› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
xboxer4life escribió:compañeros necesito que me echeis un cable. Tengo una jasper 512 mb CB 6750 a la cual le puse el RGH1. El chip es un matrix. Todo correcto pero cuando iba a ejecutar algun juego se colgaba. Probé todo lo habido y por haber, condensadores, acortar distancias de los cables, pasar el CPU_RST por encima del tunel de viento... etc. El caso es que me he dado por vencido y he decidido dejarla de original. Pero para mi sorpresa cuando flasheo la copia de mi nand y quito todas las soldadurasy demas, la consola me muestra un lindo error 0022 He estado leyendo y puede ser que se haya quemado un mosfect...
Necesito que me ilumineis porque estoy que no se que hacer :S
Un saludo y gracias de antemano.
Psmaniaco escribió:xboxer4life escribió:compañeros necesito que me echeis un cable. Tengo una jasper 512 mb CB 6750 a la cual le puse el RGH1. El chip es un matrix. Todo correcto pero cuando iba a ejecutar algun juego se colgaba. Probé todo lo habido y por haber, condensadores, acortar distancias de los cables, pasar el CPU_RST por encima del tunel de viento... etc. El caso es que me he dado por vencido y he decidido dejarla de original. Pero para mi sorpresa cuando flasheo la copia de mi nand y quito todas las soldadurasy demas, la consola me muestra un lindo error 0022 He estado leyendo y puede ser que se haya quemado un mosfect...
Asegurate de la copia original este bien, al ser de 512 MB son 64 MB lo que hay que restaurar sino me equivoco.
Un saludo.
xboxer4life escribió:Psmaniaco escribió:xboxer4life escribió:compañeros necesito que me echeis un cable. Tengo una jasper 512 mb CB 6750 a la cual le puse el RGH1. El chip es un matrix. Todo correcto pero cuando iba a ejecutar algun juego se colgaba. Probé todo lo habido y por haber, condensadores, acortar distancias de los cables, pasar el CPU_RST por encima del tunel de viento... etc. El caso es que me he dado por vencido y he decidido dejarla de original. Pero para mi sorpresa cuando flasheo la copia de mi nand y quito todas las soldadurasy demas, la consola me muestra un lindo error 0022 He estado leyendo y puede ser que se haya quemado un mosfect...
Asegurate de la copia original este bien, al ser de 512 MB son 64 MB lo que hay que restaurar sino me equivoco.
Un saludo.
Si, leí dos veces la nand con un tamaño de 64 mb con el auto gg y nada, ahora mismo estoy intentando reescribirla, ya que he metido el comando -e64 a mano y el -w64 a ver que pasa... ojalá se solucione. Descarto lo del mosfet porque he buscado el datasheet y he mirado donde tiene que haber continuidad y comprobado en mi jasper RGH2 y da aproximadamente los mismo valores en el polimetro.
Edito: Nada no da resultado. He notado que cuando enciende, antes de salir las luces rojas que tardan unos 5-6 segundos mas o menos los ventiladores hacen el tipico ruido como cuando está glitcheando (todo esto sin chip y con nand original) pero muy seguido y una vez que salen las luces rojas (0022) ya vuelven a su regimen normal de revoluciones y al ratillo se desconectan y no giran.... Algun iluminado?
Edito2: cuando se apaga la vuelvo a encender pero me da error 0002 y los ventiladores no giran
xboxer4life escribió:Psmaniaco escribió:xboxer4life escribió:compañeros necesito que me echeis un cable. Tengo una jasper 512 mb CB 6750 a la cual le puse el RGH1. El chip es un matrix. Todo correcto pero cuando iba a ejecutar algun juego se colgaba. Probé todo lo habido y por haber, condensadores, acortar distancias de los cables, pasar el CPU_RST por encima del tunel de viento... etc. El caso es que me he dado por vencido y he decidido dejarla de original. Pero para mi sorpresa cuando flasheo la copia de mi nand y quito todas las soldadurasy demas, la consola me muestra un lindo error 0022 He estado leyendo y puede ser que se haya quemado un mosfect...
Un saludo.
Si, leí dos veces la nand con un tamaño de 64 mb con el auto gg y nada, ahora mismo estoy intentando reescribirla, ya que he metido el comando -e64 a mano y el -w64 a ver que pasa... ojalá se solucione. Descarto lo del mosfet porque he buscado el datasheet y he mirado donde tiene que haber continuidad y comprobado en mi jasper RGH2 y da aproximadamente los mismo valores en el polimetro.
Edito: Nada no da resultado. He notado que cuando enciende, antes de salir las luces rojas que tardan unos 5-6 segundos mas o menos los ventiladores hacen el tipico ruido como cuando está glitcheando (todo esto sin chip y con nand original) pero muy seguido y una vez que salen las luces rojas (0022) ya vuelven a su regimen normal de revoluciones y al ratillo se desconectan y no giran.... Algun iluminado?
Edito2: cuando se apaga la vuelvo a encender pero me da error 0002 y los ventiladores no giran
Psmaniaco escribió:Pues eso es que tiene algun corto en algun sitio, restaura la Nand y retira el chip y el programador de la Nand, repasa todas bien todas las soldaduras y prueba de nuevo a ver.
Un saludo.
xboxer4life escribió:Psmaniaco escribió:Pues eso es que tiene algun corto en algun sitio, restaura la Nand y retira el chip y el programador de la Nand, repasa todas bien todas las soldaduras y prueba de nuevo a ver.
Un saludo.
He mirado las soldaduras en donde estuve soldando los cables para el Matrix Glitcher y todo parece en orden... y cuando intento restaurar la nand a veces me da fallos en dos bloques y otros no al escribirlos y estos bloques cuando fallan pueden ser otros dos distintos y el matrix nand programmer lo tengo bien soldado y sin cortos... :S
Psmaniaco escribió:Pues puede que el problema es que tengas badblocks en la Nand, tendras que pasar un programa para remapearlos, creo que el AutoGC de Blackat te lo hace.
Un saludo.
xboxer4life escribió:Psmaniaco escribió:Pues puede que el problema es que tengas badblocks en la Nand, tendras que pasar un programa para remapearlos, creo que el AutoGC de Blackat te lo hace.
Un saludo.
Yo creo que la cpu se ha quemado o algo porque tengo este problema desde que estuve probando varios tipo de condensador entre el punto F y el GND
aplottier escribió:Hola gente, siguiendo un pco con este tema les cuento lo que me sucede en una jasper bigblock cb6750 con dash 14699. Es simple con nand original error 22, instalo el glitch chip, el xell y enciendo la luz de glitch parpadea y a los pocos segundos hace como que cargo el xell (con el aro de luces verdes) pero no da video, a alguien le sucedio esto???
Psmaniaco escribió:aplottier escribió:Hola gente, siguiendo un pco con este tema les cuento lo que me sucede en una jasper bigblock cb6750 con dash 14699. Es simple con nand original error 22, instalo el glitch chip, el xell y enciendo la luz de glitch parpadea y a los pocos segundos hace como que cargo el xell (con el aro de luces verdes) pero no da video, a alguien le sucedio esto???
Reescribe la Nand varias veces a ver, a veces no deja bien algun dato y te salta el error por eso.
Un saludo.
aplottier escribió:Psmaniaco escribió:aplottier escribió:Hola gente, siguiendo un pco con este tema les cuento lo que me sucede en una jasper bigblock cb6750 con dash 14699. Es simple con nand original error 22, instalo el glitch chip, el xell y enciendo la luz de glitch parpadea y a los pocos segundos hace como que cargo el xell (con el aro de luces verdes) pero no da video, a alguien le sucedio esto???
Reescribe la Nand varias veces a ver, a veces no deja bien algun dato y te salta el error por eso.
Un saludo.
No creo que el problema pase por ahi, ya lo hice varias veces lo de la reescritura de la NAND.
Lo curioso es que glitchea y despues de unos segundos carga el XELL o por lo menos eso parece ya que hace la secuencia de luces normal (luces verdes girando en sentido del reloj) pero no muestra video, intente ponerle un pendrive para que descargue la key alli (opcion del autogg) pero no lo hace y pareciera que los puertos USB tampoco funcionan, la verdad es que estoy desconcertado...
campa1980 escribió:otra vez mismo error. jasper 16mb 14719 cb 6753 bb124 nand leida con mtx spi y squirt1.2. todo instalado y comprobado como siempre. no da xell, pongo original y 3lr 0022 al de 25 segundos o asi.
alguien podria dejarme un infectus para probar? yo pago todo.
campa1980 escribió:hola psmaniaco. te refieres a borrar, escribir, borrar, escribir... o borrar, borrar, borrar, escribir.
cuando arranco lo hizo como glitcheando, cada varios segundos cambia la velocidad de ventiladores.
juanobando12 escribió:me anoto pero el problema de la mia es una jasper 16megas .. despues de quitar el chip para dejarla origina ban no encendia y aun no enciendo esta muerta no da nada
Psmaniaco escribió:juanobando12 escribió:me anoto pero el problema de la mia es una jasper 16megas .. despues de quitar el chip para dejarla origina ban no encendia y aun no enciendo esta muerta no da nada
¿Cuando no enciende te refieres a que no enciende nada de nada?
Un saludo.
juanobando12 escribió:Psmaniaco escribió:juanobando12 escribió:me anoto pero el problema de la mia es una jasper 16megas .. despues de quitar el chip para dejarla origina ban no encendia y aun no enciendo esta muerta no da nada
¿Cuando no enciende te refieres a que no enciende nada de nada?
Un saludo.
asi es no enciende nada le conecto el cable de poder y no enciende .. revisando me fije que el chip hana se calienta bastante
campa1980 escribió:nada, lo de borrar, borrar... no me funciona psmaniaco. es mas, no borra. lee pero no escribe. es como si se hubiese bloquedao el bus de la nand. he comprobado resistencias, he probado a mejorar las sodaduras de las resistencias, comprobadas continuidades en alrededores de soldaduras, he soldado y desoldado el mtx varias veces, por arriba, por abajo, uso flux para evitar soldaduras frias... podria ser error mio pero la otra que me casco fue tambien mismo cb, no se si tendra que ver pero mosquea bastante.
te agradezco mucho, psmaniaco, que sigas aportando en el hilo.
hunter89_7 escribió:A mi jasper le solde el matrix nandprogramer para leer la nand. Todo los puntos bien hechos y leo la nand dos veces con el ultimo autogg de blackcat. Instalo el coolrunner rev. b despues de crear el xell y escribirlo previamente borrando toda la nand. Coloco el capasitor y pulso eject. El chip glitchea pero la luz verde es debil asumiendo asi yo que un punto esta mal o un cable o que se yo. El asunto es que todo esta bien. Nand original 3LR. Leo nuevamente la nand y son identicas asi que no hay problema de lectura escritura aparentemente. Solde y resolde los cables 2 veces mas usando puntos alternativos y nada. Borre y borre y luego escribi otra ves y nada.
Mi duda esta el el mal glitcheo desde el comienzo, sera que esto indica algo? ya eh probado casi de todo y no va de ninguna manera. Lo unico que no eh probado es escribir la nand con infectus ya que no dispongo de uno.
Saludos y a ver si se soluciona esto
hunter89_7 escribió:A mi jasper le solde el matrix nandprogramer para leer la nand. Todo los puntos bien hechos y leo la nand dos veces con el ultimo autogg de blackcat. Instalo el coolrunner rev. b despues de crear el xell y escribirlo previamente borrando toda la nand. Coloco el capasitor y pulso eject. El chip glitchea pero la luz verde es debil asumiendo asi yo que un punto esta mal o un cable o que se yo. El asunto es que todo esta bien. Nand original 3LR. Leo nuevamente la nand y son identicas asi que no hay problema de lectura escritura aparentemente. Solde y resolde los cables 2 veces mas usando puntos alternativos y nada. Borre y borre y luego escribi otra ves y nada.
Mi duda esta el el mal glitcheo desde el comienzo, sera que esto indica algo? ya eh probado casi de todo y no va de ninguna manera. Lo unico que no eh probado es escribir la nand con infectus ya que no dispongo de uno.
campa1980 escribió:hunter89_7 escribió:A mi jasper le solde el matrix nandprogramer para leer la nand. Todo los puntos bien hechos y leo la nand dos veces con el ultimo autogg de blackcat. Instalo el coolrunner rev. b despues de crear el xell y escribirlo previamente borrando toda la nand. Coloco el capasitor y pulso eject. El chip glitchea pero la luz verde es debil asumiendo asi yo que un punto esta mal o un cable o que se yo. El asunto es que todo esta bien. Nand original 3LR. Leo nuevamente la nand y son identicas asi que no hay problema de lectura escritura aparentemente. Solde y resolde los cables 2 veces mas usando puntos alternativos y nada. Borre y borre y luego escribi otra ves y nada.
hunter, me da que va otra jasper a la basura. algo llevan algunas consolas que no hay tu tia (jasper, elite). lo malo es que no hay forma de saber si una consola va a cascar hasta que casca. yo probe todo lo probable a falta de osciloscopio para el mosfet y no hay manera.
me uno a la peticion de prestamo del INFECTUS, solo me queda eso.
obuslive escribió:campa1980 escribió:hunter89_7 escribió:A mi jasper le solde el matrix nandprogramer para leer la nand. Todo los puntos bien hechos y leo la nand dos veces con el ultimo autogg de blackcat. Instalo el coolrunner rev. b despues de crear el xell y escribirlo previamente borrando toda la nand. Coloco el capasitor y pulso eject. El chip glitchea pero la luz verde es debil asumiendo asi yo que un punto esta mal o un cable o que se yo. El asunto es que todo esta bien. Nand original 3LR. Leo nuevamente la nand y son identicas asi que no hay problema de lectura escritura aparentemente. Solde y resolde los cables 2 veces mas usando puntos alternativos y nada. Borre y borre y luego escribi otra ves y nada.
hunter, me da que va otra jasper a la basura. algo llevan algunas consolas que no hay tu tia (jasper, elite). lo malo es que no hay forma de saber si una consola va a cascar hasta que casca. yo probe todo lo probable a falta de osciloscopio para el mosfet y no hay manera.
me uno a la peticion de prestamo del INFECTUS, solo me queda eso.
Eso tiene toda la pinta de ser el mosfet,yo ayer repare una con ese problema,y que casualidad tambien con un coolrunner.
Yo creo que los coolrunner fastidian ciertas placas ,ahora eso si mientras solo sea el mosfet que vale 50 cent,todo ok. A mi se me van rompiendo 2 una que arregle y otra que mande a una tienda pensando que era problema de sobrecalentamiento.
Psmaniaco escribió:hunter89_7, revisa que los mosfet tengan la misma numeracion para cambiarlos de una consola a otra.
Un saludo.
hunter89_7 escribió:Psmaniaco escribió:hunter89_7, revisa que los mosfet tengan la misma numeracion para cambiarlos de una consola a otra.
Un saludo.
Lo se, lo que pasa es que los que tengo son de xenon y por lo que eh visto las jasper no llevan de estos, persisto con mi pregunta. Como se prueban los mosfet? por que no solo hay uno. Hay muchos y necesito localizar el o los que estan mal.
Edito:
Ya borre la nand unas 7 veces y escribi en ella de nuevo unas 6 o 7 veces con el error persistiendo. Ahora lo que me faltaria seria cambiar el mosfet y hacer el puente en cpu_pll_bypass, eh leido que cambiar la resistencia tambien es una opcion asi que voy a intentar despues.
hunter89_7 escribió:Pues le hice el puente que va del cpu_pll_bypass a la pista del cpu y nada sigue igual. Solo me queda probar la resistencia y el mosfet a ver que cuenta. Sino pues a ver si haciendo un cambio de procesador arranca.
hunter89_7 escribió:Tenia una duda respecto a eso, entonces al cambiar la cpu por una nueva no me sirve la nand que tengo sino que tendria que ponerle la nand correspondiente al cpu nuevo? este trabajo no lo podria hacer yo pero es informacion util a la hora de entregarle mi consola a alguien mas.
Muchas gracias y saludos.
Feliz fin del mundo
Sundance escribió:alguien cambio con exito un controlador de los que estan atras del mother, cerca de la memoria? me refiero al ADP1829 (http://www.analog.com/en/power-manageme ... oduct.html)
Tengo una consola muerta con 0002 me juego que es algun corto cerca del gpu pero me dicen que tambien puede ser ese controlador
venenoDcuba escribió:Sundance escribió:alguien cambio con exito un controlador de los que estan atras del mother, cerca de la memoria? me refiero al ADP1829 (http://www.analog.com/en/power-manageme ... oduct.html)
Tengo una consola muerta con 0002 me juego que es algun corto cerca del gpu pero me dicen que tambien puede ser ese controlador
mira el 0002 es una falla del VREG_CPU_PWRGD buscalo en cualquier datasheet, lo primero que has de chekar es la señal V_5P0
cuando enciendes la xbox el smc habilita los 5v en el controlador U4V1 y este ultimo es el que habilita al controlador de poder del cpu U7U1 con una señal que se identifica con VREG_CPU_EN
el u7u2 se cambia facil pero ya el u4v1 esta mas dificil por su tamaño
lo del cambio del cpu pues se cae de la mata si cambias cpu pues necesitas cambiar tambien la nand WNYrepairs lo hace, en ebay a cada rato aparece un personaje vendiendo cpu con su nand
cjv99 escribió:Pues ya se pueden jubilar las xbox 360 con este fallo, porque a menos que se les cambie la cpu entera no volvera a funcionar.
La causa parece ser un pico de tension que quema un transistor que tiene embebido la cpu.
cjv99 escribió:Pues ya se pueden jubilar las xbox 360 con este fallo, porque a menos que se les cambie la cpu entera no volvera a funcionar.
La causa parece ser un pico de tension que quema un transistor que tiene embebido la cpu.