[HILO AYUDA] Exponer su caso de error 3LR 0022 al intentar RGH en FAT JASPER

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Hola, que tal, tengo una Jasper 16 MB de Elite, negrita. Mi soldador estaba dando toques y no sabía que girando la clavija se solucionaba, hice todas las soldaduras con ella dando toques, tenía que hacerlo con cuidado, porque sí me sacaba unos sustotres. El caso es que de entrada, sin leer la nand, (Porque no pude), la dejé conectada para resoldar todos los puntos, y mi cautín aún daba toques. El regulador prendió el foco en rojo, después de que lo desconecté y lo volví a conectar se puso naranja, pero ya no lo puse a la consola para terminar de soldar. El caso es que no prendía, puse la resistencia de 33 ohms en el punto donde se murió la resistencia prendió, pero apareció el problema de las 3RL 0022. Entonces, medí las demás resistencias del HANA y uno de ellos tiene corto, no sabría decirles el código, pero ustedes que son muy truchos, sabrán a cuál me refiero... Es el que está solito hasta una orilla, en una parte están pares de resistencias y la otra mitad solo tiene una resistencia hacia el HANA, el que sustituí, es donde se pone el punto del RGH, pero el otro también no tiene conductividad, así que mi pregunta es si saben la medida que debe tener... Nota. La mayoría de las resistencias del HANA es de 33 ohms, salvo una que ví que me daba como 18, ¿Es normal que ésta última esté en corto o tengo que cambiarla también?, le probaré una de 33 ohms, para ver que pasa, si algo más hice mal, por favor, díganme la magnitud de mis errores, saludos...
compañeros necesito que me echeis un cable. Tengo una jasper 512 mb CB 6750 a la cual le puse el RGH1. El chip es un matrix. Todo correcto pero cuando iba a ejecutar algun juego se colgaba. Probé todo lo habido y por haber, condensadores, acortar distancias de los cables, pasar el CPU_RST por encima del tunel de viento... etc. El caso es que me he dado por vencido y he decidido dejarla de original. Pero para mi sorpresa cuando flasheo la copia de mi nand y quito todas las soldadurasy demas, la consola me muestra un lindo error 0022 [buuuaaaa] He estado leyendo y puede ser que se haya quemado un mosfect...

Necesito que me ilumineis porque estoy que no se que hacer :S

Un saludo y gracias de antemano.
xboxer4life escribió:compañeros necesito que me echeis un cable. Tengo una jasper 512 mb CB 6750 a la cual le puse el RGH1. El chip es un matrix. Todo correcto pero cuando iba a ejecutar algun juego se colgaba. Probé todo lo habido y por haber, condensadores, acortar distancias de los cables, pasar el CPU_RST por encima del tunel de viento... etc. El caso es que me he dado por vencido y he decidido dejarla de original. Pero para mi sorpresa cuando flasheo la copia de mi nand y quito todas las soldadurasy demas, la consola me muestra un lindo error 0022 [buuuaaaa] He estado leyendo y puede ser que se haya quemado un mosfect...

Asegurate de la copia original este bien, al ser de 512 MB son 64 MB lo que hay que restaurar sino me equivoco.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
xboxer4life escribió:compañeros necesito que me echeis un cable. Tengo una jasper 512 mb CB 6750 a la cual le puse el RGH1. El chip es un matrix. Todo correcto pero cuando iba a ejecutar algun juego se colgaba. Probé todo lo habido y por haber, condensadores, acortar distancias de los cables, pasar el CPU_RST por encima del tunel de viento... etc. El caso es que me he dado por vencido y he decidido dejarla de original. Pero para mi sorpresa cuando flasheo la copia de mi nand y quito todas las soldadurasy demas, la consola me muestra un lindo error 0022 [buuuaaaa] He estado leyendo y puede ser que se haya quemado un mosfect...

Asegurate de la copia original este bien, al ser de 512 MB son 64 MB lo que hay que restaurar sino me equivoco.
Un saludo.

Si, leí dos veces la nand con un tamaño de 64 mb con el auto gg y nada, ahora mismo estoy intentando reescribirla, ya que he metido el comando -e64 a mano y el -w64 a ver que pasa... ojalá se solucione. Descarto lo del mosfet porque he buscado el datasheet y he mirado donde tiene que haber continuidad y comprobado en mi jasper RGH2 y da aproximadamente los mismo valores en el polimetro.

Edito: Nada no da resultado. He notado que cuando enciende, antes de salir las luces rojas que tardan unos 5-6 segundos mas o menos los ventiladores hacen el tipico ruido como cuando está glitcheando (todo esto sin chip y con nand original) pero muy seguido y una vez que salen las luces rojas (0022) ya vuelven a su regimen normal de revoluciones y al ratillo se desconectan y no giran.... Algun iluminado?

Edito2: cuando se apaga la vuelvo a encender pero me da error 0002 y los ventiladores no giran
xboxer4life escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Si, leí dos veces la nand con un tamaño de 64 mb con el auto gg y nada, ahora mismo estoy intentando reescribirla, ya que he metido el comando -e64 a mano y el -w64 a ver que pasa... ojalá se solucione. Descarto lo del mosfet porque he buscado el datasheet y he mirado donde tiene que haber continuidad y comprobado en mi jasper RGH2 y da aproximadamente los mismo valores en el polimetro.

Edito: Nada no da resultado. He notado que cuando enciende, antes de salir las luces rojas que tardan unos 5-6 segundos mas o menos los ventiladores hacen el tipico ruido como cuando está glitcheando (todo esto sin chip y con nand original) pero muy seguido y una vez que salen las luces rojas (0022) ya vuelven a su regimen normal de revoluciones y al ratillo se desconectan y no giran.... Algun iluminado?

Edito2: cuando se apaga la vuelvo a encender pero me da error 0002 y los ventiladores no giran

Pues eso es que tiene algun corto en algun sitio, restaura la Nand y retira el chip y el programador de la Nand, repasa todas bien todas las soldaduras y prueba de nuevo a ver.
Un saludo.
xboxer4life escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Amigo como lograste cargar el dash en tu jasper 512 ? yo tengo la misma, pero solo me carga el xell y luego que le meto la nandrgh y la apago y la vuelvo a encender se queda pantalla en negro, para restaurar la nand mi amigo tienes que borrar la nand primero -e64 0x00000000 como dos veces (ojo es lo que hago yo) luego la metes asi +w64 (pruebas y no te enciende pero nadaaa, no asustar es medio normal) luego -w64.. prueba y avisame
Psmaniaco escribió:Pues eso es que tiene algun corto en algun sitio, restaura la Nand y retira el chip y el programador de la Nand, repasa todas bien todas las soldaduras y prueba de nuevo a ver.
Un saludo.

He mirado las soldaduras en donde estuve soldando los cables para el Matrix Glitcher y todo parece en orden... y cuando intento restaurar la nand a veces me da fallos en dos bloques y otros no al escribirlos y estos bloques cuando fallan pueden ser otros dos distintos y el matrix nand programmer lo tengo bien soldado y sin cortos... :S
xboxer4life escribió:
Psmaniaco escribió:Pues eso es que tiene algun corto en algun sitio, restaura la Nand y retira el chip y el programador de la Nand, repasa todas bien todas las soldaduras y prueba de nuevo a ver.
Un saludo.

He mirado las soldaduras en donde estuve soldando los cables para el Matrix Glitcher y todo parece en orden... y cuando intento restaurar la nand a veces me da fallos en dos bloques y otros no al escribirlos y estos bloques cuando fallan pueden ser otros dos distintos y el matrix nand programmer lo tengo bien soldado y sin cortos... :S

Pues puede que el problema es que tengas badblocks en la Nand, tendras que pasar un programa para remapearlos, creo que el AutoGC de Blackat te lo hace.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues puede que el problema es que tengas badblocks en la Nand, tendras que pasar un programa para remapearlos, creo que el AutoGC de Blackat te lo hace.
Un saludo.

Yo creo que la cpu se ha quemado o algo porque tengo este problema desde que estuve probando varios tipo de condensador entre el punto F y el GND [buuuaaaa]
xboxer4life escribió:
Psmaniaco escribió:Pues puede que el problema es que tengas badblocks en la Nand, tendras que pasar un programa para remapearlos, creo que el AutoGC de Blackat te lo hace.
Un saludo.

Yo creo que la cpu se ha quemado o algo porque tengo este problema desde que estuve probando varios tipo de condensador entre el punto F y el GND [buuuaaaa]

Pues como te haya petado la CPU no tiene arreglo a menos que le cambies la CPU por una donante y asocies una Nand de esa CPU.
Un saludo.
Hola gente, siguiendo un pco con este tema les cuento lo que me sucede en una jasper bigblock cb6750 con dash 14699. Es simple con nand original error 22, instalo el glitch chip, el xell y enciendo la luz de glitch parpadea y a los pocos segundos hace como que cargo el xell (con el aro de luces verdes) pero no da video, a alguien le sucedio esto???
aplottier escribió:Hola gente, siguiendo un pco con este tema les cuento lo que me sucede en una jasper bigblock cb6750 con dash 14699. Es simple con nand original error 22, instalo el glitch chip, el xell y enciendo la luz de glitch parpadea y a los pocos segundos hace como que cargo el xell (con el aro de luces verdes) pero no da video, a alguien le sucedio esto???

Reescribe la Nand varias veces a ver, a veces no deja bien algun dato y te salta el error por eso.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
aplottier escribió:Hola gente, siguiendo un pco con este tema les cuento lo que me sucede en una jasper bigblock cb6750 con dash 14699. Es simple con nand original error 22, instalo el glitch chip, el xell y enciendo la luz de glitch parpadea y a los pocos segundos hace como que cargo el xell (con el aro de luces verdes) pero no da video, a alguien le sucedio esto???

Reescribe la Nand varias veces a ver, a veces no deja bien algun dato y te salta el error por eso.
Un saludo.

No creo que el problema pase por ahi, ya lo hice varias veces lo de la reescritura de la NAND.
Lo curioso es que glitchea y despues de unos segundos carga el XELL o por lo menos eso parece ya que hace la secuencia de luces normal (luces verdes girando en sentido del reloj) pero no muestra video, intente ponerle un pendrive para que descargue la key alli (opcion del autogg) pero no lo hace y pareciera que los puertos USB tampoco funcionan, la verdad es que estoy desconcertado...
aplottier escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

No creo que el problema pase por ahi, ya lo hice varias veces lo de la reescritura de la NAND.
Lo curioso es que glitchea y despues de unos segundos carga el XELL o por lo menos eso parece ya que hace la secuencia de luces normal (luces verdes girando en sentido del reloj) pero no muestra video, intente ponerle un pendrive para que descargue la key alli (opcion del autogg) pero no lo hace y pareciera que los puertos USB tampoco funcionan, la verdad es que estoy desconcertado...

¿Que modelo es y que cable usas para conectar a la TV? A mi el Xell solo me iba por un cable A/V-VGA, el A/V normal no me funcionaba, a lo mejor es por eso.
Un saludo.
otra vez mismo error. jasper 16mb 14719 cb 6753 bb124 nand leida con mtx spi y squirt1.2. todo instalado y comprobado como siempre. no da xell, pongo original y 3lr 0022 al de 25 segundos o asi.

alguien podria dejarme un infectus para probar? yo pago todo.
campa1980 escribió:otra vez mismo error. jasper 16mb 14719 cb 6753 bb124 nand leida con mtx spi y squirt1.2. todo instalado y comprobado como siempre. no da xell, pongo original y 3lr 0022 al de 25 segundos o asi.

alguien podria dejarme un infectus para probar? yo pago todo.

Retira el chip, borra varias veces la Nand y escribe de nuevo la original a ver si asi te funciona de nuevo.
Un saludo.
hola psmaniaco. te refieres a borrar, escribir, borrar, escribir... o borrar, borrar, borrar, escribir.

cuando arranco lo hizo como glitcheando, cada varios segundos cambia la velocidad de ventiladores.
Algunas jasper son muy puñeteras, me acuerdo de una que con la nand original no arrancaba, siempre 0022 aun con la nand bien escrita y esa consola termino funcionando pero solamente con chip y nand modificada pal rgh, con la original nunca arranco...
campa1980 escribió:hola psmaniaco. te refieres a borrar, escribir, borrar, escribir... o borrar, borrar, borrar, escribir.

cuando arranco lo hizo como glitcheando, cada varios segundos cambia la velocidad de ventiladores.

Eso es, pero primero la original ya que podria ser algun bloque que este mal grabado y toca las narices por eso.
Un saludo.
me anoto pero el problema de la mia es una jasper 16megas .. despues de quitar el chip para dejarla origina ban no encendia y aun no enciendo esta muerta no da nada
juanobando12 escribió:me anoto pero el problema de la mia es una jasper 16megas .. despues de quitar el chip para dejarla origina ban no encendia y aun no enciendo esta muerta no da nada

¿Cuando no enciende te refieres a que no enciende nada de nada?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
juanobando12 escribió:me anoto pero el problema de la mia es una jasper 16megas .. despues de quitar el chip para dejarla origina ban no encendia y aun no enciendo esta muerta no da nada

Un saludo.

asi es no enciende nada le conecto el cable de poder y no enciende .. revisando me fije que el chip hana se calienta bastante
juanobando12 escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

asi es no enciende nada le conecto el cable de poder y no enciende .. revisando me fije que el chip hana se calienta bastante

Si se te calienta es que has debido arrancar el punto que va al lado del chip HANA o que tiene algun corto, revisa bien todas las soldaduras de nuevo.
Un saludo.
nada, lo de borrar, borrar... no me funciona psmaniaco. es mas, no borra. lee pero no escribe. es como si se hubiese bloquedao el bus de la nand. he comprobado resistencias, he probado a mejorar las sodaduras de las resistencias, comprobadas continuidades en alrededores de soldaduras, he soldado y desoldado el mtx varias veces, por arriba, por abajo, uso flux para evitar soldaduras frias... podria ser error mio pero la otra que me casco fue tambien mismo cb, no se si tendra que ver pero mosquea bastante.

te agradezco mucho, psmaniaco, que sigas aportando en el hilo.
campa1980 escribió:nada, lo de borrar, borrar... no me funciona psmaniaco. es mas, no borra. lee pero no escribe. es como si se hubiese bloquedao el bus de la nand. he comprobado resistencias, he probado a mejorar las sodaduras de las resistencias, comprobadas continuidades en alrededores de soldaduras, he soldado y desoldado el mtx varias veces, por arriba, por abajo, uso flux para evitar soldaduras frias... podria ser error mio pero la otra que me casco fue tambien mismo cb, no se si tendra que ver pero mosquea bastante.

te agradezco mucho, psmaniaco, que sigas aportando en el hilo.

Acorta los cables del programador de la Nand todo lo que puedas, si puedes usa cable apantallado por que que no te deje escribir puede ser interferencias de la consola a los cables.
Un saludo.
A mi jasper le solde el matrix nandprogramer para leer la nand. Todo los puntos bien hechos y leo la nand dos veces con el ultimo autogg de blackcat. Instalo el coolrunner rev. b despues de crear el xell y escribirlo previamente borrando toda la nand. Coloco el capasitor y pulso eject. El chip glitchea pero la luz verde es debil asumiendo asi yo que un punto esta mal o un cable o que se yo. El asunto es que todo esta bien. Nand original 3LR. Leo nuevamente la nand y son identicas asi que no hay problema de lectura escritura aparentemente. Solde y resolde los cables 2 veces mas usando puntos alternativos y nada. Borre y borre y luego escribi otra ves y nada.
Mi duda esta el el mal glitcheo desde el comienzo, sera que esto indica algo? ya eh probado casi de todo y no va de ninguna manera. Lo unico que no eh probado es escribir la nand con infectus ya que no dispongo de uno.

Saludos y a ver si se soluciona esto
hunter89_7 escribió:A mi jasper le solde el matrix nandprogramer para leer la nand. Todo los puntos bien hechos y leo la nand dos veces con el ultimo autogg de blackcat. Instalo el coolrunner rev. b despues de crear el xell y escribirlo previamente borrando toda la nand. Coloco el capasitor y pulso eject. El chip glitchea pero la luz verde es debil asumiendo asi yo que un punto esta mal o un cable o que se yo. El asunto es que todo esta bien. Nand original 3LR. Leo nuevamente la nand y son identicas asi que no hay problema de lectura escritura aparentemente. Solde y resolde los cables 2 veces mas usando puntos alternativos y nada. Borre y borre y luego escribi otra ves y nada.
Mi duda esta el el mal glitcheo desde el comienzo, sera que esto indica algo? ya eh probado casi de todo y no va de ninguna manera. Lo unico que no eh probado es escribir la nand con infectus ya que no dispongo de uno.

Intenta reescribir la Nand varias veces, borrala primero varias veces y luego graba el backeup original a ver si asi te arranca; hay que tener mucho cuidado con las Jasper que son muy puñeteras en el tema del RGH.
Un saludo.
hunter89_7 escribió:A mi jasper le solde el matrix nandprogramer para leer la nand. Todo los puntos bien hechos y leo la nand dos veces con el ultimo autogg de blackcat. Instalo el coolrunner rev. b despues de crear el xell y escribirlo previamente borrando toda la nand. Coloco el capasitor y pulso eject. El chip glitchea pero la luz verde es debil asumiendo asi yo que un punto esta mal o un cable o que se yo. El asunto es que todo esta bien. Nand original 3LR. Leo nuevamente la nand y son identicas asi que no hay problema de lectura escritura aparentemente. Solde y resolde los cables 2 veces mas usando puntos alternativos y nada. Borre y borre y luego escribi otra ves y nada.

hunter, me da que va otra jasper a la basura. algo llevan algunas consolas que no hay tu tia (jasper, elite). lo malo es que no hay forma de saber si una consola va a cascar hasta que casca. yo probe todo lo probable a falta de osciloscopio para el mosfet y no hay manera.

me uno a la peticion de prestamo del INFECTUS, solo me queda eso.
campa1980 escribió:

hunter, me da que va otra jasper a la basura. algo llevan algunas consolas que no hay tu tia (jasper, elite). lo malo es que no hay forma de saber si una consola va a cascar hasta que casca. yo probe todo lo probable a falta de osciloscopio para el mosfet y no hay manera.

Eso tiene toda la pinta de ser el mosfet,yo ayer repare una con ese problema,y que casualidad tambien con un coolrunner.
Yo creo que los coolrunner fastidian ciertas placas ,ahora eso si mientras solo sea el mosfet que vale 50 cent,todo ok. A mi se me van rompiendo 2 una que arregle y otra que mande a una tienda pensando que era problema de sobrecalentamiento.
obuslive escribió:
campa1980 escribió:

Eso tiene toda la pinta de ser el mosfet,yo ayer repare una con ese problema,y que casualidad tambien con un coolrunner.
Yo creo que los coolrunner fastidian ciertas placas ,ahora eso si mientras solo sea el mosfet que vale 50 cent,todo ok. A mi se me van rompiendo 2 una que arregle y otra que mande a una tienda pensando que era problema de sobrecalentamiento.

eh estado considerando todas las posibilidades y lo del mosfet me falta probar. Mande revisar la resistencia que va abajo del cpu_pll_bypass y dijeron que estaba bien. Esa es la resistencia que dicen por ahi que hay que puentear con la pista que esta bajo el cpu pero si la resistencia esta buena no le veo el caso.

Para el caso del mosfet como lo compruebo si estado? alguien podria enviarme informacion visual sobre su hubicacion? eso me faltaria probar y lo de reescribir la nand varias veces que ya me dispongo a hacer.
Al parecer este mosfet algunos lo han cambiado y ah funcionado. Entonces si podrian darme informacion sobre el y como probarlo se los agradeceria. Tengo una placa xenon ahi botada y parece que tiene mosfets pero esos no sirven por lo que eh investigado. Si alguien me podria dar algo de informacion sobre esto se los agradecere.

No pienso rendirme con esta consola. Es mas si tengo la oportunidad de hacer otra la hago para ir paso por paso y hacer un diagnostico exacto para encontrar el problema.

Saludos
hunter89_7, revisa que los mosfet tengan la misma numeracion para cambiarlos de una consola a otra.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:hunter89_7, revisa que los mosfet tengan la misma numeracion para cambiarlos de una consola a otra.
Un saludo.

Lo se, lo que pasa es que los que tengo son de xenon y por lo que eh visto las jasper no llevan de estos, persisto con mi pregunta. Como se prueban los mosfet? por que no solo hay uno. Hay muchos y necesito localizar el o los que estan mal.

Edito:
Ya borre la nand unas 7 veces y escribi en ella de nuevo unas 6 o 7 veces con el error persistiendo. Ahora lo que me faltaria seria cambiar el mosfet y hacer el puente en cpu_pll_bypass, eh leido que cambiar la resistencia tambien es una opcion asi que voy a intentar despues.
hunter89_7 escribió:
Psmaniaco escribió:hunter89_7, revisa que los mosfet tengan la misma numeracion para cambiarlos de una consola a otra.
Un saludo.

Lo se, lo que pasa es que los que tengo son de xenon y por lo que eh visto las jasper no llevan de estos, persisto con mi pregunta. Como se prueban los mosfet? por que no solo hay uno. Hay muchos y necesito localizar el o los que estan mal.

Edito:
Ya borre la nand unas 7 veces y escribi en ella de nuevo unas 6 o 7 veces con el error persistiendo. Ahora lo que me faltaria seria cambiar el mosfet y hacer el puente en cpu_pll_bypass, eh leido que cambiar la resistencia tambien es una opcion asi que voy a intentar despues.

Los mosfet se comprueban asi:
http://electronica.yoreparo.com/electro ... 79388.html
Un saludo.
Pues le hice el puente que va del cpu_pll_bypass a la pista del cpu y nada sigue igual. Solo me queda probar la resistencia y el mosfet a ver que cuenta. Sino pues a ver si haciendo un cambio de procesador arranca.
hunter89_7 escribió:Pues le hice el puente que va del cpu_pll_bypass a la pista del cpu y nada sigue igual. Solo me queda probar la resistencia y el mosfet a ver que cuenta. Sino pues a ver si haciendo un cambio de procesador arranca.

Si cambias la CPU por otra no olvides poner la Nand que vaya ligada a esa CPU nueva, ya que van conectadas.
Un saludo.
Tenia una duda respecto a eso, entonces al cambiar la cpu por una nueva no me sirve la nand que tengo sino que tendria que ponerle la nand correspondiente al cpu nuevo? este trabajo no lo podria hacer yo pero es informacion util a la hora de entregarle mi consola a alguien mas.
Muchas gracias y saludos.
Feliz fin del mundo
hunter89_7 escribió:Tenia una duda respecto a eso, entonces al cambiar la cpu por una nueva no me sirve la nand que tengo sino que tendria que ponerle la nand correspondiente al cpu nuevo? este trabajo no lo podria hacer yo pero es informacion util a la hora de entregarle mi consola a alguien mas.
Muchas gracias y saludos.
Feliz fin del mundo

Cambiar solo lo que es la CPU no (la GPU si es intercambiable), necesitas aparte de la CPU la Nand que vaya ligada a ella, ya que dentro de la CPU esta el bootloader y la CPUKey y esta ultima es unica para consola y la Nand se firma con ella y el 1BL (universal ya que en todas las consolas es el mismo).
Un saludo.
alguien cambio con exito un controlador de los que estan atras del mother, cerca de la memoria? me refiero al ADP1829 (http://www.analog.com/en/power-manageme ... oduct.html)

Tengo una consola muerta con 0002 me juego que es algun corto cerca del gpu pero me dicen que tambien puede ser ese controlador
Sundance escribió:alguien cambio con exito un controlador de los que estan atras del mother, cerca de la memoria? me refiero al ADP1829 (http://www.analog.com/en/power-manageme ... oduct.html)

Tengo una consola muerta con 0002 me juego que es algun corto cerca del gpu pero me dicen que tambien puede ser ese controlador

mira el 0002 es una falla del VREG_CPU_PWRGD buscalo en cualquier datasheet, lo primero que has de chekar es la señal V_5P0
cuando enciendes la xbox el smc habilita los 5v en el controlador U4V1 y este ultimo es el que habilita al controlador de poder del cpu U7U1 con una señal que se identifica con VREG_CPU_EN

el u7u2 se cambia facil pero ya el u4v1 esta mas dificil por su tamaño

lo del cambio del cpu pues se cae de la mata si cambias cpu pues necesitas cambiar tambien la nand WNYrepairs lo hace, en ebay a cada rato aparece un personaje vendiendo cpu con su nand
Pues vengo con nueva informacion aunque para mi muy mala.
Destacar que eh hecho todas las mediciones con una xbox360 jasper sin modificar al lado de la mala y los resultados son los siguientes:
Medi la resistencia R7R17 y en la consola buena efectivamente marca los 10k casi justos y en la consola mala no me marca nada asumiendo que esta resistencia esta mala.

Investigando lei que si hay continuidad entre el punto CPU_bypass y Gnd significa que esta en corto y que por eso mismo el cpu quedo inservible o quemado. Pues hice las mediciones en la consola con 0022 y tiene continuidad entre el punto cpu_bypass y gnd ademas de continuidad entre la resistencia r7r17. Medi lo mismo en la xbox360 sin modificar y estos puntos no tienen continuidad asi que hasta ahi asumo que el cpu esta roto ya que se produjo un corto que lo quemo segun la informacion recabada.

Investigando di con cierta informacion que me instaba a probar el mosfet cerca del cpu y una resistencia y midiendo en una y otra consola conclui que los mosfet tenian mediciones identicas asi que el uno problema es el corto del cpu. Concluyendo que lo unico que se puede hacer es cambiar de cpu en esta consola.

Asi concluyo mi investigacion del caso dando como resultado la muerte de mi cpu por un corto entre el punto cpu_bypass y gnd. Solo resta enviarla a hacer un cambio de cpu con su respectiva nand para devolverla a la vida.

Muchas gracias a todos por su ayuda.
venenoDcuba escribió:
Sundance escribió:alguien cambio con exito un controlador de los que estan atras del mother, cerca de la memoria? me refiero al ADP1829 (http://www.analog.com/en/power-manageme ... oduct.html)

mira el 0002 es una falla del VREG_CPU_PWRGD buscalo en cualquier datasheet, lo primero que has de chekar es la señal V_5P0
cuando enciendes la xbox el smc habilita los 5v en el controlador U4V1 y este ultimo es el que habilita al controlador de poder del cpu U7U1 con una señal que se identifica con VREG_CPU_EN

el u7u2 se cambia facil pero ya el u4v1 esta mas dificil por su tamaño

lo del cambio del cpu pues se cae de la mata si cambias cpu pues necesitas cambiar tambien la nand WNYrepairs lo hace, en ebay a cada rato aparece un personaje vendiendo cpu con su nand

Muchas gracias! la consola igual quedo donada para repuestos.

Por otro lado y volviendo al HILO, me lei todo, y NADIE hizo, o al menos no lo comento, lo de tratar de obtener XELL flasheando ECC y probando si es un problema de LDV (Lock Down Value). EN mi caso voy a probar el metodo (http://team-xecuter.com/forums/showthread.php/77634-LDVs-and-why-they-are-important?p=498012#post498012)
Realizo RGH constantemente, hace mucho que no a una FAT, ahora con todo el rollo que volvimos a poder hacerlo a las que tenian el update 15574 comenzaron a llegar. La primera un FALCON CB5774 como dije 15574 instalo nand dumper leo nand comparo todo ok con error badblock corregido todo con AutoGG. Prendo y 3LR, solo pongo lo que hare y luego comentare resultados, pero como el hilo esta medio muerto y esto le iba a pasar a alguno (con el nuevo ecc que salio) tratare de obtener XELL y luego ver si es asi el tema del LDV

Saludos y estamos en contacto

Edito algo: algo RARO? se escucha como vaja y sube de revoluciones los vent como si estubiera glitcheando, vah... creo que es normal porque no pasa de una etapa seguramente
les comento mi caso haber si hay algo en lo que puedan dar un cable para seguirle buscando ya que estas consolas ya las desaucie pero me queda el ocio de saber por que fallaron al grano..

en primer lugar realice todo perfectamente bien la consola trabajo con chip coolrunner rev c aproximadamente unos 15 dias.. comento que ya he realizado rgh y jtag en muchisimas consolas y de estas solo dos me han dado este tipo de problema y dolor de cabeza.. he revisado una y mil veces mis instalaciones y dudo que yo la haya cajeteado..

el chip simplemente se murio ya no volvio a titilar la luz verde jamas; ese mismo chip se lo he puesto a otra consola y ha trabajado de las mil maravillas por lo tando no fue el chip.. o sorpresa he decido regresarle su nand original a la consola y pummmmm [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] 3lr error 0022.... madre mia ya valio jeje asi es que pongo por aqui lo que me ha sucedido y haber si alguien me puede orientar..

PD he seguido algunos consejos de cambiar la resistencia donde va el punto a poner en corto la nand borrarla 50 veces probar puntos alternativos etc pero nanai nanai ...
Pues ya se pueden jubilar las xbox 360 con este fallo, porque a menos que se les cambie la cpu entera no volvera a funcionar.

La causa parece ser un pico de tension que quema un transistor que tiene embebido la cpu.
cjv99 escribió:Pues ya se pueden jubilar las xbox 360 con este fallo, porque a menos que se les cambie la cpu entera no volvera a funcionar.

La causa parece ser un pico de tension que quema un transistor que tiene embebido la cpu.

¿Y eso por que pasa en algunos modelos y en las Slim por ejemplo suelen ir sin problemas (por lo menos hasta que dejan de glitchear)?
Un saludo.
cjv99 escribió:Pues ya se pueden jubilar las xbox 360 con este fallo, porque a menos que se les cambie la cpu entera no volvera a funcionar.

"un pico de tension"

A que te referis con esto? es muy vaga la expresion ya que si bien trabajamos con 3,3volts podria irse a 5volts y no creo que no tenga un minimo sistema de proteccion la maquina
Tenes alguna prueba o porq pasa o lo leiste de algun lado? ojo quiero investigar mas sobre el tema, tengo una sola maquina con este problema, pero seguro no sera la ultima
Hola yo tenía un nand falcon con sectores dañados

Generé la nand sin aislar los bad blocks, y bueno arranco un par de veces luego se bloqueo no arrancaba

Pensando eran las soldaduras resolde y en una de esas me lleve la resistencia R7R17 que es la que esta junto al punto CPU bypass o algo así

En lugar de dar 10k ohms daba casi cero estaba volada

La cambiaron y ya dejo de hacerlo, descarta eso no está de más solo como comentario

Saludos
buenas
hace rato tengo una jasper cb 6751 16mb muerta con 0022
revise todos los puntos mil veces y nunca encontre nada raro, la unica pista volada que tengo es la del chip hana que fue reconstruida en su momento, ahora vi que dicen que si hay continuidad entre cpu pll bypass y gnd es que el cpu esta frito, entonces me puse a revisarlo y por suerte no tengo continuidad ahi, pero si tengo continuidad a masa con el otro extremo de la resistencia :(, eso esta bien ? no creo que sea asi, me acabo de encargar un coolrunner para poder probar otra vez ya que la tenia abandonada sin esperanzas
saludos eolianos [bye]
(mensaje borrado)
para oreja cerca del ventilador lo mas claro que puedas oir, si el ventilador se oye con un pulso continuo como helicoptero es cpu quemado, continuidad de cpu rst+tierra es cpu quemado, si es uno pulso cada 1 o 2 segundos es un transistor, mofset, o cap de la mother, si es un pulso cada 5 seg todo esta ok, el ldv te lo da autogg cuando sacas la nand
(mensaje borrado)
317 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7