas y azules, las armas del covenant como el aguijón). Sabrás si te gusta Halo en los primeros cinco minutos. Si no te divierte su mecánica básica de granada, tiros, culatazo, no sigas. Pero salvo que seas manco juégalo en heróico. Es un crimen jugarlo en fácil o normal.

El primer Halo, pese al tiempo transcurrido, le pega un repaso a Halo 3 salvo en tema multijugador y control de vehículos. Prueba la primera fase de Halo 3 y si te gusta, no continues, empieza por el principio. Halo, Halo 2 que no sea PAL (por el asqueroso doblaje) y luego Halo 3.

Y si quieres ser un auténtico macho, legendario. Pero no lo recomiendo sin haberse pasado el juego al menos una vez y conocido todas las armas, bichos y demás. Puede resultar demasiado desesperante. De hecho lo es aún sabiendo al dedillo qué va a salir, donde y cómo matarlo mejor. Es un reto.

pacopi escribió:Yo hace poco intente recomenzarlo, pero solo de pensar que existe una fase llamada "la biblioteca" se me quitan las ganas


Hombre, la fase es pesada, no nos vamos a engañar. Pero también tiene su encanto el verte rodeado de enemigos y no tener apenas tiempo ni para para recargar.

Yo sólo por la segunda misión esa en la meseta de noche toda hecha con el rifle de precisión, la del cartógrafo silencioso con el warthog y, mi favorita, ataque a la sala de control (la de la nieve) ya me lo jugaba otra vez.
a mi lo que me gusta mas en halo 1 que del resto... es precisamente el jugar en halo, en uno de los anillos. Estar ahi y ver el anillo en el cielo es grandioso....
Eru yo te recomiendo jugarlos conforme salieron. Es lo mejor para enterarte de todo. Ademas que en el 3 hay momentos míticos, pero son míticos porque hacen referencia ha momentos de los anteriores juegos.


Clyde, no te niego eso, de hecho me gusto muchisimo más el primer halo que el 2º por eso mismo, pero... no me veo con fuerzas de aguantar nuevamente al "oráculo" dando por culo. (quiero seguir teniendo un buen recuerdo del juego jajaja)
Disfrute mucho friéndolo con el laser spartan.


Por cierto hablando de la dificultad legendario. En el Halo 2 me da miedo solo pensar en saber como serán los Brutes :S (menos mal que en Halo 3 ya eran algo mas "mortales", eso si... daban mucho menos respeto encontrarte con uno)

Un saludo
pacopi:
el monitor es insufrible, sus canturreos, su cháchara absurda, es lo peor de la fase sin duda alguna. Estamos de acuerdo. Yo también disfruté friéndolo con el laser XD


En legendario son peores los Élites que los Brutes. A un Brute le pegas un plasma. A un Élite es más jodido al ser menos gordos. Pero lo fundamental es que los Brutes no tienen escudo como los Élites, tienen armadura, la petas y se vuelven locos. Pero cuando se vuelven locos un tiro al melón les mata. Los Élite cuando les quitas el escudo hacen lo mismo que tú: se esconden, son más listos que los Brutes. Los Brutes son más fáciles de matar porque corren a su muerte (eso sí, afina la punteria o te joden vivo) y son un blanco más grande.

Lo malo de legendario es que los Brutes tienen una puntería tremenda con el cañón Brute y como cada impacto te apollarda un poco pues lo normal es acabar muerto. Y los que tienen martillo o torretas son unos hijosdelagrandisimaputa. Con todas las letras. XD
Otros dos juegos más XD .

-DRAGON BALL ORIGINS
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Se echaba en falta un título que repasara la niñez de Goku así como sus aventuras, y que a su vez también saliera un poco del género de lucha que tan etiquetada tiene a esta franquicia desde siempre. Pues "Dragon Ball Origins" es un buen intento y ejemplo de ello. En primer lugar, gracias a este juego podremos revivir casi todo lo visto en el manga que abarca la niñez del protagonista de una forma muy fiel al argumento original. Nos reencontraremos con la mayoría de personajes que en él aparecen, muchos viejos conocidos que sin duda nos evocará inmediatamente aquellos días de niño en los que dejabas todo lo que estuvieras haciendo para ir corriendo a casa a eso de las ocho de la tarde para no perderte ese capítulo de las aventuras de estos carismáticos personajes.

El juego comienza justo antes del momento de la muerte del abuelo de Goku a modo preludio, sirviendo esto como introducción rápida tanto del mundo donde nos encontramos, como a las habilidades que posee nuestro personaje. Una vez que Goku queda huérfano nos toparemos con Bulma -o más bien ella se topará con nosotros xD-, y tras una pequeña toma de contacto, nos embarcaremos en los primeros capítulos de lo que será una larguísima aventura.

El apartado gráfico es bastante pintón y muy en la línea de lo que la DS nos tiene acostumbrados. Destaca el hecho de que tanto decorados como personajes sean en 3D, y sin embargo no pierden para nada la gracia de los dibujos originales. Como es de suponer, el diseño artístico está claramente calcado del que ya Toriyama sentenció en el momento de dibujar la serie. Es cierto que en algunas ocasiones, los decorados principalmente, dan una sensación vacua por falta de elementos, aunque también es verdad que en la mayoría de ellas, este detalle, bien pasa desapercibido. Las secuencias son muy divertidas y están ejecutadas con mucha fidelidad con el fin de rememorar esos momentos más significativos.

En el apartado jugable nos encontramos con un modelo de juego muy al estilo de lo visto en títulos como "Zelda: Phantom Hourglass", tenemos pues vista isómetrica, así como un gameplay prácticamente tomado prestado de esta saga. Los que hayan jugado a Zelda se verán bastante familiarizados con la forma de juego de Dragon Ball. Algunas características peculiares del título serían principalmente la forma de usar las armas así como de ejecutar los diferentes tipos de ataques. De forma predefinida contaremos con dos tipos gracias a un botón ubicado en el centro del borde inferior, que a elección del jugador puede colocarse dónde le proporcione una mayor comodidad arrastrándolo simplemente. El primer tipo de ataque será sin armas, con los puños de Goku, y comprenderá técnicas que van desde simples puñetazos hasta la ejecución del tan conocido KAME HAME HA! La otra modalidad es ataque con arma, en este caso el bastón, y aquí tendremos a nuestra disposición desde simples golpes tanto para enemigos cercanos como lejanos, hasta remolinos para llevarnos por delante ciertos elementos del escenario o enemigos e incluso para repeler proyectiles. Otra particularidad es el hecho de que durante gran parte de la aventura, contaremos con la inestimable ayuda de Bulma a nuestro lado. En este punto el juego toma tintes roleros pues podremos comprar diferentes armas con las que equiparla que según las características de cada una podremos contar con distintas bonificaciónes, como recuperar vida o rellenar la barra de KI (magia) por cada enemigo que mate Bulma. A lo largo del juego iremos encontrando cófres con tesoros que van desde mejoras de los protagonistas hasta una gran colección de figuras basadas en todos los personajes que poco a poco van apareciendo, y que si así lo deseamos podremos vender para obtener dinero con el que comprar en la tienda entre capítulo y capítulo. Por otro lado, a partir del momento en que conseguimos la nube mágica, de vez en cuando alternaremos las tediosas misiones de mazmorras con otras tipo carrera, en la que deberemos perseguir a algunos enemigos hasta alcanzarles mientras evitamos sus ataques u otros elementos como pájaros, a la vez que vamos consiguiendo mayor velocidad de vuelo pasando por unos aros que iremos encontrando en el camino. Como todo buen juego de corte clásico huelga decir que a cada final de capítulo deberemos de enfrentarnos a un jefe final, cuya forma de vencerle será observar su mecánica de ataque, encontrar el punto débil y aguantar el tirón hasta acabar con él.

El apartado sonoro, dentro de las pautas marcadas en este típo de juegos, es bastante bueno. La presentación es cojonuda, tal y como la vemos al inicio de cada capítulo en TV sólo que con las voces de la canción en japonés. En las secuencias también se usan muchas melodías fácilmente reconocibles de la serie. Doblaje no hay, aunque sí ciertos suspiros, gritos o exclamaciónes para resaltar las emociónes de los personajes durante las conversaciónes.

En definitiva tenemos un juego de Bola de Dragón bastante a la altura y que sin duda nos brinda un toque de aire fresco a lo que ya teníamos todos tan visto. Es un título muy basado en el modelo Zelda, aunque bastante más largo, y es por ello que en ocasiones peca de repetitivo pues la fórmula que debemos de seguir se repite una y otra vez. No obstante si has sido o eres seguidor del manga te entretendrás mucho y no te agobiaras demasiado por este tipo de "fallos". Igualmente si "Zelda: The Phantom Hourglass" te moló, este lo hará también sin duda alguna.

NOTA: 7/10


-WET
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WET, o lo que es lo mísmo: ¡el Whisky Estaba Tremendo!... que en este caso, esa es la sensación que te deja en el cuerpo semejante juego tras ir viendo hacia dónde se va encaminando una vez lo empiezas XD. Con un fondo muy similar a lo visto en "Strangehold" pero con forma diferente, más radical de hecho... y eso siempre son puntos a favor XD.

Nos podremos en el papel de Rubi, una mercenaria acrobática solitaria adiestrada en las artes marciales así como en el uso de las armas, tanto blancas como de fuego, que tras aceptar el encargo de un misterioso mafioso anciano para traer a su hijo de vuelta desde Japón, descubre que ha sido engañada y que todo es un mero montaje para ponerla en el punto de mira del verdadero mafioso como la culpable de la muerte de su hijo, ejecutado realmente por los propios matones cercanos al magnate cuya conspiración va enfocada a heredar el imperio de tráfico de droga y armas que tiene montado este una vez muera. Y aquí es donde se puede decir "¡Con la Iglesia hemos topado!", puesto que Rubi; una tía llena de tatuajes, siempre armada hasta los dientes con su espada y sus pistolas, que es capaz de beberse una botella de tequila de un sólo trago para recuperar salud, obviamente no estará dispuesta a quedarse sentada y espectante en su papel de falsa asesina esperando a que vengan a por ella, así que sin más se pone manos a la obra, y con la artillería a punto decide reclamar la venganza de aquellos han osado deshonrar su nombre. Y hasta aquí puedo leer, pues el resto supongo os lo podreis imaginar XD.

Gráficamente WET no es nada del otro mundo, y aunque es cierto que tiene detalles muy buenos, sobre todo el diseño de algunos escenarios que gozan de una pinta estupenda, es más bien un juego de aspecto normalito. El ambiente sin embargo, así como la estética general del juego está bastante currado y se aprecia claramente la mano de Bethesda en esos tonos sucios y mugrientos que llenan cada uno de los rincones que iremos pasando durante la aventura. Los personajes no andan mal modelados y son bastante variados, sobre todo de cara al final del juego combinan más ropas así como armas. En particular el modelo de Rubi es, obviamente el más pintón de todos; me ha gustado especialmente que a pesar de ser un personaje claramente inspirado en los cánones del típico tío macho-machote que se arrasca las pelotas con una mano mientras con la otra revienta sesos a tiro limpio, tiene una clara personalidad muy femenina marcada y a la vez desprende una sensualidad y un morbo que de ser real, sería una tía con la que se te caerían los huevos al suelo XD. Otra faceta que da puntos a este título es sin duda la fases en modo Furia, donde todo se vuelve diferente, al más puro estilo cómic de Frank Miller, haciéndonos jugar en pantallas coloreadas con colores planos blancos, rojos y negros. Además, en estas fases la acción es mucho más frenética y Rubi es más poderosa en sus ataques. El aspecto general de peli de serie B se puede apreciar hasta en momentos en los que estas a punto de morir, donde la imágen empieza a verse cada vez con más grano y ralladuras como si de una proyección antiquísima se tratara, y si te matan, dará paso a un efecto de película quemada dentro de un proyector.

La banda sonora es lo mejor sin duda. Durante el trascurso del juego estaremos acompañados por un numeroso tracklist de grupos de rock y punk con mezcla de ranchera al más puro estílo Tarantiniano. El doblaje está completamente en español, además de subtitulado, aunque las líneas se desdigan en bastantes ocasiónes de lo que están hablando los personajes. La calidad del doblaje es muy buena, y especialmente la voz de Rubi apoya la sensación de morbo que comenté más arriba XD. Por otra parte no se cortan un pelo en vocabulario, así que a los que tengan el oído sensible a las jergas, las palabrotas y las malsonancias les va a entrar urticaria jugando [jaja] .

El gameplay es típico de este tipo de juegos, con la salvedad de que en su mayor parte las acciónes de Rubi van regidas a las acrobacias. Si ejecutamos cualquier acción tal como un simple salto y disparamos, el tiempo se ralentizará para poder acabar con los numeroso enemigos de forma más eficaz, cuanto mas acrobacias alternemos más puntos de estílo conseguiremos para luego poder mejorar armas o conseguir nuevas habilidades una vez finalicemos el capítulo. Así pues, cada vez más, nos veremos obligados a encadenar diferentes movimientos junto a nuevas armas para poder vencer a los grandes grupos de delincuentes que nos tendrán rodeados cada dos por tres. La mecánica es algo repetitiva, puesto que está estructurada en fases de avance libre, salas en las que hay un número de puertas variable por donde no paran de salir enemigo que deberemos cerrar, tiro con una ametralladora a todo lo que se mueve, las ya nombradas fases del modo furia y por último las persecuciónes donde nos movemos de coche en coche a toda velocidad por autopístas llenas de tráfico u otras como las del avión en la que tendremos que llegar a un paracaídas mientras caemos desde mucha altitud al mísmo tiempo que sorteamos todos los obstáculos que se nos presentan. Se podría decir que esta sucesión se repite casi unas cinco veces a lo largo del juego. WET también lleva consigo una serie de pruebas, las tres primeras son obligatorias y el resto opcionales que se van desbloqueando sobre la marcha, en las que deberemos conseguir el mejor tiempo posible haciendo un recorrido lleno de obstáculos que deberemos salvar gracias a nuestras habilidades acrobáticas.

En resumen WET me ha parecido un juego muy entretenido, con una apuesta bastante vista aunque con muchas particularidades un tanto arriesgadas y que lo hacen un juego, como mínimo, curioso. Lo peor es que el control no es demasiado bueno, aunque va mejorando conforme vayamos ganando habilidades. Las flipadas, fantasmadas, el gore a saco y todas las idas de olla que se te puedan llegar a pasar por la cabeza tienen cabida en este juego. El argumento parece hecho por alguien que toma como fuente principal las pelis de David Lynch mezclándolas con las de Tarantino, y la historia cuaja dentro de ese marco de serie B resultando finalmente algo bastante mejor de lo que te esperabas que sería tras un primer contacto. Lo recomiendo si teneis oportunidad de conseguirlo de segunda mano a buen precio, ya que como mínimo, es bastante curioso y entretenido. La duración también es asequible, unas 5 horas.

NOTA: 7/10
que buenos analisis tio, en serio :)

jode, 5 horas na mas el wet ??? bueno en cualquier caso lo tengo en la lista de la compra, cuando en uk baje de 30 euros, palasaca. no sabreis si viene tb doblada la version uk verdad ?
esilvan escribió:que buenos analisis tio, en serio :)

jode, 5 horas na mas el wet ??? bueno en cualquier caso lo tengo en la lista de la compra, cuando en uk baje de 30 euros, palasaca. no sabreis si viene tb doblada la version uk verdad ?

Hasta ahora, salvo el FIFA que le pillé a un colega en PLAY.COM que venía en inglés, todo lo que he pedido allí siempre me ha llegado en perfecto castellano ;).
Heavenly Sword:

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Lo primero que voy a decir es que hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien con un videojuego. No se, últimamente estaba perdiendo la afición por los videojuegos y la verdad es que a veces jugaba por jugar y no porque realmente me estuviera divirtiendo o porque tuviera mucho mono. Pero con Heavenly Sword me lo he pasado de pm, me ha parecido un juego genial y que me ha tenido -las 3 tardes que me ha durado- enganchado totalmente a la consola y cuando no estaba con ella, todo el rato pensando en el juego.

El juego es corto pero intenso. Se puede criticar la duración pero personalmente pienso que mejor una experiencia corta y tan agradable como fue a que hubiera durado más y me hubiera acabado aburriendo. Calculo que me habrá durado unas 8 o 9 horas, muriendo unas cuantas veces aunque sin conseguir todos los glifos.

Los gráficos están muy conseguidos a pesar de que se nota que el juego ya tiene unos 2 años, se nota que es un juego ambicioso. Las animaciones faciales bastante buenas, pena que la sincronización labial con las voces en castellano quede tan mal.
Artísticamente es precioso, es una de las razones por las que me ha gustado tanto. Escenarios bastante impresionantes que con la ayuda de la cámara automática se dejan lucir bastante bien.

Jugablemente me ha gustado mucho, la verdad es que yo soy bastante machacabotones pero bueno, aún así de vez en cuando luchaba con u poco de técnica y se pueden hacer combos bastante impresionantes. Tampoco es que pueda comparar con otros juegos ya que este género no me suele gustar, de echo solo tengo el heavenly, el genji de ps2 y el onimusha 3 (al que casi ni he jugado). La IA de los enemigos es nula, es de lo más negativo que le he visto al juego. Y la verdad es que no hubiera estado mal algo más de interacción con el escenario.
Una cosa que me hubiera gustado es el poder saltar libremente pero bueno, tampoco lo considero como algo especialmente malo.
Está bien el altenar Nariko y su hermana, aunque a veces lo de lanzar misiles o flechas se puede hacer pesado pero me ha gustado porque así rompe un poco con la monotonía que puede resultar estar dando todo el rato espadazos. Y sobre esto último la verdad es que está bien que hayan implantado el sistema de distintos tipos de golpes, hace que las peleas sean más variadas y que te puedas adecuar a cada tipo de enemigo.
Las peleas muy espectaculares, sobre todo en las batallas principales con cientos de enemigos a la vez. Los jefes finales, clásicos; no lo digo como algo malo, a mi me han gustado. Un poco difíciles alguno, sobre todo el jefe final que hasta que no le pillas el truquito es un cabrón de mucho cuidado.

Luego lo que es la historia en si me ha encantado, por la temática y porque el juego está llevado a cabo de una manera muy cinematográfica. Tampoco es que sea un guión muy original pero me da igual, si quisiera algo complejo me pondría una película, la ambientación le hace ganar muchos enteros al guión y todo el juego se hace muy espectacular, no vi ningún momento en que la historia decayera provocando que el juego se volviese lento o aburrido. El doblaje es sublime. Me encanta la voz de Nariko. No se como se llama esa chica pero creo que es la misma que doblaba "Alias" y la verdad es que me encanta su voz.
Y el final me ha acongojado, no se, también es que hoy estoy un poco sensible de más pero aún así al menos no se puede decir lo de "vaya mierda de final" que tanto suele abundar en este mundillo. A mi me ha gustado, es un final lógico (según la historia) y sin ningún giro argumental estúpido y absurdo que se podrían haber sacado de la manga para una posible secuela.

En resumen, que me ha encantado. Gráficamente hay cosas mejores aunque sigue siendo bastante bueno y superior en algunos aspectos a la media y aunque no conozco mucho el género, creo que tampoco es que haya innovado especialmente en el mismo y la IA es muy mejorable. Pero como tampoco le he dado mucha importancia ni a la IA ni a la innovación, me ha parecido un muy buen juego de acción con muy buena historia y con buenos gráficos y muy buena ambientación, que dura lo que tiene durar y que no me ha aburrido en ningún momento, además de que ha conseguido sacarme del tedio que tenía con los videojuegos últimamente.

Le doy un 9 y lo recomiendo a todo el mundo. Aunque imagino que a las personas más aficionadas a juegos de este estilo pues igual no les gusta tanto por el tema de que pueda ser más de lo mismo (que en realidad no lo se, solo lo supongo).
Heavenly Sword no es mal juego pero nos vendieron la moto y eso le perjudicó.

Yo he pasado por fases. Primero decepción, tras probarlo y ver que no podías saltar y que el movimiento, acostumbrado a Ninja Gaiden, era tan lento. Después le di su oportunidad y me enganchó. Hasta que me tocó derribar unas catapultas disparándolas en X tiempo. Ahí me aburrí soberanamente y lo dejé tras un par de intentos fallidos por hacer el mono con el sensor de movimientos. A ver si lo recupero un día de estos porque pasada la decepción inicial por el exceso de esperanzas puestas en él, si te acercas sin pretensiones el juego divierte y no esta mal.

P.D: Buen analisis, muy de acuerdo con lo de la IA. Es bastante nula. Yo me hice un combo de más de 100 golpes en la primera pantalla. :-|
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GRAFICOS 8
En general el juego luce bastante bien pero no destaca demasiado, no obstante el uso del motor gráfico del Modern Warfare se nota y es una garantía de calidad. Infinity Ward ha adaptado bastante bien este motor al mundo de James Bond y aunque el resultado es bueno para lo que ya existía en Call of Duty (FPS) no lo es tanto para las novedades que se han añadido en este juego. Me refiero principalmente a las animaciones de nuestro personaje cuando pasa de primera a tercera persona que son demasiado bruscas.
Los escenarios son muy variados y algunos son calcados a las películas en ambientación e iluminación. Cabe destacar el espectacular parecido del personaje con el actor que lo interpreta aunque es totalmente inexpresivo.
Lo dicho, más que correctos pero sin llegar a sorprender.

MÚSICA 9,5

Lo mejor de todo el juego con diferencia. El tema principal de la saga hace acto de presencia en todo su esplendor con distintas versiones que se intercalan con temas que resaltan los momentos de acción o sigilo. Banda sonora de película con una calidad de audio más que notable que hace que la experiencia lúdica gane muchos enteros. Si te gusta el tema principal de James Bond te encantará. Respecto a los efectos de sonido son bastante buenos aunque no llegan al nivel de la banda sonora.

ARGUMENTO 8,5
Aunque el juego se titule Quantum Of Solace, la mayor parte del juego está basado en los acontecimientos que sucedieron en Casino Royale y solo en las últimas misiones se refieren a la seguna peli. Por lo tanto la historia cuenta los inicios de James Bond como agente Doble 0 hasta el final de Quantum of Solace. La historia se muestra con secuencias hechas con el motor del juego y con imágenes de una especie de codec del servicio de inteligencia británico en el que te cuentan la misión. Las secuencias son bastantes fieles a las películas siendo la escena del principio de Casino Royale (pelea de gallos y persecución por la grúa de las obras) un calco de la peli pero hecho con polígonos. El mayor fallo que he encontrado es que la version asia que es la que tengo viene integramente en ingles y no hay opción deponer subtitulos por lo que me he enterado lo justo (menos mal que vi las pelis).

DURACIÓN 7
El juego se me ha hecho bastante corto. Uno porque aunque tiene muchas misiones (y variadas) , la duración de estas es escasa y dos porque es muy divertido. Me habrá durado unas 8 horas escasas. Respecto al multijugador a través del live no lo he podido probar por lo que no puedo opinar sobre el.

JUGABILIDAD 8
Aunque en ocasiones me ha recordado al Stranglehold (con la vista en tercera persona) el juego es un Call of Duty con sistema de coberturas para los tiroteos muy similar al Uncharted y Gears of War y un poco de infiltración a lo Splinter Cell. La mayor parte del tiempo te lo pasas buscando una cobertura, matando a todo lo que esté al alcance, avanzando en primera persona hasta el siguiente punto seguro y disparando por el camino a todo lo que se mueva. Hay tramos de infiltración (de hecho para todas las pistolas y metralletas ligeras existe la posibilidad de poner un silenciador) que tienen la ventaja de que si te pillan no hay que reiniciar la misión sino que te puedes cargar a todo el personal militar que salga en tu contra. Puedes elegir entre ir a saco (como hice yo) o ir con cuidadin. Un elemento que me ha gustado mucho son los enfrentamientos con algunos jefes de nivel en peleas que se resuelven mediante QTE ya que son muy peliculeros. Un juego muy divertido pero en el que se hecha en falta gadgets y poder manejar el Aston Martin o cualquier otro vehiculo no en plan GTA sino alternar misiones de disparos con fases de conducción o persecuciones.

TOTAL 8/10
En general es un buen juego pero que le falta algo para convertirse en un imprescindible. Da la sensación de que con toda la materia prima que tenían se podía haber hecho más.
No obstante, encarnar a James Bond y estar escondido tras un muro observando a los enemigos y empezar un tiroteo mientras suena la música de James Bond no tiene precio si eres fan de la saga.
Si no te da más el rollo 007 te encontrarás con un buen shooter con el añadido del sistema de coberturas.


pd: Al Heavenly sword le mató el Hype y que es cortísimo (a mi me duró 6 horas y poco), pero como juego dentro de su género es muy bueno.
[bye]
Uncharted 2

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Secuela de una de las grandes aventuras de acción de esta generación. ¿Supera al original?, ¿está a su altura?, ¿ha empeorado?. Aunque el listón quedó muy alto con el primer Uncharted, Naughty Dog lo ha logrado, han creado la mejor aventura de acción de esta generación y probablemente el mejor juego de PS3 hasta la fecha, o al menos para mi.

Lo bueno

Hay de todo.

-Espectacularidad técnica. Los gráficos. Las animaciones. Los planos de cámara. Todo. A veces cuesta distinguir los videos (hechos con el motor del juego) con momentos jugables. Acojonante.

-Banda sonora y doblaje. La palabra es fidelidad y profesionalidad. Las voces se mantienen respecto al primer Uncharted, cosa muy de agradecer, y en general todos los personajes tienen una voz perfectamente apropiada para el personaje. El tema principal es el mismo.

-Historia interesante. Personajes muy carismáticos y bien definidos. Diálogos. Es el juego con más referencias a los culos que he jugado en mi vida. El sentido del humor se nota en los chistes malos, en los insultos, en las páginas del Diario de Nate. No hay censura. Tacos apropiados.

-Multijugador. La gran novedad de esta entrega. No hay lag y lo tienes cooperativo (recuerda al tiroteo de ODST) y competitivo con varios modos de juego, rangos que subir y desbloqueables.

-Extras. Videos, diseños, filtros, trajes alternativos. Acabarlo es volver a empezar con los extras.

-Mayor uso del sigilo. Realmente ahora es una opción. Tú decides, liarte a tiros o ser como un ninja. Le aporta variedad, estrategia y diversión.

-Variedad de escenarios. Uno de los "fallos" del primer Uncharted fue la relativamente poca variedad de sus escenarios. Aquí no sucede igual. Bajo tierra, en la nieve, en junglas... hay de todo.

-Combinación de géneros. Hay secciones plataformeras, algún puzzle sencillito y bastante acción. Todo con su dosis justa.

-Han desaparecido prácticamente los QTE (quick time events). Es un recurso bastante pobre jugablemente. Se agradece que nos den total control sin renunciar a la espectacularidad y el no ver los botones a pulsar.

-Cambio de hombro al apuntar. Parece una chorrada pero viene muy bien según que situaciones. Y no todos los juegos lo incorporan.

-Duración apropiada y rejugabilidad. No es corto precisamente. Dura lo que tiene que durar y así está perfecto. 10-12 horas.

-Poder pausar durante las secuencias de video. Otra aparente chorrada que agradecerás cuando suene el teléfono en mitad de un video.

Lo malo

He de reconocer que me he tenido que parar un buen rato a pensarlo XD

-Ausencia de cooperativo en la historia. No es grave, hay cooperativo como multijugador para superar unas oleadas de enemigos en un mapa concreto, pero dado que muchas veces estás acompañado, hubiera estado bien contar con esta opción. ¿Tal vez para Uncharted 3?

-Algunos enemigos.
La tendencia a mostrar monstruos al final del juego me resulta decepcionante. Además los pitufos son como tanques, queda ridículo y empaña el realismo que destila el resto de apartados del juego


-Ausencia de sangre. No digo que tenga que ser como Ninja Gaiden 2, pero algo de sangre no vendría mal, sobretodo dado el realismo del resto de cosas. A mi Uncharted en este sentido me recuerda terriblemente al Equipo A. XD

-Recurrente uso de ciertos elementos como escaleras o carros. Al tercero es inevitable pensar "no me jodas, ¿otra vez?" :p

-Multijugador. Sí, lo han incluído. Pero tarda en conectarse al servidor, tarda en encontrar partida y no hay muchos mapas. No es el plato fuerte del juego pero como no hay lag y jugablemente el juego es sólido, es una lástima tardar de más en jugar partidas o no contar con más mapas (preveo contenido de pago en 3,2,1... XD )

En resumen

Sencillamente, espectacular.

La mejor aventura de acción de esta generación. Cinematográfica, combina diversos géneros y te mantiene atrapado gracias al carisma de sus personajes, su historia y una jugabilidad exquisita. Si tienes PS3 es obligado probarlo. Y si no tienes PS3 es una razón muy seria para plantearte su compra (entre otras, evidentemente).

Me ha encantado de principio a fin. Un juegazo. [ok]
+1

Otro punto negativo es que los soldados ni se enteran al ver a otro muerto en fases de sigilo.

Pero bueno, que el resto del juego es IMPRESIONANTE.
M@tu escribió:+1

Otro punto negativo es que los soldados ni se enteran al ver a otro muerto en fases de sigilo.

Pero bueno, que el resto del juego es IMPRESIONANTE.


pues creo recordar que a mi si que me han pillado alguna vez por dejar el cadaver en medio.
por ejemplo en el
tren
DEAD SPACE:
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el juego es una gozada de principio a fin. el sistema de control es bueno,aunque podia ser algo mas agil,sobretodo en los giros. la manera de ver el menu y demas esta muy bien, mientras navegas por el puedes seguira andando y jugando.(aunque a veces jode que no se pause cuando quieres utilizar una recarga de oxigeno,ya que los enemigos te dan estopa mientras xD)

los graficos son muy buenos,las luces,las texturas,los modelados (algunos son peores que otros,la verdad) y las sensaciones de gravedad cero y de estar por el espacio estan muy conseguidas,quitando casi todo el sonido y con la imagen mas clara,etc parece que hemos salido al vacio del espacio xD

el sonido igual,muy buen doblaje y ambientacion (con cancioncilla tetrica incluida en algun nivel xD).ademas la musica te avisa cuando vienen enemigos y cuando los has matado a todos.

la duracion esta bien,12 capitulos me han durado 10 horas y media en dificultad normal.

y las armas tambien molan,aunque yo he comprado 3 y con esas (y la de serie) me he pasado el juego.ahora en la ronda 2 probare las otras armas.
se pueden "actualizar",tantos las armas como el traje,aumentando la capacidad de balas,potencia,etc

la historia tambien esta muy bien,ademas me he visto la peli y estoy jugando al juego de Wii por seguir la historia,que me he enganchao xDD.

mi nota : 9

no le doy el 10 porque podria durar mas,mejorar el control y porque el final me ha parecido que estaba chupao,eso,o que yo iba muy dopao de mejoras xDD
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La verdad esque me acostado hacer un analisis de este juego ya que sus puntos negativos estan a la altura de los buenos, me agustado pero hay cosas que no me han gustado absolutamente nada.

La verdad esque la progresion del juego esta muy bien implantada para ser un on-rails, son 4 pantallas principales que costan de 3 niveles, a la mitad de estos niveles se guarda la partida, esto es bueno si tienes poco tiempo para jugar, esta orientado para partidas rapidas, lo malo esque estan basados en el RE0 RE1 RE3 y el final de umbrela, en este orden, pero excesivamente resumido si te quieres enterar de algo tienes que ir consiguiendo los archivos ocultos que hay por cada nivel y leer y leer mucho.

Visualmnte hay zonas del juego mejor que otras, la interactividad con los enemigos es pobre en exceso en algunas ocasiones parece ni que le estas disparando, ya que no les causas daños visuales solo nos pequeñitos destellitos, si consigues hacer un critico con alguna arma, entonces lo matas de un tiro a los zombis le revientas la cabeza, y aqui se acabo la interactidad con los enemigos, en cambio los escenarios son bastantes destructibles como los objetos de decoracion y las luces, barriles, cajas, esta bien conseguido pero nada que no se alla visto en mil titulos de ps2, tambien hay que decir que hay algunas texturas que son realmente lamentables verlas hoy dia.

La dificultad se dispara absurdamente haveces, y peor si juegas en solitario ya que son los mismos enemigos pero claro requieren el doble de plomo y tienes una barra de vida mas pequeña es obligado jugarlo a dobles si o si hasta en su dificultad mas baja, hay escenas en las que tienes que agitar el mando o darle a una combinacion de botones si juegas solo se pueden solventar mas o menos aunque son un incordio pero a dobles resulta un calvario ya que si uno falla o se demora a la hora de hacer la accion acabaras muerto.

Tambien hay un apartado en el cual puedes ir mejorando las armas, conforme vas avanzando en el juego vas consiguiendo armas y segun el rango que obtengas en los diferentes niveles os daran mas estrellas para ir mejorando armas, lo que no me agustado esque normalmente es para mejor el cargador del arma para tener mas balas pero para obtener mas municion de un arma tienes que pasarte una fase consiguiendo municion de dicha arma sin gastarla, porque aumentar el cargador sera a base de no gastar ni una bala de esta.

Y ya para acabar y no menos importante el apartado a 2 jugadores, cuando hay bastante enemigos en pantalla y se mueven rapido los cursores generan muchisima confusion ya que la diferencia entre estos es un leve puntito en medio rojo o azul y como arrastras el cursor y no disparas directamente a la pantalla se tiende a confundir cual es uno del otro sobre todo cuando la accion se dispara y empieza haver guiros de camara.

Mi nota: 5 sobre 10

salu2
Bueno, en lo que va de mes llevo:

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-John Woo presents Stranglehold. Que me ha gustado bastante, Hard Boiled es una de mis películas favoritas así que este tenía todas las papeletas para gustarme. Comparte todos los elementos con la película, trama insignificante, toneladas industriales de caspa y a Tequila haciendo de las suyas. El juego es muy corto pero realmente intenso, de hecho me lo pasé casi de una sentada. En parte se agradece que sea así porque no llega a hacerse repetitivo.

Tiene algunos tiroteos muy buenos (como el del hotel ese de varios pisos) y el tiempo Tequila le da bastante vidilla, especialmente el que te permite usar las armas en modo francotirador y el que les aumenta la potencia, usar la recortada en ese modo es un cachondeo y los puntos de estilo siempre te animan a hacer el cabra en las balaceras.

De ambientación va bien, los escenarios son los típicos de las pelis de Woo pero están bien hechos y representados, me gustó especialmente Kowloon, que desde la sección del Shenmue 2 que transcurre en esa "ciudad" me parece un lugar inmejorable para asuntos de bajos fondos...

Técnicamente es decente, sin muchos alardes pero aceptable, al fin y al cabo es un juego que usa el UE3. Lo mejor de este apartado sin duda es la interactividad con los escenarios, prácticamente puedes hacer saltar todo por los aires y reducir el escenario hasta los cimientos, aunque esté scripteado queda muy espectacular y sin duda supone la salsa de los tiroteos. Este es, por desgracia, un aspecto que echo mucho de menos en los juegos de esta generación, opino que títulos como Ninja Gaiden, DMC, God of War etc ganarían mucho con entornos destruibles y modificables.

En definitiva, un juego entretenido, sin muchas pretensiones y que no llega realmente a destacar en ningún aspecto, pero el total en este caso supone más que la suma de las partes. :) . El detalle más negativo sin duda es la ausencia del doblaje en cantonés, que le resta bastante en inmersión, pero bueno...Nota:6,8-7,2 según mi estado de ánimo.

Y ahora voy a hablaros de un juego que no me he terminado...lo he dejado a las 4-5 horas [+risas] , pero también hay que hablar de lo que no nos gusta, ¿no?

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-F.E.A.R. Pues sí, lo cogí con bastantes ganas pero tuve que dejarlo a las pocas horas, me ha resultado soporífero y mediocre en extremo. El tema de ir con la linterna por ahí ya lo cogió y lo agotó Doom 3. El diseño de niveles y el diseño artístico asociado es lamentable, todo cajas por aquí y por allá y armarios con herramientas sacados de un taller mecánico...a las 2 horas ya estaba hasta las pelotas de toparme con puertas bloqueadas por los mismos elementos, una y otra vez...resta mucha credibilidad y te hace pensar que el juego es arcaico. Si vas a hacer un juego de terror monoambiental la situación en la que se desarrolla tiene que ser extremadamente potente o con aspectos que ayuden a la no sobresaturación, en FEAR solo ves las texturas del mismo color de forma continua, eso acaba produciendo agotamiento sensorial a las primeras de cambio.

Los enemigos parecen estar cortados por este mismo patrón de racanería en el diseño porque en lo que jugué solo me encontré con un tipo, los buzos, a los que puedes oír hablar diciendo siempre lo mismo de "¡una linterna!". Si no puedes dotar a los enemigos de un número de voces elevado mejor no se las pongas, queda muy cutre que digan siempre lo mismo una y otra vez. Encima su IA...bueno, dejémoslo en que es raquítica, a menos que te sorprendan por la espalda muy de cerca, te ríes en su cara.

Y la trama...pues no sé muy bien de qué va, ni me interesa. Soy de los que opinan que un juego o película tiene que dar el todo por el todo en la introducción, si no engancha nada más empezar es muy difícil que lo haga luego, y al parecer estos señores optaron por hacer que el principio del juego resulte ambiguo y sin pistas relativas al argumento. Bueno, allá ellos, pero yo no lo voy a tocar más, ya bastante cansino se me hizo el Doom 3 hacia el final del juego como para ponerme con un juego que ya es más repetitivo que él en su comienzo.

Y esto es lo que llevo en lo que va de Octubre. Estoy jugando también a Oblivion (con mucha calma) al Abe's Odysee en la psp (con mucha calma también) y al Tactics Ogre y al Machinarium, estos dos espero terminarlos antes de fin de mes.

pd: Sobre el comentario de Halo, a mí técnicamente me sigue pareciendo muy bueno, en pc con resolución alta y tal aún da el pego, la paleta de colores verdeazulada que escogieron le sienta muy bien y está utilizada de modo muy correcto, es algo que diferencia a los juegos que envejecen bien de los que no
Yo el FEAR lo jugué en Pc según salio y me gustó bastante la verdad. No tengo tan mal recuerdo de él. Pero es cierto que la gente no habla muy bien del juego. Es cierto que no es el juego del siglo pero me entretuvo bastante.

Me imagino que la versión de consola no cambiará mucho, lo volveré a rejugar de todas formas.
Eru escribió:Joer que bien lo pintas al Halo. Yo dentro de poco empezaré con el Halo 3 sin haber jugado a ninguno de los anteriores y sin gustarme demasiado los shooters. Veremos si este juego me hace cambiar de opinión.

Un saludo.


Tienes la 360 eru? no lo sabía. Agrégame o dame tu GT !!!

Yo el último juego que me he pasado ha sido el Mirror's Edge, pero por 3ª vez. La verdad que una vez que sabes Jugar de verdad al juego, se convierte en Adrenalina pura. Conseguí sacarle los 1000G haciendo todos los capítulos de la historia principal en el tiempo marcado. ME quedé con ganas de más, espero la segunda parte ansioso!!!

Hablando de libros, yo me estoy leyendo el de Mass Effect pero hace poco me compré 5 del tirón de halo, para leerlos más adelante. Total en play.com salen tiradísimos de precio [+risas]
gaara9 escribió:
Eru escribió:Joer que bien lo pintas al Halo. Yo dentro de poco empezaré con el Halo 3 sin haber jugado a ninguno de los anteriores y sin gustarme demasiado los shooters. Veremos si este juego me hace cambiar de opinión.

Un saludo.


Tienes la 360 eru? no lo sabía. Agrégame o dame tu GT !!!


No, todavia no la tengo. Pero espero tenerla en un par de semanas :D
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Le vi hace un tiempo en la EA store por 17.95 y desde el KOTOR2 que no me echaba al hdd algo de rol que me motivase
Poco que no sepais puedo decir del juego. Impresionante en todos sus apartados, quiza algo corto el juego pese a las misiones secundarias.
Algo que me sorprendio en la trama fue
que por equivocacion lei antes de jugar que Shepard moria. Y cual fue mi sorpresa al verle sugir por entre los restos del segador que impactan en la torre de la ciudadela


Impaciente por hacerme con la 2ª parte. Mientras, a darle a las expansiones
Pues ya está pasado XD
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Lo primero, comentar que antes de empezar con el análisis, donde obviamente expondré puramente mis impresiónes personales, "Brütal Legend" es un título que, estoy seguro, va a gozar de una valoración más dividida que unánime en lo que respecta a su aprecio. Veo que este juego será en breve uno de esos juegos cuyos jugadores aman u odian a partes iguales. A pesar de que en las campañas publicitarias Schafer lo ha estado vendiendo como algo que a la gente que le guste el Heavy adorará, pero al que no, también tiene cabida, aunque en parte es cierto, también lo es que si no estás familiarizado con el mundillo de las greñas, el cuero ajustado y las muñequeras de pinchos la sensación que se te quede puede ser bastante indiferente. Si sin embargo eres conocedor de la música, las personalidades y la jerga o la mitología que rodea el mundo del metal, en términos generales disfrutarás como un enano despedazando enemigos a rítmo de Rock. Habiendo dejado este punto claro, empezamos XD.

En "Brütal Legend" tomaremos el rol de Eddie Riggs -que como curiosidad para aquellos que no lo sepan o no se hayan percatado, el nombre está tomado de Eddie, la mascota de Iron Maiden y el apellido de Derek Riggs, su creador-, uno de los mejores pipas de la actualidad cuya destreza y profesionalidad tras los escenarios queda cada vez más relegada a un segundo plano de importancia debido al declive que sufre la industria del Heavy en favor de las mezclas y lo popero. Como buen rodie, Eddie no dudará ni un momento en salvaguardar el buen curso del concierto así como la integridad de los músicos, y es por culpa de uno de ellos que se produce el desastre cuando una pared que forma parte del escenario le cae encima a nuestro personaje transportándolo, con la ayuda del Dios Ormagöden, invocado involuntariamente por Eddie tras salpicar con su sangre la hebilla del cinturón que lleva puesto, al legendario y mítico Mundo del Metal. Una vez recobra el sentido, Eddie se hace con un Hacha adorada por demonios y una guitarra eléctrica, transportada también desde su mundo, con la cual adquiere poderes mágicos mientras la toca. Y aquí es donde nuestro personaje deberá descubrir lo que le depara uno de los viajes más grandiosos que se le podría poner por delante a un pipa heavymetalero de la talla de Riggs.

Gráficamente el juego luce muy bien, con un estilo catoon pero lleno de detalles por todos sitios que evocan en mayor o menor medida aspectos relacionados con el Heavy Metal. Por ello encontraremos abundantes referencias a distintas bandas del panorama, así como guiños a sus portadas, sus nombres, sus vestimentas e incluso a sus instrumentos en forma de esculturas y demás elementos secundarios repartidos a lo largo del basto escenario en el que tiene lugar el juego. El diseño artístico me ha parecido muy bueno, ya que consigue sumergirte de lleno en esta retrospectiva tan peculiar, proporcionándonos diferentes ambientaciones muy bien seccionadas, así como el paso de una a otra, que pueden ir desde un árido desierto hasta un poblado bosque pasando por gélidas cumbres o pantanos humeantes. El modelado de los personajes, sin tener una carga grande de polígonos, es muy pintón y en conjunto variado, a través del cual se consigue dotar a cada uno de los secundarios de una personalidad marcada y bien diferenciada del resto, entre otras cosas, porque algunos de ellos están directamente inspirados en diferentes iconos musicales como Lita Ford, Lemmy Kilmister, Ozzy Osbourne o Rob Halford. Por otra parte durante nuestra aventura podremos encontrar ciertas estatuas ocultas que al "liberarlas" se nos premiará con un capítulo de la leyenda que narra los orígenes del mundo del metal y de sus dioses, narraciones que están planteadas como una gigantesca imagen similar a los antiguos grabados medievales, donde la cámara va moviéndose o haciendo zooms mostrándonos lo que se nos cuenta con voz en off al mísmo tiempo.

El gameplay es muy al estílo GTA, puesto que podremos elegir en cada momento cómo movernos o hacia dónde y es por esta razón que tendremos a nuestra disposición un numeroso listado de "vehículos". El más accesible sin embargo será nuestro propio coche, un Deuce, que una vez lo consigamos, podremos invocar en cualquier momento. No obstante la lista de medios que podemos usar para movernos de aquí para allá no está exenta de animales salvajes que antes deberemos domar, motos y hasta enormes tanquetas metálicas cuyos ataques bien ejecutados pueden resultar realmente devastadores. Todos y cada uno de ellos tiene diferentes opciónes de ataque según el tipo que sea, y en ocasiónes, como es el caso de nuestro Deuce, configurables y ampliables según nuestras necesidades, gracias a las mejoras que podremos adquirir en los diferentes talleres mecánicos que nos iremos encontrando por el camino. En los momentos en que no estemos haciendo uso de ningún "vehículo", debemos defendernos con la ayuda de nuestro hacha y nuestra querida guitarra Flying-V, armas también mejorables cuyas nuevas características nos facilitarán cada vez más las cosas en los momentos de enfrentamiento cuerpo a cuerpo, dándonos diferentes poderes como el del rayo o el fuego, o nuevos hechizos con los que inflingir un mayor daño o en un radio más amplio. Además de estas habilidades, podremos adquirir otras muchas según vayamos encontrando pedestales musicales, en los que encontraremos escrita una tablatura que una vez toquemos con nuestra guitarra, pulsando el botón correspondiente en cada momento al más puro estílo Guitar Hero, conseguiremos ayuda desde diferentes vías: bien con ataques de un Zeppellin o explosiónes, hasta inmunidad para nuestras tropas e inmovilización para las del enemigo. A pesar de que el juego comienza con un planteamiento orientado a lo machacabotónes, pronto cambia de tercio desviándose de manera constante hacia un tipo de lucha en donde primará más mantener a raya el control sobre tus tropas aliadas que liarte a hostias con lo primero que encuentres. Las tropas se dirigen gracias a la cruceta, con la que podremos ordenarlas si seguirnos, defender un puesto o atacar a un punto determinado. Aunque la jugabilidad queda muy lejos de la del género de estrategia, sí es cierto que la inspiración de su sistema de juego está claramente representada. No obstante existen diferencias, ya que en cualquier momento que lo deseemos podremos unirnos a nuestras tropas para machacar botones a mansalva. Tal y como en cualquier mundo abierto que se precie, en este también podremos elegir si continuar con la historia principal, o por el contrario explorar el mundo en busca de misiónes secundarias. En "Brütal Legend" las hay, y muchas. Podemos competir en carreras de coches, defender un campamento aliado, cazar diferentes tipos de animales para batir el récord de un cazador, unirnos a miembros de nuestras tropas para emboscar a tropas enemigas o movernos en medio del campo de batalla para ser los ojos de un bombardero indicándole la posición exacta donde disparar para acabar con el mayor número posible de enemigos, si esto te sabe a poco, tienes muchísimas otras cosas que encontrar repartidas por los diferentes páramos del juego, desde esculturas de dragones que te proporcionarán bonificaciónes y mejoras de integridad y salúd a las ya comentadas esculturas legendarias que te permitirán conocer la historia del génesis en su totalidad. Además, un detalle significativo es que mientras nos movamos en nuestro Deuce podremos cambiar las canciónes con la cruceta como si de una emisora de radio se tratase.

El apartado sonoro, en esta ocasión, se debe diferenciar en dos partes. La primera sería el doblaje, que en nuestro caso podemos escuchar a un Santiago Segura bastante sembrado que a mi parecer da mucho y muy bien de si, llegando a estar muy a la altura de lo esperado -más al final del juego que al principio-. La jerga del mundo metalero está muy bien adaptada y el doblaje goza de una naturalidad más que digna. Mérito también para los dobladores de los personajes secundarios, ya que han conseguido dotar a sus personajes con un volumen de carisma tan grandioso que sólo es superable por los puntazos del guión en momentos determinados. En mi opinión el mejor de ellos es sin duda alguna el técnico y conductor del autobús; personaje 100% Tim Schafer en estado puro, y para colmo un ejemplo de la muchas que dice:
Eddie: -Muy exaltado- "¿Qué te pasa, tienes miedo?"
Técnico: -Con cara de situación- "Yo, ...."
Eddie: -Todavía más exaltado- "¡Ooooooh, venga! ¡Ponte en marcha, prepara todo!.... ¡Ah, y deja de manchar pañales!" -Se va-
Técnico: -Mirando a Eddie con cara de gilipollas- "¡Ala tíiiiiiiiiiiio! ¡Tas pasao con lo de los pañales!........ ¡Si son para no tener que parar!"

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Por otra parte tenemos la grandisima banda sonora; de las mejores y más completas jamás incluidas en un videojuego. Todos y cada uno de los grandes grupos que han hecho (y siguen haciendo) historia en el metal están ahí. Hay temas de prácticamente todos los estílos y tendencias: Glam (Nitro, Ratt), Hard Rock (Skid Row, Whitesnake, Def Leppard, Doken, Saxon, UFO), Speed y Power Metal (ManOwar, Accept, Running Wild, Dragonforce), Progresivo (Savatage), Thrash y Doom Metal (OverKill, Candlemass, Coroner), Industrial Metal (Ministry, Static-X) Black y Viking Metal (Enslaved, Children Of Bodom, Cradle Of Filth, Dimmu Borgir)... todo un sin fín de temazos que irán apareciendo según avancemos en la historia principal, y lo harán de modo "menos ruidoso" al principio a "más ruidoso" al final. Una vez se desbloquee el tracklist de temas correspondiente a esa parte de la historia, a partir de ese momento, los tendremos todos disponibles en la radio de nuestro Deuce para escucharlos cuantas veces deseemos.

Tras finalizar la campaña principal, tendremos la posibilidad de seguir explorando el mundo de "Brütal Legend" en busca de tesoros y logros, o bien de medir nuestra capacidad de mando y estrategia gracias al modo online "Guerra de Bandas", donde deberemos enfrentarnos a otros usuarios ejercito contra ejercito. Es un modo bastante divertido, con la pega de que en ocasiónes las batallas pueden tornarse interminables.

En general puedo decir sin temor a equivocarme que "Brütal Legend" es un juegazo en toda regla: es divertido, vistoso, con múltiples posibilidades de alargar la vida del juego gracias a la exploración del basto terreno, tiene un doblaje cojonudo y mucha personalidad propia, además de una muy buena historia, y por supuesto, la mejor banda sonora jamás recopilada para un videojuego. Por supuesto también tiene sus fallos: bugs que en ocasiónes te dejan atrapado en un altibajo del terreno hasta que te ves obligado a abandonar la partida, control algo torpe del Deuce (sobre todo en las carreras contra Fletus, donde tu rival no se inmuta si tratas de echarle de la carrera pero si él te da a tí, sales volando cual bola de pinball), la mecánica es algo repetitiva y en líneas generales, si te dedicas a seguir el hilo principal del juego no le calculo más de 5 horas siendo generoso. Concluiré diciendo que este juego es un juegazo pero no es ni de lejos esa "Obra Magna" que se esperaba de Tim Schafer. Apunta unas buenas formas, pero al final todo resulta ser menos grande de lo que a priori parecía... No obstante, como dije, es un gran título que nadie debería perderse (menos si te gusta el Metal)... esperaremos por si llega a haber una segunda parte, ya que si mejoran los aspectos que aquí fallan, puede llegar a ser esa verdadera obra maestra que muchos esperábamos con esta. Go Schafer! XD

NOTA: 8/10
pedazo de analisis tio... este juego cuando baje de precio cae fijo. Una cosilla, te lo has pasado en version pal esp o pal uk ?? te lo comento por el idioma.... no me gusta mucho el doblaje de santiago segura la verdad, yo con unos subtitulillos me conformo..... mas que no gustarme, veo que queda muy artificial, como un copy paste de la voz, o al menos en la demo asi me parecio
esilvan escribió:pedazo de analisis tio... este juego cuando baje de precio cae fijo. Una cosilla, te lo has pasado en version pal esp o pal uk ?? te lo comento por el idioma.... no me gusta mucho el doblaje de santiago segura la verdad, yo con unos subtitulillos me conformo..... mas que no gustarme, veo que queda muy artificial, como un copy paste de la voz, o al menos en la demo asi me parecio

Mi versión es PAL ESP, no se si la de UK tendrá voces en inglés y subs en español, sería cuestión de que alguien que la haya pillado allí lo dijera, porque la ESP por lo menos no permite cambiarle el idioma.

Por otra parte como dije, la voz de Segura no termina pareciendo tan mala... al principio sí que da la sensación que dices, pero según vas avanzando, cuando ya empieza a haber más diálogo, mejora bastante. Además, jugarlo en español tiene su cosa ya que la traducción de muchas expresiónes, jergas y sobre todo las maneras de hablar en plan pasota han terminado quedando muy bien adaptadas.
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Minero al 100%100


Visualmente el juego no esta mal, normalito, sin alardes, lo mejor por no decir lo mas destacable es la destruccion de estructuras bastante realista como divertida, ver como se desmorona un edificio gramo a gramo esta muy cuidado, pero claro hay que pagar un precio, no hay cambios climatico, tormentas de arena ni na, la variedad de enemigos es mas bien pobre por no decir otra cosa [+risas] , lo peor son los vehiculos tanto su diseño cutre pasando por su control dejan que desear sobre todo su diseño me parece lo mas feo que he visto en un sandbox, los edficios tampoco se salvan parecen muchas veces de juguete, una vez pasado este mal trago nos encontramos un juego con una profundidad, mejor dicho sin ninguna profundida [+risas].

Al principio el juego empieza bien en cuanto a la accion que se genera al a saltar una fortificacion del EDF (los malos) buscas covertura en cualquier piedra medio rota y los enemigos hacen lo mismo se comportan bien buscando la mejor covertura o rodeandote, lo malo biene al 70% asin de la aventura que van a saco ya que despues algunos enemigos portan escudo se creen rambo y van a porti a lo loco y con mejores armas, te sientes un poco confundido ese cambio tant drastico, aqui no hay tactica te tienen que matar si o si [+risas]

El Multi esta bien con bastantes modos de juego, lo que no me acaba de convencer esque aqui ya no te puedes cubrir y todo se vuelve menos tactico y mas a saco paco, podrian haver puesto una modalidad realista, con coverturas y demas y paso a paso.

Hay unas 100 misiones secundarias pero ya saves 15 de aqui 10 de aqui en fin se acaban repitiendo mas que el ajo.

Creo que lo peor es lo desaprovechado que esta el juego individual creo que era facil crear una trama mejor y mas fantastica o de suspense, y tener algun detallito a las peliculas basadas en marte y de mas faltan eso detalles para recordarte que estas en marte y no en desierto rodeado de piedras.

Mi nota: 6 de 10

salu2
Super Bomberman 3

Este es el primer Bomberman que me paso, me dije de pasarme uno y empecé por el 3 que parece que es el que mejor pinta tiene. Hay 5 mundos, cada uno con su característica particular (volcanes, hielo, agua...). Encontraremos mucha variedad de escenarios, bombas, "lagartos", enemigos... que hacen que cada nivel sea diferente y para nada monótono.

Vamos un gran juego [risita]
(análisis corto [+risas] )
En primer lugar no espereis encontraros un analisis como los de runesword, primero porque no escribo tan bien, y segundo porque lo hago en el curro, de estrangis, con la pantalla orientada a mi jefe, asi que tengo que ser escueto XD

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nuevo juego pasado, call of duty finest hour para xbox... y que quereis que os cuente, pero no me ha gustado... lo pille por tener la saga al completo, pero me ha defraudado bastante la verdad....
Los problemas vienen, en primer lugar, por una IA un tanto rara, unas fisicas igual de raras en cuanto a la muerte de la maquina, y unos movimientos algo lentos y toscos, lo que para mi era una virtud de los cod, que eran muy rapidos y fluidos en movimiento, aqui se convierte en un suplicio....

Ademas, las misiones, pues bueno, ahi estan, no se, no me ha gustado tampoco la ambientacion del juego... si acaso la ultima fase, la de cruzar el puente, que con esa musica, me ha parecido una pasada, pero el resto..buf

En definitiva, es un juego que se deja jugar, pero por el que ha pasado el tiempo muy mal, amen que la conversion es mala, las cosas como son. Lo que pasa es que disparar con armas de cerrojo mola mucho XD

mi nota es de un 5/10. Esto es, un juego suficiente para echar el rato, pero para poco mas.

Y de paso decir que el cod que mas me ha gustado, pero de lejos lejisimos, fue el cod 2 de la 360.
Pues ayer terminé "Uncharted: Drake´s Fortune", y algunos diréis... "¿Será Uncharted 2, no?" Que no, que no... este XD :
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¿Y cómo es eso de que no me lo había pasado a estas alturas? Fácil: lo dejé en el capítulo 15 de forma "obligatoria" cuando el cabrón de un primo mío, mientras jugaba, empezó a tocar donde no debía y me borró la partida :( , -casi le mato cuando me di cuenta, sí [+furioso] -. El caso es que, lo fuí dejando porque me daba pereza tener que volver a empezar, con la puta buena suerte de que antes de ayer, mientras buscaba entre las tarjetas SD alguna libre para pasar unas cuantas roms de la DS me encuentro de bruces con la partida en una de ellas... No me la había borrado, sino que la había pasado a la tarjeta que tenía en ese momento dentro de la consola, así que sin pensármelo dos veces me volví repasar los vídeos para refrescar la memoria y continué justo por donde lo había dejado XD.

Lo cierto es que comentaré mi impresión de manera rápida y sin mayores rollos, pues de un título como este ya se ha dicho lo indecible, y de modo unánime prácticamente todos coincidimos en que es una jodida obra de arte.

Gráficamente está bordado... desde Enero que fué cuando me pasó la movida lo llevaba sin jugar, y tras volverlo a poner no notas ni un mínimo desfase técnico respecto a los juegos han salido o que están saliendo a día de hoy. El nivel es tan alto que podría seguir pasando por un videojuego actual con, todavía, bastantes metas que batir.

El aparatado sonoro es también cojonudo; tanto la banda sonora de corte sinfónico-étnica como el más que trabajadisimo doblaje en perfecto castellano dejan este apartado como una de las referencias del panorama, así como en su momento lo fué el de Metal Gear Solid para PSX.

La trama y el argumento, aunque es el punto que más flojea por partir desde una base más que conocida por la mayoría de los jugónes, queda en una buena posición también gracias al gran carisma y personalidad con la que se ha dotado a cada uno de los personajes que forman parte del plantel, destacando entre todo la sensación de identificación por estar jugando con y entre estereotipos de personajes "normales", del día a día, que bien podría ser cualquier persona.

El sistema de juego es muy llevadero y no necesita apenas tiempo para familiarizarte con él en perfecta armonía en cualquiera de sus variantes. Plataformeo, tiroteos, enfrentamientos cuerpo a cuerpo y fases de conducción se alternan con maestría para hacer de Uncharted un título variado y divertido que en ningún momento se deja tocar por la rutina ni la reiteración. La línea de desarrollo es muy fluida y hace que el jugador avance rápido a través de los múltiples niveles.

La animación, tanto facial como corporal es simplemente espectacular. Para nada es mecánica o rutinaria ya que Drake tropezará, se desestabilizará, dará traspiés o intentos de recuperar el equilibrio, y entre todas estas animaciónes el intercalado es asombrosamente inapreciable y de lo más natural.

En resumen: "Uncharted: el Tesoro de Drake" es un referente a pesar del tiempo que haya pasado, y lo seguirá siendo aún a expensas de las mejoras que traiga su secuela. Una obra maestra de los videojuegos en general y del género de acción y aventura en particular.

NOTA: 9´5/10

Ahora, sí que sí.... ¡a por el segundo! XD XD XD

EDIT:
eslivan escribió: y segundo porque lo hago en el curro, de estrangis, con la pantalla orientada a mi jefe, asi que tengo que ser escueto XD

XD XD XD XD XD XD
El Reino de los Ladrones te hará ver que El Tesoro de Drake es de coña en comparación. Disfrútalo!
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