[HILO AYUDA] Exponer su caso de error 3LR 0022 al intentar RGH en FAT JASPER

13, 4, 5, 6, 7
victor232006mex escribió:les comento mi caso haber si hay algo en lo que puedan dar un cable para seguirle buscando ya que estas consolas ya las desaucie pero me queda el ocio de saber por que fallaron al grano..

en primer lugar realice todo perfectamente bien la consola trabajo con chip coolrunner rev c aproximadamente unos 15 dias.. comento que ya he realizado rgh y jtag en muchisimas consolas y de estas solo dos me han dado este tipo de problema y dolor de cabeza.. he revisado una y mil veces mis instalaciones y dudo que yo la haya cajeteado..

el chip simplemente se murio ya no volvio a titilar la luz verde jamas; ese mismo chip se lo he puesto a otra consola y ha trabajado de las mil maravillas por lo tando no fue el chip.. o sorpresa he decido regresarle su nand original a la consola y pummmmm [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] 3lr error 0022.... madre mia ya valio jeje asi es que pongo por aqui lo que me ha sucedido y haber si alguien me puede orientar..

PD he seguido algunos consejos de cambiar la resistencia donde va el punto a poner en corto la nand borrarla 50 veces probar puntos alternativos etc pero nanai nanai ...

Hola, exactamente lo mismo me paso hoy, y adiós una jasper de 16mb, tal cual lo describiste sucedió.

ya la di por perdida, el problema es que no era miá y me toco entregar mi hermosa JTAG para reponer esta...snif snif

Salu2!
Sarggent escribió:
victor232006mex escribió:les comento mi caso haber si hay algo en lo que puedan dar un cable para seguirle buscando ya que estas consolas ya las desaucie pero me queda el ocio de saber por que fallaron al grano..

en primer lugar realice todo perfectamente bien la consola trabajo con chip coolrunner rev c aproximadamente unos 15 dias.. comento que ya he realizado rgh y jtag en muchisimas consolas y de estas solo dos me han dado este tipo de problema y dolor de cabeza.. he revisado una y mil veces mis instalaciones y dudo que yo la haya cajeteado..

el chip simplemente se murio ya no volvio a titilar la luz verde jamas; ese mismo chip se lo he puesto a otra consola y ha trabajado de las mil maravillas por lo tando no fue el chip.. o sorpresa he decido regresarle su nand original a la consola y pummmmm [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] 3lr error 0022.... madre mia ya valio jeje asi es que pongo por aqui lo que me ha sucedido y haber si alguien me puede orientar..

PD he seguido algunos consejos de cambiar la resistencia donde va el punto a poner en corto la nand borrarla 50 veces probar puntos alternativos etc pero nanai nanai ...

Hola, exactamente lo mismo me paso hoy, y adiós una jasper de 16mb, tal cual lo describiste sucedió.

ya la di por perdida, el problema es que no era miá y me toco entregar mi hermosa JTAG para reponer esta...snif snif

Salu2!

me paso lo mismo con dos consolas se una sala de recreo , todo había sido perfecto se instalo el rgh y fusionaba de las mil maravillas , luego para mi sorpresa las dos murieron , el chip no volvió a prender ,se les regrese la nand original y arrojo 3LR error 0022, lo mas complejo de mi caso es que se las he llevado a 6 locales o tiendas especializadas en reparación , para mi sorpresa nadie las quiere recibir , las han revisado y todo esta perfecto pero siguen con las luces rojas, hasta ahora es consola muerta y nadie me la recibe para repararla

hay les dejo mi anécdota
Las Jasper son un miesterio sin resolver y parece que nadie sabe muy bien porque... A mi tambien me paso algo parecido con mi Jasper 512 que al final tube que enviar al SAT.
djdava escribió:Las Jasper son un miesterio sin resolver y parece que nadie sabe muy bien porque... A mi tambien me paso algo parecido con mi Jasper 512 que al final tube que enviar al SAT.

yo tengo una sala de recreo y después del rgh dos consolas murieron , he buscado la causa por mi cuenta pero esta muy difícil la lleve a varios locales para que las repararan y nadie quiere meterle mano , por hay di con uno que dijo poder sacarla adelante ya lleva unos dias con ella pero cada vez que llamo me dice que no encuentra el daño , si al finalizar esta semana no encuentra nada prefiero enviarla al SAT

sabes cuanto vale la reparación en el SAT?????? si no estoy mal le cambian la placa a las dos

EDITO ! : averigüe y el SAT de microsoft me cobra 110 dolares por cada consola si lo pago por la pagina de XBOX y si lo pago por teléfono 125 dolares ,gastos de envio incluidos , además creo yo que desde que uno pague asi la consola este destapada tiene que colar no???
Tiene que ser la CPU que se quema por el glitcheo por mandar el pulso electrico.
Un saludo.
A mi paso hace un tiempo atras con una jasper... CPU quemado, la causa fue el coolrunner, mi pregunta es ; pasara lo mismo si se usa otro chip como el matrix u otro que no sea el del TX?
ernesss escribió:A mi paso hace un tiempo atras con una jasper... CPU quemado, la causa fue el coolrunner, mi pregunta es ; pasara lo mismo si se usa otro chip como el matrix u otro que no sea el del TX?

hola si tengo entendido que pasa con cualquier chip , lo malo es que se desconocen las causas de por que la consola queda inservible luego de los primeros glitch o durante unos dias luego de que se practico el rgh, si te fijas la mayoria a dado por muerta la consola cuando esta glitcheando , esto significa que el glitch del chip produce algun daño a algun componente "quien sabe donde" cercano al cpu

a mi me paso en dos consolas imaginese , lo peor es que nadie las quiere reparar o mejor dicho nadie quiere tomarse el trabajito de encontrar que se daño por que el complique es de varios dias

mas de uno como tu o como yo queremos respuestas pero no de la comunidad que muy amablemente nos colabora si no de los TEAM como TX o SQUIRT se le debe dar a conocer la causa a BLAKCAT que es la persona mas cercana que hay aquí a un TEAM .

de por si te digo que lo mas raro es que pasa en consolas JASPER FALCON y TRINITY y no en todas ellas solo en algunas , no se sabe si el hardware o los componentes de la consola tengan predisposición a dañarse por el GLITCH eso se desconoce y por eso ese estudio lo debe realizar un TEAM de forma seria

lo unico que debemos tener cuidado es con ese tipo de consolas para no correr con riesgos , yo luego de buscar solucion para mi problema y luego que nadie quiso repararlas , solo uno se ofrecio a hacer algo pero no pudo y la única solución amigo es mandarlas al SAT llamas a microsoft llenas los datos de la consola para que te asocien el serial con tu nombre ,hacer el pago por la pagina son 110 dolares o 85 euros ,esperas a que te la recojan luego de un mes te la traen viva al parecer le hacen un cambio de placa

sin embargo el único salvavidas que veo en esto es BLAK CAT y squirt no hay de otra
ernesss escribió:A mi paso hace un tiempo atras con una jasper... CPU quemado, la causa fue el coolrunner, mi pregunta es ; pasara lo mismo si se usa otro chip como el matrix u otro que no sea el del TX?

Por lo general si manda el pulso puede provocar la fusion de la CPU, asi que ojo.
Un saludo.
la mayoria de esos fallos es por culpa nuestra, tambien la electronica a veces es una loteria... comprueba del punto A a la carcasa metalica a ver si te da continuidad...
totemwolf escribió:la mayoria de esos fallos es por culpa nuestra, tambien la electronica a veces es una loteria... comprueba del punto A a la carcasa metalica a ver si te da continuidad...

si fuera culpa nuestra no crees que entonces sabríamos que sucedió en la consola y sabríamos lo que hasta ahora es un misterio????? , en la mayor parte de los hilos con problemas después del RGH puedes ver que en su mayoria son personas expertas ,que después de revisar todo debidamente y de no haber cometido error alguno aparece misteriosamente este problema y la muerte de la consola sin saber que ocurrió

si efectivamente la electronica por lo que veo es una loteria , pero sabes que es lo peor nadie quiere repararlas por que como he dicho o la dañan mas de lo que esta o van nadando haciendo círculos sin encontrar nada
Psmaniaco escribió:Tiene que ser la CPU que se quema por el glitcheo por mandar el pulso electrico.
Un saludo.

Naaaaa man, he hecho muchísimas jasper, tanto RGH1 como 2, y solo me paso con esta y siempre con coolrunner, así que son casos aislados, simplemente es cuestión de la electrónica de la placa, tiene componentes con valores de tolerancia muy pequeños, o componentes que están sirviendo a medias y con "forzarlos" un poco con el RGH tiran la toalla.

Salu2!
Sarggent escribió:
Psmaniaco escribió:Tiene que ser la CPU que se quema por el glitcheo por mandar el pulso electrico.
Un saludo.

Naaaaa man, he hecho muchísimas jasper, tanto RGH1 como 2, y solo me paso con esta y siempre con coolrunner, así que son casos aislados, simplemente es cuestión de la electrónica de la placa, tiene componentes con valores de tolerancia muy pequeños, o componentes que están sirviendo a medias y con "forzarlos" un poco con el RGH tiran la toalla.

Salu2!

algo esta ocurriendo a mi se me murieron dos y nadie las ha querido recibir para repararlas , ademas si le encuentran el daño que es casi imposible segun me dijeron cobran un ojo de la cara ademas que no garantizan nada , ya pase por 6 tiendas de reparacion y en todas se niegan a recibirla solo uno la recibio y hoy ya me las va entregar , la unica solucion es mandarlas al SAT , todos concuerdan que los chips que salen ahora son los culpables de esto por que dicho por boca de todos esos locales llegan mas consolas para reparar luego de RGH que gente con ganas de hacer RGH inclusive la mayoria ya no hace RGH desde hace un tiempo por este problema
Sarggent escribió:
Un saludo.

Salu2!

¿Y se podria arreglar sin tener que cambiar la CPU?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Sarggent escribió:
Un saludo.

Salu2!

Un saludo.

te aseguro que nadie aqui sabe reparar ese error en contados casos he leido que algunos lo han reparado cambiando el mosfet,revisando pistas y nada mas ,estoy seguro por lo que lei nadie sabe que es y por eso nadie sabe repararlo

envíalo al SAT 80 euros y te evitas dolores de cabeza y mas daños a la consola

saludos
Psmaniaco escribió:
Sarggent escribió:
Un saludo.

Salu2!

Un saludo.

No creo que se pueda reparar... El conponente se puso en corte. salu2
Bufff, si se pone en corto ya no tiene arreglo sino es desoldando la CPU y cambiandola por otra (es implica tener que cambiar los datos de la Nand tambien).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bufff, si se pone en corto ya no tiene arreglo sino es desoldando la CPU y cambiandola por otra (es implica tener que cambiar los datos de la Nand tambien).
Un saludo.

la lleve a un tecnico y lo que hizo fue seguirle haciendo el rgh , jejejeje mejor dicho penso que era hacerle rgh y ya ,estoy seguro que tiene un corto en la cpu pero en estos tecnicos no me fio
Hola, con este error, salvo algunos casos aislados, no hay mucho chance de arreglo. La causa ya se sabe es el CPU roto (y bien roto) ... la unica reparación posible sería cambiarlo...

Este error ya sa ha visto, puede aparecer tambien en casos de nand corrupta, o problemas con los circuitos asociados al cpu que impidieran que este funcionara... esto se da en muy pocos casos, pero en una consola muy sucia y con signos de corrosión en la placa es buena idea revisar a fondo para descartar posibles fallos externos al cpu...

Ahora, el principal sospechoso de freír el cpu para mí opinión no es otro que el PLL_BYPASS, o el punto F en las MATRIX, siempre me ha dado mala espina ... es muy facil dañar el cpu pues este punto va directamente a él, solo hay una resistencia a tierra y nada por medio...
No es culpa del chip, .... sino de que se le mete una descarga (puede ser causada por un condensador cargado, o uno mismo, con electricidad estatica, que puede ser increiblemente alta) o un soldador mal aterrado, etc, etc...
Lo corrobora la cantidad de fallos que ha ocurrido probando condensadores para intentar aumentar los tiempos de arranque.

Por eso se aconseja en la literatura especializada "descargarse" antes de trabajar con electronica sensible... tampoco está de mas comprobar el correcto aterrado de todos los equipos con que se trabaja (PC, estacion de soldadura, etc) esto muchas veces se pasa por alto, y tenemos un asesino en potencia en nuestras propias herramientas !!!

En fin, que muchos de estos errores 0022 si bien son irreparables casi todos por tratarse de rotura del cpu, si pueden ser evitables en un gran porcentaje.
Hoy mismo y para suerte del dueño de la consola pude sacar una jasper del P.. error 0022,,,,en este caso fue corto circuito por soldadura mala y se corrompio la nand, no glicheaba el chip y por supuesto nada de xell, le dabas leer y solo mostraba error dos bloques si y dos bloques no(borrar si dejo borrar), al no tener nand original del equipo Solucion: Borrar la nand completa inyectar xell sacar cpukey y ldv generar nand con la utilidad de autogg etc, etc. y wuala ahi esta
Dampro escribió:Hola, con este error, salvo algunos casos aislados, no hay mucho chance de arreglo. La causa ya se sabe es el CPU roto (y bien roto) ... la unica reparación posible sería cambiarlo...

Este error ya sa ha visto, puede aparecer tambien en casos de nand corrupta, o problemas con los circuitos asociados al cpu que impidieran que este funcionara... esto se da en muy pocos casos, pero en una consola muy sucia y con signos de corrosión en la placa es buena idea revisar a fondo para descartar posibles fallos externos al cpu...

Ahora, el principal sospechoso de freír el cpu para mí opinión no es otro que el PLL_BYPASS, o el punto F en las MATRIX, siempre me ha dado mala espina ... es muy facil dañar el cpu pues este punto va directamente a él, solo hay una resistencia a tierra y nada por medio...
No es culpa del chip, .... sino de que se le mete una descarga (puede ser causada por un condensador cargado, o uno mismo, con electricidad estatica, que puede ser increiblemente alta) o un soldador mal aterrado, etc, etc...
Lo corrobora la cantidad de fallos que ha ocurrido probando condensadores para intentar aumentar los tiempos de arranque.

Por eso se aconseja en la literatura especializada "descargarse" antes de trabajar con electronica sensible... tampoco está de mas comprobar el correcto aterrado de todos los equipos con que se trabaja (PC, estacion de soldadura, etc) esto muchas veces se pasa por alto, y tenemos un asesino en potencia en nuestras propias herramientas !!!

En fin, que muchos de estos errores 0022 si bien son irreparables casi todos por tratarse de rotura del cpu, si pueden ser evitables en un gran porcentaje.

Interesante, lo tendre en cuenta si me pongo a hacerle el glitcheo a alguna Jasper o de las que dan problemas.

venenoDcuba escribió:Hoy mismo y para suerte del dueño de la consola pude sacar una jasper del P.. error 0022,,,,en este caso fue corto circuito por soldadura mala y se corrompio la nand, no glicheaba el chip y por supuesto nada de xell, le dabas leer y solo mostraba error dos bloques si y dos bloques no(borrar si dejo borrar), al no tener nand original del equipo Solucion: Borrar la nand completa inyectar xell sacar cpukey y ldv generar nand con la utilidad de autogg etc, etc. y wuala ahi esta

¿Cuanto tiempo tarda en hacerte el glitcheo y en arrancar el dash parcheado venenoDcuba.
Un saludo.
Dampro escribió:Hola, con este error, salvo algunos casos aislados, no hay mucho chance de arreglo. La causa ya se sabe es el CPU roto (y bien roto) ... la unica reparación posible sería cambiarlo...

gracias por sus consejos
Las cucarachas se esconden XD
Buenas, yo he conseguido sacar cpu key y todos los datos de la nand justo antes de luces rojas error 0022, si cambio el cpu, tengo que cambiar lanand tambien o basta inyectarle mis datos? Sino sirve mi lectura de nand podria seguiraprovechando mi nand fisica y conseguir la cpu key del nuevo cpu con los nuevos xell o esto no es posible.Gracias y perdon por el tocho.
En teoría, si cambias la cpu, con la nand que tienes, el glitch debería darte la cpu key nueva ;)
si cambias la cpu pues la cpu nueva trae cu cpukey unica dentro no te sirven para nada los datos extraidos,,,las cpu traen dentro el CPU_KEY y EFUSSES >>> LDV,,,,esas dos cosas son las mas importantes sin eso olvidate de rescatar esa consola
Pues casualmente a mi me paso lo mismo instalando el RGH 1 con chip coolrunner en una Jasper, nunca llego a mostrarme el xell, ni nada. ..... la consola tenia memoria interna de 512Mb, y a un amigo tambien le paso lo mismo con otra jasper de 512Mb.....
este fue el hilo que cree para ese entonces; hilo_jasper-error-0022-definitivo_1800623
venenoDcuba escribió:si cambias la cpu pues la cpu nueva trae cu cpukey unica dentro no te sirven para nada los datos extraidos,,,las cpu traen dentro el CPU_KEY y EFUSSES >>> LDV,,,,esas dos cosas son las mas importantes sin eso olvidate de rescatar esa consola

Gracias a todos, pero si la cambio y meto la xell debería darme la nueva cpu key no? Gracias a todosl
duca750 escribió:
venenoDcuba escribió:si cambias la cpu pues la cpu nueva trae cu cpukey unica dentro no te sirven para nada los datos extraidos,,,las cpu traen dentro el CPU_KEY y EFUSSES >>> LDV,,,,esas dos cosas son las mas importantes sin eso olvidate de rescatar esa consola

Gracias a todos, pero si la cambio y meto la xell debería darme la nueva cpu key no? Gracias a todosl

sigue siendo la misma cpukey, no varia ya que si fuera otra la placa no iniciaría de eso estoy seguro, extrae la nand escribe el xell, instala el glich y ve si arranca.
cgolib escribió:
duca750 escribió:

sigue siendo la misma cpukey, no varia ya que si fuera otra la placa no iniciaría de eso estoy seguro, extrae la nand escribe el xell, instala el glich y ve si arranca.

Su cambia su CPU por otra ya no daría la misma, como han comentado, cada CPU de Xbox 360 trae su CPUKey distinta y es lo que se usa para poder modificar los datos del dump, necesitas la CPUKey de la maquina en la que extraigas el dump y el 1BL (mismo en todas las consolas).
Un saludo.
cgolib escribió:
duca750 escribió:

la cpukey y los efuses estan dentro del cpu y son unicos en cada uno si quitas un cpu y pones otro de nada te sirven los datos que tienes del viejo
la cpukey y los efuses estan dentro del cpu y son unicos en cada uno si quitas un cpu y pones otro de nada te sirven los datos que tienes del viejo[/quote]
con el nuevo rgx rip ya no es necesario esos datos, solo escribes xell y creas una donada con autogg
mnl_86 escribió:la cpukey y los efuses estan dentro del cpu y son unicos en cada uno si quitas un cpu y pones otro de nada te sirven los datos que tienes del viejo

con el nuevo rgx rip ya no es necesario esos datos, solo escribes xell y creas una donada con autogg[/quote]
Gracias mnl_86, eso era justo lo que preguntaba y lo que quería oír.

De todos modos si consigo sacar los datos de la donante con el spi, los grabaría en la nand de la que va a recibir y con el xell nuevo no creo que tuviera problemas.
es de lógica colega que tienes q usar el proceso de xell donado, ahora mismo yo estoy metido por completo en sacar las 0022 por rgh y ya tengo 4 afuera y dos fueron con cambio de CPU,,,problemas que puedes encontrar:
1ro-no es quitar un CPU cualquiera de una placa y montarlo en la otra tienen que coincidir varios detalles cantidad de memoria interna y el más importante/fundamental e imprescindible es la cantidad de módulos de memoria en la placa como saben las hay de 8(4 arriba y 4 debajo) y las hay de 4(solo los de arriba),,,,me explico si coges el CPU de una jasper que tenga solo 4 módulos de memoria y se la pones a una de las que tienen 8 pues no te va a funcionar ya que esa revisión del CPU está diseñada para manejar 4 módulos de memoria y eso mismo pasa de la manera contraria si quitas el CPU de una de 8 no se la puede montar a la de 4, en estos caso te saldrá el error de falla en los módulos de memoria, tienes que fijarte los CPU traen un xxxxx-001 ; 002 si puedes hacer coincidir esos números mejor todavía aunque todos sean 65nm no es llegar quitar y poner.
2do-el CPU lo más seguro lo estés sacando de una mb rota y muchas veces cuando extraes la nand esta corrupta y no te deja ver versión del kernel, esto lo necesitas para saber si tienes que instalar RGH1 o RGH2, si no puedes obtener los datos del kernel pues tendrás que instalar primero RGH1 y después RGH2 o al revés como entiendas mejor.
3ro-Cuando ya tengas en tus manos los datos de CPU_KEY y LDV ya puedes crear una imagen Gbuild donada perfectamente pero marca que te la cree con el dashlaunch, porque si no, parece que hay un problemita con las imágenes donadas que cuando quieres instalar el dashlauns te pone un error de Kernel no soportado, puedes buscar en el hilo del dashlaunch y veras que hay ya casos que les ha pasado.
Por mi parte te animo ya que tengo 4 consolas salvadas de ese error y dos precisamente fueron por cambios del CPU(sabes necesitas herramientas especiales para este proceso)las otras dos por suerte fueron 1 rompieron físicamente la memoria nand(solución cambio del módulo de memoria nand) y la otra mal procedimiento en la instalación del RGH y sacaron una copia corrupta de la nand no la verificaron borraron metieron para dentro y zass lo que ya todos saben......suerte que se puede
Muchas gracias por las aclaraciones, tengo un conocido que tiene una máquina profesional de reballing y ya ha echo varias xbox360, ps3 portátiles, etc...

Es de agradecer que haya gente que explique tan bien las cosas. Gracias nuevamente. En mi caso es una Falcon v1.
haber si me explican por favor. si el cpu tiene el cpu-key con el cual se descompila/des-encripta la nand (la nand esta encriptada con el cpu-key) si le cambio el cpu que trae otro cpu-key como va a des-encriptar la nand?. se va a generar otra nand con el nuevo cpu-key?.... haber si no los enrredo. :-? XD XD XD, nunca e cambiado un cpu de una consola buena pero si e reparado consolas malas y luego glich para recuperar los dvd-keys tengo 2 maquinas de reballing una zm-r5860nc y una zm-r6200 y ahora me quede con la duda!! ein? ein? ein?
cuando cargas la copia de la nand y pones la cpukey no se muestran todos los detalles de la consola, ahi esta la respuesta a tu pregunta.......en tu segundo punto pues al cambiar el cpu has de inyectar un xell donado para poder sacar los datos de ese cpu nuevo que montaste, cpukey y ldv, ya al obtener esos dos datos pues generas la imagen utilizando el proceso de crear imagen donada
venenoDcuba escribió:cuando cargas la copia de la nand y pones la cpukey no se muestran todos los detalles de la consola, ahi esta la respuesta a tu pregunta.......en tu segundo punto pues al cambiar el cpu has de inyectar un xell donado para poder sacar los datos de ese cpu nuevo que montaste, cpukey y ldv, ya al obtener esos dos datos pues generas la imagen utilizando el proceso de crear imagen donada

entiendo pero cuando me han caido mb malas error 0022 o 0021 (solo las MB que desechan) solo les cambio el GPU, como no tengo el lector, les leo la nand escribo xell obtengo el CPU_key, obtengo el dvd_key y listo restauro la nand orig.
venenoDcuba escribió:es de lógica colega que tienes q usar el proceso de xell donado, ahora mismo yo estoy metido por completo en sacar las 0022 por rgh y ya tengo 4 afuera y dos fueron con cambio de CPU,,,problemas que puedes encontrar:
1ro-no es quitar un CPU cualquiera de una placa y montarlo en la otra tienen que coincidir varios detalles cantidad de memoria interna y el más importante/fundamental e imprescindible es la cantidad de módulos de memoria en la placa como saben las hay de 8(4 arriba y 4 debajo) y las hay de 4(solo los de arriba),,,,me explico si coges el CPU de una jasper que tenga solo 4 módulos de memoria y se la pones a una de las que tienen 8 pues no te va a funcionar ya que esa revisión del CPU está diseñada para manejar 4 módulos de memoria y eso mismo pasa de la manera contraria si quitas el CPU de una de 8 no se la puede montar a la de 4, en estos caso te saldrá el error de falla en los módulos de memoria, tienes que fijarte los CPU traen un xxxxx-001 ; 002 si puedes hacer coincidir esos números mejor todavía aunque todos sean 65nm no es llegar quitar y poner.
2do-el CPU lo más seguro lo estés sacando de una mb rota y muchas veces cuando extraes la nand esta corrupta y no te deja ver versión del kernel, esto lo necesitas para saber si tienes que instalar RGH1 o RGH2, si no puedes obtener los datos del kernel pues tendrás que instalar primero RGH1 y después RGH2 o al revés como entiendas mejor.
3ro-Cuando ya tengas en tus manos los datos de CPU_KEY y LDV ya puedes crear una imagen Gbuild donada perfectamente pero marca que te la cree con el dashlaunch, porque si no, parece que hay un problemita con las imágenes donadas que cuando quieres instalar el dashlauns te pone un error de Kernel no soportado, puedes buscar en el hilo del dashlaunch y veras que hay ya casos que les ha pasado.
Por mi parte te animo ya que tengo 4 consolas salvadas de ese error y dos precisamente fueron por cambios del CPU(sabes necesitas herramientas especiales para este proceso)las otras dos por suerte fueron 1 rompieron físicamente la memoria nand(solución cambio del módulo de memoria nand) y la otra mal procedimiento en la instalación del RGH y sacaron una copia corrupta de la nand no la verificaron borraron metieron para dentro y zass lo que ya todos saben......suerte que se puede

venenoDcuba, ¿tu has probado a cambiar alguna CPU en alguna placa que estuviera con la CPU quemada y volvio a funcionar?
Un saludo.
desde q aparecio el problema este del 0022 por el tema del RGH en otros foros no los pongo porque ya una ves meti una direccion a uno de esos y me costo una molestacion, bueno el problema que usuarios avanzados con altos conocimientos y equipamiento intentaron lo del cambio de CPU y resulta que si funciono lo que hay que tener en cuenta los puntos que menciono arriba de echo lo curioso es las opciones de sustitutos que se pueden utilizar, y a tu pregunta si lo repito ya e rescatado 4 consolas del 0022 y dos con cambio de CPU, la operacion del cambio no la pude hacer yo porque no tengo maquina de reballing pero fui a casa de una persona que tiene una y simplemente le pregunte cuanto me costaban los transplantes y el fue el que realizo el proceso, pero ahi estan trabajando sim problema
venenoDcuba escribió:desde q aparecio el problema este del 0022 por el tema del RGH en otros foros no los pongo porque ya una ves meti una direccion a uno de esos y me costo una molestacion, bueno el problema que usuarios avanzados con altos conocimientos y equipamiento intentaron lo del cambio de CPU y resulta que si funciono lo que hay que tener en cuenta los puntos que menciono arriba de echo lo curioso es las opciones de sustitutos que se pueden utilizar, y a tu pregunta si lo repito ya e rescatado 4 consolas del 0022 y dos con cambio de CPU, la operacion del cambio no la pude hacer yo porque no tengo maquina de reballing pero fui a casa de una persona que tiene una y simplemente le pregunte cuanto me costaban los transplantes y el fue el que realizo el proceso, pero ahi estan trabajando sim problema

Ya, el problema es que para cambiar la CPU como bien dices hace falta una maquina de reballing, ahora hay que averiguar por que este fallo solo afecta a unas consolas y otras parece que funcionan sin fallo alguno (sobre todo en lasa Slim, aunque tarda segun parece glitchea pero no rompe la CPU).
Un saludo.
cgolib escribió:
venenoDcuba escribió:cuando cargas la copia de la nand y pones la cpukey no se muestran todos los detalles de la consola, ahi esta la respuesta a tu pregunta.......en tu segundo punto pues al cambiar el cpu has de inyectar un xell donado para poder sacar los datos de ese cpu nuevo que montaste, cpukey y ldv, ya al obtener esos dos datos pues generas la imagen utilizando el proceso de crear imagen donada

entiendo pero cuando me han caido mb malas error 0022 o 0021 (solo las MB que desechan) solo les cambio el GPU, como no tengo el lector, les leo la nand escribo xell obtengo el CPU_key, obtengo el dvd_key y listo restauro la nand orig.

anja pero en esos casos el 0x22 y 0x21 han sido por rotura de la gpu que es otra cosa muy diferente hay solo hay que tener en cuenta los 3 grupos:
Grupo 1: Sin HDMI las Xenon
Grupo 2: Con HDMI las Zephyr, Opus* y Falcon (*Aunque el opus no tenga hdmi usa la GPU de este grupo)
Grupo 3: Con HDMI solo jasper
a diferencia de los CPU los GPU si se pueden en contrar donde los venden a precios razonables, los CPU estoy buscando y solo e podido encontrar quien los vende pero son desmontados de xbox que han muerto por otra causa y es un poco riesgoso comprar un componente de tan alto calibre bajo esas condiciones y hay personas que con tal de vender te dicen cualquier cosa
venenoDcuba, una cosa, en las Slim con el XCGPU (CPU+CPU) ¿hay riesgo de que se estropee la CPU con el RGH?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:venenoDcuba, una cosa, en las Slim con el XCGPU (CPU+CPU) ¿hay riesgo de que se estropee la CPU con el RGH?
Un saludo.

bueno por lo menos a mi no me a entrado ningun slim con problemas del CGPU con RGH y no e visto comentarios habria que preguntarle a mas personas si alguien a tenido algun problema con las slim y el problemita este del RGH
venenoDcuba escribió:
Psmaniaco escribió:venenoDcuba, una cosa, en las Slim con el XCGPU (CPU+CPU) ¿hay riesgo de que se estropee la CPU con el RGH?
Un saludo.

bueno por lo menos a mi no me a entrado ningun slim con problemas del CGPU con RGH y no e visto comentarios habria que preguntarle a mas personas si alguien a tenido algun problema con las slim y el problemita este del RGH

O sea que puede ser mas estable en las Slim (o por lo menos eso parece).
Un saludo.
que tal como están, hace un mes me toco una de estas jasper que tiran el 0022, de ninguna forma menos cambio de CPU pude lograr sacarla, lo que quiero saber cual es la probabilidad que pase esto? yo trabajo en un ambiente totalmente limpio y cuido todos los detalles ya tengo hechos varios RGH tanto en fat como en slim y solo esa placa jasper me dio el error, tengo otros clientes que quieren hacerlo pero 2 de ellos en jasper y no quiero arriesgar, he leído mucho sobre esto y he visto que muchas salen tranquilamente, otras como los casos que colocan aquí se estropean, entonces no se jeje, bueno seria de gran ayuda saber si las posibilidades son remotas a que sucedan o si suceden en alto porcentaje.
Buenas, en mi caso ha sido con una FALCON, parece ser que en las actualizadas (RGH2) esto no ocurre, sería ideal que alguien lo confirmara. GRacias.
wadarada escribió:que tal como están, hace un mes me toco una de estas jasper que tiran el 0022, de ninguna forma menos cambio de CPU pude lograr sacarla, lo que quiero saber cual es la probabilidad que pase esto? yo trabajo en un ambiente totalmente limpio y cuido todos los detalles ya tengo hechos varios RGH tanto en fat como en slim y solo esa placa jasper me dio el error, tengo otros clientes que quieren hacerlo pero 2 de ellos en jasper y no quiero arriesgar, he leído mucho sobre esto y he visto que muchas salen tranquilamente, otras como los casos que colocan aquí se estropean, entonces no se jeje, bueno seria de gran ayuda saber si las posibilidades son remotas a que sucedan o si suceden en alto porcentaje.

Por el momento no sa ha podido sacar un patron ni una causa, solo todo el mundo tiene su teoria, usuarios con gran esperiencia y equipos de punta les ha pasado, poe el moento 1 la calidad del chip es muy importante si usas un clon asegurate que la R del punto CPU_BYPASS mida sus 22K, por otro lado pues actualizar y hacer RGH2 mas trabajoso pero segun las estadisticas han muerto mucho menos con RGH2, eni momento me paso por la cabeza y cito las palabras de blakcat:

En Rgh1 la cpu se frena por medios electronicos a traves del chip directamente dando un valor logico al punto PLL , en Rgh2 se frena la cpu a traves de comandos Spi al Smc.

Los 2 dependen del chip pero en Rgh1 de una manera mucho mas directa y por lo tanto mucho mas dependiente de la calidad del chip.

En conclusion y en teoria el Rgh1 tiene bastantes mas probabilidades de quemar la CPU con chips de mala calidad. La mayoria de consolas que me llegaron con 0022 eran combinacion de Rgh1 y chip chino.
venenoDcuba escribió:
wadarada escribió:que tal como están, hace un mes me toco una de estas jasper que tiran el 0022, de ninguna forma menos cambio de CPU pude lograr sacarla, lo que quiero saber cual es la probabilidad que pase esto? yo trabajo en un ambiente totalmente limpio y cuido todos los detalles ya tengo hechos varios RGH tanto en fat como en slim y solo esa placa jasper me dio el error, tengo otros clientes que quieren hacerlo pero 2 de ellos en jasper y no quiero arriesgar, he leído mucho sobre esto y he visto que muchas salen tranquilamente, otras como los casos que colocan aquí se estropean, entonces no se jeje, bueno seria de gran ayuda saber si las posibilidades son remotas a que sucedan o si suceden en alto porcentaje.

Por el momento no sa ha podido sacar un patron ni una causa, solo todo el mundo tiene su teoria, usuarios con gran esperiencia y equipos de punta les ha pasado, poe el moento 1 la calidad del chip es muy importante si usas un clon asegurate que la R del punto CPU_BYPASS mida sus 22K, por otro lado pues actualizar y hacer RGH2 mas trabajoso pero segun las estadisticas han muerto mucho menos con RGH2, eni momento me paso por la cabeza y cito las palabras de blakcat:

En Rgh1 la cpu se frena por medios electronicos a traves del chip directamente dando un valor logico al punto PLL , en Rgh2 se frena la cpu a traves de comandos Spi al Smc.

Los 2 dependen del chip pero en Rgh1 de una manera mucho mas directa y por lo tanto mucho mas dependiente de la calidad del chip.

En conclusion y en teoria el Rgh1 tiene bastantes mas probabilidades de quemar la CPU con chips de mala calidad. La mayoria de consolas que me llegaron con 0022 eran combinacion de Rgh1 y chip chino.

Ya veo, o sea que es mejor poner un chip de glitcheo de calidad que un clonico chino, ¿no es asi?
Un saludo.
Bueno voy a ponerme manos a la obra... Entonces con otro cpu y un xell donado no tendria problema no? Gracias
La calidad es la calidad, yo mismo tengo y no lo niego tengo chips tanto orignales como chinos pero los chinos que tengo son los matrix v3 y los coolrunner D que la estafa ahi es la marca que ni son matrix ni son coolrunner, pero fucionan bien

duca750 escribió:Bueno voy a ponerme manos a la obra... Entonces con otro cpu y un xell donado no tendria problema no? Gracias

si puedes hacer el cambio, pero siempre recuerda es del mismo hard para el mismo hard, misma cantidad de memoria interna y misma cantidad de modulos de memoria, fijate en el numero del CPU xxxxx-001; xxxxx-02; xxxxx-03 y hoy hablando con otro user de otro foro me dio un tip tambien: NO SE PUEDEN cambiar tampoco los que son fabricados en Taiwan con uno de Canada, los de Canada usan memorias Hynix y los de Taiwan usan Qimonda nadie sabe porque pero tampoco se puede
317 respuestas
13, 4, 5, 6, 7