Como se suele decir, la experiencia es la madre de la ciencia. Intenta probarlos antes, lo que quiero decir es que eso del sonido 5.1 "real" pegado a la oreja podrías no apreciarlo como crees que se apreciará. Una fuente estéreo de calidad en unos auriculares de calidad también puede ofrecer una dispersión del sonido excelente. Sobre la conectividad, qué hay más estándar que el jack 3.5mm?? Todas las teles, tarjetas de sonido, amplis tienen una. Pero vamos, que yo no pretendo convencer a nadie de nada. Este es el hilo oficial de los Sharkoon, además un hilo excelente y con solera, creo que el que entra aquí sabe muy bien lo que quiere. Tú comentaste que valorabas alternativas (esos Sony que mencionaste) y yo te propuse alternativas a mi juicio mejores. Si tu idea es un headset 5.1 "real" con deco y conexión óptica estos Sharkoon son excelentes. Por supuesto no tienen nada que ver con unos auriculares de audiófilos como los que te comenté en el post anterior, son productos diferentes con sus pros y contras y es el usuario final el que debe decidir qué quiere.
Saludos!