› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
teddycardini escribió:Pues gracias, es bueno saber que no soy el único que tiene este problema, probaré a desmontarlos y te cuento. De todas formas, a mí sólo me falla en el lado derecho, ¿a ti te falla en los dos lados? Sólo dices que los graves vienen y van, no si te pasa en los dos auriculares.
No sé si habrá algún vídeo 5.1 o alguna aplicación que permita ir probando todos los canales uno a uno, así se podría determinar exactamente qué lado falla (en mi caso ya sé que es el derecho) y, también, cuál de los cuatro altavoces que hay en cada uno de los auriculares. El típico "test" de emitir un zumbido fijo en un sólo canal a la vez, vaya.
Una de las primeras cosas que puedes probar (ya que tú sí que abriste los cascos) es intentar localizar el segmento de cable donde tienes el fallo (ese en el que dices que aprietas y se oye bien) y enrollar un poco de cinta aislante (la típica cinta negra) muy muy fuerte. Con ese apaño puede que consigas mantener el cable (o los cables, si hay más de uno) en su sitio. Pero es un apaño y probablemente con el tiempo la cinta aislante se afloje y vuelvas a tener el mismo problema. Las únicas soluciones definitivas que veo son las que he comentado en mi otro mensaje, o localizar qué cable(s) son los conflictivos, cortar el fragmento que falla, y volver a unir (cirugía de precisión) o, directamente, tajo de un centímetro al cable gordo a la altura donde notas que al presionar se arregla el sonido y volver a unir todos los cables (que son bastante finos y habrán como mínimo 16, imagino). Al menos están bien diferenciados por colores
Lo dicho, a ver si tengo un rato hoy, abro los cascos, y veo qué se podría hacer.
hyperboy escribió:Las cinematicas (videos pre-renderizados, cuando estan hechas con el motor del juego no pasa) de algunos juegos no van con los cascos, se oye entrecortado, horrible y no se entiende nada. No queda otro remedio que quitarse los cascos y darle volumen a la tele cada vez que sale un video. Es una jodienda !!
Belco escribió:Pues me falla en los dos auriculares. La cosa es que, desde que lo abrí, ha dejado de escucharse totalmente y no se vuelven a escuchar ni apretando como hacía antes. Lo de toquetear cables da un poco de miedo, entre que soy poco manitas para esto y que hay muchos cables y muy finos.
DoD escribió:Los sharkoon X-Tactic 5.1 de la 3ªrevision tienen el 5.1 real??
KPA escribió:No habrás hecho alguna foto del proceso, verdad? Porque la verdad es que sería de gran ayuda para dar el salto
DoD escribió:y cual de esos dos me recomendariais:los tritton AX Pro o los sharkoon X-Tactic 5.1 de la 3ª revision?
es que no veo ninguna diferencia a parte del precio y la marca..
DoD escribió:y cual de esos dos me recomendariais:los tritton AX Pro o los sharkoon X-Tactic 5.1 de la 3ª revision?
NOCIVOX escribió:He visto que nadie ha hecho alusión alguna a mí último post donde hablaba de mi experiencia con los Sharkoon.
Alberto_Mlg escribió:DoD escribió:y cual de esos dos me recomendariais:los tritton AX Pro o los sharkoon X-Tactic 5.1 de la 3ª revision?
No te lo puedo decir a ciencia cierta porque no tengo ninguno de los dos auriculares, pero tras leer muchisimos foros al completo, lo que me ha quedado claro es lo siguiente:
sharkoon y tritton comparten los mismos componentes en los auriculares internos, es decir, que son los mismos en ese aspecto en concreto.
Se diferencian en la calidad del resto de materiales: micrófono, calidad del plástico, comodidad de las almohadillas, etc saliendo ganando siempre en estos aspectos Tritton.
También decirte que en Tritton me enteré que hay dos versiones:
Una antigua y otra nueva. Lo que cambia es la forma del descodificador.
Te comento que en en este enlace: http://www.amazon.es/Tritton-Pro-Dolby- ... 359&sr=8-2 están los Tritton AX PRO 5.1 más baratos que en ningún sitio a día de hoy (que yo sepa). La mala noticia que hay que esperar dos o tres semanas porque no hay stock....... pero en mi caso no supone problema.
Les he mandado un e-mail a los de amazon.es para que me digan si esa versión es la antigua o la nueva y me han dicho que es la nueva.
¿Sabéis de algún sitio que estén bien de precio?
Un saludo!
DoD escribió:Alberto_Mlg escribió:DoD escribió:y cual de esos dos me recomendariais:los tritton AX Pro o los sharkoon X-Tactic 5.1 de la 3ª revision?
No te lo puedo decir a ciencia cierta porque no tengo ninguno de los dos auriculares, pero tras leer muchisimos foros al completo, lo que me ha quedado claro es lo siguiente:
sharkoon y tritton comparten los mismos componentes en los auriculares internos, es decir, que son los mismos en ese aspecto en concreto.
Se diferencian en la calidad del resto de materiales: micrófono, calidad del plástico, comodidad de las almohadillas, etc saliendo ganando siempre en estos aspectos Tritton.
También decirte que en Tritton me enteré que hay dos versiones:
Una antigua y otra nueva. Lo que cambia es la forma del descodificador.
Te comento que en en este enlace: http://www.amazon.es/Tritton-Pro-Dolby- ... 359&sr=8-2 están los Tritton AX PRO 5.1 más baratos que en ningún sitio a día de hoy (que yo sepa). La mala noticia que hay que esperar dos o tres semanas porque no hay stock....... pero en mi caso no supone problema.
Les he mandado un e-mail a los de amazon.es para que me digan si esa versión es la antigua o la nueva y me han dicho que es la nueva.
¿Sabéis de algún sitio que estén bien de precio?
Un saludo!
Puedes volver a poner el link de amazon que ese esta roto, al igual que tu tambien estoy interesado en saber precios baratos sobre estos.
Gracias
NOCIVOX escribió:He visto que nadie ha hecho alusión alguna a mí último post donde hablaba de mi experiencia con los Sharkoon. Se ve que el que el que está muy empeñado en algo le da todo igual, mi única intención es advertir antes de soltar el pastón que valen unos cascos gaming de estos. Después de vender mis X-tatic 5.1 Digital me he comprado unos Sennheiser HD558 (gama entry para audiófilos, unos 150€) y os puedo asegurar que la calidad de sonido es incomparable. Sobre que no es 5.1 real... qué es real sino lo que tú sientes? Los que tengáis una X-Fi probad en el modo juegos el modo de emulación 3D, hay una prueba en la que el sonido de un helicóptero sobrevuela tu cabeza de en círculo, la sensación de realismo y posición del sonido es total. No os empeñéis en si es 5.1 real o no, sólo os digo que intentéis probarlos antes de hacer la compra, o pasáis de mí y compráis lo que os plazca.
Saludos!
NOCIVOX escribió:Darkcaptain, yo sólo doy mi opinión y aconsejo probar antes de comprar. También compré yo los sharkoon hará un par de años largos, cuando le daba caña mortal a mi 360, ahora difunta. Los estrené con el Dead Space y fue increíble, no lo voy a negar.
Te equivocas en algunas cosas. El sonido por óptico sale crudo del aparato y es el deco el que lo procesa. Un chip integrado de una placa moderna tiene más calidad de sonido que el deco básico de los sharkoon por lo que la calidad de sonido conectando directamente los cascos por analógico a la placa da más calidad. Obviamente si usas el óptico al deco y los cascos a éste la calidad de sonido será la misma tanto en ps3, 360, pc o lo que sea porque el deco es el mismo para todos. Ni que decir tiene que una X-Fi quedaría desaprovechada usando el óptico por lo mismo. Si leíste mi explicación de unas páginas atrás, la que dices que a nadie le interersa, verás que ahí explico todo esto, no voy a hacerlo otra vez pero recuerdo que la baja calidad de sonido de los sharkoon se debe precisamente al deco aunque cumpla perfectamente.
Sobre los handycaps que has mencionado estoy de acuerdo en la mayoría aunque con matices que sería largo de explicar. Ni tiene micro ni control de volumen, cada uno debe averiguar si es un problema real, en mi caso no lo es ya que puedo usar un micro de corbata y regular el volumen desde el teclado. No tiene subwoofer ni vibración pero cuando escuchas unos Senn o similares verás que no hace falta. Sobre el ser compatible, de hecho un jack de 3.5mm es universal, compatible con TODO, piénsalo. Puedes conectarlo a la tv donde tienes la consola y servirá para todo lo que pongas en la tv. Puedes ponerlos en el iPod, en el equipo de música, en todas partes. En cambio los sharkoon se veían limitados por su interfaz, sólo aparatos con óptico. Dirás que eso es un problema porque por jack 3.5 no sale 5.1 pero a la larga te das cuenta de que no todos los juegos hacen ese 5.1 notable en cascos, poco a poco dejas de notarlo. En mi caso estoy encantado con el cambio aunque tengo dos amigos que siguen con los sharkoon porque les sigue valiendo.
No quiero convencer a nadie ni polemizar, sólo opino y es que creo que las marcas gaming te ofrecen muchos extras a precios normales pero lo pagas en la calidad del sonido. Por tanto que cada uno haga su elección en base a lo que necesita y prefiere, respetando por supuesto a todos aquellos que en su día compramos los Sharkoon.
Un saludo!
NOCIVOX escribió:Antes de todo me gustaría aclarar que nunca he pretendido desvirtuar tu hilo ni faltar en modo alguno a nadie con lo de "a ciegas", era una forma de hablar. Hasta ahora no sabía que este mítico hilo era tuyo así que quiero aprovechar para darte las gracias y felicitarte por el grandísimo trabajo en él puesto. Fue la piedra roseta cuando me los compré y estoy seguro de que todo poseedor de estos cascos ha pasado sí o sí por aquí.
Es cierto que yo he cambiado de headset a raíz de la inesperada muerte de mi 360 (3LR), aunque hace un par de años me volví al mundo del pc y ahí empezó el declive. Lo que está claro es que para un usuario de consolas creo que sí es más adecuado un headset de este estilo, donde los Sharkoon está entre los mejores. Nunca me he considerado un mal comprador, lo hice bien entonces y creo haberlo hecho bien ahora, sólo que mis necesidades han cambiado, es eso.
Saludos!
debería sacar 5.1, qué Códec lleva esa placa? Yo he probado con el alc889 y 892 y sin problema. Revisa la configuración de sonido. Recuerda también que si tienes predeterminada una salida de audio no sonará la otra y tendrás que cambiarlo cada vez que alternes entre óptico y analógico.Guybrush escribió:Me acaban de llegar hoy y tengo una duda.
Por lo visto mi tarjeta de sonido integrada no soporta 5.1 Digital por toshlink si no es sonido discreto, pelis y demás. Es decir, los juegos no lo soportan. Jugando a Skyrim el deco marca "pro logic 2" (el segundo led). No quiero conectarlos por analógico (por ahí tengo los altavoces y no quiero andar poniendo y quitando), ¿se supone que tengo sonido envolvente analógico Pro Logic 2 conectando con el toshlink? ¿O tengo que comrarme una tarjeta de sonido dedicada a la fuerza?
Mi placa/sound es una Asus Pt6 Deluxe V2.
NOCIVOX escribió:debería sacar 5.1, qué Códec lleva esa placa? Yo he probado con el alc889 y 892 y sin problema. Revisa la configuración de sonido. Recuerda también que si tienes predeterminada una salida de audio no sonará la otra y tendrás que cambiarlo cada vez que alternes entre óptico y analógico.Guybrush escribió:Me acaban de llegar hoy y tengo una duda.
Por lo visto mi tarjeta de sonido integrada no soporta 5.1 Digital por toshlink si no es sonido discreto, pelis y demás. Es decir, los juegos no lo soportan. Jugando a Skyrim el deco marca "pro logic 2" (el segundo led). No quiero conectarlos por analógico (por ahí tengo los altavoces y no quiero andar poniendo y quitando), ¿se supone que tengo sonido envolvente analógico Pro Logic 2 conectando con el toshlink? ¿O tengo que comrarme una tarjeta de sonido dedicada a la fuerza?
Mi placa/sound es una Asus Pt6 Deluxe V2.
Saludos!
NOCIVOX escribió:Es la que tengo yo y la calidad es excepcional aunque lanentablemente no la podrás aprovechar con los sharkoon por lo ya comentado varias veces. Al menos esta tarjeta sí saca 5.1 por óptico así que adelante. Importante, olvídate del soft de Creative y mete el pack de danielk.
Saludos.
elsmoke escribió:una disculpa si ya se contesto esta pregunta, alguien me podria decir cuanto pesan exactamente?? gracias!
NGC_BCN escribió:yo veo raro eso de 5.1 en altavoces, como haran en dos altavoces pegados al oido, de que si un sonido es trasero o delantero, hacer que sea asi
Puede que a ti te hubiera interesado leer unos post que puse unas páginas atrás, a los que nadie hizo caso. Gastarte el dinero en una tarjeta dedicada para los sharkoon ha sido una pérdida de dinero ya que éstos no se benefician de la calidad de sonido de dicha tarjeta salvo que lo conectes por analógico. Yo tengo una X-Fi Titanium y no fui tampoco capaz de hacerla funcionar bien, dándome esos problemas también, sí funcionando perfecto con la integrada en placa. Debe ser cosa de configuración pero la verdad es que no me entretuve demasiado, ya no tengo los sharkoon. Lo que debes tener en cuenta es que el sonido por óptico sale sin procesar así que te da igual que salga de una X-Fi que de la integrada más sucia del planeta, el que lo va a procesar va a ser el deco de los sharkoon y de este dependerá la calidad final.korrekzional escribió:Hola:
He adquirido los auriculares sharkoon X-tatic Rev III y de paso tambien me he pillado una tarjeta de sonido SoundBlaster recon3d. El caso es que ahora tengo un problema. Si conecto los cascos directamente a la tarjeta de sonido por los cables analogicos se escuchan de maravilla (aunque no se si llega a ser calidad Dolby Digital) pero si los conecto al deco y este a la tarjeta de sonido mediante la entrada optica se me escuchan chasquidos y curiosamente algunos altavoces dejan de funcionar o se escuchan mal de forma aleatoria. Es mas, si hago la prueba de altavoces en el panel de control de la Sounblaster no se corresponden los que suenan con los que marca la aplicacion.
Por favor, si alguien sabe que esta fallando me haria un gran favor. Gracias!!