Hilo Auriculares Sharkoon X-Tatic 5.1 - Rev. II y III

teddycardini escribió:Pues gracias, es bueno saber que no soy el único que tiene este problema, probaré a desmontarlos y te cuento. De todas formas, a mí sólo me falla en el lado derecho, ¿a ti te falla en los dos lados? Sólo dices que los graves vienen y van, no si te pasa en los dos auriculares.

No sé si habrá algún vídeo 5.1 o alguna aplicación que permita ir probando todos los canales uno a uno, así se podría determinar exactamente qué lado falla (en mi caso ya sé que es el derecho) y, también, cuál de los cuatro altavoces que hay en cada uno de los auriculares. El típico "test" de emitir un zumbido fijo en un sólo canal a la vez, vaya.

Una de las primeras cosas que puedes probar (ya que tú sí que abriste los cascos) es intentar localizar el segmento de cable donde tienes el fallo (ese en el que dices que aprietas y se oye bien) y enrollar un poco de cinta aislante (la típica cinta negra) muy muy fuerte. Con ese apaño puede que consigas mantener el cable (o los cables, si hay más de uno) en su sitio. Pero es un apaño y probablemente con el tiempo la cinta aislante se afloje y vuelvas a tener el mismo problema. Las únicas soluciones definitivas que veo son las que he comentado en mi otro mensaje, o localizar qué cable(s) son los conflictivos, cortar el fragmento que falla, y volver a unir (cirugía de precisión) o, directamente, tajo de un centímetro al cable gordo a la altura donde notas que al presionar se arregla el sonido y volver a unir todos los cables (que son bastante finos y habrán como mínimo 16, imagino). Al menos están bien diferenciados por colores :p

Lo dicho, a ver si tengo un rato hoy, abro los cascos, y veo qué se podría hacer.

Pues me falla en los dos auriculares. La cosa es que, desde que lo abrí, ha dejado de escucharse totalmente y no se vuelven a escuchar ni apretando como hacía antes. Lo de toquetear cables da un poco de miedo, entre que soy poco manitas para esto y que hay muchos cables y muy finos.
Buenas, solo queria decir que el problema de las cinematicas no solo pasa en Gears of War, tambien he tenido este problema jugando a Alice
Veo que de momento nadie ha encontrado una solucion, yo contacte con Sharkoon y no me ayudaron nada de nada
Que fastidio... }:/
(mensaje borrado)
Las cinematicas (videos pre-renderizados, cuando estan hechas con el motor del juego no pasa) de algunos juegos no van con los cascos, se oye entrecortado, horrible y no se entiende nada. No queda otro remedio que quitarse los cascos y darle volumen a la tele cada vez que sale un video. Es una jodienda !! cawento
hyperboy escribió:Las cinematicas (videos pre-renderizados, cuando estan hechas con el motor del juego no pasa) de algunos juegos no van con los cascos, se oye entrecortado, horrible y no se entiende nada. No queda otro remedio que quitarse los cascos y darle volumen a la tele cada vez que sale un video. Es una jodienda !! cawento

ooops..... justo tras escribir el msj anterior, lo encontré, vi lo que pasaba del sonido entrecortado, y le di a borrar. La verdad es que no recuerdo que me hubiese pasado.... :U
si arreglo mi xbox, me fijaré.

Un saludo
Belco escribió:Pues me falla en los dos auriculares. La cosa es que, desde que lo abrí, ha dejado de escucharse totalmente y no se vuelven a escuchar ni apretando como hacía antes. Lo de toquetear cables da un poco de miedo, entre que soy poco manitas para esto y que hay muchos cables y muy finos.

Al final he conseguido arreglarlo. Lo que he hecho es:

1. Cortar el cable por el exterior, justo a la entrada del auricular izquierdo
2. Abrir el auricular izquierdo
3. Cortar el cable interior cuando se separa en 9 cables finos + 1 negro más gordo (este es del micro). Una vez hecho esto, verás dónde va cada cable (diferenciados por colores). Hay 5 que van soldados a una plaquita interna y 4 que van soldados a los altavoces.
4. Del cable exterior, recortar unos 2/3 centímetros de la punta (para eliminar el posible trozo que te está fallando)
5. Pela unos 5/10 centímetros del cable cordo, es decir, deja 5/10 centímetros de los cables finos y el cable de micro "al aire". La longitud depende de lo mañoso que te veas a la hora de manipularlos después.
6. Con un soldador, conecta los 5 cables a la plaquita (recuerda respetar los colores y fijarte bien, porque hay algunos que dependiendo de como les dé la luz, se confunden) y los 4 de los altavoces. El proceso es relativamente sencillo (sólo me he quemado un dedo XD) y si yo he conseguido hacerlo, cualquiera debería de poder hacerlo. Si no te ves con capacidad de hacerlo, lo mejor es que te ayude algún amigo que tenga unos conocimientos básicos de soldadura.
7. Cuando hayas conectado de nuevo los cables, puedes adecentar un poco su distribución con cinta aislante. En particular, si te ha sobrado cable enróllalo dentro. Por el agujero sólo debería salirte el cable gordo negro. Si quieres puedes enrollar cinta aislante en el cable negro dentro del auricular justo antes del agujero, haciendo una especie de cono para "bloquear" la salida del cable. Es decir, recrear el "tapón" que habrás visto al abrir el auricular.

Y hasta aquí todo bien, puedes cerrar el auricular izquierdo y comprobar si se oye correctamente (yo he descargado varios vídeos 5.1 de prueba, y he notado la mejoría -los he escuchado antes y después del proceso-).

Aquí tengo yo una duda trascendental que no he conseguido resolver. ¿¿¿Cómo demonios se coloca la almohadilla??? Sacarla fue fácil (lo que tú me decías: estirar) pero se supone que tienes que "atraparla" con la tapa al cerrar el auricular izquierdo, pero ¿cómo atornillas la tapa si tienes encima la almohadilla? Igual es una pregunta tonta y se me está escapando algo completamente trivial, pero es que no veo la forma de poner la almohadilla :Ð

No es que haya sido sencillo ni agradable (mi dedo lo atestigua) pero bueno, ¡¡mis auriculares vuelven a funcionar!! (sin almohadilla izquierda)

EDITO: Vaaale, no va enganchado a la tapa cerrada. Hay que ir "metiendo" el borde de cuero en el espacio que queda. Hay que estirar bastante, con la ayuda de un "nylon Pry tool" (no sé como se llaman en español) de punta redondeada, consigues meter la almohadilla sin dañar el trozo fino de plástico que parece cuero.
Muchas gracias por la información. Lo probaré cuándo acabe los exámenes, a ver si puedo revivir los sharkoon.
Yo estoy exactamente con el mismo problema, pero no se si me veo capaz de abrirlos y operarlos como comentas... [reojillo]

No habrás hecho alguna foto del proceso, verdad? Porque la verdad es que sería de gran ayuda para dar el salto [carcajad]

Un saludo y gracias en cualquier caso!
Con vuestro permiso voy a comentar mi experiencia con estos auriculares:

Después de tener los Sharkoon X-tatic 5.1 Digital durante algo más de dos años puedo decir que por fin los he vendido :). Al principio crees que son la bomba y que el sonido es muy bueno pero poco a poco vas volviendo a la realidad... y cuál es esa realidad? Pues que la calidad de sonido es MALA. Tiene 4 mini-altavoces en cada lado, eso es bueno no? No, siempre tendrá más calidad uno sólo y grande que cuatro pequeños. Cuatro altavoces enanos pegados a tu oído crees que de verdad van a hacerte notar la separación de canales de un modo especial? Se nota, sí, pero nada que un buen soft de 3D emulado no pueda conseguir incluso mejor y es que todos los altavoces pegados al oído al final son como uno sólo pero sin la calidad de uno.

Otro aspecto importante es el decodificador que trae. Este sin duda es su mayor enemigo, si la calidad de los mini-altavoces que compone el headset no es muy allá la del deco es aún peor. El problema es que al ir conectados por óptico el sonido sale "crudo" por el S/P DIF y es el deco el que se encarga de procesarlo y mandarlo a los auriculares, pasándose por el forro la tremenda tarjeta de sonido dedicada que tengas. La suma de ambos produce un sonido que si bien es resultón no le llega ni a la suela del zapato de un buen headset conectado a una buena tarjeta de sonido. He tenido durante estos dos años conectado mi home cinema Technics (sin óptico, una pena) por analógico a las tres entradas jack 3.5 del deco y éste recibiendo el sonido del pc a través de la salida óptica de la placa base. Conforme, aunque hacía mucho que no usaba el home creía recordar una calidad de sonido muy superior pero bueno. Un día pensado un poco (jeje) me di cuenta de que podía saltarme el deco y conectar el home cinema directamente a las salidas analógicas jack 3.5 de la placa y a la óptica el deco, de modo que lo usara sólo cuando quisiera ponerme los Sharkoon. De tal modo el sonido del home era procesado por el ALC892 de la placa en vez del deco, menudo sorpresón!!! La calidad de sonido había aumentado una barbaridad, como comparar el día con la noche, era otra cosa distinta. Ahora tengo una X-FI Titanium dedicada y es una vuelta de tuerca más en calidad aunque mucho menos notable que la diferencia del deco a la placa (ese ALC892 da muy buena calidad, ojo!). Tengo unos auriculares estéreo Technics de 50 pavillos y la calidad de sonido deja en ridículo a los sharkoon, eso siempre lo supe pero ahora veo que el deco es de una calidad lamentable, capaz de hacer sonar fatal cualquier aparato por bueno que sea, y yo que me considero un gamer exigente he decidido no aguantar más esta situación y hoy por fin he cerrado la venta de los auriculares.

Con esto no quiero decir que no sean una decente opción para jugar pero puestos a pagar 120 pavos me gustaría algo de más calidad que también reproduzca fuentes estéreo y que pueda beneficiarse de la calidad de una buena tarjeta de sonido dedicada. Que no cunda el pánico, lo que yo he expuesto consta de dos partes, hechos y opiniones. Qué duda cabe de que técnicamente es un producto débil pero lo importante es lo que a cada uno le parezca por lo que si estáis satisfechos con ellos no hay pega alguna. Sin embargo yo me he desencantado, ahí queda mi experiencia.

Un saludo!
Bueno, supongo que no soy el primero que lo pregunta pero no lo encuentro en el hilo, tengo el deco conectado a la salida de la tele, si enchufo la xbox funciona perfectamente, se enciende la luz del DD como debe, ahora esta el problema, en el pc windows no me saca dd, me dice numero maximo de canales 2, pero si abro un clip m2t con el media player classic si se oye en dolby y se enciende la luz, en el battlefield 3 tampoco se me enciende la luz de dolby.
Los sharkoon X-Tactic 5.1 de la 3ªrevision tienen el 5.1 real??
DoD escribió:Los sharkoon X-Tactic 5.1 de la 3ªrevision tienen el 5.1 real??

Modos de sonido soportados:

Stereo
Dolby™ Pro Logic™
Dolby™ Digital 2.0
Dolby™ Digital 5.1

Y si es 5.1 real
KPA escribió:No habrás hecho alguna foto del proceso, verdad? Porque la verdad es que sería de gran ayuda para dar el salto [carcajad]

Lo siento, no hice fotos. Igual tendría que haberlas hecho pero bastante lío tenía con el soldador y mi (terrible) pulso XD

De todas formas, el proceso no es difícil (ya digo que si yo lo hice, cualquiera puede hacerlo) y uno de los mayores problemas que te vas a encontrar (saber dónde va cada cable porque algunos colores se confunden según como les dé la luz) no se hubiera solucionado con fotografías.

Aún así, si tienes alguna pregunta/duda, te puedo ayudar en lo que buenamente pueda :)
y cual de esos dos me recomendariais:los tritton AX Pro o los sharkoon X-Tactic 5.1 de la 3ª revision?
es que no veo ninguna diferencia a parte del precio y la marca..
DoD escribió:y cual de esos dos me recomendariais:los tritton AX Pro o los sharkoon X-Tactic 5.1 de la 3ª revision?

Pues... Viendo las fotos de los dos productos (incluidos los auriculares desmontados), te diría que son idénticos. Vamos, los altavoces que lleva cada auricular son idénticos, y el deco, salvo la carcasa, también. A menos que alguien diga lo contrario, yo compraría los que te saliesen mejor de precio...
DoD escribió:y cual de esos dos me recomendariais:los tritton AX Pro o los sharkoon X-Tactic 5.1 de la 3ª revision?

No te lo puedo decir a ciencia cierta porque no tengo ninguno de los dos auriculares, pero tras leer muchisimos foros al completo, lo que me ha quedado claro es lo siguiente:

sharkoon y tritton comparten los mismos componentes en los auriculares internos, es decir, que son los mismos en ese aspecto en concreto.

Se diferencian en la calidad del resto de materiales: micrófono, calidad del plástico, comodidad de las almohadillas, etc saliendo ganando siempre en estos aspectos Tritton.

También decirte que en Tritton me enteré que hay dos versiones:

Una antigua y otra nueva. Lo que cambia es la forma del descodificador.

Te comento que en en este enlace: http://www.amazon.es/Tritton-Pro-Dolby- ... 359&sr=8-2 están los Tritton AX PRO 5.1 más baratos que en ningún sitio a día de hoy (que yo sepa). La mala noticia que hay que esperar dos o tres semanas porque no hay stock....... pero en mi caso no supone problema.

Les he mandado un e-mail a los de amazon.es para que me digan si esa versión es la antigua o la nueva y me han dicho que es la nueva.

¿Sabéis de algún sitio que estén bien de precio?

Un saludo!
He visto que nadie ha hecho alusión alguna a mí último post donde hablaba de mi experiencia con los Sharkoon. Se ve que el que el que está muy empeñado en algo le da todo igual, mi única intención es advertir antes de soltar el pastón que valen unos cascos gaming de estos. Después de vender mis X-tatic 5.1 Digital me he comprado unos Sennheiser HD558 (gama entry para audiófilos, unos 150€) y os puedo asegurar que la calidad de sonido es incomparable. Sobre que no es 5.1 real... qué es real sino lo que tú sientes? Los que tengáis una X-Fi probad en el modo juegos el modo de emulación 3D, hay una prueba en la que el sonido de un helicóptero sobrevuela tu cabeza de en círculo, la sensación de realismo y posición del sonido es total. No os empeñéis en si es 5.1 real o no, sólo os digo que intentéis probarlos antes de hacer la compra, o pasáis de mí y compráis lo que os plazca.

Saludos!
NOCIVOX escribió:He visto que nadie ha hecho alusión alguna a mí último post donde hablaba de mi experiencia con los Sharkoon.

Por mi parte sí que lo voy a tener en cuenta. De momento arreglé mis Sharkoon y estaba sopesando la posibilidad de comprar unos cascos nuevos (sin deco) y así aprovechar las dos salidas del deco que ya tengo, pero de momento aguantaré con los que tengo, en parte por lo que has comentado, y por otro lado, por lo que otros han dicho acerca de los problemas con los vídeos de algunos videojuegos (no juego mucho, así que yo no he tenido ese problema, tendré que probar los juegos que comentan que dan problemas).

En mi caso los Sharkoon son los únicos auriculares que puedo utilizar simultáneamente en XBox 360, PS3 y el HTPC (un Asus S1) mediante la salida óptica. No sé si existen cascos con 5.1 emulado que tengan calidad suficiente con la salida integrada del Asus S1 (no es una tarjeta dedicada de alta gama, vaya) y, sobre todo, que funcionen al mismo tiempo con las dos consolas que tengo (y cualquier otro cacharro que tenga una salida digital óptica -el Popcorn C200, por ejemplo-).
Alberto_Mlg escribió:

No te lo puedo decir a ciencia cierta porque no tengo ninguno de los dos auriculares, pero tras leer muchisimos foros al completo, lo que me ha quedado claro es lo siguiente:

sharkoon y tritton comparten los mismos componentes en los auriculares internos, es decir, que son los mismos en ese aspecto en concreto.

Se diferencian en la calidad del resto de materiales: micrófono, calidad del plástico, comodidad de las almohadillas, etc saliendo ganando siempre en estos aspectos Tritton.

Te comento que en en este enlace: http://www.amazon.es/Tritton-Pro-Dolby- ... 359&sr=8-2 están los Tritton AX PRO 5.1 más baratos que en ningún sitio a día de hoy (que yo sepa). La mala noticia que hay que esperar dos o tres semanas porque no hay stock....... pero en mi caso no supone problema.

Les he mandado un e-mail a los de amazon.es para que me digan si esa versión es la antigua o la nueva y me han dicho que es la nueva.

Un saludo!

Puedes volver a poner el link de amazon que ese esta roto, al igual que tu tambien estoy interesado en saber precios baratos sobre estos.
Gracias
DoD escribió:
Alberto_Mlg escribió:

Un saludo!

Puedes volver a poner el link de amazon que ese esta roto, al igual que tu tambien estoy interesado en saber precios baratos sobre estos.
Gracias

Aquí tienes el enlace de nuevo: http://www.amazon.es/Tritton-Pro-Dolby- ... 697&sr=8-2

Si ves que no funciona te metes en www.amazon.es, en su buscador pones "tritton ax pro" y los primeros que salen en el buscador, son los del enlace.

son 115 euros más 3 euros de gastos de envío.

hoy por hoy no he encontrado otra web más barata. lo malo es que la fecha estimada de entrega me viene para finales de febrero-principios de marzo.

decirte también que no sé si lo dije antes, que se tratan de la nueva versión que trae el descodificador nuevo. en las fotos se aprecia... no obstante le mandé un e-mail a los de amazon y me lo confirmaron.

¿en que sitios has estado mirando?

un saludo!
Ninguno mas barato que ese, ni se le acercaban ;)
NOCIVOX escribió:He visto que nadie ha hecho alusión alguna a mí último post donde hablaba de mi experiencia con los Sharkoon. Se ve que el que el que está muy empeñado en algo le da todo igual, mi única intención es advertir antes de soltar el pastón que valen unos cascos gaming de estos. Después de vender mis X-tatic 5.1 Digital me he comprado unos Sennheiser HD558 (gama entry para audiófilos, unos 150€) y os puedo asegurar que la calidad de sonido es incomparable. Sobre que no es 5.1 real... qué es real sino lo que tú sientes? Los que tengáis una X-Fi probad en el modo juegos el modo de emulación 3D, hay una prueba en la que el sonido de un helicóptero sobrevuela tu cabeza de en círculo, la sensación de realismo y posición del sonido es total. No os empeñéis en si es 5.1 real o no, sólo os digo que intentéis probarlos antes de hacer la compra, o pasáis de mí y compráis lo que os plazca.

Saludos!

No quiero entrar en "discusiones" por que a mi no me va ni me viene.. a decir mas hace mucho tiempo que no juego con los Sharkoon. Pero tu estás comparando los Sharkoon -para PC- con otros de mayor precio.. así que voy a ir por partes:

1.- Esos Sennheiser que comentas (y que estoy seguro que le dará 1000 vueltas en calidad de sonido y material a los Sharkoon y a otros muchos por que Sennheiser es de lo mejorcito) tienen Micrófono? son compatibles con el Online de la PS3? tienen vibrador/subwoofer? Son compatibles con Xbox Live? se pueden conectar directamente a la X360/PS3 por óptico - o te viene un Deco junto con ellos -? Tienen regulador de volumen de sonido y del micrófono?

Podría seguir así, pero seguro que las respuestas a estas preguntas, la mayoría serán un "NO" y es por eso que la gente "ciegamente" como tu dices ni te han respondido y van a comprarlos igualmente.. por que para VIDEOCONSOLA, y repito, para VIDEOCONSOLA (PS3/X360) es de lo mejorcito (o al menos era lo mejor) cuando se creó este Hilo (que tiene ya varios añitos...) y son de los pocos Cascos 100 % compatibles que hay para Videoconsola.

Comprarse unos Sharkoon para únicamente el PC, es tirar el dinero a la basura... pero la gente sigue comprándolo supongo que para Videoconsola, también es cierto que en su día (2008) no había tanta variedad como ahora (Steelseries, Tritton etc.. etc..) eran los únicos cascos compatibles, pero no sé por que, han tenido un "Boom" y siguen "teniéndolo", solo hace falta ver las visitas y respuestas que tiene este hilo para darse cuenta..

Si vas al apartado 1.2, dice claramente (mi opinión) escrito en Abril del 2008 (es decir, casi 4 años atrás):

Apartado 1.2 - Que tal funcionan en el PC?

Aunque no he echo muchas pruebas, lo primero fue conectarlo a una Tarjeta de sonido integrada (Realtek 7.1, aunque conectados en Stereo) no llegan a tener la calidad que se puede obtener a través de la X360 o PS3 por óptico, lógicamente, aunque probados en el nuevo PC que tengo actualmente (T. integrada SoundMax 7.1 con Óptico y Coaxial) he obtenido unos resultados muy buenos, conectados por Coaxial (el Óptico lo tengo para la X360) y en películas con AC3 5.1 se obtiene un sonido bastante decente, seguramente con una tarjeta de sonido tipo "Audigy" o "X-FI" de Creative o similar se obtengan todavía mejores resultados, todo esto probado con buenas fuentes 5.1, si hablamos del Stereo, la calidad ya baja en picado y obtenemos una calidad de sonido bastante pobre para escuchar música y demás, aunque todo depende de muchos factores (que conexión usemos, la calidad del fichero en cuestión, la T. de sonido etc..) pero no recomiendo estos cascos para utilizar únicamente fuentes Stereo.

Que también debo decir, pero después de 4 años, estos cascos deberían de haber bajado de precio.. y que mi Review, seguramente sería distinta por tener una opinión diferente a lo que expuse hace casi 4 años, pero no tengo tiempo para ello, y aún así los sigo viendo una buena alternativa para PS3/X360.

Por cierto, enhorabuena por tus HD558, (aunque son mas caros que los Sharkoon, no son comparables por muchas cosas ), esos cascos son una bestia parda, lo mejor para PC.. pero repito, "lo mejor para PC" - pero NO los mejores para Videoconsolas, debido a su falta de compatibilidad - pero en sonido y material, no creo que haya dudas.
Yo me refería a auriculares para usarlos en videoconsolas. Desgraciadamente mi PC está para navegar, para el Word y para el Paint, no da para más.... :(

El caso que un buen amigo tiene los sharkoon x-tatic digital 5.1 desde hace años y le van perfectos.

He estado mirando otras opciones para videoconsolas a un precio no desorbitado y siempre me topo con los mismos: sharkoon x-tatic digital 5.1, tritton ax pro y turtle beach (no sé que modelo era el equiparable a los dos anteriores, si se trata del "charlie", "bravo" o "delta")

Hablo siempre de auriculares con cables. Los inálámbricos se disparan y no es mi intención gastarme tanto.

¿Qué sabeis de los "turtle beach"? ¿Pueden ser los patitos feos? Casi nadie habla de ellos
Darkcaptain, yo sólo doy mi opinión y aconsejo probar antes de comprar. También compré yo los sharkoon hará un par de años largos, cuando le daba caña mortal a mi 360, ahora difunta. Los estrené con el Dead Space y fue increíble, no lo voy a negar.

Te equivocas en algunas cosas. El sonido por óptico sale crudo del aparato y es el deco el que lo procesa. Un chip integrado de una placa moderna tiene más calidad de sonido que el deco básico de los sharkoon por lo que la calidad de sonido conectando directamente los cascos por analógico a la placa da más calidad. Obviamente si usas el óptico al deco y los cascos a éste la calidad de sonido será la misma tanto en ps3, 360, pc o lo que sea porque el deco es el mismo para todos. Ni que decir tiene que una X-Fi quedaría desaprovechada usando el óptico por lo mismo. Si leíste mi explicación de unas páginas atrás, la que dices que a nadie le interersa, verás que ahí explico todo esto, no voy a hacerlo otra vez pero recuerdo que la baja calidad de sonido de los sharkoon se debe precisamente al deco aunque cumpla perfectamente.

Sobre los handycaps que has mencionado estoy de acuerdo en la mayoría aunque con matices que sería largo de explicar. Ni tiene micro ni control de volumen, cada uno debe averiguar si es un problema real, en mi caso no lo es ya que puedo usar un micro de corbata y regular el volumen desde el teclado. No tiene subwoofer ni vibración pero cuando escuchas unos Senn o similares verás que no hace falta. Sobre el ser compatible, de hecho un jack de 3.5mm es universal, compatible con TODO, piénsalo. Puedes conectarlo a la tv donde tienes la consola y servirá para todo lo que pongas en la tv. Puedes ponerlos en el iPod, en el equipo de música, en todas partes. En cambio los sharkoon se veían limitados por su interfaz, sólo aparatos con óptico. Dirás que eso es un problema porque por jack 3.5 no sale 5.1 pero a la larga te das cuenta de que no todos los juegos hacen ese 5.1 notable en cascos, poco a poco dejas de notarlo. En mi caso estoy encantado con el cambio aunque tengo dos amigos que siguen con los sharkoon porque les sigue valiendo.

No quiero convencer a nadie ni polemizar, sólo opino y es que creo que las marcas gaming te ofrecen muchos extras a precios normales pero lo pagas en la calidad del sonido. Por tanto que cada uno haga su elección en base a lo que necesita y prefiere, respetando por supuesto a todos aquellos que en su día compramos los Sharkoon.

Un saludo!
NOCIVOX escribió:Darkcaptain, yo sólo doy mi opinión y aconsejo probar antes de comprar. También compré yo los sharkoon hará un par de años largos, cuando le daba caña mortal a mi 360, ahora difunta. Los estrené con el Dead Space y fue increíble, no lo voy a negar.

Te equivocas en algunas cosas. El sonido por óptico sale crudo del aparato y es el deco el que lo procesa. Un chip integrado de una placa moderna tiene más calidad de sonido que el deco básico de los sharkoon por lo que la calidad de sonido conectando directamente los cascos por analógico a la placa da más calidad. Obviamente si usas el óptico al deco y los cascos a éste la calidad de sonido será la misma tanto en ps3, 360, pc o lo que sea porque el deco es el mismo para todos. Ni que decir tiene que una X-Fi quedaría desaprovechada usando el óptico por lo mismo. Si leíste mi explicación de unas páginas atrás, la que dices que a nadie le interersa, verás que ahí explico todo esto, no voy a hacerlo otra vez pero recuerdo que la baja calidad de sonido de los sharkoon se debe precisamente al deco aunque cumpla perfectamente.

Sobre los handycaps que has mencionado estoy de acuerdo en la mayoría aunque con matices que sería largo de explicar. Ni tiene micro ni control de volumen, cada uno debe averiguar si es un problema real, en mi caso no lo es ya que puedo usar un micro de corbata y regular el volumen desde el teclado. No tiene subwoofer ni vibración pero cuando escuchas unos Senn o similares verás que no hace falta. Sobre el ser compatible, de hecho un jack de 3.5mm es universal, compatible con TODO, piénsalo. Puedes conectarlo a la tv donde tienes la consola y servirá para todo lo que pongas en la tv. Puedes ponerlos en el iPod, en el equipo de música, en todas partes. En cambio los sharkoon se veían limitados por su interfaz, sólo aparatos con óptico. Dirás que eso es un problema porque por jack 3.5 no sale 5.1 pero a la larga te das cuenta de que no todos los juegos hacen ese 5.1 notable en cascos, poco a poco dejas de notarlo. En mi caso estoy encantado con el cambio aunque tengo dos amigos que siguen con los sharkoon porque les sigue valiendo.

No quiero convencer a nadie ni polemizar, sólo opino y es que creo que las marcas gaming te ofrecen muchos extras a precios normales pero lo pagas en la calidad del sonido. Por tanto que cada uno haga su elección en base a lo que necesita y prefiere, respetando por supuesto a todos aquellos que en su día compramos los Sharkoon.

Un saludo!

No si yo en parte estoy de acuerdo contigo, y me parece bien el primer post que "pusiste", pero también debes de entender que tu forma de darle uso a las cosas quizás no son las mismas que los demás y por eso los usuarios van "ciegos" sin mirar tu post o contestarte a el.

Es mas, yo desde hace bastante tiempo uso los Spectrum de SteelSeries que también tengo en mi firma.. y van por Jack, no tienen 5.1 ni Vibrador/Subwoofer, pero aún así los prefiero por que la calidad del sonido es mejor que los Sharkoon... eso si, son solo compatibles con X360 (en cuanto al Online me refiero), pero yo como la PS3 no la tengo pues como que me da igual...

Y son bastante mas baratos que los Sharkoon, pero bueno, esto no es un hilo de cual es mejor o peor, el que crea conveniente de hacer otro Hilo sobre otros cascos, que lo haga... este Hilo es muy antiguo, después de este Hilo también hice el de los Neckband (de steelseries) y no hace tanto el de los Spectrum, dejando bien claro que lo mismo no tiene 5.1 bla bla... pero la claridad del sonido es mejor..

Y está claro que si pillo tus Sennheiser y los pruebo, cojo cualquier otro y los tiro a la basura (metafóricamente xD)

Saludos.
Antes de todo me gustaría aclarar que nunca he pretendido desvirtuar tu hilo ni faltar en modo alguno a nadie con lo de "a ciegas", era una forma de hablar. Hasta ahora no sabía que este mítico hilo era tuyo así que quiero aprovechar para darte las gracias y felicitarte por el grandísimo trabajo en él puesto. Fue la piedra roseta cuando me los compré y estoy seguro de que todo poseedor de estos cascos ha pasado sí o sí por aquí.

Es cierto que yo he cambiado de headset a raíz de la inesperada muerte de mi 360 (3LR), aunque hace un par de años me volví al mundo del pc y ahí empezó el declive. Lo que está claro es que para un usuario de consolas creo que sí es más adecuado un headset de este estilo, donde los Sharkoon está entre los mejores. Nunca me he considerado un mal comprador, lo hice bien entonces y creo haberlo hecho bien ahora, sólo que mis necesidades han cambiado, es eso.

Saludos!
Y que son mejor los sharkoon rev 3 o los turtle beach X41??
NOCIVOX escribió:Antes de todo me gustaría aclarar que nunca he pretendido desvirtuar tu hilo ni faltar en modo alguno a nadie con lo de "a ciegas", era una forma de hablar. Hasta ahora no sabía que este mítico hilo era tuyo así que quiero aprovechar para darte las gracias y felicitarte por el grandísimo trabajo en él puesto. Fue la piedra roseta cuando me los compré y estoy seguro de que todo poseedor de estos cascos ha pasado sí o sí por aquí.

Es cierto que yo he cambiado de headset a raíz de la inesperada muerte de mi 360 (3LR), aunque hace un par de años me volví al mundo del pc y ahí empezó el declive. Lo que está claro es que para un usuario de consolas creo que sí es más adecuado un headset de este estilo, donde los Sharkoon está entre los mejores. Nunca me he considerado un mal comprador, lo hice bien entonces y creo haberlo hecho bien ahora, sólo que mis necesidades han cambiado, es eso.

Saludos!

No tienes por que disculparte por que lo de "a ciegas" lo he DICHO YO, tu no lo has dicho con estas palabras ;) - y lo que has dicho, exactamente:

"He visto que nadie ha hecho alusión alguna a mí último post donde hablaba de mi experiencia con los Sharkoon. Se ve que el que el que está muy empeñado en algo le da todo igual"

Es totalmente verdad... pero es como si estuvieras luchando tu solo vs 1000 usuarios que tienen Sharkoon.. no puedes hacer nada y es normal que tu post pase desapercibido.

Es como si yo entro en un Hilo exclusivo de PS3 y comento algo parecido (que hay alternativas mejores), crees que aún teniendo razón, la gente que tiene pensado comprarse la PS3, va a dejar de comprarla o incluso va a dudar? NO.. pues esto es igual xD, te sientes impotente, por que has intentado ayudar pero de nada han servido tus palabras, te entiendo.

Aparte que en los Hilos de este tipo, se entra mas para "preguntar" (pedir ayuda y desaparecer) que para dar información util o ayudar (como es el caso del tuyo), por lo que los usuarios leen poco.. van a lo que van directamente.

Y por que disculparte? en parte es verdad... los Sharkoon han ido teniendo fama y este fue el primer Hilo que hubo de estos cascos, en ningún otro Foro existía nada de información sobre estos cascos... (hablo de cuando se creó) ha sido a medida de este Hilo en los que se ha dado a conocer (y como ya dije hace tiempo, si por cada venta me ganara comisión sería multimillonario xD)

Y como ya tu mismo dices en este ultimo post... tu uso de ahora ha cambiado, de jugar antes a la X360 (con los Sharkoon) a ahora jugar en el PC (y por ello cambiar de cascos) yo no usaría jamás los Sharkoon para jugar al PC, y es por eso que con una MUY buena (o no hace falta tan buena xD) tarjeta de sonido y unos cascos Sennheiser de 150 €, notes una diferencia tan abismal.... es que es como cambiar de generación, no hay color... aunque fueran mas baratos, Sennheiser (y sé de lo que hablo) es siempre calidad de sonido al 100%.. que he tenido muchísimos modelos, he sido DJ y bla bla.... (no quiero ir de PRO, solo decir que es muy buena marca)

Lo dicho, solo he venido a aclarar una cosas que, si bien tenías razón en todo momento , quizás el hecho de "avisar a los usuarios" que hay mas alternativas (y mejores) no en todos los casos es una "alternativa", sobretodo si quieres unos cascos únicamente para PS3/X360, yo solo quería matizar que hay muchos cascos en el mercado por menor, igual o mayor precio que los Sharkoon y mejores, pero dedicados a Videoconsola entonces se limita mas (4 o 5 contados).. y es por eso que muchos optan por los Sharkoon, aparte de por tener "tanta fama" (y desconozco el por qué xD)

Por cierto (y de buen rollo eh ;)) este no es mi "Hilo" (yo no soy moderador de este Hilo xD) solo es una forma de hablar, de decir que yo soy el autor.. pero nada mas (y aún con todo esto, no me han dado ni un Pin [+risas] )

Que paséis un buen día con o sin pareja :P

Saludos.
Gracias por tus palabras Darkcaptain, sin duda alguna te mereces un GRAN pin por este hilo.

Un saludo y feliz día a todos :).
Me acaban de llegar hoy y tengo una duda.

Por lo visto mi tarjeta de sonido integrada no soporta 5.1 Digital por toshlink si no es sonido discreto, pelis y demás. Es decir, los juegos no lo soportan. Jugando a Skyrim el deco marca "pro logic 2" (el segundo led). No quiero conectarlos por analógico (por ahí tengo los altavoces y no quiero andar poniendo y quitando), ¿se supone que tengo sonido envolvente analógico Pro Logic 2 conectando con el toshlink? ¿O tengo que comrarme una tarjeta de sonido dedicada a la fuerza?

Mi placa/sound es una Asus Pt6 Deluxe V2.
Guybrush escribió:Me acaban de llegar hoy y tengo una duda.

Por lo visto mi tarjeta de sonido integrada no soporta 5.1 Digital por toshlink si no es sonido discreto, pelis y demás. Es decir, los juegos no lo soportan. Jugando a Skyrim el deco marca "pro logic 2" (el segundo led). No quiero conectarlos por analógico (por ahí tengo los altavoces y no quiero andar poniendo y quitando), ¿se supone que tengo sonido envolvente analógico Pro Logic 2 conectando con el toshlink? ¿O tengo que comrarme una tarjeta de sonido dedicada a la fuerza?

debería sacar 5.1, qué Códec lleva esa placa? Yo he probado con el alc889 y 892 y sin problema. Revisa la configuración de sonido. Recuerda también que si tienes predeterminada una salida de audio no sonará la otra y tendrás que cambiarlo cada vez que alternes entre óptico y analógico.

Saludos!
NOCIVOX escribió:
Guybrush escribió:Me acaban de llegar hoy y tengo una duda.

debería sacar 5.1, qué Códec lleva esa placa? Yo he probado con el alc889 y 892 y sin problema. Revisa la configuración de sonido. Recuerda también que si tienes predeterminada una salida de audio no sonará la otra y tendrás que cambiarlo cada vez que alternes entre óptico y analógico.

Saludos!

ADI® AD2000B 8 Canales High Definition Audio CODEC

Googleando todos los posts que me encuentro de usuarios con esta placa coinciden en que no saca 5.1 digital mas que con sonido discreto. Para los juegos hace falta que soporte "Dolby Digital Live" o "DTS Connect", que codifica todo el sonido envolvente a DTS y lo envía al deco. Que por cierto, hay que pagar a parte la licencia y descargarlo >_<

En las mas baratas no veo nada de esto, a pesar de ser tarjetas "gaming" como esta Asus Xona DG 5.1. En cambio en esta si:

http://www.pccomponentes.com/creative_x ... s_oem.html

La veo barata, no me voy a gastar 190 euros de lo que vale una de las mas burras. Así que si nadie me da un comentario negativo en las próximas horas hacia esta tarjeta, seguramente me la voy a pedir. Dos pedidos a pccomponentes en 2 días [reojillo]
Es la que tengo yo y la calidad es excepcional aunque lanentablemente no la podrás aprovechar con los sharkoon por lo ya comentado varias veces. Al menos esta tarjeta sí saca 5.1 por óptico así que adelante. Importante, olvídate del soft de Creative y mete el pack de danielk.

Saludos.
NOCIVOX escribió:Es la que tengo yo y la calidad es excepcional aunque lanentablemente no la podrás aprovechar con los sharkoon por lo ya comentado varias veces. Al menos esta tarjeta sí saca 5.1 por óptico así que adelante. Importante, olvídate del soft de Creative y mete el pack de danielk.

Saludos.

¿Te refieres a que los sharkoon se quedan cortos? No soy muy sibarita en cuanto a temas de sonido, quizá porque me he criado entre makineros que escuchan midis a tope distorsionadísimos en su coche y dicen que el sonido de sus equipos de miles de euros es bueno XD Con pelis me ha parecido una calidad bastante aceptable, eso si, tengo que escuchar la pista AC3 para obtener el 5.1 desde el pc. En xbox es una gozada, y aunque la calidad no es tan buena en estéreo, si me parece bastante aceptable.
No me refiero a eso, de verdad que nadie lee nada? Las salidas ópticas sacan el sonido crudo, sin procesar, y es el deco el que se ocupará de ello. Por tanto la calidad de la terjeta de sonido es irrelevante ya que no va procesarlo ella. Queda entonces claro que los sharkoon siempre que se conecten mediante óptico por el deco sonarán igual en todos los aparatos, consolas y demás.

Saludos.
A ver si alguien me puede ayudar, tenia unos de la versión 2 con unos añitos que se me han fastidiaos, y me gustaria pillar la versión 3 que solo trae los cascos, creo que es la analogica, la pregunta es si los podría utilizar en el deco de la versión 2 ya que el conector es el mismo y asi me ahorro un dinero.muchas gracias.

P.D. no voy a utilizar el micro ese usb.
Hola ,llevo unos dias con estos auriculares, u bueno el sonido esta bien pero lo del 5.1 regular.Con los aviones y helicopteros si, pero eso que habia leido de que sabes por donde vienen los soldados ,que si detras ,delante y tal, yo no lo noto ,me sigun matando igual.
Ante todo disculpen mi ignorancia respecto al tema a tratar, pero tengo los cascos sharkook x tatic 5.1 los primeros que salieron y he vuelto a cogerlos después de mucho tiempo , voy al grano:
Los utilizo para la Ps3 con el cable óptico y se escuchan perfectos y a un gran volumen si yo quiero , puede llegar a ser ensordecedor y MI PROBLEMA VIENE CUANDO los quiero para la la televisión , mi manera de conectarlos es a través del iplus que tiene salida coaxial , por tanto he utilizado un cable coaxial digital y se escucha bien pero a un sonido normalito lo noto muy bajo en comparación con ps3 pero los tengo a tope,es decir a 10, lo que es la rueda del cable donde aparece :
-FRONT-------REAR
-CEN --------VIB

Espero haberme explicado lo mejor posible, gracias.
una disculpa si ya se contesto esta pregunta, alguien me podria decir cuanto pesan exactamente?? gracias!
elsmoke escribió:una disculpa si ya se contesto esta pregunta, alguien me podria decir cuanto pesan exactamente?? gracias!

Según las especificaciones oficiales, 110 gramos.

EDITO: Errr, perdona, eso es el peso del decodificador. Acabo de pesar los auriculares y son 360 gramos.
Saludos:

Tenía pensado pillar unos auriculares inalámbricos a mi madre, que está un poco teniente, y mi TV solo tiene salida óptica.

El uso que le daría, sería para ver la TV, pero sobre todo, para usar en películas en HD y con sonido 5.1. Se que los auriculres que ponéis aquí son mas orientados para gamers, pero:

- valdrían también para escuchar películas decentemente?
- Daría problemas de calidad al escuchar la TV normal?
- Hay algún auricular inalámbrico con entrada óptica menos gamer y mas económico?
yo veo raro eso de 5.1 en altavoces, como haran en dos altavoces pegados al oido, de que si un sonido es trasero o delantero, hacer que sea asi
NGC_BCN escribió:yo veo raro eso de 5.1 en altavoces, como haran en dos altavoces pegados al oido, de que si un sonido es trasero o delantero, hacer que sea asi

Preguntar eso después de 610 páginas y años de hilo es... flipante. Tiene minialtavoces independientes para cada oído y canal, 4 por lado, así se comporta como un home cinema nativo en pequeñito.

Saludos.
es que alestar esos 4 altavoces en cada lado, como hara al estar tan cerca del oido, que lo recree tan bien, los cascos de esa manera son estereos, pero asi lo veo raro
¿los que vende amazon.es a 98.09E es la Rev 3? Un saludo
Se me ha estropeado el cable de los auriculares pero el decodificador está bien. ¿Se pueden comprar los auriculares por separado? Gracias.
Hola:

He adquirido los auriculares sharkoon X-tatic Rev III y de paso tambien me he pillado una tarjeta de sonido SoundBlaster recon3d. El caso es que ahora tengo un problema. Si conecto los cascos directamente a la tarjeta de sonido por los cables analogicos se escuchan de maravilla (aunque no se si llega a ser calidad Dolby Digital) pero si los conecto al deco y este a la tarjeta de sonido mediante la entrada optica se me escuchan chasquidos y curiosamente algunos altavoces dejan de funcionar o se escuchan mal de forma aleatoria. Es mas, si hago la prueba de altavoces en el panel de control de la Sounblaster no se corresponden los que suenan con los que marca la aplicacion.

Por favor, si alguien sabe que esta fallando me haria un gran favor. Gracias!!
korrekzional escribió:Hola:

He adquirido los auriculares sharkoon X-tatic Rev III y de paso tambien me he pillado una tarjeta de sonido SoundBlaster recon3d. El caso es que ahora tengo un problema. Si conecto los cascos directamente a la tarjeta de sonido por los cables analogicos se escuchan de maravilla (aunque no se si llega a ser calidad Dolby Digital) pero si los conecto al deco y este a la tarjeta de sonido mediante la entrada optica se me escuchan chasquidos y curiosamente algunos altavoces dejan de funcionar o se escuchan mal de forma aleatoria. Es mas, si hago la prueba de altavoces en el panel de control de la Sounblaster no se corresponden los que suenan con los que marca la aplicacion.

Por favor, si alguien sabe que esta fallando me haria un gran favor. Gracias!!
Puede que a ti te hubiera interesado leer unos post que puse unas páginas atrás, a los que nadie hizo caso. Gastarte el dinero en una tarjeta dedicada para los sharkoon ha sido una pérdida de dinero ya que éstos no se benefician de la calidad de sonido de dicha tarjeta salvo que lo conectes por analógico. Yo tengo una X-Fi Titanium y no fui tampoco capaz de hacerla funcionar bien, dándome esos problemas también, sí funcionando perfecto con la integrada en placa. Debe ser cosa de configuración pero la verdad es que no me entretuve demasiado, ya no tengo los sharkoon. Lo que debes tener en cuenta es que el sonido por óptico sale sin procesar así que te da igual que salga de una X-Fi que de la integrada más sucia del planeta, el que lo va a procesar va a ser el deco de los sharkoon y de este dependerá la calidad final.

Un saludo.
Pues viendo el precio de los Sharkoon y el precio actual de los Sony MDR-S6500 en Amazon.es (169,09€) no sé qué es mejor (en la web de Sony están a 250€ y hace tres días los vi en El Corte Inglés a 265€ :O). Creo que los Sony tampoco son 5.1 "reales", pero por lo que he podido leer por aquí y por allí, la gente habla muy muy bien de ellos. La diferencia de precio ya no es tan brutal y ya se puede pensar en los auriculares de Sony como una buena alternativa.

Yo estoy pensando seriamente en su compra, como ya he comentado en otros mensajes, mis Sharkoon empezaron a fallar y los arreglé yo mismo (pensando en comprar unos nuevos cuando cascaran definitivamente) pero por la diferencia de precio casi me compensan los Sony, que son inalámbricos, soportan DTS y DTS ES y el diseño es muy bueno (sinceramente, a veces no sé donde dejar los Sharkoon XD y la base monólitica de carga/decodificador de los Sony parece cómoda). Si a todo esto unimos los comentarios de NOCIVOX y algunos otros en los que se comenta que los Sharkoon fallan con los vídeos de algunos juegos... Me decantaría por probar otra cosa antes de renovar los que ya tengo.
Hola! Sin ámimo de desmerecer los sharkoon, gran alternativa gaming, comentaré lo que dices. Si buscas calidad de sonido OLVÍDATE de inalámbricos. En el precio que mencionas te recomiendo los Audio Technica AD-700 o los Sennheiser HD-598. Calidad de sonido abrumadora y excelentes para juegos con un gran sound stage (mejor en los AD700). Además son de 32 y 50 ohm respectivamente por lo que no necesitarás preamplificador.

Además te comento, el sonido de alta fidelidad que ofrece este tipo de auriculares puede no gustarle a todos. No tienen bajos exagerados ni vibración que retumbe tipo subwoofer ni cosas de esas, sólo sonido lo más real y exacto posible. Por supuesto una buena tarjeta de sonido es imprescindible para sacarles partido y siempre que puedas pruébalos antes de comprarlos.

Saludos.
6676 respuestas